[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
JulesRussel escribió:
milana escribió:Buenos días compañeros. Por fin pude ponerme con ella ayer (me llegó hace una semana). Estuve configurándola y probando algunos juegos y muy contento con todo lo que vi. Lo único que me dejó muy mosca fue que no fui capaz de activar las cuentas con el préstamo familiar de juegos que si tengo en el Steam de PC. En el Steam de PC me salen mis juegos y los de mis dos familiares. Pero no pude encontrar como activarlo en la Deck. ¿Alguien sabe si esta función para jugar a juegos de otros usuarios en la cuenta de préstamo familiar está disponible en la Deck? Fui incapaz de encontrarlo y no he visto nada en las FAQs sobre el tema.
Muchas gracias!!

...
1- Press wifi indicator along the top Toolbar. I couldn’t find any other way to open this specific menu.
2- Scroll down the left sidebar and press Family. It’s in the 3rd section.
3- Toggle library sharing and specific accounts as needed.
4- Click profile picture on top toolbar and log out. Then repeat with other accounts on same Steam Deck.

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... &context=3

Love you!!! Gracias no lo había encontrado!!!
Por cierto ayer vi que varios juegos que indican que nos son compatibles, si que dejaban jugarlo. Seguramente porque algunas funcionalidades no irán bien. Un ejemplo es el PES 2021. Lo gocé muchísimo con este anoche! Qué ganas tenía de jugar a un PES reciente en una portátil. Brutal lo fino que iba...
Estoy como niño con zapatos nuevos!
Un saludo
Goncatin escribió:
malainfluencia escribió:@Goncatin ¿Pero tiene si quiera pacman?

Kate lo tienes en formato APPimage

https://appimage.github.io/Kate/

Lo raro es que no venga, ya que es parte de Plasma.

Ni idea, no he probado desde Konsole porque me resulta muy incómodo manejarlo con el teclado en pantalla. Yo estuve mirando para crear un .desktop y entre que el teclado virtual tiene bugs y normalmente no me aparece cuando le doy y que el editor es el vim (la madre que los parió XD ) pues no he probado porque tampoco se que repositorios usa. Instalado no está, y en discover no aparece.

Es raro porque tiene los paquetes estandar, como el IDE de Arduino por ejemplo, es decir, no parece un repositorio exclusivo de Steam...

P.D.: VIM o muerte [uzi]
milana escribió:
Por cierto ayer vi que varios juegos que indican que nos son compatibles, si que dejaban jugarlo. Seguramente porque algunas funcionalidades no irán bien. Un ejemplo es el PES 2021. Lo gocé muchísimo con este anoche! Qué ganas tenía de jugar a un PES reciente en una portátil. Brutal lo fino que iba...
Estoy como niño con zapatos nuevos!
Un saludo

Yo creo que es más fácil que pongan una lista de qué no funciona a que pongan una lista de lo que está verificado que funciona. No me he encontrado ningún juego incompatible hasta ahora. Lo único que me he encontrado son juegos que necesitan ratón sí o sí, pero que hay configuraciones de usuarios hechas para hacer un apaño para echar un rato.
Por ejemplo, cities skylines aparece como que dá problemas. Lo estuve probado y efectivamente funciona, pero es injugable con mando. Hay configuraciones hechas para el Steam controller que no es lo mismo que un ratón, pero más o menos. Evidentemente faltan todos los atajos que te terminas aprendiendo en el juego con el paso del tiempo y que con el mando tienes que usar el traxkpad para seleccionar los elementos manualmente.
Para mi, me han dado un zas en toda la boca ya que iba diciendo que esto no iba a funcionar más que en unos pocos juegos. Y me reafirme cuando salió la lista de verificados, que de mi biblioteca salían 6 de ¿100? juegos que tengo. Pues la sorpresa es que funciona todo todo.
fulfidor escribió:Yo creo que es más fácil que pongan una lista de qué no funciona a que pongan una lista de lo que está verificado que funciona. No me he encontrado ningún juego incompatible hasta ahora. Lo único que me he encontrado son juegos que necesitan ratón sí o sí, pero que hay configuraciones de usuarios hechas para hacer un apaño para echar un rato.
Por ejemplo, cities skylines aparece como que dá problemas. Lo estuve probado y efectivamente funciona, pero es injugable con mando. Hay configuraciones hechas para el Steam controller que no es lo mismo que un ratón, pero más o menos. Evidentemente faltan todos los atajos que te terminas aprendiendo en el juego con el paso del tiempo y que con el mando tienes que usar el traxkpad para seleccionar los elementos manualmente.
Para mi, me han dado un zas en toda la boca ya que iba diciendo que esto no iba a funcionar más que en unos pocos juegos. Y me reafirme cuando salió la lista de verificados, que de mi biblioteca salían 6 de ¿100? juegos que tengo. Pues la sorpresa es que funciona todo todo.

