Street Fighter IV podría ir potencialmente a Wii

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M@tu escribió:
Discrepo, pero vamos, de la ostia xD

Gráficamente tal y como se ha visto en las screens hasta ahora, me corto la mano si sale con esos gráficos en Wii.

Si es que sale.


Por Diox, son graficos de lo mas normales, pero con alta resolución. No le deis mas merito del que pueda tener.
Yo creo que pelearse por si tendra o no tendra puede o no es malgastar yema de los dedos, si sale bien, si no pos tambien.
Es como los que defienden PS3 proque va a tener MGS4, FF XIII y demas, no digo que no, pero esperaos a que salgan para usarlo como punto de apoyo valido, no creo uqe cancelen los juegos, pero esperad un poco, a lo mejor en ese moemnto la play vale 300 pavos, vete a saber, entonces ya no seria solo el juego la razon de compra.
No se si se me entiende...

Un ejemplo claro es el del MH3
decir que esto lo mueve la wii a 480p tiene delito...
Diskover escribió:
Por Diox, son graficos de lo mas normales, pero con alta resolución. No le deis mas merito del que pueda tener.


Pues dame un juego con esos gráficos tan normales en Wii, y me callaré la boca.

Yo para nada los veo normales, no es Uncharted, pero están elaborados y son muy bonitos.
Pero el bump mapping no era el efecto de brillo ese que usaba hasta ps2??
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me hace mucha gracia este tipo de cosas. En Multiplataformas daban por hecho que saldría solo en X360 y PS3 por que, según ellos, la Wii no podía correr esos graficos ni de coña, y ahora que dicen que saldrá para Wii ha cambiado la cosa, ahora resulta que la Wii podría mover eso y más.

Hay que ver como cambian los comentarios. Espero que alguien de multi se pase por aquí y muestre su opinión.
PiratePila escribió:Espero que alguien de multi se pase por aquí y muestre su opinión.

Mi opinion la tienes en la primera página.
Y no veo porque en el foro que uno postee ha de significar que todo el mundo piense igual.


Y me puedes poner ejemplos de eso que has dicho?

Porque como haya que poner ejemplos de cierta hipocresia más ligada a este foro podemos estar un par de siglos.
kxalvictor escribió:decir que esto lo mueve la wii a 480p tiene delito...

Sigo sin entender por que os flipais tanto con esos gráficos, pero joder, que solo es un juego de lucha en el que salen dos personajes, y poco más. Que sí, que al personaje se le mueve la ropa, pero y que? en PS2 ya se vio juegos como Soul Calibur II en el que ya se les movían la ropa (y hasta se le meneaban otras partes XD) y mira que tiene tiempo el juego xD. Y sí, es cierto que el escenario de SF IV está más cargado de objetos, pero aun así Wii es bastante más potente que PS2, y ya lo ha demostrado en bastantes ocasiones:

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Joder, ha este paso voy a saturar EOL con tantas imágenes [qmparto], aun así disculparme, era necesario dejar esto bien claro.

PD: De todas formas por los comentarios del productor está cantado que le van a bajar bastante los gráficos, espero que no se deba a que hay una versión de PS2 de por medio :-|
Acabo de ver el último vídeo en alta definición.

Definitivamente, no lo mueve la Wii ni loca, y menos aún a 60 fps.

Sólo las expresiones faciales ya superan todo lo visto en caras en Wii.
M@tu escribió:Acabo de ver el último vídeo en alta definición.

Definitivamente, no lo mueve la Wii ni loca, y menos aún a 60 fps.

Sólo las expresiones faciales ya superan todo lo visto en caras en Wii.


Esta claro que no lo mueve Wii tal cual,lo que quiere decir Capcom es que aunque reduzcan los gráficos el juego seguiría siendo el mismo,pero joder,es obvio que eso no lo mueve,por lo mismo que dices de las expresiones faciales.

Por cierto,no se por que la gente berrea tanto,los gráficos de sf4 son geniales.
VegettoX escribió:Por cierto,no se por que la gente berrea tanto,los gráficos de sf4 son geniales.


