Street Fighter IV podría ir potencialmente a Wii

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Yo ya tengo en mente que este juego es el que
me va a hacer pillarme la XBOX360 para ponerla juntito
a la Wii.
esto va a ser lo de siempre:

ps3 y 360 por un lado...

y al otro PSP / Wii / PS2

y por supuesto la versión para DS aparte

se va a parecer a las versiones "grandes" lo que un bocadillo se parece a un sandwich
KFR escribió:
Podrias compartirlas? ;)


No, eso es cosa de lherre, pero diré que Xbox ya hacía cosas que Wii no puede.
Las specs de wii las podéis mirar en internet sin ningún problema, son las que todos sabemos (pero ningún nintendero quería escuchar).

- Broadway 729 mhz

- Hollywood 243 mhz (24 mb en la gráfica)

- 88 mb en total

Si luego queréis las copio directamente de info de nintendo, cada cual luego es libre de creer lo que ponga o no. De hecho ya las puse y alguno de eol me pidió una prueba y les mandé al correo la captura del sdk de wii.

Ahora poned al lado las specs más simples del Type X2 ...

Como ya he dicho "recortando" en wii cabe hasta crysis, otra cosa es luego a lo que podemos llamar crysis en wii o sf4 en este caso.

En geometria, resolución, texturizado y demáses habría un recorte brutal. El que no quiera verlo ... pues está negándose a sí mismo.
lherre escribió:En geometria, resolución, texturizado y demáses habría un recorte brutal. El que no quiera verlo ... pues está negándose a sí mismo.

pues para mi esas cosas no son las que definen lo que es un juego, solo son algo añadido, que cuanto mejor sea mejor pero si es normal, pues vale.
y como yo piensa mucha gente, si no por que te crees que el tetris es el juego mas vendido de la historia
soukai escribió:pues para mi esas cosas no son las que definen lo que es un juego, solo son algo añadido, que cuanto mejor sea mejor pero si es normal, pues vale.
y como yo piensa mucha gente, si no por que te crees que el tetris es el juego mas vendido de la historia


Vale, y quien te ha dicho que no? El ha dicho las specs de wii, y que en comparación Wii no esta cpacitada para mover SFIV, nada mas.
Pero si la gran baza de este nuevo Street Fighter son precisamente los gráficos y un supuesto modo online!!!

Si lo van a sacar en Wii recortando la calidad gráfica directamente que saquen el Street Fighter 2 que exceptuando los gráfcos es más de lo mismo.
no esta capacitada para mover el sfiv con los graficos de ps3, pero puede moverlo con graficos de wii y ser el mismo juego o mejor. eso es a lo que me refiero. evidentemente que no podra compararse con una ps3 igual que una ps3 no puede compararse con la realidad. pero no por eso es menos divertido
la gran baza de este sf son los graficos porque las consolas next gen no tienen nada mas que ofrecer. todo lo demas ya se podia hacer antes con otras consolas

y supongo que para ti todos los demas street fighter, del uno al primer alfa, son el mismo juego, no?, porque los graficos son los mismos
soukai escribió:no esta capacitada para mover el sfiv con los graficos de ps3, pero puede moverlo con graficos de wii y ser el mismo juego o mejor. eso es a lo que me refiero. evidentemente que no podra compararse con una ps3 igual que una ps3 no puede compararse con la realidad. pero no por eso es menos divertido
la gran baza de este sf son los graficos porque las consolas next gen no tienen nada mas que ofrecer. todo lo demas ya se podia hacer antes con otras consolas



La gran baza de este Street Fighter es el nombre, porque por lo demás, no sabemos nada.
Natsu escribió:Pero si la gran baza de este nuevo Street Fighter son precisamente los gráficos y un supuesto modo online!!!

Si lo van a sacar en Wii recortando la calidad gráfica directamente que saquen el Street Fighter 2 que exceptuando los gráfcos es más de lo mismo.


Y una "leche los graficos". Mira los 3 Street Fighter 3 que hay. Graficos similares, muy buenas 2D para cuando aparecienron. Pero en gameplay el Third strike "se merienda a los otros dos con patatas y bebida incluida". El new generation y second impact, no son ni la sombra de lo que ha sido el Third strike.

