Subida del IVA al 21% y el reducido del 8 al 10%

lineacero escribió:Pero ¿que cojones le pasa a la gente? ¿no espabila? ¿no sale a defender sus derechos? ¿no protesta?¿cúal será el detonante para que pase? porque creo que ya debería estar pasando
Los funcionarios ,que les quitan la paga extra de navidad,aumentan horas....el puto iva que ahora nos lo suben al 21% y el reducido del 8%,al 10%.

¿Qué mas tiene que pasar para que reaccionemos? que se suban los políticos los sueldos?

Tenemos que hacer una piña brutal todo el mundo salir a la calle a la moncloa y liarla parfa,,con todos los que somos,con toda españa unida,,quien nos tendra miedo,salgamos a joderles,,no estan jodiendooooooooooooo,,,,tienen que rodar cabezas,,,tenemos que parar esto,,nos estan ahogando,,nos estan matando,,,salgamosssss yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La gente solo se moviliza con la ley anti tabaco o la del botellón. [qmparto] Así va la cosa.
don pelayo escribió:
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.

¿Esto es un plan que acabas de montarte, o vas con visado de estudiante/permiso de trabajo?

Va a probar suerte..............
Y pretende aprobarlo de manera urgente para que entre en vigor el lunes??? Pero este tipejo no sabe que hay que cambiar rotulos, facturas, programas...

El peor presidente de la historia de España desde Fernando VII por lo menos. Y en 6 meses. BIBA LA PUTA QUE LE PARIO.
lineacero escribió:Pero ¿que cojones le pasa a la gente? ¿no espabila? ¿no sale a defender sus derechos? ¿no protesta?¿cúal será el detonante para que pase? porque creo que ya debería estar pasando
Los funcionarios ,que les quitan la paga extra de navidad,aumentan horas....el puto iva que ahora nos lo suben al 21% y el reducido del 8%,al 10%.

¿Qué mas tiene que pasar para que reaccionemos? que se suban los políticos los sueldos?

Tenemos que hacer una piña brutal todo el mundo salir a la calle a la moncloa y liarla parfa,,con todos los que somos,con toda españa unida,,quien nos tendra miedo,salgamos a joderles,,no estan jodiendooooooooooooo,,,,tienen que rodar cabezas,,,tenemos que parar esto,,nos estan ahogando,,nos estan matando,,,salgamosssss yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Después de tu discurso la gente te dirá, que si en Grecia ya lo han hecho y siguen igual que si no sé qué, bla bla, pero desde el extranjero nos ven como unos pringaos que no hacemos nada, siempre con lo de la casta española, el toro, su puta madre y ya los Griegos con sus yogures tienen más cojones que nosotros. Eso por decir uno porque han habido varios paises que se han manifestado de forma no pacifica.

Hay que meter miedo coño no hay que matar a nadie, que no os enteráis.

¡Que si!, ¡Que viva Iniesta y la madre que lo parió, vamos a festejarlo y salir a la calle, campeones oee, el IVA me la pelaa oeee!
Stringer Bell escribió:Y pretende aprobarlo de manera urgente para que entre en vigor el lunes??? Pero este tipejo no sabe que hay que cambiar rotulos, facturas, programas...

El peor presidente de la historia de España desde Fernando VII por lo menos. Y en 6 meses. BIBA LA PUTA QUE LE PARIO.

No seais ingenuos que solo estan cumpliendo una agenda. Todo ya estaba preparado, hasta diria que la Eurocopa.
Ya no veo la tele pues cada ves que la enciendo solo repiten el como ganamos la Copa. [+risas]
Es que nos creen tontos, y lo peor es que tienen razon... [noop]
Antes solo seguia las paginas conspiranoicas de rafapal (Pero este flipa un poco) y Mundo desconocido por curiosidad, pero no fallan una en sus predicciones y analisis. [+risas]

