Steam

HegolanGamer escribió:
jesterr escribió:donde se puede ver?

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/

thank you
Apolonius escribió:Serán por este orden:

- Presentación de su S.O.
- Presentación de su máquina Steambox
- Presentación de Half Life2 Ep3 o HL3


Esto mismo ha publicado hace un rato un amigo en twitter. Creo que es lo que la mayoría esperamos ;P

¿Hilo ofical de SteamSO?
Me sorprende ver un guiño a la versión del Metro Last Light en versión para Linux pero me temo que el resto de juegos en Directx seguirá pasando por usar Windows.
basterwol escribió:Me sorprende ver un guiño a la versión del Metro Last Light en versión para Linux pero me temo que el resto de juegos en Directx seguirá pasando por usar Windows.

A no ser que tengan un emulador estilo Wine hyper vitaminado que sea lo suficientemente potente como para emular las librerías con poco esfuerzo para el procesador y gráfica... a saber.

Saludos.
sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.

Anunciarán finalmente su SteamBox. Su propio hardware con su propio sistema operativo basado en linux que correrá todos los juegos de Steam.

Pero sigo preguntándome, para los que tenemos un PC con Steam, con los juegos que nos da la gana, y con la compatibilidad que ofrece Windows... ¿qué ventajas obtendremos de ésto?

No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.

This. Suponiendo el caso, que consigan su SO y que los juegos tanto antiguos como nuevos funcionaran a la perfección y con igual fps que los windows 7/8 y solucionando el tema de los directx, que es el tope al que podrían aspirar creo yo, ¿que otras cosas pueden ofrecer para que los PC desktop nos fuesemos a ese sistema y dejemos el windows? porque la gente no usa sólo el windows para jugar, yo supongo que ofrecerá lo mismo que cualquier otra distribución linux, pero también está el problema de que ciertas aplicaciones no funcionan bien con windows y había que usar aplicaciones intermedias.
Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD

Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft XDD
Apolonius escribió:
basterwol escribió:Me sorprende ver un guiño a la versión del Metro Last Light en versión para Linux pero me temo que el resto de juegos en Directx seguirá pasando por usar Windows.

A no ser que tengan un emulador estilo Wine hyper vitaminado que sea lo suficientemente potente como para emular las librerías con poco esfuerzo para el procesador y gráfica... a saber.

Saludos.


Creo que ya están trabajando en ello:

http://www.muylinux.com/2013/08/12/metro-last-light/

Creo que el miércoles anuncian SteamBox y el viernes los triples AAA para SteamOS/Linux.
AlexRow escribió:
sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.

Anunciarán finalmente su SteamBox. Su propio hardware con su propio sistema operativo basado en linux que correrá todos los juegos de Steam.

Pero sigo preguntándome, para los que tenemos un PC con Steam, con los juegos que nos da la gana, y con la compatibilidad que ofrece Windows... ¿qué ventajas obtendremos de ésto?

No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.

This. Suponiendo el caso, que consigan su SO y que los juegos tanto antiguos como nuevos funcionaran a la perfección y con igual fps que los windows 7/8 y solucionando el tema de los directx, que es el tope al que podrían aspirar creo yo, que otras cosas pueden ofrecer para que los PC desktop nos vamos a ese sistema y dejemos el windows? porque la gente no usa sólo el windows para jugar, yo supongo que ofrecerá lo mismo que cualquier otra distribución linux, pero también está el problema de que ciertas aplicaciones no funcionan bien con windows y había que usar aplicaciones intermedias.


Que una vez se "imponga" Linux los programadores se pasarían a OpenGL, que (creo que) da más rendimiento que los DirectX (sin contar que en Windows no puedes quitar todo el Shell cuando juegas para optimizar rendimiento).
El futuro de linux mejorara gracias a VALVE... Grande VALVE
Yo si es un sistema operativo dedicado para juegos en el que me aseguran que funcionaran TODOS mis juegos de Steam mejor que en cualquier Windows estoy tardando en hacer la particion, pero si el objetivo es hacer streaming a la tele mediante la SteamBox o algo similar PASO, no quiero transformar mi PC en una consola.
driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD

Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft XDD

Pero entonces los que usan mac OS? raro es que valve deje sin compatibilidad a los clientes de mac cuando últimamente lleva demostrando lo contrario, así que sería muy raro que lanzaran sus juegos sólamente compatibles con SteamOS, y habrá gente tan noob que la sacas del windows y se pierden, no se yo si llegarán a poner esa exclusividad, lo que está claro es que algún incentivo tienen que dar para que la gente se pase a SteamOS y por supuesto no hacer que tengamos perdida de rendimiento o aumento de problemas/errores para no hacer que queramos volver a windows.
driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD

Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft XDD


No se a que llamaras tu, una gran lista de juegos en linux (supongo que algunos nativos y otros emulados) es de 184 juegos.

No se cual sera la opcion.

O bien solo funcionaran los que estan en la lista de linux.

