Subida del IVA al 21% y el reducido del 8 al 10%

XxSuNeexX escribió:
cchicom escribió:
anluco escribió:Al final consiguen lo que quieren, pasan la noticia ... globo sonda y ala ... todo el mundo a matarse por aqui , en vez de organizarnos y luchar contra el sistema. Se lo tien bien montado aqui los politicos, si señor, y aqui nosotros peleando por las opos ....

Es que los funcionarios van a ser un problema.
Entre parados y funcionarios, van a acabar trabajando 4 para pagar a 2000...

Prefieres la privatizacion de servicios publicos, en vez de pagar funcionarios?

NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?
que poca verguenza, que se lleven estos golfos un mes sin cobrar y que se bajen el sueldo ellos, pero no un 10% no, que cobren 3000euros al mes, que no es poco... veras los millones que se cogen en un momento, lo que esta claro que este año que le den por culo a las contribuciones, lo principal es lo principal
Querrá médicos que te atiendan dependiendo del dinero que tengas y un bolsillo lleno de billetes para pagar los sobornos de los policías cuando vayan a multarte...Querrá una empresa privada que arregle 20 veces la misma calle y que sólo se pongan instalaciones deportivas en los barrios afines...

Yo estoy por pensar que los que aún apoyan a Rajoy o NUNCA han estado en un entorno laboral (viven con mama) o viven acomodados en su burbuja creyéndose que nunca les afectará...

Hablar de privatizar lo público es un debate interesante ,cuidado que podemos cogernos los dedos,de verdad queréis con este GOBIERNO hablar de esto,ellos pretender dinamitar el estado de bienestar,creen que NO lo necesitan (lo cual es cierto en muchos casos),pero es bueno para nosotros?? como sociedad???

existe un gran problema,NADIE quiere extranjeros,pero la tasa de natalidad esta por los suelos,la gente cada vez es más anciana y encima hay 5 millones de parados,que hacemos?? matamos viejos?parados?? obligamos a tener 4 hijos por pareja??? Competimos laboralmente con los chinos?? con 1300 millones de personas?
Es que los funcionarios van a ser un problema.
Entre parados y funcionarios, van a acabar trabajando 4 para pagar a 2000...[/quote]

Prefieres la privatizacion de servicios publicos, en vez de pagar funcionarios?[/quote]
NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?[/quote]

Cada vez no hay mas funcionarios... y segun esta el panorama, cada vez habrá menos, tampoco olvidemos que los propios funcionarios tambien cotizan en beneficio de todos. No obstante, estoy contigo, en que esto se va a pique, y lamentablemente... no se la solucion... en teoria PAGAMOS y elegimos a personas, para que esto no ocurra, creo que hay reside el problema, en la invalidez de los gobernantes, para gobernar con responsabilidad, honestidad, y para el pueblo.

Un saludo!
el problema es que ha habido políticos,banqueros y economistas que sumaban 2+2 y les daba 5...Estos mismos economistas que hablan de controlar el gasto y demás decían hace 5 años que el crédito barato potenciaría la economía y que los paquetes de subprime eran lo mejor de lo mejor,eL MISMO OBAMA habla de que Europa debe hacer frente a sus deudas ,pero no dice nada de que sus bancos han vendido MIERDA por valor de trillones de dólares.

Y encima aquí aún no ha abierto un diario con algún banquero esposado camino a dependencias judiciales,Y NO LO VEREMOS ¬_¬ ¬_¬
España, VA BIEN, va bien dirigida a tomar por culo !! Me da repelús cada vez que voy a comprar y se que casi un 20 % se lo lleva el estado , ESPABILAR !

A emigrar se ha dicho, es lo que nos toca new-gen !!Y a los que se quedan, les queda el consuelo de que por debajo de Españistan, a nivel ecónomico, están Portugal y Grecia. Uaaaawooouh !!!

Culpa de la humanidad , de que en el principio de los tiempos muchos se han sometido a unos pocos para encontrar la facilidad, ya ni siquiera la felicidad .
La cosa esta muy mal, mis padres son autonomos (tienen un bar) y no tienen derecho a nada. Trabajan 13 y 14 horas al dia, para pagar, porque no les da para ahorrar nada. La carrera por lo menos me la pueden costear, entre las becas y tal se suaviza el dineral que cuestan y ahora las han subido de precio también y con el iva lo de ir en tren todos los dias a la uni... en fin me pondre en forma a base de correr 60 km todos los dias :-|
cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?

