Street Fighter IV podría ir potencialmente a Wii

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"Street Fighter IV, como está ahora mismo, iría bien con las plataformas de nivel más alto. Pero el juego no tiene que tener esos gráficos para ser divertido". Con estas palabras se comenzaba a referir Yoshinori Ono a las preguntas de Wired sobre una posible versión Wii de su próximo Street Fighter IV.

Ono continuaba, "potencialmente podríamos ir a Wii. Podríamos hacerlo en la GameBoy por lo que sabemos hasta ahora." El productor basa el potencial del juego en su portable jugabilidad, "mientras las reglas sean las mismas, eso puede ser independiente del aspecto visual. Así que no nos vamos a limitar por ningunos números hardware, vamos a apuntar lo más amplio posible", y añadía una metáfora, "podrías tener una base con oro incrustado y caballeros con diamantes por ojos. O simplemente podrías dibujar una cuadricula en un folio y usar figuras de plástico baratas. Y te lo pasarías igual de bien."

El cuarto episodio en la ultra conocida saga de lucha fue presentado recientemente y se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, levantando no obstante amores y odios a partes iguales por su descarado aspecto dibujado y sus exageradas animaciones.

El productor nipón ha vuelto a expresar su deseo de que en las versiones domésticas se puedan ir adquiriendo luchadores tras la compra del disco. Luchadores cuya inclusión depende mucho de los fans, "tenemos emails, leemos los foros. Escuchamos todas las voces, tenemos que escuchar a esos usuarios también [los que vienen de Alpha o SFIII], son terriblemente importantes".

Fuente: Revogamers
Una gran noticia, aunque la verdad es que a mi me ha enamorado ese diseño de personajes y escenarios que tendrán la versión de ps3 y 360... pero desde luego tienen razón en cuanto a lo de la jugabilidad. Eso si, esperemos que si lo hacen (y por lo q ha dicho es muy probable) sea realmente una versión de wii, y no de wii y ps2 -lo q bajaría la calidad final del producto-

Sea como sea, si lo sacan, probablemente este caiga ^^
ya ves que buena noticia, por fin empiezan a entrar en vereda estos de capcom.
si lo sacan yo me lo pillo seguro
nada nada, para que lo van a sacar para la wii pudiendolo sacar para game boy que la da mil vueltas en graficos, si es que hay que ser ridículos!

Ahora en serio, hay mucha gente que espera este juego y sin duda estaría muy bien que lo sacaran aunque lo veo dificil, aunque capcom es una de las thirds que mas tienen en cuenta a la wii (a mi personalmente me da igual, nunca he sido de street fighter, pero cuantos mas juegos buenos para la wii mejor [beer] )
Yo creo que el juego saldrá en PS2, Wii, PS3 y 360.

Y no me sorprendería que hubiera version en PSP y/o NDS
yo lo ke kiero es ke saquen el street fighter II hd pero en wii sin la hd solo con los sprites nuevos que son muy guays, ese me lo compraba por 60 euros y todo.
graficamente puede moverlo la Wii, por que es normalito normalito
Turyx escribió:Yo creo que el juego saldrá en PS2, Wii, PS3 y 360.

Y no me sorprendería que hubiera version en PSP y/o NDS


Hombre , sería un detalle una versión para portátiles [angelito]
snake-viper escribió:graficamente puede moverlo la Wii, por que es normalito normalito


Discrepo, pero vamos, de la ostia xD

Gráficamente tal y como se ha visto en las screens hasta ahora, me corto la mano si sale con esos gráficos en Wii.

Si es que sale.
Yo mas bien lo traduciria todo como en "Vamos a intentar sacar tajada todo lo que podamos, asi que va a salir hasta en Commodore 64 si es necesario"
"Pero el juego no tiene que tener esos gráficos para ser divertido"

Perdonar mi ignoracia, pero este comentario me suena, lo primero a una grandisima escusa piadosa, y esconder la verdadera verdad q es:
Un cutre port, q no tiene nada q ver con el original y q van a intentar meternosla doblada.
Segundo, este tipo de noticias, me recuerdan a los partidos politicos para q todo suene a bonito. Pero pierde ya toda razon cuando comparan sacar el juego en wii, con sacarlo en un gameboy... [enfa]
Me huelo truñoversion para aprovechar el tirón de la version de las mayores.
M@tu escribió:Discrepo, pero vamos, de la ostia xD

Gráficamente tal y como se ha visto en las screens hasta ahora, me corto la mano si sale con esos gráficos en Wii.

