Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas con el mismo sueldo

1, 2, 3, 4, 5, 6
- en francia hace centurias que no se toca ni un pelo de las condiciones laborales sin que los sindicatos lo hayan verificado y aprobado primero (y aprobado de verdad, no de boquilla como aqui). evidentemente no se va a copiar.
En Francia prácticamente el 100% de los trabajadores están afiliados a un sindicato y hacen una presión y control sobre ellos brutal, en España están afiliados unos 3 millones de personas del total de los trabajadores, y de esos 3 millones de personas, sobre todo la gente de CCOO y UGT se limita a estar afiliado y punto, su presión es prácticamente nula ya que no tiene un origen reivindicativo. (La gran mayoría está afiliada por las coberturas legales, que aquí hay que reconocer que, salvo excepciones, son bastante buenas)
Ahora mismo el único sindicato en España que merece la pena (por funcionamiento) es CGT, que es un poco la esperanza del sindicalismo (OJO, no estoy afiliado a CGT, pero les he visto actuar y están años luz de CCOO-UGT, debe de ser que no les han firmado tantos cheques como para tenerles cogidos por los huevos)
pomaniac escribió:+1

Yo no se por qué nos cuesta tanto aceptar que somos 'mal trabaja' de nacimiento. Y con ello no quiero decir que sea el 100% pero más de un 80% seguro.
No me creo que cada uno de nosotros no tenga un amigo, familiar, conocido, etc.... que es un escaqueador [jaja] [jaja]

Spain is different

Un conocido no es un 80% XD

Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.

No suena muy lógico que por tragar te bajen las horas. Si tragas en todo caso te las suben, a ver hasta cuando pueden apretar la soga.
Algunos no quieren comprender de que el escaqueo no es la causa, sino el resultado....

Si en tu curro estas a gusto y te sientes bien tratado , pues no te escaqueas.... asi de sencillo.

Si tu curro es una mierda donde estas explotado y sientes que solo eres un objeto mas del mobiliario y que cuando te miran no ven una persona sino una forma de hacer dinero.... pues que le den al curro , a hacer lo menos posible y ser tu quien saque mayor rentabilidad a las horas que desperdicias en esa empresa.

Como en el 90% de los casos el currito se siente asi, pues en el 90% de los casos piensa mas en escaquearse que en dar el callo por una empresa que le ningunea y en la que esta porque no tiene otra cosa mejor donde ejercer sus funciones.

Currito feliz , currito productivo pero en este pais los empresaurios siguen creyendo que lo mejor para motivar a los trabajadores es amenazarles con mandarles a la puta calle....

Y viendo que algunos trabajarian por un cuenco de arroz porque es mejor que no tener nada... parece que la politica del miedo funciona...

Ya lo decia una gran persona.... si a un pueblo amenazas con matarlos al amanecer y en el amanecer solo les das unos latigazos... se sentiran felices por seguir con vida y podras hacer con ellos lo que quieras.... y tristemente , asi de cierto es.....

Ante el miedo de pasar hambre o vivir debajo de un puente ( o no poder comprar la pley4 , ni disponer del ultimo smartphone , no poder irse de vacaciones o comprar una nueva tele de plasma ) se trangan carros y carretas de mierda consiguiendo , de facto , que quien no quiera tragarla deba hacerlo igualmente.

En este pais la politica es sencilla.... que sea otro quien se bata el cobre para yo quedarme , si se consiguen, con los derechos de su lucha...

Pero de meterme en la batalla, ni de coña, no vaya a ser que me salpique la sangre...
AntoniousBlock escribió:Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.

te corrijo: la mayoria de los trabajadores (que continuan trabajando) SON "pringuis", o "padefos", o como los quieras denominar. son los que terminan cualquier conversacion al respecto con las grandes frases "las cosas estan asi", "si quieres trabajar es lo que hay" y "si no lo haces tu lo hara otro".

y por eso el "te contrato por 8 horas, pero me trabajas 11, pero te pago como si trabajaras 5 y cotizo como si trabajaras 4" se esta extendiendo como una pandemia.

y mientras tanto que hace el gobierno que ha sido votado por, entre otra gente, esos "pringuis"? decir que todo va mejor, y que ssssssshhh, ustedes a los que les estan metiendo barras de metal al rojo por el culo, por favor, no hagan ruido, que no se oye la pelicula. [sonrisa].
GXY escribió:
Cozumel escribió:Para mí, lo primero es el trabajo, que paga todo lo demás.

para mi lo primero soy yo, llamenme raro.

y el trabajo una obligacion sobrevenida precisamente porque "paga todo lo demas". es esa dependencia del dinero la que le ha dado poder a los empresarios para usar malas artes en su beneficio. y lo repito. SU beneficio, no el nuestro.

Cada uno mira por su beneficio, tu incluido, como estás admitiendo en ese mensaje.

Lo importante es que en un sistema de mercado libre buscando su beneficio beneficia además al cliente y al trabajador.
Gurlukovich escribió:Lo importante es que en un sistema de mercado libre buscando su beneficio beneficia además al cliente y al trabajador.

Regulándolo adecuadamente también se puede conseguir que se beneficien, incluso más y más gente. Lo habitual es que el cliente también sea trabajador.

Un sistema desregulado conduce a la desigualdad. Puede que en ese escenario en 100 años el trabajador esté mejor de lo que está ahora, pero no resultaría en un avance óptimo donde podría estar muchísimo mejor. Es cuestión de minimizar las desigualdades hasta llegar a un punto en la que los más desfavorecidos estén en la mejor situación posible. Es bastante obvio que el libre mercado no deriva en el reparto óptimo de incentivos, y que el límite de los incentivos no debe ser infinito para que exista un progreso y una optimización de recursos igual al que existe en un mercado desregulado.
bart0n escribió:Algunos no quieren comprender de que el escaqueo no es la causa, sino el resultado....

Si en tu curro estas a gusto y te sientes bien tratado , pues no te escaqueas.... asi de sencillo.

Si tu curro es una mierda donde estas explotado y sientes que solo eres un objeto mas del mobiliario y que cuando te miran no ven una persona sino una forma de hacer dinero.... pues que le den al curro , a hacer lo menos posible y ser tu quien saque mayor rentabilidad a las horas que desperdicias en esa empresa.