Si y los del rayman tambien XD

A mi no me parecen tan buenos, las animaciones de las gentes de los escenarios son siempre las mismas repetidas cada X segundos.
Lo unico de lo que puede fardar este juego es de las texturas.
No obstante, como dije en este post, NADIE de los aqui presentes ( a no ser que seais desarrolladores de Wii ) sabeis lo que puede o no llegar a mover Wii
No, pero si sabemos lo que no puede mover. Y mira que yo soy un defensor acérrimo de su potencia... pero también soy realista.

EDIT: Un poco más atrás preguntabais por el bumpmapping. El bumpmapping es una especie de filtro para la textura para que le afecte la iluminación. Digamos que le da un aspecto más rugoso a la textura, como si realmente tuviera un poco de relieve, aunque no es más que un efecto. Los polígonos siguen siendo los mismos pero le da un aspecto mucho más realista, pero además es q se nota mucho la diferencia. Normalmente se consigue con una textura en escala de grises, hecha a partir de la original (es algo muy práctico y típico en el diseño 3D en general)

Saludos
No obstante, como dije en este post, NADIE de los aqui presentes ( a no ser que seais desarrolladores de Wii ) sabeis lo que puede o no llegar a mover Wii


Se saben las especificaciones asi que no hay que ser un ingeniero de la NASA para saber cuales pueden ser los limites de la Wii.
Yo creo que Wii puede mover eso, pero dentro de unos años. El potencial de PS2 no es gran cosa y en sus últimas joyas del catálogo se pueden observar claramente cosas que eran inimaginables para su potencia.

Hay que esperar a que sean capaces de explotar a Wii al máximo.
F_Lombardi escribió:Yo creo que Wii puede mover eso, pero dentro de unos años. El potencial de PS2 no es gran cosa y en sus últimas joyas del catálogo se pueden observar claramente cosas que eran inimaginables para su potencia.

Hay que esperar a que sean capaces de explotar a Wii al máximo.


Erhmm repito, NO. Que en las otras consolas tenemos 512 mb de RAM no os empecineis en esto por favor, que wii no llega ni a 100 mb. El recorte sería brutal. Que eso de que wii puede mover lo mismo pero en SD está muy trillado y no es así. Pero oye que si la gente se quiere engañar a sí misma perfecto.
Más claro, agua... Es que joder, son ganas de autoengañarse.

De todas formas sólo tenéis que comparar gráficos, si no véis "tanta" diferencia entre Brawl o Galaxy y el Street Fighter, es que pocos juegos habréis visto en vuestra vida, porque joder.
triki1 escribió:
Se saben las especificaciones asi que no hay que ser un ingeniero de la NASA para saber cuales pueden ser los limites de la Wii.


Se saben las especificaciones, y, excepto que no puede con el hd, yo no puedo adivinar a ciencia cierta demasiada cosa más. Empíricamente, veo que nunca moverá Uncharted a baja definición, o que tampoco lo hará con CoD4 (a baja definición, igual que las otras).

Si tu nos lo pudieras demostrar de un modo científico, nos ahorrarías la pesadez de muchos otros debates como este.

edito: lherre, no veo que este juego precisamente motive un uso extensivo de RAM. No hay texturas enormes a cascoporro (y no digo que sean malas, digo que no son lo más de lo más). Lo que sí veo es un cell shadding brutisimo con shaders de sombreado, normal mapping y probablemente displacement mapping a cascoporro (en lo de las caras, y eso).Y ahí, depende el uso que se le dé a la gráfica. Aunque también he dicho que seguro recortan en el cell shadding y las caras y deformaciones.
Si tu nos lo pudieras demostrar de un modo científico, nos ahorrarías la pesadez de muchos otros debates como este.


De un modo cientifico? quieres que te exponga de un modo cientifico porque no se puede sacar el SF4 en la Wii? Modo cientifico?Misa no tusa.......