Si es que sale.

Joder otra vez te voy a tener que poner las mismas imágenes:

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El Brawl no se le queda para nada lejos, y eso que este tiene que mover 4 personajes en vez de dos [Ooooo], además, este Street Fighter IV no es que tenga unos gráficos muy buenos la verdad, así que Wii como poder puede, siempre que no sea en HD claro, ahora, que los programadores tengan ganas de esforzarse es otro tema :p
... El productor nipón ha vuelto a expresar su deseo de que en las versiones domésticas se puedan ir adquiriendo luchadores tras la compra del disco. Luchadores cuya inclusión depende mucho de los fans, "tenemos emails, leemos los foros. Escuchamos todas las voces, tenemos que escuchar a esos usuarios también [los que vienen de Alpha o SFIII], son terriblemente importantes"....


[tadoramo]

Contenido descargable para un juego de lucha, si es así, el Street Fighter 4 sería el primero en tenerlo (nuevos luchadores, escenarios y música [amor]), supongo que usará para ello el recientemente anunciado "Pay to Play" .
Si incluyese modo online entre diversas platarformas, seria algo a tener muy en cuenta, pero sino lo siento mucho SSBB me parece un juego de lucha mas completo que esta "temprana" version de SF 4, por no decir que habria mas cantidad de usuarios de SSBB que SF4 en Wii (segun mi punto de vista claro).

Graficamente podria acercarse a esas imagenes visto los ultimos juegos de Wii, pero sin Hd claro y con unos fps constantes.

Un saludo
Sería la hostia si sacan EL SF4 para Wii, pero yo sinceramente creo que si lo sacan, será un port directo de PS2. Dudo que solo lo saquen para Wii y no para PS2 (sin contar las versiones de 360 y PS3)
En 2D y que se dejen de graficos EX.
Foxkito escribió:Si incluyese modo online entre diversas platarformas, seria algo a tener muy en cuenta


Eso es imposible, ademas, bajo mi punto de vista si eso ocurriera creo que los jugadores de Wii estarian en desventaja por el tema del control, no se porque me da la sensacion que el juego en la Wii se haria mas lento y con menos precision que con el pad de toda la vida.
DarthSnake escribió:Joder otra vez te voy a tener que poner las mismas imágenes:

El Brawl no se le queda para nada lejos, y eso que este tiene que mover 4 personajes en vez de dos [Ooooo], además, este Street Fighter IV no es que tenga unos gráficos muy buenos la verdad, así que Wii como poder puede, siempre que no sea en HD claro, ahora, que los programadores tengan ganas de esforzarse es otro tema :p


[no quoteo las imágenes q si no, nos morimos xD]

Pues la verdad, yo no lo veo así. Los gráficos del brawl son muy buenos (menudas texturas y modelados!) pero son solo los personajes, los entornos son más bien sencillos. En cambio las imágenes del street fighter impresionan en su totalidad, los escenarios están cuidados al milímetro tienen una calidad acojonante. Y ese aspecto semi-manga pero a la vez realista q han querido darle le queda como anillo al dedo (q a mi parecer le da un toque especial q no sé como han conseguido pero contiene toda la esencia del street fighter 2, en cuanto a aspecto se refiere)

Por mi seria la ostia si lo sacaran con esos gráficos, la verdad es q lo veo muy cuidado, pero la wii no creo q pudiera manejar algo así, sé q es bastante más potente q la gamecube pero es q los gráficos de ese juego son acojonantes

De todas formas, si conservan la esencia de esas imágenes, pueden hacer un juego muy bueno. Eso si, q no vengan luego con cutradas, si tienen q adaptarlo q lo adapten, pero q no cambien el estilo completamente pq entonces la cagarán

¡Pero ojo, que es mi opinión!
Segun Pokemon Accion esta confirmado

Mañana pongo un scan.
Pero si el único escenario que se ha visto es más estático que un baile organizado por el imserso [reojillo] ¡Ojo!, pero mola porque me recuerda al clásico de la super nintendo.
Rebajándolo todo a la resolución básica de la Wii estoy seguro que no tendrá ningún problema en moverlo. Son solo 2 luchadores en pantalla y este juego no es tan rápido como otros.

