Subida del IVA al 21% y el reducido del 8 al 10%

Una imagen para echar unas sonrisitas XD

Imagen
No se como aún no nos hemos echo con un par de escopetas y cócteles molotov y reducimos el número de políticos nosotros mismos, bajamos el IVA y a lo mejor hasta podemos tener alguna esperanza de optar a una jubilación.
MQC escribió:Buenas:

Quiero dejar aqui 2 ideas:

1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".

Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.

2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.

Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.

Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.

El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.

Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.

¿Esa es la solución?.

Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.

De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.

Saludos.

No eres el único. Yo tambien he pensado lo mismo que tú, y tengo los mismos """lujos""". Tambien me puedo quedar en la calle los proximos meses.
Y en el trabajo es el run-run que se oye, menos compras, menor consumo
Una pregunta muy simple me planteo:

¿Me podeis decir una ventaja REAL por el incremento del IVA?

REAL por favor.
Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:

REAL por favor.

Recaudar mas para las arcas del estado. Esto seria perfecto en una situación de crecimiento económico ya que a mayores transacciones comerciales y actividad económica, mas dinero recaudado para que el estado pueda usarlo e invertirlo.

Claro que en una situación de clara recesión como la actual, es una bonita forma de dilapidar el consumo, hundir las empresas e incentivar mas aun la economía sumergida y la "obra y servicio sin factura".

Al menos haberlo hecho al principio sin subir el IRPF, no que al final lo hacen tarde y mal, como todo lo que están haciendo.

Y la prima de riesgo en 544 ... Mas alta que ayer.
MQC escribió:...Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.

El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.

Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas harán, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento económico...

Precisamente este es el verdadero problema que esta panda de gilipollas de varios colores nos están dejando, las empresas arruinadas por lo que así tenemos el paro sube que te sube, los salarios (de los pocos que van quedado) bajan que te bajan. Lógicamente la gente quiere ahorrar visto el panorama, solución? Pues chunga está la cosa, emigrar a otro país, echar a la gente esta?? Si total la GRAN parte de España son como ovejas, nada mas hay que ver las elecciones, tintando el país de un mismo color... Aunque en fin partiendo que son todos la misma mierda de distinto color....

La pregunta que mas me preocupa es ¿Cómo acabará todo esto? Familias en la puta calle? Familiares que se vuelven locas y se lían a tiros?
Joder que risas con lo de la subida del IVA aleja a Javi Martinez del Barça [qmparto]... luego he visto que la noticia era de verdad, politicos ineptos y periodistas ineptos es lo que hay xDDDDD
Yo por desgracia tengo cada vez más claro que mi destino a corto plazo (antes de un año) está lejos de Asturias, y digo por desgracia porque adoro mi tierra, y me encanta España.

Pero entre que la cosa va mal, y que los responsables de enderezarlo están tomando el camino opuesto, no me queda otra. No puedo pensar en vivir de mis padres o de mis hermanos, y no veo otro futuro razonablemente estable (que es lo que más valoro, si me diesen un salario modesto pero estable, a lo mejor me quedaba aún perdiendo dinero frente a otros trabajos, pero es que para estar malviviendo y encima con la incertidumbre de si mañana voy a tener curro...).

Lo peor de todo esto es que el cansancio de la gente se desaprovecha porque hay una TOTAL FALTA de LIDERAZGO. No hay una figura solvente en política (ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro) que tenga carisma como para liderar realmente al país. No hay un lider sindical fuerte que no esté desprestigiado por sus propios antecedentes (no creo que los sindicatos ni los sindicalistas sean mala gente, pero esas megaestructuras en que se han convertido los lastran de tal forma que los sindicatos grandes son otra pieza del problema más que una fuerza que busque soluciones, y los pequeños no tienen capacidad de atraer a tanta gente como haría falta). Y en cuanto a la patronal, que muchas veces se la demoniza excesivamente (hablo de la gran mayoría de empresarios que busca ganar dinero -por supuesto- pero también seguir con sus negocios y poder pagar a sus empleados rigurosamente, parece que elige a sus cabecillas justo entre lo mejor de lo mejor (Diaz Ferrán y su ejemplo impagable de ética empresarial).

Suerte tienen de que en España no exista una ultraderecha realmente estructurada, porque esta situación es el caldo de cultivo para que surja un candidato populista que se aproveche del descontento para montarla gorda...
bartletrules escribió:Yo por desgracia tengo cada vez más claro que mi destino a corto plazo (antes de un año) está lejos de Asturias, y digo por desgracia porque adoro mi tierra, y me encanta España.

Pero entre que la cosa va mal, y que los responsables de enderezarlo están tomando el camino opuesto, no me queda otra. No puedo pensar en vivir de mis padres o de mis hermanos, y no veo otro futuro razonablemente estable (que es lo que más valoro, si me diesen un salario modesto pero estable, a lo mejor me quedaba aún perdiendo dinero frente a otros trabajos, pero es que para estar malviviendo y encima con la incertidumbre de si mañana voy a tener curro...).

Lo peor de todo esto es que el cansancio de la gente se desaprovecha porque hay una TOTAL FALTA de LIDERAZGO. No hay una figura solvente en política (ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro) que tenga carisma como para liderar realmente al país. No hay un lider sindical fuerte que no esté desprestigiado por sus propios antecedentes (no creo que los sindicatos ni los sindicalistas sean mala gente, pero esas megaestructuras en que se han convertido los lastran de tal forma que los sindicatos grandes son otra pieza del problema más que una fuerza que busque soluciones, y los pequeños no tienen capacidad de atraer a tanta gente como haría falta). Y en cuanto a la patronal, que muchas veces se la demoniza excesivamente (hablo de la gran mayoría de empresarios que busca ganar dinero -por supuesto- pero también seguir con sus negocios y poder pagar a sus empleados rigurosamente, parece que elige a sus cabecillas justo entre lo mejor de lo mejor (Diaz Ferrán y su ejemplo impagable de ética empresarial).

