Stephen Hawking advierte del peligro de los extraterrestres

dark_hunter escribió:Esto... estamos hablando de campos de granjeros, por lo que aunque los hayan hecho extraterrestres siguen habiendo restos, y sí, si que se han encontrado. Por ejemplo, para dar más misterio a la cosa algunos iban dejando virutas de metal mientras hacian el círculo. Que los creyentes se inventen datos para seguir con su paranoia es otra cosa. Un ejemplo de que se inventan cosas es que decían que con la tecnología actual era imposible replicarlos y sin embargo ahí tienes los videos cuya mayor tecnología es un cacho madera atada a una cuerda.

Es que es ridículo, ya se admitió hace tiempo y en los videos tienes la demostración.

Saludos

Lo mejor de todo esto, es que hay gente enriqueciendose con este tipo de cosas: salen en la tele, dan conferencias, escriben libros.... y realmente, no tienen que demostrar nada: solo decir cuatro tontadas, como que es "imposible hacerlo con la tecnología actual" etc y mostrar imágenes raras y difusas en un video de youtube que tiene una calidad penosa y decir "a ver como explicas esto, si no es obra de los extraterrestres" , siempre con fuentes alternativas, sin poder contrastar nada, aplicando la navaja de Occam a la inversa. Si la explicación es difícil, no sirve, por que la explicación "fácil" es que lo hizo una civilización mucho mas avanzada, que nos sacamos de la chistera.

Por ejemplo, tratar de explicar como los egipcios se la apañaron para construir las pirámides, es mas inverosímil que pensar que los ET lo hicieron con una tecnología superior, pero aportamos cero pruebas y mucha palabrería tratando de desacreditar a todos los expertos que han estudiado el tema con pensamientos simplones que parecen lógicos ante la gente que ignora muchas cosas (yo me incluyo, pero los charlatanes tienen una forma de enfocar las cosas, que huelen mal a la legua y es una forma de pillarlos incluso si careces del conocimiento necesario para decir: esto es claramente mentira)
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
dark_hunter escribió:
Trog escribió:¿Por qué? Porque nunca se ha encontrado un rastro de piel, ni de pelo, ni de herramientas próximas o herramientas con las que coincida el estado final de las plantas. Eso o que no he buscado donde debería haberlo hecho.

Un saludo :)

Esto... estamos hablando de campos de granjeros, por lo que aunque los hayan hecho extraterrestres siguen habiendo restos, y sí, si que se han encontrado. Por ejemplo, para dar más misterio a la cosa algunos iban dejando virutas de metal mientras hacian el círculo. Que los creyentes se inventen datos para seguir con su paranoia es otra cosa. Un ejemplo de que se inventan cosas es que decían que con la tecnología actual era imposible replicarlos y sin embargo ahí tienes los videos cuya mayor tecnología es un cacho madera atada a una cuerda.

Es que es ridículo, ya se admitió hace tiempo y en los videos tienes la demostración.

Saludos

Es más, dónde se dice que no se encontraron restos ¿?¿?¿?¿? dónde se dice que la estructura genética del cultivo cambie ¿?¿?¿?¿? Fuentes fiables ¿?¿?¿?

.. Fuentes fiables que no sea lo que cualquier loco pueda escribir en su blog de internet ¿?¿?¿?¿?¿? ¿ Volvemos con el bulo de ricky martin en el armario y la mermelada en niña que se extendió como la pólvora ¿?¿?¿?

.. ¿?¿?¿?¿

pd: ¿?¿?¿?¿? Qué ingenuos por dios..
Sois los primeros que me dais esas pruebas. Ahora solo necesito una fuente para confirmarlo y un misterio menos. ¿Podremos decir entonces que todos los Crop Circles son hechos por humanos?

Un saludo!

PD: Y no hay que ponerse agresivo por muy exasperante que pueda llegar a ser XD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Trog escribió:¿Podremos decir entonces que todos los Crop Circles son hechos por humanos?

Sin duda. Ya que el 100% de pruebas indica que sí y el 0.0% indica que no.
Choper escribió:
Trog escribió:¿Podremos decir entonces que todos los Crop Circles son hechos por humanos?

Demasiado categórico. El principal fundamento de la ciencia es que no hay nada al cien por cien, si no me equivoco.

Un saludo. :)
Trog escribió:
Choper escribió:

Demasiado categórico. El principal fundamento de la ciencia es que no hay nada al cien por cien, si no me equivoco.

Palabrerías. Cuando no hay ni una sola prueba de que han sido aliens esa teoría tiene la misma validez que la de que existe un Dios. Ninguna.
Trog escribió:
Choper escribió:

El principal fundamento de la ciencia es que no hay nada al cien por cien, si no me equivoco.

Pues yo creo que te equivocas. Todas las pruebas, repito, pruebas que no habladurías inventadas demuestran al 100% que esos círculos se pueden hacer por humanos. Al 100%. ¿ Pruebas de que sean et´s ? 0%.

Esto ni siquiera es ciencia :p, es que un grupo de humanos puede juntarse para hacer esos círculos, del tamaño y la forma que quieran. No hay más. 100% demostrado. ¿ De que lo hayan hecho los et´s ? Ninguna prueba = 0%.

Para vosotros 100 < 0 y éso escapa a cualquier lógica y razón. Vamos que es de locos.
Mas loco has de estar para pensar que eres el único ser vivo del universo.
Titomalo escribió:Mas loco has de estar para pensar que eres el único ser vivo del universo.

Quién ha dicho éso ? porque yo no lo he dicho.... Si no lo dices por mí, pues los que piensan así tampoco están muy locos dado que no hay ni la más mínima evidencia. Posibilidades por supuesto, pero a día de hoy se puede decir tranquilamente que no sabemos de la existencia de vida inteligente et.

Tantas posibilidades de que haya 400 planetas exactos a la tierra, como que no haya absolutamente ninguno, como que de esos 400 planetas exactos a la tierra 399 estén aún en formación como lo estuvo la tierra en su día y aún no haya ni un solo ser con vida.

Es decir.. pff

Puede que haya 5.567.433 tierras exactas, pero a lo mejor sólo ésta está en un periodo donde la vida es posible.
Hablamos de vida ,o de vida inteligente ????

La NASA llego a confirmar si los restos del meteorito ALH 84001 eran de bacterias marcianas ????? Porque no se ha vuelto a saber mas del tema...
gejorsnake escribió:Hablamos de vida ,o de vida inteligente ????

La NASA llego a confirmar si los restos del meteorito ALH 84001 eran de bacterias marcianas ????? Porque no se ha vuelto a saber mas del tema...

Se supone que hablariamos de vida inteligente creo. Supongo que en el thread piensan en vida inteligente.

Por desgracia no eran bacterias al final.

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

Bueno sigue habiendo controversia por lo que he leído en la Wikipedia y en otros lugares.

Saludos.
Trog escribió:
Choper escribió:

Hay el 100% de posibilidades de que yo no sea un elfo. Hay 100% de posibilidades de que no existan magos que tiren bolas de fuego. Hay 100% de posibilidades de que los círculos en los campos no estén hechos por alienígenas con afición agricola.

Es decir, hay 100% de posibilidades de que todo lo sea una idiotez sea una idiotez.

