› Foros › Off-Topic › Miscelánea
XxSuNeexX escribió:cchicom escribió:anluco escribió:Al final consiguen lo que quieren, pasan la noticia ... globo sonda y ala ... todo el mundo a matarse por aqui , en vez de organizarnos y luchar contra el sistema. Se lo tien bien montado aqui los politicos, si señor, y aqui nosotros peleando por las opos ....
Es que los funcionarios van a ser un problema.
Entre parados y funcionarios, van a acabar trabajando 4 para pagar a 2000...
Prefieres la privatizacion de servicios publicos, en vez de pagar funcionarios?
cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
don pelayo escribió:cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
Dejando nuestra discusión en el otro hilo aparte, hablemos constructivamente. Si echamos a los médicos, profesores y bomberos a la calle porque son un problema, ¿quién hace todo lo que ellos hacen? No, los funcionarios no son un problema. Los necesitamos.
Johny27 escribió:don pelayo escribió:cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
Dejando nuestra discusión en el otro hilo aparte, hablemos constructivamente. Si echamos a los médicos, profesores y bomberos a la calle porque son un problema, ¿quién hace todo lo que ellos hacen? No, los funcionarios no son un problema. Los necesitamos.
No a todos. El 90% de los de ventanilla sobran. Total, nunca están en su puesto de trabajo.
Johny27 escribió:don pelayo escribió:cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
don pelayo escribió:cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.
cchicom escribió:don pelayo escribió:cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
Por supuesto que los necesitamos, la cuestión es. Nos los podemos permitir? Les podemos pagar?
Juaki escribió:Se está haciendo una caza de brujas con el empleado público para desviar un poco la atención de los sujetos dónde debería estar centrada. La clase política, la banca y las grandes empresas nos están jodiendo a base de llenarse los bolsillos y mientras nos hacen apuntar a unos que son igual o más pringados que nosotros.
MQC escribió:Buenas:
Quiero dejar aqui 2 ideas:
1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".
Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.
2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.
Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.
Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.
El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.
Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.
¿Esa es la solución?.
Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.
De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.
Saludos.
don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.
Cuidado con lo que deseamos.
minmaster escribió:Disfruten lo votado. Muchas gracias a todos los que votaron masivamente al PP, muchas gracias por JODERNOS A TODOS.
Los bancos se salvarán pero el resto no, cada vez es más evidente eso.
Johny27 escribió:XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.
En Córdoba, cada vez que vas a hacienda, a la tesorería, a la seguridad social, al ayuntamiento, o a donde sea te encuentras 8 mesas en las que se puede atender y 2 de ellas con personas atendiendo, las demás vacias. Eso quema, y mucho, sobre todo cuando los ves entrar con bolsas del mercadona, o con el periódico en la mano, o mil cosas.
Quizá fuera no sea así, pero en Córdoba da asco.
Jukem escribió:Johny27 escribió:XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.
En Córdoba, cada vez que vas a hacienda, a la tesorería, a la seguridad social, al ayuntamiento, o a donde sea te encuentras 8 mesas en las que se puede atender y 2 de ellas con personas atendiendo, las demás vacias. Eso quema, y mucho, sobre todo cuando los ves entrar con bolsas del mercadona, o con el periódico en la mano, o mil cosas.
Y si vas a un eroski fuera de navidades te encuentras 17 cajas vacías de 20. Otras privilegiadas las cajeras, menudo puestazo.
ethan_week escribió:Venia a poner algo serio pero viendo tonterias de que los funcionarios nunca estan y son unos flojos .... .No me queda decir otra que ya esta hecho el calendario de liga y dentro de poco tenemos futbol para hablar de temas serios y podremos salir a la calle para manifestar la victoria de nuestro equipo de futbol ese que tantas alegrias nos da.
Seguid criminalizando a los funcionarios , a los controladores aereos y a todos los que os parezcan que viven bien , pero recordad que todos tienen una nomina al igual que todos los que le afecta todas estas reformas y mientras mas castiguen a uno y a otros mas debiles seremos todos . Ojala cambies vuestra optica ya que la politica y el mundo no cambiara mientras que no empeceis por ese punto . Lo siento por el ladrillo pero de veras que me alegro que llegue esta situacion a ver si revienta la cosa o por el contrario se vuelve esto como china.