Suerte tienen de que en España no exista una ultraderecha realmente estructurada, porque esta situación es el caldo de cultivo para que surja un candidato populista que se aproveche del descontento para montarla gorda...

Lo subrayado en negrita no es descabellado que pase
gejorsnake escribió:

REAL por favor.

Recaudar mas para las arcas del estado. Esto seria perfecto en una situación de crecimiento económico ya que a mayores transacciones comerciales y actividad económica, mas dinero recaudado para que el estado pueda usarlo e invertirlo.

Claro que en una situación de clara recesión como la actual, es una bonita forma de dilapidar el consumo, hundir las empresas e incentivar mas aun la economía sumergida y la "obra y servicio sin factura".

Al menos haberlo hecho al principio sin subir el IRPF, no que al final lo hacen tarde y mal, como todo lo que están haciendo.

Y la prima de riesgo en 544 ... Mas alta que ayer.

Eso es. Esa es la idea que tienen. Lo único real es que cuanto más caro salga algo, más costará que se haga comercio con él con lo que la medida es justamente lo contrario, van a recaudar menos. Desde luego, hablaban de que cada familia pagará 600 euros más al año... esa idea se puede pensar en alguien que da por hecho que vaya a pagarlos.

Es de cajón de madera de pino. Esto se va a la mierda y como verán que el consumo no se dispara y que siguen sin recaudar... tendrán la genial idea de subirlo al 25% a ver si así se compensa.

Desgraciadamente esto solo me da muestras de que todos estos recortes buscan cambiar una situación que aunque no favorable, era medianamente normal para el ciudadano y que, una vez lapidada la situación todo volverá ir mucho mejor pero las hija putadas seguirán ahí. Vamos, que nos manejan como quieren.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"

REAL por favor.

Hamigo... recaudar 7.000 millones al año para rellenar el aguijón envenenado de 40.000 millones que ha dejado el Psoe al PP ocultándole 2.4 puntos de déficit.
Probablemente si el déficit real hubiera sido del 6,5 el PP no tendría que estar tomando estas medidas tan impopulares...

Que recortaría mejor por la vía del gasto(adelgazamiento del estado).... también(o un poco de las dos), pero la vía de ingresos (impuestos) es más rápida la recaudación.... lo mismo lo hacen por eso...
qwert escribió:

REAL por favor.

Hamigo... recaudar 7.000 millones al año para rellenar el aguijón envenenado de 40.000 millones que ha dejado el Psoe al PP ocultándole 2.4 puntos de déficit.
Probablemente si el déficit real hubiera sido del 6,5 el PP no tendría que estar tomando estas medidas tan impopulares...

Ha dicho real, no parafernalia propagandista política ni virutillas varias que caen por su propio peso.
creo que subir el iva reducirá el consumo de los españoles,con lo cual no habrá inversión

muy mal pinta esto
qwert escribió:

REAL por favor.

pues que se lo digan a Madrid y valencia entre otros, con su defecit oculto...

y todos los videos de el PP diceindo lo que dijo sobre el IVA, sobre que se subia el IRPF para no subor el IVA y ahora IVA y IRPF

hamijo...
victor2069 escribió:Como han subido el iva , subirán los juegos , q sucede en el caso de q los tenga reservados ? Si voy a la tienda y lo pagó íntegramente antes de que suban el iva sería una opción? Se puede hacer esto de ir a pagarlo íntegramente ?
A quien sepa algo

Ostia, es verdad, no lo habia pensado...
Seguramente pase como lo que esta pasando con ryanair con las tasas de aeropuerto. Contactan contigo y te dicen que su vuelo costara X más. Si no te interesa, cancelas y punto. Pues con los juegos lo mismo.
mecavergil escribió: esta situación es el caldo de cultivo para que surja un candidato populista que se aproveche del descontento para montarla gorda...

Ejem Ejem

La ultraderecha ya está gobernando, y... ya la está montando gorda.

Penalización de las protestas, "ocupación" de los medios de comunicación, repenalización del aborto, y un largo etc. No olvidemos que hitler llegó al poder democraticamente y todo lo que hizo lo fue justificando por que habia una crisis galopante en Alemania. En Italia ya se han cargado todo su sistema democratico para echar a berlusconi del poder y poner al amigo de merkel.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
PreOoZ escribió:
qwert escribió:

REAL por favor.

Ha dicho real, no parafernalia propagandista política ni virutillas varias que caen por su propio peso.

Es tú opinión pero no la corparto...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
qwert escribió:

REAL por favor.

En serio qwert, lo haces aposta? Con una contraccion en el consumo ¿de verdad crees que se van a recaudar 7.000 millones con un IVA al 21% cuando este mismo gobierno además da facilidades para que la gente lo blanquee al 10%?¿Sabiendo ademas que los inspectores de hacienda tienen competencia limitada y no les van a dejar actuar? A mi lo que me han enseñado de todo esto es: Roba y roba bien, que si no robas, te van a robar ellos a ti, y si robas poco y mal, te quedas a medias tintas. Esa es la leccion que esta dejando este pais, y por eso no baja la prima de riesgo.
qwert escribió:

REAL por favor.

Que recortaría mejor por la vía del gasto(adelgazamiento del estado).... también(o un poco de las dos), pero la vía de ingresos (impuestos) es más rápida la recaudación.... lo mismo lo hacen por eso...

¿Y cuanto hay que subir el IVA para curarse de los aguijones envenenados que lanzas a diario para manipular la opinión de la gente?
qwert escribió:Es tú opinión pero no la corparto...