Respecto al tema de si hay vida o no en el universo, me parece que habler de que es evidente es demasiado. Hay que tener en cuenta las probabilidades de que una estrella tenga planetas, de que uno de esos planetas esté en el "rango de vida" de la estrella, que uno de esos planetas en el "rango de vida" tenga las condiciones necesarias para crear vida, que ese planeta haya cohexistido con otro planeta en las mismas condiciones, que el intervalo de vida respecto a la vida del planeta de uno de los planetas coincida con el intervalo de vida del otro planeta, que el intervalo de vida inteligente respecto al intervalo de vida en uno de los planetas coincida con el intervalo de vida inteligente del otro planeta y para terminar las probabilidades de que uno de esos dos planetas sea la tierra y el momento sea este.

Si consideramos las dimensiones temporales de las que estamos hablando me parece realmente dificil que en estos momentos exista vida inteligente en otro planeta, por mucho que me gustaría pensar que sí.
dark_hunter escribió:

Saludos

Entonces esta ya confirmado ???

Pues entonces nos quedamos otra vez en el punto de partida ...
gejorsnake escribió:
Entonces esta ya confirmado ???

Pues entonces nos quedamos otra vez en el punto de partida ...

Eso vi por la tele pero la verdad es que no me he vuelto a informar desde entonces. De todas maneras si hubiera alguna duda la NASA no habría dicho que es falso ya que supondría una jugosa subvención.

Saludos
Para empezar, dire que el hecho de que tengamos opiniones sobre el mismo tema, no me hace mas tonto, y viceversa.
Yo puedo llegar a creer que hay personas que se dedican a hacer circulos, de acuerdo, pero no todos, alguno no termino de creer que lo hagan personas. Perdonad pero no me lo creo.. Algunos si, pero todos no.
No se quien comentaba que los extraterrestres no vienen aqui a hacer dibujos, pues no se que es peor, si que venga del espacio a hacerlos, o que los hagan 4 payasos para llamar la atencion, a sabiendas de que dicho dibujo jode la cosecha de un trabajador. Me parece mucho mas grave lo segundo.
Porqué piensas que algunos los han hecho "unos bichos" y otros si te convencen que los hiciesen humanos....?.
Adris escribió:Porqué piensas que algunos los han hecho "unos bichos" y otros si te convencen que los hiciesen humanos....?.

Por la complejidad de algunos de ellos, alguno son muy complejos y otros no tanto
subsonic escribió:
Adris escribió:Porqué piensas que algunos los han hecho "unos bichos" y otros si te convencen que los hiciesen humanos....?.

Por la complejidad de algunos de ellos, alguno son muy complejos y otros no tanto

En cualquier caso TODOS pueden ser hechos ( lo son ) por el hombre, ha sido demostrado.. por lo tanto . ¿?¿?

.. http://i89.photobucket.com/albums/k223/pijion/olores/Crop-Circles2.jpg

...marditoh traterestrehs que drogaictos...

.. dita sea.. que poco originales, han vuelto a dibujar el colibri de nafca ( como se escriba ) se habrán quedado sin ideas: http://www.cropcircleconnector.com/2009/milkhill6/stanton-st-bernard.jpg
A mi lo que me da pena es ver cómo se va sustituyendo poco a poco la figura de Dios por los extraterrestres. Un servidor cuando era más joven pensaba que la religión tarde o temprano acabaría siendo sustituida por la ciencia (bendita inocencia), pero me voy haciendo mayor y cada vez veo con más frecuencia que si antaño se le atribuía a Dios los fenómenos que la gente no podía comprender, ahora no solo esos mismos fenómenos se los atribuyen a los extraterrestres sino que también les atribuyen los que son perfectamente demostrables pero se niegan a creer porque los humanos no pueden ser tan avanzados. ¿Un círculo en el maíz? Los extraterrestres. ¿Vida generándose espontáneamente? Un experimento de los extraterrestres. ¿Pirámides? Los extraterrestres. ¿Un objeto volador? Los extraterrestres. ¿Zapatero? Los extraterrestres. ¿Un, dos? Los micrófonos. ¿Proba proba? Los micrófonos.

Trog escribió:Estoy de acuerdo en que los crop circles se pueden hacer con cuerdas, solo que me parece complicado ya que nunca se encuentran restos humanos,

Imagen

Yo comprendo que ahora las nuevas generaciones crecen viendo C.S.I y se piensan que la vida es así, pero de verdad, por un dibujo en el maíz no te acordonan la zona y se ponen a buscar células muertas de piel a lo Gattaca para averiguar quién ha sido.

subsonic escribió:pues no se que es peor, si que venga del espacio a hacerlos, o que los hagan 4 payasos para llamar la atencion, a sabiendas de que dicho dibujo jode la cosecha de un trabajador. Me parece mucho mas grave lo segundo.

O sea, que si lo hacen los extraterrestres con su sofisticada tecnología y lenguaje binario para comunicarse mola y es una conspiración que intenten ocultarnoslo, pero si son humanos con una tabla y cuerdas son 4 payasos que le joden la cosecha a Cletus XD. Viva el doble rasero.
subsonic escribió:

Das por supeustoq eu la raza humana por completo es gilipollas y no sabe hacer la O con un canuto o como XD.

Es un argumento de muy muy muy poco peso eh... :p

A nada que sepas un poco de dibujo técnico o diseño industrial, esas formas las sacas con las pelotas XD.
Yo no digo que por que lo hagan los extraterretses mole mas o menos. Lo que digo es que si eso lo hacen personas, vamos, tiene delito, hacer eso aposta para joder a un pobre hombre. Y aun suponiendo que lo hiciesen otras intelegencias seria la misma jodienda, pero de otra manera. No se si me explico.
Es decir,q ue si un orco te toca el culo te mosqueas, pero si te lo toca la tia que te gusta, no...XD
Así si se entiende... y te entiendo XD.
subsonic escribió:Para empezar, dire que el hecho de que tengamos opiniones sobre el mismo tema, no me hace mas tonto, y viceversa.

Si no quieres que te tomen por idiota, usa un poco eso que tienes encima del cuello.

Porque tiene cojones la cosa, posteas cosas como estas:

subsonic escribió:Lo que os queria contar de Marte, es que como todos sabeis, hay dos sondas o robots en Marte. Pues bien, dicho robots, cada "X" tiempo dejan de funcionar, ya que en Jupiter el aire va lleno polvo (algo asi como calima) y este polvo o arena, ensucia los paneles solares con los que funcionan dichas sondas. Pero lo curiosos, es que cuando la Nasa ya da casi por terminada la mision, misteriosamente, los paneles solares aparecen limpios y las sondas vuelven a funcionar. Esas sondas estaban fabricadas para durar 6 meses, a lo sumo un año, y llevan mas de 5, ¿de verdad os pareece normal?

subsonic escribió:Cambiando de tema, aqui os dejo un video de algo cuanto menos curioso sobre lo que ocurre en Marte, no se si lo he posteado ya, porque como esto da tantas vueltas....
http://www.youtube.com/watch?v=0bfxT7uIiS8

Y te quedas tan pancho...

A ver dime, ¿cual es la version alternativa a que los paneles solares del Spirit y del Opportunity se limpien gracias al mismo viento que los ensucia?