Pero todo aquel que cree en ellos esta loco. [poraki]
Se que lo que digo le quitara credibilidad a mi comentario, pero es lo que siento ahora mismo, impotencia, ya que de nada servira salir a las calles.
respecto a los trabajadores públicos no voy a dar mi opinión porque se me hincha la vena y me pongo de mala leche pero vamos, cada vez que tengo que hacer alguna gestión de orden publico me pongo a temblar, he trabajado muy muy cerquita de ellos y el vaguismo se te pega a kilómetros, solo digo eso. Tiempos de desayunos de 1 hora, no ficha ni el tato, horas para comer ( si si, digo horas, de 1 a 4 muchas veces ) y todo eso en el mismo edificio, Registro Mercantil de Bcn, tráfico, etc ..... Ya no digo de la renovación del DNI y tantos y tantos sitios con trabajadores públicos, vamos que de 1 millón y medio hemos duplicado a 3 millones en poco tiempo, y según algunos todavía faltaría tener a mas gente calentando la silla para ir bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora me gustaría ver toda aquella masa de LA ROJA de hace un par de semanas, todos eufóricos, todos españoles, todos orgullosos de lo que eran y donde vivían, TODOS los que sentían su patria, marchando de uno en uno hacia una manifestación por los derechos de todo el mundo, pero como somos un país egoísta y solo importa el fútbol, alguna que otra ley y poquito mas. Si se juntasen los indignados del 15 M y los de la roja, se podría liar una buena, pero como eso no va a pasar, pues nada ........ :-| :-|
Me parece que me voy a ir de España y voy a volver dentro de 15 años.
¿alguien me recomienda un país para emigrar?
Nos merecemos, no uno sino 4 Eurovegas....
shooting_star escribió:respecto a los trabajadores públicos no voy a dar mi opinión porque se me hincha la vena y me pongo de mala leche pero vamos, cada vez que tengo que hacer alguna gestión de orden publico me pongo a temblar, he trabajado muy muy cerquita de ellos y el vaguismo se te pega a kilómetros, solo digo eso. Tiempos de desayunos de 1 hora, no ficha ni el tato, horas para comer ( si si, digo horas, de 1 a 4 muchas veces ) y todo eso en el mismo edificio, Registro Mercantil de Bcn, tráfico, etc ..... Ya no digo de la renovación del DNI y tantos y tantos sitios con trabajadores públicos, vamos que de 1 millón y medio hemos duplicado a 3 millones en poco tiempo, y según algunos todavía faltaría tener a mas gente calentando la silla para ir bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora me gustaría ver toda aquella masa de LA ROJA de hace un par de semanas, todos eufóricos, todos españoles, todos orgullosos de lo que eran y donde vivían, TODOS los que sentían su patria, marchando de uno en uno hacia una manifestación por los derechos de todo el mundo, pero como somos un país egoísta y solo importa el fútbol, alguna que otra ley y poquito mas. Si se juntasen los indignados del 15 M y los de la roja, se podría liar una buena, pero como eso no va a pasar, pues nada ........ :-| :-|

Doy fé absoluta de ello; hace 2 años fui becario durante los meses de verano en el Ayuntamiento de mi ciudad, y vi de cerca auténticas barbaridades. Una más: cada año se turnaban entre ellos quién cogía la baja por depresión antes de la época de "más trabajo" del año (unas 3 semanas).
ericmval escribió:Me parece que me voy a ir de España y voy a volver dentro de 15 años.
¿alguien me recomienda un país para emigrar?

Dicen que Grecia está muy bien en esta época del año xDD
valeos escribió:Nos merecemos, no uno sino 4 Eurovegas....

si ponen eurovegas en madrid, me voy a vivir alli XD
Otro, ya se ha dicho q los trabajadores públicos no son sólo los del ayuntamiento, ni los que nos hacen esperar para papeleo , tambien son médicos, profesores, bomberos, etc., asi que no generalicemos.

