HegolanGamer escribió:jesterr escribió:donde se puede ver?
http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/
Apolonius escribió:Serán por este orden:
- Presentación de su S.O.
- Presentación de su máquina Steambox
- Presentación de Half Life2 Ep3 o HL3
basterwol escribió:Me sorprende ver un guiño a la versión del Metro Last Light en versión para Linux pero me temo que el resto de juegos en Directx seguirá pasando por usar Windows.
sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.
Anunciarán finalmente su SteamBox. Su propio hardware con su propio sistema operativo basado en linux que correrá todos los juegos de Steam.
Pero sigo preguntándome, para los que tenemos un PC con Steam, con los juegos que nos da la gana, y con la compatibilidad que ofrece Windows... ¿qué ventajas obtendremos de ésto?
No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.
Apolonius escribió:basterwol escribió:Me sorprende ver un guiño a la versión del Metro Last Light en versión para Linux pero me temo que el resto de juegos en Directx seguirá pasando por usar Windows.
A no ser que tengan un emulador estilo Wine hyper vitaminado que sea lo suficientemente potente como para emular las librerías con poco esfuerzo para el procesador y gráfica... a saber.
Saludos.
AlexRow escribió:sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.
Anunciarán finalmente su SteamBox. Su propio hardware con su propio sistema operativo basado en linux que correrá todos los juegos de Steam.
Pero sigo preguntándome, para los que tenemos un PC con Steam, con los juegos que nos da la gana, y con la compatibilidad que ofrece Windows... ¿qué ventajas obtendremos de ésto?
No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.
This. Suponiendo el caso, que consigan su SO y que los juegos tanto antiguos como nuevos funcionaran a la perfección y con igual fps que los windows 7/8 y solucionando el tema de los directx, que es el tope al que podrían aspirar creo yo, que otras cosas pueden ofrecer para que los PC desktop nos vamos a ese sistema y dejemos el windows? porque la gente no usa sólo el windows para jugar, yo supongo que ofrecerá lo mismo que cualquier otra distribución linux, pero también está el problema de que ciertas aplicaciones no funcionan bien con windows y había que usar aplicaciones intermedias.
driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD
Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft D
driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD
Y como dice un compañero...si ahora que van a lanzar SteamOS + Steam box (es lo más probable) dijeran: Half Life 3, Portal 3 y L4D3...próximamente disponibles en exclusiva para SteamOS (y se supone que para el cliente Linux de Steam, al estar basado el OS en este). Pues posiblemente sería dar un golpe sobre la mesa y avisar a Microsoft de que aquí vienen. Y ya si anuncian acuerdos con juegos AAA (como parece que han dicho)...que se ponga las pilas Microsoft D
Efraim27 escribió:Yo si es un sistema operativo dedicado para juegos en el que me aseguran que funcionaran TODOS mis juegos de Steam mejor que en cualquier Windows estoy tardando en hacer la particion, pero si el objetivo es hacer streaming a la tele mediante la SteamBox o algo similar PASO, no quiero transformar mi PC en una consola.
Gaiden escribió:Efraim27 escribió:Yo si es un sistema operativo dedicado para juegos en el que me aseguran que funcionaran TODOS mis juegos de Steam mejor que en cualquier Windows estoy tardando en hacer la particion, pero si el objetivo es hacer streaming a la tele mediante la SteamBox o algo similar PASO, no quiero transformar mi PC en una consola.
Hombre hacer streaming, si funciona bien, es una buena idea.
Yo por ejemplo tengo el pc con un monitor de 19", en el que juego fps online, simuladores/estrategia etc..a la vez tengo el pc conectado a una tv 32" por hdmi, en la que juego practicamente a todo lo demás, y con el mando de la 360... si me dices que puedo tirar la señal hasta la tv de 42" del salón de forma económica, pues me molaría. Al igual que la gente que no tiene una tv al lado del pc. Lo que no se es como piensan hacer streaming, quiero decir...por wifi? con el ancho de banda y latencia actuales? Por red de cable? Poca gente tiene un rj45 junto a la tv del salón...
No se, quedan muchas dudas.
Siera escribió:Ojo a esto:
"Retransmisión en casa
Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer - seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!"
"Todos los juegos que amas
Cientos de juegos geniales están funcionando ya de forma nativa en SteamOS. Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014. Accede al catálogo completo de Steam con casi 3000 juegos y software de escritorio a través de la retransmisión desde casa."