Porque viniendo del Maussan lo unico que se me ocurre es, que por la superficie marciana unos entrañables hombrecillos de gran cabeza van a hurtadillas detras de los Rover con un paño en una mano y un cubo con agua y jabon en la otra, cual niño rumano en un semaforo en rojo, esperando la ocasion para poder hacer su trabajo y poder dejar los paneles relucientes. Imagen

Es que macho, no entiendo como alguien en su sano juicio se puede creer semejante tonteria.

Con lo de los cultivos, mas de lo mismo.

Pon que tu eres uno de esos viajantes interestelares que parece haber por todo el universo, ¿ok?
Pues bien, ¿dime que mierdas te tienen que pasar por la cabeza, para que llegues a la conclusion de que, la mejor forma de comunicarse con una de las tantas especies que existen en el planeta que acabais de descubrir es, hacer dibujitos en las cosechas?

Y no me saltes con el rollo de que no estamos preparados y que lo tienen que hace poco a poco, para que nos vayamos acostumbrando.
Romcol escribió:
subsonic escribió:Para empezar, dire que el hecho de que tengamos opiniones sobre el mismo tema, no me hace mas tonto, y viceversa.

Si no quieres que te tomen por idiota, usa un poco eso que tienes encima del cuello.

Porque tiene cojones la cosa, posteas cosas como estas:

subsonic escribió:Lo que os queria contar de Marte, es que como todos sabeis, hay dos sondas o robots en Marte. Pues bien, dicho robots, cada "X" tiempo dejan de funcionar, ya que en Jupiter el aire va lleno polvo (algo asi como calima) y este polvo o arena, ensucia los paneles solares con los que funcionan dichas sondas. Pero lo curiosos, es que cuando la Nasa ya da casi por terminada la mision, misteriosamente, los paneles solares aparecen limpios y las sondas vuelven a funcionar. Esas sondas estaban fabricadas para durar 6 meses, a lo sumo un año, y llevan mas de 5, ¿de verdad os pareece normal?

subsonic escribió:Cambiando de tema, aqui os dejo un video de algo cuanto menos curioso sobre lo que ocurre en Marte, no se si lo he posteado ya, porque como esto da tantas vueltas....
http://www.youtube.com/watch?v=0bfxT7uIiS8

Y te quedas tan pancho...

A ver dime, ¿cual es la version alternativa a que los paneles solares del Spirit y del Opportunity se limpien gracias al mismo viento que los ensucia?

Porque viniendo del Maussan lo unico que se me ocurre es, que por la superficie marciana unos entrañables hombrecillos de gran cabeza van a hurtadillas detras de los Rover con un paño en una mano y un cubo con agua y jabon en la otra, cual niño rumano en un semaforo en rojo, esperando la ocasion para poder hacer su trabajo y poder dejar los paneles relucientes. Imagen

Es que macho, no entiendo como alguien en su sano juicio se puede creer semejante tonteria.

Con lo de los cultivos, mas de lo mismo.

Pon que tu eres uno de esos viajantes interestelares que parece haber por todo el universo, ¿ok?
Pues bien, ¿dime que mierdas te tienen que pasar por la cabeza, para que llegues a la conclusion de que, la mejor forma de comunicarse con una de las tantas especies que existen en el planeta que acabais de descubrir es, hacer dibujitos en las cosechas?

Y no me saltes con el rollo de que no estamos preparados y que lo tienen que hace poco a poco, para que nos vayamos acostumbrando.

Puede que yo sea muy creadulo con todo los que leo y/o veo, pero macho, aqui en cuanto alguien dice algo, saltais al cuello, de acuerdo que alguno vez digo alguna bobada, pero de ahi a llamarme poco menos que gilipollass..... hasta ahora yo no me he metido con nadie, y para que me quede claro, ¿crees en la vida inteligente extraterrestre o no?
subsonic escribió:Puede que yo sea muy creadulo con todo los que leo y/o veo, pero macho, aqui en cuanto alguien dice algo, saltais al cuello, de acuerdo que alguno vez digo alguna bobada, pero de ahi a llamarme poco menos que gilipollass..... hasta ahora yo no me he metido con nadie, y para que me quede claro, ¿crees en la vida inteligente extraterrestre o no?

Bueno, siento si he sido muy bruto al expresarme, pero es que hacernos creer a los demas que mucho de lo que cuentas es verdad, es tomarnos por tontos.

En cuanto si creo en la vida inteligente extraterrestre, pues ni si ni no. Simplemente no se si existe algo ahi fuera o no, asi que las especulaciones que pueda hacer sobre eso no tienen valor ninguno, seguiria estando en las mismas por muchas vueltas que le de.

Que tu (o cualquiera) quieres teorizar sobre si existe o no esa posibilidad, pues muy bien, yo ahi no me meto, como tampoco dije nada de la experiencia que tuviste de pequeño.

Ahora, por lo de los crop circles, las piramides, el polvo de los Rover, etc... ya no paso. Lo siento, pero es superior a mi.
Yo antes consideraba plausible que las piramides, o los stonhenge (de estos aun espero explicacion), eran obra alienigena; ahora, que con el video que se posteo y que luego amplie yo mismo buscando, esa idea cambio, ya que vi una explicacion plausible y logica de como podria hacerse humanamente, y ojo, estamos hablando de gente que "no tenia otra cosa que hacer" y que estaba al mando de un faraon, que era un ser DIVINO para ellos, por lo tanto, lo que dijera habia que hacerlo.

Pero aun asi, quiero discutir un punto:
Yo tampoco creo que los crop circles sean extraterrestres, pero tampoco creo que el argumento "asi no se comunicarian" es muy atrevido. Y si usaran un sistema asi para comunicarse con otras naves? O fueran señales como las de los ladrones en las puertas? Y si sirvieran para comunicarse con los gobiernos atraves de aviones?
Hablo en supuestos, por entretenimiento.
Solo suelo entrar para pasar el rato leyendo algun que otro hilo pero creo que esto podria aportar un punto de vista mas fresco (y de alguna forma "intermedio") respecto a lo que estais hablando de los crop circles :

http://escuadrondelaverdad.wordpress.co ... -ejercito/

Para el investigador (y doctor en astronomía) Jacques Vallee los Crop Circles son realizados con microondas del ejercito

El investigador francés del fenómeno OVNI Jacques Vallee piensa que los Crop Circles (círculos de las cosechas) son realizados por el ejercito, y son fruto de un experimento llevado a cabo con microondas; de cualquier manera otros investigadores de los círculos no terminan de ver claro el planteamiento realizado por Vallee.

Ya en septiembre de 1991 Vallee dio a conocer esta idea, haciéndola pública. A través de Internet, en el portal “BoingBoing.net”, vuelve a dar a conocer su postura comentando: “En aquel momento nadie quiso escucharme, ya dije que esos preciosos trazados que aparecen en los campos están realizados por técnicos en los laboratorios, las señales son enviadas a través de plataformas flotantes (aviones, globos, helicopteros) a los campos, el propósito de la utilización de este medio es para calibrar estas armas mortales”.

Fue a partir de un artículo que dio a conocer New Scientist titulado Las microondas pueden inhabilitar bombas a distancia, aparecido el 18 de abril 2009 cuando este experto en ovnis retorno de nuevo con su hipótesis.

