A los que les preocupa subir de nivel, mi recomendación, como dijo otro forero, es que juegue partidas casuales de momento. Es más importante subir de nivel el personaje que subir de categoría en igualadas. Ahí aprendes mucho sin tanta presión.
Vean también, que hay gente muy puesta en esto de los juegos de lucha, y después de un mes, muchos ya dominan el juego. Sumemos que mucha gente no juega en igualadas por la mierda de los rage quitters (yo el primero), por lo que ya no es igual que al principio, es normal que antes no nos costase tanto subir de categoría y ahora sí.
Respecto a Vega, que comentaba un forero que le costaba subir con él, Vega no es un personaje con el que fácilmente superes rivales. Cualquier ryu, karin, bison... que lleve jugando poco, probablemente tendrá más herramientas para machacarlo. Para ganar con Vega, creo que tienes que saber jugar muy bien con él. Si lo que quería era subir antes en igualadas, debería coger a otro personaje, como los antes mencionados. Ahora bien, a más categoria, más puntos te quitan al perder, por eso ahora, muchas veces yo gano a silvers e incluso algún gold, en mi categoría de bronce, porque ellos se hincharon a ganar al principio, y se quedaron estancados en cuanto a habilidad, y yo practico mucho y juego casuales con gente con la que procuro aprender.
Por cierto, cambiando de tercio, últimamente, en el online solo veo karins, alex, ryus, cammys y bisons por este orden. Curiosamente, chunlis casi nunca, no entiendo porqué, con lo que mola el personaje. Y Alex, bien llevado, mola mucho, puede que le de una oportunidad, aunque sé que en cuanto salga guile voy a meterme con el, era mi main en el SF clásico de toda la vida,