Entonces la ventaja REAL que tú ves para que suban el IVA es que nos vamos a ver aventajados gracias a que se van a hinchar los bolsillos a base de bien por culpa de los necios del PSOE que tan mal han dejado España.

Es que ni volviendo a nacer...
Reakl escribió:
qwert escribió:

REAL por favor.

¿Y cuanto hay que subir el IVA para curarse de los aguijones envenenados que lanzas a diario para manipular la opinión de la gente?

Ha de subir asta el punto que tu sueldo solo te de para comprar comida y pagar facturas y te quedes con 20€ al banco para caprichos, en ese momento el iva estara donde los politicos quieren
qwert escribió:....

La desviación de déficit de Madrid bien, no?
¿y los recortes de la dependencia?
La de ESPAÑOLES que se van a ver afectados y realmente la necesítan.
¿Los recotes del medicantazo?
Yo tengo que consumir medicamentos DE POR VIDA y venga a pagar más,y no son muchos eurros al mes pero vamos,que jode.
Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
jesusete escribió:¿y los recortes de la dependencia?
Yo tengo que consumir medicamentos DE POR VIDA y venga a pagar más,y no son muchos eurros al mes pero vamos,que jode.
Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.

jesusete, la culpa no es de los senegaleses y dominicanos. mas daño te hace quien esta permitiendo politicamente que en el curro te tengan puteado y ganando una mierda porque si no te largan y pillan a otro, que un senegales de fiesta. piensa en ello, por favor.
jesusete escribió:Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.

Habías empezado bien pero has jodido todo tu discurso. No empecemos ahora con la inmigración y tonterías de ayuda. Si no fuera por la inmigración estaríamos aún peor.
Ya no eso, dice recaudar... Como?

Cada dia cierran mas Pymes, hay mas parados, menos actividad comercial ... Con lo cual menos ingresos para el estado.

Es de cajón , vamos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]

Habías empezado bien pero has jodido todo tu discurso. No empecemos ahora con la inmigración y tonterías de ayuda. Si no fuera por la inmigración estaríamos aún peor.

Son los que tienen los peores trabajos de mierda del país que nadie quiere hacer, cobrando aún menos que nosotros y encima hay gente que los mete en el saco del problema.
qwert escribió:

REAL por favor.

El aguijón envenenado de 40.000 millones que ha dejado el Psoe al PP ocultándole 2.4 puntos de déficit además de ser en gran parte culpa de las ccaa del pp, las mentiras de la herencia sólo hacen justificar lo injustificable. Así el aguijón sólo se va a convertir en grangena y acabar como Grecia.
Pero incluso diciendo que todo fuera verdad y que el tío fuera un incompetente (que lo es) y no lo supiera (cuando Hollande y cualquier tio que sepa sumar y restar ya lo sabía), se le ha puesto allí para no hacer esto porque decía como hacerlo en campaña (las pocas cosas que dijo...). Pero incluso si se ignora todo esto, estas medidas al pp sólo van a llevar a seguir los pasos del posak griego, el cual ya está empezando a notarse.

Y mira lo que dice el pp de la subida del iva:
Imagen
pa que pierden el tiempo...
Solo vean esto y los problemas se iran.
http://www.youtube.com/watch?v=_kpn4WRW2Sc ¬_¬
castellon_faci escribió:[asta el punto que tu sueldo solo te de para comprar comida y pagar facturas y te quedes con 20€ al banco para caprichos, en ese momento el iva estara donde los politicos quieren

Temo que hay (y habrá) quien tenga sueldo, y le puede no ya quedar 20 euros para "caprichos", sino tener dificultades para pagar simplemente vivienda y sus gastos, impuestos, comida, luz...
qwert escribió:

REAL por favor.

¿Tú trabajas en Génova 13?

Imagen
jesusete escribió:¿y los recortes de la dependencia?
País de pandereta,joder.

Yo te lo explico.
ahorrando en vivienda,seguramente esos senegalitos están alquilando un piso entre por ejemplo 3 familias,cada familia vive en una habitación.
¿con cuanta gente compartes tu tu habitación?
También puede ser que compren un coche de segunda mano por 2000 euros y no piden un prestamo para comprar un coche de 20000 euros.
Así es como salen las cuentas.
Un saludo
Revolucionarios!!!

No olvideis que Franco murió en la cama.
El español es más de tragar que de escupir.

Cuatro gatos en las ultimas manis que he ido, y serán eso, las últimas.
A seguir tragando. [mamaaaaa]
Lo que no llevo bien es eso de barjarme los pantalones y apretarme el cinturón a la vez.
Curiosamente hablamos de todo esto en un foro de videojuegos.

A mí me da que pensar que todos entendamos tanto de política como para saber cómo solucionar la situación española en un foro de videojuegos, uno de los bienes de consumo más inflados de los que se conocen.

Como recordatorio decir que el problema que se me viene a la cabeza así a vote pronto es por ejemplo que cuando entró el amigo Zapatero reconoció que teníamos pensiones aseguradas mediante la cuenta de la SS para 12 años (herencia del PP?), después de un año sólo quedaban para 9 meses (supongo que también sería herencia del PP por lo que leo por aquí) y pasados otros 6 meses no teníamos ni un pavo en esa cuenta y estábamos financiando con las aportaciones actuales las pensiones de los jubilados y parados.

Valga como ejemplo.

Que yo sepa el aumento del IVA del 16% al 18% lo hizo el PSOE. Quizá también fué por herencia del PP?

Ni un partido es mejor que el otro ni el otro peor que el uno. La cuestión está en que algunos han demostrado generar riqueza para el pais (aún jodiendo al personal) y el otro ha demostrado cómo se dilapida esa "riqueza" mientras los ciudadanos seguíamos jodidos.