Como en el 90% de los casos el currito se siente asi, pues en el 90% de los casos piensa mas en escaquearse que en dar el callo por una empresa que le ningunea y en la que esta porque no tiene otra cosa mejor donde ejercer sus funciones.

Currito feliz , currito productivo pero en este pais los empresaurios siguen creyendo que lo mejor para motivar a los trabajadores es amenazarles con mandarles a la puta calle....

Y viendo que algunos trabajarian por un cuenco de arroz porque es mejor que no tener nada... parece que la politica del miedo funciona...

Ya lo decia una gran persona.... si a un pueblo amenazas con matarlos al amanecer y en el amanecer solo les das unos latigazos... se sentiran felices por seguir con vida y podras hacer con ellos lo que quieras.... y tristemente , asi de cierto es.....

Ante el miedo de pasar hambre o vivir debajo de un puente ( o no poder comprar la pley4 , ni disponer del ultimo smartphone , no poder irse de vacaciones o comprar una nueva tele de plasma ) se trangan carros y carretas de mierda consiguiendo , de facto , que quien no quiera tragarla deba hacerlo igualmente.

En este pais la politica es sencilla.... que sea otro quien se bata el cobre para yo quedarme , si se consiguen, con los derechos de su lucha...

Pero de meterme en la batalla, ni de coña, no vaya a ser que me salpique la sangre...

+ infinito
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Cozumel escribió:Para mí, lo primero es el trabajo, que paga todo lo demás.

para mi lo primero soy yo, llamenme raro.

y el trabajo una obligacion sobrevenida precisamente porque "paga todo lo demas". es esa dependencia del dinero la que le ha dado poder a los empresarios para usar malas artes en su beneficio. y lo repito. SU beneficio, no el nuestro.

Cada uno mira por su beneficio, tu incluido, como estás admitiendo en ese mensaje.

Lo importante es que en un sistema de mercado libre buscando su beneficio beneficia además al cliente y al trabajador.

el libre mercado no beneficia ni al trabajador por cuenta ajena ni al ciudadano con ingresos medios/bajos. beneficia a los que mas tienen y a los tiburones.

mira mas la historia y menos los libros de teoria economica.
Pocas veces en mi vida he currado 8 horas diarias, lo normal 11-12 horas y si pusieran una jornada de 6 horas pues la gente haría horas, en b, sin pagar como lo que tu quieres pero fijo que no iban a meter un 4º turno diario.
Siendo un poco de off-topic, lo de los smartphones va a ser un canceraco en los curros y al final va a costar disgustos, muchos disgustos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

http://www.ondacero.es/noticias/suecia- ... 00182.html

Por lo que he visto, en Espana muchos sectores trabajan aun menos que 6 horas porque un tiempo se trabaja si, pero otro tiempo se hace que se trabaja en lugar de hacerlo. En Suecia tampoco hay funcionarios para todo y no hay tantas personas de baja por enfermedades fantasma, y mucho menos cobrar estandolo.

Tu estas viendo esas 6 horas aplicadas a la moral Espana y no a la moral Sueca
Cuánto tópico se aplica por aquí!
hal9000 escribió:Siendo un poco de off-topic, lo de los smartphones va a ser un canceraco en los curros y al final va a costar disgustos, muchos disgustos.

Sí, eso de tener una grabadora portatil debe ser la perdición de muchos empresaurios [sonrisa]
ustedes creen que los suecos no enferman, ni cogen bajas, ni nada? que eso solo lo hacemos los españoles?
oscx7 escribió: En Suecia tampoco hay funcionarios para todo

Imagen

http://elpais.com/elpais/2010/05/28/med ... 20215.html

1 millón de funcionarios para 9 millones de habitantes en Suecia, mientras que en España son 2 millones y medio para 46 millones de habitantes. No sé si tendrán funcionarios para todo, pero desde luego por habitante tienen más del doble de funcionarios que en España.

Y no tengo datos, pero seguro que en Suecia también tienen una lista interminable de tópicos y leyendas urbanas como aquí.
Flamígero escribió:
oscx7 escribió: En Suecia tampoco hay funcionarios para todo

Imagen

http://elpais.com/elpais/2010/05/28/med ... 20215.html

1 millón de funcionarios para 9 millones de habitantes en Suecia, mientras que en España son 2 millones y medio para 46 millones de habitantes. No sé si tendrán funcionarios para todo, pero desde luego por habitante tienen más del doble de funcionarios que en España.

Y no tengo datos, pero seguro que en Suecia también tienen una lista interminable de tópicos y leyendas urbanas como aquí.

Gracias por los datos, son muy interesantes.

Edito:

Por cierto, recomiendo el último libro de Thomas Piketty, http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html
los funcionarios son el mal :-|

pd. y esas cifras contando con la enorme cantidad de funcionarios correspondientes a administraciones autonomicas y a otros organismos duplicados que, organizando correctamente la administracion del estado, sobrarian.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jorcoval escribió:Cuánto tópico se aplica por aquí!

http://quiron.wordpress.com/2012/05/30/ ... espanoles/

GXY escribió:ustedes creen que los suecos no enferman, ni cogen bajas, ni nada? que eso solo lo hacemos los españoles?

http://rrhh.universia.es/observatorio/n ... oral-.html

Flamígero escribió:................

Pues claro que si, ahi es donde yo quiero llegar, cuanto cobran esos funcionarios y que ventajas tienen?............ninguna, ser funcionario en cualquier pais de Europa no quiere serlo nadie porque es un trabajo mal pagado y sobretodo no es fijo, el trabajo no esta asegurado para toda la vida y aun asi saben desenvolver su profesion, cosa que en Espana en muchos casos no pasa, como que alguien este en el puesto de informacion sobre algo y no sepa nada sobre lo que tendria que saber

http://www.navarraconfidencial.com/2013 ... cionarios/

GXY escribió:los funcionarios son el mal :-|

[facepalm]

el mal no, pero algunos parasitos si que son, en Espana muchos viven enganchados hasta la jubilacion, y otros mediavida estan de baja, pero de baja cobrando claro, y si no tienen enfermedades se las inventan. Y claro en todo esto aparecen los universitarios a los que se les pone mala cara y tienenq que emigrar para otros lugares, en Espana se cambian universitarios por funcionarios aunque cueste creerlo, y funcionarios con unos derechos alucinantes ( el mundo al reves).