O solo funcionaran los que estan en la lista de linux y el resto por streaaming desde un ordenador con windows.
Efraim27 escribió:Yo si es un sistema operativo dedicado para juegos en el que me aseguran que funcionaran TODOS mis juegos de Steam mejor que en cualquier Windows estoy tardando en hacer la particion, pero si el objetivo es hacer streaming a la tele mediante la SteamBox o algo similar PASO, no quiero transformar mi PC en una consola.

Hombre hacer streaming, si funciona bien, es una buena idea.
Yo por ejemplo tengo el pc con un monitor de 19", en el que juego fps online, simuladores/estrategia etc..a la vez tengo el pc conectado a una tv 32" por hdmi, en la que juego practicamente a todo lo demás, y con el mando de la 360... si me dices que puedo tirar la señal hasta la tv de 42" del salón de forma económica, pues me molaría. Al igual que la gente que no tiene una tv al lado del pc. Lo que no se es como piensan hacer streaming, quiero decir...por wifi? con el ancho de banda y latencia actuales? Por red de cable? Poca gente tiene un rj45 junto a la tv del salón...

No se, quedan muchas dudas.
Vamos a ver, porque la gente está flipando, y yo creo que no saben ni por qué.

Actualmente, lo que Valve tiene entre manos es algo "prometedor", por llamarlo de alguna manera, pero faltan dos anuncios más para que me vendan la moto y atemos todos los cabos que faltan por atar, y que son muchos.

Me parecería una jugarreta increíblemente jodona y que no creo que Valve sea capaz de hacer, el hecho de lanzar un título en exclusiva para SteamOS y que los usuarios de Windows nos comiesemos un mojón.

Odio Windows, odio a Microsoft, pero actualmente es lo que hay, y es lo que llevo utilizando toda mi vida. No quiero renunciar a TODOS los juegos que tengo para Windows sólo porque aparezca otro SO y la futura moda sea abrazarlo.
Si Valve lanza su SO con COMPLETO SOPORTE para todos los títulos que han aparecido hasta ahora en Windows, cojonudo, que tiren p'alante. Pero dicho ésto, me parece imposible que lo hagan pues los juegos han sido diseñados para un SO concreto (Windows).
Que puedas ejecutar juegos en Streaming y demás me parece fantástico, pero igualmente necesitarás Windows en la máquina que realiza el Streaming.

Si me lanzan un Half-Life 3 exclusivo en SteamOS, y multitud de juegos futuros abrazan éste SO marginando a Windows, ¿qué nos espera? ¿Tener instalado Windows en una partición del disco duro para jugar unos determinados juegos y SteamOS en otro para jugar otros?

¿Soy el único que ve una enorme incomodidad a ésto?

Vamos, los que rezan por un Half-Life 3 exclusivo de SteamOS no sé si se han parado a pensar un segundo lo que ésto implicaría...

Es que tiene que haber un algo más. No me creo que sea simplemente ésto, pues le encuentro más inconvenientes que ventajas.
Joder con la modita del salón... Si quiero jugar en el salón me llevo mi PC, lo enchufo con Windows y a correr mis juegos como lo hago normalmente en mi monitor.

Si verdaderamente alguien ha visto la luz, que me ilumine por favor...
Gaiden escribió:
Efraim27 escribió:Yo si es un sistema operativo dedicado para juegos en el que me aseguran que funcionaran TODOS mis juegos de Steam mejor que en cualquier Windows estoy tardando en hacer la particion, pero si el objetivo es hacer streaming a la tele mediante la SteamBox o algo similar PASO, no quiero transformar mi PC en una consola.

Hombre hacer streaming, si funciona bien, es una buena idea.
Yo por ejemplo tengo el pc con un monitor de 19", en el que juego fps online, simuladores/estrategia etc..a la vez tengo el pc conectado a una tv 32" por hdmi, en la que juego practicamente a todo lo demás, y con el mando de la 360... si me dices que puedo tirar la señal hasta la tv de 42" del salón de forma económica, pues me molaría. Al igual que la gente que no tiene una tv al lado del pc. Lo que no se es como piensan hacer streaming, quiero decir...por wifi? con el ancho de banda y latencia actuales? Por red de cable? Poca gente tiene un rj45 junto a la tv del salón...

No se, quedan muchas dudas.


Por eso no me mola lo del streaming, porque seguro que al menos al principio hay lag notable. Luego tambien es que yo particularmente no uso la tele para conectar el PC (a quien le interese pues genial, pero para eso ya tenemos BigPicture sin streamings ni leches) y aqui lo que parece que quieren con este SO es que a partir de ahora todos nos vayamos al salon a jugar con mando a todos los juegos (vamos, me da la sensacion de que quieren consolizar el PC) y eso es lo que no me mola, paso de jugar por ejemplo un buen FPS de PC con mando.
Siera escribió:Ojo a esto:

"Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!"

"Todos los juegos que amas
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa."

Los que no sean compatibles, podrás jugarlos por streaming de tu propia red, en tal, caso, ¿no creéis que la steam box apunta a un aparatejo que haga streaming a la tele del salón y no ha una plataforma completa como su fuera un pc?.

Saludos.