PD: Ya esta tardando en aparecer en el hilo algo de que el Kameo seria posible en la Wii, porque es un clasico, asi que por tanto tambien el SF4.
Y en el todo caso en el que lo sacaran, que va a ser que no, puesto que la Wii no soporta esos gráficos, me he puesto a pensar, y sí, el control de un Street Fighter sería una mierda con el WiiMote xD
Yo sigo opinando que es malgastar yema de dedos el discutir tanto, espremonos un tiempo y si sale pos sale, y si no pos pa PS3 y 360...
Y ya está, si dependiese de nuestras discusiones el que lo sacasen o no pos si tendría lógica discutir tanto...
M@tu escribió:Y en el todo caso en el que lo sacaran, que va a ser que no, puesto que la Wii no soporta esos gráficos, me he puesto a pensar, y sí, el control de un Street Fighter sería una mierda con el WiiMote xD

No se sabe ni si llegará a la consola que ya asumes que se controlará con wiimote? :o
F_Lombardi escribió:Yo creo que Wii puede mover eso, pero dentro de unos años. El potencial de PS2 no es gran cosa y en sus últimas joyas del catálogo se pueden observar claramente cosas que eran inimaginables para su potencia.

Hay que esperar a que sean capaces de explotar a Wii al máximo.


Cierto, la PS2 es mierda en todos los sentidos ( escepto en juegos por supuesto ) y llego a mover un god of war, nadie imaginaria que lo moveria creo yo.
De igual manera, tambien es cierto que el sf4 como lo estamos viendo no lo va a mover Wii (en los videos me refiero).

Yo sigo con las mismas de que aqui nadie sabe que movera Wii, si es cierto que no podra mover, vale, pero por ejemplo el half life 2 (el cual me parece una maravilla), lo mueven PC de gama baja, sin ir mas lejos, lo muevo yo con una fx5600 y ya tiene años, muchos años.
Tambien hay que tener en cuentas tecnicas de optimizacion y tal.
Por que esto es como la discusion qeu hubo de si PS3 podia mover Crysis o no...

Pero de igual forma hay que hacerse una pregunta ¿acaso han dicho que este juego va a salir en Wii?
M@tu escribió:me he puesto a pensar, y sí, el control de un Street Fighter sería una mierda con el WiiMote xD

Oooh???!!!

Acaso el control con el Wiimote y Nunchaku del Brawl es una mierda? Oooh, y vamos a imaginarnos el caso de que así lo fuera, que no lo es pero bueno [+risas], que den la opción de manejarlo con el mando de Game Cube y asunto arreglado.

PD: Oooh???!!!
Como poder, la ds tambien dicen que tendrasu SFIV. Pero en wii dudo mucho que vayan bien esos graficos. Tendra su version "recortada".
triki1 escribió:
Misa no tusa.......


Ya...es lo que le pasa a uno cuando lee lo que le da la gana XD

PD: kameo aki no pinta nada [angelito]
DarthSnake escribió:Oooh???!!!

Acaso el control con el Wiimote y Nunchaku del Brawl es una mierda? Oooh, y vamos a imaginarnos el caso de que así lo fuera, que no lo es pero bueno [+risas], que den la opción de manejarlo con el mando de Game Cube y asunto arreglado.

PD: Oooh???!!!

Pero el Brawl no tiene 3 botones de puñetazo y 3 botones de patada. Digo yo no? xD
Turyx escribió:Pero el Brawl no tiene 3 botones de puñetazo y 3 botones de patada. Digo yo no? xD


Eso es sencillo. Versión para torpes con un solo puñetazo (a este paso, diran que es la accesible para todos) y patada con el wiimote y versión normal para conrol classico/gc
Turyx escribió:Pero el Brawl no tiene 3 botones de puñetazo y 3 botones de patada. Digo yo no? xD

Bueno el mando de Wii tiene 4 botones accesibles, pero aun así siempre se puede tirar de cruceta. Y si no lo que ya he dicho, que den la opción de manejarlo con el mando de Game Cube o con el clásico.
acaso hemos visto una version a 480p o 480i para decir si lo ueve wii o no?, no creo que ninguno de los que estamos aqui pueda hacer tal rotunda afirmacion de NO o de SI, solo tenemos que esperar, y si sale en wii pues mira sera que si puede y .