Aunque por el comentario del mandamás me da que si lo sacan, nos encontraremos con una "rebaja ilegal" [fumando]
pues yo a este juego no le veo nada de street fighter 4 me parece un sf2 pero con graficos 3d hasta tienen los mismos escenarios no es como sf3 donde todo es diferente
lml83 escribió:pues yo a este juego no le veo nada de street fighter 4 me parece un sf2 pero con graficos 3d hasta tienen los mismos escenarios no es como sf3 donde todo es diferente


Amén. Tiene pinta de que la mayor gracia van a ser los gráficos, así que, si para que lo tengamos en wii se los van a rebajar no sé yo si merecerá la pena.
Pero si es que nadie ha dicho lo contrario! El Street Fighter III no gustó (injustamente) porque sólo había 3 personajes del original y los escenarios eran todos diferentes. En este Street Fighter IV la intención era volver a los orígenes (casi literalmente) pero con gráficos rompedores.

Otra cosa es el tema principal de este hilo... como siempre, habrá que esperar a verlo para decidir si vale la pena para nuestra Wii (ya hablo como si la tuviera) o si es mejor comprárselo para otra plataforma. Por salir, puede salir incluso en Game Boy Advance, ya lo dice el tío de la noticia, como en su día salió el Street Fighter II para la Game Boy (y no es un mal juego, sólo que adaptado a las posibilidades de la primera portátil de Nintendo).
DarthSnake escribió:Joder otra vez te voy a tener que poner las mismas imágenes:

El Brawl no se le queda para nada lejos, y eso que este tiene que mover 4 personajes en vez de dos [Ooooo], además, este Street Fighter IV no es que tenga unos gráficos muy buenos la verdad, así que Wii como poder puede, siempre que no sea en HD claro, ahora, que los programadores tengan ganas de esforzarse es otro tema :p
algunos deberíais empezar a asumir lo que es wii y lo que puede dar...

es tan sencillo como que wii más o menos tiene la potencia de xbox, y me da a mí que xbox y xbox360 son un pelín diferentes en cuanto a eso.

pero oye, igual es sensación mía...


y no vendría mal que vieseis algún vídeo del juego, a ver si os sigue pareciendo gráficamente flojo, porque vamos, comparar el smash con el sf4 poniéndolo de argumento para decir que el de capcom es posible en wii...
DarthSnake escribió:Joder otra vez te voy a tener que poner las mismas imágenes:

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El Brawl no se le queda para nada lejos, y eso que este tiene que mover 4 personajes en vez de dos [Ooooo], además, este Street Fighter IV no es que tenga unos gráficos muy buenos la verdad, así que Wii como poder puede, siempre que no sea en HD claro, ahora, que los programadores tengan ganas de esforzarse es otro tema :p


A ver, el Brawl tiene unos grandísimos gráficos, pero realmente me los comparas con esto?

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Y te las pongo en baja definición, que si no ya...

Sólo te digo que un personaje de esos del fondo tiene más polígonos que cualquier personaje del Brawl. Por no hablar de sombreadores ni expresiones faciales.

La Wii no puede con esto, seamos realistas.
Parece mentira que llevemos 15 largos meses con nuestra Wii y sigamos haciendo comparaciones técnicas entre ésta y X360/PS3, pero si Wii es 4 veces menos potente, una cosa es que esté muy mal aprovechada y exijamos más, y otra es no ser conscientes de lo que tenemos.
Bruno Muñoz B escribió:Parece mentira que llevemos 15 largos meses con nuestra Wii y sigamos haciendo comparaciones técnicas entre ésta y X360/PS3, pero si Wii es 4 veces menos potente, una cosa es que esté muy mal aprovechada y exijamos más, y otra es no ser conscientes de lo que tenemos.


Vale, ahora díselo a la gente que ve posible ese juego en Wii...