No entiendes.... eso es porque no han anunciado el STEAMBOX y no lo han asociado con la noticia [toctoc]
Si valve lanzara hl3 exclusivo para steamOS sería una de las mayores marranadas que una compañía jamás ha hecho a sus usuarios. No va a hacer eso.
Lo del streaming obviamente necesitarías una máquina con windows, supongo que en steam vincularías tu cliente a tu dispositivo del salón, y desde el del salón podrías lanzar los del equipo windows.

Los juegos que se vayan a ejecutar directamente dobre una máquina linux deberían estar portados en condiciones, nada de un wine. Sería un poco absurdo entonces.
Es que en el futuro dependiendo de lo que consigan con SteamOS, me veo teniendo en una partición el windows (para juegos antiguos y que sólo funcionen aquí) y otra con el SteamOS, o..... y aquí sería lo que valve querría supongo, cargarnos el windows y tener sólo el SteamOS pero claro, funcionando TODOS los juegos al igual que funcionarían en windows, catalogo completo, sean antiguos o no, y aparte, emuladores, aplicaciones, etc. Ya veremos que consiguen.
Gaiden escribió:Si valve lanzara hl3 exclusivo para steamOS sería una de las mayores marranadas que una compañía jamás ha hecho a sus usuarios. No va a hacer eso.
Lo del streaming obviamente necesitarías una máquina con windows, supongo que en steam vincularías tu cliente a tu dispositivo del salón, y desde el del salón podrías lanzar los del equipo windows.

Los juegos que se vayan a ejecutar directamente dobre una máquina linux deberían estar portados en condiciones, nada de un wine. Sería un poco absurdo entonces.

Imposible que porten todos los juegos que hay en Steam a OpenGL, pero usando un súper emulador de DirectX, por qué no?. Conocemos Wine por lo que es, pero quién nos dice que no tienen un emulador mucho más potente, optimizado, que no consuma apenas recursos y haga de traductor entre librerías DirectX/OpenGL?.

Yo también soy muy escéptico con esto pero esta gente lleva mucho tiempo metida en este rollo de sacar su plataforma en Linux, a saber si han conseguido algo así o no.
Tampoco creo que los usuarios de Windows queden excluídos de los nuevos juegos de Valve, pero si somos realistas, si quieren tener éxito en su nueva andanza con una consola/PC propia la mejor manera de hacer eso sería dejando sus juegos exclusivos para SteamOS. Pero ya digo que lo dudo muchísimo...

Saludos.
sergio_mikkos escribió:Vamos a ver, porque la gente está flipando, y yo creo que no saben ni por qué.

Actualmente, lo que Valve tiene entre manos es algo "prometedor", por llamarlo de alguna manera, pero faltan dos anuncios más para que me vendan la moto y atemos todos los cabos que faltan por atar, y que son muchos.

Me parecería una jugarreta increíblemente jodona y que no creo que Valve sea capaz de hacer, el hecho de lanzar un título en exclusiva para SteamOS y que los usuarios de Windows nos comiesemos un mojón.

Odio Windows, odio a Microsoft, pero actualmente es lo que hay, y es lo que llevo utilizando toda mi vida. No quiero renunciar a TODOS los juegos que tengo para Windows sólo porque aparezca otro SO y la futura moda sea abrazarlo.
Si Valve lanza su SO con COMPLETO SOPORTE para todos los títulos que han aparecido hasta ahora en Windows, cojonudo, que tiren p'alante. Pero dicho ésto, me parece imposible que lo hagan pues los juegos han sido diseñados para un SO concreto (Windows).
Que puedas ejecutar juegos en Streaming y demás me parece fantástico, pero igualmente necesitarás Windows en la máquina que realiza el Streaming.

Si me lanzan un Half-Life 3 exclusivo en SteamOS, y multitud de juegos futuros abrazan éste SO marginando a Windows, ¿qué nos espera? ¿Tener instalado Windows en una partición del disco duro para jugar unos determinados juegos y SteamOS en otro para jugar otros?

¿Soy el único que ve una enorme incomodidad a ésto?

Vamos, los que rezan por un Half-Life 3 exclusivo de SteamOS no sé si se han parado a pensar un segundo lo que ésto implicaría...

Es que tiene que haber un algo más. No me creo que sea simplemente ésto, pues le encuentro más inconvenientes que ventajas.
Joder con la modita del salón... Si quiero jugar en el salón me llevo mi PC, lo enchufo con Windows y a correr mis juegos como lo hago normalmente en mi monitor.

Si verdaderamente alguien ha visto la luz, que me ilumine por favor...


Para los usuarios sería una marranada, para ellos con una adopción grande de su S.O. y provocando incompatibilidades con Origin sería una fuente de dinero. Al final todo el mundo habla maravillas de valve y de steam, y la verdad es que steam como plataforma de juegos es de lo mejor que hay en pc, y ha conseguido revitalizar un mercado complicado sobre todo entre gente que lo quiere tener todo fácil y sencillo para jugar. Pero vamos, yo no me engaño, tengo más de 200 juegos en steam, pero desde hace unos años es increíble ir a una tienda y ver una novedad de pc a 40 € que se activa en steam, y mirar en la tienda de steam y encontrártela a 59,99 €. Los periodos de ofertas y las webs que venden juegos para steam más baratos han hecho que siga aumentando mi lista en steam, pero vamos, hace que no compro un juego de lanzamiento en steam desde que me clavaron 60 € por el just cause 2 (Culpa mía). Y mi medalla de 9 años de servicio solo me recuerda la época en que las ofertas de steam te permitían comprar juegos como el kotor por 0,79 céntimos.