Gracia me hacía a mí ver desfilar cambios en la estructura de gobierno (con el sueldo vitalicio por supuesto), gracia me hace ver cómo tanto unos como otros se dedican a descalificarse en el Congreso. Y lo que más gracia me hace es ver cómo un grandísimo Rubalcaba (que curiosamente estaba en el partido del poder durante casi 8 años) dijo tranquilamente que él tenía la solución a la crisis de España y el desempleo en el momento de presentarse a las elecciones como candidato.

En fin, no sé si tenemos lo que queremos o tenemos lo que nos merecemos, pero en política nos encontramos borregos todos los putos días, y los más borregos son los personajes que tienen derecho a votar sin saber lo que es déficit público, PIB, funcionarios..., que la edad de voto sea consecuente con los garrulos que vivimos en éste puto pais, o que por contra hagan algún tipo de test a la hora de votar, porque es de descojono ver cómo determinadas personas votan "porque me cae bien este hombre", que puede ser el tio más nefasto del universo.
pinaculo escribió:...

La politica no existe, tan solo hay que ver lo que hacen estos y lo que hicieron aquellos, solo velan por sus intereses no por el interes del pueblo, para eso no hace falta saber en politica. Solo tienes que mirar donde acaban los politicos despues de "retirarse", por los favores que hicieron antes.
javitronik escribió:
D@rth escribió:Imagen

¿Pero qué cojones aplauden?
javitronik escribió:
javitronik escribió:

Igual que los borregos de sus votantes.
satoshi21 escribió:
javitronik escribió:

Igual que los borregos de sus votantes.

No te creas, estos al menos son parte interesada...
Si fuese un delito el resto de las naciones lo condenarían. La política no es un delito, pero no es una cosa tan obvia como para debatir con tanta alegría en un foro de videojuegos.

Lo que me jode es que según he leido en el hilo, y salvo opiniones contadas, la culpa es prácticamente entera del PP, cuando la herencia adquirida por la gestión del PSOE (ojo, crisis importante de por medio que hubiese sacudido a cualquier partido en el gobierno) es desastrosa.

Después de 35 años de vida y desde que tengo uso de razón he visto la dualidad política en éste pais (sé que antes de ésta dualidad hubo alguna alternativa corta), y me parece de ignorante total llamar PPSOE a ésta dualidad. Si bien es cierto que ninguno de los dos mantiene sus tendencias de derechas o izquierdas en éste momento, y son más de centro, no es menos cierto que aunque uno nos joda deja unas herencias en las arcas que dilapidan los otros.

Por si no lo sabéis, están aprovechando ahora para desmantelar oficinas tales como la de "Asuntos de la mujer", "Oficina de la Juventud" y "Relaciones con Bruselas" en ciudades pequeñas. Concretamente han desmantelado estas tres en una ciudad con menos de 200.000 habitantes esta misma semana. Por si no lo sabéis también, cada uno de los 20 empleados (todos mujeres) que trabajaban en la oficina de "Asuntos de la mujer" cobraba al MENOS 3.000 Euros mensuales. En la "Oficina de la Juventud", con empleados de edades muy variadas y en número superior a 15, el suelo mínimo era de 1.800 Euros, y por último, en la oficina de "Relaciones con Bruselas", los empleados que estaban desmantelándola se atrevieron a preguntar a uno de sus 5 empleados (todos mujeres menores de 40 años) qué tipo de trabajo hacían, y todas ellas se miraron como extrañadas. Al parecer alguna vez en los más de dos años de funcionamiento de la oficina, llegaba algún burofax de Bruselas directamente dirigido con esa ciudad en concreto, no supieron precisar más. El sueldo mínimo de esas 5 personas no bajaba de 2.400 Euros.

Éstos dispendios económicos propios del Sultán de Brunei no deberían estar permitidos en éste País. Esta herencia la deja el PSOE, y la recibe el PP.

Ahora cualquier "entendido" en política, y zombie (como se ha llamado a los seguidores de cualquier partido) vendrá a exponernos el caso Camps. Del que todavía un servidor no tiene una opinión clara.

Por último, también puedo decir que esta mañana tomando un café en un bar (aprovechando todavía que los bienes de consumo "sólo" están gravados con un 18% adicional) escuché mientras leía el Marca (gran periódico de información vital para el bienestar público) una conversación donde uno de los interlocutores remarcaba que había oido (no sé si creí escuchar Intereconomía) que en éste país de 40.000.000 de Habitantes más o menos había más móviles que en Francia e Italia juntos. Y también escuché a estas mismas personas, que había más coches oficiales que en EEUU (me parecen ambos datos muy exagerados, pero podría ser).
javitronik escribió:
javitronik escribió:

Son hooligans, es como el futbol, a ellos les importa un pimiento el pais, solo les importa que su partido gane o quede bien, repito, primero el partido politico despues, mis amigos/familia y despues si queda algo ya veremos donde cae.
ionesteraX escribió:Son hooligans, es como el futbol, a ellos les importa un pimiento el pais, solo les importa que su partido gane o quede bien, repito, primero el partido politico despues, mis amigos/familia y despues si queda algo ya veremos donde cae.

Tal cual. [plas]
Como se nota que esa gente que tanto se alegra por los recortes, han vivido todos por encima de los 30000 euros anuales desde su nacimiento (al equivalente en pesetas con anterioridad), y lo único que quieren es ganar dinero a costa de los demás y si hace falta matar de hambre a 10 familias trabajadoras para comprarles un ferrari a sus hijos, descuidad que seguro que lo hacen.