Por cierto, lamentable intervención de Rubalcaba, cada vez pienso más q en el psoe son retrasados, se han llevado los otros haciendole la vida imposible en toda la legislatura, poniendo la zancadilla, sin hacer acuerdos, etc., y ahora les baila el agua, triste.
Stringer Bell escribió:Y pretende aprobarlo de manera urgente para que entre en vigor el lunes??? Pero este tipejo no sabe que hay que cambiar rotulos, facturas, programas...

Dímelo a mí, trabajo en una empresa hotelera, pues ya ves a todo el mundo loco intentando modificar los ivas de los diferentes programas, puto caos [mad]
RaPhaT escribió:Yo me piro a vivir a Estados Unidos a probar suerte. Total, no estoy casado ni con hipoteca, no tengo nada que perder y este país da asco.

Estoy harto de que digan que el pais da asco.
No el es pais lo que da asco. Son los putos politicos y banqueros. EL PAIS ES COJONUDO!!!!

No copies comentarios ajenos -.- .pon /quote
Sigo esperando a esa piña....
[quote="thadeusx"Te tienen que salir por un pico tantos viajes desde Francia para estar tan seguro que es norma general en Cordoba.[/QUOTE]
He vivido 29 años en Córdoba, he sufrido a IU, y mis padres (que se hartan de hacer papeles por temas que no vienen al caso), me cuentan que las administraciones están peor que nunca. Son opiniones directas de afectados, no tengo por qué mentir.
No todo son malas noticas.

Como era de esperar que se subiera el IVA y hasta el más tonto lo tenia que ver venir,hay un grupo de gente que ha sabido adaptarse para no sufrir esa consecuencia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 09088.html

No les afectará la subida del IVA, alegraos por estas personas humildes

ironic
Nos vamos al abismo señores otro que esta a punto de quedarse sin trabajo y ahora encima en el 7 mes me quitaran un 10 % tengo a dos pequeños que alimentar, mas todo lo que cuelga. A este paso ya me veo robando o pidiendo por las calles. España va bien solo para la gente que tiene pasta para los pobres currantes cada vez nos van hundiendo mas, sube la luz , gas , hipotecas, y ahora esto. Estoy planteándome muy seriamente en irme a otro lugar a vivir. Ya que cada vez es mas difícil subsistir.

Esta ya es una situación insostenible/Critica para mucha gente y que cada vez se ira poniendo mas dura con mas impuestos. Que deberemos ir pagando por que por mucho que nos quejemos pagaremos. Si no hay trabajo habrá que hacer trapicheo sin iva o hacer intercambio yo te hago esto si me das aquello.

En cambio los bancos reciben dinero para tapar sus agujeros pero no para dejarlo/prestarlo a las empresas/Familias que lo necesitan para poder subsistir etc...

En fin dentro de 6 meses veremos como esta el patio si es que todavía estamos aquí.

Saludos.
Hidekibcn escribió:

Dímelo a mí, trabajo en una empresa hotelera, pues ya ves a todo el mundo loco intentando modificar los ivas de los diferentes programas, puto caos [mad]

Ahi vereis la puta idea que tiene esta mierda de presidente de como funcioan las cosas y de la calaña inutil de la que se ha rodeado.... [buaaj]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo anoche pedí precio por el dominio nomasiva.com que tenian esta gente antes. Depende de lo que me digan, estoy valorando seriamente empezar una campaña de acoso y derribo igual que la que empezaron ellos en su momento, y seguir el consejo de Esperanza Aguirre, por una vez, para la insumision fiscal.
Simpy está baneado por "clon de usuario baneado"
Stibi666 escribió:

Estoy harto de que digan que el pais da asco.
No el es pais lo que da asco. Son los putos politicos y banqueros. EL PAIS ES COJONUDO!!!!

Yo lo digo como tu, pero el pais da asco a lo que se refiere de politicos,gente,trabajo etc..

Por ejemplo, la mezquita de Córdoba no tiene la culpa de nada.. y ahi esta bien bonita.

El país es una puta mierda por esas razones, no por la tierra.

Lo peor, es que tanta crisis, la culpa la tienen ellos por q han estados años y años robando miles de milllones de euros.