Vamos, que llevan intentando desterrar al resto de la industria que intente sacar plataforma de juegos de pc desde hace mucho tiempo, y desde una posición absolutamente dominante han inflado precios como les ha dado la gana. Con un SteamOS con exclusividades y complicando la ejecución de juegos no-steam (De origin por ejemplo) si consiguen cosechar un gran éxito, no quiero imaginar a lo que podemos llegar.
Si os fijáis en los simbolitos de los círculos, el primero que ha salido hoy era un circulo(sistema operativo), el segundo es un circulo dentro de una caja(steam box con steamOS) y el tercero son 2 circulos o sea 2 sistemas operativos si se sigue la lógica. Algo así como 2 sistemas operativos en uno con steambox o steamOS.
sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.

Anunciarán finalmente su SteamBox. Su propio hardware con su propio sistema operativo basado en linux que correrá todos los juegos de Steam.

Pero sigo preguntándome, para los que tenemos un PC con Steam, con los juegos que nos da la gana, y con la compatibilidad que ofrece Windows... ¿qué ventajas obtendremos de ésto?

No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.

Gaiden escribió:Si lo que pretenden es una máquina fuerte que ejecute directamente los juegos sobre linux (aparte de que haga tb el streaming mencionado) ya no lo veo tan buena idea. Ya les cuesta a los fabricantes sacar juegos para windows como para encima pedir que los porten a linux con una base tan reducida en proporción...

Quizá salen maquinas de los 2 tipos y cada uno que decida cual quiere, puede ser.

Mañana presentan máquina y mando entonces.


Ese sistema operativo HA de ser capaz de mover TODOS los juegos disponibles en Steam actualmente, si no, sería la estupidez más estúpida jamás creada.


Yo lo veo con un potencial increible, porque si valve logra el apoyo de fabricantes y desarrolladores, de entrada que todo lo que tnemos en steam ya lo tenemos gratis tambien en mac y steamOS, que ya es el punto de partida, pero si como dice el rendimiento es mejor que bajo windows, encima todo es completamente diseñado para poder jugar en el salon con una integracion completa de un pad, y que y lo mas importante que veo y que va a dar un golpe muy gordo al mercado consolero, es que ahora tu, te vas a poder crear tu propia consola, fabricantes si lo apoyan comenzarian a sacar sus steambox base muy economico y discreto sin pagar windows etc, con steamOS preinstalado y que tu luego puedes actualizar CPU GPU MEMORIA ETC...

Que si parte de un hardware similar o superior steambox tambien se crea esa base inicial que asegura optimizacion para esa configuracion.

Resumiendo, que van a conseguir que mucha gente se pueda comprar una consola-pc de salon, y que encima todo lo que tengas te valga para windows, si steamOS es ahora algo aun poco maduro en cuanto a juegos, te metes tu particion con windows y vas tirando...

Pero en serio que nos aporta windows? si, compatibilidad con mucho software, pero tambien problemas, tambien encarecer el producto, y tampoco ofrecer ningun producto comercial para las masas gamers.

SteamOS plantea la posibilidad de meter en el mercado consolas-pc con un hardware base que sea atractivo, economico y social, ideal para masas, y esto es lo que necesitabamos, la filosofia de pc, de un hardware abierto con el que hacer lo que quieras cuando quieras sin restricciones, un sistema abierto con el que hacer tambien lo que quieras. Y si encima han conseguido que el rendimiento sea mejor que en windows y su directx...

Le veo mucho potencial, y es una gran noticia, pero a ver en que estado se encuentra cuando salga para saber realmente en que punto se encuentra y lo que le queda por mejorar, pero a mi de entrada que estoy esperando para actualizar el pc, me proporciona unas posibilidades que no tenia y que estaba esperando que alguien se metiera seriamente con el tema, por que es imposible conseguirlo cuando empresas como alienware sacan su x51 a precios prohibitivos con lo que es imposible meter un producto que llegue a las masas, y repercuta en el interes de los desarrolladores y consolegamers.
y el retrasmitir un juego a traves de la red en otro pc no puede afectar al rendimiento o producir lag? porque entonces esa supuesta ventaja de poder seguir jugando a tus juegos de windows desde otro ordenador se iria al garete. ademas de que ya de por si tienes que tener dos sistemas operativos y dos pcs, con windows y SteamOS

lo veo muy lioso la verdad, de momento no me convence para nada. parece que esta enfocado al usuario de consola y salon, pero yo sigo muy agusto con mi pc en mi cuarto.
Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí me da igual que el precio sea más barato.

A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.

A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".

Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.
sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí me da igual que el precio sea más barato.

A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.

A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".

Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.


