› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MQC escribió:Buenas:
Quiero dejar aqui 2 ideas:
1. Rajoy ha dicho hoy, al anunciar la reducción del 60% al 50% de la prestación por desempleo, la siguiente frase: "para incentivar la busqueda activa del empleo". Es decir, podemos resumir su pensamiento en lo siquiente: si los parados tienen menos dinero, forzosamente tendran que buscar empleo, y no aprovecharse más del "pais".
Lo siento, sin ser rojo, ni azul, ni verde, eso es ser un autentico hijo de puta. Dar por hecho de que los parados no trabajan porque no quieren, en el estado actual en el que se encuentra el pais, es de ser un autentico hijo de puta. Y de corazón pienso que ese tipo de frases, decir eso en publico, y más siendo el maximo mandatario de este pais, deberia de estar penado.
2. El sueldo medio de los directivo y consejeros de las empresas privadas en España ha subido este año una media del 4%, o lo que es lo mismo, los sueldos de los directivos y consejeros de empresas de electicidad, gas, agua, entidades bancarias, etc... ha subido, como media, un 4%. Pero en esas mismas empresas, en muchos casos, han realizado recortes de plantillas, han congelado sueldos sin aplicar subidas de IRPF, han subido el precio de sus productos al usuario final, e incluso algunas se atreven a decir que en sus balances anuales han tenido perdidas (es decir, menores ganancias, no nos confundamos) respecto al año anterior.
Esto no puede seguir así, de verdad. Esto no puede continuar así.
Afortunadamente en la actualidad tengo trabajo y algun dinero ahorrado. Soy mileurista, pero mi pareja y yo salimos mes a mes adelante, principalmente pagando la hipoteca, cosas que muchos tristemente no pueden decir. Ahora, viendo las noticias en la tele y todo lo que se ha comentado con el tema del IVA, mi primer pensamiento, instantaneo y sin querer, ha sido que durante estos proximos meses se acabaron los "caprichos", aunque son sumamente pocos y de muy poco valor. Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.
El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.
Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas haran, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento economico.
¿Esa es la solución?.
Pero el que deja de consumir soy yo, el mileurista, el pobreton, el gilipollas. Otros mantienen o suben aun mas su ritmo de vida, sin importarles IVA y demases, bien porque les sobra, o bien porque ya se encargaran de no pagar dicho IVA.
De verdad, no podemos continuar así. Unos muchisimo y otros tan poquisimo. Algo debe cambiar.
Saludos.
Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
¿Me podeis decir una ventaja REAL por el incremento del IVA?
REAL por favor.
MQC escribió:...Estoy hablando de comprar alguna cerveza "especial" para cuando veo el Tour ahora que estoy de vacaciones, o algun juego de la Store que me queria pillar, o cenar algun dia fuera de casa. Esos son, tristemente, todos nuestros vicios. Pues he decidido acabar con ellos, para no gastar un dinero que, entiendo, se me va a ir directamente con la subida del IVA en comida, gasolina, etc..., y ahorrar aun mas para un futuro poco alentador, por si me quedo sin trabajo, cosa muy posible en pocos meses.
El miedo me ha hecho querer solo gastar lo justo, porque el futuro es muy negro, y mucho dinero se nos va a ir inderectamente, sin ser conscientes de ello.
Es decir, un gilipollas como yo, sin querer, ya he pensado en hacer lo que NO NECESITA este pais, que es dejar de consumir y ahorrar aun más. Supongo que, al igual que yo, cientos de miles de personas harán, ni siquiera sin darse cuenta, como acto reflejo, exactamente lo mismo, consumir aun menos, generando así aun menos movimiento económico...
bartletrules escribió:Yo por desgracia tengo cada vez más claro que mi destino a corto plazo (antes de un año) está lejos de Asturias, y digo por desgracia porque adoro mi tierra, y me encanta España.
Pero entre que la cosa va mal, y que los responsables de enderezarlo están tomando el camino opuesto, no me queda otra. No puedo pensar en vivir de mis padres o de mis hermanos, y no veo otro futuro razonablemente estable (que es lo que más valoro, si me diesen un salario modesto pero estable, a lo mejor me quedaba aún perdiendo dinero frente a otros trabajos, pero es que para estar malviviendo y encima con la incertidumbre de si mañana voy a tener curro...).