Y lo peor es que mucha gente apoya eso, e incluso lo harían si pudieran, por eso éste país es una puta mierda perroflaútico, y como no cambien las cosas, va a acabar como país tercermundista en unos años, y los buenos se irán fuera (y más que se deberían de ir), así solo quedará la gentuza, junto con la gentuza que desterró de Francia el anterior presidente francés, y se van a juntar unos buenos.

Nada, a seguir aceptando emppleos de 12 horas por 400 euros y luego quejarse, en vez de hacer las cosas bien y recurrir a lo que haga falta.

Un saludo.
pinaculo escribió:[...]
Lo que me jode es que según he leido en el hilo, y salvo opiniones contadas, la culpa es prácticamente entera del PP, cuando la herencia adquirida por la gestión del PSOE (ojo, crisis importante de por medio que hubiese sacudido a cualquier partido en el gobierno) es desastrosa.
[...]
Después de 35 años de vida y desde que tengo uso de razón he visto la dualidad política en éste pais (sé que antes de ésta dualidad hubo alguna alternativa corta), y me parece de ignorante total llamar PPSOE a ésta dualidad. Si bien es cierto que ninguno de los dos mantiene sus tendencias de derechas o izquierdas en éste momento, y son más de centro, no es menos cierto que aunque uno nos joda deja unas herencias en las arcas que dilapidan los otros.
[...]
Éstos dispendios económicos propios del Sultán de Brunei no deberían estar permitidos en éste País. Esta herencia la deja el PSOE, y la recibe el PP.
[...]
Ahora cualquier "entendido" en política, y zombie (como se ha llamado a los seguidores de cualquier partido) vendrá a exponernos el caso Camps. Del que todavía un servidor no tiene una opinión clara.
[...]

Sí, pero no.

Estás hablando como si gobernase 4 años el PSOE, 4 años el PP y sucesivamente... pero eso no es así.

Desde que tengo uso de razón (y yo también soy de más de 30) JAMÁS ha gobernado sólo un partido en España... A veces olvidais que en España tenemos gobierno central Y gobiernos autonómicos.

Así que ¡ay amigo! la herencia recibida viene del PSOE... y del mismo PP.
Porque en estos años pasados, unos desde gobierno central y autonómicos, otros desde gobiernos autonómicos, han hecho lo que les ha dado la puta gana.

Y esos dispendios del sultán de Brunei han venido tanto por unos, como por otros.

Como soy valenciano (espero que por poco tiempo) me centro en las noticias de esta región... pero vistas desde el extranjero. No leo apenas prensa nacional, da vergüenza.

La semana pasada, portada del NY Times "agujero de 25.000 millones $ en Valencia". Y ahí teníamos nuestro aeropuerto sin aviones, nuestra ciudad de las ciencias sin ciencia, nuestros centros de investigación sin investigadores...
Y ojo, en el detalle venía la "embajada valenciana en Nueva York" con un alquiler de 20.000 euros mensuales. Ahí es nada.
No, lamentablemente no me olvido de las Autonomías. Otra gran lacra, pero la gestión autonómica es principalmente problema autonómico. Lamentablemente vivo en una Provincia que fué gobernada por el PSOE según las urnas, pero como no era con mayoría absoluta (gran error también el no hacer dos o incluso tres vueltas con los partidos más votados y así no habría pactos patéticos) tuvo que hacer un "acuerdo" por el que la cabeza visible y el gobierno de la Provincia recaía en otro partido.

Pero a lo que voy, el tema autonómico es principalmente de ellas, ya que ellas pagan unas rentas estipuladas (salvo algunas determinadas que no voy a discutir) y reciben unas ayudas en función de su renta, con lo que más mal que bien ellas se lamen sus propias pulgas, aunque es cierto que algunas llevan unos deficit acojonantes...

A mí lo que me revienta en realidad es el gobierno central, el tema de ser uno de los paises europeos con mayor número de funcionarios (y al inmensa mayoría puestos a dedo) con sueldos fijos acojonantes, etc etc etc.

PD: Ojalá te den la nacionalidad americana (quiero leer entre líneas que vives en NY?) y disfrutes de ese grandísimo país al que espero volver en cuanto pueda.
pinaculo escribió:Si fuese un delito el resto de las naciones lo condenarían. La política no es un delito, pero no es una cosa tan obvia como para debatir con tanta alegría en un foro de videojuegos.

Por si no lo sabéis, están aprovechando ahora para desmantelar oficinas tales como la de "Asuntos de la mujer", "Oficina de la Juventud" y "Relaciones con Bruselas" en ciudades pequeñas. Concretamente han desmantelado estas tres en una ciudad con menos de 200.000 habitantes esta misma semana. Por si no lo sabéis también, cada uno de los 20 empleados (todos mujeres) que trabajaban en la oficina de "Asuntos de la mujer" cobraba al MENOS 3.000 Euros mensuales. En la "Oficina de la Juventud", con empleados de edades muy variadas y en número superior a 15, el suelo mínimo era de 1.800 Euros, y por último, en la oficina de "Relaciones con Bruselas", los empleados que estaban desmantelándola se atrevieron a preguntar a uno de sus 5 empleados (todos mujeres menores de 40 años) qué tipo de trabajo hacían, y todas ellas se miraron como extrañadas. Al parecer alguna vez en los más de dos años de funcionamiento de la oficina, llegaba algún burofax de Bruselas directamente dirigido con esa ciudad en concreto, no supieron precisar más. El sueldo mínimo de esas 5 personas no bajaba de 2.400 Euros.

