Steve Jobs ha muerto

13, 4, 5, 6, 7, 8
Quiero dar mi opinión, sobre algunos de los temas que por aquí habéis tratado:

1) Está claro que últimamente, Apple ha creado dispositivos mucho más interesantes que Microsoft. Es un hecho creo que bastante real y que no podemos discutir. Aunque claro, Microsoft también ha tenido sus productos estrella, como Xbox. Aunque claro, las consolas ya existían y no ha aportado nada novedoso.

2) Otra cosa que comentáis es que antes de Apple y Microsoft, hubo empresas que no han tenido el reconocimiento merecido. Bueno, es cierto que esto es así, pero tampoco esas empresas tuvieron un vendedor de marketing/ideas como Gates y Jobs, y ahí está la diferencia.
Puedo poner un ejemplo, el ordenador Amiga tenía ventaja sobre los PCs en muchos aspectos, pero Commodore no tenía un líder visionario, o un vendedor de marketing/sueños y desapareció. Amiga será recordado como una excelente marca, pero no tenía a nadie reconocible por detrás y eso mata muchas veces al producto.

Es bien cierto, que antes que estos genios que aparecen de vez en cuando, hubo muchos otros que aportaron los granitos de arena necesarios para que estos pudiesen crear e imaginar sus productos. Pero esto creo que entra dentro de otro tema y no creo que por ello, debamos decir que Gates, Torvald, Jobs no tienen tanto o ningún valor, porque nos equivocaríamos.

3) Yo no se si Bill Gates robó ideas/código y es un ladrón informático o si todo esto es una paranoia. No estuve allí para verlo y siempre "intento poner en cuarentena" las historias. Todas las compañías se acusan de plagios unas a otras, pero al final todas se llevan bien y se admiran a espaldas de nosotros.

De todas formas, como aficionado a las tecnologías, veo que el copiar es algo normal. Y seguro que Mac ha copiado algo, Linux también ha copiado y Windows idem de lo mismo. Porque sino, cada ordenador/sistema operativo serían completamente distintos unos de otros, y yo veo que tienen demasiadas similitudes, por no decir que son casi iguales. Sí, el Mac es más bonito, pero en cuanto a sistemas todos se basan en las mismas ideas practicamente.

No entiendo las guerras Linux, Windows, Mac, ya que con los tres Sistemas Operativos se pueden hacer cosas increibles. Cada uno tendrá sus preferencias, pero dudar de la calidad de ellos, es una absurdez. Al igual que tampoco entiendo que haya gente que diga que Gates, Jobs, Torvalds etc... no tienen ni idea y han llegado a donde han llegado copiando ideas. Esto no tiene ningún sentido, si tu no vales para los negocios, en poco tiempo estás muerto.

Por cierto, para los aficionados a las películas que aconsejan ver Los piratas de Silicon Valley. Que no os vendan la moto, copio y pego literalmente de FilmAffinity:
"Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows."

Historia de ficción, o sea que no está basada en hechos reales. No os toméis todas las películas como la verdad absoluta y disfrutad de lo que nos han aportado estos grandes genios. Las críticas son necesarias cuando alguien hace algo malo contra nosotros o contra alguien, pero en este caso es mejor que busquemos las cosas positivas, ya que todos hemos sido beneficiados.
Flanders escribió:De todas formas, como aficionado a las tecnologías, veo que el copiar es algo normal. Y seguro que Mac ha copiado algo, Linux también ha copiado y Windows idem de lo mismo. Porque sino, cada ordenador/sistema operativo serían completamente distintos unos de otros, y yo veo que tienen demasiadas similitudes, por no decir que son casi iguales. Sí, el Mac es más bonito, pero en cuanto a sistemas todos se basan en las mismas ideas practicamente.


Copiar es malo porque no aporta nada de valor. Ahora, si tu "robas" las ideas de otros, las haces tuyas y la combinas con otras ideas a tu manera pues estás siendo un innovador: estás creando (es el concepto de la frase de Picasso).

No existe la creatividad en el vacío, siempre cogemos creaciones pre-existentes y las combinamos para crear cosas nuevas. Es un principio de la química: la materia no se crea ni se destruye, se transforma. No se puede crear de la nada.

Luego hay algunas creaciones mas inspiradas que otras, no es lo mismo un BMW que un Fiat, no es lo mismo los Beatles que las Ketchup... y no es lo mismo Mac OS X que Windows. Por suerte en este mundo hay que pa to. :p
Por favor no convirtamos esto en un tema de Apple VS Microsoft, este tema es sobre Steve Jobs, no sobre compañías.
Nekronomikon escribió:Vendedores de Humo?Apple fue el inventor y MS el plagiador,lo que pasa que Bill Gates fue mas listo a la hora de vender sus productos...

En serio, los antiapple,coged por primera vez en vuestras manos un producto apple,cambiareis de idea como hemos cambiado todos...

Jobs fue un loco,pero Einstein tambien se le considero como tal,aparte de como genio,y lo que hizo este hombre, pocos en la historia lo han conseguido.

