Pezespada escribió:Toda la vida se jugó a 30 fps o menos. Las recreativas iban a 10 fps
What? Recreativas a 10fps?
Toda la vida no sé de quién. Yo no sé qué recreativas jugabas tú. Había infinidad de juegos arcade y de consola durante buena parte de los 80 y todos los 90 que iban a 60fps en territorio NTSC y 50fps en PAL, acorde a la tasa de refresco de los CRT de cada territorio, los cuales por cierto le dan mil vueltas a las pantallas led en cuestiones de input lag y fluidez de la imagen, al no tener ningún tipo de persistencia en movimiento, lo cual también ayudaba a que esos juegos de framerates muy bajos de los 32 bits, que ahí sí que nos comiamos 25, fuesen menos incómodos... eso en consolas de 5a gen sobre todo, porque tú juegas a todas las grandes recreativas de Sega en 3D de los 90 y también iban a 50-60. Y muchos juegos de GC, Xbox y PS2 tenían 50-60 también, fue más bien en las dos siguientes generaciones donde casi desaparecieron en los AAA
Pero vamos, decís unas cosas que me parece que algunos hace mucho tiempo que no probáis una máquina arcade original, o una Famicom o Mega Drive, mucho menos en un CRT
Los bajos framerates fue algo que hubo que pagar como precio por el paso a las 3D poligonales. Pero ya llovió y los ordenadores no es que los hayan superado, es que están moviéndose en estándares muy superiores.
Sonido mono, o juegos a resoluciones de 640x480 sería ok porque "antes se jugaba así y no pasaba nada"?
Por qué exigimos aumento en los estándares de resolución generación tras generación y parece que no podemos nunca pedir un aumento en los estándares de rendimiento?
Dicho esto, yo puedo entender si me lo explican, que no haya forma de que SF vaya a 60 en una SX, por las cuestiones técnicas que sean... entonces ya veré yo si me lo juego a 30, o no me lo juego, o me lo juego en un PC más potente.. eso que decida cada uno. Pero eso no quita que en general pidamos siempre que hagan todo lo que esté en su mano para mejorar los estándares y ofrecer opciones para la (gran mayoría) de usuarios que prefieren rendimiento a resolución. Que más opciones no hacen daño a nadie. Mira como Asobo se puso las pilas con A Plague Tale y han sacado un modo a 60 brutal donde parecía imposible.