Steam Deck Oled

mrSando escribió:Vaya día el de ayer, el hilo debería llamarse los zumbados de la oled 🤣.
Pues con ganas ya de tenerla aunque siendo Valve y en España a través de GLS... No confío en que lleguen antes del viernes que viene como poco.

En fin, nos tocará tener paciencia (otra vez).

Para los que venimos de la LCD y queremos migrar a la OLED sin cambiar discos, estoy pensando que una forma sencilla podría ser activar ssh en ambas y hacer un rsync del directorio Steam. Lo mismo podría funcionar para la sd... Haré pruebas en cuanto la tenga 👍


Y por esto, señoras y señores, es por lo que me llama poderosamente la atención este cacharro: es tan abierto , que puedes pitufar hasta donde te dé la imaginación. Gran idea!
mrSando escribió:Vaya día el de ayer, el hilo debería llamarse los zumbados de la oled 🤣.
Pues con ganas ya de tenerla aunque siendo Valve y en España a través de GLS... No confío en que lleguen antes del viernes que viene como poco.

En fin, nos tocará tener paciencia (otra vez).

Para los que venimos de la LCD y queremos migrar a la OLED sin cambiar discos, estoy pensando que una forma sencilla podría ser activar ssh en ambas y hacer un rsync del directorio Steam. Lo mismo podría funcionar para la sd... Haré pruebas en cuanto la tenga 👍


Apostaría muy fuertemente que eso funcionaría sin más
Hay hilo/web/post de juegos de PC que usen/soporten HDR?
ElHobbit escribió:
mrSando escribió:Vaya día el de ayer, el hilo debería llamarse los zumbados de la oled 🤣.
Pues con ganas ya de tenerla aunque siendo Valve y en España a través de GLS... No confío en que lleguen antes del viernes que viene como poco.

En fin, nos tocará tener paciencia (otra vez).

Para los que venimos de la LCD y queremos migrar a la OLED sin cambiar discos, estoy pensando que una forma sencilla podría ser activar ssh en ambas y hacer un rsync del directorio Steam. Lo mismo podría funcionar para la sd... Haré pruebas en cuanto la tenga 👍


Apostaría muy fuertemente que eso funcionaría sin más

Si conservas SSD anterior o una imagen de este puedes conectarlo o clonarlo al nuevo sin problema. Algún video he visto que lo hacen y arranca sin problema.

Yo lo tengo pero prefiero SteamOS fresco, y presumiblemente ya vendrá con la 3.5 en estable para cacharrear de 0.
EdwardK escribió:Hay hilo/web/post de juegos de PC que usen/soporten HDR?

Creo haber leido que en la propia Steam Deck iban a poner un loguito. Igualmente el 90% de los juegos exclusivos de Xbox y PS que hayan y vayan saliendo tienen HDR por ejemplo, los indies los descartaría la grandísima mayoría.

Sobre el envío, tengo la esperanza de que estimando entrega de 3 a 5 dias hagan el envío con una compañía más rápida y no con GLS.
Vli escribió:Creo haber leido que en la propia Steam Deck iban a poner un loguito. Igualmente el 90% de los juegos exclusivos de Xbox y PS que hayan y vayan saliendo tienen HDR por ejemplo, los indies los descartaría la grandísima mayoría.

Sobre el envío, tengo la esperanza de que estimando entrega de 3 a 5 dias hagan el envío con una compañía más rápida y no con GLS.


Gracias, a ver si con la salida de la OLED se animan más desarrolladores a poner (y mejorar) HDR, es un gustazo jugar con él en buenas pantallas si está bien implementado.
¿Alguna forma fiable, rápida e indolora para migrar los datos de una Steam Deck a otra? Se me hace bola tener que vovler a descargar todo, configurar, metrr parches, etc, etc...
Me uno a la pregunta sobre todo en emuladores también, que si los tengo en una micro SD en teoría se guardan allí las partidas ¿no?
Pues hoy ha salido una nueva versión de SteamOS que añade opciones específicas para OLED y han cambiado levemente la interfaz XD

Imagen
Canovash escribió:Me uno a la pregunta sobre todo en emuladores también, que si los tengo en una micro SD en teoría se guardan allí las partidas ¿no?