Si, a mi también me daba miedo la compatibilidad, ya que no tengo experiencia con Linux, y según iba probando juegos no verificados me cambió totalmente la perspectiva. Es que muy pocos me he encontrado que no funcionen y la mayoría que pruebo no está verificado ni nada.
@fulfidor Hombre esos atajos los configuras tú, siendo ávido usuario del Steam Controller el mejor consejo que te puedo dar es que te configures tus perfiles más que depender de los de los usuarios. De todos modos hay veces que puedes empezar con el perfil de X usuario y modificarlo. Como los editores hagan como con el Steam Controller rara va a ser la vez que sacan perfil oficial y muchas veces el perfil oficial dejaba bastante que desear, de todos modos generalmente con el SC yo termino reutilizando mis perfiles con pequeñas modificaciones.
¿Para añadir siempre una aplicación externa a STEAM con su lanzador tiene que ser siempre un .desktop? Porque en mi caso RPCS3 crea enlaces .desktop al juego en cuestión y funcionan de lujo en el modo desktop, pero si se abren en el otro modo crashea. Me gustaría saber si puedo añadir directamente la appimage al lanzador de Steam
Goncatin escribió:¿Para añadir siempre una aplicación externa a STEAM con su lanzador tiene que ser siempre un .desktop? Porque en mi caso RPCS3 crea enlaces .desktop al juego en cuestión y funcionan de lujo en el modo desktop, pero si se abren en el otro modo crashea. Me gustaría saber si puedo añadir directamente la appimage al lanzador de Steam

Pues yo al revés, siempre lanzo el .exe. Tienes que darle al desplegable y elegir "*.*" en vez del "*.desktop" para que te salgan todos los archivos y ya le das a lo que quieras, si es un script o lo que sea.
Sigo pensando que valve deberia revisar su sistema de nomenclaturas para la verificación, porque es lo que comentan @fulfidor y @cikio , sobretodo el tema de no compatibles/no soprotados , que luego resulta que van el 99% con fallos testimoniales , cuando los tienen que muchas veces ni eso.

Eso genera 2 problemas, uno a nivel de marketing, dando la sensación de mucha mas incompatibilidad que la real, y por otro, que el público más mainstream, el que no mira foros ni protondb etc, de deck, que se guíe solo por ese sistema, de por hecho que no van y deje de aprovechar ofertas / jugar juegos por ello, cuando si que van XD.

Creo que no costaria nada generar una 4a categoria, y que la cosa quedase en:

- verificados: funcionan sin peros tipo consola.
- jugables: funcionan sin peros pero requieren alguna configuración mas propia de pc (instalación con teclado virtual, raton para seleccionar opciones etc)
- Funcionales: Funciona, se puede ejecutar y jugar, sea nativo o con fix previo, pero puede tener algun fallo mas relevante (cinemáticas donde se entrecorte sonido etc), o no funcionar la parte online por anticheat, pero si la campaña.
- incompatibles: Ni arrancan.