No obstante si gusta a gozar, a seguir exportando universitarios. luego que nadie se queje cuando lleguen las cosas,
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:Sabes como se consigue todo eso que esas diciendo? simplemente empezando a no premiar con nuestro dinero a las empresas que esclavizan, y aquí tenemos nombres, como Eroski, Carrefour, Mercadona, Zara, Amazon etc y ayudando a la pequeña empresa. Cosa que dudo mucho que lo haga alguien en todo el foro.

Ya me gustaría a mi ver si las empresas que esclavizan más son esas grandes o las pequeñas que tu dices que hay que ayudar. Porque te podrá llegar noticias de una fábrica de Zara en el que trabajaban menores, pero si en el mercadillo de tu pueblo tienen al niño currando en el almacén todo el día ordenando camisas no te enteras.

Claro claro, empresas como Zara, que pagan sueldos de mierda en el sudeste asiático, en condiciones lamentables y peligrosas, son mejores que una pequeña empresa de aquí, que paga religiosamente sus impuestos, y que si no cumple le meten un puro como una casa.
Pídele un puesto de trabajo al Amancio Ortega, en una de sus plantas de fabricación y luego me cuentas tu experiencia XD
bart0n escribió:Algunos no quieren comprender de que el escaqueo no es la causa, sino el resultado....

Es justo esto.

oscx7 escribió:Pues claro que si, ahi es donde yo quiero llegar, cuanto cobran esos funcionarios y que ventajas tienen?............ninguna, ser funcionario en cualquier pais de Europa no quiere serlo nadie porque es un trabajo mal pagado y sobretodo no es fijo, el trabajo no esta asegurado para toda la vida y aun asi saben desenvolver su profesion, cosa que en Espana en muchos casos no pasa, como que alguien este en el puesto de informacion sobre algo y no sepa nada sobre lo que tendria que saber

Bueno, no sé si eso es cierto. Pero hasta que no limpiemos a los partidos politícos de los corruptos y se eduque en el esfuerzo en vez del pelotazo, tener funcionarios que se puedan despedir en españa solo implicaria más chancullos en la administración en favor de la casta con amenzas de despido a aquellos que vean corruptelas o no quieran ser partícipes de la corruptela, funcionarios a dedos metidos en la administración aún más etc...

Y no me creo que sea mal pagado en el resto de UE por cierto.

Pero además pedir que los funcionarios pierdan ventajas laborales para que se parezcan al currito normal (creo que quieres decir eso) me parece absurdo, lo mejor es pedir que se iguale el currito al funcionario.
oscx7 escribió:Pues claro que si, ahi es donde yo quiero llegar, cuanto cobran esos funcionarios y que ventajas tienen?............ninguna, ser funcionario en cualquier pais de Europa no quiere serlo nadie porque es un trabajo mal pagado y sobretodo no es fijo, el trabajo no esta asegurado para toda la vida y aun asi saben desenvolver su profesion, cosa que en Espana en muchos casos no pasa, como que alguien este en el puesto de informacion sobre algo y no sepa nada sobre lo que tendria que saber

Ostia, te has ido a buscar un periódico ultrafacha más que conocido en Navarra por mentir en 10 de cada 8 palabras que escriben [carcajad]

La fuente apesta.

Y no, no me lo creo. La razón de que los funcionarios sean fijos es para dificultar los chanchullos en las administraciones. Dudo que otros países no compartan la misma idea.

Mi padre trabaja de funcionario en la INEM. Si no tuviera un trabajo fijo, su jefe podría amenazarle para que falsifique una prestación a su hijo.
oscx7 escribió:y otros mediavida estan de baja, pero de baja cobrando claro, y si no tienen enfermedades se las inventan.

Topicolandia

oscx7 escribió:en Espana se cambian universitarios por funcionarios aunque cueste creerlo

No cuesta creerlo, la razón esque el trabajo privado es una caquita.

Lo que pase esque en el público te aseguras de que no te van a explotar ni se van a aprovechar de ti (y tal como estan los salarios, hasta ganas más a veces).

oscx7 escribió:y funcionarios con unos derechos alucinantes ( el mundo al reves)

Cuentanos más detalles sobre esos "derechos alucinantes".
pomaniac escribió:Yo no se por qué nos cuesta tanto aceptar que somos 'mal trabaja' de nacimiento. Y con ello no quiero decir que sea el 100% pero más de un 80% seguro.
No me creo que cada uno de nosotros no tenga un amigo, familiar, conocido, etc.... que es un escaqueador [jaja] [jaja]

Spain is different

A mas calor mas escaqueo...
oscx7 escribió:
gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

http://www.ondacero.es/noticias/suecia- ... 00182.html

Por lo que he visto, en Espana muchos sectores trabajan aun menos que 6 horas porque un tiempo se trabaja si, pero otro tiempo se hace que se trabaja en lugar de hacerlo. En Suecia tampoco hay funcionarios para todo y no hay tantas personas de baja por enfermedades fantasma, y mucho menos cobrar estandolo.

Tu estas viendo esas 6 horas aplicadas a la moral Espana y no a la moral Sueca

Bueno yo entiendo que una empresa tipo "cadena de montaje" si trabajas 6 horas en vez de 8 va estar dificil producir el mismo número de unidades... y no es el trabajo ideal para empezar a hacer experimentos de reducir horas.

Pero no hay que valorar sólamente la productividad porque seguro que el trabajador al trabajar menos horas va estar más contento y no va estar deseando irse a la mínima de la empresa y por consiguiente las 6 horas que trabaje trabajará mejor y además motivado al 100% asi que al final será más eficiente que trabajando las 8 (aunque haga menos unidades igualmente, puede reducir la tasa de fallos, futuras bajas, etc...)