Y yo diría que Wii es más de cuatro veces menos potente xD
M@tu escribió:Sólo te digo que un personaje de esos del fondo tiene más polígonos que cualquier personaje del Brawl.


joder. tampoco te pases XD

bah. supongo que rebajarán unos cuantos poligonillos, kitaran expresiones, kitaran 4 efectos, y a correr con un ex
M@tu escribió:Sólo te digo que un personaje de esos del fondo tiene más polígonos que cualquier personaje del Brawl.

De verdad crees que esos personajes del fondo tienen más polígonos que los principales del Brawl ¬_¬ , y no es que haga falta ponerse a contar los polígonos para darse cuenta la verdad xD, mira la primera imagen que tu mismo has puesto, fíjate en el personaje del fondo que esta justo en el centro, la camisa es totalmente plana xD, y fíjate en el personaje de la derecha que esta sentado, de lo rígida que es la camisa le atraviesa medio pie :-p

M@tu escribió:Por no hablar de sombreadores ni expresiones faciales.

La Wii no puede con esto, seamos realistas.

Mira que el sombreado no es el punto fuerte del Brawl pero aun así no veo una gran diferencia.

Y sobre las expresiones faciales, aunque este es un punto en el que destaca el Street Fighter IV el Brawl está muy parejo, y tú lo sabes.

Bruno Muñoz B escribió:Parece mentira que llevemos 15 largos meses con nuestra Wii y sigamos haciendo comparaciones técnicas entre ésta y X360/PS3, pero si Wii es 4 veces menos potente, una cosa es que esté muy mal aprovechada y exijamos más, y otra es no ser conscientes de lo que tenemos.

Pues fíjate que coincidencia, una imagen en HD tendrá unas 4 o 5 veces más de resolución que las de Wii, así que el que 360/PS3 los muevan en HD ya sería como si movieran 4 posibles Street Fighter en esta consola.

De todas formas no entiendo por que veis tan difícil que Wii mueva eso, joder que estamos hablando de un juego de lucha en el que solo aparecen 2 personajes.

kxalvictor escribió:es tan sencillo como que wii más o menos tiene la potencia de xbox, y me da a mí que xbox y xbox360 son un pelín diferentes en cuanto a eso.

Contéstame solo a esto, ¿hay un gran salto grafico de los juegos de lucha de xbox a 360?
Street Fighter IV va en una Type X2, que se puede tunear como quiera la compañia:

Taito Type X2
OS: Microsoft Windows XP Embedded SP2 [1]
CPU: Intel Core 2 Duo E6400/Pentium 4 651/Celeron D 352 (up to latest Core 2 CPUs supported by the chipset)
Chipset: Intel Q965
Monitor: 720p/1080p/1440p HD LCD Monitor
RAM: DDR2 667/800MHz (up to 4GB)
GPU: ATI RADEON X1600Pro/X1300LE or nVIDIA GeForce 7900GS/7600GS/7300GS, up to latest graphic cards (Radeon HD 3800 or Geforce 9800 series)
Sound: Realtek HD Sound (Upgradeable to latests sound cards)
LAN: 10/100/1000 BASE-T
Storage: 2x 80 GB 10k RPM SATA Hard Drives
Other: 4 x USB 2.0 ports (up to 8), 2 x parallel port, 2 x PS/2
Audio inputs: AKG C535EB Stage Microphone, line-in (Surround 7.1)
Audio outputs: 7.1, SPDI/FX
Media: 80 GB 10000 rpm Hard Drive

Buscad las diferencias con Wii
Esta claro que la type x 2 es mas potente , pero la cuestión es que el street fighter IV no aprovecha para nada esta placa , los personajes de fondo y las animaciones son muy simples .
titorino escribió:Esta claro que la type x 2 es mas potente , pero la cuestión es que el street fighter IV no aprovecha para nada esta placa , los personajes de fondo y las animaciones son muy simples .


Se puede customizar en base a las necesidades, y dudo que Capcom sea tan tonta de pagar por algo que no va a aprovechar; Street Fighter IV, tal como es ahora, no sale en Wii.
Hombre después de la insinuación de Yoshinori Ono esta claro que no va a ser igual gráficamente .

