Street Fighter V

Si sabes q rufus era top player no sabes lo q es una tier list? Bueno... entre los top player del sf.. juri no ha sido muy popular... que es un personaje bonito? Sii pero solo momochi y alguno mas se han atrevido..
Johnnycan escribió:Si sabes q rufus era top player no sabes lo q es una tier list? Bueno... entre los top player del sf.. juri no ha sido muy popular... que es un personaje bonito? Sii pero solo momochi y alguno mas se han atrevido..


¿Pero que tiene que ver que eso con lo que estamos hablando? Hablamos de personajes populares, no de cuales son más efectivos en torneos, que además hay motivos para el uso o no uso de otros personajes. Ya te lo he dicho antes, también hay gente que ha llevado a mismo o mayor nivel a El Fuerte y no por eso es un personaje amado por los aficionados. Sagat en su momento fue el mejor personaje del juego, lo usaba todo dios en torneos y ahora lo usa solo 1-2 persona. ¿Ha dejado de ser popular por ello? O se ha convertido en un "personaje de mierda" con el que para ganar hay que hacer un huevo de esfuerzo en comparación con otros

Cuantos top players han usado Ryu a lo largo de SFIV de forma fructifera? Daigo y para de contar (Ahora ya ni eso). ¿Significa eso que como 2 lo lograron con Rufus (Después del Vanila les han adelantado por todos lados y desde el Ultra lo han intentnado dejar) ya es más popular?
No tiene sentido el punto que expones. Más acertado sería decir que en el online por cada Rufus que te encuentras te topas con 10 Juris. Un medidor más real de la popularidad de un personaje al no pensar en si es más fácil o difícil llevarlo a un nivel competitivo.

Hablamos de popularidad entre cualquier aficionado que se vaya a comprar el juego. De los personajes que creemos que pueden entrar en SFV. Rufus no es más popular Juri por mucho que haya sido el main de 2-3 top players mundiales. Será que en los torneos no hay gente que deja de jugar con sus personajes favoritos porque es imposible ganar con ellos... Si ya cuando entró en el SFxT la gente se cagó en todo (Encima con Bob, que mola mucho más).

Tienes ahí 2 encuestas, 1 oficial. En ambas Juri está de las 1ªs y Rufus en la cola. Si no lo quieres ver más no puedo hacer.
(mensaje borrado)
Ayer se anunció que SFV será jugable en el torneo CEO 2015 (Community Effort Orlando). Siendo un torneo en usa seguramente también haya stream para seguir las partidas casuals.

https://youtu.be/jfA4Lpt1hcc

No lo iba a poner porque en un principio no lo consideraba realmente relevante, teniendo en cuenta que estará en el E3. Pero luego lo he pensado mejor y si era algo destacable. En la demo y las grabaciones que tengamos durante el E3, no habrá el mismo nivel de juego que en ese torneo. Puede que algunos jugadores vayan de promoción, pero sigue sin ser lo mismo. Sabiendo que acudiran muchos top players por ser un premier de la capcom cup (más info aquí hilo_hilo-oficial-competicion-fighting-games-stunfest-2015-fra-y-combo-breaker-usa-ya-en-directo_2014907) y quedar cerca del EVO, habrá que pegarle una ojeada a los streams. Si Capcom no pone pegas habrá seguro, al igual que con Tekken 7. Y no descarto que puedan presentar algo durante el torneo (Tras el E3 debería abrise la veda).
Te respondo.?
Sagat lo lleva mucha gente.. top japoneses,americanos y Europeos.. Ryu? Daigo.. bonchan.. air.. poongko.. y puedo seguir.. Rufus es muy popular.. te guste o no. Y no me vale una encuesta en donde boxer es menos popular q hakan
Cuál es la fecha estimada de entrega en consolas ? Abril 2016? Tendrá versión Arcade ?
Por lo visto 2015 año fiscal en japon
Johnnycan escribió:Te respondo.?
Sagat lo lleva mucha gente.. top japoneses,americanos y Europeos.. Ryu? Daigo.. bonchan.. air.. poongko.. y puedo seguir.. Rufus es muy popular.. te guste o no. Y no me vale una encuesta en donde boxer es menos popular q hakan


Te respondo porque tela...