Que vivan los productos de la i.

Steve,nos vemos dentro de unos años (espero q muchos), que d eso no se salva ninguno.

DEP



Llevo más de 10 años utilizando PCs y Macs para trabajar y no precisamente con iMovie y me quedo pero de muy largo con los PCs.

Por cierto, hay algo que mucha gente desconoce, Bill Gates formó parte del consejo asesor en la creación del Apple Macintosh. Sí, sí, tal como lo oís. Microsoft era en aquella época, la líder en herramientas de desarrollo. Lo sigue siendo, porque ningún otro SO tienen nada ni lejanamente comparable a esa maravilla que es el Visual Studio.
Nekronomikon escribió:Vendedores de Humo?Apple fue el inventor y MS el plagiador,lo que pasa que Bill Gates fue mas listo a la hora de vender sus productos...

En serio, los antiapple,coged por primera vez en vuestras manos un producto apple,cambiareis de idea como hemos cambiado todos...

Jobs fue un loco,pero Einstein tambien se le considero como tal,aparte de como genio,y lo que hizo este hombre, pocos en la historia lo han conseguido.

Que vivan los productos de la i.

Steve,nos vemos dentro de unos años (espero q muchos), que d eso no se salva ninguno.

DEP

Tampoco te columpies tanto, los SO de los MAC estan basados en UNIX (sistema que no creó Apple). Ademas de que el codigo fuente lo tienen chapado (igual que MS) y te limita mucho (de que sirve un sistema basado en UNIX si el codigo esta cerrado? precisamente la gracia de los sistemas UNIX es que los puedes manipular a tu antojo)
vicodina escribió:Tampoco te columpies tanto, los SO de los MAC estan basados en UNIX (sistema que no creó Apple). Ademas de que el codigo fuente lo tienen chapado (igual que MS) y te limita mucho (de que sirve un sistema basado en UNIX si el codigo esta cerrado? precisamente la gracia de los sistemas UNIX es que los puedes manipular a tu antojo)

UNIX creo que es cerrado.
Javiguti escribió:
vicodina escribió:Tampoco te columpies tanto, los SO de los MAC estan basados en UNIX (sistema que no creó Apple). Ademas de que el codigo fuente lo tienen chapado (igual que MS) y te limita mucho (de que sirve un sistema basado en UNIX si el codigo esta cerrado? precisamente la gracia de los sistemas UNIX es que los puedes manipular a tu antojo)

UNIX creo que es cerrado.

si y no. El sistema mas utlizado basado en UNIX actualmente es GNU/LINUX, de hecho los superordenadores que hay utlizan normalmente linux (Suse es la distro mas usada). El original de UNIX, es decir el de la marca, es medio abierto medio cerrado. No te dan el control total sobre el sistema operativo pero si tienes a tu abasto toda la manipulacion de configuraciones y de programario que principalmente es lo que se usa.
Nekronomikon escribió:Vendedores de Humo?Apple fue el inventor y MS el plagiador,lo que pasa que Bill Gates fue mas listo a la hora de vender sus productos...

En serio, los antiapple,coged por primera vez en vuestras manos un producto apple,cambiareis de idea como hemos cambiado todos...




Entonces según tu teoría Jobs es igual de plagiador que el tito Gates. Porque doy por sentado y seguro que se te ha olvidado apuntar que la interfaz gráfica fue inventada por la empresa Xerox...


Y una cosa es que cojamos un producto de Apple y cambiemos de opinión y otra cosa que es lo que tú pretendes que es reescribir la historia a tu antojo para poner a Jobs como el salvador de la película.
Aevum escribió:
Pero no inventaron la rueda.




Como que no!. Y la rueda de los IPods que!? XD

P.D. Click wheel
dnL7up escribió:Por favor no convirtamos esto en un tema de Apple VS Microsoft, este tema es sobre Steve Jobs, no sobre compañías.


This is EOL :p
Antes de todo el pesamen a este señor

Ahora este que invento porque me parece que nada no? es que no acabo de entender lo del ipod y esas cosas sinceramente me parece algo mas chupyguay y sobre todo caro que otra cosa.

Sinceramente nunca entenderé el éxito de la manzana esta XD
Pero haber macho, como podéis venir a pedirle condolencias y soltar un: ¿pero este que invento?, por lo menos por respeto y si te interesa y no vienes a joderle la memoria historia del pobre hombre, busca en la wikipedia que solo tienes que poner el nombre y solo son 5 minutos, y te ahorras que otras personas que sabemos lo importante que fue tengamos que torcer el gesto por tu despreocupación nano.
Cayó un grande...será casualidad que mi ipod reprodujera su última canción ayer para dejar paso al silencio eterno?
irenestatus escribió:Cayó un grande...será casualidad que mi ipod reprodujera su última canción ayer para dejar paso al silencio eterno?

mas bien que tienen tendencia a romperse con los años, te lo digo yo q he reparado varias veces el mio
InagotablE escribió:Pero haber macho, como podéis venir a pedirle condolencias y soltar un: ¿pero este que invento?, por lo menos por respeto y si te interesa y no vienes a joderle la memoria historia del pobre hombre, busca en la wikipedia que solo tienes que poner el nombre y solo son 5 minutos, y te ahorras que otras personas que sabemos lo importante que fue tengamos que torcer el gesto por tu despreocupación nano.