pd: por cierto ps3 no tenía 256 de memoria ram??
marcos_1 escribió:pd: por cierto ps3 no tenía 256 de memoria ram??


creo que tiene otros tantos de vram, supongo que los cuentan juntos
BdM escribió:
creo que tiene otros tantos de vram


vram? virtual ram? osease que 256 de ram, lo decia por iherre que dice que en otras consolas hay 512 de ram
Los que piensan que el control con wiimote es una mierda ¿Acaso no hay mas opciones ? Mando clásico , gamecube , arcade stick ... será por opciones .

Lo que hay que esperar es que se confirme del todo la conversión y ya está , lo demás ya vendrá ;-)
marcos_1 escribió:vram? virtual ram? osease que 256 de ram, lo decia por iherre que dice que en otras consolas hay 512 de ram


noP, ram de video
rintin escribió:No se sabe ni si llegará a la consola que ya asumes que se controlará con wiimote? :o


Tú nunca has jugado a un Street Fighter, verdad? Tu post debe corroborarlo, no hace falta llegar a jugar a un Street Fighter, y más aún este, que va a ser CALCADO del Super Street Fighter II Turbo, para ver la mierda que sería usando el WiiMote.

Street Fighter = Clásico =! WiiMote.

DarthSnake escribió:Acaso el control con el Wiimote y Nunchaku del Brawl es una mierda? Oooh, y vamos a imaginarnos el caso de que así lo fuera, que no lo es pero bueno [+risas], que den la opción de manejarlo con el mando de Game Cube y asunto arreglado.


Si te dan la opción de manejarlo con el mando de GameCube me estás dando la razón, y sí, el control de Nunchaco y WiiMote del Brawl es una mierda, porque el Brawl no está hecho para ese control.

DarthSnake escribió:Bueno el mando de Wii tiene 4 botones accesibles, pero aun así siempre se puede tirar de cruceta.


Por Dios, pensad un poco antes de postear. Parece que no hayáis jugado a un Street Fighter en vuestras vidas xD

titorino escribió:Los que piensan que el control con wiimote es una mierda ¿Acaso no hay mas opciones ? Mando clásico , gamecube , arcade stick ... será por opciones .


Al fin y al cabo, me estás dando la razón entonces de que el WiiMote es una mierda para jugar a un Street Fighter?

Es que digo que el WiiMote es una mierda, y os creéis que digo que la Wii es una mierda. Yo sólo culpo al mando, que para este juego NO SIRVE. A menos que seas un casual y seas de los que juegan al Brawl con el WiiMote horizontal xD
M@tu escribió:Al fin y al cabo, me estás dando la razón entonces de que el WiiMote es una mierda para jugar a un Street Fighter?


No veo que nadie haya dicho lo contrario
BdM escribió:
No veo que nadie haya dicho lo contrario


He contado a tres personas que se han sobresaltado al leer mi comentario.
M@tu escribió:
He contado a tres personas que se han sobresaltado al leer mi comentario.


Que yo haya visto, se ha dicho que hay alternativas al wiimote, no que el wiimote no sea una mierda para todo esto. Lo es.
M@tu escribió:Si te dan la opción de manejarlo con el mando de GameCube me estás dando la razón, y sí, el control de Nunchaco y WiiMote del Brawl es una mierda, porque el Brawl no está hecho para ese control.