Otra cosa sería un trabajo administrativo, el típico funcionario que es ahí donde más se notaría la mejora de calidad de vida del trabajador y por consiguiente una mejora en la productividad. Que es por eso que en Suecia se supone que han empezado a hacerlo.

saludos.
Pues claro que si, ahi es donde yo quiero llegar, cuanto cobran esos funcionarios y que ventajas tienen?............ninguna, ser funcionario en cualquier pais de Europa no quiere serlo nadie porque es un trabajo mal pagado y sobretodo no es fijo, el trabajo no esta asegurado para toda la vida y aun asi saben desenvolver su profesion, cosa que en Espana en muchos casos no pasa, como que alguien este en el puesto de informacion sobre algo y no sepa nada sobre lo que tendria que saber

En españistan la gente quiere ser funcionarios cobrando una puta mierda porque el trabajo en lo privado es peor todavia.

contratos por horas , mal remunerados, que te absorven todo tu tiempo , un empresaurio soplandote en la oreja que como no te esfuerces mas todavia , como no abandones a tu familia cuando a el le venga en gana llamarte para que le saques las castañas del fuego por su nula capacidad de organización , como no pongas pasta de tu bolsillo para que la empresa se mantenga , te vas a la puta calle....

Y todavia hay gente que se extraña que la gente quiera ser funcionario , cuidando , por ejemplo , de los ineptos hijos de la gente y tratando de darles una mínima educación que no se les da en en casa (profesores) , pegandose de hostias con borrachos y drogadictos cuando hay un altercado en la discoteca de moda ( policías) , trasnochando y haciendo guardias de 24 horas por si te rompes una uña y re duele mucho ( medicos )....

Porque funcionarios hay mas que esas personas que raramente dormitan en su mesa de trabajo como tanto se pretende hacer creer a la gente para , de esta manera, que no se vea mal el desacerse de ellos , externalizar la administracion de esos trabajos y poder enchufar en ellos a quien el politico de turno , a traves de "los nuevos gestores " le venga en gana.

Porque en el fondo lo que se pretende es eso... poder enchufar a los altos cargos del partido de turno en los cargos de direccion de esas empresas y a los militantes de base y afiliados en los cargos de currito ... todo ,a costa de nuestros bolsillos...

Preguntaros porque cuando pasas la frontera y entras en europa ( francia ) , las autopistas de peaje tienen maquinas automatizadas para hacer los pagos mientras que aqui tenemos enchufados cobrandote en las casetas....

Y porque cualquier servicio publico trata de privatizarse y , de esta manera , tener el control absoluto sobre sus recursos y personal trabajador argumentando que la gestion privada es" mas eficiente "
Una cosa que me sorprende es leer comentarios como eso de: Los españolitos ejjque estamos mal acostumbrados.
Si en 8h pasa X como van a poner el horario de 6 horas!.
Vamos, que encima nos merecemos mas mierda según algunos.

En España por desgracia lo que se lleva es un horario de 8 horas, que en realidad pasa a ser de 9, 10, 11... porque a parte de que no hay un fin determinado para el propio trabajo (siempre entra mas), están fatalmente organizadas las empresas.
Se pretende que el curro de 10 lo hagan 5, los programas de gestión dan pena, presión por parte de jefecillos que se creen algo, horario partido...

En el edificio donde estaba currando en la agencia de viajes, en los ascensores me tenia que morder la lengua, viendo bajar a los trajeados de tele 5 y demás gente con horario de 8 a 14:30 diciendo que estaban cansados de firmar papeles e ir de reuniones, cancelando las mismas para ir a jugar al padel, cuando a mi todavia me quedaba toda la tarde por delante hasta las 21. Su puta madre.

Poner aquí un horario de 6h no les compensa porque habría que poner dos turnos. No hay mas razones. Es mejor que entre un tío a las ocho o antes a currar y salga a las seis o siete de la tarde.
Claro, luego dicen que la productividad es baja. Cuando les tienes 12 horas currando y pretendes que rindan igual y felices por una miseria desde que entran hasta que salen.

Pero no nos podemos quejar, que semos ejpañolitos vagos.

A mi me decían que mi horario estaba cojonudo, porque entraba tarde a currar.
Claro, no contaban que mientras ellos a las tres y media cuatro como tarde estaban en casa, a esas horas estaba haciendo mi segunda parte.

- Joer tío, no te quejes, entras a las 09:30!. y otras veces a las 12!.
- Si, pero llego a casa a las ocho y las otras veces a las diez.

Graciosos... :-|
No me he leído el post completo, pero seguro que más de uno lo habrá dicho: "Aquí se hará al revés: nos pondrán más horas por el mismo sueldo" o también la corriente "Aquí se hará peor: nos pondrán más horas cobrando menos"

Mientras no salgamos a la calle, y la incendiemos, seguirán poniendo su culo en nuestras caras para reírse.
Esto es España, no sería posible...¿un empresaurio, que se levanta más tarde, tarda en comer dos horas y luego se marcha tarde, echándole la bronca al currito que entró temprano por ir a su hora?

Por no hablar de la cultura del presentismo...que cuánto más calientes la silla, mejor. Pues no, mejor estar en casa y tranquilo...ya al día siguiente hablamos. Que no es el primer caso que gente que estaba en el extranjero, le han echado la bronca por quedarse, básicamente porque creen que no hace bien su trabajo y si seguía así, pues prescindirían de sus servicios.

Aquí nos quieren hacer como en China, trabajar hasta casi reventar o por un cuenco de arroz...luego así nos va...

oscx7 escribió:
...

Hay cosas ciertas y otras cosas que no.

1º Un alto funcionario en la UE cobra bastante más que uno en España. Sea del Estado, de la CCAA, de la comarca o de donde sea.

2º No hay muchos funcionarios, en proporción hay MUCHOS menos funcionarios que en Alemania. Eso es un hecho...

3º Los funcionarios nunca trabajan menos de 6 horas. Trabajan entre 7 y 8 según el puesto (yo mismo hago 8).

4º Amchacon tiene razón en que los funcionarios son fijos para tratar de evitar chanchullos en las administraciones. Por eso hay MUCHOS interinos, para que traguen, bajo la amenaza de prescindir de sus servicios. Y eso está contemplado como falta MUY grave (por ejemplo, yo trabajo en Servicios Sociales, y es para evitar que alguien o un jefe modifique los expedientes para ayudar al amigo/a de turno).

5º Tópico lo de las bajas. Lo que pasa que con el miedo, mucha gente se coge el alta para evitar que le despidan.

6º Normal que la gente se haga funcionario. Yo estaba en varias empresas, cobraba una porquería y cuando me dieron la oportunidad de ir a la Administración, me marché. Si la gente oposita, no es porque quiera ganar más (que en algunos casos, se gana mucho más, yo mismo por ejemplo), sino por ESTABILIDAD. Luego hay gente que ya tiene una cierta edad y las empresas no las contratan por ser mayores. No me jodas.

