Starfield

Me sale un estado de salud en el reloj y al pausar, pero no al entrar en mi estado
Creo que es por el frío, pero no se quita aunque esté en la nave o en una ciudad, me sale cuando voy a red mile, que hace rasca, pero no sé quita nunca
Gartxia escribió:Yo 70h y nivel 18, algo de campaña, algunas secundarias, creo que la mitad de las horas son construccion de bases y mejorar la Frontier, 0% facciones. No me queda nada... este juego te quita la vida [fumando]



Un juego inmenso, el que hay cosas que mejorar, muchas además pero es absolutamente inmeso en posibilidades
Frankkappa escribió:Ya que el juego no termina de explicar algunas mecánicas un tanto complejas, me encantaría que hubiera un hilo de Starfield con tutoriales. Como no lo hay, dejo aquí un video de explicación de Bases y Minerías (Sin spoilers, por lo menos en mi caso en nivel 15).

Aunque el título reza "Como hacer dinero en BASES y MINERÍA", no es el típico video de "trampas" para subir niveles de manera rápida, aunque si es verdad que te da algún truco que otro para acelerar el proceso de conseguir más créditos, pero eso queda a expensas de como lo aplique cada uno. Yo me quedo de como explica el tema de montar Bases, enlazarlas, etc, y es un nuevo juego dentro del propio juego, increíble.

A ver quién se anima abrir un hilo de tutoriáles, porque con 176 páginas que lleva este hilo, es un auténtico caos.



Muy bueno el vídeo.

Es increíble la de mecánicas que tiene el juego y que no te explican o no lo suficientemente bien.

A ver si termino la Flota Carmesí y me monto un puesto a ver cómo va el asunto...Y algún día haré algo de la historia principal [qmparto]
Alguien sabe de alguna tienda donde pueda llenarme de botiquines y munición?

Es que como no están marcadas en el mapa me cuesta horrores
Tras hacer las facciones, NG+, misiones,... he notado como el juego pega un bajonazo importante.

El juego te invita a explorar los sistemas, buscar bases, misiones, etc y, en ese sentido, es muy pobre.

Quien esté dudando en hacer la principal rápido para luego "perderse por la galaxia", no lo recomiendo, a no ser que disfrutes andando mucho de un lugar a otro encontrándote una y otra vez las mismas estructuras (literalmente, hasta el loot).

Perderse por los mundos de bethesda siempre ha molado bastante, este "procedural" no les ha salido tan bien.

Al final es un juego de misiones y perseguir los puntos por el mapa, y eso lo hace genial, pero quien, como yo, luego espere darle mas vida al juego "por su cuenta" le va a ver las costuras muy pronto
Duda de mi ng+

Necesito empezar la quest de walter para que me de la nave tocha, pero no consigo que inicie ninguna misión. Está en la logia


Sabeis como hacer para que se inicie su quest?
juancok escribió:Alguien sabe de alguna tienda donde pueda llenarme de botiquines y munición?

Es que como no están marcadas en el mapa me cuesta horrores


Busca un edificio medical... cartel azul, se ve de lejos, saliendo de la Logia a la izquierda y para municion busca uno amarillo/naranja arsenal...
@Bloque hay cosas que están muy escondidas, pero si, la exploración en los planetas malilla, diría que la exploración de sistemas es mejor, desde el sistema ves si hay algo importante en forma de iconos pero como digo, yo estoy haciendo ahora una cadena de misiones que está muy muy escondida y mola bastante.
Necesito instalar en mi Nave un
Decom para encontrar el Legado de Kryx
,pero es que no veo forma alguna de hacerlo.

se supone que tengo que hacerlo en el menú este "astillero"?,pero si no se ve nada [carcajad]

no aparece ninguna pieza para intercambiar, ni nada, entiendo que yo seré una inútil y no veo como hacerlo, pero esto intuitivo no es, por qué algo así no me ha pasado en ningún otro Videojuego, o no explican como hacerlo o yo no sé verlo, es todo raro.

Edit:



ni en un millon de años lo descubriria,el tipo del video dice que le costo 20 minutos,yo ni en una semana.
Pues nada.... no hay forma de localizar a Walter para hablar con él e iniciar una misión qué quiero para tener otra nave. No está en la puta logia ni en su astillero ¿Alguna pista o se ha bugeado el juego para variar? [+risas] [+risas]
Para el tema de botiquines y demás, suele haber un npc en orbita llamado "la yaya"
Se reconoce fácilmente por que tiene un diálogo que dice "cariño ya está la comida preparada"(algo así más o menos)

La saludas y te invita a su nave, suele tener un par de botiquines y kits de emergencia... Comida preparada que te da 25 de salud etc.