Dejando nuestra discusión en el otro hilo aparte, hablemos constructivamente. Si echamos a los médicos, profesores y bomberos a la calle porque son un problema, ¿quién hace todo lo que ellos hacen? No, los funcionarios no son un problema. Los necesitamos.
Aqui el problema hay que cortarlo de raiz, cambiar la constitucion. El puto incopetente, ladron o estafador tiene que pagar las consecuencias de sus actos igual que las pagamos todos, no ponerse un finiquito de millones de euros. Mientras no se cambie eso, dara igual el que nos gobierne nada mas sentarse en el sillon ya deben muchisimos favores.

Me cago en la puta que los pario, un saludo.
don pelayo escribió:
cchicom escribió:NO, pero lo que digo es. Si cada vez hay mas parados, y evidentemente menos poblacion activa, y mas funcionarios. Quien va a cotizar para pagar a estos?

Dejando nuestra discusión en el otro hilo aparte, hablemos constructivamente. Si echamos a los médicos, profesores y bomberos a la calle porque son un problema, ¿quién hace todo lo que ellos hacen? No, los funcionarios no son un problema. Los necesitamos.

No a todos. El 90% de los de ventanilla sobran. Total, nunca están en su puesto de trabajo.
Se está haciendo una caza de brujas con el empleado público para desviar un poco la atención de los sujetos dónde debería estar centrada. La clase política, la banca y las grandes empresas nos están jodiendo a base de llenarse los bolsillos y mientras nos hacen apuntar a unos que son igual o más pringados que nosotros.
Johny27 escribió:
don pelayo escribió:

No a todos. El 90% de los de ventanilla sobran. Total, nunca están en su puesto de trabajo.

Ni tanto ni tan calvo, Johny, pero en la adminitración de juntas y diputaciones sobre gente por supuestísimo. No por vagos ni nada de eso, sino porque la duplicidad de competencias es sangrante.
Johny27 escribió:
don pelayo escribió:

No a todos. El 90% de los de ventanilla sobran. Total, nunca están en su puesto de trabajo.[/quote

No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.

En fin lo de siempre....

Me piro a dormir, y asi me evado de esta mierda.

Ale.
don pelayo escribió:

Por supuesto que los necesitamos, la cuestión es. Nos los podemos permitir? Les podemos pagar?
XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.

En Córdoba, cada vez que vas a hacienda, a la tesorería, a la seguridad social, al ayuntamiento, o a donde sea te encuentras 8 mesas en las que se puede atender y 2 de ellas con personas atendiendo, las demás vacias. Eso quema, y mucho, sobre todo cuando los ves entrar con bolsas del mercadona, o con el periódico en la mano, o mil cosas.

Quizá fuera no sea así, pero en Córdoba da asco.
cchicom escribió:
don pelayo escribió:

Por supuesto que los necesitamos, la cuestión es. Nos los podemos permitir? Les podemos pagar?

¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.

Cuidado con lo que deseamos.
efectivamente.... de hecho han soltado lo de los funcionarios junto con lo del IVA, para calmar a las masas, porque en España somos así de gilipollas... nos alegramos del mal ajeno. Por supuesto que sobra gente, pero no es lo mismo quitárselo a un ecnhufao, que esos son los que cobran pasta, o a un jefecillo de mierda que no da palo al agua, que a los putos curritos, que están igual o peor que el resto de españolitos.

Ya veremos que pasa cuando la privada haga lo mismo, porque no olvidemos, que ahora mismo tienen carta blanca para hacer prácticamente lo que les salga de la punta de la polla.

Yo por mi parte me emborracharé y celebraré por todo lo alto cada vez que maten a un cerdo político, sea del color que sea, ya sea porque han vuelto los del tiro en la nuca, o porque se los coma un tiburón mientras veranean en Ciudad del Cabo con nuestros dinero.

Y los cerdos de la UIP, que vengan luego pidiendo su apoyo por sus problemas, que los pueden dar mucho por el culo. Yo les daría una bala, una, y que se suiciden si quieren y si no ven otra solución. Son unos cerdos al servicio del poder, cuando están jodidos igual que los demás.