Entrar en el emulador de turno y mirar la direccion de las partidas salvadas, asi os curais en salud.
Canovash escribió:Me uno a la pregunta sobre todo en emuladores también, que si los tengo en una micro SD en teoría se guardan allí las partidas ¿no?


Si, con Emudeck si lo tienes todo configurado para guardarse en la MicroSD si haces un cambio de MicroSD a una más grande, con copiar / pegar el contenido de una a otra se te mantiene todo tal cual lo tenías. Imagino que si haces un cambiazo de una Steam Deck a otra se debería conservar todo, ahí ya no estoy 100% seguro dado que siempre he usado la misma Steam Deck.

Edit:
yakumo_fujii escribió:Entrar en el emulador de turno y mirar la direccion de las partidas salvadas, asi os curais en salud.


Cuando instalas Emudeck te pide si instalar en memoria interna o mSD, si lo tienes instalado en mSD todo se queda ahí guardado (juegos, saves, configuraciones, etc), ya que yo en su día hice varios cambios de mSD y fui pasando el contenido de una mSD a otra y no tuve ningún problema ni perdí nada.
largeroliker escribió:Pues hoy ha salido una nueva versión de SteamOS que añade opciones específicas para OLED y han cambiado levemente la interfaz XD

Imagen

Offtopic: ¿Han vuelto a poner el plugin del contador de horas en emuladores? Llevaba roto más de medio año y no he vuelto a saber nada de él
Bueno, ya he llamado a PayPal. Y muy sencillo todo, me lo han solucionado. Quitan el pago duplicado.
@Vli Yo lo instalé hará un par de meses y diría que me ha funcionado bien en todo momento...
largeroliker escribió:@Vli Yo lo instalé hará un par de meses y diría que me ha funcionado bien en todo momento...

Guay, habrá que probarlo de nuevo con la OLED, me venía muy bien para saber las horas reales que jugaba, que emulando suelo utilizar fastforward y el contador del juego se tergiversa.
farting_gramps escribió:
Canovash escribió:Me uno a la pregunta sobre todo en emuladores también, que si los tengo en una micro SD en teoría se guardan allí las partidas ¿no?


Si, con Emudeck si lo tienes todo configurado para guardarse en la MicroSD si haces un cambio de MicroSD a una más grande, con copiar / pegar el contenido de una a otra se te mantiene todo tal cual lo tenías. Imagino que si haces un cambiazo de una Steam Deck a otra se debería conservar todo, ahí ya no estoy 100% seguro dado que siempre he usado la misma Steam Deck.

Pero Emudeck se va a tener que instalar desde 0 en una Deck nueva, a no ser que clonases el ssd completo. Las aplicaciones no te las va a coger el sistema, accesos directos en la capa, etc.

Lo más sencillo que yo veo es reinstalar Emudeck y luego volver a volcar las roms de nuevo a la mSD. Y hay que volver a configurar Steam Rom Manager, configuraciones específicas de núcleos, etc. Yo al menos no sé como guardar toda la configuración anterior.

Para los saves Emudeck liberó hace unos días una aplicación para hacer export import de los saves y savestates.
largeroliker escribió:Pues hoy ha salido una nueva versión de SteamOS que añade opciones específicas para OLED y han cambiado levemente la interfaz XD

Imagen


De lujo, justo para dejar el disco de 1TB actualizado antes de sacarlo a la espera de la llegada de la nueva XD
Zaguer escribió:Primeras imágenes (súper cutres) de la pantalla glossy:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... a_airport/


Vaya pantalla espejo!!!! ratataaaa [carcajad]
@xineloeol Tienes toda la razón, yo hablaba ya teniendo las apps instaladas como era mi caso, que entonces es tan sencillo como copiar / pegar a otra mSD. Al no tener las apps instaladas el proceso ya es más difícil. Quién sabe, quizá en una próxima actualización de Emudeck implantan la posibilidad de traspasar de una Deck a otra, ya que va a ser mucha la gente que se vea en esta misma situación debido al cambio de una LCD a una OLED.
yakumo_fujii escribió:Aqui otra.