Creo que asi de daria una información mucho mas certera y de guía para todo tipo de usuarios.

Y añadiría tambien un "verificado por la comunidad", paralela a la de steam que sería la mas oficial, y que permitiese a los usuarios seleccionar en qué categoría meterían un juego no testeado, y que cuando hubiese un número minimo de los mismos, al final por promedio se metiese en una u otra y apareciese como alternativa a la de valve. Aceleraria mucho el proceso.
@Zack_VII Como dije ayer el problema es que ellos no pueden decir que un juego de su tienda funciona a través de otra, como el ejemplo que puse de Spore que es incompatible pero a través de Origin funciona perfectamente.
Por qué día y hora, aproximadamente, van los correos de pago?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nimerio escribió:

Aquí Eta Prime ha cometido el error de activar el FSR en la Deck sin bajar primero la resolución del juego, con lo que es lo mismo que no activarlo...
Más de 80 juegos de Steam (+comics digitales, apps , etc...) por 36 euros y con la totalidad de la recaudación destinada a ayudar a Ucrania:

https://www.humblebundle.com/stand-with ... dium=email
Nimerio escribió:

He intentado seguir los pasos que indican y al meter en la terminal los comandos dice que me peine [+risas]

De todas formas tengo un problema más importante, y es que el wifi va lentísimo en la Deck, y solo al descargar juegos de Steam, tipo 2mb/s o menos. Incluso desactivando el modo wifi power saving. Ojeando por Reddit le pasa a un montón de gente.
@AgumonDX sí, lo del wifi lo he leído. Me pasaba lo mismo en la primera GPD Win.
@Fj54pac Resident Evil 0 y 1 me funcionan perfectamente, tengo casi toda la saga, por si quieres que pruebe otros.
Nimerio escribió:

Lo ideal sería que no fuese el streaming [360º] Para mí xcloud sigue bastante verde, usándolo con conexión cableada (pc) o android (switch) tiene bajadas bastante inexplicables, en cambio ps4 con chiaki o steam link hacen streaming perfecto sin caídas. Sinceramente, quitando los juegos que no están en pc, instalaría dual boot con windows antes que usarlos por xcloud, es más en la misma switch ya paso de usarlos por xcloud y prefiero añadir los juegos de gamepass a steam y retransmitir vía steam link, van sin caídas y a mejor resolución|carga gráfica si tu pc lo permite.

Por cierto, eso me recuerda que estuve ayer jugando con steam link y ví que añadieron los botones traseros de la deck a la configuración de mando. Antes solo había los 2 que tiene el steam controller y ahora hay 4 botones traseros con la misma forma que los de la deck.
@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Por cierto, menudo gustazo poder jugar los estrenos multiplataforma el día de salida.

Imagen
@raspael has probado un rato por que a mi me daba problemas en algunas habitaciones que solo se veía el personaje y cambié la resolución varías veces para probar u nada, me refiero al resident zero
Nimerio escribió:@AgumonDX sí, lo del wifi lo he leído. Me pasaba lo mismo en la primera GPD Win.

No se sabe muy bien por qué pasa, puede ser porque su módulo wifi es de Realtek y no es demasiado bueno, o por alguno de los trillones de bugs de software que tiene aún. Se siente a ratos un early access [+risas]
AgumonDX escribió:
Nimerio escribió:@AgumonDX sí, lo del wifi lo he leído. Me pasaba lo mismo en la primera GPD Win.

No se sabe muy bien por qué pasa, puede ser porque su módulo wifi es de Realtek y no es demasiado bueno, o por alguno de los trillones de bugs de software que tiene aún. Se siente a ratos un early access [+risas]

Es un early-access. Se nota a leguas que le faltan 3 meses o más al software. Pero es lo que hay, siendo Q1 es normal que salgan estos problemillas.
Tema wifi lento, probad estas cosas

Changed my Wi-Fi to 5GHz, re-imaged Deck, turned off power management in dev settings, switched multiple CDNs in Download settings. Some Reddit user said adding a download cap worked for them, I put a 100MB/s limit but it didn't help at all. I even pulled out a old laptop to see if my network is messing with me but the games are downloading perfectly fine through Steam on it.