Sagat lo lleva solo Bonchan, Ni Ryan Hart ya. Ahora Fuudo se lo ha puesto de secundario. Y hablo nivel top, porque Juris de nivel medio alto en japón y USA tambien hay.
Ryu no lo lleva NADIE. Daigo lo sacó este fin de semana de secundario después de MUCHO tiempo sin usarlo (Un año facilmente). Bonchan en el Kumite lo usó de secundario contra Daigo y punto (También uso Yun hace menos con Infil y no por eso lo lleva), Air (Que meterlo en este nivel es de risa) lleva a Poison y Poongko desde el vanila no usa a Ryu (Seth y Fuerte). Vamos lo que has hecho es como decir "Infiltration lleva a Hakan" por haberlo usado durante un tiempo como counterpick y que por ello ya es popular. Y si encima lo refuerzo poniendo el video del evo en el que todo el público jaleaba su counterpick a PR Barlog... El caso es que esa no es la realidad.

Que no te valga porque no quieras aceptar que tu apreciación no coincide con la realidad, es otra historia. Pero aunque no te guste Juri es un fan favorite, Hakan no gusta menos que Balrog y a 4 gatos les gusta Rufus. Encuesta oficial de Capcom donde pudo votar quien quisiera, hasta los fans inexistentes de Rufus y Balrog.

Creo que no es dificil diferenciar entre el uso o no uso de un personaje, en torneos de DINERO, por su solidez y utilidad para ganar combates, a que un personaje guste más o menos a los aficionados del juego.
A ver si te crees que si Rufus desde el inicio hubiese sido buttom tier se habría visto lo que se vio en torneos (Que por mucho que digas en tiers de tops en ninguna versión lo han puesto por debajo de midtier). O si Juri fuera S tier, aún requiriendo más tiempo que Ibuki para lograr resultados similares, no la iba a usar el tato en torneos... 3/4 de lo mismo con Hakan.

No tiene sentido utilizar la elección de personajes en competiciones para medir la popularidad de este... ¿en SFIII:TS quien usaba a Ryu en competiciones? Lo más usado era Chun-li, Ken, Yun (Y algo por detrás Makoto). ¿Dejo de ser popular Ryu porque nadie lo pillaba en competición?

Lo dicho, yo no puedo hacer más.
(mensaje borrado)
En mi opinion rufus no es popular. Lo que manda si es popular un personaje o no es de cara a los aficionados y fans de la saga ya sean mas casuals o competitivos. Y de rufus hay muy poco... lo que pasa que en estas competiciones donde se gana dinero y prestigio, obviamente no buscan usar los personajes mas populares si no los que mas calidad tengan para poder ganar y llevarse el premio. Pero te pones a buscar fan arts o merchandising general de juri y de rufus y ves que de ella tiene 50 veces mas. Es que ya de por si te metes en el online y ves muchisimas mas juris que rufus.
Ok si ustedes lo dicen tendran razon. Un saludo, nos vemos x el psn
(mensaje borrado)
ImagenImagenImagenImagen

7 días para conocer los detalles del juego.
Que nervios!! Quiero ver personajes nuevos!
Brutal la habilidad de Ryu eh? Puede dormir en cualquier sitio. Nerf ya!! [+risas]
Nuevas imagenes del juego.

http://imgur.com/a/QYti4#0

El estilo de las barras es provisional, simplemente para informar de lo que veremos en pantalla. Interesante el regreso de la barra de stun. En principio bueno, al provocar que un jugador sea más ofensivo si ve que está cerca de lograrlo.

Y se confirma uno de los elementos de ese rumor de hace meses, así que podemos tener en cuenta dicha información.