Wikipedia, Steve Jobs:

"Tras la consecución del primer ordenador personal, bautizado como Apple I, Jobs se dedicó a su promoción entre otros aficionados a la informática"

"En la conferencia anual de Apple del 24 de enero de 1984, Jobs presenta ante una gran expectación el primer ordenador comercial con interfaz gráfica de usuario, el Apple Macintosh. Macintosh no alcanzó, sin embargo, las expectativas comerciales esperadas."


Ah, vale, yo creía que había sido el Xerox Alto.

Wikipedia, Xerox Alto:

El Xerox Alto, desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue el primer ordenador personal, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario.

O comercial el Xerox Star:

Wikipedia, Xerox Star:

fue introducida por Xerox Corporation en 1981. Fue el primer sistema comercial en incorporar varias tecnologías que han llegado a ser hoy en día corrientes en computadores personales, incluyendo la pantalla con bitmaps en lugar de solo texto, una interface gráfica de usuario basada en ventanas, íconos, carpetas, ratón, red Ethernet, servidores de archivos, servidores de impresoras y e-mail.

Ah, vale, o sea, que Xerox inventó el primer ordenador personal y la primera interfaz gráfica de usuario en 1973.

Pero lugo Steve Jobs inventó el primer ordenador personal en 1976 y la primera interfaz gráfica en 1984.

Pero eso no es todo, amigos:

Wikipedia, Apple Lisa:

El proyecto Lisa fue iniciado en Apple en 1978 y lentamente evolucionó para diseñar un poderoso computador personal con una interfaz gráfica de usuario.


O sea, que Steve Jobs creó en 1978 el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario y luego Steve Jobs inventó el primer ordenador personal con interfaz gráfica de usuario en 1984.

No sé, debe estar relacionado con la teoría de la relatividad y las paradojas temporales o algo.
irenestatus escribió:Cayó un grande...será casualidad que mi ipod reprodujera su última canción ayer para dejar paso al silencio eterno?


Cómprate otro, es lo que Jobs hubiera querido. :)
Si te gusta apple. comprate un ipod.
Si te gusta la musica. Comprate un Cowon o un sandisk.
ElChabaldelPc escribió:
irenestatus escribió:Cayó un grande...será casualidad que mi ipod reprodujera su última canción ayer para dejar paso al silencio eterno?

mas bien que tienen tendencia a romperse con los años, te lo digo yo q he reparado varias veces el mio



A mí me cascó ayer la batería, justo 1 día antes de cumplir 1 año, menos mal que está en garantía...
ARRIKITOWN escribió:
irenestatus escribió:Cayó un grande...será casualidad que mi ipod reprodujera su última canción ayer para dejar paso al silencio eterno?


Cómprate otro, es lo que Jobs hubiera querido. :)


La verdad es que me voy a pillar un touch de 16GB XD
Joder, no reconocer la valia y vison de Steve Jobs, roza lo paranoico. Da igual quien inventara las cosas.
Lo cierto es que fue él el que hizo de Apple una empresa especial con millones de seguidores. El fue el que al pirarse (o mejor dicho lo largaron), fundo Pixar, y fue el al volver a Apple el que vio el futuro de los moviles y lo que seria el Walkman del siglo XXI.

Pero vamos, que si, que Xerorx e IBM blablabla. Siempre el mismo cuento. Igual que BilGates, que vio el dinero en el software y no en el hardware antes que nadie... pero nada.

No se como España esta como esta si aqui hay millones de personas que le dan 20.000 vueltas a Steve Jobs.
tu lo ves como un genio del software.
Cuando de verdad fue un genio del marketing. todo lo que "invento" apple ya existia. el solo es el que logro venderlo.
Pero vamos, que si, que Xerorx e IBM blablabla. Siempre el mismo cuento. Igual que BilGates, que vio el dinero en el software y no en el hardware antes que nadie... pero nada.

Sin el contrato con IBM Microsoft no se hubiera comido un colín en el mundo de la informática. IBM lo era todo en aquella época, y ser el creador del SO de los PCs IBM (por muy mierdoso que fuera, a su lado windows 95 es un regalo de dios) fue lo que le catapultó.

Sin IBM Microsoft seguramente ni existiría hoy en día, sin embargo sin Microsoft IBM seguiría como hasta ahora o puede que incluso se hubiera adueñado del mundo PC (esto último ya es especular, y la verdad, menos mal que no ocurrió porque son, o al menos eran, más cerrados que Microsoft y Apple juntos).

Pero vamos, el hilo no va de eso.