However, Heroic Launcher through Gaming mode reaches the max speed while downloading EGS games, same with apps through Discover and Firefox in Desktop mode. So it's only Steam servers that are bugging on Deck. I'm just gonna stick to the EGS and emulators while Valve releases more software updates and hopefully fixes the issue.

EDIT: FINALLY, fixed the problem. I changed my Wi-Fi channel to non congested one and changed mode to b/g/n

Buen video analisis sobre target, posibilidades etc

@raspael perfecto gracias. Un compi mas atras dijo que el cero tenia un defectografico dutante el juego (unas lineas en mitad de la pantalla).
Supongo que si a ti te va bien, sera tema de configuración
Bullrun está baneado por "troll"
Que tal va el gamepass? Lo habeis usado ya alguno?
Aviso de un percance que podeis encontraros con GAME si , como yo, teneis saldo alli que quereis usar para comprar prepagos de steam para deck:

El tema esque yo cuando se anunció deck, vendi bastante cosa en game, entrte ellas mi xbox one, mando, unos move que tenia por casa, y algunos juegos, y saque del orden de 400€ en saldo en game, pero pensé que mejor era esperar a ver como salia al final deck y a estar cerca de la fecha de entrega por no verme con 400€ de saldo de steam que no quisiese para nada si algo salia mal... . El tema esque voy el otro dia ya si a canjear el saldo por prepgaos, y cual es mi sorpresa que me dicen que por politica de la empresa, solo pueden vender UNA tarjeta por dia y cliente [360º] , por no se que de que la gente las usaba para blanquear dinero [+risas] .

Lo idigo porque yo he ido con tiempo y entre eso, y que no parecen tener muy claro cual es el limite real, ya que en un game me vendieron solo una de 50, en otro 2, y en otro me vendieron 4 , pues ya las tengo todas en un par de semanas, pero si alguien esta en una situacion similar, que NO espere al ultimo momento, que vaya con margen, porque sino se puede ver con que no le de tiempo fisico a comprar las prepago necesarias antes de que acabe el plazo de 72h para pagar deck [beer]
Zack_VII escribió:Aviso de un percance que podeis encontraros con GAME si , como yo, teneis saldo alli que quereis usar para comprar prepagos de steam para deck:

El tema esque yo cuando se anunció deck, vendi bastante cosa en game, entrte ellas mi xbox one, mando, unos move que tenia por casa, y algunos juegos, y saque del orden de 400€ en saldo en game, pero pensé que mejor era esperar a ver como salia al final deck y a estar cerca de la fecha de entrega por no verme con 400€ de saldo de steam que no quisiese para nada si algo salia mal... . El tema esque voy el otro dia ya si a canjear el saldo por prepgaos, y cual es mi sorpresa que me dicen que por politica de la empresa, solo pueden vender UNA tarjeta por dia y cliente [360º] , por no se que de que la gente las usaba para blanquear dinero [+risas] .

Lo idigo porque yo he ido con tiempo y entre eso, y que no parecen tener muy claro cual es el limite real, ya que en un game me vendieron solo una de 50, en otro 2, y en otro me vendieron 4 , pues ya las tengo todas en un par de semanas, pero si alguien esta en una situacion similar, que NO espere al ultimo momento, que vaya con margen, porque sino se puede ver con que no le de tiempo fisico a comprar las prepago necesarias antes de que acabe el plazo de 72h para pagar deck [beer]