Juaki escribió:Se está haciendo una caza de brujas con el empleado público para desviar un poco la atención de los sujetos dónde debería estar centrada. La clase política, la banca y las grandes empresas nos están jodiendo a base de llenarse los bolsillos y mientras nos hacen apuntar a unos que son igual o más pringados que nosotros.
Venia a poner algo serio pero viendo tonterias de que los funcionarios nunca estan y son unos flojos .... .No me queda decir otra que ya esta hecho el calendario de liga y dentro de poco tenemos futbol para hablar de temas serios y podremos salir a la calle para manifestar la victoria de nuestro equipo de futbol ese que tantas alegrias nos da.

Seguid criminalizando a los funcionarios , a los controladores aereos y a todos los que os parezcan que viven bien , pero recordad que todos tienen una nomina al igual que todos los que le afecta todas estas reformas y mientras mas castiguen a uno y a otros mas debiles seremos todos . Ojala cambies vuestra optica ya que la politica y el mundo no cambiara mientras que no empeceis por ese punto . Lo siento por el ladrillo pero de veras que me alegro que llegue esta situacion a ver si revienta la cosa o por el contrario se vuelve esto como china. [+furioso]
MQC escribió:Buenas:

Quiero dejar aqui 2 ideas:

1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".

Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.

2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.

Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.

Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.

El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.

Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.

¿Esa es la solución?.

Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.

De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.

Saludos.

Amén.
don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.

No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.
minmaster escribió:Disfruten lo votado. Muchas gracias a todos los que votaron masivamente al PP, muchas gracias por JODERNOS A TODOS.

Los bancos se salvarán pero el resto no, cada vez es más evidente eso.

a ver si te crees que otros partidos no nos hubieran jodido
Johny27 escribió:
XxSuNeexX escribió:No se en que ciudad vives tu, pero donde vivo yo, los funcionarios hacen su trabajo, y si, incluyendo los de la ventanilla, por favor seamos serios.

En Córdoba, cada vez que vas a hacienda, a la tesorería, a la seguridad social, al ayuntamiento, o a donde sea te encuentras 8 mesas en las que se puede atender y 2 de ellas con personas atendiendo, las demás vacias. Eso quema, y mucho, sobre todo cuando los ves entrar con bolsas del mercadona, o con el periódico en la mano, o mil cosas.

Y si vas a un eroski fuera de navidades te encuentras 17 cajas vacías de 20. Otras privilegiadas las cajeras, menudo puestazo. :-|
Jukem escribió:
Johny27 escribió:

Y si vas a un eroski fuera de navidades te encuentras 17 cajas vacías de 20. Otras privilegiadas las cajeras, menudo puestazo. :-|

La empresa privada que haga lo que quiera. No meto a todos los funcionarios ni de coña, pero hay que reconocer que los de ventanilla llevan demasiados años viviendo de la sopa boba.
La solucion a todo esto es muy sencilla, pero siempre y cuando se quieran adoptar estas medidas. Mira, mira que facil... Fuera las Autonomias!!!. Lo dire las veces que haga falta. Con un unico Gobierno Central de inutiles ya tengo bastante, no veo porque debo pagar el doble por la misma gestion penosa de individuos con cargos que no saben hacer la "o" con un canuto. Seguramente se habra dicho ya, pero tenemos casi medio millon de politicos en este Pais, mas del doble de los que figuran en Alemania, y el cancer esta en ellos, porque por regla de tres, si estos son los que deberian conducirnos hacia horizontes mas estables, deberiamos estar muy por encima de los alemanes si por cabezas pensantes fuese, pero no es asi. Los que realmente debilitan el Pais son estos y sus excesos. Y no tiene pinta de parar, no al menos hasta que se esté desesperado de verdad, a lo que ya muchos se están sumando a esta "moda". Si miramos hacia atras, lo que no arregle una defenestracion como la de Praga, no tiene arreglo ya ;). Un saludo.
Cuando no puedan pagar el abono del fútbol, o del canal plus, se darán cuenta, no te preocupes. Tarde o temprano hasta el más borrego tendrá que ir a comprar el pan, y no va a tener ni para eso.

Y preparáos para lo que viene, que esto me temo que no ha sido lo último.

Cuando reviente todo, digo yo que alguno lo verá de otra manera, y no creo que tarde.

ethan_week escribió:Venia a poner algo serio pero viendo tonterias de que los funcionarios nunca estan y son unos flojos .... .No me queda decir otra que ya esta hecho el calendario de liga y dentro de poco tenemos futbol para hablar de temas serios y podremos salir a la calle para manifestar la victoria de nuestro equipo de futbol ese que tantas alegrias nos da.