Todavía no he probado el Brawl, así que mi opinión sobre este no vale nada [tomaaa], aun así ya he oído bastantes comentarios de que lo han sabido adaptar bastante bien, y de que ni mucho menos es una mierda xD, de todas formas pienso que es cuestión de adaptarse mas que otra cosa.
M@tu escribió:Por Dios, pensad un poco antes de postear. Parece que no hayáis jugado a un Street Fighter en vuestras vidas xD

Tengo que admitirlo, aunque he jugado a los Street Fighter ya hace tanto tiempo que ni me acuerdo de como se controlaba [tomaaa]. De toda formas contéstame a esta pregunta, por curiosidad ¿El Street Fighter tiene más opciones de control que el Brawl? es que el Smash solo con los dos botones principales ya tiene una burrada de movimientos, gracias a la combinaciones de direcciones.
En eso te doy la razón matu , para mi manejar un juego de lucha con el wiimote como que no , por eso decia lo de las demas opciones .
DarthSnake escribió:Joder otra vez te voy a tener que poner las mismas imágenes:

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El Brawl no se le queda para nada lejos, y eso que este tiene que mover 4 personajes en vez de dos [Ooooo], además, este Street Fighter IV no es que tenga unos gráficos muy buenos la verdad, así que Wii como poder puede, siempre que no sea en HD claro, ahora, que los programadores tengan ganas de esforzarse es otro tema :p


Que la Wii puede con el Street Fighter IV de Ps3/Xbox 360? lo que me faltaba por leer...

Ni mucho menos el Brawl tiene malos gráficos, pero en comparación con el Street Fighter IV esta muuuuy lejos.

Y lo de que el Street Fighter no tiene muy buenos gráficos... aver, feos los diseños de los personajes son, vale xD pero malos gráficos ni de coña xD Lo has visto en movimiento? No te digo que explote la potencia de Xbox 360 y PS3 al máximo, pero igualmente la Wii no llega a eso ni en sueños...

Qué manía teneis algunos en no querer daros cuenta de la verdad: Wii es muy inferior técnicamente a sus dos competidoras, así de simple. Ojo no digo que sea una mirda de consola etc etc. , porque yo mismo tengo una Wii y sé que no es así, pero vamos, en este aspecto sí son mejores las otras dos.
Bueno, entonces tengo una duda, cuando factor 5 dice que estan trabajando en wii y que el motor que usan en wii va mas allá que el de ps3, a que se refieren?

Es decir, puede ser que pocos/nadie haya tomado en serio wii y que a raiz de mario galaxy, brawl, mp3... se hayan dado cuenta de que no es tan "2 gamecubes pegadas con celo"?

Algunos dicen que con conocer sus specs ya saben de sobras lo que se puede correr en el, pues yo os incito a trabajar en ati o en nvidia o microsoft ya que sabeis bastante mas que cualquier ingeniero sobre la faz de la tierra.

pd: no pretendo ofender a nadie, solo que todos sabemos lo que se puede llegar a optimizar una aplicación, asi que afirmar que se lo que se puede correr en esas specs es algo utopico.
marcos_1 escribió:Bueno, entonces tengo una duda, cuando factor 5 dice que estan trabajando en wii y que el motor que usan en wii va mas allá que el de ps3, a que se refieren?

Es decir, puede ser que pocos/nadie haya tomado en serio wii y que a raiz de mario galaxy, brawl, mp3... se hayan dado cuenta de que no es tan "2 gamecubes pegadas con celo"?

Algunos dicen que con conocer sus specs ya saben de sobras lo que se puede correr en el, pues yo os incito a trabajar en ati o en nvidia o microsoft ya que sabeis bastante mas que cualquier ingeniero sobre la faz de la tierra.

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Oh my LOL, si si, HYPE 100%. Eso a estas alturas no se lo cree NI DIOS.
marcos_1 escribió:Bueno, entonces tengo una duda, cuando factor 5 dice que estan trabajando en wii y que el motor que usan en wii va mas allá que el de ps3, a que se refieren?


Eso no tiene por qué decir nada. Para ponerte un ejemplo, Square Enix usa para crear el Final fantasy XIII el motor White Engine. Este mismo es el que se usó para hacer el Fina Fantasy XII.

Y repito, no quiero decir que Wii sea una mierda, pero sí es muy inferior técnicamente que las otras dos.
Miles_prower escribió:Ni mucho menos el Brawl tiene malos gráficos, pero en comparación con el Street Fighter IV esta muuuuy lejos.

