Bueno, relato mis conclusiones sobre el matchmarking después de este primer parche: por una parte, a mí se me han incrementado muchísimo los tiempos de espera. Antes estaba en una media de 2 o 3 minutos de espera (y ya me parecía demasiado) y ahora ha pasado a estar entre 5 y 7.
Por otra parte, teniendo unos 3100 puntos, el 90% de las veces sólo me empareja con gente de 1300 a 1900. Esto es injusto tanto para mí como para los otros. Lo explico:
-Si a un jugador de 1500 puntos lo emparejas muchas veces con gente de unos 3000, lo que haces es desmoralizarle e invitarle a dejar el juego. Está bien que de vez en cuando te toque con uno porque es la mejor manera de aprender y evolucionar, pero esto es un juego y lo primero es divertir (y que te den palizas constantemente no es divertido).
-Si a un jugador de 3000 lo emparejas muchas veces con gente de unos 1500, lo que haces es perjudicarle de la misma manera. Por ejemplo, ayer jugué dos veces contra un Ryu americano que tenía 1400 puntos aprox. Me ganó dos veces (la primera y la revancha) y con él perdí más de 200 puntos... Tuve que ganar 8 combates para recuperarlos, lo que se traduce en que estuve jugando una hora y pico para quedarme exactamente donde estaba al principio.
Deben mejorar esto rápido. Tengo la impresión de que cada vez hay menos gente en el online y Capcom no se puede permitir eso, y los que hemos comprado el juego considero que tampoco.
Saludos.