La ventaja es que los juegos que porten nativamente a linux necesitaran menos requisitos porque el SO estará optimizado para juegos, si eso no te parece suficiente ventaja...
Gran noticia SteamOS, espero que salga bien todo y así poder jugar en Linux sin tener que pagar por Windows. Yo ahora uso Windows 8 y pagué por el. Pero en un futuro me gustaría tener un SO libre y gratuito y no depender de microsoft.
Pregunto porque no tengo mucha idea sobre MAC, ¿no podria SteamOS usar algo tipo bootcamp para poder jugar windows en juegos no compatibles con SteamOS?
No se si el rendimiento seria peor al ser una ¿emulacion? pero si Apple puede hacerlo no creo que Valve se quede atras en ese aspecto

Si fuese asi podria ser una alternativa bien buena a windows, aunque en mi caso dudo mucho que lo acabe usando a no ser que Microsoft se ponga cazurra y no me deje usar steam.
Pues a mi esto me parece un MEH como una casa de gordo.

Me estan diciendo que de un paso atras,que me instale su SteamOS para perder compatibilidad con mis juegos de Windows, que no me iran ni la mitad, y que si quiero jugar juegos antiguos haga streaming?

Perdone usted, Gabe Newell, pero si no es capaz de ofrecerme retrocompatibilidad REAL con toda mi biblioteca de juegos(que ya se que no puede) me quedo en Windows.
Recopilemos despues de haver leido:

1.- Se plantea en todo momento como un SO de salon, igual que hay linux orientados para el salon como el de xbmc pues steamOS se orienta al salon por lo tanto no se plantea como un SO de uso habitual , obviamente seguramente sea viable como SO de uso habitual si ya usas Linux habitualmente pero no esta pensado para ello.

2.- Aunque la intencion de Steam es facilitar las cosas y simplificar las cosas para los desarrolladores para que programen para Linux obviamente esto no ocurrira al 100% y és más una inversion de futuro que no algo presente, como ya lleva haciendo desde que empezo portando L4D que fue mejorando y solucionando problemas que hay al desarrollar en Linux soluciono cosas y ayudo a que mejoraran los drivers de targetas graficas. Debido a eso de momento hay la funcionalidad puente , que es la de reetransmision de los juegos que juegas siempre pero retransmitidos a tu salon, algo que siempre he deseado,...Poque tengo que usar onlive y jugar a un juego en un servidor lejano solo para poder jugar en el salon, cuando podria retransmitir lo que juego en mi pc de la habitacion en el salon,... es una funcionalidad que llevaba tiempo esperando.


3.- Obviamente la clave de SteamOS es eso llevar steam al salon con un sistema operativo pensado para el salon asi que aqui entrara en accion SteamBox un ordenador a buen precio con un sistema operativo orientado para el sitio donde ira el dispositivo, el salon.I posiblemente dos versiones una pc normal medianamente potente y otra version basica que para jugar usaras la retransmision desde otro pc.

4.-Family Sharing ya fue anunciado es más se vuelve a mostrar en la informacion de SteamOS no se porque insistis algunos en decir que sera uno de los anuncios.


De momento estas son mis conclusiones.

Gaiden escribió:Si valve lanzara hl3 exclusivo para steamOS sería una de las mayores marranadas que una compañía jamás ha hecho a sus usuarios.


Quieres que te recuerde que eso ya se ha hecho...., lo de Halo 2 exclusivo para windows vista, cuando se demostro más tarde que modificandolo podia funcionar sin problemas en windows xp.
Eso por no hablar de los miles de juegos exclusivos de consolas....
No que va no se ha hecho nunca...

Pero ya te digo yo que no lo hara, como mucho asi en plan locura sale un tiempo antes en steamOS que en las otra plataformas y aun asi lo dudo.
soen escribió:
sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí me da igual que el precio sea más barato.

A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.

A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".

Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.


La ventaja es que los juegos que porten nativamente a linux necesitaran menos requisitos porque el SO estará optimizado para juegos, si eso no te parece suficiente ventaja...


Pues no. No me la parece.
Si en vez de requerir 6GB de RAM para un determinado juego, requiero 4GB pero a cambio pierdo la compatibilidad con todos mis juegos antiguos que se metan SteamOS por donde les quepa.

Quiero remarcar de nuevo que NO estoy criticando ésta iniciativa de Valve, simplemente no le encuentro la lógica, y todavía quedan muchos cabos por atar a lo largo de ésta semana que quizá me iluminen y hagan que vea la ventaja de éste SO y del más que probable hardware que venderán.
sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí me da igual que el precio sea más barato.

A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.

A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".

Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.


Tu no la ves, yo si, si me aporta economicamente actualizar el PC, menos veces, y que ademas me resulte mas economico comprar un supuesto steambox que comprarlo a piezas, pues ya me estoy ahorrando una pasta, y ademas por que me interesan las masas tambien? muy simple, si se vuelve un producto comercial que vende, los juegos estaran asegurados bien optimizados para esa configuracion, y ademas atraera el interes de mas desarrolladores, y esto beneficia a todos, porque si mucha gente como yo, nos metemos windows y jugamos tambien, pero no interesa comprar ese hardware por lo mencionado, pues estamos ganando todos yo veo cosas que me benefician siguiendo con windows.