Seguid criminalizando a los funcionarios , a los controladores aereos y a todos los que os parezcan que viven bien , pero recordad que todos tienen una nomina al igual que todos los que le afecta todas estas reformas y mientras mas castiguen a uno y a otros mas debiles seremos todos . Ojala cambies vuestra optica ya que la politica y el mundo no cambiara mientras que no empeceis por ese punto . Lo siento por el ladrillo pero de veras que me alegro que llegue esta situacion a ver si revienta la cosa o por el contrario se vuelve esto como china. [+furioso]
Juaki escribió:Se está haciendo una caza de brujas con el empleado público para desviar un poco la atención de los sujetos dónde debería estar centrada. La clase política, la banca y las grandes empresas nos están jodiendo a base de llenarse los bolsillos y mientras nos hacen apuntar a unos que son igual o más pringados que nosotros.

efectivamente.... de hecho han soltado lo de los funcionarios junto con lo del IVA, para calmar a las masas, porque en España somos así de gilipollas... nos alegramos del mal ajeno.

Más razón que un santo en estas dos cosas. Los funcionarios son también médicos, profesores, bomberos, etc, son currantes iguales que todos, ineptos los pueden ser tanto trabajadores privados cómo públicos. A ver si somos más empáticos con los demás que todos tenemos que estar en el mismo barco.

Un saludo
cchicom escribió:
don pelayo escribió:¿Entonces planteas la privatización de esos servicios? ¿Sabes que además de pagar los mismos impuestos que pagas tendrás que pagar diversos seguros que cubran los posibles gastos que se deriven de una enfermedad o un incendio? ¿Qué me dices del colegio de tus hijos? Aahora vas a la universidad con beca, si la educación se privatiza tus hijos irán a la universidad con préstamos bancarios.

No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.

La clave está en las autonomías. Ahí es donde está el pastel, la duplicidad, los paniaguados y políticos sobrantes.
javitronik escribió:
MQC escribió:Buenas:

Quiero dejar aqui 2 ideas:

1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".

Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.

2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.

Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.

Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.

El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.

Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.

¿Esa es la solución?.

Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.

De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.

Saludos.

Amén.

Parece mentira que no conozcais la derecha casposa de este país. Sangrarán lo más posible a los trabajadores y a la clase media-baja para beneficiar a los más ricos, las grandes empresas y sus intereses.
Johny27 escribió:

Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.
Tu sabes lo que se paga por un subcontratado ?? Ni idea verdad ? Pues no hables.

Yo he estado subcontratado en muchos sitios, y pagaban por mi en 3 meses lo que ganaba yo en un año. Y en la administración pasa lo mismo. Con lo que se gastan en subcontratar (porque se subcontrata), pagan a todos los funcionarios. Proyectos absurdos, ideas brillantes sin sentido del subnormal (jefecillo) de turno, que sólo busca lamer el culo de los de arriba para hacer puntos en el siguiente nombramiento a dedo, subcontratados que no valen ni para dar por culo... etc, etc, y sabes de quien es la culpa ?? De los putos jefecillos de sección y mierdas de puestos similares, que no pintan NADA. Ahí está el problema, no en los curritos de abajo.

A ver si te crees que en la privada no hay mierda. La hay y en abundancia. Eso sí... contad los meses, para que lleguen los despidos por razones de negocio (descensos de beneficio, productividad... etc. Me viene a mi un incompetente con el tema de la productividad, y me echarán, pero el tío acaba en el hospital). Eran 9 meses con reducción de beneficios desde que se aprobó el decretazo ese, no ? Pues ya quedan menos. Preparáos para el 30% de paro en navidades.

cchicom escribió:

ajomelero escribió:
Johny27 escribió:

Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.

¿Y en otras ocasiones?

Te lo digo por que en Zaragoza,concretamente en la hidrográfica del ebro,salían a desayunar más de 40 minutos y entraban con las bolsas de la compra,bien comída e incluso con bolsas del corte ingles y muchas de esas "señoras" a la hora y media estaban tomando vermut y trabajaba enfrente de ellos,TE LO ASEGURO.
Pero también te aseguro que había otras personas que se tomaban su cafe de 5 minutos y entraban de nuevo.NO TODOS SON IGUALES,pero por desgracia,con el tiempo,seguramente hagan lo mísmo,ya que si a otros les vale.......
TODOS en el curro nos escaqueamos en mayor o menor medída,para un cigarro,cafe de máquina y hablar con el compañero de al lado,eso depende de cada uno,pero lo de las instituciones públicas es,cuanto menos,VERGONZOSO.
Pero recalco que no todos son iguales,ánimo a los funcionarios honrados,que seguramente sean muchos más que los que no lo son.
ajomelero escribió:Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.