Por último, también puedo decir que esta mañana tomando un café en un bar (aprovechando todavía que los bienes de consumo "sólo" están gravados con un 18% adicional) escuché mientras leía el Marca (gran periódico de información vital para el bienestar público) una conversación donde uno de los interlocutores remarcaba que había oido (no sé si creí escuchar Intereconomía) que en éste país de 40.000.000 de Habitantes más o menos había más móviles que en Francia e Italia juntos. Y también escuché a estas mismas personas, que había más coches oficiales que en EEUU (me parecen ambos datos muy exagerados, pero podría ser).

Pues necesitarás unos añitos más para darte cuenta de que el parlamento no está formado por el gobierno, si no por todos los grupos parlamentarios que han conseguido representación. Un parlamento donde se aprueba o se desestima con respecto a los votos de esos grupos, y donde el único que ha podido decidir unilateralmente ha sido el PP durante su mayoría absoluta, al igual que ahora.

Entonces es cuando te das cuenta de que el PSOE poseía un 48% de responsabilidad, al igual que el PP poseía un 45% de responsabilidad durante la lesgislatura del 2008. Y luego te das cuenta de que el PP, juntando votos, podría haber hecho frente a la nefasta gestión del PSOE, que solo apoyaba al PSOE cuando les obedecía, y que se dedicaron a ver el país caer por si mismo para ganar las elecciones. Por poder, podían haber hecho una moción de censura contra el gobierno, y no hicieron nada.

Aunque se denomine gobierno al partido con mayor número de escaños, el poder legislativo recae sobre la totalidad del parlamento. Por lo que es una falacia pensar que el gobierno anterior es el único culpable de la situación actual. El PP no hizo nada tampoco, y el PSOE no tenía mayoría absoluta para hacer lo que le diese la gana.

Luego si eso nos metemos en los gobiernos autonómicos, donde el PP tenía controlado más de la mitad del país a nivel regional.
Reakl escribió:
pinaculo escribió:Si fuese un delito el resto de las naciones lo condenarían. La política no es un delito, pero no es una cosa tan obvia como para debatir con tanta alegría en un foro de videojuegos.

Pues necesitarás unos añitos más para darte cuenta de que el parlamento no está formado por el gobierno, si no por todos los grupos parlamentarios que han conseguido representación. Un parlamento donde se aprueba o se desestima con respecto a los votos de esos grupos, y donde el único que ha podido decidir unilateralmente ha sido el PP durante su mayoría absoluta, al igual que ahora.

Entonces es cuando te das cuenta de que el PSOE poseía un 48% de responsabilidad, al igual que el PP poseía un 45% de responsabilidad durante la lesgislatura del 2008. Y luego te das cuenta de que el PP, juntando votos, podría haber hecho frente a la nefasta gestión del PSOE, que solo apoyaba al PSOE cuando les obedecía, y que se dedicaron a ver el país caer por si mismo para ganar las elecciones. Por poder, podían haber hecho una moción de censura contra el gobierno, y no hicieron nada.

Aunque se denomine gobierno al partido con mayor número de escaños, el poder legislativo recae sobre la totalidad del parlamento. Por lo que es una falacia pensar que el gobierno anterior es el único culpable de la situación actual. El PP no hizo nada tampoco, y el PSOE no tenía mayoría absoluta para hacer lo que le diese la gana.

Luego si eso nos metemos en los gobiernos autonómicos, donde el PP tenía controlado más de la mitad del país a nivel regional.

No necesito aprender cómo está formado el parlamento porque lo sé. Y sé quiénes comparten la responsabilidad del poder legislativo, y también sé cómo se hacen los pactos a cambio de determinadas concesiones (que curiosamente siempre lo hacen los partidos que no han conseguido mayorías absolutas, mira tú por dónde el PSOE habitualmente).

Si quieres hablar de las autonomías miraté antes de decirme la mitad que tenía controladas el PP en qué año fué eso, porque a mí me suena que en las últimas elecciones autonómicas en marzo fué cuando el PP pilló la gran mayoría que tiene ahora, y que fué el preludio de una muerte anunciada para el PSOE.

Y no querría centrar ésto en una guerra PP-PSOE, no lo hace bien ninguno de los dos, me gustaría centrar la discusión en un tono más realista, y no cargar culpas al gobierno actual sin acordarse del pasado y viceversa. Es que leyendo el hilo parece que el amigo Rajoy lleve toda la culpa cuando yo al menos no lo entiendo así.
pinaculo escribió:No necesito aprender cómo está formado el parlamento porque lo sé. Y sé quiénes comparten la responsabilidad del poder legislativo, y también sé cómo se hacen los pactos a cambio de determinadas concesiones (que curiosamente siempre lo hacen los partidos que no han conseguido mayorías absolutas, mira tú por dónde el PSOE habitualmente).

Nadie lo diría, porque entonces no me explico como eres capaz de decir que la culpa de la situación actual es del PSOE, cuando rajoy ha tenido más de un 40% de escaños en sus tres legislaturas. También parece ser que se te olvida que al igual que el PSOE puede pactar para conseguir aprobar, el PP puede hacerlo igualmente, puede someter sus medidas a votación y puede pactar con quien sea para aprobar sus medidas sin el apoyo del gobierno.

pinaculo escribió:Si quieres hablar de las autonomías miraté antes de decirme la mitad que tenía controladas el PP en qué año fué eso, porque a mí me suena que en las últimas elecciones autonómicas en marzo fué cuando el PP pilló la gran mayoría que tiene ahora, y que fué el preludio de una muerte anunciada para el PSOE.

En las últimas autonómicas el PP pasó de tener la mitad a tener el 90%. En las elecciones autonómicas de la pasada lesgislatura el PP tenía 9 comunidades bajo su mandato frente a las 7 del PSOE.

pinaculo escribió:Y no querría centrar ésto en una guerra PP-PSOE, no lo hace bien ninguno de los dos, me gustaría centrar la discusión en un tono más realista, y no cargar culpas al gobierno actual sin acordarse del pasado y viceversa. Es que leyendo el hilo parece que el amigo Rajoy lleve toda la culpa cuando yo al menos no lo entiendo así.