Que se estandarizen equipos gamer pequeños, a mi me beneficia, no todo el mundo le gusta tener, igual que me beneficia un portatil para otras cosas, si realmente no ves coas positivas que puede aportarnos no es cuestion de que te traiga al pairo sino buscar en que puede beneficiarte como usuario de pc.

Andar con dos OS si por ahora no tenemos todos los juegos ya disponibles, si es un problema, para el que tenga interes en ese OS, pero para el usuario de windows no cambia nada todo sigue igual, pero con mayores opciones a la hora de comprar, o cambiar su equipo.

Yo veo muchas cosas positivas, al igual que veo que si el pc esta en este momento como esta es principalmente gracias a steam, si cada vez salen mas juegos en pc parte de culpa la tiene steam, asi que todo lo que pueda aportar algo bueno para el usuario de pc, bienvenido sea.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
http://www.vidaextra.com/pc/valve-presenta-steamos

no lo veo tan descabellado, pero me juego el FIAL.

Tener en la misma red la Tv y el pc y ejecutar via streaming SteamOS para poder jugar sin levantarte desde el sofá.

Lo de la SteamBox, me da a mi que no será una consola (como se viene especulando) si no un Hardware para conectar a la Tv que hará de intermediario con SteamOS y el pc, pero no se me ocurre para que lo pueden utilizar.
En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.

Un saludo.
No sé, da la sensación de que el "circulito entre corchetes del miércoles", va a ser el soporte hardware en el que corra SteamOS. Es decir, la consola para el salón.

Y los dos círculos del (previsiblemente) viernes, yo creo que hacen mención a 2 soluciones software: Una es el steamOS y otra, yo creo que será SOURCE 2 para SteamOS. Tendría sentido sobre todo para apoyar lo de :"Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014"

Me quiero imaginar que ya habrá un Source 2 para Steamos licenciado por ahí, para el que estén desarrollando juegos. Recordad ciertos mensajes de twitter del añgún developer (no me acuerdo cual) diciendo que Steam estaba preparando algo alucinante.

El viernes, Source 2 para SteamOS..... creo.
Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.

Un saludo.


Me uno a la pregunta.

Espero que NO pretendan ofrecer una alternativa a Windows, porque sería algo disparatado.
Espero que pretendan ofrecer éste SteamOS como un sistema que complemente a Windows.
Sin duda Source 2 seria lo mas interesante (porque dudo que anuncien HL3) ya que el SO a menos que mejore el rendimiento respecto a Windows en mi caso que no pongo el PC en el salon es inutil y la SteamBox igual, prefiero seguir en mi escritorio con mi teclado y mi raton.
Si es posible és más es posible que los rumores esos de un 4 anuncio... el planeta se va iluminando podria aparecer alli half life 3? Quien sabe... , y que el 3 anuncio sea source 2, y arriba del todo aprezca majestuoso half life 3 no se ... ya lo veremos...

sergio_mikkos escribió:Espero que pretendan ofrecer éste SteamOS como un sistema que complemente a Windows.


Reitero aunque no sea obligado que este alli claramente es un SO orientado al salon,... tu metes windows en el salon? Porque yo almenos no, es más practico linux con software como xbmc para ver peliculas series,etc...Linux me es más configurable modificable y sin cosas que no necesito en el salon. si es SO, si lo puedes meter dodne quieras peor oblviamente steamos esta orientado al salon.
alex120 escribió:
driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD

Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft XDD


No se a que llamaras tu, una gran lista de juegos en linux (supongo que algunos nativos y otros emulados) es de 184 juegos.

No se cual sera la opcion.

O bien solo funcionaran los que estan en la lista de linux.

O solo funcionaran los que estan en la lista de linux y el resto por streaaming desde un ordenador con windows.


Me refiero a que si Valve se ha aventurado a anunciar ya SteamOS e incluso a decir que ya hay "grandes títulos" corriendo de forma nativa y, lo que es más aventurado, a decir que en las próximas semanas sabremos algo sobre los lanzamientos AAA en SteamOS para 2014 (SteamOS = GNU/Linux, básicamente...¿AAA en Linux?), es porque tienen que tener acuerdos de colaboración de fabricantes/desarrolladores que, por supuesto, no han anunciado aun (de ahí que no cuente los juegos que ya corren en Linux).

Si Valve ha anunciado SteamOS prometiendo títulos nativos y títulos AAA para 2014...y no tiene ningún acuerdo con fabricante/desarroladores que les den soporte...me parece el movimiento más estúpido que podría hacer Valve.
Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.

Un saludo.


Yo basicamente lo veo desde una prespectiva abierta, que te aporta directamente en tu caso? a simple vista nada quizas, o que si tu equipo no es de gama alta, ciertos juegos puedan irte bastante mejor bajo ese OS optimizado(que aun esta por ver pero en ciertas pruebas con linux ya se a demostrado mas de una vez una mejora entonro al 40-50%)

Pero como digo lo veo con mentalidad abierta, y indirectamente pienso que a ti, y a todos los usuarios de PC nos puede beneficiar, a que si se estandariza un producto basado en PC, eso nos puede beneficiar cara a esta nueva generacion, incrementar mas aun las ventas, llegar a muchos usuarios de consolas, o mas casuales, a que se venda hardware mas barato ya que tambien se venderia mas etc

Vamos yo veo posibles beneficios para todos, independientemente de que te interese SteamOS o no.