En muchas no la has visto reflejada, pero lamayoría de las veces sí. Ve a cualquier administración y mira cuántas veces más de la mitad de mesas están ocupadas. Y no me vale ocupadas y jugando al solitario como ocurre en la tesorería de al lado de Cortefiel.
manitas escribió:Malas cartas..... pintan bastos..

Eso para el pueblo, pero Rajoy y sus amiguitos van a cantar las cuarenta de oros.
Pues como esa, muchas otras. Delante de mi, en el Muy Ilustre de mi localidad, que por cierto, es de un pueblo costero valenciano (si, gracias, gracias... acepto vuestras condolencias por estar viviendo aqui [mamaaaaa] ) un funcionario le pedia a voces asesoramiento a otro que estaba en la otra punta de la planta de donde guardar la musica que se estaba bajando, sin reparo alguno... y como esa, un libro se podria escribir XD
Johny27 escribió:
ajomelero escribió:Eso es MENTIRA. Yo soy de Córdoba, y esa norma "general" que tu impones, yo no la he visto reflejada en muchas ocasiones.

En muchas no la has visto reflejada, pero lamayoría de las veces sí. Ve a cualquier administración y mira cuántas veces más de la mitad de mesas están ocupadas. Y no me vale ocupadas y jugando al solitario como ocurre en la tesorería de al lado de Cortefiel.

No sé en Córdoba, pero por aquí si hay ventanillas/mesas sin personal, es porque ese personal está asignado a otras tareas, o simplemente, no hay más personal, igual que en empresas privadas, que como han dicho, hay varias cajas por ejemplo, y sólo atienden en una o dos.
No sirve de nada quejarse aqui, ni decircelo al que tenemos al lado en el bar, esto se arregla en la calle, pero claro nadie lo hara porque tendra miedo de que negrero lo despida del trabajo por defender lo que un dictador nos dio hace ya mucho tiempo, y ahora nos quieren quitar SS impuestos y mas impuestos... y un sinfin de cosas... o salimos a la calle o nos tragamos la mierda porque otra cosa no va a pasar [+furioso]
c0d3m4st4 escribió:Tu sabes lo que se paga por un subcontratado ?? Ni idea verdad ? Pues no hables.

Yo he estado subcontratado en muchos sitios, y pagaban por mi en 3 meses lo que ganaba yo en un año. Y en la administración pasa lo mismo. Con lo que se gastan en subcontratar (porque se subcontrata), pagan a todos los funcionarios. Proyectos absurdos, ideas brillantes sin sentido del subnormal (jefecillo) de turno, que sólo busca lamer el culo de los de arriba para hacer puntos en el siguiente nombramiento a dedo, subcontratados que no valen ni para dar por culo... etc, etc, y sabes de quien es la culpa ?? De los putos jefecillos de sección y mierdas de puestos similares, que no pintan NADA. Ahí está el problema, no en los curritos de abajo.

A ver si te crees que en la privada no hay mierda. La hay y en abundancia. Eso sí... contad los meses, para que lleguen los despidos por razones de negocio (descensos de beneficio, productividad... etc. Me viene a mi un incompetente con el tema de la productividad, y me echarán, pero el tío acaba en el hospital). Eran 9 meses con reducción de beneficios desde que se aprobó el decretazo ese, no ? Pues ya quedan menos. Preparáos para el 30% de paro en navidades.

cchicom escribió:

Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Solo he dicho que un funcionario es un trabajador y como tal si no riende se le despide. Punto. Y a lo de mandarme callar no te respondo por respeto a los que estan aqui...
Volviendo al tema del IVA... ¿Alguien sabe cuándo es el próximo día sin IVA en MediaMarkt?
Johny27 escribió:

Te tienen que salir por un pico tantos viajes desde Francia para estar tan seguro que es norma general en Cordoba.