Lo peor de todo esto es que el cansancio de la gente se desaprovecha porque hay una TOTAL FALTA de LIDERAZGO. No hay una figura solvente en política (ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro) que tenga carisma como para liderar realmente al país. No hay un lider sindical fuerte que no esté desprestigiado por sus propios antecedentes (no creo que los sindicatos ni los sindicalistas sean mala gente, pero esas megaestructuras en que se han convertido los lastran de tal forma que los sindicatos grandes son otra pieza del problema más que una fuerza que busque soluciones, y los pequeños no tienen capacidad de atraer a tanta gente como haría falta). Y en cuanto a la patronal, que muchas veces se la demoniza excesivamente (hablo de la gran mayoría de empresarios que busca ganar dinero -por supuesto- pero también seguir con sus negocios y poder pagar a sus empleados rigurosamente, parece que elige a sus cabecillas justo entre lo mejor de lo mejor (Diaz Ferrán y su ejemplo impagable de ética empresarial).
Suerte tienen de que en España no exista una ultraderecha realmente estructurada, porque esta situación es el caldo de cultivo para que surja un candidato populista que se aproveche del descontento para montarla gorda...
gejorsnake escribió:Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
REAL por favor.
Recaudar mas para las arcas del estado. Esto seria perfecto en una situación de crecimiento económico ya que a mayores transacciones comerciales y actividad económica, mas dinero recaudado para que el estado pueda usarlo e invertirlo.
Claro que en una situación de clara recesión como la actual, es una bonita forma de dilapidar el consumo, hundir las empresas e incentivar mas aun la economía sumergida y la "obra y servicio sin factura".
Al menos haberlo hecho al principio sin subir el IRPF, no que al final lo hacen tarde y mal, como todo lo que están haciendo.
Y la prima de riesgo en 544 ... Mas alta que ayer.
Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
REAL por favor.
qwert escribió:Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
REAL por favor.
Hamigo... recaudar 7.000 millones al año para rellenar el aguijón envenenado de 40.000 millones que ha dejado el Psoe al PP ocultándole 2.4 puntos de déficit.
Probablemente si el déficit real hubiera sido del 6,5 el PP no tendría que estar tomando estas medidas tan impopulares...
REAL por favor.
Hamigo... recaudar 7.000 millones al año para rellenar el aguijón envenenado de 40.000 millones que ha dejado el Psoe al PP ocultándole 2.4 puntos de déficit.
Probablemente si el déficit real hubiera sido del 6,5 el PP no tendría que estar tomando estas medidas tan impopulares...
victor2069 escribió:Como han subido el iva , subirán los juegos , q sucede en el caso de q los tenga reservados ? Si voy a la tienda y lo pagó íntegramente antes de que suban el iva sería una opción? Se puede hacer esto de ir a pagarlo íntegramente ?
A quien sepa algo
mecavergil escribió: esta situación es el caldo de cultivo para que surja un candidato populista que se aproveche del descontento para montarla gorda...
PreOoZ escribió:qwert escribió:Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
REAL por favor.
Ha dicho real, no parafernalia propagandista política ni virutillas varias que caen por su propio peso.
REAL por favor.
REAL por favor.
Que recortaría mejor por la vía del gasto(adelgazamiento del estado).... también(o un poco de las dos), pero la vía de ingresos (impuestos) es más rápida la recaudación.... lo mismo lo hacen por eso...
qwert escribió:Es tú opinión pero no la corparto...
Reakl escribió:qwert escribió:Maickel46 escribió:Una pregunta muy simple me planteo:
REAL por favor.
Que recortaría mejor por la vía del gasto(adelgazamiento del estado).... también(o un poco de las dos), pero la vía de ingresos (impuestos) es más rápida la recaudación.... lo mismo lo hacen por eso...
¿Y cuanto hay que subir el IVA para curarse de los aguijones envenenados que lanzas a diario para manipular la opinión de la gente?
jesusete escribió:¿y los recortes de la dependencia?
La de ESPAÑOLES que se van a ver afectados y realmente la necesítan.
¿Los recotes del medicantazo?
Yo tengo que consumir medicamentos DE POR VIDA y venga a pagar más,y no son muchos eurros al mes pero vamos,que jode.
Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.
jesusete escribió:Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.
Habías empezado bien pero has jodido todo tu discurso. No empecemos ahora con la inmigración y tonterías de ayuda. Si no fuera por la inmigración estaríamos aún peor.
REAL por favor.
castellon_faci escribió:[asta el punto que tu sueldo solo te de para comprar comida y pagar facturas y te quedes con 20€ al banco para caprichos, en ese momento el iva estara donde los politicos quieren
REAL por favor.
jesusete escribió:¿y los recortes de la dependencia?
La de ESPAÑOLES que se van a ver afectados y realmente la necesítan.
¿Los recotes del medicantazo?
Yo tengo que consumir medicamentos DE POR VIDA y venga a pagar más,y no son muchos eurros al mes pero vamos,que jode.