Sobre los que comentais sobre dos posibles configuraciones, es muy posible, y seria una buena idea, uno basicamente muy barato para hacer solo una tarea de streaming para el usuario que ya tiene un buen PC, y otro como base gaming competente con la next gen de consolas. Eso seria lo mas interesante para ambos tipos de usuarios.
Seguramente tocara sufrir un poco ahora porque habrá juegos no compatibles...pero todo sea por acabar con Mocosoft de una vez por todas.

Tenemos la oportunidad de ello, apoyemosles¡¡
(mensaje borrado)
tarheel escribió:Seguramente tocara sufrir un poco ahora porque habrá juegos no compatibles...pero todo sea por acabar con Mocosoft de una vez por todas.

Tenemos la oportunidad de ello, apoyemosles¡¡


Es que realmente que hace microsoft por los pc gamer? ellos pasan bastante mucho, les interesa su consola propietaria, muy de vez en cuando aporta algo como el mando y su gfwl que ya sabemos todos como ha acabado el tema con este...

Podria haber hecho muchisimo mas por el pc, o sacar un windows mas destinado y optimizado para jugar, nada de nada, pasan, no nos aporta nada mas que toda una historia de software que es lo que lo salva, o lo mantiene.

Pero contra la compatibilidad de windows, es evidente no se puede luchar contra eso, pero tambien nos supone muchas lacras a los gamers, ya eremos que pasa, tambien veo algo positivo que esto que esta haciendo steam pueda hacer que microsoft se ponga mas las pilas con el pc...
¿Soy yo el único que ve que no van a dedicarse exclusivamente a pretender que pongamos el pc en el salón, si no que la steam box será un dispositivo de streaming puro y duro bajo linux?
De http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/
"Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!"
Sí, dicen que en cualquier pc puedes instalar steam os, pero me huele a que los tiros van más por el streaming de juegos a cualquier punto de tu red...
Rectificó, en la web dan a entender que Steam OS será un nuevo sistema operativo para cualquier computadora (incluyendo las del salón) obviamente basado en Linux y que será una alternativa a los desarrollos elaborados para Windows. Gabe quiere aprovechar la dejadez que Windows ha tenido respecto al mercado de PC, y apunta a quitarle una buena tajada del mercado. Para solucionar la compatibilidad utilizará el streaming con la PC (no lograron idear otro método, este punto debe mejorar).
Para popularizarla crearán el Steam Box que tendrá algunas exclusivas temporales y varios AAA como anuncian en la web. Al final tendremos 2 sistemas operativos en la PC (uno para trabajar y otro para jugar).
Veremos como responderán los fabricantes de hardware al respecto.
Si es un cambio importante en el mercado, pero no se si es una revolución. Sólo el tiempo lo dirá. Saludos.
djgizbo escribió:
Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.

Un saludo.


Yo basicamente lo veo desde una prespectiva abierta, que te aporta directamente en tu caso? a simple vista nada quizas, o que si tu equipo no es de gama alta, ciertos juegos puedan irte bastante mejor bajo ese OS optimizado(que aun esta por ver pero en ciertas pruebas con linux ya se a demostrado mas de una vez una mejora entonro al 40-50%)

Pero como digo lo veo con mentalidad abierta, y indirectamente pienso que a ti, y a todos los usuarios de PC nos puede beneficiar, a que si se estandariza un producto basado en PC, eso nos puede beneficiar cara a esta nueva generacion, incrementar mas aun las ventas, llegar a muchos usuarios de consolas, o mas casuales, a que se venda hardware mas barato ya que tambien se venderia mas etc

Vamos yo veo posibles beneficios para todos, independientemente de que te interese SteamOS o no.

Sobre los que comentais sobre dos posibles configuraciones, es muy posible, y seria una buena idea, uno basicamente muy barato para hacer solo una tarea de streaming para el usuario que ya tiene un buen PC, y otro como base gaming competente con la next gen de consolas. Eso seria lo mas interesante para ambos tipos de usuarios.


Gracias.

Entonces esto más que nada es una apuesta de futuro, pero nada sólido.

En las manos de los desarrolladores queda el desarrollar juegos bajo Linux además de Windows, y lo que es peor ¿portear el catálogo de steam para Linux?!!

Hasta que no anuncien SteamBox y cómo está implementado con esto...me parece una propuesta atrevida y en tierra de nadie.
Si es solo un simple reproductor streaming, a eso si que yo no le veo sentido.

Peo yo no creo eso, creo en que es una funcionalidad que tambien llevara, o tambien si sacan un modelo solo para eso que tambien lo veo una opcion.

Pero cuando hablan de poder correr juegos de forma nativa, ya te estan diciendo que va a ser un hardware dedicado para juegos y no un simple reproductor.