Mención especial a sus albóndigas, las mejores de la galaxia.
Meliagan escribió:Pues nada.... no hay forma de localizar a Walter para hablar con él e iniciar una misión qué quiero para tener otra nave. No está en la puta logia ni en su astillero ¿Alguna pista o se ha bugeado el juego para variar? [+risas] [+risas]

Prueba en neón, hay una misión con el ahí
mira en el edificio del astral lounge, a la derecha hay un ascensor y puedes subir a las oficinas de stroud-eklund
Gartxia escribió:
juancok escribió:Alguien sabe de alguna tienda donde pueda llenarme de botiquines y munición?

Es que como no están marcadas en el mapa me cuesta horrores


Busca un edificio medical... cartel azul, se ve de lejos, saliendo de la Logia a la izquierda y para municion busca uno amarillo/naranja arsenal...


Gracias!
Habéis ido al

Crisol??? Com Roosvelt clonadonde joven... que guaaaapo.


Por cierto tengo un bug lo pongo en spoiler, a ver.si os ha pasado
la ECD constant no me sale, con lo cual no puedo hacer una actividad que me marca


Y para acabar, estoy hasta el culo de Sarah, me protesta por todo!!
auq84 escribió:
Meliagan escribió:Pues nada.... no hay forma de localizar a Walter para hablar con él e iniciar una misión qué quiero para tener otra nave. No está en la puta logia ni en su astillero ¿Alguna pista o se ha bugeado el juego para variar? [+risas] [+risas]

Prueba en neón, hay una misión con el ahí
mira en el edificio del astral lounge, a la derecha hay un ascensor y puedes subir a las oficinas de stroud-eklund


Muchas gracias. Luego pruebo a ver si lo localizo [360º]

[beer] [beer]
¿A alguien más le ha dado problemas el poder...
...tiempo en fase?

Ya me ha pasado 5 o 6 veces de quedarse permanente y no irse nunca el efecto obligándome a cargar una partida anterior.
Bueno, pues después de 50 horas de juego, habiendo completado las misiones de la historia principal, muchas secundarias, las de la UC y la Flota Carmesí, y dejando a medias las de Ryujin por puro hartazgo, Aparicio el Naves se retira a descansar a las estrellas (mediante menú, por supuesto)
Creo que es la mayor decepción que me llevo con un juego desde Cyberpunk 2077, esencialmente por la misma razón: Tenía un hype enorme con ambos. Y es que me leía todo lo que iba saliendo acerca de ellos, miraba una y otra vez sus tráileres y gameplays y descontaba los días para su salida.
Con Cyberpunk mi decepción vino al cabo de unas horas, al darme cuenta de que la ciudad estaba completamente muerta. No había absolutamente nada que hacer en ella. Night City era la gran protagonista del juego según los desarrolladores, que bien se hartaron de repetirlo, y estaba muerta.
Sí, muy bonita. Enorme. Impresionante. Pero no había absolutamente nada que hacer en ella. Es como si me pones en un campo de fútbol y no hay balón. Mención aparte a que el juego salió rotísimo, y eso que que yo tuve suerte y solo sufrí un par de crasheos y poco más.
De Starfield tengo que decir que es el juego más depurado que ha sacado Bethesda desde Oblivion (no puedo decir juegos anteriores porque a Morrowind jugué muchos años después). Cierto es que tiene bugs y crasheos puntuales, pero son totalmente comprensibles en juegos así.
Mi decepción viene porque es el mismo juego que llevan sacando los últimos 20 años. El mismo.
Si este juego se llamara Fallout: Starfield, no pasaría nada y me atrevo a decir que tendría el mismo éxito de público y critica.
Mucha gente lo está disfrutando e incluso a muchos, según he leído, les ha parecido de lo mejor que han jugado en su vida. Yo mismo reconozco que me he viciado porque al final este tipo de juegos me encanta, y tras el bajón inicial, me hice a la idea de que tenía delante otro Fallout.
Pero no por ello voy a negar que la mayor parte de la partida la he pasado con una ceja arqueada. La IA enemiga, los NPCs y la forma que tienen de moverse, que te traslada a 2002. Ver como desaparecen al llegar a una puerta o un ascensor, cómo van de un punto a otro sin sentido alguno, la frase automática que se activa al pasar a su lado. Muy muy viejuno todo. Por no hablar de la mayoria de misiones, que rozan lo ridículo. Las de la flota carmesí, por ejemplo, son una coña. Te paseas por instalaciones ultrasecretas y ultraseguras robando cosas, entras en áreas restringidas como Pedro por su casa y nadie te dice absolutamente nada. Bueno, y ya si tienes nivel alto de Persuasión rompes el juego directamente. Las frases que dices para persuadir son ridículas. Le dices al responsable de un megaproyecto ultrasecreto que necesitas las claves porque es importante para una misión que estás llevando a cabo (literal) y te las da sin más. Todo, tanto lo narrativo como lo técnico te saca de la inmersión.
La exploración, la faceta estrella de Starfield, repetida mil y una veces por Todd Howard, es una puta mierda. Esto era lo que más cachondo me ponía de este juego. Cada vez que veía un trailer pensaba "Uf, me voy a perder explorando. La de horas que le voy a echar a esto".
No le eché ni dos horas. Nunca un juego de Bethesda me había desanimado tanto a explorar. No dediqué un minuto al crafteo, No dedique un minuto a los puestos. ¿Para qué? Si el mejor equipo lo vas a encontrar siempre en las misiones. En esto es igualito a Cyberpunk.
El otro día volví a mirar el Starfied Direct de 45 minutos que sacaron hace unos meses, el cual me la puso como un gaseoducto ruso la primera vez que lo vi, y tengo que decir que es bastante tramposo en lo que muestra. Muy, muy preparado y controlado todo como bien dijo el que hizo la review para 3DJuegos. Hay una parte en concreto en la que Howard dice que no se había podido hacer este juego hasta ahora, porque la tecnología no lo permitía. ¿Perdón? La única razón que se me ocurre es por los SSD, porque jugar a este juego con un HDD tiene que ser abolutamente desquiciante, teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que te pasas en menús y pantallas de carga. No encuentro ninguna otra razón.
En fin, espero que nadie se haya sentido ofendido, porque si te metes con según que juegos hay que pedir incluso disculpas.
Le pondría de nota un 7,5 y a correr.
Es un video gracioso de Starfield en general [carcajad]