Los que no sean compatibles, podrás jugarlos por streaming de tu propia red, en tal, caso, ¿no creéis que la steam box apunta a un aparatejo que haga streaming a la tele del salón y no ha una plataforma completa como su fuera un pc?.
Saludos.
Gaiden escribió:Si valve lanzara hl3 exclusivo para steamOS sería una de las mayores marranadas que una compañía jamás ha hecho a sus usuarios. No va a hacer eso.
Lo del streaming obviamente necesitarías una máquina con windows, supongo que en steam vincularías tu cliente a tu dispositivo del salón, y desde el del salón podrías lanzar los del equipo windows.
Los juegos que se vayan a ejecutar directamente dobre una máquina linux deberían estar portados en condiciones, nada de un wine. Sería un poco absurdo entonces.
sergio_mikkos escribió:Vamos a ver, porque la gente está flipando, y yo creo que no saben ni por qué.
Actualmente, lo que Valve tiene entre manos es algo "prometedor", por llamarlo de alguna manera, pero faltan dos anuncios más para que me vendan la moto y atemos todos los cabos que faltan por atar, y que son muchos.
Me parecería una jugarreta increíblemente jodona y que no creo que Valve sea capaz de hacer, el hecho de lanzar un título en exclusiva para SteamOS y que los usuarios de Windows nos comiesemos un mojón.
Odio Windows, odio a Microsoft, pero actualmente es lo que hay, y es lo que llevo utilizando toda mi vida. No quiero renunciar a TODOS los juegos que tengo para Windows sólo porque aparezca otro SO y la futura moda sea abrazarlo.
Si Valve lanza su SO con COMPLETO SOPORTE para todos los títulos que han aparecido hasta ahora en Windows, cojonudo, que tiren p'alante. Pero dicho ésto, me parece imposible que lo hagan pues los juegos han sido diseñados para un SO concreto (Windows).
Que puedas ejecutar juegos en Streaming y demás me parece fantástico, pero igualmente necesitarás Windows en la máquina que realiza el Streaming.
Si me lanzan un Half-Life 3 exclusivo en SteamOS, y multitud de juegos futuros abrazan éste SO marginando a Windows, ¿qué nos espera? ¿Tener instalado Windows en una partición del disco duro para jugar unos determinados juegos y SteamOS en otro para jugar otros?
¿Soy el único que ve una enorme incomodidad a ésto?
Vamos, los que rezan por un Half-Life 3 exclusivo de SteamOS no sé si se han parado a pensar un segundo lo que ésto implicaría...
Es que tiene que haber un algo más. No me creo que sea simplemente ésto, pues le encuentro más inconvenientes que ventajas.
Joder con la modita del salón... Si quiero jugar en el salón me llevo mi PC, lo enchufo con Windows y a correr mis juegos como lo hago normalmente en mi monitor.
Si verdaderamente alguien ha visto la luz, que me ilumine por favor...
sergio_mikkos escribió:Pues vamos atando cabos.
No sé, no le encuentro ahora mismo sentido alguno.Gaiden escribió:Si lo que pretenden es una máquina fuerte que ejecute directamente los juegos sobre linux (aparte de que haga tb el streaming mencionado) ya no lo veo tan buena idea. Ya les cuesta a los fabricantes sacar juegos para windows como para encima pedir que los porten a linux con una base tan reducida en proporción...
Quizá salen maquinas de los 2 tipos y cada uno que decida cual quiere, puede ser.
Mañana presentan máquina y mando entonces.
Ese sistema operativo HA de ser capaz de mover TODOS los juegos disponibles en Steam actualmente, si no, sería la estupidez más estúpida jamás creada.
sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí me da igual que el precio sea más barato.
A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.
A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".
Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.
Gaiden escribió:Si valve lanzara hl3 exclusivo para steamOS sería una de las mayores marranadas que una compañía jamás ha hecho a sus usuarios.
soen escribió:sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
A mí lo que me importa es que no me jodan mi PC con el que muevo TODO y que lo utilizo para TODO, y que en el momento en que se me quede escaso para mover los juegos, le cambio gráfica, procesador, o lo necesario para estar a la última y santas pascuas.
Quiero tener toda mi librería de Steam + todos los juegos que tengo en físico disponibles bajo el mismo SO.
Quiero tener disponible siempre que quiera mis juegos antiguos, y también los venideros.
A mí me la trae floja el jugar en el salón (que si verdaderamente quiero hacerlo, puedo hacerlo con mi PC actual) o que cuatro casuals se animen entonces a comprarse una SteamBox porque armarse un PC les da "miedo".