- Time / Weather effects in stages
- Release date : 2016, before the end of the fiscal year.
- Unreal Engine 4
- The new mechanic is named V-Trigger : You can change your stance.
- 16 characters
- No Super Street Fighter 2X + EX (Updates kinda like League of Legends / Killer Instinct)
- The story mode will be way much better, they know they fucked up with sf4.
- The PC version is here mostly because they want to bring the game to Latin America, South Asia, Africa...

Ahora me fijo que lo del la fecha de salida también concuerda con lo ya hecho oficial.

las nuevas mecánicas son el V-Trigger (La activación que hemos visto) y el V-Skill (Acción defensiva que permite a Ryu hacer Parrys o a Bison "reflectar" proyectiles.
reberes escribió:Nuevas imagenes del juego.

http://imgur.com/a/QYti4#0

El estilo de las barras es provisional, simplemente para informar de lo que veremos en pantalla. Interesante el regreso de la barra de stun. En principio bueno, al provocar que un jugador sea más ofensivo si ve que está cerca de lograrlo.

Y se confirma uno de los elementos de ese rumor de hace meses, así que podemos tener en cuenta dicha información.


- Time / Weather effects in stages
- Release date : 2016, before the end of the fiscal year.
- Unreal Engine 4
- The new mechanic is named V-Trigger : You can change your stance.
- 16 characters
- No Super Street Fighter 2X + EX (Updates kinda like League of Legends / Killer Instinct)
- The story mode will be way much better, they know they fucked up with sf4.
- The PC version is here mostly because they want to bring the game to Latin America, South Asia, Africa...

Ahora me fijo que lo del la fecha de salida también concuerda con lo ya hecho oficial.

las nuevas mecánicas son el V-Trigger (La activación que hemos visto) y el V-Skill (Acción defensiva que permite a Ryu hacer Parrys o a Bison "reflectar" proyectiles.


Ojalá todo esto sea cierto. El modelo de negocio de actualizaciones tipo temporadas de Killer Instinct con una única versión "madre" me parece perfecto para este tipo de juegos.
El nuevo escenario de londres parece mas sacado de KOF que de SF.
THumpER escribió:El nuevo escenario de londres parece mas sacado de KOF que de SF.

Parece sacado de aquella versión de KoF que había en Dreamcast con gráficos poligonales.
Se ha acalarado todo el tema del

The V-System consists of three variable mechanics all built around the new V-Gauge, which primarily builds as your character takes damage. The three mechanics are: V-Skill, V-Trigger and V-Reversal.

V-Skill

V-Skills are unique skills per character that can be accessed at any time by pressing medium punch and medium kick together. These skills do not require use of the V-Gauge and have different uses per character (e.g. mobility, offensive, defensive). V-Skills are rather important in battle as they may help a character in an area they’re weak at or help to fill up the V-Gauge quicker. Learning how to properly and efficiently use each character’s V-Skill will be key in winning matches.

V-Trigger

V-Triggers are unique abilities per character that can only be activated once the V-Gauge is full, by pressing heavy punch and heavy kick together. V-Triggers, much like Ultras in Street Fighter IV, are a way for your character to turn the tide of battle. That, however, is where the similarities end. Activating the V-Trigger, which allows access to a character’s full potential, is merely step one. It is completely up to the player to properly utilize the benefits received from the V-Trigger to change the course of the match. As V-Triggers add quite a bit of depth to each character, mastering their use will be paramount to victory.

V-Reversals

V-Reversals take up one stock of V-Gauge, and allow a player to counter the attack of the opponent while blocking, thus creating some breathing room. They are similar to “Alpha counters” from the Street Fighter Alpha series, but this time not every counter results in a universal effect; some push the opponent back, some knock them down and some switch sides. Players should explore each character to see how their V-Reversals function.