Yo ya lo comenté en su momento me compré lo poco que me vendieron en Game pensando que eran los únicos que tenían tarjetas de Steam y en el mismo centro comercial me fui a un Carrefour y allí me gasté 400 lereles en tarjetas prepago sin problemas ni rollos de blanqueos.
No si prepagos se pueden comprar en varios sitios, la cosa es si como yo tienes SALDO de game que quieres aprovechar para las prepago de steam, para no tener que poner pasta vaya XD, asi que en ese caso, que me suena que habia mas gente por el hilo que tiró de esa estrategia de vender en game para sacar saldo y abaratar asi la deck con prepagos, no te queda otra que atenerte a la politica de game de limite de prepagos por dia y cliente para pillarlas, asi que por eso digo, ojo con apurar y no ir con tiempo si estais en esa situacion [mamaaaaa]

P.D: Por curiosidad @pabloc , porque comprarte prepagos si puedes pagar directamente en steam con tarjeta o paypal por la misma cantidad? en mi caso ya digo es por aprovechar el saldo en game y asi no tener que poner de mi bolsillo, pero en el tuyo cual fue el motivo?

todo el catalogo de bethesda funcionando al 100x100 en la deck, me falto que probaran morrowind pero siendo el mismo motor y menos potente que el resto, asumo que ira igual de bien

debe ser una gozada jugar esto en la deck y petar todos los juegos en mods
La saga far cry para quien le llamen para deck:

_revan_ escribió:

todo el catalogo de bethesda funcionando al 100x100 en la deck, me falto que probaran morrowind pero siendo el mismo motor y menos potente que el resto, asumo que ira igual de bien

@Zack_VII menos mal que has ido con tiempo, menuda cara se te hubiera quedado con ese saldo ahí…
Porque en game muchos de aquí compramos ya entre poco y nada. Con lo que me gustaba centro mail cuando era pequeño, casi mejor que ir al McDonald’s.
_revan_ escribió:

Es que a ver, Morrowind ya incluso tiene un (con ingeniería inversa) motor de código abierto llamado OpenMW.

Con lo cual si no funcionara el vanilla tiras de OpenMW y listo. (Pero probablemente no tengas problemas a ser un juego con mucho años)
sifiro escribió:
_revan_ escribió:

Es que a ver, Morrowind ya incluso tiene un (con ingeniería inversa) motor de código abierto llamado OpenMW.

Con lo cual si no funcionara el vanilla tiras de OpenMW y listo. (Pero probablemente no tengas problemas a ser un juego con mucho años)

¿Ese OpenMW es exclusivo de linux o tiene compatibilidad con windows? por curiosidad
_revan_ escribió:
sifiro escribió:
_revan_ escribió:

¿Ese OpenMW es exclusivo de linux o tiene compatibilidad con windows? por curiosidad

Normalmente las cosas Open Source suelen funcionar en todos los sistemas.

Pero si, si vas aquí:
https://openmw.org/downloads/
Es compatible con Windows, Mac, Linux, Raspberry api y he incluso he visto algo para Android.

Lo único que creo que es Linux exclusivo es el Spine (PS4, u know)

Es como pasa con OpenLara que fue ejecutable en una GBA (ademas demas sistemas) los de GTA3 o famosos source ports de Doom, quake y toda la pesca. Etc.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Leí comentarios sobre el gamepass en steamdeck.

Pero viendo un rumor sobre una PlayStation portátil, veo mas probable que Microsoft saque su propia portátil con el gamepass.
Micropagos escribió:Leí comentarios sobre el gamepass en steamdeck.

Pero viendo un rumor sobre una PlayStation portátil, veo mas probable que Microsoft saque su propia portátil con el gamepass.

¿Rumores? ¿De donde has sacado eso?
Antes saca Microsoft una portátil que Sony, después del batacazo de Vita.
mogurito escribió:
Micropagos escribió:Leí comentarios sobre el gamepass en steamdeck.

¿Rumores? ¿De donde has sacado eso?

Fuente: uno de youtube.
Nimerio escribió:Fuente: uno de youtube.