Si este juego tiene un buen gameplay (una gran jugabilidad). Da igual con los graficos que lo saques sera buen juego en todas las plataformas que salga. Sino sera algo muy bonito en unas pero que no sirva ni de posavasos el disco del juego.

Ademas, por muy buenas 3D que tenga este juego, no deja de jugarse en 2D, por lo que una version en 2D del mismo para wii por poner un ejemplo seria perfectamente factible. Con su jugabilidad intacta.

Bye.
Ruby Gloom escribió:
No, eso es cosa de lherre, pero diré que Xbox ya hacía cosas que Wii no puede.


Como cuales? No recuerdo muchas cosas que xbox hiciera y gc no...y no sé porqué wii no ha de poder hacer lo que gc ya hacia.

lherre escribió:En geometria, resolución, texturizado y demáses habría un recorte brutal. El que no quiera verlo ... pues está negándose a sí mismo.


Geometria...en un juego que se desarrolla sobre el mismo plano?
Texturas...si hay cuatro y estan tapadas por los efectos.
hd...alguien espera hd a estas alturas?

Lo fuerte de este juego no son los graficos en si. Hay cientos de pijadas en los entornos, todas esas deformaciones y gestos, o incluso la libertad de movimiento de la ropa o sombreado y aplicación de luces, que sí son cosotosas.

Están ahi, y es en lo que se centra todo el mundo, y es sobre lo que habla todo el mundo (y muchos mal, en el caso de los gestos). Todos estos efectos son los que definen este juego respecto a otros y es algo que no espero que wii pueda hacer, pero ninguno de ellos va a influir en nada sobre la jugabilidad (que por otro lado nadie conoce, sólo se deduce de algunos videos). Y nadie que esté jugando parará a fijarse en ellos, de hecho muchos ni siquiera los identifican en los videos.

Por mi parte, graficamente no espero más que un EX3 (puede que algo mejorado gráficamente) en el caso de los personajes, y capado totalmente para los escenarios, al que le han corregido sus errores jugables. Pese a todo, y como digo, lo realmente novedoso es que cada imagen vuelva a dar la sensación de sprite.
El juego, según dicen, jugablemente es muy parecido al SF2
BdM escribió:
Como cuales? No recuerdo muchas cosas que xbox hiciera y gc no...y no sé porqué wii no ha de poder hacer lo que gc ya hacia.



Geometria...en un juego que se desarrolla sobre el mismo plano?
Texturas...si hay cuatro y estan tapadas por los efectos.
hd...alguien espera hd a estas alturas?



Que se desarrolle en el mismo plano no quita que TODO esté modelado en 3D ...

Texturas, solo tienes que ver todo el escenario y personajes ... son todas a baja resolución a que si? No digo que sean la ostia pero malas no son ni planas.

HD me refiero por la resolución a la que corre el juego es decir, 720p que la wii no tiene ni siquiera en sus apis para dar soporte.
Despues de tanto lo que puede y lo que no puede hacer ¿¿al final sale en Wii o no??
Yo no se hasta donde puede llegar o no Wii ( y creo que nadie aqui puede asegurar NADA.
Pero si se, que "don dinero" puede moverlo todo, y ya sabemos como funcionan los videojuegos.
snake-viper escribió:Despues de tanto lo que puede y lo que no puede hacer ¿¿al final sale en Wii o no??
Yo no se hasta donde puede llegar o no Wii ( y creo que nadie aqui puede asegurar NADA.
Pero si se, que "don dinero" puede moverlo todo, y ya sabemos como funcionan los videojuegos.


Los programadores-desarrolladores "si" saben donde puede llegar wii, otra cosa es que lo digan a los medios XD XD. Yo he podido hablar con alguno y tengo claro que puede y que no puede, por lo tanto, nunca me llevo las manos a la cabeza cuando salen detemrinadas cosas.

Y de momento SF4 es un producto para arcade. Más allá de ahí son todo especulaciones, pero lo más probable es un port a PS3-X360.
snake-viper escribió:Despues de tanto lo que puede y lo que no puede hacer ¿¿al final sale en Wii o no??
Yo no se hasta donde puede llegar o no Wii ( y creo que nadie aqui puede asegurar NADA.
Pero si se, que "don dinero" puede moverlo todo, y ya sabemos como funcionan los videojuegos.