israelito79 está baneado por "troll"
Pues no sé como puede decir nadie que es un juego de 2002,un juego tan grande es imposible meterle gráficos de GTA cuando no se puede pasar a ningún sitio ni interactuar con nadie solo con los coches y los npc no puedes hablar con mas de 5....y como no vas a meter cargas a un juego que dejas un vaso perdido por ahí y a las 50 horas de juego está ese vaso ahí.
Es un juego enorme,tremendo en ambientación,una fotografía espectacular,un sonido ambiental y banda sonora de 11 ,han creado un universo espectacular yo hacía años que no le daba a un juego 50 horas y no me aburría pero es que son 50 horas y no he repetido nada y no se las que me quedara bufff

Única pega lo que comenté del bug en un capítulo de la historia principal y no me deja avanzarla y lo de naves que me pone inacesible y no puedo entrar entrar esperando actualización para que lo arreglen y si no pues lo empezaré de nuevo aunque sea una puñeta pero es que es un Juegazo
@revolution no pasa nada hombre, tampoco tiene que gustarnos a todos por igual.
Pero por ejemplo, muchas cosas que no te gustan, como dices son fruto de tu hype y tampoco has explorado a fondo o no te ha cautivado como esperabas.
Yo si que me pierdo entre sistemas, explorando, looteando y dejándome maravillar con el paisaje y la música.
En fin amigo, siento que no te gustase como tú querías en 50h.


Aprovecho para volver a preguntar una cosa !! Que no es spoiler pero por si acaso, del NG+, pero no es nada de historia ni personajes, solo “mecánica”

En new game+ se resetean los planetas explorados ? La fauna, flora, recursos y puntos de interés ?