Y ahora, como ya no se a podido esconder más, ale el subnormalito españolito trabajador q cobra 1000 euritos que vive de pena a pagar los que nosotros jodimos. Es asi
shooting_star escribió:respecto a los trabajadores públicos no voy a dar mi opinión porque se me hincha la vena y me pongo de mala leche pero vamos, cada vez que tengo que hacer alguna gestión de orden publico me pongo a temblar, he trabajado muy muy cerquita de ellos y el vaguismo se te pega a kilómetros, solo digo eso. Tiempos de desayunos de 1 hora, no ficha ni el tato, horas para comer ( si si, digo horas, de 1 a 4 muchas veces ) y todo eso en el mismo edificio, Registro Mercantil de Bcn, tráfico, etc ..... Ya no digo de la renovación del DNI y tantos y tantos sitios con trabajadores públicos, vamos que de 1 millón y medio hemos duplicado a 3 millones en poco tiempo, y según algunos todavía faltaría tener a mas gente calentando la silla para ir bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Claro que sí, tu generaliza de esa manera. Trabajadores públicos abarca un GRAN abanico de trabajadores, así que, por favor, especifica que tipo de trabajador y de esta manera dejamos de meter mierda con el médico que trabaja de manera ejemplar, con el enfermero o enfermera que no tiene tiempo ni de sonarse la nariz en toda la mañana, con el profesor de infantil que tiene que estar alerta en todo momento para controlar a 26 niños de 3 años, al bombero que se juega la vida, al cientifico que se rebaña el seso para encontrar nuevas soluciones.......
¿Alguien lo dudaba? No estamos gobernados por el senado español, lo estamos por el Europa y si el fmi dice que se tiene que subir, se subira y si mañana dice que hay que bajar sueldos, se bajan. Rajoy solo es un intermediario.
Mi madre es funcionaria y trabaja en un hospital de auxiliar de enfermería y no veas lo mal que lo están y van a pasar.

Me parece muy triste que la gente crea que son todos unos vagos o que van sobrados de tiempo libre y tal. No tenéis ni idea de lo que habláis. La gente parece que se pone a criticar sin saber solo para sentirse superior.
Ponisito escribió:Mi madre es funcionaria y trabaja en un hospital de auxiliar de enfermería y no veas lo mal que lo están y van a pasar.

Me parece muy triste que la gente crea que son todos unos vagos o que van sobrados de tiempo libre y tal. No tenéis ni idea de lo que habláis. La gente parece que se pone a criticar sin saber solo para sentirse superior.

El la mayoría de casos es desconocimiento, envidia o sencillamente que no ven mas allá de sus colores.
Simpy está baneado por "clon de usuario baneado"
N30designs escribió:
Ponisito escribió:Mi madre es funcionaria y trabaja en un hospital de auxiliar de enfermería y no veas lo mal que lo están y van a pasar.

El la mayoría de casos es desconocimiento, envidia o sencillamente que no ven mas allá de sus colores.

Se creeran que todos los funcionarios estan sentados en una silla, firmando y tocandose los huevos. Y eso es una minoria 4 o 5 q pueden hacerlo, como en todos los trabajos
el problema es que ellos siguen pensando y creyendo, en parte porque le dejamos, de que nosotros (el pueblo) estamos bajo sus ordenes, cuando ellos estan bajo las ordenes del pueblo. Esto me recuerda a la pelicula "In Time", la frase de la pelicula era que muchos mullones de personas debian morir para que unos pocos puedieran vivir millones de años, aqui seria muchos millones de personas se deben joder para que unos pocos puedan seguir tener unos sueldazos de aquí te espero.
Tranquilos que por mucho que se haga nadie va a salir a la calle quemando cosas y esas cosas y aunque se haga, paga el pueblo soberano los destrozos, osea, que nos joden igual. Para los que se les llena la boca de miel diciendo esa frasecica de "Disfruten lo votado" les comento que se informen un poco antes de decirlo porque el PP obtuvo los mismos votos que las elecciones anteriores, solo que esta vez un montón de millones que votos en la anterior al PSOE dejo de votarlo y simplemente o no votaron o votaron a partidos minoritarios y el resultado fue el que fue, están las estadísticas para informarse. Yo no he votado porque no creo en este sistema ni en republica ni cosas parecidas, ya que solo cambia el collar, pero son los mismos perros (politicos y mentalidad de robar), y eso nunca va a cambiar.
Sobre el IVA decir que es una putada para todo el mundo trabaje en privado, en publico o no trabaje, pero también les digo que cuando pase un año y se vea lo recaudado, se vera que estamos en las mismas, no se recauda más, es que no hay más luces por que no las hay, en que empresa le queda a final de mes si el 42%-50% son impuestos para el estado y con lo que queda paga trabajadores, seguridad social, energia, seguros, etc, etc. Normal que las empresas cierren y que nadie se aventure en crear empresas.
Al final lo de la distinción entre trabajador público y privado es una tontería, la mayoría somos currantes, vagos los hay en todos lados.