Hay muchas dudas aun en el aire de todas formas.
djgizbo escribió:
tarheel escribió:Seguramente tocara sufrir un poco ahora porque habrá juegos no compatibles...pero todo sea por acabar con Mocosoft de una vez por todas.

Tenemos la oportunidad de ello, apoyemosles¡¡


Es que realmente que hace microsoft por los pc gamer? ellos pasan bastante mucho, les interesa su consola propietaria, muy de vez en cuando aporta algo como el mando y su gfwl que ya sabemos todos como ha acabado el tema con este...

Podria haber hecho muchisimo mas por el pc, o sacar un windows mas destinado y optimizado para jugar, nada de nada, pasan, no nos aporta nada mas que toda una historia de software que es lo que lo salva, o lo mantiene.

Pero contra la compatibilidad de windows, es evidente no se puede luchar contra eso, pero tambien nos supone muchas lacras a los gamers, ya eremos que pasa, tambien veo algo positivo que esto que esta haciendo steam pueda hacer que microsoft se ponga mas las pilas con el pc...


Flipo con este tipo de comentarios.

Windows abarca todo! No todos son jugones ni juegan al PC.

He sido fuerte usuario de Linux y lo he sido de OSX y windows. Y la verdad, DirectX se come al resto, y solo está en windows, y si hablamos de los drivers gráficos que hay para OSX-Linux, ya mejor no hablo.

Esto de SteamOS bajo mi punto de vista va a ser un fracaso. Se necesita algo FÁCIL y para todo el mundo. Hay muchisima gente que no sabe hacer un format, menos re-instalar un windows y si encima no tienen su office y todo a mano...

El tiempo lo dirá, pero para rollo streaming de juego con el PC, algo como chromecast especifico para steam hubiese sido muchisimo mejor.
zagal escribió:
Flipo con este tipo de comentarios.

Windows abarca todo! No todos son jugones ni juegan al PC.

He sido fuerte usuario de Linux y lo he sido de OSX y windows. Y la verdad, DirectX se come al resto, y solo está en windows, y si hablamos de los drivers gráficos que hay para OSX-Linux, ya mejor no hablo.

Esto de SteamOS bajo mi punto de vista va a ser un fracaso. Se necesita algo FÁCIL y para todo el mundo. Hay muchisima gente que no sabe hacer un format, menos re-instalar un windows y si encima no tienen su office y todo a mano...

El tiempo lo dirá, pero para rollo streaming de juego con el PC, algo como chromecast especifico para steam hubiese sido muchisimo mejor.


Pues a mi no me parece para flipar, que abarca todo, pero estoy hablando al usuario gamer, y que tenga unas librerias graficas que aportan un rendimiento discutible, pero bueno no va por ahi el tema, el tema va en que podrian hacer mucho mas por este sector y no lo hacen, o me diras que si? claro no es prioridad en este sector su consola? en serio no se que te hace flipar tanto pero bueno.

Los drivers? pero si eso es cosa de los fabricantes, y microsoft tiene que pasar sus "test" para el certificado... que mejor no hablemos de como sale el software en cantidad de ocasiones, sobretodo en temas de drivers...

A mi como jugador, no me demuestra que de su apoyo constantemente, y apueste por la plataforma, es un sistema para todo global, como siempre, pero no avanza en lo jugador aportando valores constantemente, aportando software, mejor no numeremos todos los titulos de microsoft que han dejado de sacar en pc verdad? y todos sabemos los motivos.

Yo no quiero crear un debate de steam vs microsoft vs linux, lo comento ciertas cosas obvias que veo como jugador de pc, como otras tantas podria decir pero por no alargarlo.
Si es only streaming con la mitad del cartalogo le pueden dar bien por el culo, y cómo pongan juegos exclusivos en su SO entonces si que va a ser más una molestia tener ahí una partición sólo para usar el SO con esos juegos exclusivos, creo que esto sí sería perjudicial para mucha gente, lo suyo es que si sacas un SteamOS sea para luchar de igual a igual a windows, ofreciendo total compatibilidad con juegos antiguos y nuevos, y haciendo que la gente se borre sus windows y usen sólo el steamOS para jugar, trabajar, ofimática, ver películas, y hacer de todo vamos, eso sí haría temblar y mucho a microsoft.

Pero si no consiguen hacer que todos los juegos se ejecuten en su SO como si de windows se tratara, creo que poco o nada va a aportar a los que usamos windows en nuestros PCs.
Cuanto criticón de Windows, yo no veo que les moleste para nada, es un gran avance tener un sistema especializado para el salón para tener una distribución amigable de código libre y gratuito, y me imagino que los juegos podrán funcionar en otras distros para los que pasen de steamos, todos salimos ganando, los linuxeros veran como el mercado de juegos va aumentado en su plataforma al tener pronto ordenadores preparados como si fuera una consola y los de Windows seguiran disfrutando de sus juegos sin problemas.

Me encantaría no tener que depender tanto de Windows, a ver si en un futuro cercano se puede ser gamer y pasar del mismo.

Resumen: Poder tener alternativas es siempre bueno.
34615 respuestas