Un saludo
revolution escribió:Bueno, pues después de 50 horas de juego, habiendo completado las misiones de la historia principal, muchas secundarias, las de la UC y la Flota Carmesí, y dejando a medias las de Ryujin por puro hartazgo, Aparicio el Naves se retira a descansar a las estrellas (mediante menú, por supuesto)
Creo que es la mayor decepción que me llevo con un juego desde Cyberpunk 2077, esencialmente por la misma razón: Tenía un hype enorme con ambos. Y es que me leía todo lo que iba saliendo acerca de ellos, miraba una y otra vez sus tráileres y gameplays y descontaba los días para su salida.
Con Cyberpunk mi decepción vino al cabo de unas horas, al darme cuenta de que la ciudad estaba completamente muerta. No había absolutamente nada que hacer en ella. Night City era la gran protagonista del juego según los desarrolladores, que bien se hartaron de repetirlo, y estaba muerta.
Sí, muy bonita. Enorme. Impresionante. Pero no había absolutamente nada que hacer en ella. Es como si me pones en un campo de fútbol y no hay balón. Mención aparte a que el juego salió rotísimo, y eso que que yo tuve suerte y solo sufrí un par de crasheos y poco más.
De Starfield tengo que decir que es el juego más depurado que ha sacado Bethesda desde Oblivion (no puedo decir juegos anteriores porque a Morrowind jugué muchos años después). Cierto es que tiene bugs y crasheos puntuales, pero son totalmente comprensibles en juegos así.
Mi decepción viene porque es el mismo juego que llevan sacando los últimos 20 años. El mismo.
Si este juego se llamara Fallout: Starfield, no pasaría nada y me atrevo a decir que tendría el mismo éxito de público y critica.
Mucha gente lo está disfrutando e incluso a muchos, según he leído, les ha parecido de lo mejor que han jugado en su vida. Yo mismo reconozco que me he viciado porque al final este tipo de juegos me encanta, y tras el bajón inicial, me hice a la idea de que tenía delante otro Fallout.
Pero no por ello voy a negar que la mayor parte de la partida la he pasado con una ceja arqueada. La IA enemiga, los NPCs y la forma que tienen de moverse, que te traslada a 2002. Ver como desaparecen al llegar a una puerta o un ascensor, cómo van de un punto a otro sin sentido alguno, la frase automática que se activa al pasar a su lado. Muy muy viejuno todo. Por no hablar de la mayoria de misiones, que rozan lo ridículo. Las de la flota carmesí, por ejemplo, son una coña. Te paseas por instalaciones ultrasecretas y ultraseguras robando cosas, entras en áreas restringidas como Pedro por su casa y nadie te dice absolutamente nada. Bueno, y ya si tienes nivel alto de Persuasión rompes el juego directamente. Las frases que dices para persuadir son ridículas. Le dices al responsable de un megaproyecto ultrasecreto que necesitas las claves porque es importante para una misión que estás llevando a cabo (literal) y te las da sin más. Todo, tanto lo narrativo como lo técnico te saca de la inmersión.
La exploración, la faceta estrella de Starfield, repetida mil y una veces por Todd Howard, es una puta mierda. Esto era lo que más cachondo me ponía de este juego. Cada vez que veía un trailer pensaba "Uf, me voy a perder explorando. La de horas que le voy a echar a esto".
No le eché ni dos horas. Nunca un juego de Bethesda me había desanimado tanto a explorar. No dediqué un minuto al crafteo, No dedique un minuto a los puestos. ¿Para qué? Si el mejor equipo lo vas a encontrar siempre en las misiones. En esto es igualito a Cyberpunk.
El otro día volví a mirar el Starfied Direct de 45 minutos que sacaron hace unos meses, el cual me la puso como un gaseoducto ruso la primera vez que lo vi, y tengo que decir que es bastante tramposo en lo que muestra. Muy, muy preparado y controlado todo como bien dijo el que hizo la review para 3DJuegos. Hay una parte en concreto en la que Howard dice que no se había podido hacer este juego hasta ahora, porque la tecnología no lo permitía. ¿Perdón? La única razón que se me ocurre es por los SSD, porque jugar a este juego con un HDD tiene que ser abolutamente desquiciante, teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que te pasas en menús y pantallas de carga. No encuentro ninguna otra razón.
En fin, espero que nadie se haya sentido ofendido, porque si te metes con según que juegos hay que pedir incluso disculpas.
Le pondría de nota un 7,5 y a correr.


Buen resumen

Al final es un fallout más con otra temática , ahora bien, para mi es el mejor fallout / elder scroll de todos. Pero poor gustos personales, porque me flipa el tema universo

Pero si, es más de lo mismo . El motor gráfico huele a quemado desde hace ya muchos años no pueden permitirse que elder scroll 6 tenga este motor
Entiendo que una facción se termina en cuanto...
...te dan una nave.

Acabo de terminar con los Freestar y he empezado con Ryujin, aunque he de reconocer que cada vez se me hace más bola el juego, ya estoy pasando completamente de recoger recursos, abrir cerraduras, cambiar mi equipo... Estoy acumulando muchos créditos y no los uso para nada.

Viendo como voy, no creo que tarde en dar carpetazo al juego y ponerme con otro.
@revolution En el siguiente juego mega hyper alucínante que cambiara el mundo bla bla bla...
seguira todo igual, muerto, por qué es lo que hacen, pero tendrá mejores gráficos y mejores lucecitas,somos soñadores.


para mí StarField y Mass Effect son lo mismo,pero uno tiene mejores gráficos y mejores lucecitas, faltaria más con la cantidad de tiempo que los separa...


pero está todo igual de muerto, igual de parado.


Ahora bien, ya te digo yo que el problema está en esperar milagros,el juego está bien, el problema es que queremos más.

yo lo estoy disfrutando,sabia exactamente que sería así más o menos, como sé que el siguiente Elder va a ser así...