En el artículo, se menciona que en un futuro próximo nuevas armas del ejercito estadounidense podría destruir al enemigo a través de un haz de microondas controladas por un arma láser, es el denominado “Multi Director de Sistemas de Energía Armamentística” o MDEAS, con este se puede ver como el láser de energía guía a las microondas que ionizan el aire generando plasma y sembrando la destrucción.

Según da a conocer Vallée, las primeras experiencias se realizaron hace más de 30 años, coincidiendo curiosamente con el apogeo de los Crop Circles.

Es curioso y preocupante a la vez que aquellos dedicados a la “Nueva Era” y los expertos ufologos, no se dieran cuenta de nada, posiblemente a causa de que derivaron la atención en la lectura de los hipotéticos mensajes enviados por los extraterrestres, no viendo que el origen de todo era humano.

...

PD:Subsonic no te recomiendo discutir temas heterodoxos como este en foros españoles.Estan plagados de gente con autosuficiencia intelectual ,niñatos etc; que te despachan a base de frases lapidarias y categoricas ademas de descalificaciones .Mejor que busques algun foro anglosajon orientado a estos temas si realmente te gustan y dominas algo de ingles.
ShyGuy escribió:Para el investigador (y doctor en astronomía) Jacques Vallee los Crop Circles son realizados con microondas del ejercito

Aquí ya me has dejao con el culo torcio y las bragas en la oreja. Después de leerlo, la teoría de los extrarrestres me parece más plausible xD
ShyGuy escribió:PD:Subsonic no te recomiendo discutir temas heterodoxos como este en foros españoles.Estan plagados de gente con autosuficiencia intelectual ,niñatos etc; que te despachan a base de frases lapidarias y categoricas ademas de descalificaciones .Mejor que busques algun foro anglosajon orientado a estos temas si realmente te gustan y dominas algo de ingles.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hoygan hamijos, como aqui no nos dan la razon, sera mejor que nos mudemos a otro sitio. [toctoc]

¿No soys tan abiertos de mente? Pues pasaros por aqui:

http://digital.el-esceptico.org/index.php

http://www.escepticos.es/

Que contrastar informaciones no hace mal a nadie.

Mira subsonic que grande es Maussan:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=820&autor=190&tema=25
ShyGuy escribió:PD:Subsonic no te recomiendo discutir temas heterodoxos como este en foros españoles.Estan plagados de gente con autosuficiencia intelectual ,niñatos etc; que te despachan a base de frases lapidarias y categoricas ademas de descalificaciones .Mejor que busques algun foro anglosajon orientado a estos temas si realmente te gustan y dominas algo de ingles.

¡Jopo! Esto ya es muuuuuu heavy. XD
Choper escribió:
ShyGuy escribió:Para el investigador (y doctor en astronomía) Jacques Vallee los Crop Circles son realizados con microondas del ejercito

Aquí ya me has dejao con el culo torcio y las bragas en la oreja. Después de leerlo, la teoría de los extrarrestres me parece más plausible xD

Yo al principio pensaba (cuando era pequeñño) que los crop circles eran las marcas de una nave que habia estado ahi posada, [jaja]
No tengo ningun problema para hablar ingles, y bueno, "discutir" en EOL no me hace ningun daño, aunque de vez en cuando visito foros extranjeros.
ShyGuy escribió:el propósito de la utilización de este medio es para calibrar estas armas mortales”..

Claro que sí, ya que te pones a calibrar las armas pues de paso haces bonitas figuritas, que una cosa es ser militar y otra no tener arte. Y como tampoco tienes campos de tiro militar donde experimentar, pues habrá que calibrar en el campo del tío Manué.

Pero mira, ya tienes una explicación más lógica que los extraterrestres.

Claro, claro, autosuficiencia intelectual, etc.

Pero pongamos un ejemplo: aquí se ha mencionado a un tal Nassim Haramein, un tipo que mezcla churras con merinas, mientras ridiculiza las explicaciones de arqueólogos, físicos y mezcla ciencia con superchería, etc

Por ejemplo, este señor sostiene que solo existen el electromagnetismo y la gravedad, que el núcleo de los átomos se comporta como un agujero negro y se mantiene unido en realidad, por la fuerza de la gravedad y no por la interacción fuerte, que según el, no existe.

Ahora bien, el pájaro sostiene además que los ET que supuestamente convivieron con nosotros hace unos 9 o 10 mil años, tenían un arma/herramienta o como lo quieras llamar, que el denomina tetragramatrón, construida con cristales en cierta disposición y en cuyo centro, alojaba un agujero negro (suelta esa sandez y se queda tan pancho ¬_¬)

Supuestamente, gracias a ese "cacharro" se podía anular la gravedad y además levantar objetos muy pesados o separar las aguas (lo que hizo Moisés) y cosas así. Supuestamente, es de esa forma como se construyeron las Pirámides o al menos, trasladaron las grandes piedras.

Ahora bien, yo veo aquí dos grandísimos problemas:

1) La gravedad es una fuerza que tiende a sumar y es atractiva (cuanto mayor sea la masa, mas potente es). No es una fuerza que pueda dar lugar a objetos que se repelen entre sí, con lo cual el asunto de explicar esa antigravedad, no es baladí.

Y explicar como unos cristales consiguen canalizar la fuerza de gravedad de un agujero negro, convertirla en antigravedad, para abrir las aguas, mover piedras, etc, tiene su miga... (y el no lo hace) y mas tener que asumirlo sin ningún tipo de explicación por la magia de la disposición de unos cristales (lo importante es la geometría, según el)

2) Supongamos que como sostiene este señor, la fuerza de la gravedad es lo que mantiene unido el núcleo del átomo y no la interacción fuerte ¿que pasa si consigo anular dicha fuerza porque le estoy aplicando un campo antigravitatorio?. Pues... que el átomo se destruiría por efecto de la repulsión electromagnética entre protones [+risas]. Eso sin entrar en otras consideraciones de como se obtiene esa antigravedad.

Osea, que curioso: sin ser un experto en física y aplicando los argumentos que dice el pollo, se llega a la conclusión de que algo falla en su teoría: tal vez el que peca de autosuficiencia intelectual, es gente como el , que va desacreditando a los expertos tanto de de otras ramas, como de la física y predicando la "verdad" del mundo y cae en contradicciones como esa.
Existe una nueva religión, con sus adeptos, se llama ciencia y hace a la gente creer que lo comprende todo, lo que aún no tiene explicación queda sumido en su "acto de fe", de momento no podemos explicarlo, pero cuando tengamos la tecnología suficiente se explicará... y así todo el mundo se queda tan ancho... ¿"Neo platonismo-pitagorismo"? ellos se quedan contentos y se mofan de cualquiera que pueda tener otra opinión, me recuerdan a los cristianos con su inquisición, sólo que ahora más finos, te "queman" pero sólo con su juicio...

Hombre, lo de los paneles solares del Spirit y del Opportunity me ha echo soltar una carcajada, he de reconocer que me lo he imaginado y casi me caigo de la risa, pero llegar a afirmar que en todo el universo no puede haber otra forma de vida inteligente de forma categórica (como también he leído) me parece absurdo, ya que toda la dificultad "estadística" que se plantea para desvirtuar el planteamiento se refuta con la tierra... podría haber "ratones", que alguna inteligencia tienen, incluso podría haber seres más atrasados que nosotros... y que hay bacterias en otros planetas es más que posible (estas ya no las vamos a ver como inteligentes ;) ), en la tierra hay bacterias que viven en los volcanes y utilizan el azufre en lugar del oxígeno para las reacciones de su fotosíntesis...

