Shawen escribió:Para las personas que teneis los personajes de las seasons 1 y 2, qué personajes os parecen más fáciles de utilizar? (Los personajes de tipo carga como Balrog o Guile no se me dan nada bien utilizarlos, soy más de Ryu/Ken/Sagat...).
Estoy mirando videos, y me llaman la atención Ed, Juri y Menat. Son fáciles/difíciles de utilizar?
Mira, yo como buen manco que soy no te sé decir con certeza, sobre todo porque no he probado a Menat, y a Ed solo en una Beta que jugué únicamente para probar el personaje. Pero aún así te doy mi opinión de super silver.
Si hablamos de técnicas ¿Juri más fácil? Pues en base a mis conocimientos discrepo, las técnicas de Ed son lo más fácil del juego ¿Shoryuken? Pulsas dos botones de patada y sale, dos botones de puño y sale otra cosa, machacas y salen cosas... sus técnicas son con diferencia las más fáciles del juego, su punto característico es ese; sus combos no parecen tampoco muy complicados pero como dije antes,solo probé el personaje en una Beta. Con Juri, aparte de que está considerado como uno de los peores personajes (de hecho el peor según
https://www.eventhubs.com/tiers/sf5/), tienes que estar al loro de sus "cargas", y para hacer un daño considerable tienes que hacer combos más complicados que con otros personajes.
Menat será complicada de sacarle el probecho, pero a niveles bajos, defensiva y solo aprendiendo a tirar bien sus ataques normales, con especial tacto para los antiaéreos, vas bajarle la vida a casi todos, luego es cuestión de encontrar una abertura.
Ahora sí te digo algo, Juri me parece más divertida de llevar.
/---/
En cuanto al otro tema que se comenta, DLCs de personajes y tal. Mejor asumir que el género de Lucha está maldito en ese sentido. Yo prefiero también que sea como SFV a lo que van a hacer con Dragon ball.