Y yo estoy de acuerdo en que ahora le toca al funcionario pagar el pato.
Pero es un mensaje que cala en la mayoría del votante medio ya que al oír la palabra "funcionario" solo visualizan al de la ventanilla de hacienda olvidándose del funcionario que educa a su hijo, del que acaba de operar a su madre del corazón, del que vino en un camión de bomberos para bombear el agua de su garaje tras la lluvia de la otra noche, del que le trae el correo, del que está en su ventanilla de hacienda haciendo bien su trabajo... eso si, luego faltan bomberos en Valencia y todos los echamos en falta.
1Saludo
Dadi escribió:Volviendo al tema del IVA... ¿Alguien sabe cuándo es el próximo día sin IVA en MediaMarkt?

Ni idea, pero me paece a mí que quedan pocos días así...
Oh, sí, perdón.. no arrojes a las hordas fascistas contra mí, que me cago.

En cuanto a lo otro, sí, disculpa, se me ha ido la pinza... la privatización, es todavía peor que la subcontratación. Cientos de miles de funcionarios a la puta calle, y nuestro futuro en manos de becarios que cobran 800 euros.... y la mitad están igual de preparados o menos que los funcionarios. Eso sí, conseguiríamos que el curro estuviera en España, porque seríamos manode obra más barata que en China. Nos ahorraríamos una pasta eso sí. Pero claro... luego no pidamos peras al olmo.

Por favor... si pensáis que la privada nos va a sacar las castañas del fuego lo lleváis claro. Son iguales que los bancos, pero en lugar de pasta, manejan carne.

Comparto lo de largar al que no rinda, pero el problema es quien mide eso ?? Los jefes ?? Permiteme que me descojone.... en la administración, cuanto más cargo tienen, más ineptos son, y más pasta ganan.

El problema viene de arriba, y por ahí tienen que empezar a cortar, no desde abajo, como siempre. Y esto mismo pasa en la privada... jefes que no tienen ni puta idea, y que se creen los reyes del mundo.

cchicom escribió:
c0d3m4st4 escribió:Tu sabes lo que se paga por un subcontratado ?? Ni idea verdad ? Pues no hables.

cchicom escribió:No apruebo la privatización de los básicos, como pueden ser sanidad y educación. Pero de algunos otros no esenciales si... No soy economista, no domino este mundillo. Pero algo hay que hacer. A mi me parece injusto que a un funcionario inepto no se le pueda despedir, es un trabajador como otro cualquiera, merecen lo mismo que los demas y trabajar bajo la misma presion.
Y que tiene que ver eso con lo que he dicho? Solo he dicho que un funcionario es un trabajador y como tal si no riende se le despide. Punto. Y a lo de mandarme callar no te respondo por respeto a los que estan aqui...
Johny27 escribió:

Eres lo más demagogo que me encontré en este foro.
Yo también he ido a un banco y tener una ventanilla vacio, y a los 5 minutos venir un empleado con la bolsa del super.......y no por eso doy por sentado que los trabajadores de los bancos son unos vagos por norma general, ni considero que un tio que se "escapa" 10 minutos a hacer un recado sea un vago.

Y ya ni entro en meter a todos los funcionarios en el mismo saco, que es loque te gusta hacer.
Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.
Pero ¿que cojones le pasa a la gente? ¿no espabila? ¿no sale a defender sus derechos? ¿no protesta?¿cúal será el detonante para que pase? porque creo que ya debería estar pasando
Los funcionarios ,que les quitan la paga extra de navidad,aumentan horas....el puto iva que ahora nos lo suben al 21% y el reducido del 8%,al 10%.

¿Qué mas tiene que pasar para que reaccionemos? que se suban los políticos los sueldos?

Tenemos que hacer una piña brutal todo el mundo salir a la calle a la moncloa y liarla parfa,,con todos los que somos,con toda españa unida,,quien nos tendra miedo,salgamos a joderles,,no estan jodiendooooooooooooo,,,,tienen que rodar cabezas,,,tenemos que parar esto,,nos estan ahogando,,nos estan matando,,,salgamosssss yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.

No te vayas sin hacerte un seguro de salud válido allí: no es broma.
Hordas fascistas? Madre mía las cabecitas como están... En fin, con personajes así mejor no dialogar.
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.

¿Esto es un plan que acabas de montarte, o vas con visado de estudiante/permiso de trabajo?
El plan de la guillotina mola , me seduce la idea. Ya esta bien de tanta tonteria... somos el pais de la pandereta donde no hay democracia...
773 respuestas