Como decían en parque jurásico, "la vida se abre camino"...
Maussan se ha tragado todas las tonterías de Reed de cabo a rabo y vuelta y media; incluidos los detalles más bizarros como el del supuesto brazalete para teletransportarse, que le dio el marciano al señor Reed, suponemos que entre garrotazo y garrotazo. El brazalete es para no perdérselo: parece un sobrante del diseño de producción de Babylon 5 o algo sacado de un disfraz de power ranger de todo a 100. Resulta llamativo que, en un momento en el que hasta los contactados se ríen del “doctor” y de su pintoresco brazalete, Maussan siga insistiendo en la autenticidad de la historia, huyendo hacia adelante en alegre cabalgada.

[plas] Lo dicho, fiaros de estos charlatanes de medio pelo, en vez de leer libros, si si...
Adris escribió:
Maussan se ha tragado todas las tonterías de Reed de cabo a rabo y vuelta y media; incluidos los detalles más bizarros como el del supuesto brazalete para teletransportarse, que le dio el marciano al señor Reed, suponemos que entre garrotazo y garrotazo. El brazalete es para no perdérselo: parece un sobrante del diseño de producción de Babylon 5 o algo sacado de un disfraz de power ranger de todo a 100. Resulta llamativo que, en un momento en el que hasta los contactados se ríen del “doctor” y de su pintoresco brazalete, Maussan siga insistiendo en la autenticidad de la historia, huyendo hacia adelante en alegre cabalgada.

[plas] Lo dicho, fiaros de estos charlatanes de medio pelo, en vez de leer libros, si si...

ese era el proximo premio nobel, no? [+risas]
¿Somos nosotros desde otro presente o futuro punto de vista existencial y todavía no existen los medios suficientes para el contacto?
Algunos investigadores unen la teoría del viaje en el tiempo y la de la existencia de vida extraterrestre, llegando a la conclusión de que la vida inteligente interestelar "por conocer" está originada en la Tierra... De esa manera, cada nuevo espacio o planeta civilizado evolucionaría de distinta forma, a través de los tiempos.

Al realizarse los viajes a velocidades cercanas a la de la luz, se produciría una dilatación del tiempo, haciendo que ellos pudieran vernos igual que ahora nosotros podemos ver acontecimientos pasados en galaxias lejanas. La paradoja se convierte en que nosotros no podríamos verles a ellos ya que la acción (conseguir esos conocimientos) no se ha producido aún; al contrario que ellos, que sí podrían (solamente) observarnos.

En resumen, la vida inteligente interestelar provendría de una vida inteligente común, nosotros, que a la vez hemos provenido de los seres vivos que habitan la Tierra. Así que según esta teoría es imposible que nos podamos comunicar porque aún no existen los medios suficientes.

Mi opinión es que Stephen Hawking esta haciendo un owned a muchos que tienen ganas increibles de creer en algo fuera de lo convencional o increible.
He esperado un tiempo suficiente, para poder entender bien la información que Stephen nos quiere dar a entender.
La pregunta central y que es el kit de la cuestión es ¿Cómo Stephen Hawking a podido llegar a estas conclusiones tan fantatasiosas para muchos? ¿Por qué un científico de su reputación se cree eso que nos esta explicando?
Muchos han venido con las especulaciones de siempre para tratar de convencer sobre la existencia de extraterrestres (que si la luz que se refleja es un ovni, que si hay una ovni en un hangar del area 51, que si se esta estudiando cuando darán a luz la información secreta los gobiernos, que si campos de maiz con figuras geométricas imposibles..
Todo divagaciones que no se acercan ni por asomo a los motivos por los que Stephen Hawking a llegado a semejantes conclusiones.

¿Por que Stephen Hawking esta tan seguro de los peligros del contacto con vida alienigena o extraterrestre?
Repasamos entonces algunas teorías e hipótesis que se postulan como válidas para Stephen:

Para poder establecer los criterios de búsqueda de vida, es esencial entender cómo funciona el "mecanismo vital" en este planeta. Entender cómo los cuatro peldaños fundamentales de la espira de ADN hacen posible una entidad viva, un ADN cuya esencia es el carbono. Un material inerte -carbono- produce un ser vivo, ¿cómo es posible esto?: la razón radica en que el carbono es un elemento de sólo cuatro electrones que lo ayuda a hacer fácilmente un enlace con otros elementos (actualmente hay más de 10,000,000 de sustancias en base al carbono); además, el carbón es uno de los elementos con mayor abundancia en el universo.

Aún queda por responder: "¿Cuándo se considera que una entidad es un ser vivo?". Aunque podría parecer fácil de responder a simple vista, no lo es en absoluto si se considera, por ejemplo, una gota de aceite en ácido emitiendo pseudópodos.

Una cucaracha jamás podrá entender el Teorema de Pitágoras, porque su estructura mental (si a su complejo neuronal se le puede llamar mente) no tiene el desarrollo para una actividad intelectual compleja; y nosotros, ¿tenemos el desarrollo mental suficiente para entender cómo la molécula de ADN tiene vida? La respuesta se encuentra en el metabolismo. Por eso, si se buscara vida extraterreste se debe tomar en cuenta que en el planeta haya una fuente de energía. Anteriormente se pensaba que la única fuente de energía para producir un metabolismo es la luz del Sol, pero más tarde se comprobó que hay bacterias que incluso nacen en las profundidades de los océanos, donde no es posible ver la luz solar; esto se debe a que el calor que producen los "volcanes submarinos" son una fuente metabólica para los organísmos.

La vida extraterrestre no necesariamente sería parecida a la humana, incluso, no necesariamente tendría que ser inteligente; porque, basándonos en los principios de la evolución, las especies evolucionaran principalmente respondiendo a las necesidades adaptativas de su ambiente respectivo ( y las necesidades de otros mundos no tienen por que ser parecidas a las nuestras). La vida extraterrestre tendría que responder al ambiente de su planeta respectivo: diferente gravedad a la de la tierra, diferente densidad en la atmósfera, diferentes niveles de oxígeno, diferentes fuentes de energía para crear un metabolismo.

En base a los conocimientos que poseemos sobre el origen de la vida, tan sólo se necesita de una fuente de energía (porque como se ha ya mencionado, el organismo necesita tener un metabolismo), y los químicos que fueron probados en el Experimento de Miller (los cuales tenía la tierra primitiva cuando se formó la vida).

El principio antrópico
Similar a la hipótesis de la Tierra Especial es el principio antrópico, la idea de que el universo está 'finamente ajustado' para posibilitar la vida como la conocemos. El principio postula que dado que la vida en la Tierra no podría existir si alguno de los muchos parámetros del universo se modificase ligeramente, parece que los humanos tienen una ventaja única sobre cualquier otra forma de vida inteligente alienigena. Esto hace concebible que seamos la única especie inteligente que conocemos en el cosmos.