Ya te digo que no vas a ver nada parecido al Riddick de Xbox.
Ruby Gloom escribió:
Ya te digo que no vas a ver nada parecido al Riddick de Xbox.


No lo voy a ver, sino que ya me lo he pasado ( por Noviembre o asi ) se lama Mario Galaxy XD

Bueno, ahroa en serio, no se, yo si veo perfectamente este juego en Wii, independientemente de sus capacidades ya digo, que el dinero manda, y todo se puede adaptar.
Ademas el sf4 yo no lo veo tan "buenisimo" como para no poder salir o hacer un port rebajado a Wii.
No se, yo personalmente mas o menos pienso donde puede llegar una consola, pero nunca sabre hasta donde exactamente.
Como bien lherre, los desarrolladores saben hasta donde llegara, supongo que por la informacion oficial del hardware
snake-viper escribió:
No lo voy a ver, sino que ya me lo he pasado ( por Noviembre o asi ) se lama Mario Galaxy XD

Bueno, ahroa en serio, no se, yo si veo perfectamente este juego en Wii, independientemente de sus capacidades ya digo, que el dinero manda, y todo se puede adaptar.
Ademas el sf4 yo no lo veo tan "buenisimo" como para no poder salir o hacer un port rebajado a Wii.
No se, yo personalmente mas o menos pienso donde puede llegar una consola, pero nunca sabre hasta donde exactamente.
Como bien lherre, los desarrolladores saben hasta donde llegara, supongo que por la informacion oficial del hardware


Si nintendo ya sabe hasta donde llega Wii e incluso lo dice, asi que no se para que buscar más pajas mentales. Ellos han medido el rendimiento de wii y lo tasan en 2 veces el de GC (contando cpu y gpu). En cuanto a potencia gráfica ellos lo tasan en 1.5 veces (que da la casualidad que es la velocidad a la que está multiplicado el gekko). Si alguien quiere comprobarlo solo tiene que decirlo. Y ya digo dicho por la propia nintendo en papel.

Y ya digo que si alguien no me cree solo tiene que ver el adjunto sobre la info que poseo (que oye luego se lo creerán o no, pero no estoy tan aburrido como para invertarme nombres ...)

PD: mierda no puedo poner el adjunto al editar, jeje. el que quiera que me pida la captura (no voy a ponerla así en limpio y tampoco me gustaría que nadie la pusiera)
¿Me estás comparando Super Mario Galaxy con Riddick a nivel técnico? porque vaya tela:


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Pues en esas capturas no veo nada del otro mundo,llamarme cateto... xD
Arkayz escribió:Pues en esas capturas no veo nada del otro mundo,llamarme cateto... xD


Tu calla y juega al Chrono Trigger XD
Ruby Gloom escribió:
Tu calla y juega al Chrono Trigger XD


Creo que lo voy a dejar,no puedo cargarme a un puto jefe XD
Arkayz escribió:
Creo que lo voy a dejar,no puedo cargarme a un puto jefe XD



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Arkayz escribió:
Creo que lo voy a dejar,no puedo cargarme a un puto jefe XD


Noooooooooob xDD

Chrono Trigger rules.
Arkayz escribió:Pues en esas capturas no veo nada del otro mundo,llamarme cateto... xD
hombre, riddick es un juego de hace 4 añitos de nada...

con todo, no creo que haya en wii un juego con esa calidad gráfica, aunque el galaxy tenga mucho más trabajo artístico.

personalmente pienso que wii sí podría mover algo de ese nivel, pero nada superior a riddick, halo2 o hl2. si se llega a eso ya podemos darnos por contentos.


de todos modos, no sé qué esperabais de la consola. es lo que es, y yo por lo menos, cuando la compré, ya sabía hasta dónde iba a llegar. quería más potencia? por supuesto que sí, pero asumo lo que hay, y espero otro tipo de juegos que me sorprendan o me agraden por los demás aspectos en los que puedan destacar. desde luego, gráficamente, ninguno lo va a hacer.
Ruby Gloom escribió:¿Me estás comparando Super Mario Galaxy con Riddick a nivel técnico? porque vaya tela:


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MEEEEEEEEC
El error ha sido mio, y habia confuncido el juego ese de la ardilla con los piños fuera ( no recuerdo el nombre )
No recorde ese juego [ginyo]
snake-viper escribió:
MEEEEEEEEC
El error ha sido mio, y habia confuncido el juego ese de la ardilla con los piños fuera ( no recuerdo el nombre )
No recorde ese juego [ginyo]


Conker?
M@tu escribió:
Conker?