¿Entonces por qué IBM no tiene el valor actual de Microsoft y Apple?, ¿por qué IBM no es tan conocida actualmente?. ¿No será que son muy buenos, pero no tienen un líder/creador/visionario/genio/vendedor de ideas/ como le ocurrió a Commodore con el Amiga?...

IBM claro que tiene renombre, pero en el mundo de los mainframes. También crearon uno de los pocos sistemas operativos, por no decir el único, que cumple todos los requisitos que se les suele pedir a un sistema operativo (ni windows, ni MacOS ni linux los cumplen todos) y con una retrocompatibilidad tan buena que programas escritos hace 30 años siguen funcionando en mainframes actuales sin mayores problemas.


Saludos
Alucinante lo que se lee por aquí XD o sea que estos genios han llegado a lo que han llegado gracias a IBM y a otras empresas que le han dado todo el trabajo hecho. ¿Entonces por qué IBM no tiene el valor actual de Microsoft y Apple?, ¿por qué IBM no es tan conocida actualmente?. ¿No será que son muy buenos, pero no tienen un líder/creador/visionario/genio/vendedor de ideas/ como le ocurrió a Commodore con el Amiga?...

Quien no vale, no vale... y queda en muy poco tiempo retratado. Pero bueno, ya que sabéis tanto, no se que hacéis en un Foro y no mostrando vuestro talento. Total, que al final ni Gates, ni Jobs, ni Torvalds, ni Larry Page, ni nadie... son todos unos inútiles.

En fin, cada uno a su rollo, esto es España :-| como dice Adama.

Por mi parte, dejo el tema, que no va sobre este tipo de cuestiones, sino sobre Steve Jobs.
Al que le interese le recomendaría leer una entrevista de la revista Playboy a Steve Jobs en el año 85, después de lanzar el Mac original y antes de que lo echaran de Apple. Yo la leí hace un tiempo y merece mucho la pena la entrevista para entender al personaje y como era la informática en aquella época, y ahora he visto que la han vuelvo a poner en la portada de la página web -pongo el enlace para que no os perdáis con el resto del contenido de la página [carcajad] http://www.playboy.com/magazine/playboy ... steve-jobs -. Eso sí, está en inglés y es muy larga, no recomendaría a nadie leerla utilizando traductores online porque puede ser una pesadilla.
Flanders escribió:Alucinante lo que se lee por aquí XD o sea que estos genios han llegado a lo que han llegado gracias a IBM y a otras empresas que le han dado todo el trabajo hecho. ¿Entonces por qué IBM no tiene el valor actual de Microsoft y Apple?, ¿por qué IBM no es tan conocida actualmente?. ¿No será que son muy buenos, pero no tienen un líder/creador/visionario/genio/vendedor de ideas/ como le ocurrió a Commodore con el Amiga?...

Quien no vale, no vale... y queda en muy poco tiempo retratado. Pero bueno, ya que sabéis tanto, no se que hacéis en un Foro y no mostrando vuestro talento. Total, que al final ni Gates, ni Jobs, ni Torvalds, ni Larry Page, ni nadie... son todos unos inútiles.

En fin, cada uno a su rollo, esto es España :-| como dice Adama.

Por mi parte, dejo el tema, que no va sobre este tipo de cuestiones, sino sobre Steve Jobs.


Entrar en un foro, soltar un montón de chorradas inconexas y acusar a los foreros discrepantes de perder el tiempo. ¡Y luego dice que deja el tema!

Tirar la piedra...
Genzai Kawakami escribió:
Flanders escribió:Alucinante lo que se lee por aquí XD o sea que estos genios han llegado a lo que han llegado gracias a IBM y a otras empresas que le han dado todo el trabajo hecho. ¿Entonces por qué IBM no tiene el valor actual de Microsoft y Apple?, ¿por qué IBM no es tan conocida actualmente?. ¿No será que son muy buenos, pero no tienen un líder/creador/visionario/genio/vendedor de ideas/ como le ocurrió a Commodore con el Amiga?...

Quien no vale, no vale... y queda en muy poco tiempo retratado. Pero bueno, ya que sabéis tanto, no se que hacéis en un Foro y no mostrando vuestro talento. Total, que al final ni Gates, ni Jobs, ni Torvalds, ni Larry Page, ni nadie... son todos unos inútiles.

En fin, cada uno a su rollo, esto es España :-| como dice Adama.

Por mi parte, dejo el tema, que no va sobre este tipo de cuestiones, sino sobre Steve Jobs.


Entrar en un foro, soltar un montón de chorradas inconexas y acusar a los foreros discrepantes de perder el tiempo. ¡Y luego dice que deja el tema!

Tirar la piedra...

¿Tienes algo contra mí?, ¿acaso he dicho algún disparate?, ¿dónde he dicho que los foreros discrepantes me estén haciendo perder el tiempo?.
Como he molestado en el Hilo y he creado flame, por favor pide a moderación que me baneen, te doy permiso para que lo hagas.