tráiler del sistema
https://youtu.be/AfrSKt5b-50

Y un videogameplay nuevo
https://www.youtube.com/watch?v=TB9dIfEwwG8
Pues jugablemente tiene pintaza, a parte del aumento de velocidad general respecto a builds antiguas, que le hacia falta, las V-skills y las V-triggers le van a dar mucha personalidad a cada personaje, el V-reversal no me parece nada innovador (no deja de ser un alfacounter) pero el q V-skills no gaste barra me parece un acierto, aunque espero que ese semi-parry de Ryu no este muy roto.
Para tapar la basura del port de SF-IV a ps4 inundamos la red con vídeos molones y márketing del SF-V, y a ver si a la gente se les olvida. Que no creo, porque 25€ por un port que ni siquiera se testeó hacen mucho daño.
Yo no tengo previsto dar el salto a la next gen el próximo año, y con juegos tan deficientes como éstos y tanto bodrio remaster mucho menos.

Yo seguramente compre el Super SFV Turbo en 2018 cuando le arreglen lo de la velocidad y tenga un plantel medianamente decente. A estas alturas es bochornoso que un juego en consola next gen sea infinitamente más lento que su predecesor. El gameplay se ve pesado y ortopédico, y los combos de más de tres hits brillan por su ausencia. A ver si ahora vamos a volver a la jugabilidad de los 90. Sería el colmo.
El focus attack ha desaparecido y ahora los personajes tienen su propia técnica al pulsar MK+MP. Ryu tiene parry a lo Third Strike mientras que otros personajes tienen otras cosas bajo mi punto de vista peores. Como Nash, que absorbe proyectiles o Bison que los devuelve. Esto va a generar una gran descompensación y problemas a la hora de rebalancear el juego. ¿No le podían poner el parry a todos?

Capcom tiene una base de fans que compran todo a ciegas, y no creo que quiebren con este SF-V. Pero bueno, en 2009 Namco sacó un Soul Calibur IV a cámara lenta y se dieron la gran ostia. Por no comentar que fue el comienzo del declive de la saga. Los errores de bulto pasan factura.
para no copiar todo mejor dejo el link

http://www.capcom-unity.com/combofiend/ ... em-details

Lo mismo del V-System más detallar que hace la barra EX y profundizar en la v-skill y v-trigger de los 4 personajes presentados hasta ahora.

También se confirma que Nash (Me gusta que oficialmente se vaya a llamar así xD) no es personaje de carga y en el caso de Chun-Li y Bison no todos sus movimientos serán de carga.

Por último decir que en el E3 van a estar el team Madcatz (Daigo, Tokido, Mago), team Razer (Xian, Fuudo, RB) y el team Evil Genius (Momochi, Justin Wong, Pr-Rog, Ricky Ortiz, K-Brad y Chocoblanka).
THumpER escribió:El nuevo escenario de londres parece mas sacado de KOF que de SF.


A mí no me gusta nada el nuevo escenario :(

PD; Otro nuevo video gameplay de 10 min.

https://www.youtube.com/watch?v=sMz91bzUgdk
Kim Hwan escribió:
THumpER escribió:El nuevo escenario de londres parece mas sacado de KOF que de SF.


A mí no me gusta nada el nuevo escenario :(

PD; Otro nuevo video gameplay de 10 min.

https://www.youtube.com/watch?v=sMz91bzUgdk


Es bastante soso si...

En temas de HUD sinceramente no me gusta tampoco ya que lo veo muy simple. Por otra parte me encanta el diseño de bison xD La chun li veo que le han puesto movimientos mas del SF3.
El HUD ese provisional, no le des muchas vueltas de momento.
- No Super Street Fighter 2X + EX (Updates kinda like League of Legends / Killer Instinct)

Qué quiere decir esto?.

Van a hacer la chapuza que han hecho con Killer instinct de vender un juego de lucha por capítulos?

Realmente ese modelo de negocio tuvo éxito comercial?
Me han echo un gran favor haciendo compatible los stick arcades de ps3 ya que me gastte 150 euros en el.....
El sistema de parry es igual que en el SF:III?

No habra cancels como en el IV?

Prefiero mil veces el parry, nunca llegue a adaptarme bien al actual.
Tiene muy muy buena pinta, muy mejorado el aspecto gráfico, Ryu ya no parece retrasado.