Exacto, confundi con ese juego
Gráficamente hablando, SFIV no es nada del otro mundo.
Si se curran el juego, lo veo perfectamente en una Wii. Llamadme iluso. :p XD
Sergitron escribió:Gráficamente hablando, SFIV no es nada del otro mundo.
Si se curran el juego, lo veo perfectamente en una Wii. Llamadme iluso. :p XD


ILUSO XD

No yo creo que con un poco de curro se podria, ahora la palabra curro no la veo yo muy aplicada
Sergitron escribió:Gráficamente hablando, SFIV no es nada del otro mundo.
Si se curran el juego, lo veo perfectamente en una Wii. Llamadme iluso. :p XD


Iluso XD XD (al menos al nivel de detalle y resolución al que se muestra actualmente, como dijo, con tijeretazo todo entra en cualquier sitio).
La Wii no soporta shaders ni bump mapping, asi, que difícil va a ser ver algo como Riddick; y Conker, técnicamente, es mejor que Super Mario Galaxy


Imagen


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lherre escribió:
Iluso XD XD (al menos al nivel de detalle y resolución al que se muestra actualmente, como dijo, con tijeretazo todo entra en cualquier sitio).


Nada, déjalo... Aún hay gente que ve el Assassin's Creed en Wii recortando gráficos XD
Ruby Gloom escribió:La Wii no soporta shaders ni bump mapping, asi, que difícil va a ser ver algo como Riddick; y Conker, técnicamente, es mejor que Super Mario Galaxy


Rubyp, si los soporta sip
M@tu escribió:
Nada, déjalo... Aún hay gente que ve el Assassin's Creed en Wii recortando gráficos XD


No se tu pero yo me lo he pasado en la NDS XD

Por lo cual lherre tiene razon. XD

Ruby Gloom, si a ese juego me referia.
Yo lei por este foro que la Wii si tenia shaders pero habia que programarlos, el bump mapping no se exactamente que es :-?
lherre escribió:
Rubyp, si los soporta sip


Pues hace un año no XD

Edit: El bump mapping es lo que hace parecer marines sudados cachas de verdad a lo marines sudados cachas virtuales XD
Ruby Gloom escribió:
Pues hace un año no XD

Edit: El bump mapping es lo que hace parecer marines sudados cachas de verdad a lo marines sudados cachas virtuales XD


vamos lo que vienen siendo brillitos de aceite ??? XD
Ruby Gloom escribió:
Pues hace un año no XD

Edit: El bump mapping es lo que hace parecer marines sudados cachas de verdad a lo marines sudados cachas virtuales XD


Xbox, ps2 y gc ya lo soportaban, otra cosa es que lo hicieran por hard (xbox creo que sip, gc no estoy seguro y ps2 por hard no).
snake-viper escribió:
vamos lo que vienen siendo brillitos de aceite ??? XD


No, músculos XD

LE, me habré confundido con eso.
Ruby Gloom escribió:
No, músculos XD

LE, me habré confundido con eso.


Oki ! gracias por la info [ok]
Ruby Gloom escribió:La Wii no soporta shaders ni bump mapping, asi, que difícil va a ser ver algo como Riddick; y Conker, técnicamente, es mejor que Super Mario Galaxy


yo pensaba que dewy's adventure y mg ya usaban bump mapping, y creo que zelda tb.
sobre los shaders, se ha dicho varias veces que hollywood no soporta shaders programables, pero sí tiene varios predefinidos. de hecho, creo que los shaders programables se incorporan a partir de la especificacion 3.0, aunque no me hagais mucho caso...de todas maneras creo que fueron los de factor 5 quienes dijeron que no habia nada que xbox pudiera hacer y gc no, lo que pasa es que se tenia que hacer mediante los tevs (joder, me siento como un imbécil cada vez que los menciono), el problema es que casi nadie se kiere meter con ellos. De echo, lherre podria preguntarle a sus colegas cuales son las instrucciones que reciben para con ellos, porqué parece que sean algo censurado, o algo asi.

edito:joder, menuda desincronizacion, me he tirao 10 minutos por escribir esta mierda. esto me pasa por postear y ver la jodida pelicula del bardem a la vez XD
Sergitron escribió:Gráficamente hablando, SFIV no es nada del otro mundo.
Si se curran el juego, lo veo perfectamente en una Wii. Llamadme iluso. :p XD


Totalmente de acuerdo, tengamos en cuenta que los juegos de lucha no requieren demasiado poder de procesamiento ya que el fondo es casi estático, solo hay 2 personajes en pantalla y la IA es muy simple.