De lo que dices de que Capcom exprimirá mas la placa , perdona pero lo dudo mucho , lo que hemos visto es lo que habrá , mas personajes escenarios , ect .. es lo que veremos nuevo .


El motor gráfico esta hecho , me gustaría que cambiasen las animaciones que las veo Street fighter Ex , como secuela principal no me gusta de momento
Yo solo digo que SF2 salió en Gameboy, otra cosa es que luego se pareciera algo a la realidad de la recreativa XD XD

Habría que ver la malla de los escenarios pero yo también apostaria simplemente por texturas y poligonos que el escenario del SF4 tiene bastante más complejidad que cualquier de los luchadores del brawl
Yo preferiría uno en 2D ^^

M@tu escribió:Sólo te digo que un personaje de esos del fondo tiene más polígonos que cualquier personaje del Brawl.
A ver, yo también opino que lo mostrado hasta ahora no lo mueve Wii ni en broma, pero tío, no me compares, esos personajes del fondo son muy cutres, veo mucho mejor hechos los del 'SSB Brawl'


Ho!
Comparando churras con merinas. No si ahora resulta que tenemos programadores de capcom en el foro.

Como todo esto son suposiciones, la mía es que para mover 2 personajes en un fondo fijo en 3d, con una cámara lateral, no hacen falta 4 núcleos y una tarjeta de físicas. Es más, para mí cualquier modelo del halflife 2 tiene los mismos detalles o más que esos, solo que en el street fighter tienen más músculos de los reales y el típico efecto shader-plástico exagerado. Son como muñecos de gi-joe.

Repito es mi opinión.
el_gato escribió:Comparando churras con merinas. No si ahora resulta que tenemos programadores de capcom en el foro.

Como todo esto son suposiciones, la mía es que para mover 2 personajes en un fondo fijo en 3d, con una cámara lateral, no hacen falta 4 núcleos y una tarjeta de físicas. Es más, para mí cualquier modelo del halflife 2 tiene los mismos detalles o más que esos, solo que en el street fighter tienen más músculos de los reales y el típico efecto shader-plástico exagerado. Son como muñecos de gi-joe.

Repito es mi opinión.


El Arcade de Half Life rula en una Type X+
Ruby Gloom escribió:Se puede customizar en base a las necesidades, y dudo que Capcom sea tan tonta de pagar por algo que no va a aprovechar; Street Fighter IV, tal como es ahora, no sale en Wii.


Yo también dudo que Capcom tenga meses y meses a sus desarrolladores optimizando su código y tratando de buscar todos los trucos posibles que les puede ofrecer su hardware. Supongo que se tratará de encontrar un equilibrio...

PD: SF2 de game boy es la ostia. no quiero volver a ver otra falta de respeto...
Ruby Gloom escribió:El Arcade de Half Life rula en una Type X+


Y el halflife 2 tira en la anterior xbox, ¿y?. ¿Intentas comparar directamente ese pseudo PC con otras plataformas?
En fin, yo ya lo digo, olvidáos de este juego en Wii.

Y las expresiones faciales del Brawl están bien, pero me esperaba más... Sobre todo con Snake, joder.
el_gato escribió:
Y el halflife 2 tira en la anterior xbox, ¿y?. ¿Intentas comparar directamente ese pseudo PC con otras plataformas?


Yo no, lo hacéis vosotros con esas pajas mentales de que Street Fighter IV puede salir en Wii; y no. no soy programador de Capcom, pero se lo que puede hacer Wii, y lo que no puede, y este juego, no puede hacerlo.
Ruby Gloom escribió:Yo no, lo hacéis vosotros con esas pajas mentales de que Street Fighter IV puede salir en Wii; y no. no soy programador de Capcom, pero se lo que puede hacer Wii, y lo que no puede, y este juego, no puede hacerlo.


tienes razon aunque eso se decia del re4 en ps2 y al final si salio que puedan hacerlo o no lo saben ellos solos pueden hacer una version recortada y asi estoy seguro que la gente se lo compraria igual quejandose de esos detallades pero lo disfrutaria igual
Ruby Gloom escribió:Yo no, lo hacéis vosotros con esas pajas mentales de que Street Fighter IV puede salir en Wii;


No he sido yo el que ha puesto las especificaciones técnicas de esa lavadora.
De todos modos la noticia habla sobre la posibilidad de de que el juego salga en Wii, no son pajas mentales. Y permíteme que dude que sepas de lo que es capaz la wii técnicamente si no has programado para ella nunca.
el_gato escribió:
No he sido yo el que ha puesto las especificaciones técnicas de esa lavadora.
De todos modos la noticia habla sobre la posibilidad de de que el juego salga en Wii, no son pajas mentales. Y permíteme que dude que sepas de lo que es capaz la wii técnicamente si no has programado para ella nunca.