No compre el 4 pero seguro que compro el 5!
Pues viendo estos ultimos videos el aspecto fisico de Chum-li a empeorado... ahora se ve más pálida, lleva los labios demasiado pintados y parece como si no llevara medias... :-|

Me gustaba más como lucia antes.
https://www.youtube.com/watch?v=nDMSrhdDbEw

Sencillamente espectacular. No me esperaba tanto de este juego.

Me declaro hypeado.
Lo vuelvo a decir: Street Fighter V pinta brutal. Y me parece que me haré con él, me da igual tantas revisiones haya, que me haré con todas conforme vayan saliendo. Con respecto a Chun-Li, pues estoy de acuerdo con @OscarKun, sobre todo por lo de los labios. Pero ahora que menciona las medias, hay una cosa que nunca he entendido, ¿por qué lleva las bragas fuera y no dentro de éstas? [carcajad]
A mi lo que no me gusta tanto de chun li son estas poses retorcidas de piernas o del cuerpo tipo SF3. Y sobre el juego pues yo en mi caso no estoy hypeado. Me falta ver mas contenido para saber si el juego merecera la pena o que. Eso si, lo que me llama mucho la atencion es el juego cruzado entre pc y ps4 ya que de esta forma, la cantidad de players online sera grande :)
Lo habían dejado claro, pero lo han dejado aún más claro para aquellos incrédulos. [+risas]

"One comment we see a lot is that something like a Super Street Fighter 5 is going to come out on Xbox," said the representative. "But the reality is that this is a real partnership. We are console exclusive for this franchise for this numbered run."


http://www.gamespot.com/articles/xbox-w ... 0-6427987/
reberes escribió:Lo habían dejado claro, pero lo han dejado aún más claro para aquellos incrédulos. [+risas]

"One comment we see a lot is that something like a Super Street Fighter 5 is going to come out on Xbox," said the representative. "But the reality is that this is a real partnership. We are console exclusive for this franchise for this numbered run."


http://www.gamespot.com/articles/xbox-w ... 0-6427987/


xDDDD cuanta polemica va a saltar con esto [carcajad] Para la comunidad xboxer les sera un golpe bastante duro, pero por lo menos lo tendran en pc si no quieren comprarse la ps4. Yo lo que me alegro es del cross play entre pc y ps4 porque asi habra un huevo de gente. Eso si, ya me espero problemas y follones de lag por el distinto hardware que habra en las 2 plataformas.... a ver como se lo montan [+risas]
Para eso van a lanzar la beta la semana que viene (No es oficial pero parece el momento ideal).
clamp escribió:El sistema de parry es igual que en el SF:III?

No habra cancels como en el IV?

Prefiero mil veces el parry, nunca llegue a adaptarme bien al actual.


Me autocito.
http://shoryuken.com/2015/06/11/check-out-footage-of-street-fighter-vs-new-mechanics-and-current-roster/ no se si se ha comentado... Pero madre mía que ganas... Menuda pintaza.. Por cierto en el último video, antes de comenzar , el de ryu vs nash.. Aparece bien claro el nombre de fei long , en uno de los puestos... Posible futuro personaje ???
clamp escribió:Me autocito.


Sistema de Parrys no hay en SFV. Ryu puede hacer parrys gracias a su V-Skill, pero de momento ya está.
Cancels no se sabe (Aunque en los tráilers se han visto movimientos aparentemente cancelados). El focus attack si que se ha confirmado que no existe en esta edición (Por tanto focus cancel si que no existe).
A mi me esta gustando el tema de la v-skills. Aparte de darle variedad a los combates, le potencia la personalidad a los personajes y ya no sólo los distingues por sus ataques y habilidades, sino por su potencia, velocidad, etc.

Al nuevo escenario le falta algo de vida de fondo, porque en diseño aprueba de sobra.
Pinta brutal. Este cae de salida fijo.