Lo que sí es cierto lo que comentaban un par de usuarios más atrás, en España se lleva mucho lo de "ande yo caliente, riase la gente", hay muy poca solidaridad, es más, hay bastante gente que se alegra que al otro le vaya mal mientras a él no le afecte. Con esta forma de pensar yo no sé que se puede esperar.

Saludos
macdcai escribió:Al final lo de la distinción entre trabajador público y privado es una tontería, la mayoría somos currantes, vagos los hay en todos lados.

Lo que sí es cierto lo que comentaban un par de usuarios más atrás, en España se lleva mucho lo de "ande yo caliente, riase la gente", hay muy poca solidaridad, es más, hay bastante gente que se alegra que al otro le vaya mal mientras a él no le afecte. Con esta forma de pensar yo no sé que se puede esperar.

Saludos

¡Anda que no!, no solo se alegran sino que te ponen la zancadilla por si las apariencias engañan.

saludos
Simpy escribió:
N30designs escribió:

Se creeran que todos los funcionarios estan sentados en una silla, firmando y tocandose los huevos. Y eso es una minoria 4 o 5 q pueden hacerlo, como en todos los trabajos

El problema es que hay bastante gente acomodada y he visto cada burrada....
Una compañera de un amiga mia que trabaja en castro urdiales como funcionaria se piro a hacer la compra ,avisando a su compañero para que le cubra.La menda se tiro una horita por ahi de paseo.Ese es un ejemplo de tantos que me comento esta chica

Ves cosas como esas y bueno....la gente tiende a generalizar,ese es el problema.Lo que se habria de hacer es no pasar de este tipo de cosas,llamar la atencion a esa persona e incluso avisar a quien haga falta
Lo realmente alarmante es que se van a cargar el margen del turismo en España porque les van a obligar a cambiarse al tipo de IVA normal. Imaginaos, del 8% al 21% que no puedes repercutir en el cliente porque si no ya te comes los mocos.

Esto es una flecha directa al corazón del motor económico Español. España vive del turismo, España sube los impuestos al turismo. El turismo se va a la mierda porque van a cerrar cientos de empresas como está pasando y ha pasado en otros sectores. Estamos muertos.

No se a donde vamos en este barco....
Muchísimos de los que se quejan de los funcionarios desconocen desde sus trabajos hasta las cosas que pasan o tienen que aguantar.
No se puede olvidar que en la época de vacas gordas los funcionarios tenían congelados los sueldos desde hacía x años y ahora en la época de vacas flacas son los que pagan el pato...
Cuando lo privado es rentable todo perfecto, cuando lo privado va mal, jodamos aún más lo público.
Si siguen machacando a los parados, y a los españoles en general, y van fuera funcionarios no a dedo, sino con oposición, España se va a convertir en un campo de guerra. Muchos parados recordemos también aguantan porque alguno de sus padres trae algo fijo a casa, si esto no fuera así ya habría explotado mucho antes.
Además que es vergonzoso el tema del IVA y demás historias para pagar a la banca y a los ladrones de turno...
Saludos.
Johny27 escribió:
thadeusx escribió:Te tienen que salir por un pico tantos viajes desde Francia para estar tan seguro que es norma general en Cordoba.