¿Soy yo el que he creado la guerra o los que han entrado a un Hilo sobre Steve Jobs y comentan que no tenía ni idea de nada y que le han dado todo el trabajo hecho? :-|
Adama escribió:Joder, no reconocer la valia y vison de Steve Jobs, roza lo paranoico. Da igual quien inventara las cosas.
Lo cierto es que fue él el que hizo de Apple una empresa especial con millones de seguidores. El fue el que al pirarse (o mejor dicho lo largaron), fundo Pixar, y fue el al volver a Apple el que vio el futuro de los moviles y lo que seria el Walkman del siglo XXI.


No sólo eso, sino que en el tiempo que pasó "en el exilio" fundó NeXT, fabricando los ordenadores NeXT con un revolucionario S.O. orientado a objetos que tuvo mucha influencia en los desarroladores: de hecho, un ordenador NeXT fue el primer servidor Web del mundo, y el primer navegador de internet se hizo en y para un NeXT también.
No reconocer el genio de Steve Jobs es como no reconocer el genio de Henry Ford.
Ford no inventó los coches, pero si hoy tenemos uno cada uno, es en gran parte gracias a él.
No se si ha sido publicado esto por aquí, y tampoco se si es una declaración real, mal traducida o inventada, pero como al parecer ha salido del propio blog de Stallman y ha salido en varios medios publicada la posteo:

Stallman: "No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté"

http://www.redusers.com/noticias/stallman-no-me-alegra-que-steve-jobs-haya-muerto-pero-si-que-ya-no-este/
http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29

El siempre polémico Richard Stallman publicó el jueves en su blog esta reflexión sobre Jobs, un poco fuerte, fiel a su estilo.

Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.

Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.


Ustedes qué piensan de estas declaraciones: ¿Sincericidio? ¿Temor a perder protagonismo? ¿Se le soltó la cadena de nuevo? Dejen sus impresiones en los comentarios.
Stallman siemper ha sido bastante claro sobre lo que pensaba de apple.

Y en mucho tiene razon. puede ser que apple ha innovado en algunos aspectos pero uno de los mayores impactos que ha tenido en el mercado ha sido el cierre y canalizacion de la forma de cargar medios y porgramas en nuestros dispositivos.

Antes la cosa era libre y ahora todos los desarolladores tienen que pasar por la appstore.
Muchos reproductores tenian USB standart. ahora tienen connectores propietarios para vender accesorios como apple.
Antes tirabas tu musica dentro del reproductor cono su fuera una llave USB o un dispositivo de almacenamiento normal y apple ha logrado que tengas que tener toda tu musica encerrada y que la tengas que trasnferir atravez de un programa especial.

Apple basicamente convertio la perdida de liberades en un algo que aceptamos y hasta llegamos a ver como bueno.

Ahora tengo todos mis programas en un canal de entrega. mientras que sean programas aprobados por apple.
Ahora tengo un conector unico para todos mis accesorios. mientras que sean accesorios aprobados por apple.
Ahora tengo toda mi musica en un unico formato. mentras sea el formato de apple.
Al final tu reprodctor de musica o tu telefono o tu ordenador son como una playstation, que solo puedes cargar los discos oficiales del fabricante y te tienes que conectar atravez de su servicio especial o te jodes.

Por eso creo que steve jobs ha hecho daño. Steve jobs decia que luchaba contra gran hermano. pero ERA el gran hermano.

Y lo peor es que cuando tienes un producto que triunfa los demas fabricantes te imitan. El sonicstage de sony que era una mierda. las generaciones de reproductores de musica de samsung que se tuvieron que comer un cable propietario que ni el tato podria conseguir si se te perdia. los appstores cerrados nuevos de google y microsoft para sus plataformas moviles...

Entonces quieres que seamos honestos y directos ? Steve jobs ha causado una cantidad de daño INCREIBLE a la industria levantando barreras ante desarolladores independientes y inovadores. Ha hecho que tengas que saltar por pasos para cargar tu propia musica, fotos o video en tu propio dispositivo bajo su mirada y permiso. ha cerrado el mercado de accesorios de terceros fabricantes bajo licencia y patentes.

Era un genio ? si. Pero tambien era un hijo de la gran puta.

Fue como ver a Fidel Castro tomar cuba con promesas de liberad socialismo y democracia. y cuando era presidente cagarse en todos los ideales socialistas y promesas de democracia estableciendose como dictador.
Aevum escribió:Stallman siemper ha sido bastante claro sobre lo que pensaba de apple.

Y en mucho tiene razon. puede ser que apple ha innovado en algunos aspectos pero uno de los mayores impactos que ha tenido en el mercado ha sido el cierre y canalizacion de la forma de cargar medios y porgramas en nuestros dispositivos.

Antes la cosa era libre y ahora todos los desarolladores tienen que pasar por la appstore.
Muchos reproductores tenian USB standart. ahora tienen connectores propietarios para vender accesorios como apple.
Antes tirabas tu musica dentro del reproductor cono su fuera una llave USB o un dispositivo de almacenamiento normal y apple ha logrado que tengas que tener toda tu musica encerrada y que la tengas que trasnferir atravez de un programa especial.