A mi es que me chirría que la gente defienda al PP con la excusa del PSOE cuando no es verdad. Que estamos manteniendo a 350 enchufados para que hagan algo. Si gobierno solo fuese 1 solo tendríamos que pagar a una persona.
Pináculo, no termino de compartir tu punto de vista...

Aquí Felipe González nos llevo a una devaluación constante de la peseta y a tasas de paro desconocida, Aznar cambio la ley del suelo para crear una burbuja , nos metió en una guerra y nos sometió a una manipulación mediática barbara, ZP fue un papanatas que no supo coger las riendas y hacer algo por cambiar el pais que no fuese crear ministerios y gastar como un loco y Marianico y su equipo don unos tarugos sin idea alguna con mentalidad de hace 50 años, incapaces de empezar a reformar por donde se debe en vez de hundir a las rentas medias.Resumido y por encima.

Decir la frase de la herencia de ZP es quedarse en un análisis superficial y poco real de la historia politica y de corrupción del pais.
Por eso digo que la corrupción es de ambos, y que la herencia es de ambos, lo que no comparto es la mayoría de la tendencia del hilo, en la que veo fotos de rajoy y debajo pone hijo de puta, donde veo fotos de la ministra italiana de trabajo (a saber en qué contexto) llorando y luego veo que sale el PP aplaudiendo. Es decir, tan lamentable me parece decir que la culpa es del PP como no reconocer que la situación viene promovida por ambos.

Yo sólo pongo ejemplos claros de que las cosas vienen de hace tiempo, no de ahora, y el que no quiera verlo es que o es ciego o como digo no debería tener derecho a votar.

Esto nos jode a todos, pero parece ser que hay gente que piensa que este problema actual, las medidas impopulares que se han de tomar y demás son sólo culpa del PP, cuando el dilapidar el dinero público ha sido cuestión de ambos, no sólo de los últimos.

Mí punto de vista es única y exclusivamente que esto es una grandísima putada, que el consumo posiblemente decrezca, porque no hay sueldo normal que aguante las cosas que están pasando, tengo una pequeña empresa y las ostias que tengo que hacer para llegar a tener algo de beneficio a final de año son la polla, y todo ello mirando el duro y siendo legal. Cuando vengan meses peores, que vendrán, me sé de otra empresa que cerrará, pillaré lo que me quede de pasta y me piraré a EEUU a vivir la vida, porque allí y lo digo por experiencia se vive muy bien con un sueldo normal, aquí con ese sueldo llamado normal en ésta puta mierda de país las pasas putísimas.
Una de las tesis que se promueven con mayor ahínco en los círculos neoliberales del país es que España entró y permanece en crisis por su excesivo gasto público y falta de disciplina fiscal. De esta tesis se concluye que hay que reducir el gasto público y recuperar la famosa disciplina fiscal, reduciendo el déficit público para alcanzar el nivel exigido por el Pacto de Estabilidad (el 3% del PIB).

Esta tesis es fácilmente demostrable que carece de credibilidad. El Estado español era, en realidad, el modelo de rectitud ortodoxa neoliberal. Tenía un superávit en las cuentas del Estado en los años 2005, 2006 y 2007, y su deuda pública era de las más bajas de la Eurozona. Durante el periodo 2004-2007, tal deuda pública bajó del 46% al 36%. España no podía ser más modélica desde el punto de vista neoliberal. Los responsables de la política económica y fiscal del Gobierno español recibieron el aplauso de las autoridades europeas que gestionan y dirigen la Eurozona (desde el Consejo Europeo y la Comisión Europea al Banco Central Europeo) y como no, del Fondo Monetario Internacional.

En realidad, la sensación de euforia era tal que el Gobierno socialista español, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, decidió bajar los impuestos, identificando tal medida con ser de izquierdas. Su slogan más conocido en aquellos años fue que “bajar los impuestos es de izquierdas”. Esta bajada de impuestos aumentó el déficit estructural del Estado, es decir, el déficit público, que determinan los ingresos y gastos estructurales y no coyunturales. Este aumento del déficit estructural permaneció ocultado o ignorado por el aumento de los ingresos al Estado, resultado de la situación coyuntural provocada por la burbuja inmobiliaria. Ahora bien, cuando esta burbuja explotó, el déficit estructural apareció con toda claridad y contundencia. Los ingresos al Estado bajaron en picado, resultado, en gran parte, de que la estructura fiscal del Estado español depende excesivamente de las rentas del trabajo y muy poco de las rentas del capital. Cuando la actividad económica se colapsó y el desempleo se disparó, los ingresos al Estado bajaron y mucho. De ahí el déficit público del Estado. No tiene nada, nada que ver con el aumento del gasto público, el cual, medido en gasto público por habitante, ha ido bajando, no subiendo. Y los datos así lo muestran. Se están recortando y recortando, y en cambio el déficit público apenas baja y el crecimiento económico está decreciendo. ¿Qué evidencia esperan los círculos neoliberales para poder ver que están profundamente equivocados?

Por otro lado, un punto clave poco estudiado y con escasa visibilidad mediática es ¿por qué la burbuja inmobiliaria explotó? La causa primordial es que la mayoría del dinero que estaba detrás de la burbuja inmobiliaria procedía de bancos alemanes, franceses, holandeses, belgas, entre otros. En realidad el enorme flujo de dinero (lo que se llama inversión financiera) a España explica que la balanza de pagos (la diferencia entre el capital que entra y el que sale del país) se disparara en aquellos años de burbuja inmobiliaria. El hecho de que la banca europea alimentara a la banca española se debía, como no podría ser de otro modo, a que eran inversiones financieras extraordinariamente beneficiosas. Su rentabilidad era enorme. Pero cuando esta banca europea contaminada por los productos tóxicos procedentes de la banca estadounidense se paralizó, el dinero dejó de venir a España y la burbuja inmobiliaria explotó, creando un agujero en el PIB español equivalente a un 10% de su tamaño. Y todo ello en cuestión de meses.