7º ¿No será que esos derechos que faltan en los convenios, deberían ser iguales tanto funcionarios como trabajadores? Esto es España. Aquí criticar a uno y a otro en lugar de estar todos UNIDOS para RECLAMAR mejores condiciones.

8º Hay gente que se escaquea, pero también en la privada. Y no poca precisamente. Y les he visto ¡hasta jugando! Y quien no, Facebook, viendo cosas que no sean trabajo, etc. ¡Ah! Y esos no les han despedido, por lo que...

Hay funcionarios que trabajan y mucho. A mi precisamente no me falta trabajo, al contrario, me sobra. ¿Que hay muchos puestos y quizás el trabajo no está bien repartido? Pues eso es culpa de la Administración, que ofertan dichos puestos. No de los que trabajan, ¿o la gente sería capaz, en un alarde de honradez, rechazar el puesto porque no tiene tanto trabajo? No seamos ingenuos, anda...

Saludos.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
hal9000 escribió:A mas calor mas escaqueo...

epic fail.
Soy catalan y llevo viviendo unos años en andalucia te puedo asegurar que un almacen hortofrutícola de los tantos que hay aqui en almeria...las jornadas llegan a ser de más de 12h y años atras sin exagerar de 16 horas continuas...a un salario de 6 euros la hora (horas extras basicamente no existe en el 90 % sector. pagas extras el 100% que tampoco existe)...
el trabajo de un hombre es basicamente cargar todo el dia cajas de pimientos,pepinos.. moviendo al dia 3 toneladas de vegetales a pulso ,empaquetando etc...
siempre se dijo que aqui en andalucia no se curra, yo mas bien en bcn he tenido curros mucho mejores y no tan pesados,aunque en todos lados hay de todo pero aqui siempre es lo mismo "campo" trabajo de "burros"....
en definitiva seguimos en un sistema laboral basado en una dictadura . aqui en mi zona queda como el español quejica que se queja por trabajar 12 horas como un burro ,mejor contratar al extranjero que carga con todo asi como de pedir la baja en caso de que se requiera este no la suele pedir , de hay la contratacion.....
una verguenza,estamos años luz de otros paises, vease en nuestros derechos"somos burros" y normales las consecuencias como quejarnos...,,,...
Lo que tendrían que hacer aquí es cargarse el puto turno partido. Joder, es que lo odio con toda mi alma.

A mí que no me gusta mucho madrugar, estoy mejor cuando voy de 6 a 14, que cuando voy de 9 a 18.
Estas gráficas de El país, son para engañar a cuatro incautos XD

Si queremos comparar porcentaje de funcionarios, y sueldo de estos, lo primero que se tiene que hacer, es ver que nº de funcionarios tenemos y cuantos trabajadores en el sector privado por cada funcionario, y de paso mirar que contribución media hacen estos trabajadores, o mas sencillo aun, comparar cuanto del dinero recaudado lo destinamos a pagar sueldos públicos, y si ya alguno le apetece, lo compara con Alemania.

Los que han dicho, que el funcionario público, es fijo, para que no exista corrupción, que analicen porque entonces, en toda la administración publica, muchas de la ayudas y puestos son dados a dedo a familiares y amigos.
Un amigo mió, siempre ha sido colocado en las mejores empresas, gracias a su prima que trabaja en el INEM, así que ese cuento de que es mejor que sean fijos, para que no exista corrupción como que no cuela.
Si podrían ser despedidos, entonces si que pensarían muy mucho el hacer tratos de favor a amigos y familia, pero como son intocables, cada uno va a la suya.
Sobre funcionarios (funcionarios sobre el total de personal de oficina) en España y Suecia.
Imagen
España tendrá menos funcionarios per capita que Suecia, pero es que hay un número estúpido de funcionarios en proporción a los trabajadores que han de pagar sus sueldos.

Armin Tamzarian escribió:
Gurlukovich escribió:Lo importante es que en un sistema de mercado libre buscando su beneficio beneficia además al cliente y al trabajador.

Regulándolo adecuadamente también se puede conseguir que se beneficien, incluso más y más gente. Lo habitual es que el cliente también sea trabajador.

Un sistema desregulado conduce a la desigualdad. Puede que en ese escenario en 100 años el trabajador esté mejor de lo que está ahora, pero no resultaría en un avance óptimo donde podría estar muchísimo mejor. Es cuestión de minimizar las desigualdades hasta llegar a un punto en la que los más desfavorecidos estén en la mejor situación posible. Es bastante obvio que el libre mercado no deriva en el reparto óptimo de incentivos, y que el límite de los incentivos no debe ser infinito para que exista un progreso y una optimización de recursos igual al que existe en un mercado desregulado.

Regulando no vas a conseguir que se beneficie más gente sino menos, y habría que ver si hay quien realmente se beneficie más. Y la desigualdad económica no es mala per se, precisamente es mala cuando se produce por regulación que impide competir a cualquiera con los ya establecidos, por no decir cuando la regulación da el dinero de muchos a unos pocos a golpe de BOE.

GXY escribió:el libre mercado no beneficia ni al trabajador por cuenta ajena ni al ciudadano con ingresos medios/bajos. beneficia a los que mas tienen y a los tiburones.

mira mas la historia y menos los libros de teoria economica.

Los beneficia a todos en su función de consumidores para empezar, pero también a través de los aumentos de productividad que da más valor y más sueldo a su trabajo. Eso es lo que dice la historia en la que se basa la teoría económica.

amchacon escribió:Mi padre trabaja de funcionario en la INEM. Si no tuviera un trabajo fijo, su jefe podría amenazarle para que falsifique una prestación a su hijo.

O para que trabaje. Voy a obviar que falsificar ese documento es un delito penal y eso ya debería ser suficiente motivo para que tu padre no lo haga, ya que en la cárcel no va a tener trabajo, para arrimar agua a mi molino y decir que si no se dieran prestaciones de ese estilo no estaría en manos de tu padre la oportunidad siquiera de elegir delinquir.