Yo creo que una forma interesante de implementar SFIV en Wii sería utilizando cell-shading. [toctoc]
israel escribió:Yo creo que una forma interesante de implementar SFIV en Wii sería utilizando cell-shading. [toctoc]


Ya está en cell shading :-?

BdM, Twilight Princess no tiene bump mapping, o yo no recuerdo haberlo visto por ningún lado.
israel escribió:
Totalmente de acuerdo, tengamos en cuenta que los juegos de lucha no requieren demasiado poder de procesamiento ya que el fondo es casi estático, solo hay 2 personajes en pantalla y la IA es muy simple.

Yo creo que una forma interesante de implementar SFIV en Wii sería utilizando cell-shading. [toctoc]


Que vas a decir tu...

israel escribió:Dead Rising es un juegazo pero los gráficos son cutrisimos, seamos sinceros, no es un punto fuerte del juego, ni siquiera importan demasiado.

Por esa razón creo que sería un port muy interesante para Wii, a 480p y con algunos trucos gráficos todo es posible. [looco]


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Ruby Gloom escribió:
Ya está en cell shading :-?

BdM, Twilight Princess no tiene bump mapping, o yo no recuerdo haberlo visto por ningún lado.


puede, por eso no lo he asegurado. me suena que hubiera en el escudo o la armadura de algun enemigo.
Ruby Gloom, ni queriendo podías haber elegido peores imágenes del Galaxy, aquí te pongo unas que si le hacen justicia:

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Mira aquí tienes efectos shaders o bump mapping, como se llamen:
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Aquí puedes ver como el planeta del fondo esta plagadito de shaders:
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Y aquí el efecto pelo del que tanto presumía el Conker:
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Sinceramente yo he jugado a ambos juegos y puedo decir que el Galaxy se ve bastante mejor.

Ruby Gloom escribió:Pues hace un año no XD

Si, esto suele pasar mucho con Wii, y ya veremos si dentro de un tiempo no pasa lo mismo con el Street Fighter IV :-|
DarthSnake escribió:
Si, esto suele pasar mucho con Wii, y ya veremos si dentro de un tiempo no pasa lo mismo con el Street Fighter IV :-|


Nop no suele pasar, porque si gc las tenia y wii trabaja en el mismo modo pues ya me contarás. Simplemente ruby estaba equivocado. No es ningúna cosa que no se supiera.
lherre escribió:
Nop no suele pasar, porque si gc las tenia y wii trabaja en el mismo modo pues ya me contarás. Simplemente ruby estaba equivocado. No es ningúna cosa que no se supiera.


Bueno, hay algo de cierto en eso. El tema está en que hollywood si lleva algunas rutinas programadas, todas las que no estén implementadas se deben programar a bajo nivel en los tevs. El estándar actual (por ejemplo, directx) lo permite hacer a alto nivel con la interficie de la propia tarjeta. Por eso no los usa ni el tato, y por eso se dice que no tiene programables, porqué no los tiene a un nivel estandar.
lherre escribió:
Nop no suele pasar, porque si gc las tenia y wii trabaja en el mismo modo pues ya me contarás. Simplemente ruby estaba equivocado. No es ningúna cosa que no se supiera.


Normal, yo digo lo que leo, entender estas cosas os la dejo a vosotros XD
lherre escribió:Nop no suele pasar, porque si gc las tenia y wii trabaja en el mismo modo pues ya me contarás. Simplemente ruby estaba equivocado. No es ningúna cosa que no se supiera.

No lo digo por eso, ya se que se sabía que Wii podía hacer esos efectos, lo digo por que no hace mucho la gente no paraba de decir que Wii no podía, y muchos de estos solo lo hacían por trollear (no digo que sea el caso de Ruby). Anda que no habré discutido veces por el dichoso tema, y desde que salio el Galaxy no lo había vuelto a escuchar, hasta ahora.
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