marcos_1 escribió:Bueno, entonces tengo una duda, cuando factor 5 dice que estan trabajando en wii y que el motor que usan en wii va mas allá que el de ps3, a que se refieren?
Es decir, puede ser que pocos/nadie haya tomado en serio wii y que a raiz de mario galaxy, brawl, mp3... se hayan dado cuenta de que no es tan "2 gamecubes pegadas con celo"?
Algunos dicen que con conocer sus specs ya saben de sobras lo que se puede correr en el, pues yo os incito a trabajar en ati o en nvidia o microsoft ya que sabeis bastante mas que cualquier ingeniero sobre la faz de la tierra.
pd: no pretendo ofender a nadie, solo que todos sabemos lo que se puede llegar a optimizar una aplicación, asi que afirmar que se lo que se puede correr en esas specs es algo utopico.
A tu pregunta 256 y 256 suman 512 mb. Ps3 tiene 512 mb separados en memoria de video y de sistema. X360 tiene 512 mb para video y sistema pero puede distribuirlos como quiere. Esto a grandes rasgos.
Respecto a lo otro, pues link donde dice que "va mas allá" por favor, porque eso simplemente es imposible. Podrá hacer otras cosas, que es bastante distinto a ir más allá, pero nunca podra poner en pantalla lo que pone lair (que es en el único juego donde se ha visto en funcionamiento dicho engine).
Respecto a lo de saber que puede dar de si y que no, pues las specs son un gran medidor de lo que una consola puede dar de sí. Sobre todo para tareas que requieren potencia (IA, Fisicas y graficos principalmente), donde no hay no se puede sacar por mucho que optimices. Los cálculos complejos son cálculos complejos.
Lo de las "2 gamecubes" es que repito, no lo digo yo, lo dice nintendo (con otras palabras pero lo dice literalmente). Wii tiene un rendimiento neto calculado en el doble de GC. No se ha dicho esto por malmeter o despreciar wii, es que en los SDK lo pone tal cual, literal como digo. Y esa potencia es muy muy escasa. Xbox ya era más potente que gc por lo tanto podemos decir que está en un punto intermedio-parecido al de wii.
Además como ya he dicho 88 mb de ram se antojan MUY pocos para lo que se debe mover en esta generación.
Pero bueno, ya digo, que cualquiera puede ver el sdk a poco que busque.
En lo del god of war y ps2, es más mérito artístico que técnico.