Garranegra escribió:Claro claro, empresas como Zara, que pagan sueldos de mierda en el sudeste asiático, en condiciones lamentables y peligrosas, son mejores que una pequeña empresa de aquí, que paga religiosamente sus impuestos, y que si no cumple le meten un puro como una casa.
Pídele un puesto de trabajo al Amancio Ortega, en una de sus plantas de fabricación y luego me cuentas tu experiencia XD

Me hace más gracia lo de que las pequeñas empresas pagan religiosamente sus impuestos (y no está de más recordar que Zara empezó como una pequeña empresa de aquí), pasando por que las demás tiendas también están comprando en ese sudeste asiático la ropa y con bastante menos fiscalización de las condiciones de trabajo de los trabajadores de aquí y de allí, como venía diciendo.
Por otra parte no puedo pedirle un puesto en una fábrica a Amancio Ortega porque Zara no tiene fábricas, compra todo a proveedores, pero si considero que en una de esas fábricas tengo mejores perspectivas laborales que en las alternativas, encantado pediré ese puesto.

Kurace escribió:6º Normal que la gente se haga funcionario. Yo estaba en varias empresas, cobraba una porquería y cuando me dieron la oportunidad de ir a la Administración, me marché. Si la gente oposita, no es porque quiera ganar más (que en algunos casos, se gana mucho más, yo mismo por ejemplo), sino por ESTABILIDAD. Luego hay gente que ya tiene una cierta edad y las empresas no las contratan por ser mayores. No me jodas.

La edad media del opositor es de 26 a 35 años, el cual es probablemente el perfil que más contratan las empresas.
amchacon escribió:
oscx7 escribió:y funcionarios con unos derechos alucinantes ( el mundo al reves)

Cuentanos más detalles sobre esos "derechos alucinantes".

ya te lo cuento yo: condiciones como las de despido (que basicamente a un funcionario no se le despide)

bart0n escribió:En españistan la gente quiere ser funcionarios cobrando una puta mierda porque el trabajo en lo privado es peor todavia.

en españistan la gente quiere ser funcionario, y ahora mas que nunca, porque es el unico lugar donde puedes trabajar sin tener pendiente una espada de damocles sobre el cuello cada jornada de tu vida.

en la empresa privada esta asumido que vas a vivir para trabajar. siendo funcionario puedes permitirte el gran super lujo de trabajar para vivir. o en otras palabras: tener vida propia mas alla del trabajo sin que eso suponga una amenaza para el propio trabajo. como ya digo un enorme super gran privilegio. :-|

y si. hay funcionarios que no dan ni el huevo. y funcionarios que si que trabajan, y aunque os parezca increible hacen falta mas por lo menos en algunas administraciones. yo fui hoy a un tramite al ayuntamiento y no estaba la funcionaria (habia tenido una urgencia infantil, que la hija se puso mala, vaya) y no habia nadie para cubrir su puesto ni mas trabajadores haciendo esa labor. en otras palabras: por ejemplo cuando coja vacaciones, ese mes los tramites no caminan. yeah. pero eh, que sobran funcionarios. hay muchos. ZzzZZ

vale, es un caso particular y no es extrapolable, pero seguro que hay muchos mas similares por ahi, y que hace años que no se convocan plazas porque los ayuntamientos pequeños no tienen un puto duro para meter a mas gente incluso laborales.
Emmm no es un problema de poner mas gente, sino de que otra persona absorba esa tarea. Es oficinas y en muuchisimos sitios en vacaciones se absorbe la faena de otros.

Seguro que otro funcionario de ese ayuntamiento puede hacer ese doble perfil sin morirse pero ni a el le debe dar la gana ni su jefe quiere oir quejas.
GXY escribió:y si. hay funcionarios que no dan ni el huevo. y funcionarios que si que trabajan, y aunque os parezca increible hacen falta mas por lo menos en algunas administraciones. yo fui hoy a un tramite al ayuntamiento y no estaba la funcionaria (habia tenido una urgencia infantil, que la hija se puso mala, vaya) y no habia nadie para cubrir su puesto ni mas trabajadores haciendo esa labor. en otras palabras: por ejemplo cuando coja vacaciones, ese mes los tramites no caminan. yeah. pero eh, que sobran funcionarios. hay muchos. ZzzZZ

¿Se puede preguntar la naturaleza de ese trámite?
No se por qué les dais coba a los liberalistas de siempre, que son los que se dedican a llamar vagos a los demás. No se puede tener una conversación seria con alguien que dice que no hay que poner limitaciones a los contratos para que cada cual haga lo que quiera y así todo se regula y en el hilo de al lado poner que una persona que decide rechazar un trabajo de mierda por un salario de mierda es un vago vividor.

Trata mal a tus trabajadores y su productividad bajará. Toma regulación del mercado.
Reakl escribió:No se por qué les dais coba a los liberalistas de siempre, que son los que se dedican a llamar vagos a los demás. No se puede tener una conversación seria con alguien que dice que no hay que poner limitaciones a los contratos para que cada cual haga lo que quiera y así todo se regula y en el hilo de al lado poner que una persona que decide rechazar un trabajo de mierda por un salario de mierda es un vago vividor.

Trata mal a tus trabajadores y su productividad bajará. Toma regulación del mercado.

A mi no me mires, no suelo llamar vago a nadie, ni siquiera a los funcionarios (cuyo problema no es tanto que hagan o no su trabajo, sino que su trabajo sirva para algo útil y no sea pura burocracia que pone palos en las ruedas de los demás). Y de hecho me parece que no querer hacer tareas duras, repetitivas y pesadas y ganarse la vida esforzándote tan poco como sea posible es positivo y un impulso al progreso.
Reakl escribió:No se por qué les dais coba a los liberalistas de siempre, que son los que se dedican a llamar vagos a los demás. No se puede tener una conversación seria con alguien que dice que no hay que poner limitaciones a los contratos para que cada cual haga lo que quiera y así todo se regula y en el hilo de al lado poner que una persona que decide rechazar un trabajo de mierda por un salario de mierda es un vago vividor.

Yo ni me he molestado. Los de siempre atacando cualquier tipo de regulacion del mercado y poniendo a caldo a los funcionarios :o

Yo digo lo de siempre, como consultor he pasado por varias empresas tochas españolas (ibex 35) y hay el mismo numero de vagos que puede haber en un ministerio. Y se tira el dinero igual. No es cuestion de publico VS privado sino de buena o mala gestion. Y gestionar bien una empresa muy grande es MUY dificil. Otro tema es que a veces ni se intenta mejorar la gestion, pero nuevamente eso pasa tanto en el sector publico como en el privado.
Gurlukovich escribió:

A mi no me mires, no suelo llamar vago a nadie, ni siquiera a los funcionarios (cuyo problema no es tanto que hagan o no su trabajo, sino que su trabajo sirva para algo útil y no sea pura burocracia que pone palos en las ruedas de los demás). Y de hecho me parece que no querer hacer tareas duras, repetitivas y pesadas y ganarse la vida esforzándote tan poco como sea posible es positivo y un impulso al progreso.