Es que yo no digo que tengan los mismos gráficos, como he dicho miles de veces, no se pueden comparar. En el Brawl salen 4 personajes en vez de 2, además en estas peleas pueden llegar a juntarse muchos objetos, Pokémon, ayudantes etc. y esto quieras o no hace que los gráficos se recientan.

Miles_prower escribió:Y lo de que el Street Fighter no tiene muy buenos gráficos... aver, feos los diseños de los personajes son, vale xD pero malos gráficos ni de coña xD

Después de ver el Soul calibur IV, la verdad que quieres que te diga, a mi personalmente los gráficos del Street Fighter me parecen muy normalitos xD.
M@tu escribió: A menos que seas un casual y seas de los que juegan al Brawl con el WiiMote horizontal xD


que tiene de malo ser un casual y jugar con el mando horizontal? me lo puedes explicar
BdM escribió: normal mapping y probablemente displacement mapping a cascoporro (en lo de las caras, y eso).Y ahí, depende el uso que se le dé a la gráfica. Aunque también he dicho que seguro recortan en el cell shadding y las caras y deformaciones.

Los efectos como bump o normal map requieren más memoria para texturas, pues en texturas es dónde se guarda la información necesaria para hacer esos efectos. Así que cuando tú ves una textura, multiplícalo por 4 por lo menos.

Y en las caras no usan displacement mapping. Ningún juego a día de hoy usa displacement mapping.
Zheo escribió:Los efectos como bump o normal map requieren más memoria para texturas, pues en texturas es dónde se guarda la información necesaria para hacer esos efectos. Así que cuando tú ves una textura, multiplícalo por 4 por lo menos.


Si, pero ahí es donde digo que recortan...


Zheo escribió:Ningún juego a día de hoy usa displacement mapping.


Cierto, se me ha ido la olla en suposiciones. Olvidaba que ningún juego podrá usar displacement mapping en tiempo real hasta que Nintendo lo decida [tomaaa]

(se trata de aquél rumor que decía que nintendo tenía el algoritmo para hacerlo guardado con paño y llave :P)
BdM escribió:Cierto, se me ha ido la olla en suposiciones. Olvidaba que ningún juego podrá usar displacement mapping en tiempo real hasta que Nintendo lo decida [tomaaa]

(se trata de aquél rumor que decía que nintendo tenía el algoritmo para hacerlo guardado con paño y llave :P)

Hace tiempo leí algo de eso, y tengo entendido que es como un efecto shader (de esos que simulan arrugas en un objeto planos) pero a lo bestia [Ooooo]

Y por cierto, supongo que cuando Nintendo no los ha usado tiene que deberse a que Wii no pueda con ellos, por simple curiosidad ¿Alguien sabe que equipo hace falta para generar ese efecto? [comor?]
Una tarjeta directx10 y quizá la de 360.
Otra cosa es que dependiendo del efecto lo puedas hacer en tiempo real :P

DarthSnake, el efecto que viste era normal mapping.

Recortar texturas que pueden llegar a ocupar 300megas a menos de 10 es un recorte considerable. Y sólo en texturas.
zheo escribió:Una tarjeta directx10 y quizá la de 360.
Otra cosa es que dependiendo del efecto lo puedas hacer en tiempo real :P

DarthSnake, el efecto que viste era normal mapping.

Recortar texturas que pueden llegar a ocupar 300megas a menos de 10 es un recorte considerable. Y sólo en texturas.

Muchas gracias por aclarármelo, tengo un cacao tremendo con tanto nombre [jaja]

Bueno y perdona por ponerme pesado, a ver si me puedes aclarar esto de una vez por todasXD


El efecto que simula relieve en este objeto que es bump mapping o normal mapping?
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Y el de aquel planeta del fondo que simula siluetas cuando te mueves alrededor suya, cual es?
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Se que no tiene que ver con el hilo, pero para quien quiera saber mas de ese efecto que mire esta página.

Según esta gente el rumor consistía en que Nintendo había encontrado lo forma de que esta técnica estuviera lo suficientemente optimizada como para que, con un hardware inferior técnicamente, pudiera usarse.
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