Taberna...4 NPC,s por ahi siempre los mismos...

que quieres? Vida? NPC,S entrando gente saliendo?, que quizás en cierto momento que se genera Random no puedas ni entrar por qué hay demasiada gente?
eso no va a suceder nunca, los juegos son mundo, parado, muertos,asumámoslo.


no hay milagros.

y de hacer juegos como los que desearias que hicieran,cuanto duraria el desarrollo? 10 años?,cuanto costaria?
@CodeEricca Has probado Baldur's Gate 3? Igual se acerca más a lo que estás buscando. A mí, por lore y ambientación me tira más el rollo scifi que el de hechiceros y dragones, pero el trabajo que ha hecho Larian Studios con el juego clásico de D&D es digno de elogio. Ojalá hicieran un nuevo Cyberpunk más fiel al juego original de rol. Los diálogos y la libertad que otorgan al jugador para la toma de decisiones están a otro nivel.

PD: A mí Starfield me sigue pareciendo un soberano juegazo. La ambientación que han conseguido metiéndote de lleno en una aventura espacial es la mejor hasta la fecha, en mi opinión, repito.
En Neón hay cierta misión con la Aurora ¿Se acaba alguna vez o se repite constantemente para sacarte unos créditos? Por qué la habré echo como cuatro veces y cada poco sigue saliendo.

Arxon escribió:Por cierto tengo un bug lo pongo en spoiler, a ver.si os ha pasado
la ECD constant no me sale, con lo cual no puedo hacer una actividad que me marca


Y para acabar, estoy hasta el culo de Sarah, me protesta por todo!!

A mí me pasa al contrario. Les compré el motor y ahora me sale una actividad que encuentre la ECD Constant, voy a donde me marca y me dice que necesitarían algo de ayuda dos personas, pero entro en la nave y me vuelve a marcar la misión en la puerta. Y aunque hablé con esas personas no pasa nada. Por lo que he leído le pasa a más gente.
CuRRoS escribió:En Neón hay cierta misión con la Aurora ¿Se acaba alguna vez o se repite constantemente para sacarte unos créditos? Por qué la habré echo como cuatro veces y cada poco sigue saliendo.

Arxon escribió:Por cierto tengo un bug lo pongo en spoiler, a ver.si os ha pasado
la ECD constant no me sale, con lo cual no puedo hacer una actividad que me marca


Y para acabar, estoy hasta el culo de Sarah, me protesta por todo!!

A mí me pasa al contrario. Les compré el motor y ahora me sale una actividad que encuentre la ECD Constant, voy a donde me marca y me dice que necesitarían algo de ayuda dos personas, pero entro en la nave y me vuelve a marcar la misión en la puerta. Y aunque hablé con esas personas no pasa nada. Por lo que he leído le pasa a más gente.



yo compré el motor y lo acabé todo. Pero ahora tengo una actividad de volver y la nave no está en la órbita jajajj
@CodeEricca no sé si te estás refiriendo a Bethesda o a la industria en general. Supongo que a lo primero, porque de otras desarrolladoras hay mil ejemplos, como el que te acaba de poner @Fork99.
Que me flipé demasiado con las expectativas con este juego? Eso por descontado.
Y sobre lo último que pusiste sobre que harían falta 10 años de desarrollo para incluir todo lo que deseamos…
Bueno, según Bethesda, con este han sido “25 years in the making”
Fork99 escribió:@CodeEricca Has probado Baldur's Gate 3? Igual se acerca más a lo que estás buscando. A mí, por lore y ambientación me tira más el rollo scifi que el de hechiceros y dragones, pero el trabajo que ha hecho Larian Studios con el juego clásico de D&D es digno de elogio. Ojalá hicieran un nuevo Cyberpunk más fiel al juego original de rol. Los diálogos y la libertad que otorgan al jugador para la toma de decisiones están a otro nivel.

Lo he terminado 3 veces BG3,muy bueno.

pero a mi los juegos de Bethesda me gustan,solo es que no creo que se pueda esperar mas,lo decia antes de que saliera Starfield,les metes 300 horas y ale...

no espero mas,y que sigan saliendo.

ahora mismo llevo 40 minutos con
El Legado de Kryx,escucha la grabacion
,bueno tu escuchala que eso ahi se queda colgado y no hay forma de avanzar,pero oye PACIENCIA,paciencia,por que la vida es paciencia.

@revolution Me refiero a Bethesda y sus megamundos Open,y tambien a juegos tipo Deus Ex,que paseabas por 2 calles,metro cerrado,NPC ahi todo el dia moviendose como una marioneta,eterna noche...

y no fueron malos juegos los Deus Ex,pero es triste,y es triste que si sale otro sera IGUAL.
FunkyBass escribió:@revolution no pasa nada hombre, tampoco tiene que gustarnos a todos por igual.
Pero por ejemplo, muchas cosas que no te gustan, como dices son fruto de tu hype y tampoco has explorado a fondo o no te ha cautivado como esperabas.
Yo si que me pierdo entre sistemas, explorando, looteando y dejándome maravillar con el paisaje y la música.
En fin amigo, siento que no te gustase como tú querías en 50h.