He vivido 29 años en Córdoba, he sufrido a IU, y mis padres (que se hartan de hacer papeles por temas que no vienen al caso), me cuentan que las administraciones están peor que nunca. Son opiniones directas de afectados, no tengo por qué mentir.

Yo trabajo en ella y esto esta como nunca había visto desde que entre (2008), y lo peor no es eso, es que las altas esferas sólo miran por salvar su culo, no por salvar la administración. Por cada funcionario que se va, 2 externos llegan, no hay dinero para recambios, pero si para mantener coches oficiales o comprar portatiles nuevos... y como esto miles.

Como le dije a uno, en vez de dar a la empresa X un proyecto tan grande, daselos en partes pequeñas a varias empresas de aquí, lo invertiran mejor y encima, todos ganamos. Además, como es un proyecto anual siempre se puede quitar.
Yo lo que no entiendo es como de verdad creen ke pueden reactivar una economia subiendo impuestos ke me estas contando si eso no a funcionado en la puta vida
Como han subido el iva , subirán los juegos , q sucede en el caso de q los tenga reservados ? Si voy a la tienda y lo pagó íntegramente antes de que suban el iva sería una opción? Se puede hacer esto de ir a pagarlo íntegramente ?
A quien sepa algo
WiiBoy escribió:Yo lo que no entiendo es como de verdad creen ke pueden reactivar una economia subiendo impuestos ke me estas contando si eso no a funcionado en la puta vida

Es que eso es imposible que funcione, lo saben y aun así siguen apretando.
WiiBoy escribió:Yo lo que no entiendo es como de verdad creen ke pueden reactivar una economia subiendo impuestos ke me estas contando si eso no a funcionado en la puta vida

Es que no les interesa reactivar la economía. Creo que es un hecho más que evidente.

no a ver, ellos saben que el consumo esta en descenso, porque la gente se esta quedando sin dinero, entonces recaudan menos. LA solucion es subir el IVA para que , aunque la grafica este en descenso, al aumentar el valor impositivo, en teoria se compensa. Es decir, la gente comrpa aun menos, pero como se pagan mas impuestos, pues se equipara.

Es decir, saben que el caladero de peces esta seco, y en lugar de dejar que se recupere y se reproduzcan ypoder coger mas peces en adelante, prefieren pescar los 4 que quedan y comerselos, y el que venga detras, que busque entre las raspas.
Asi que el que pueda/quiera comprar algo medianamente caro, que lo haga ya, antes del lunes.

Estamos apañados en Españistan, las cosas van de mal en peor, estamos conducidos por unos capitanes que no tienen ni idea de donde esta el norte y solo hacen lo que les dicen. Meros titeres.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
victor2069 escribió:Como han subido el iva , subirán los juegos , q sucede en el caso de q los tenga reservados ? Si voy a la tienda y lo pagó íntegramente antes de que suban el iva sería una opción? Se puede hacer esto de ir a pagarlo íntegramente ?
A quien sepa algo

Depende de las condiciones de la tienda supongo. Legalmente, si la factura o ticket te lo emiten a dia de hoy, va al 18, si te lo emiten cuando esto entre, es al 21. Lo que cuenta es la fecha de emision, y eso no se si cuenta en la reserva o cuando te dan fisicamente el juego.
Creo que va siendo hora de que nos movilicemos, todos de una vez o el futuro de todos pinta muy negro.

Saludos
Tienen que dar gracias los funcionarios que no despidan a gente como han tenido que hacer en otros países intervenidos, y que les recortan dias personales de los 10 que tienen?? yo tengo dos dias al año para asuntos propios y dale gracias y todo.
A dia de hoy ser funcionario en España ya no es tan buen negocio.
si ya hay crisis, ahora habra todavia mas crisis y mas paro
JaythReap escribió:si ya hay crisis, ahora habra todavia mas crisis y mas paro

y que mas les da, ellos se lo llevan calentito todos los meses.
Y si no queda satisfecho, le devolvemos encima!
MJJMarkos escribió:
subsonic escribió:¿nadie comenta nada de los hispabonos?