Eso sí,vamos a dar más ayudas a inmigrantes y a dejarles campar a sus anchas por españa,los snegaleses y dominicanos de mí calle.....desde el jueves de fiesta en los bares,de donde sacan la pasta,si a mi me viene justo para tomarme el café,que alguien me lo explique,por favor.
País de pandereta,joder.
pinaculo escribió:...
javitronik escribió:javitronik escribió:D@rth escribió:
¿Pero qué cojones aplauden?
satoshi21 escribió:javitronik escribió:
Igual que los borregos de sus votantes.
javitronik escribió:javitronik escribió:D@rth escribió:
ionesteraX escribió:Son hooligans, es como el futbol, a ellos les importa un pimiento el pais, solo les importa que su partido gane o quede bien, repito, primero el partido politico despues, mis amigos/familia y despues si queda algo ya veremos donde cae.
pinaculo escribió:[...]
Lo que me jode es que según he leido en el hilo, y salvo opiniones contadas, la culpa es prácticamente entera del PP, cuando la herencia adquirida por la gestión del PSOE (ojo, crisis importante de por medio que hubiese sacudido a cualquier partido en el gobierno) es desastrosa.
[...]
Después de 35 años de vida y desde que tengo uso de razón he visto la dualidad política en éste pais (sé que antes de ésta dualidad hubo alguna alternativa corta), y me parece de ignorante total llamar PPSOE a ésta dualidad. Si bien es cierto que ninguno de los dos mantiene sus tendencias de derechas o izquierdas en éste momento, y son más de centro, no es menos cierto que aunque uno nos joda deja unas herencias en las arcas que dilapidan los otros.
[...]
Éstos dispendios económicos propios del Sultán de Brunei no deberían estar permitidos en éste País. Esta herencia la deja el PSOE, y la recibe el PP.
[...]
Ahora cualquier "entendido" en política, y zombie (como se ha llamado a los seguidores de cualquier partido) vendrá a exponernos el caso Camps. Del que todavía un servidor no tiene una opinión clara.
[...]
pinaculo escribió:Si fuese un delito el resto de las naciones lo condenarían. La política no es un delito, pero no es una cosa tan obvia como para debatir con tanta alegría en un foro de videojuegos.
Lo que me jode es que según he leido en el hilo, y salvo opiniones contadas, la culpa es prácticamente entera del PP, cuando la herencia adquirida por la gestión del PSOE (ojo, crisis importante de por medio que hubiese sacudido a cualquier partido en el gobierno) es desastrosa.
Después de 35 años de vida y desde que tengo uso de razón he visto la dualidad política en éste pais (sé que antes de ésta dualidad hubo alguna alternativa corta), y me parece de ignorante total llamar PPSOE a ésta dualidad. Si bien es cierto que ninguno de los dos mantiene sus tendencias de derechas o izquierdas en éste momento, y son más de centro, no es menos cierto que aunque uno nos joda deja unas herencias en las arcas que dilapidan los otros.
Por si no lo sabéis, están aprovechando ahora para desmantelar oficinas tales como la de "Asuntos de la mujer", "Oficina de la Juventud" y "Relaciones con Bruselas" en ciudades pequeñas. Concretamente han desmantelado estas tres en una ciudad con menos de 200.000 habitantes esta misma semana. Por si no lo sabéis también, cada uno de los 20 empleados (todos mujeres) que trabajaban en la oficina de "Asuntos de la mujer" cobraba al MENOS 3.000 Euros mensuales. En la "Oficina de la Juventud", con empleados de edades muy variadas y en número superior a 15, el suelo mínimo era de 1.800 Euros, y por último, en la oficina de "Relaciones con Bruselas", los empleados que estaban desmantelándola se atrevieron a preguntar a uno de sus 5 empleados (todos mujeres menores de 40 años) qué tipo de trabajo hacían, y todas ellas se miraron como extrañadas. Al parecer alguna vez en los más de dos años de funcionamiento de la oficina, llegaba algún burofax de Bruselas directamente dirigido con esa ciudad en concreto, no supieron precisar más. El sueldo mínimo de esas 5 personas no bajaba de 2.400 Euros.
Éstos dispendios económicos propios del Sultán de Brunei no deberían estar permitidos en éste País. Esta herencia la deja el PSOE, y la recibe el PP.
Ahora cualquier "entendido" en política, y zombie (como se ha llamado a los seguidores de cualquier partido) vendrá a exponernos el caso Camps. Del que todavía un servidor no tiene una opinión clara.