Los críticos arguyen que el principio antrópico es esencialmente una tautología; la vida como la conocemos podría no existir si las cosas fuesen diferentes, pero una forma de vida diferente podría existir en su lugar. Incluso más impactantes son varias publicaciones del 2004 de Stephen Hawking, que afirma que hay un 98% de posibilidades de que un universo de nuestro tipo provenga de un Big Bang.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Yo creo que Stephen esta mezclando y haciendo palalelismos con sus creencias de la existencia de Dios y los angeles buenos y los demonios, con la existencia de los extraterrestres y alienigenas, de ahí su seguridad sobre su existencia; él es creyente del creacionismo de ahí se saca esas apreciaciones tan especiales y tan crédulas sobre los extraterrestres y alienigenas.
Aquí unas frases que resumen su punto de vista:
Hawking manifestó en un nuevo documental para la cadena Discovery Channel que “las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer”.

El experto Stephen Hawking conjeturó que gran parte de la vida extraterrestre sería equivalente a microbios o pequeños animales, pero que las posibles formas avanzadas de vida podrían ser “nómadas, con el objetivo de conquistar y colonizar”. Por ello estimó que los alienígenas llegarían para buscar fuentes de recursos naturales y después se irían.
http://peru21.pe/noticia/467949/hawking ... terrestres

Esta especulando con el genesis de los angeles para estar tan seguro de los peligros de algunos extraterrestre o alienigenas.

Stephen Hawking es un gran científico, gran defensor de la teoría moderna del BigBang cuántico, además es, un gran creyente del creacionismo.
De ahí que conjeture y crea en semejantes afirmaciones sobre extraterrestres y alienigenas.

Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Existe una nueva religión, con sus adeptos, se llama ciencia y hace a la gente creer que lo comprende todo, lo que aún no tiene explicación queda sumido en su "acto de fe", de momento no podemos explicarlo, pero cuando tengamos la tecnología suficiente se explicará... y así todo el mundo se queda tan ancho... ¿"Neo platonismo-pitagorismo"? ellos se quedan contentos y se mofan de cualquiera que pueda tener otra opinión, me recuerdan a los cristianos con su inquisición, sólo que ahora más finos, te "queman" pero sólo con su juicio...

Claro, como la ciencia no tiene las respuesta a todo, pues dejemos volar nuestra imaginacion y la primera cosa que se nos ocurra la expresamos no como opinion, si no como verdad absoluta e inamovible. La razon y la logica nos la pasamos por la punta del cimbrel por muy inverosimil que sea lo que digamos. Y ya para rematar la cosa, si encima alguien le da por reirse, nos hacemos los ofendidos.

Nadie nace sabiendo, y yo no soy experto en nada, pero una cosa es plantear una duda desde la ignorancia y otra es querer ser mas chulo que nadie y desde la misma posicion que el anterior afirmar cosas categoricamente y tomando a los demas por tontos.
En el primer ejemplo, quitando a algun graciosillo (yo el primero), lo mas probable es que la gente te ayude y te resuelva cualquier duda.
En el segundo, pasa lo que tiene que pasar, que pa' chulo mi pirulo.

Tambien depende del tema que trates y de como lo hagas. Tu abriste el hilo aquel del esoterismo, diste tu opinion y los demas la suya, hasta ahi bien. Lo que no puedes hacer, es pillar una pataleta y acto seguido pedir respeto por tus creencias alegando que nadie tiene la verdad absoluta de nada, etc, etc, porque la opinion de los demas es contraria a la tuya.

¿Que esperabas cuando abriste ese hilo? ¿Que la peña te dijese que no lo compartia pero que lo respetaba?
Porque si la respuesta a la segunda pregunta es si, te aconsejo que no abras otro preguntandole a la gente que le parecen los CallTV, siendo tu opinion favorables a estos (en caso de que lo fuera). XD

Ya te lo puse en otro hilo, pero como veo que sigues en tus trece:

Imagen

Lucy_Sky_Diam escribió:pero llegar a afirmar que en todo el universo no puede haber otra forma de vida inteligente de forma categórica (como también he leído) me parece absurdo, ya que toda la dificultad "estadística" que se plantea para desvirtuar el planteamiento se refuta con la tierra...

¿Quien ha dicho eso?
Si te refieres a mi, yo solo he dicho que no lo se y que por lo tanto pasaba de especular.
¿Que hay muchas probabilidades de que exista vida fuera de este planeta? Pues muy bien, pero yo sigo sin saberlo.
¿Tu lo sabes? Por que si es que si, ya estas tardando. XD

KillBastardsII escribió:Stephen Hawking es [...] un gran creyente del creacionismo.

Imagen
As we shall see, the concept of time has no meaning before the beginning of the universe. This was first pointed out by St. Augustine. When asked: What did God do before he created the universe? Augustine didn't reply: He was preparing Hell for people who asked such questions. Instead, he said that time was a property of the universe that God created, and that time did not exist before the beginning of the universe.

One can imagine that God created the universe at literally any time in the past. On the other hand, if the universe is expanding, there may be physical reasons why there had to be a beginning. One could imagine that God created the universe at the instant of the big bang, or even afterwards in just such a way as to make it look as though there had been a big bang. An expanding universe does not preclude a creator, but it does place limits on when he might have carried out his job!
Stephen Hawking, A Brief History of Time (New York: Bantam, 1988), pp. 8-9.

...However, if we discover a complete theory, it should in time be understandable by everyone, not just by a few scientists. Then we shall all, philosophers, scientists and just ordinary people, be able to take part in the discussion of the question of why it is that we and the universe exist. If we find the answer to that, it would be the ultimate triumph of human reason -- for then we should know the mind of God.

In a later work Black Holes and Baby Universes and other Essays, 1993 Stephen Hawking revealed that A Brief History of Time remained on the bestseller list of The New York Times for fifty-three weeks, that as of February 1993 it had been on The Sunday Times best seller list for 205 weeks, and that translations into 33 languages other than English had already been published.
Also in Black Holes and Baby Universes, Hawking goes so far as to attribute a marked increase in sales to this "theory of everything" means "knowing the mind of God" quotation:
"In the proof stage I nearly cut the last sentence in the book... Had I done so, the sales might have been halved."

Proceedings were held in the Vatican City during which Pope Benedict told the gathering that there was "no contradiction between believing in God and empirical science" and described science as "the pursuit of knowledge about God's creation".

http://www.age-of-the-sage.org/scientis ... igion.html
No entiendo nada, bueno si, pero no.

Me explico, yo de todas esas citas entiendo que ante la imposibilidad, hoy en dia, de poder explicarlo todo sin ningun genero de dudas, no hay que descartar el hecho de que dios pueda existir y que sea el creador de todo.
Pero que en el momento en el que todo quede demostrado, la posibilidad de un dios creador quedara descartada.

Vamos, yo de hay no saco que sea creacionista ni mucho menos, es cauteloso o politicamente correcto, pero creacionista?

Tambien puede ser, que entre mi escaso dominio del ingles y el sueño que tengo, no me haya enterado de nada y me este haciendo la picha un lio, pero bueno. [+risas]
Kill, ya te conocemos. Stephen Hawking es creacionista, hace la fotosíntesis y formuló la teoría de la radiación centrípeta y centrífuga. ¿qué más?
Romcol escribió:No entiendo nada, bueno si, pero no.