Apple basicamente convertio la perdida de liberades en un algo que aceptamos y hasta llegamos a ver como bueno.

Ahora tengo todos mis programas en un canal de entrega. mientras que sean programas aprobados por apple.
Ahora tengo un conector unico para todos mis accesorios. mientras que sean accesorios aprobados por apple.
Ahora tengo toda mi musica en un unico formato. mentras sea el formato de apple.
Al final tu reprodctor de musica o tu telefono o tu ordenador son como una playstation, que solo puedes cargar los discos oficiales del fabricante y te tienes que conectar atravez de su servicio especial o te jodes.

Por eso creo que steve jobs ha hecho daño. Steve jobs decia que luchaba contra gran hermano. pero ERA el gran hermano.

Y lo peor es que cuando tienes un producto que triunfa los demas fabricantes te imitan. El sonicstage de sony que era una mierda. las generaciones de reproductores de musica de samsung que se tuvieron que comer un cable propietario que ni el tato podria conseguir si se te perdia. los appstores cerrados nuevos de google y microsoft para sus plataformas moviles...

Entonces quieres que seamos honestos y directos ? Steve jobs ha causado una cantidad de daño INCREIBLE a la industria levantando barreras ante desarolladores independientes y inovadores. Ha hecho que tengas que saltar por pasos para cargar tu propia musica, fotos o video en tu propio dispositivo bajo su mirada y permiso. ha cerrado el mercado de accesorios de terceros fabricantes bajo licencia y patentes.

Era un genio ? si. Pero tambien era un hijo de la gran puta.

Fue como ver a Fidel Castro tomar cuba con promesas de liberad socialismo y democracia. y cuando era presidente cagarse en todos los ideales socialistas y promesas de democracia estableciendose como dictador.


+1 palabra por palabra. Lo más triste es que por mucho que intentes explicárselo a un fanboy te mostrará rechazo acusándote de que mientes o incluso aceptación, pero argumentando que eso es algo bueno de la marca.
Yo lo dije.

El dia que no tenga que usar el itunes y le pueda enchufar un USB normalito. me pillo un classic.
Pero por ahora. que se lo fumen.
Acabo de encontrar un video del 2007 bastante largo de Bill Gates y Steve Jobs en un programa juntos durante un buen rato discutiendo y alabando las cosas de Apple y de Microsoft. No entiendo demasiado, porque está en inglés, pero para los que dicen que se llevaban mal, les vendrá bien verlo, porque están cada dos por tres riendose:
http://www.youtube.com/watch?v=_5Z7eal4uXI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=lK_HThS8DZo&feature=fvwrel

Son 11 partes por lo que veo, esta es la última de todas:
http://www.youtube.com/watch?v=oQwhbazr5ug&feature=related

Esto es respeto y una lección para todos los fanboys. Deberíamos de aprender de ellos y no echar mierdas sobre las personas.
dani8484 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengais razón o no en lo que decis sobre Jobs lo que es cierto y todos ( o la mayoria) apoyareis es que era un genio que ha revolucionado el mercado. Un genio que nos ha dejado "inventos" increibles y que a dia de hoy millones de personas en todo el mundo lo usan además de grandes empresas, etc. Sin duda este tipo ha sabido crear una empresa y nunca se ha echado atrás. Por todo esto yo creo que merece el respeto y las gracias de todos y cada uno de nosotros.

DEP

P.D: Muchos solo hablais de su paso por Apple pero su paso por Pixar fue muy importante.
Aevum casi todo lo que dices o es que sea mentira pero si bastante incorrecto equivocado
Sí, es verdad que Apple muchas veces recorta libertades al usuario para ganar dinero, pero también es verdad que suele ser la única forma de conseguir que todo funcione perfecto, que al final es lo que la mayoría de las personas quieren. Por ejemplo la gente se queja de la multitarea de iOS, pero es que después son los mismos que están todo el día llorando porque su Android no va fluido. ¡Pero como va a ir fluido si tienes 20 widgets y 30 servicios ejecutándose en segundo plano!. Y por si fuera poco son también los primeros en decir que para lo único que sirve un procesador de cuatro núcleos como Kal-El es para consumir batería. Pero vamos a ver ignorante, Kal-El va a ser el primer procesador con un núcleo dedicado para que se ejecuten esos servicios en segundo plano, y además ese núcleo funciona a la mitad de frecuencia que el resto para que se consuma menos batería.

Esa persona lo que realmente necesita es un iPhone o un WP7, no un Android que le de libertad. Entre más libertad te de un sistema operativo más conocimientos necesitas para utilizarlo, y entre más flexible sea un sistema operativo como Android que es capaz de funcionar en teléfonos muy diferentes, más difícil es conseguir que la experiencia sea perfecta.