Ahora España tiene un problema enorme porque debe mucho dinero a los bancos europeos, que no puede pagar. Y los bancos europeos tienen un problema incluso mayor, porque han prestado tanto dinero a España y a los otros países intervenidos (Grecia, Portugal e Irlanda) que si éstos no lo pagan, tienen un problema gravísimo. En realidad, muchos de ellos se colapsarían. Los bancos alemanes habían prestado en 2009 la enorme cantidad de 704.000 millones de euros a los países PIGS (España, Grecia, Irlanda y Portugal), convertidos en GIPSI con la inclusión de Italia. Esta cantidad es muchas veces superior al capital en reserva de la banca alemana. Si estos países no pudieran pagar su deuda, la banca alemana colapsaría. El establishment financiero alemán y su Gobierno, presidido por la Sra. Merkel, es plenamente consciente de este hecho. Y de ahí su énfasis en que el objetivo prioritario de las políticas de austeridad que está imponiendo a aquellos países y de la supuesta “ayuda financiera”a sus bancos, sea el de que la banca alemana recupere el dinero prestado.

El objetivo de los recortes es salvar la banca alemana

Y así nacieron las políticas de recortes. Como bien escribía recientemente nada menos que el editor senior del Financial Times, el Sr. Martin Wolf (25.06.12) el objetivo de estos recortes en España tiene poco que ver con recuperar la economía española y sí con que se pague a los bancos europeos, incluyendo los alemanes, lo que se les debe. Así de claro.

Ahora bien, como las cosas no se pueden decir tan claro, el argumento que se utiliza por los economistas y políticos neoliberales, es que hay que reducir el déficit público para “inspirar confianza a los mercados financieros” de manera tal que éstos vuelvan a prestar dinero a España. Según tal argumento, la desconfianza de los mercados hacia España determina que la prima de riesgo española haya subido tanto, ignorando que el que marca los intereses de la deuda pública no son los mercados, sino el BCE, que es el lobby de la banca, y muy en especial de la banca alemana. El hecho de que el BCE no haya comprado deuda pública española durante más de tres meses es la mayor causa de que la prima de riesgo se haya disparado. Lo que le importa más a la banca alemana (y a su instrumento, el BCE) es que continúe la austeridad, que sigan y se profundicen los recortes por parte del Estado español a fin de que éste y la banca privada a la que el Estado español ha estado subvencionando y ayudando en cantidades exuberantes (más de un 10% del PIB) paguen ahora lo que deben a aquellos bancos europeos, incluyendo los bancos alemanes. Y los famosos 100.000 millones de euros que el Gobierno Rajoy ha solicitado de las autoridades que gobiernan la Eurozona irán destinados a continuar ayudando (todavía más) a los bancos, y todo ello financiado por el ciudadano normal y corriente que paga al Estado y sostiene la deuda pública. En realidad, incluso dirigentes del Gobierno alemán así lo han reconocido. Uno de los consejeros económicos del Gobierno alemán, Peter Böfinger, así lo ha dicho. “Las ayudas a la banca (de los países en dificultades) no tienen que ver con el intento de ayudar a tales países en sus problemas, sino ayudar a nuestros bancos que tienen gran cantidad de deuda de aquellos países” (Chatterjee, Pratap, Bailing Out Germany: The Story Behind The European Financial Crisis).

En realidad, si de verdad tanto el Gobierno Rajoy o el Consejo Europeo desearan ayudar a la economía española, no transferirían estos 100.000 millones a la banca (que no ha estado ofreciendo crédito ni a las familias ni a las medianas y pequeñas empresas), sino a organismos estatales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el mandato de ofrecer crédito accesible y razonable (no el que provee la banca hoy) a la ciudadanía y a medianas y pequeñas empresas españolas. Tales transferencias públicas podrían también estimular el establecimiento de bancas públicas (tanto centrales como autonómicas) o cooperativas de crédito que garantizaran la existencia de crédito, uno de los mayores problemas que existe hoy en la España endeudada.

Pero lo que las autoridades europeas desean más que nada es que la banca española y el Estado español paguen a los bancos alemanes, franceses, holandeses, belgas y otros lo que les deben, a fin de -según dicen ellos- recuperar la confianza de los mercados. Pero este argumento asume que existen mercados, lo cual es fácil de demostrar que no ocurre. En un mercado, la responsabilidad de un préstamo fallido es compartida. Es un fallo de la persona o institución que pidió el préstamo, pero lo es también de la persona o institución que ofreció el préstamo. Y esto no está ocurriendo. En esta situación se está penalizando al primero a fin de salvar los intereses del segundo. Esto es lo que está haciendo, entre otros, el Gobierno alemán, que acusa y critica al Estado español por haber permitido la formación de la burbuja inmobiliaria sin citar el papel clave que el Estado alemán y la banca alemana jugaron en el establecimiento y explosión de tal burbuja. No se puede hablar de prestatarios irresponsables sin hablar también de los prestamistas irresponsables. Y el Gobierno alemán está imponiendo las políticas de austeridad para asegurarse de que a la banca alemana irresponsable se le pague la deuda con intereses (que, por cierto, alcanzan niveles estos últimos que cubren varias veces el coste de la deuda en sí). Y así estamos.

Vicenç Navarro

Enlace
773 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16