Me explico, yo de todas esas citas entiendo que ante la imposibilidad, hoy en dia, de poder explicarlo todo sin ningun genero de dudas, no hay que descartar el hecho de que dios pueda existir y que sea el creador de todo.
Pero que en el momento en el que todo quede demostrado, la posibilidad de un dios creador quedara descartada.

Vamos, yo de hay no saco que sea creacionista ni mucho menos, es cauteloso o politicamente correcto, pero creacionista?

Tambien puede ser, que entre mi escaso dominio del ingles y el sueño que tengo, no me haya enterado de nada y me este haciendo la picha un lio, pero bueno. [+risas]

Me refiero que Stephen Hawkin es creacionista porque cree en Dios, cree que Dios es el creador de todo. De ahí que haga conjeturas sobre extraterrestes de manera tan "crédula". [+risas]
Also in Black Holes and Baby Universes, Hawking goes so far as to attribute a marked increase in sales to this "theory of everything" means "knowing the mind of God" quotation:
"In the proof stage I nearly cut the last sentence in the book... Had I done so, the sales might have been halved."

En ese libro suyo "Black Holes and Baby Universes" Stephen Hawking recalca que su teoría del todo es lo que para él es el conocimiento sobre la mente de Dios. Y que si en el libro especificara directamente este factor, no habría tenido el mismo número de ventas.
Con la historia que nos cuenta de los extraterrestres, Stephen también sigue la misma trajectoria.

What I have done is to show that it is possible for the way the universe began to be determined by the laws of science. In that case, it would not be necessary to appeal to God to decide how the universe began. This doesn't prove that there is no God, only that God is not necessary.

Lo que trata de explicar Hawking es que es posible que siguiendo las leyes de ciencia de después del BigBang es posible explicar el universo sin la necesidad de apelar a Dios. Osea que podemos orquestrar una teoria general científica del universo a partir del BigBang cuántico sin la necesidad de recurrir a hablar de Dios. Pero antes del BigBang cuántico no nos sería posible hablar de ciencia sin hablar de Dios.

Saludos.
Tenéis pájaros en la cabeza. Ni los aliens se comunican con círculos, ni nos visitan en platillos volantes ni demás tonterías.

Esto me recuerda a la chorrada del Titor, el viajero temporal que durante tantos años se le dio bola... y luego se descubrió el pastel.

Probablemente exista vida en otros planetas (por cuestiones puramente estadísticas), no obstante, por ahora, ni nuestra tecnología ni su supuesta tecnología (si fuera vida "inteligente") nos permite comunicarnos. Además, ¿Quién se cree que tengan la tecnología para viajar en el espacio y no hayan establecido comunicación? Más aún, ¿Quién se cree que teniendo dicha tecnología los mensajes que nos manden sean tan "primitivos y/o accidentales"?

Que ya son muchas décadas con la misma película y esta demasiado manida.

En mi opinión, hay ciertos lobbies interesados en mantener "el mito del extraterrestre" vivo porque obtienen un rendimiento económico (motivo por el que en la tierra ocurren el 99% de las cosas). En otras palabras, os han vendido la moto.

Principio de parsimonia.

/fin.
Romcol escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Existe una nueva religión, con sus adeptos, se llama ciencia y hace a la gente creer que lo comprende todo, lo que aún no tiene explicación queda sumido en su "acto de fe", de momento no podemos explicarlo, pero cuando tengamos la tecnología suficiente se explicará... y así todo el mundo se queda tan ancho... ¿"Neo platonismo-pitagorismo"? ellos se quedan contentos y se mofan de cualquiera que pueda tener otra opinión, me recuerdan a los cristianos con su inquisición, sólo que ahora más finos, te "queman" pero sólo con su juicio...

Claro, como la ciencia no tiene las respuesta a todo, pues dejemos volar nuestra imaginacion y la primera cosa que se nos ocurra la expresamos no como opinion, si no como verdad absoluta e inamovible. La razon y la logica nos la pasamos por la punta del cimbrel por muy inverosimil que sea lo que digamos. Y ya para rematar la cosa, si encima alguien le da por reirse, nos hacemos los ofendidos.

Nadie nace sabiendo, y yo no soy experto en nada, pero una cosa es plantear una duda desde la ignorancia y otra es querer ser mas chulo que nadie y desde la misma posicion que el anterior afirmar cosas categoricamente y tomando a los demas por tontos.
En el primer ejemplo, quitando a algun graciosillo (yo el primero), lo mas probable es que la gente te ayude y te resuelva cualquier duda.
En el segundo, pasa lo que tiene que pasar, que pa' chulo mi pirulo.

Tambien depende del tema que trates y de como lo hagas. Tu abriste el hilo aquel del esoterismo, diste tu opinion y los demas la suya, hasta ahi bien. Lo que no puedes hacer, es pillar una pataleta y acto seguido pedir respeto por tus creencias alegando que nadie tiene la verdad absoluta de nada, etc, etc, porque la opinion de los demas es contraria a la tuya.

¿Que esperabas cuando abriste ese hilo? ¿Que la peña te dijese que no lo compartia pero que lo respetaba?
Porque si la respuesta a la segunda pregunta es si, te aconsejo que no abras otro preguntandole a la gente que le parecen los CallTV, siendo tu opinion favorables a estos (en caso de que lo fuera). XD

Ya te lo puse en otro hilo, pero como veo que sigues en tus trece:

Imagen

Lucy_Sky_Diam escribió:pero llegar a afirmar que en todo el universo no puede haber otra forma de vida inteligente de forma categórica (como también he leído) me parece absurdo, ya que toda la dificultad "estadística" que se plantea para desvirtuar el planteamiento se refuta con la tierra...

¿Quien ha dicho eso?
Si te refieres a mi, yo solo he dicho que no lo se y que por lo tanto pasaba de especular.
¿Que hay muchas probabilidades de que exista vida fuera de este planeta? Pues muy bien, pero yo sigo sin saberlo.
¿Tu lo sabes? Por que si es que si, ya estas tardando. XD

Contestando a tu primer párrafo, no sé porqué me citas si no tiene nada que ver una cosa con la otra... es mi opinión después de leer los comentarios de algunos, simplemente... si te das por aludido tú verás...

Al segundo, como yo no he expresado ninguna opinión más que la de que me parece tan fácil que haya "vida" en otros planetas que leer que es una posibilidad remota simplemente me hace pensar que si aquí tenemos una, en la infinidad del universo las hay, y muchas... nada categórico, una opinión desde la humildad tomando como base la misma estadística... y para nada me parece haber usado el recurso de "pa'chulo mi pirulo"...

Abrí el hilo del esoterismo para ver lo que la gente cree, porque al igual que hay gente que cree en platillos volantes habrá gente que crea en otras cosas, además dejé bien claro que mi parte es más científica que otra cosa... ahí cada uno habrá entendido lo que haya querido... (puedes releer el hilo, aunque si no lo entendiste la otra vez, volverás a perder el tiempo y este es muy valioso).

Ahora que haces mención a los CallTV yo empecé a verlos mucho antes de que existiera la sexta, lo veía en "telebarbate", que nunca sabré porqué desde Santander se veía (o sí ;) ), y había un tío muy salao de la línea de la concepción que hacía de trilero y la peña llamaba, la verdad que me reía bastante a veces a las tantas viéndolo, nunca llamé claro... Los CallTV me parecen una basura, no vayas a pensar cualquier cosa por ese comentario...