Al final solemos dar por hecho que para utilizar un ordenador u otro dispositivo informático todas las personas deben tener unos conocimientos avanzados -que para nosotros no son avanzados, sino algo básico- y no nos damos cuenta que hay gente a la que le gustaría utilizar un ordenador pero no quiere perder tiempo aprendiendo esos conceptos. Intentad enseñar a usar un ordenador a una persona que no lo haya probado nunca, es una de las cosas más frustrantes que puedes hacer, acaba con tu paciencia. Yo recuerdo bien cuando hice mi primer juego en J2ME para el Siemens SL45 hace casi 10 años, creo que fue el primer teléfono con J2ME, o como era mi primera PDA, una Acer N10. La evolución que hubo hasta que se vendió el primer iPhone fue mínima, parecía que los smartphones estarían estancados para siempre viendo como se seguían utilizando los mismos procesadores o la nueva versión de Windows Mobile solo cambiaba la numeración. Y de repente sale un teléfono que funciona perfecto, que es muy fácil de utilizar y que mucha gente quiere y hemos pasado en unos pocos años de los malditos XScale a los que tanta manía les cogí a hablar de un procesador de cuatro núcleos para un móvil en muy poco tiempo porque por fin la gente se ha interesado en los smartphones.

Si la informática fuera como según Stallman debería ser, ahora seriamos cuatro frikies y muchas empresas los que utilizaríamos ordenadores.
Llamar hijo de la gran puta a alguien por crear un sistema cerrado de sus productos... a algunos os tendría que dar un poco el aire.
VySe escribió:Llamar hijo de la gran puta a alguien por crear un sistema cerrado de sus productos... a algunos os tendría que dar un poco el aire.


Es la única argumentación de los 'anti' apple.

Yo siempre digo: ¿Acaso alguien te obliga a comprarlos?
titanioberilio escribió:
VySe escribió:Llamar hijo de la gran puta a alguien por crear un sistema cerrado de sus productos... a algunos os tendría que dar un poco el aire.


Es la única argumentación de los 'anti' apple.

Yo siempre digo: ¿Acaso alguien te obliga a comprarlos?


Esque para los "pro" apple, parece que Jobs inventó el movil, el Pc, internet, la electricidad, la música, las descargas y si te pones así hasta el LHC.

En lo que si era un genio, era en vender productos. Es de las compañias que mejor se han consolidado como imagen, como IMAGEN. Y eso es de los mejores aciertos que se pueden hacer a dia de hoy.
titanioberilio escribió:
VySe escribió:Llamar hijo de la gran puta a alguien por crear un sistema cerrado de sus productos... a algunos os tendría que dar un poco el aire.


Es la única argumentación de los 'anti' apple.

Yo siempre digo: ¿Acaso alguien te obliga a comprarlos?

Hombre quizas lo que molesta es que exista gente que le tenga como una especie de "Che" de la informatica, cuando apenas existe diferencia entre Gates y él.
Apple lo que ha creado es el concepto de marca como exclusividad. Son los como los "Quicksilver" de la informatica. Es para gente "Cool" que ansian libertad, ser dinamicos y diferentes... Eso si, solo lo eres si usas esta marca.

El otro dia con un amigo me comentaba que desde que tiene un MAc no tiene virus y que esa era la gran diferencia entre MAC y windows. Yo con el 7, desde hace año y medio tampoco tengo un solo virus. Es decir, es lo mismo, pero en este caso Apple ha conseguido convencer a mi colega de que el echo de no tener virus es cosa solo de Apple...
Ustedes qué piensan de estas declaraciones: ¿Sincericidio? ¿Temor a perder protagonismo? ¿Se le soltó la cadena de nuevo? Dejen sus impresiones en los comentarios.

La verdad, no me extraña que sea cierto, de hecho me sonaba haber leído esa frase hace tiempo. Stallman ha hecho grandes cosas, pero a extremista no le gana nadie. Con Stallman me pasa lo contrario que con Jobs, no me gusta como persona, pero sí sus ideales.

Es la única argumentación de los 'anti' apple.

No generalices que es malo, que aquí y en otros hilos se han soltado muchos buenos argumentos y solo ha insultado una persona.

A mi de Jobs lo único que no me gustaba era su política empresarial y la manía de ser más cerrado que Microsoft. Sin embargo muchos de sus productos (más que nada los mac) son muy buenos.


Saludos
La visión que tiene Stallman de la informática es la que había en la comunidad hacker allá por los 70. Para él, es inconcebible ir a un restaurante y degustar un plato sin que te den la posibilidad de conocer la receta. Si por él fuera, los únicos usuarios de ordenadores hoy día seguirían siendo hackers, inaccesibles al resto de la humanidad... pero, eso sí, serían "libres".
blackmasquerade escribió:La visión que tiene Stallman de la informática es la que había en la comunidad hacker allá por los 70. Para él, es inconcebible ir a un restaurante y degustar un plato sin que te den la posibilidad de conocer la receta. Si por él fuera, los únicos usuarios de ordenadores hoy día seguirían siendo hackers, inaccesibles al resto de la humanidad... pero, eso sí, serían "libres".