Juaki escribió:Se está haciendo una caza de brujas con el empleado público para desviar un poco la atención de los sujetos dónde debería estar centrada. La clase política, la banca y las grandes empresas nos están jodiendo a base de llenarse los bolsillos y mientras nos hacen apuntar a unos que son igual o más pringados que nosotros.
efectivamente.... de hecho han soltado lo de los funcionarios junto con lo del IVA, para calmar a las masas, porque en España somos así de gilipollas... nos alegramos del mal ajeno.
cchicom escribió:don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.
No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.
javitronik escribió:MQC escribió:Buenas:
Quiero dejar aqui 2 ideas:
1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".
Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.
2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.
Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.
Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.
El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.
Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.
¿Esa es la solución?.
Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.
De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.
Saludos.
Amén.
Johny27 escribió:XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.
cchicom escribió:don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.
No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.
ajomelero escribió:Johny27 escribió:XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.
Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.
ajomelero escribió:Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.
manitas escribió:Malas cartas..... pintan bastos..
Johny27 escribió:ajomelero escribió:Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.
En muchas no la has visto reflejada, pero lamayoría de las veces sí. Ve a cualquier administración y mira cuántas veces más de la mitad de mesas están ocupadas. Y no me vale ocupadas y jugando al solitario como ocurre en la tesorería de al lado de Cortefiel.
Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Solo he dicho que un funcionario es un trabajador y como tal si no riende se le despide. Punto. Y a lo de mandarme callar no te respondo por respeto a los que estan aqui...c0d3m4st4 escribió:Tu sabes lo que se paga por un subcontratado ?? Ni idea verdad ? Pues no hables.
Yo he estado subcontratado en muchos sitios, y pagaban por mi en 3 meses lo que ganaba yo en un año. Y en la administración pasa lo mismo. Con lo que se gastan en subcontratar (porque se subcontrata), pagan a todos los funcionarios. Proyectos absurdos, ideas brillantes sin sentido del subnormal (jefecillo) de turno, que sólo busca lamer el culo de los de arriba para hacer puntos en el siguiente nombramiento a dedo, subcontratados que no valen ni para dar por culo... etc, etc, y sabes de quien es la culpa ?? De los putos jefecillos de sección y mierdas de puestos similares, que no pintan NADA. Ahí está el problema, no en los curritos de abajo.
A ver si te crees que en la privada no hay mierda. La hay y en abundancia. Eso sí... contad los meses, para que lleguen los despidos por razones de negocio (descensos de beneficio, productividad... etc. Me viene a mi un incompetente con el tema de la productividad, y me echarán, pero el tío acaba en el hospital). Eran 9 meses con reducción de beneficios desde que se aprobó el decretazo ese, no ? Pues ya quedan menos. Preparáos para el 30% de paro en navidades.cchicom escribió:don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.
Johny27 escribió:ajomelero escribió:Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.
En muchas no la has visto reflejada, pero lamayoría de las veces sí. Ve a cualquier administración y mira cuántas veces más de la mitad de mesas están ocupadas. Y no me vale ocupadas y jugando al solitario como ocurre en la tesorería de al lado de Cortefiel.
Dadi escribió:Volviendo al tema del IVA... ¿Alguien sabe cuándo es el próximo día sin IVA en MediaMarkt?
cchicom escribió:Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Solo he dicho que un funcionario es un trabajador y como tal si no riende se le despide. Punto. Y a lo de mandarme callar no te respondo por respeto a los que estan aqui...c0d3m4st4 escribió:Tu sabes lo que se paga por un subcontratado ?? Ni idea verdad ? Pues no hables.
Yo he estado subcontratado en muchos sitios, y pagaban por mi en 3 meses lo que ganaba yo en un año. Y en la administración pasa lo mismo. Con lo que se gastan en subcontratar (porque se subcontrata), pagan a todos los funcionarios. Proyectos absurdos, ideas brillantes sin sentido del subnormal (jefecillo) de turno, que sólo busca lamer el culo de los de arriba para hacer puntos en el siguiente nombramiento a dedo, subcontratados que no valen ni para dar por culo... etc, etc, y sabes de quien es la culpa ?? De los putos jefecillos de sección y mierdas de puestos similares, que no pintan NADA. Ahí está el problema, no en los curritos de abajo.
A ver si te crees que en la privada no hay mierda. La hay y en abundancia. Eso sí... contad los meses, para que lleguen los despidos por razones de negocio (descensos de beneficio, productividad... etc. Me viene a mi un incompetente con el tema de la productividad, y me echarán, pero el tío acaba en el hospital). Eran 9 meses con reducción de beneficios desde que se aprobó el decretazo ese, no ? Pues ya quedan menos. Preparáos para el 30% de paro en navidades.cchicom escribió:No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.