Saludos
Se ve genial el juego de momento. Haber si se confirma todo eso de que no se sacaran ediciones nuevas y será todo mediante actualizaciones (aunque sean de pago como es obvio). Y por pedir algún modo de juego nuevo para un jugador.
reberes escribió:Para eso van a lanzar la beta la semana que viene (No es oficial pero parece el momento ideal).


Si esto es así, cómo crees que se podrá acceder a ella?. De momento con las reservas europeas no te dicen nada de la beta, no?

Con respecto a los cancels, se ha visto que los movimientos especiales se puedes cancelar con el V-Trigger :

https://youtu.be/nDMSrhdDbEw?t=5m6s

Aunque aun no he visto en ningún vídeo que alguien sea capaz de meter un golpe tras hacer esto. Siempre le da tiempo al rival a protegerse y no se consigue un combo. No sé si será porque la gente aún no se ha hecho al nuevo timing o es que no se puede.... :-?

Es verdad que en el ejemplo que os he puesto el primer golpe no entra, pero he visto otros casos es los que si conecta pero después no se consigue el combo. Al menos en el caso de Ryu.

Tengo la esperanza de que sea un problema de inexperiencia porque en el caso de Charlie si que se ha podido ver finalizarlo con éxito:

https://youtu.be/nDMSrhdDbEw?t=4m57s

Por cierto que ahí sí continua tras el cancel pero parece que podría haber seguido aún más haciendo un combo muy espectacular.

Por lo demás, también se podrá seguir haciendo cancel a los movimientos especiales y a determinado tipo de golpes normales utilizando los critical arts, como es habitual.

Edit:

Lo encontré. Aquí conecta:

https://youtu.be/hqnDEpVOf04?t=9m39s

Me flipa este juego. [beer]

Lo que no estoy seguro es si en este último caso se cancela un puño fuerte o un shoryu. Qué creéis?
Segun se comenta una web alemana habria destapado que Cammy y Birdie serán los personajes que van a revelar en el E3.

Por cierto, la beta solo será para america o habrá alguna manera de jugarla por aqui? No se ha dicho nada sobre lanzarla en territorio europeo no? :-?
Lo iba a dejar en spoiler por si alguien no queria ver condicionado la emoción del anuncio [+risas].

Que Cammy va a estar en el juego ni cotiza, es un fan favorite. Ahora bien lo de Birdie sorprendería. No considero que sea de los personajes más reclamados para volver a SF. Los 2 británicos por cierto, en consonancia con el escenario nuevo [+risas] . Veremos si se cumple o no el rumor (Visto los últimos pinta que sí).

Sobre la beta, para Europa veremos si hay, espero que sí. Pero que el lunes le darán fecha lo doy casi por hecho. En los próximos torneos americanos (El CEO y el EVO) se podrá jugar a SFV, así que por ahí rondará su salida. Si la tenemos en europa imagino que serán las mismas condiciones.

programación de Capcom en el E3 http://www.capcom-unity.com/combofiend/ ... on-details
Maravilloso, y para todos aquellos q dudaban de diferencias jugable con respecto al 4, pues que se quiten las dudas.

Jugablemente otra paso mas y diferente en la saga, graficamente me parece una delicia y que incluyan a birdie, para mi uno de mis personajes favoritos de la saga alpha, pues encantado.

Saludos
La pantalla de versus con los stats me da que pensar que lo mismo se pueden modificar las estadisitcas de los luchadores...Espero que si lo hacen sea algo más balanceado que en el sfxtk
Asteriz escribió:La pantalla de versus con los stats me da que pensar que lo mismo se pueden modificar las estadisitcas de los luchadores...Espero que si lo hacen sea algo más balanceado que en el sfxtk


No, las gemas no van a volver [+risas] . Eso yo creo que se pone para facilitar información al jugador ocasional. Me parece un acierto porque hasta ahora se puede decir que un jugador "cualquiera" iba a ciegas. Ahora por lo menos alguien que juegue poco sabrá que Chun-li es más veloz que Bison pero tiene menos daño (por poner un ejemplo)
19128 respuestas