Yo no creo que incluyan a Guile y no por Nash sino por Ryu. Tienen un gameplan bastante similar pese a ser uno de carga. Es el mismo motivo por el que tampoco espero a Sagat de inicio. Son 2 personajes que deben volver a la mesa de diseño y hacerles un Ken. Pero con el cast que tienen es más fácil meter otros personajes antes que rediseñar estos.
Por ejemplo no se ha anunciado un personaje de rekkas y estoy seguro que caera entre los 16 iniciales (Ojalá Karin)
Everts72 escribió:¿Un juego como este merece la pena en plan casual? Quiero decir, me apetece un juego de lucha, pero habré jugado a 3 en toda mi vida y no he hecho un combo de más de 5 golpes jamás... no sé si sabéis por dónde voy... veo mucho competitivo alrededor de los juegos de lucha, mucho stick, mucho combo... del online me puedo ir olvidando verdad?
Capcom con este SF está intentado que sea más accesible. Con SFIV si bien se volvio a la ruta de SFII en el sentido de utilizar personajes clasicos y todo el rollo, también es cierto que se le dió una importancia a la ejecución y el daño por combos largos que nunca había tenido esta saga.
SF tradicionalmente ha sido de posicionamiento, lecturas y castigos que un juego de combos. Para SFV es el objetivo que se han puesto y de momento la gente que lo ha probado dicen que lo han logrado. Que es un juego en el que no habrán mecánicas fuera del alcance de cualquiera que juegue un mínimo, pero tampoco perderá la profundidad ni la posibilidad de realizar combos complejos.
En base a esto yo te diría que pinta bien que este SFV puede ser disfrutado a un nivel más casual. Y si le pones empeño deberías poder ser competitivo sin necesidad de tirar de combos de 6 imputs mínimo.
De momento no han detallado como será el online. Tal vez pongan un sistema League of Legends o Fifa para que la gente se empareje según nivel (En SFIV al crear sesiones el filtro no va muy bien).
Y el tema sticks ya va a gustos. Hay gente competitiva jugando con mandos de 360, PS3 o incluso PS1 sin dualshocks
. Pero a nivel personal, yo creo que en la mayoría de juegos de lucha (Quitando Mortal Kombat y parecidos de la misma compañía) los sticks facilitan mejorar en ejecucción.