De lo que dices tras citarme por segunda vez, sólo te puedo decir una cosa, algo creerás, juzgar las creencias de los demás es muy sencillo, pero luego decir lo que uno cree es más complicado, al igual que creo que los que salen con gente que bebe y no beben no son muy de fiar, los que opinan sobre lo que los demás creen y no se mojan tampoco me dan muy buena espina... (Que sí, que te la sudará infinitamente lo que me parezca a mi o me deje de parecer, es otra opinión sin ánimo de crítica).

Finalmente añado, cada día es más evidente que la ciencia es la nueva religión y la tecnología su dios, lo que no se puede explicar se cree (acto de fe) que se podrá con el avance de la tecnología y mientras tanto no tenemos porqué pensar en nada, ya nos lo darán todo, porque si alguien dice algo le tacharán de loco (o hereje) y todos de vuelta al redil, como buenos corderitos.

Por supuesto que lo del marciano que limpia las placas solares es una locura (con la que he pasado un buen rato, creo que fuiste tú el del chiste), incluso me lo parece lo de los "crop circles", tampoco yo me imagino que haya "enanitos verdes" por otros planetas, pero bacterias más que probablemente, como no lo sé, no lo afirmo, simplente -eso sí- los que creen en platillos volantes y "enanitos verdes" me parecen gente que merece el mismo respeto que los que no, porque no se ha demostrado ni lo uno ni lo otro y en la imaginación de la gente cabe cualquier cosa, hasta un ser superior. Desde luego que no conozco personalmente a Stephen Hawking como para saber si es o no creyente del creacionismo, pero algún científico de altísimo nivel habrá que crea en algo más allá, es humano imaginar cuando no se conocen todas las respuestas (por ahí iba el hilo de lo esotérico)...
Romcol escribió:Vamos, yo de ahí no saco que sea creacionista ni mucho menos, es cauteloso o politicamente correcto, pero creacionista?
Lo que me faltaba por oir... que la ciencia es la nueva religión [+risas]

Para que la ciencia fuera la nueva religión, para empezar, tendría que adorar a una deidad y tener una serie de principios inamovibles basados en la fe.

La "fe" de la ciencia, consiste en encontrar explicaciones razonablemente aproximadas (al menos), de todo aquello que nos rodea, pero no explicaciones chorras en forma de hipótesis (que eso si podría forma parte de la fe hasta que no se demuestre, incluso las que tratan de explicar fenómenos que no se comprenden todavía de forma que parezca encajar), si no teorías contrastadas que como poco, expliquen claramente y de forma reproducible un hecho o fenómeno.

Gracias a esto, la ciencia puede predecir, sin ser la bruja lola, una serie de hechos con mucha exactitud. Y aún así, se sigue revisando y verificando.

Por ejemplo, he aquí una noticia:

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/280410c.html

Un equipo liderado por científicos de la Universidad de Princeton ha puesto a prueba la teoría de la relatividad general de Albert Einstein para ver si se cumple a escala cósmica. Y, después de dos años de análisis de datos astronómicos, los científicos han dictaminado que la teoría de Einstein, que describe la interacción entre la gravedad, el espacio y el tiempo, opera a grandes distancias tal como lo hace en las regiones locales del espacio.

El análisis de estos científicos sobre más de 70.000 galaxias demuestra que el universo, al menos hasta una distancia de 3.500 millones de años-luz de la Tierra, sigue las normas establecidas por Einstein en su famosa teoría.

Desde que el físico Arthur Eddington midió la curvatura de la luz de las estrellas alrededor del Sol durante un eclipse en 1919 y demostró la validez de la teoría de la relatividad general de Einstein, el mundo científico ha aceptado sus principios. Pero hasta ahora, nadie había puesto a prueba la teoría tan a fondo ni tan robustamente, a distancias y escalas que van mucho más allá del sistema solar.

En este trabajo, han intervenido Reinabelle Reyes, Rachel Mandelbaum y James Gunn de la Universidad de Princeton, Tobias Baldauf, Lucas Lombriser y Robert Smith de la Universidad de Zúrich, y Uros Seljak de la Universidad de California en Berkeley.

Los resultados del análisis son importantes porque respaldan las teorías actuales que explican la forma y dirección del universo, incluyendo las ideas más aceptadas sobre la Energía Oscura, y permiten descartar las sospechas que se despertaron a raíz de otros experimentos recientes que sugerían que la relatividad general podía estar equivocada.

Publicada por primera vez en 1915, la teoría de la relatividad general de Einstein sigue siendo un avance fundamental en la física moderna. Redefinió la comprensión humana del tejido de la existencia: La gravedad, el espacio y el tiempo.

La innovadora teoría mostró que la gravedad puede afectar al espacio y al tiempo, una cuestión crucial para comprender las fuerzas fundamentales de la física y los fenómenos naturales, incluyendo los agujeros negros.

Todos sabemos que la Teoría de la Relatividad de Einstein se ajusta muy bien para explicar que ocurre a gran escala, pero falla al tratar de explicar lo que ocurre a escala muy pequeña (de lo que trata de ocuparse la mecánica cuántica). Sin embargo, la teoría no es que esté equivocada, si no que necesita complementarse con algo, pues hace predicciones muy precisas.

Es mas, te vas a la teoría anteriormente aceptada, la de Newton y resulta que para la mayoría de las cosas cotidianas, tiene validez y hace buenas predicciones (incluso estando equivocada porque no lo recoge todo) ¿Pueden decir lo mismo las religiones cuyo único propósito es venerar a una o más deidades, aplicando un código de conducta y cuyas predicciones no solo no se pueden confirmar, si no que por contra muchas veces se oponen a lo que la ciencia demuestra?
Subsonic y Killbastards juntos en un mismo hilo. Mezcla megahiperexplosiva. Voy guardando el hilo como pdf's, ésto puede ser épico [+risas]
Finalmente añado, cada día es más evidente que la ciencia es la nueva religión y la tecnología su dios, lo que no se puede explicar se cree (acto de fe) que se podrá con el avance de la tecnología y mientras tanto no tenemos porqué pensar en nada, ya nos lo darán todo, porque si alguien dice algo le tacharán de loco (o hereje) y todos de vuelta al redil, como buenos corderitos.

Pero que me estás contando xDDD. Que mania teneis de comparar la Ciencia con una religión. Ya te han puesto ahi un esquemita muy majo, que seguramente ni vistes, ya que tienes la cara de decir esto de la ciencia. Vuelve a repasarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=8GS6vxb4H3M
http://www.youtube.com/watch?v=DMqTEfeqvmM
http://www.youtube.com/watch?v=6mmskXXetcg
http://www.youtube.com/watch?v=YFjoEgYOgRo

Bueno y etc, este tio es una mina. XD. (La ultima parece la madre de Paris Hilton [+risas] )

Pd: Porcentajes que sueltan de Ateos en Europa... ya que recuerdo que se comentó algo de eso en este hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=2FARDDcdFaQ&feature=related
A parte de dar un poquito de asquete el presentador... que esa es otra...

Venga otro xDDDD.
http://www.youtube.com/watch?v=-_2xGIwQfik&feature=related
Los extraterrestres no existen. Son como los dragones, los unicornios o los esquimales.
616 respuestas