La analogía es bastante mala, pero forzando, se parecería más a que al ir a un restaurante te dijeran "prueba nuestro plato nº1, está delicioso", y al preguntar que qué lleva, te digan que es un secreto, y te pongan un puré triturado que no sabes si lleva algo a lo que eres alérgico o no, o simplemente algo que quieres comer o no. El código cerrado permite que Apple o Microsoft te estén vendiendo cosas que TÚ no sabes que está haciendo tu PC. Probablemente si aquél fichero que registraba las antenas a las que se conecta el iPhone hubiera estado encriptado en lugar de sobre texto plano ni os hubierais enterado de aquello. Probablemente no estéis enterados de otras muchas cosas. Ni siquiera vas a tener la opción de mejorar la receta en casa. Y si no hubiera "opciones" podría entender esta actitud de "comer algo que no sabes ni lo que lleva", por mucho que te guste el sabor. Pero existen opciones en las que sabes exactamente lo que te están poniendo, está igualmente bueno y encima es gratis. Yo uso Windows por un solo programa. En cuanto encuentre una opción a ese programa para Linux, lo elimino.
Que gracia hace la gente que cree que tiene calado a Stallman. Por lo visto, leer un mensaje sin deformarlo en tu mente segun quien lo escriba, es dificil XD
Y entender el contenido sin dejarse influenciar por "correctismo politico", ya es mision imposible xD
JanKusanagi escribió:Que gracia hace la gente que cree que tiene calado a Stallman. Por lo visto, leer un mensaje sin deformarlo en tu mente segun quien lo escriba, es dificil XD
Y entender el contenido sin dejarse influenciar por "correctismo politico", ya es mision imposible xD

Bueno, yo soy bastante imparcial en este sentido. Defiendo a todas las compañías e ideas por igual, pero la verdad que la declaración de Stallman no es muy afortunada.

Con simplemente, haber dicho: "siento su muerte, pero no compartía sus ideas", hubiese quedado de lujo.
Pero soltar la frase que ha soltado, a mi personalmente no me ha gustado nada de nada.

De todas formas, ahora Linux puede ocupar un puesto de mercado que lo ocupaba Apple. Aunque sinceramente, lo dudo muchísimo... muy mal le tiene que ir a Apple para que pierda parte del prestigio que le ha dado Jobs.
Flanders escribió:Stallman: "No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté"

http://www.redusers.com/noticias/stallman-no-me-alegra-que-steve-jobs-haya-muerto-pero-si-que-ya-no-este/
http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29

El siempre polémico Richard Stallman publicó el jueves en su blog esta reflexión sobre Jobs, un poco fuerte, fiel a su estilo.

Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.

Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.


Espero que sea una malísima traducción, aunque lo dudo.
Me parece genial que su idea de software sea completamente distinta a la de otros, y que su modelo de negocio también lo sea (que, cuidado, no es ni mucho menos perfecto porque muchas veces la pasta de verdad se la lleva Stallman dando conferencias por algo que otro ha hecho).
Pero la parte negrita, llamando a Steve Jobs y Bill Gates criminales es de frenopático.
Stallman es un atention whore de libro y por eso es un bocazas. Con los años que lleva diciendo siempre lo mismo no hace falta que dijera que la desaparicion de Jobs le alegraba pero lo suelta para llamar la atencion.

A mi Apple no me cae bien como empresa de aqui a unos años pero Jobs como trbajador de apple hacia su trabajo como un genio y como no esta bien hablar mal de la gente que ya no esta entre nosotros solo pido respeto y por lo menos guardar la bilis un tiempo moderado.

Descansa en paz Jobs te fuistes muy pronto.
Sigfried_1987 escribió:
El otro dia con un amigo me comentaba que desde que tiene un MAc no tiene virus y que esa era la gran diferencia entre MAC y windows. Yo con el 7, desde hace año y medio tampoco tengo un solo virus. Es decir, es lo mismo, pero en este caso Apple ha conseguido convencer a mi colega de que el echo de no tener virus es cosa solo de Apple...



De hecho que el mac os x no tenga virus no es una cosa de Apple, es de que el so está basado en Unix.
Stallman esta butthurt, se ve a kilometros.
Steve Jobs era grande, muy grande. Que sus productos se ganasen la fama de 'cool' ha sido fruto de su diseño, de saber acercarse al consumidor. Ademas, Apple es muchisimo más que eso. Es verdad que hay gente que tiene un Mac o un iPhone y lo ve 'igual que cualquier otra cosa pero mas guay y pija'. Esa gente desprecia lo que tiene en sus manos. Nunca he sido fan de Apple, pero decir que solo nos ha vendido morralla barata a precio de oro, es una declaracion de ignorancia.

Decir que un Mac es un Windows sin virus solamente... tiene delito [+risas].

En mi opinion, la muerte de Jobs es un antes y un despues, que va más allá de su persona. Era inspirador, la gente le seguía. Puede que no fuese un ingeniero brillante y extremadamente inteligente, pero era un gran empresario, y un mejor visionario de la tecnología. Muchos que lo despreciais no sois conscientes de su legado.
377 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8