Aprovecho para volver a preguntar una cosa !! Que no es spoiler pero por si acaso, del NG+, pero no es nada de historia ni personajes, solo “mecánica”

En new game+ se resetean los planetas explorados ? La fauna, flora, recursos y puntos de interés ?


Un saludo

Sí, se resetean. Se resetea todo menos los niveles del jugador y los poderes
.
No me está gustando nada la facción de la flota carmesí.

Empezó muy guay pero ahora

me siento un absoluto pringado, bueno lo siento desde hace tiempo. No hago más que encargarme de todo y hacer el trabajo sucio mientras me hablan mal y me amenazan, soy un puto pringado vamos no me jodas. Acabo de hacer la misión de robar el defcon y esto es una broma, como pedro por su casa, paso cerca de los npcs y todos diciendome quién eres? tienes que irte pero da igual porque me pongo un traje y robo una nave yo solito.

En fin, tendré que acabarla.



Yo llevo unas 90h al juego, no se si seguiré jugando cuando complete la flota carmesí, aún me quedarían 2 facción y decenas de quests secundarias pero no me importaría dejarlo para una segunda vuelta tras unos años de pulir y mejorar cosas, el tema es que pese a que el juego tiene muchas cosas malas para mi (falta de innovacion, mala exploración, abuso de sistemas/planetas, jugabilidad simple y aburrida) le he metido unas cuentas horas lo cual es raro en mi y he disfrutado de muchos aspectos del juego.
Me podéis decir alguna cadena de misiones para conseguir alguna nave en condiciones?
@Stanjov gracias por responder !
Entonces, Vandal ha vuelto a analizar mal el videojuego y nos está mareando con su nuevo articulo ?
O yo no les entiendo bien

https://vandal.elespanol.com/guias-amp/guia-starfield-trucos-consejos-y-secretos/new-game

@GaldorAnárion Hey tio, como vas ? Creo que le estás ya dando muchas vueltas.
Yo estoy apunto de llegar a ls mismas horas que tú y la verdad que si no me gustase la exploración y me pareciera aburrida su jugabilidad no le habría dedicado ni la mitad, aunque con esa cantidad de horas ya lo hemos amortizado.
Seguro que en unos años lo mejoran aún más y lo pillarás con muchas más ganas ( si no te ventilas todo todo antes )


Un saludo
Respecto al futuro de los juegos de Bethesda y lo que se comenta sobre la dificultad para crear mundos más realistas y complejos donde los NPC's dejen de ser maniquíes, creo que en un futuro no muy lejano se conseguirá superar esta situación mediante el salto de una IA estilo ChatGPT(obviamente con restricciones temáticas y textuales) al mundo de los videojuegos. Sería un antes y un después. Igual sale algún mod que nos sorprenda...
trakergc escribió:Me podéis decir alguna cadena de misiones para conseguir alguna nave en condiciones?

por lo visto
free star

lo que pasa es que hay una mision que a mi me tuvo muchas horas sin querer repetir de vencer a tres en un combate, se puede, yo pude, y si no puedes lo pones en facil, de todas formas en neon hay una nave por 160000 mas o menos bastante apañada, que la he comprado mientras tanto.
Fork99 escribió:Respecto al futuro de los juegos de Bethesda y lo que se comenta sobre la dificultad para crear mundos más realistas y complejos donde los NPC's dejen de ser maniquíes, creo que en un futuro no muy lejano se conseguirá superar esta situación mediante el salto de una IA estilo ChatGPT(obviamente con restricciones temáticas y textuales) al mundo de los videojuegos. Sería un antes y un después. Igual sale algún mod que nos sorprenda...


Es lo que parece pero por ahora no creo que vaya por ahí la cosa, básicamente por dos factores importantes.

- Es imposible controlar lo que dice una IA, por mucho que la limites, alguien acabará sonsacándole cosas que no debería decir, desde mensajes de odio a textos con copy, de ahí que por ahora no se esté usando de manera seria y no se pueda usar este tipo de aplicaciones para nada comercial.

- Las animaciones son el siguiente gran escollo, no solo por lo que cuesta hacerlas o pagarlas, si no por que a veces tienes que elegir entre dinamismo y sencillez, o brusquedad y posibilidad de más bugs, por no hablar de la cantidad de tiempo que necesitas para eso.

Bethesda puede hacer los juegos que hace por que tiene un motor específico donde pueden usar un porcentage altísimo de los recursos ya creados, en otros juegos. Si tuvieran que hacer un cambio de motor o de estructura interna del código, se podría caer el juego a pedazos.