Imagen

Menos mal que pillé la de 1tb...
@Joaki81 Sin haber visto una deck LCD sin antireflejos no sabria decir si hay diferencia o no, la verdad. Pero eso para mi es la muerte, mas jugando en terraza cuando tengo alguna oportunidad. Suerte que me guie por mi antereflejos y lo bien que funcionaba en ese sentido, pero veo mi yo de la semana pasada dudando y me quito el sudor de la frente.
farting_gramps escribió:@xineloeol Tienes toda la razón, yo hablaba ya teniendo las apps instaladas como era mi caso, que entonces es tan sencillo como copiar / pegar a otra mSD. Al no tener las apps instaladas el proceso ya es más difícil. Quién sabe, quizá en una próxima actualización de Emudeck implantan la posibilidad de traspasar de una Deck a otra, ya que va a ser mucha la gente que se vea en esta misma situación debido al cambio de una LCD a una OLED.


Entonces, ¿si cojo todo lo de la SD y lo copio en disco externo, configuro de 0 emudeck y pego no tirarán los saves? Me esperaba algo así.
Me configuré lo de copiar en la nube pero no lo toco de hace mucho. Revisaré a ver.

Gracias a los dos!
Joaki81 escribió:
yakumo_fujii escribió:Aqui otra.

Imagen

Menos mal que pillé la de 1tb...

Totalmente, el vídeo de DaveD ha hecho un daño que no es ni medio normal, a diferencia de su video en entorno real habría que irse a la calle pegando el sol encima o con un foco gordo de estudio pegado a la pantalla, en condiciones normales de iluminación o bajas eso no pasa nunca.

Y ahora un montón de usuarios habrán pillado la de 512 cuando ya tenían decidida la de 1tb y la realidad es la de las imágenes, es un espejo y yo personalmente no aguanto ver más esos reflejos que el juego cuando no estoy en una habitación a oscuras. Prefiero ver la pantalla aunque el color y el negro sean un poco menos intensos.
Canovash escribió:
farting_gramps escribió:@xineloeol Tienes toda la razón, yo hablaba ya teniendo las apps instaladas como era mi caso, que entonces es tan sencillo como copiar / pegar a otra mSD. Al no tener las apps instaladas el proceso ya es más difícil. Quién sabe, quizá en una próxima actualización de Emudeck implantan la posibilidad de traspasar de una Deck a otra, ya que va a ser mucha la gente que se vea en esta misma situación debido al cambio de una LCD a una OLED.


Entonces, ¿si cojo todo lo de la SD y lo copio en disco externo, configuro de 0 emudeck y pego no tirarán los saves? Me esperaba algo así.
Me configuré lo de copiar en la nube pero no lo toco de hace mucho. Revisaré a ver.

Gracias a los dos!


Es probable que funcione, seguramente a la hora de copiar / pegar te pida sobreescribir algunos archivos pero debería funcionar. Pero si, por si acaso haz un backup de tu mSD para no perder nada. Seguro que por reddit habrá algún hilo en tu misma situación y usuarios explicando diferentes métodos para traspasar todo el contenido de una Deck a otra.
Para mi suficiente (no es autoconvencimiento eh), practicamente lo que esperaba después de usar durante bastantes años pantallas OLED/AMOLED en el móvil. De hecho estos días con la duda he estado usando la tablet para emular donde normalmente me suelo poner a jugar y 0 problemas con los reflejos.
@farting_gramps gracias! Otra cosa va a ser los juegos de Steam sin guardado en la nube...no tengo muchos pero alguno hay. Ya buscaré!
Más imágenes del modelo OLED Glossy, personalmente me parece lo esperable y cojonudo en mi caso

Imagen

Imagen

Imagen
Los que vais a vender la deck lcd, cual sería el precio justo?
Si acaban existencias en la tienda de steam, hay que venderla más cara, más barata? Hummmm…
Vli escribió:Más imágenes del modelo OLED Glossy, personalmente me parece lo esperable y cojonudo en mi caso

Imagen

Imagen

Imagen


Deseando estoy de ver las comparativas a ver si de una vez vemos las diferencias entre las dos, pero por mi parte usando una Switch OLED desde día uno, tenía que ser glossy si o si.
Enserio? Es tan fácil como comprar un protector de pantalla (cosa altamente recomendable), que también sea anti reflejos para quien le moleste… Por cierto, no sé qué tipo de pantalla OLED será la de la Deck, pero con la Switch OLED en exteriores he tenido cero problemas para ver, cosa que no me pasaba con la Switch normal. Tengo ya ganas de verla…

Por cierto, imagino que la cobrarán cuando la envíen, ¿no? De momento aparece como retenido el dinero.
La deck no es un producto exclusivo, una vez terminadas las LCD en steam las venderas por dos duros porque teniendo oleds para que ir a una version inferior?. es como vender una nintendo DS de las primeras cuando las revisiones salieron mucho mejor en todo.