Sigo sin encontrar ventaja alguna, y también sigo diciendo que tiene que haber un algo más.
La ventaja es que los juegos que porten nativamente a linux necesitaran menos requisitos porque el SO estará optimizado para juegos, si eso no te parece suficiente ventaja...
sergio_mikkos escribió:Pero es que a mí me dan igual las masas.
Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.
Un saludo.
sergio_mikkos escribió:Espero que pretendan ofrecer éste SteamOS como un sistema que complemente a Windows.
alex120 escribió:driKton escribió:Llamadme iluso, pero no hago a Valve precisamente tonta...y algo me dice que no anunciarían su propio OS basado en GNU/Linux si no tuvieran ya una base de juegos portados y futuros acuerdos para lanzar juegos nativos. Precisamente Valve no se caracteriza por sus decisiones estúpidas xDD
No se a que llamaras tu, una gran lista de juegos en linux (supongo que algunos nativos y otros emulados) es de 184 juegos.
No se cual sera la opcion.
O bien solo funcionaran los que estan en la lista de linux.
O solo funcionaran los que estan en la lista de linux y el resto por streaaming desde un ordenador con windows.
Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.
Un saludo.
tarheel escribió:Seguramente tocara sufrir un poco ahora porque habrá juegos no compatibles...pero todo sea por acabar con Mocosoft de una vez por todas.
Tenemos la oportunidad de ello, apoyemosles¡¡
djgizbo escribió:Mecanikles escribió:En qué beneficia SteamOS para los que tenemos una torre PC en el salón conectada a la TV directamente? Pregunto.
Un saludo.
Yo basicamente lo veo desde una prespectiva abierta, que te aporta directamente en tu caso? a simple vista nada quizas, o que si tu equipo no es de gama alta, ciertos juegos puedan irte bastante mejor bajo ese OS optimizado(que aun esta por ver pero en ciertas pruebas con linux ya se a demostrado mas de una vez una mejora entonro al 40-50%)
Pero como digo lo veo con mentalidad abierta, y indirectamente pienso que a ti, y a todos los usuarios de PC nos puede beneficiar, a que si se estandariza un producto basado en PC, eso nos puede beneficiar cara a esta nueva generacion, incrementar mas aun las ventas, llegar a muchos usuarios de consolas, o mas casuales, a que se venda hardware mas barato ya que tambien se venderia mas etc
Vamos yo veo posibles beneficios para todos, independientemente de que te interese SteamOS o no.
Sobre los que comentais sobre dos posibles configuraciones, es muy posible, y seria una buena idea, uno basicamente muy barato para hacer solo una tarea de streaming para el usuario que ya tiene un buen PC, y otro como base gaming competente con la next gen de consolas. Eso seria lo mas interesante para ambos tipos de usuarios.
djgizbo escribió:tarheel escribió:Seguramente tocara sufrir un poco ahora porque habrá juegos no compatibles...pero todo sea por acabar con Mocosoft de una vez por todas.
Tenemos la oportunidad de ello, apoyemosles¡¡
Es que realmente que hace microsoft por los pc gamer? ellos pasan bastante mucho, les interesa su consola propietaria, muy de vez en cuando aporta algo como el mando y su gfwl que ya sabemos todos como ha acabado el tema con este...
Podria haber hecho muchisimo mas por el pc, o sacar un windows mas destinado y optimizado para jugar, nada de nada, pasan, no nos aporta nada mas que toda una historia de software que es lo que lo salva, o lo mantiene.
Pero contra la compatibilidad de windows, es evidente no se puede luchar contra eso, pero tambien nos supone muchas lacras a los gamers, ya eremos que pasa, tambien veo algo positivo que esto que esta haciendo steam pueda hacer que microsoft se ponga mas las pilas con el pc...
zagal escribió:
Flipo con este tipo de comentarios.
Windows abarca todo! No todos son jugones ni juegan al PC.
He sido fuerte usuario de Linux y lo he sido de OSX y windows. Y la verdad, DirectX se come al resto, y solo está en windows, y si hablamos de los drivers gráficos que hay para OSX-Linux, ya mejor no hablo.
Esto de SteamOS bajo mi punto de vista va a ser un fracaso. Se necesita algo FÁCIL y para todo el mundo. Hay muchisima gente que no sabe hacer un format, menos re-instalar un windows y si encima no tienen su office y todo a mano...
El tiempo lo dirá, pero para rollo streaming de juego con el PC, algo como chromecast especifico para steam hubiese sido muchisimo mejor.