Por último, también puedo decir que esta mañana tomando un café en un bar (aprovechando todavía que los bienes de consumo "sólo" están gravados con un 18% adicional) escuché mientras leía el Marca (gran periódico de información vital para el bienestar público) una conversación donde uno de los interlocutores remarcaba que había oido (no sé si creí escuchar Intereconomía) que en éste país de 40.000.000 de Habitantes más o menos había más móviles que en Francia e Italia juntos. Y también escuché a estas mismas personas, que había más coches oficiales que en EEUU (me parecen ambos datos muy exagerados, pero podría ser).
Reakl escribió:pinaculo escribió:Si fuese un delito el resto de las naciones lo condenarían. La política no es un delito, pero no es una cosa tan obvia como para debatir con tanta alegría en un foro de videojuegos.
Por si no lo sabéis, están aprovechando ahora para desmantelar oficinas tales como la de "Asuntos de la mujer", "Oficina de la Juventud" y "Relaciones con Bruselas" en ciudades pequeñas. Concretamente han desmantelado estas tres en una ciudad con menos de 200.000 habitantes esta misma semana. Por si no lo sabéis también, cada uno de los 20 empleados (todos mujeres) que trabajaban en la oficina de "Asuntos de la mujer" cobraba al MENOS 3.000 Euros mensuales. En la "Oficina de la Juventud", con empleados de edades muy variadas y en número superior a 15, el suelo mínimo era de 1.800 Euros, y por último, en la oficina de "Relaciones con Bruselas", los empleados que estaban desmantelándola se atrevieron a preguntar a uno de sus 5 empleados (todos mujeres menores de 40 años) qué tipo de trabajo hacían, y todas ellas se miraron como extrañadas. Al parecer alguna vez en los más de dos años de funcionamiento de la oficina, llegaba algún burofax de Bruselas directamente dirigido con esa ciudad en concreto, no supieron precisar más. El sueldo mínimo de esas 5 personas no bajaba de 2.400 Euros.
Por último, también puedo decir que esta mañana tomando un café en un bar (aprovechando todavía que los bienes de consumo "sólo" están gravados con un 18% adicional) escuché mientras leía el Marca (gran periódico de información vital para el bienestar público) una conversación donde uno de los interlocutores remarcaba que había oido (no sé si creí escuchar Intereconomía) que en éste país de 40.000.000 de Habitantes más o menos había más móviles que en Francia e Italia juntos. Y también escuché a estas mismas personas, que había más coches oficiales que en EEUU (me parecen ambos datos muy exagerados, pero podría ser).
Pues necesitarás unos añitos más para darte cuenta de que el parlamento no está formado por el gobierno, si no por todos los grupos parlamentarios que han conseguido representación. Un parlamento donde se aprueba o se desestima con respecto a los votos de esos grupos, y donde el único que ha podido decidir unilateralmente ha sido el PP durante su mayoría absoluta, al igual que ahora.
Entonces es cuando te das cuenta de que el PSOE poseía un 48% de responsabilidad, al igual que el PP poseía un 45% de responsabilidad durante la lesgislatura del 2008. Y luego te das cuenta de que el PP, juntando votos, podría haber hecho frente a la nefasta gestión del PSOE, que solo apoyaba al PSOE cuando les obedecía, y que se dedicaron a ver el país caer por si mismo para ganar las elecciones. Por poder, podían haber hecho una moción de censura contra el gobierno, y no hicieron nada.
Aunque se denomine gobierno al partido con mayor número de escaños, el poder legislativo recae sobre la totalidad del parlamento. Por lo que es una falacia pensar que el gobierno anterior es el único culpable de la situación actual. El PP no hizo nada tampoco, y el PSOE no tenía mayoría absoluta para hacer lo que le diese la gana.
Luego si eso nos metemos en los gobiernos autonómicos, donde el PP tenía controlado más de la mitad del país a nivel regional.
pinaculo escribió:No necesito aprender cómo está formado el parlamento porque lo sé. Y sé quiénes comparten la responsabilidad del poder legislativo, y también sé cómo se hacen los pactos a cambio de determinadas concesiones (que curiosamente siempre lo hacen los partidos que no han conseguido mayorías absolutas, mira tú por dónde el PSOE habitualmente).
pinaculo escribió:Si quieres hablar de las autonomías miraté antes de decirme la mitad que tenía controladas el PP en qué año fué eso, porque a mí me suena que en las últimas elecciones autonómicas en marzo fué cuando el PP pilló la gran mayoría que tiene ahora, y que fué el preludio de una muerte anunciada para el PSOE.
pinaculo escribió:Y no querría centrar ésto en una guerra PP-PSOE, no lo hace bien ninguno de los dos, me gustaría centrar la discusión en un tono más realista, y no cargar culpas al gobierno actual sin acordarse del pasado y viceversa. Es que leyendo el hilo parece que el amigo Rajoy lleve toda la culpa cuando yo al menos no lo entiendo así.