Yo no, pero lherre tiene amigos que si son programadores, y hemos visto los specs para saber lo que puede lo que no: así que deja de hacer el paripé.

lml83, la diferencia entre GC y y PS2 no era tan salvaje como la que hay entre la Type X y Wii; para que te hagas una idea, el Hokuto No Ken de PS2 va en una Atomiswave, que es bastante menos potente que la Type X2, y en PS2 tuvieron que cortar porque no podía con el, y es un juego 2d; ya lo ha dicho lherre, el Street Fighter salió hasta en Game Boy, pero como salió.
si ya se tienes razon no he dicho lo contrario solo digo que recortando quien sabe
no me hagas caso tanto no me muero por jugarlo solo seria interesante ver como podrian transportar eso a wii sin hacer cosas como pasaban en otras consolas te doy un ejemplo que se me ocurre solo ahora
el sunsetriders de mega y el de snes que eran juegos iguales en compracion con el arcade pero que el de mega era muyyy inferior
Ruby Gloom escribió:así que deja de hacer el paripé.


Debo de hablar otro idioma porque yo no hecho ningún paripé Oooh En cambio eres tú, no los amigos de lherre, el que intenta demostrar saber más que el resto copiando y pegando las especificaciones de un trasto que usa windows xp y lo usa para explicarnos que por ello el juego no saldrá en wii, cuando la noticia apunta a lo contrario.

Que el juego sufra una rebaja -si sale en wii- es más que probable, leyendo el comentario del productor del juego no cabe duda. Simplemente algunos opinamos que gráficamente no es para tanto y se podría hacer un esfuerzo en adaptarlo a la wii sin sufrir recortes radicales. Pero nada, es más fácil despotricar sobre la opinión de la gente que rebatirla, ¿no?
tengo muchas ganas de un buen street fighter, pero que salga bien, la ps3 la tendre en unos dias asi que supongo que o sale para wii o sale para ps3, no creo que se quede solo en xbox [plas]
flipo con la gente de por aqui, seguro que sois los que compran los libros por el dibujo de la portada, si querias supergraficos, os habeis equivocado de consola.
Que el sfIV es posible en wii es cierto, en mi opinion. Y aunque no os lo creais, yo me lo compraria aunque los personajes y los escenarios tuvieran el nivel de detalle del sf2 porque la verdad es que esos graficos hiperrealistas no me convencen nada, le da un aspecto grotesco a los personajes.
por cierto, si el fondo es una imagen estatica con partes que se destruyen, como el sf2 por ejemplo, y se eliminan los personajes del fondo, el juego seria injugable o seria exactamente igual?
pues ahi os dejo esto para que reflexioneis un poco
Yo creo que todos los tiros apuntan a que habra un port para wii aunque la verdad preferiria un desarrollo en exclusiva para wii desde cero para conseguir mostrar la mas posible y no coger y empezar a quitar cosas hasta que arranque... creo que se me entiende. Pero el problema es que como tambien tengan planeado sacarlo para ps2, apaga y vamonos que tendremos otra chufa arcaica a precio de langostino.

Y en cuanto a potencial grafico.. no es ni mucho menos para tanto lo mostrado en el juego (y hablo ingame), si bien esta bastante bien ni de lejos es lo mas puntero a dia de hoy y gran parte de esos graficazos habria que atribuirselos a los efectos de explosion, carga etc.. porque un mismo juego con buenos efectos o con normalitos/malos... cambia a la vista y mucho.

Ruby Gloom escribió:Yo no, pero lherre tiene amigos que si son programadores, y hemos visto los specs para saber lo que puede lo que no
Podrias compartirlas? ;)
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