Sobre todo si hablamos de cambio de motor (que no tiene sentido) hablamos de años solo para hacer la transferencia, lo cual implicaría que su siguiente juego fuera muchísimo más contenido en ambición y vendría plagado de nuevos bugs que no saben solucionar del todo.

Bethesda hace este tipo de juegos, si te gustan bien y si no también, pero es una manera muy personal de programar. Es mejor que sigan actualizando el motor que tienen y ya está, por que la verdad es que gráficamente no anda corto Starfield, pero si queremos añadir otras cosas, habrá que recortar por que no les da el tiempo, son demasiados años los que se tarda en hacer juegos de este tipo.
@angelillo732

Teniendo en cuenta que ahora solo hacen el juego para una plataforma (perdonen PCeros) y que detras esta microsoft igual tardan menos ahora. Ojala
Virtuosity escribió:@angelillo732

Teniendo en cuenta que ahora solo hacen el juego para una plataforma (perdonen PCeros) y que detras esta microsoft igual tardan menos ahora. Ojala


No te creas, por que segun dice el Todd Howard (director), el próximo Obvlivion va a tardar bastante en llegar, y eso que ya llevan mucho tiempo con el.

El caso es que hacer las versiones lleva tiempo pero no tanto por que Bethesda nunca ha optimizado demasiado bien, siempre sus juegos han salido rotos (menos Starfield).
duda mision flota carmesí

Despues de cargarme a la Flota Carmesí en la misión Carga de la prueba que me pide que busque pruebas, me repateo la nave de la Flota y no encuentro nada, alguno sabe donde estan estas pruebas?.
@angelillo732 Lo que comentas sobre la IA es una triste verdad. Es muy complicada de acotar, pero igual con el tiempo se logra implementar de modo que puedas charlar sin miedo a que el NPC de turno se convierta en Pol Pot [carcajad] .

Otra cosa muy interesante es la computación con el poder de la nube en tiempo real; algo que ya hace FS. Si lo llevamos a un juego de rol convencional podrían crearse juegos de mundo abierto más complejos, extensos, con mejores texturas y mayor carga gráfica.

Y respecto al tiempo para desarrollar videojuegos, llama la atención cómo en apenas un par de semanas Starfield se ha llenado de mods que mejoran mucho el juego base. Hay uno de mejora de texturas (sin afectar al rendimiento) de Halk Logan (quien ya hizo lo propio con TW3 o CP), y el resultado es realmente sorprendente, como también sorprende que no lo hubiera hecho antes la propia Bethesda durante 8 años de desarrollo... Así que soy optimista de cara al futuro. Pero son simples especulaciones de un aficionado entusiasta, para nada soy experto en la materia [+risas] ...
Un par de fotillos de planetas explorando por mi cuenta

Imagen

Imagen
Fork99 escribió:@angelillo732 Lo que comentas sobre la IA es una triste verdad. Es muy complicada de acotar, pero igual con el tiempo se logra implementar de modo que puedas charlar sin miedo a que el NPC de turno se convierta en Pol Pot [carcajad] .

Otra cosa muy interesante es la computación con el poder de la nube en tiempo real; algo que ya hace FS. Si lo llevamos a un juego de rol convencional podrían crearse juegos de mundo abierto más complejos, extensos, con mejores texturas y mayor carga gráfica.

Y respecto al tiempo para desarrollar videojuegos, llama la atención cómo en apenas un par de semanas Starfield se ha llenado de mods que mejoran mucho el juego base. Hay uno de mejora de texturas (sin afectar al rendimiento) de Halk Logan (quien ya hizo lo propio con TW3 o CP), y el resultado es realmente sorprendente, como también sorprende que no lo hubiera hecho antes la propia Bethesda durante 8 años de desarrollo... Así que soy optimista de cara al futuro. Pero son simples especulaciones de un aficionado entusiasta, para nada soy experto en la materia [+risas] ...


Es que el tema mods es un tema a parte, no es que Bethesda no pueda añadir esas cosas, es que no hay tiempo, ellos hacen las cosas que dentro de su timeline da tiempo y van a ser beneficiosas para los jugadores.

El mod de las texturas es un mod que en la práctica no es eficiente a la hora de sacar un juego para consola, recuerda que esto iba a ser multi. Ellos dejan el juego para que se vea bien, lo mods de ese tipo al final son rizar el rizo y no representan cambio en la jugabilidad.