No es cualquiera de YouTube.

Sus fuentes en hardware de AMD siempre fueron certeras, asi que todo lo que este relacionado con AMD suele ser confiable, principalmente cuando la información viene de sus fuentes.

Aunque eso tampoco quiere decir que se pueda equivocar en algun momento, pero de momento es fiable
Vamos, típico video de YouTube que hace un tío para llamar la atención y ganar miles de visitas.

Que AMD tenga hardware no significa que los otros saquen sus equipos portátiles.

En fin, esto es Youtube
Alguien ha probado teknoparrot en la deck?
mogurito escribió:Vamos, típico video de YouTube que hace un tío para llamar la atención y ganar miles de visitas.

Que AMD tenga hardware no significa que los otros saquen sus equipos portátiles.

En fin, esto es Youtube

No es cualquier tio, principalmente cuando su información viene de sus fuentes internas, ha tenido bastante aciertos principalmente en hardware de AMD.

Por ejemplo fue de los primeros en comentar la Infinite Cache de RDNA2, antes que salieran.

Y esta información de la PlayStation Portátil viene de sus fuentes, aunque el mismo también aclara que pueden estar erradas o sea información confusa.

Pero es un canal fiable hasta el momento.
Micropagos escribió:
mogurito escribió:Vamos, típico video de YouTube que hace un tío para llamar la atención y ganar miles de visitas.

En fin, esto es Youtube

No es cualquier tio, principalmente cuando su información viene de sus fuentes internas, ha tenido bastante aciertos principalmente en hardware de AMD.

Por ejemplo fue de los primeros en comentar la Infinite Cache de RDNA2, antes que salieran.

Y esta información de la PlayStation Portátil viene de sus fuentes, aunque el mismo también aclara que pueden estar erradas o sea información confusa.

Pero es un canal fiable hasta el momento.

Vamos, que él mismo dice que ha hablado por hablar pero ahí lo suelta para crear interés y que la gente vea su video
Zack_VII escribió:Aviso de un percance que podeis encontraros con GAME si , como yo, teneis saldo alli que quereis usar para comprar prepagos de steam para deck:

No sé desde cuando hacen eso, pero hace 3 semanas me cogí 400€ en saldo, 8 tarjetas de 50€ en la misma tienda en 5 minutos. Cero problemas, vaya.
Nimerio escribió:@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Por cierto, menudo gustazo poder jugar los estrenos multiplataforma el día de salida.

Imagen

2 cosas totalmente en serio sin ánimo de crear polémica:

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

En caso de saberlo, ¿ para qué la deck, para sacarla de casa ?

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1
Nimerio escribió:Antes saca Microsoft una portátil que Sony, después del batacazo de Vita.

Yo aún diria más... antes saca Balay una portátil que Sony.

Si ya tienen poco mercado, Sony sabe que ha perdido la confianza de todos los que estuvimos interesados en sus portatiles con la basura de gestión y apoyo que recibió PSVita. Posiblemente la mejor consola con el peor catálogo que he tenido jamás.
Sangreyfuego escribió:
Nimerio escribió:@JulesRussel yo no soy usuario de gamepass pero si llegase de forma nativa a SeamOS me suscribía.

Imagen

2 cosas totalmente en serio sin ánimo de crear polémica:

¿ Sabías que eso se viene pudiendo hacer desde que existe Moonlight o Paraec para amd ? haciendo streaming del PC al móvil + mando, no hay lag al ser lan.

En caso de saberlo, ¿ para qué la deck, para sacarla de casa ?

Es que además por lógica imagino que los que se pillan una deck ya tenían un catálogo de Steam y siendo así un PC para jugarlos, con lo cual pillando un mando para Móvil tienes lo mismo con algunas ventajas como compatibilidad total por poner 1

Sin ánimo de crear polémica y lo primero que dices es que no hay lag :-|
20558 respuestas