Creo que o la vendes (o malvendes) ahora o te la comeras con patatas en el futuro, no va a ser version de producto que cuanto mas antiguo mas caro, menos aun por su potencia.
DMCSH2 escribió:Enserio? Es tan fácil como comprar un protector de pantalla (cosa altamente recomendable), que también sea anti reflejos para quien le moleste… Por cierto, no sé qué tipo de pantalla OLED será la de la Deck, pero con la Switch OLED en exteriores he tenido cero problemas para ver, cosa que no me pasaba con la Switch normal. Tengo ya ganas de verla…

Por cierto, imagino que la cobrarán cuando la envíen, ¿no? De momento aparece como retenido el dinero.

Teniendo en cuenta que la Switch OLED tiene de máxima 400nits y la SD OLED 1000nits, en exteriores (subiendo el brillo), debería de dar menos problemas que la Switch OLED respecto a los reflejos. A mi tampoco me ha dado ni un problema de reflejos la Switch OLED.
Vli escribió:Teniendo en cuenta que la Switch OLED tiene de máxima 400nits y la SD OLED 1000nits, en exteriores (subiendo el brillo), debería de dar menos problemas que la Switch OLED respecto a los reflejos. A mi tampoco me ha dado ni un problema de reflejos la Switch OLED.


Aclarar que SD OLED son 600nits con picos de hasta 1000 en contenido HDR, que es donde se potencia el brillo de luces intensas (focos, sol, etc).
Yo creo que muy poca gente sabe lo que son 1000nits de brillo con HDR, aunque sean picos (Que más bien he visto picos medidos de 1100-1200 en puntos concretos de la pantalla, siendo lo normal ente 900 y 1000), con tal cantidad de brillo se ve la pantalla que es una locura, el triple que una Switch OLED casi, más que cualquier móvil de gama media de escasos años y hasta algunos de alta, más que TV's OLED top de hace 2 que rondaban los 800-900.
yakumo_fujii escribió:La deck no es un producto exclusivo, una vez terminadas las LCD en steam las venderas por dos duros porque teniendo oleds para que ir a una version inferior?. es como vender una nintendo DS de las primeras cuando las revisiones salieron mucho mejor en todo.

Creo que o la vendes (o malvendes) ahora o te la comeras con patatas en el futuro, no va a ser version de producto que cuanto mas antiguo mas caro, menos aun por su potencia.


A ver la oled cuesta 560… la lcd ahora 420… cuando se acaben las lcd de steam, o te gastas 560 o una lcd de segunda mano pero por cuatro duros como que no
deckPRO escribió:
yakumo_fujii escribió:La deck no es un producto exclusivo, una vez terminadas las LCD en steam las venderas por dos duros porque teniendo oleds para que ir a una version inferior?. es como vender una nintendo DS de las primeras cuando las revisiones salieron mucho mejor en todo.

Creo que o la vendes (o malvendes) ahora o te la comeras con patatas en el futuro, no va a ser version de producto que cuanto mas antiguo mas caro, menos aun por su potencia.


A ver la oled cuesta 560… la lcd ahora 420… cuando se acaben las lcd de steam, o te gastas 560 o una lcd de segunda mano pero por cuatro duros como que no


La lcd de 256 gb es ahora el modelo más económico y se seguirá fabricando.
TobiOneQuenoVi escribió:
deckPRO escribió:
yakumo_fujii escribió:La deck no es un producto exclusivo, una vez terminadas las LCD en steam las venderas por dos duros porque teniendo oleds para que ir a una version inferior?. es como vender una nintendo DS de las primeras cuando las revisiones salieron mucho mejor en todo.

Creo que o la vendes (o malvendes) ahora o te la comeras con patatas en el futuro, no va a ser version de producto que cuanto mas antiguo mas caro, menos aun por su potencia.