Lo de mejorar o no es cuestion de gustos.
Fork99 escribió:Respecto al futuro de los juegos de Bethesda y lo que se comenta sobre la dificultad para crear mundos más realistas y complejos donde los NPC's dejen de ser maniquíes, creo que en un futuro no muy lejano se conseguirá superar esta situación mediante el salto de una IA estilo ChatGPT(obviamente con restricciones temáticas y textuales) al mundo de los videojuegos. Sería un antes y un después. Igual sale algún mod que nos sorprenda...


Yo quiero creer que ahora con la ayuda de Xbox sabrán hacer las cosas que hacen mal mucho mejor. Realmente no es tanto una cuestión de la IA de los NPCs, sino cosas tan básicas como conversaciones más inmersivas, expresiones bien hechas, sincronización labial, modulación del tono de voz... Algo como la IA que usó CDPR para el cyber: https://youtu.be/uFIxiz0jwRE

Si Ninja Theory ha estado trabajando codo con codo con Epic para el uso de UE5 y MetaHuman en el Hellblade, Bethesda debería tener también apoyo por parte de Xbox para que puedan trabajar con las mejores herramientas. Al menos sabemos que en algún momento de los últimos 2-3 años los de id Soft se metieron a colaborar y ahí mejoró el gunplay, y se dice que esto es gracias a la intervención de Xbox.

Imagináos como habría salido el juego de no ser por Xbox, me da a mi que lo de CP2077 habría parecido una chiquillada.
Que pena que no se ponga la prensa tan exquisita con los juegos orgánicos como escudriñando el starfield, sería gracioso.
Como puedo saber cuando he completado de explorar una estacion espacial?

Es que me he encontrado una en el espacio, he atracado, la he limpiado entera de malos y he explorado todo lo posible, pero no me sale el mensaje de explorado ni nada
ce16 escribió:Como puedo saber cuando he completado de explorar una estacion espacial?

Es que me he encontrado una en el espacio, he atracado, la he limpiado entera de malos y he explorado todo lo posible, pero no me sale el mensaje de explorado ni nada


Prueba de entrar en el mapa de la superficie del planeta y luego ves a la localización marcada en la que estés y saldrá algo así como Estación espacial (EXPLORADO) tiene que salirte un paréntesis una vez completado.
Carladeadware escribió:
ce16 escribió:Como puedo saber cuando he completado de explorar una estacion espacial?

Es que me he encontrado una en el espacio, he atracado, la he limpiado entera de malos y he explorado todo lo posible, pero no me sale el mensaje de explorado ni nada


Prueba de entrar en el mapa de la superficie del planeta y luego ves a la localización marcada en la que estés y saldrá algo así como Estación espacial (EXPLORADO) tiene que salirte un paréntesis una vez completado.


Si, he hecho eso pero no me sale nada. Ni siquiera un porcentaje de explorado. Solo el nombre de la estacion y ya esta

La estacion esta fuera del planeta, y es una estacion abandonada, bueno, estaba lleno de espacistas xdd
Al juego se le va la pinza pero bien [+risas] [+risas]

Buscando a un personaje todo el puto día para que me diera una misión.... no estaba donde debería estar..... voy a su "oficina" como me recomendaron y no está.... sigo otra misión y por arte de magia el joputa aparece donde siempre debería haber estado ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas]

Eso si... hoy 0 expulsiones al dash.... vamos mejorando [beer] [beer]
Sorpresón al llegar a Paraiso,la sincronización labial es ... comparada con la del resto de juego que llevo ... buena,así que si quieren,con un parchecito ... [beer]

Ahora estoy probando las naves que he robado pero le he cogido cariño a la Frontier,es pequeña y como me gusta andar de la cabina a la salida,esta de cine. [beer]
Ayer me acabé las misiones de Ryujin y la verdad es que al final remontan y son muy, pero que muy entretenidas. Con esto ya he completado las 4 facciones (sobresalientes todas ellas) y me queda, creo, algo más de la mitad de la historia principal, así que estupendo. Eso sí, cuando acabe las misiones aparcaré el juego indefinidamente porque el resto de aspectos (exploración, navegación…) me resultan cada vez más tediosos y no veo que la recompensa a ese aburrimiento merezca la pena.

Un abrazo a todos los que hemos ido comentando el juego por aquí. Os seguiré leyendo con interés. [beer]
forajidox escribió:Sorpresón al llegar a Paraiso,la sincronización labial es ... comparada con la del resto de juego que llevo ... buena,así que si quieren,con un parchecito ... [beer]

Ahora estoy probando las naves que he robado pero le he cogido cariño a la Frontier,es pequeña y como me gusta andar de la cabina a la salida,esta de cine. [beer]


La sincronización labial es inexistente, no la hay en ningún idioma, es estática para el inglés y los doblajes se han hecho por encima con un tiempo de referencia para cada línea. Por eso hay veces que los NPCs hablan más fuerte o de repente aceleran el ritmo.
11017 respuestas