La solución a la medida de Cospedal.

Se va a usar para que la Cospe tenga dinero a costa de por ejemplo, el País Vasco que le va bastante decente.

A Andalucía evidentemente (por ser del PSOE) se le negará, teniendo mejores condiciones que la Cospe.

Los hispabonos ya van a ser el acabose, lo hispabonos es como entregarle a las CC.AA el dinero de todos los españoles a carretadas para que se lo gasten.
Lo que esta claro es que tienen que cambiar muchisimas cosas, no solo pagarla siempre el pocaropa de turno. Medio millon de politicos y estamos asi???... si yo no cumplo con mi trabajo, me voy fuera, pero si los que estan arriba no lo hacen... a estos quien los tira??? Hoy en dia, el becario que este trabajando en cualquier administracion de estas está mas preparado que el alcalde que autoriza que le firmen las nomina. En mi caso, y si me decis que en el vuestro tambien, voy sacando los billetes para largarme ya de aqui, si quieres entrar a trabajar en cualquier sitio, te piden graduado, BUP, COU, diplomaturas como minimo, idiomas, informatica, pino puente y demas, pero para ser alcalde... para ser alcalde solo tiene que quedarte bien el traje y lucir sonrisa profident a toda hora, y a los hechos me remito ya el que tenemos ahora en mi localidad, anteriormente se dedicaba a encajonar naranjas en un almacen, y ahora tira de A6 que, aunque sea en una pequeña parte, se la he pagado yo.
MQC escribió:Buenas:

Quiero dejar aqui 2 ideas:

1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".

Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.

2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.

Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.

Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.

El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.

Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.

¿Esa es la solución?.

Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.

De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.

Saludos.

Cojonudo este post. La voz de una persona normal, de la calle. La voz de la gran mayoría. Sin tonterias, sin acusaciones políticas de patio de colegio, la pura y simple VERDAD.

Por otra parte, es lamentable que todavía haya ciegos que carguen contra los funcionarios en las últimas páginas que he leído. Topicazos tras topicazos. Que de cada ocho ventanillas funciona una, etc etc.

O, ¡qué cojones! ¡Estoy de acuerdo!

Que despidan de una puta vez a todos los enfermeros, médicos y demás. El que enferme, que acuda al chamán de la tribu como siempre.
Que despidan a los putos bomberos, policias, etc. Al que le atraquen, que se joda. Y si se te quema la casa, procura llevarte bien con los vecinos para que te pasen calderos de agua bien rapidito.
Que despidan también a los de servicios sociales. El que tenga una discapacidad o no se pueda valer por si mismo, lo sentimos mucho pero la vida es jodida (Te ha tocado la china y te jodes, pero hazlo callando que los gemidos me quitan ambientillo para el WoW)
Que despidan a los profesores de todos los niveles. A mis churumbeles ya les enseño yo todo lo que deben saber en la vida, no necesito listillos dedicados a eso.
Que despidan a todos los conservadores de museos y demás, que total, para ver cuadros viejos ya me los puedo descargar en RAW de internet, y Las Meninas no son en 3D para verlas con la 3DS así que tampoco aportan nada.

Ah, y por supuesto, que despidan a todos esos "de ventanilla", que supuestamente se dedican a organizar y tramitar todos los demás tinglados para que los anteriores pudiesen funcionar (en realidad, sabemos que sólo acuden al trabajo para cotillear de las minifaldas de las chavalas y el culete de los tíos que pasan por ahí). Que les den, porque nunca han servido para nada.
Imagen

Por cierto http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342026644_841270.html

Se endurece severamente el objetivo de deficit de las CCAA para los siguientes años, y ya sabemos cuáles son algunas de las competencias de las CCAA: sanidad, educación, servicios sociales... más paro a la vista.
773 respuestas