No lo digo por ti. Lo he dicho un poco en tono general.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:y si. hay funcionarios que no dan ni el huevo. y funcionarios que si que trabajan, y aunque os parezca increible hacen falta mas por lo menos en algunas administraciones. yo fui hoy a un tramite al ayuntamiento y no estaba la funcionaria (habia tenido una urgencia infantil, que la hija se puso mala, vaya) y no habia nadie para cubrir su puesto ni mas trabajadores haciendo esa labor. en otras palabras: por ejemplo cuando coja vacaciones, ese mes los tramites no caminan. yeah. pero eh, que sobran funcionarios. hay muchos. ZzzZZ

¿Se puede preguntar la naturaleza de ese trámite?

OMIC
Reakl escribió:No lo digo por ti. Lo he dicho un poco en tono general.

Ya lo suponía, es más por dejar claro que hay mejores formas de verlo que como "buenos y malos", "vagos y trabajadores", "defensores de los trabajadores y defensores de los empresarios".

GXY escribió:OMIC

¿Qué es la OMIC?
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.

Curiosamente he buscado a continuación quejas consumidor y además de todas las municipales he encontrado organismos en el mismo sentido a nivel autonómico y europeo, y no se si no encontraría alguna a nivel nacional. Me pregunto cuantos más habrá en diferentes agencias haciendo lo mismo.
La cuestión es que también está la organización de consumidores y usuarios, OCU, de los propios consumidores, sin ánimo de lucro.
OCU es una organizacion privada, y para que te lleven una reclamacion hay que ser socio. no es caro, pero no es gratis.

el organismo de defensa del consumidor es autonomico, pero el gobierno autonomico no tiene oficinas de atencion al publico. la asesoria y la apertura de expedientes de reclamaciones se delega a los ayuntamientos, los cuales cada uno debe tener su propia oficina para la atencion al publico.

responde eso a tu no-pregunta?
Suecas y mas tiempo libre alguien dijo paraiso???.

Ahora en serio, lo veo un poco dificil que en 6 horas a la empresa le salga rentable seguir pagando al trabajador cuando este produce 2 horas menos...
Racnack escribió:Suecas y mas tiempo libre alguien dijo paraiso???.

Ahora en serio, lo veo un poco dificil que en 6 horas a la empresa le salga rentable seguir pagando al trabajador cuando este produce 2 horas menos...

Produce durante una hora menos, porque allí la jornada es de 7 horas. Y lo que se quiere investigar es si la productividad, que no producción aumenta con la reducción de jornada.
Gurlukovich escribió:Sobre funcionarios (funcionarios sobre el total de personal de oficina) en España y Suecia.
Imagen
España tendrá menos funcionarios per capita que Suecia, pero es que hay un número estúpido de funcionarios en proporción a los trabajadores que han de pagar sus sueldos.

1º ¿Dónde sale ese gráfico? Porque no pone la leyenda.

2º ¿Y por qué estúpido? :-| . Parece que la culpa es de todos...¿o te crees que la gente oposita por gusto? No hay dinero, hay que buscar un sitio seguro...

Gurlukovich escribió:Regulando no vas a conseguir que se beneficie más gente sino menos, y habría que ver si hay quien realmente se beneficie más. Y la desigualdad económica no es mala per se, precisamente es mala cuando se produce por regulación que impide competir a cualquiera con los ya establecidos, por no decir cuando la regulación da el dinero de muchos a unos pocos a golpe de BOE.

Teniendo en cuenta que hay un porcentaje pequeño de gente que tiene la riqueza en un mundo tan lleno...creo que debería repartirse más...pero ¿los ricos acaso van a repartir más...?

Gurlukovich escribió:Los beneficia a todos en su función de consumidores para empezar, pero también a través de los aumentos de productividad que da más valor y más sueldo a su trabajo. Eso es lo que dice la historia en la que se basa la teoría económica.

Hay una espiral que es la siguiente:

- Hay crisis. Despedimos gente.
- La gente que se queda, reducimos los salarios.
- Los costes bajan, pero no se consume.
- No hay consumo, se despide a más gente.
- Se reduce aún más los salarios y los costes, se consume menos.
- Pescadilla que muerde a la cola.

Hasta que llegará un punto que ¿quién podrá comprar sus productos? Porque si se produce poco en este país y se depende de las importaciones, mal vamos...

Lo único es hacer globalización y exportar. Pero ¿eso funcionaría como en China? Tengo mi más serias dudas...

Gurlukovich escribió:O para que trabaje. Voy a obviar que falsificar ese documento es un delito penal y eso ya debería ser suficiente motivo para que tu padre no lo haga, ya que en la cárcel no va a tener trabajo, para arrimar agua a mi molino y decir que si no se dieran prestaciones de ese estilo no estaría en manos de tu padre la oportunidad siquiera de elegir delinquir.

Según el EBEP (Estatuto Básico de Empleado Público), pone lo siguiente:

Faltas muy grave

...
- La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.
- La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro
- La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico

...

Son faltas muy graves que pueden, no sólo pedir responsabilidades penales, sino también separación de servicio (despido).

Ya para empezar, un funcionario de carrera es inamovible no por sólo el hecho de aprobar unas oposiciones, sino para evitar cualquier desfalco o chanchullo de ese estilo, en contra del ordenamiento juíridico. ¿O no ves las noticias de Bárcenas, de los ERE de Andalucía, etc?

Un funcionario PUEDE negarse y encima no incurre en falta muy grave. Y claro, a un político no le hace gracia que se pueda negar, porque NO PUEDE HACER lo que le dé la gana.

Por eso hay mucho funcionario interino, porque PUEDE manejarlos como les da la gana para hacer lo que quieren, para que no les pueda despedir y todas esas cosas. No sería la primera vez que a un interino le piden hacer una cosa, se niega y le finalicen la interinidad...porque se ha negado a hacer una cosa ilegal...