A ver la oled cuesta 560… la lcd ahora 420… cuando se acaben las lcd de steam, o te gastas 560 o una lcd de segunda mano pero por cuatro duros como que no


La lcd de 256 gb es ahora el modelo más económico y se seguirá fabricando.


Como pone en la tienda de steam, ‘hasta finalizar existencias’.
(mensaje borrado)
deckPRO escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
deckPRO escribió:
A ver la oled cuesta 560… la lcd ahora 420… cuando se acaben las lcd de steam, o te gastas 560 o una lcd de segunda mano pero por cuatro duros como que no


La lcd de 256 gb es ahora el modelo más económico y se seguirá fabricando.


Como pone en la tienda de steam, ‘hasta finalizar existencias’.

Eso es con el modelo de 512 de 64 y el 512 refurbished, el 256 tiene existencias no sobrantes y se sigue fabricando a partir de ahora como modelo base de 299 dólares.

PD: se podría resucitar el hilo de EOL para hacer seguimiento de los envíos de la Oled ahora 🤣
Viendo los brillos de la oled de 512 y sabiendo que le iba a poner un filtro mate... Me deja más tranquilo el haber pillado la de 1 tb. No creo que sea problema la de 512 pero para los que no aguantamos los reflejos no es la mejor opción.
Lo que no entiendo es porque Valve no ofrece esa opción en las dos, es decir, que tanto la de 512 como a la de 1tb se pueda poner la pantalla mate.

Por cierto¿Estáis como yo refrescando cada 15 minutos la página de Steam para ver si se ha procesado el pedido? 😂
mrSando escribió:Por cierto¿Estáis como yo refrescando cada 15 minutos la página de Steam para ver si se ha procesado el pedido? 😂


Imagen
EdwardK escribió:Hay hilo/web/post de juegos de PC que usen/soporten HDR?

En la propia ficha de cada juego te pone si es compatible con HDR (me refiero en la misma zona donde también te dicen si tiene disponible Steam Cloud y demás características).

Y si haces clic en ella te lleva a la tienda filtrando por todos los juegos que lo tienen: Listado de juegos con HDR disponible

Aunque de momento no salen muchos juegos y yo creo que tiene que haber muchísimos más por narices... Así que seguramente sea porque han implementado esa opción ahora recientemente con la salida de la Steam Deck OLED y entonces todavía les faltará muchos juegos por actualizar la ficha con esta información.
Buenas, aquí otro que logró ayer comprar la de 1TB.

Sabéis si es esperable que durante el día de hoy cambie el estado del pedido para que se pase el finde viajando?
yakumo_fujii escribió:
mrSando escribió:Por cierto¿Estáis como yo refrescando cada 15 minutos la página de Steam para ver si se ha procesado el pedido? 😂


Imagen


Culpable!
Si hay cambios creo que seran a partir de las 5. Creo recordar que por esas horas veíamos movimiento antaño con las colas.
Con el tema glossy antiglare estáis haciendo comparaciones que no tienen sentido.

El OLED igual sucede con todo smartphone OLED/Amoled es glossy y en exteriores se ve de maravilla aún con el sol encima, motivo? Los NITS!!! de la pantalla. No os podéis dejar llevar por la comparación de la Deck LCD en exteriores porque sus nits son ridículos y por tanto tanto en glossy como antiglare le faltaría brillo si o sí,el antiglare mitiga un poco esa falta de brillo.

Yo tengo por ejemplo un POCO F3 con 800-1000nits (pico 1300) y literalmente puedes ver todo lo que quieras a las 13:00h con el sol directo en la pantalla.

Por tanto las comparaciones se deben hacer de Deck Glossy a Antiglare directo, y para ello sigue siendo mejor opción comprarla Glossy y ponerle los protectores Antiglare tantas veces quieras, así como usarlos de protector real de la pantalla, o que cuesten limpiarlos de tanta grasa pasado X tiempo. Literalmente vale 3€ un film, por tanto te están cobrando 97€ extras por 512gb y un Antiglare que no podrás retirar si se ralla la pantalla
Bringer Of Dawn escribió:
yakumo_fujii escribió:
mrSando escribió:Por cierto¿Estáis como yo refrescando cada 15 minutos la página de Steam para ver si se ha procesado el pedido? 😂


Imagen


Culpable!


F5 decis? para que servia eso? ein? XD
2729 respuestas