Gurlukovich escribió:La edad media del opositor es de 26 a 35 años, el cual es probablemente el perfil que más contratan las empresas.

¡Ja!

La gente que se presenta a Administrativo, son gente de más de 35 años. Son de 40 e incluso 50.

Esas edades son las que NO contratan.

¿Hay jóvenes? Claro. Pero en porcentaje MUCHO menor que los que son mayores.

El otro día me presenté a unas Oposiciones de Informática. Había más gente de 35-40 años que gente de 26-35. Lo lógico sería gente más joven ¿verdad? Pues nada de eso...había más gente mayor en proporción que gente joven.

Saludos.
Es que es eso, no somos vagos, lo que no somos es masoquistas.

Si te explotan económicamente, resistirte a la explotación anímica tiene todo el sentido del mundo.

Si eso significa que miro Facebook en el trabajo, pues a joderse, dadme condiciones razonables y me plantearé trabajar al 100%.
GXY escribió:OCU es una organizacion privada, y para que te lleven una reclamacion hay que ser socio. no es caro, pero no es gratis.

el organismo de defensa del consumidor es autonomico, pero el gobierno autonomico no tiene oficinas de atencion al publico. la asesoria y la apertura de expedientes de reclamaciones se delega a los ayuntamientos, los cuales cada uno debe tener su propia oficina para la atencion al publico.

responde eso a tu no-pregunta?

No, sobretodo en la parte del "gratuito".

Kurace escribió:
Gurlukovich escribió:Sobre funcionarios (funcionarios sobre el total de personal de oficina) en España y Suecia.
Imagen

1º ¿Dónde sale ese gráfico? Porque no pone la leyenda.

De una noticia de El Periódico, donde encontrarás la leyenda adecuada y más detalles,
http://t.elperiodico.com/es/noticias/ec ... ogle.es%2F
2º ¿Y por qué estúpido? :-| . Parece que la culpa es de todos...¿o te crees que la gente oposita por gusto? No hay dinero, hay que buscar un sitio seguro...

Es estúpido porque si hay que mantener a los funcionarios con impuestos que pagan los demás, la proporción de trabajadores no funcionarios ha de ser mucho mayor.

Teniendo en cuenta que hay un porcentaje pequeño de gente que tiene la riqueza en un mundo tan lleno...creo que debería repartirse más...pero ¿los ricos acaso van a repartir más...?

Y yo creo que los militares deberían ir por la selva en traje de payaso, pero eso no lo convierte en una buena idea.

Hay una espiral que es la siguiente:

- Hay crisis. Despedimos gente.
- La gente que se queda, reducimos los salarios.
- Los costes bajan, pero no se consume.
- No hay consumo, se despide a más gente.
- Se reduce aún más los salarios y los costes, se consume menos.
- Pescadilla que muerde a la cola.

Hasta que llegará un punto que ¿quién podrá comprar sus productos? Porque si se produce poco en este país y se depende de las importaciones, mal vamos...

Lo único es hacer globalización y exportar. Pero ¿eso funcionaría como en China? Tengo mi más serias dudas...

El consumo final es una pequeña proporción de lo que se produce, los productos intermedios que darán lugar a productos dentro de varios años no se ven perjudicados por la caída inmediata del consumo. Y son los que pasan a requerir los trabajadores en paro para producir esos productos.

Según el EBEP (Estatuto Básico de Empleado Público), pone lo siguiente:

Faltas muy grave

...
- La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.
- La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro
- La desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, salvo que constituyan infracción manifiesta del Ordenamiento jurídico

...

Son faltas muy graves que pueden, no sólo pedir responsabilidades penales, sino también separación de servicio (despido).

Ya para empezar, un funcionario de carrera es inamovible no por sólo el hecho de aprobar unas oposiciones, sino para evitar cualquier desfalco o chanchullo de ese estilo, en contra del ordenamiento juíridico. ¿O no ves las noticias de Bárcenas, de los ERE de Andalucía, etc?

Un funcionario PUEDE negarse y encima no incurre en falta muy grave. Y claro, a un político no le hace gracia que se pueda negar, porque NO PUEDE HACER lo que le dé la gana.

Por eso hay mucho funcionario interino, porque PUEDE manejarlos como les da la gana para hacer lo que quieren, para que no les pueda despedir y todas esas cosas. No sería la primera vez que a un interino le piden hacer una cosa, se niega y le finalicen la interinidad...porque se ha negado a hacer una cosa ilegal...

Lo primero, que pueda un funcionario no quiere decir que lo haga, lo segundo que, como he dicho, un delito es un delito, peor que ninguna falta grave en ningún estatuto del funcionario y también te va a dejar en la calle sino en un calabozo, seas interino, funcionario o un simple ganadero.
Simplemente no me parece una buena justificación. La razón por la que se hacían las oposiciones tiene más que ver con evitar que un nuevo gobierno coloque a todos los familiares y coleguillas echando a los anteriores. Y la verdad es que el sistema falla, porque se colocan igual, sólo que sin echar a los anteriores.

Gurlukovich escribió:La edad media del opositor es de 26 a 35 años, el cual es probablemente el perfil que más contratan las empresas.

¡Ja!

La gente que se presenta a Administrativo, son gente de más de 35 años. Son de 40 e incluso 50.

Esas edades son las que NO contratan.

¿Hay jóvenes? Claro. Pero en porcentaje MUCHO menor que los que son mayores.

El otro día me presenté a unas Oposiciones de Informática. Había más gente de 35-40 años que gente de 26-35. Lo lógico sería gente más joven ¿verdad? Pues nada de eso...había más gente mayor en proporción que gente joven.

Saludos.

Lo lógico y lo que pasa, porque para presentarse a unas oposiciones tienes que pasarte habitualmente 3 años estudiando a plena jornada. Ahora puede que haya un repunte de gente más mayor que ha quedado en paro y tiene tiempo, pero lo habitual es que esa gente tenga trabajo y no pueda permitirse hacer el chorra viviendo del aire tres varios años, y además el paro entre los menores de 25 es muy muy superior al de los mayores de 55.
Gurlukovich escribió:Lo primero, que pueda un funcionario no quiere decir que lo haga

¿Que razón puede tener un funcionario para hacerlo? Problemas económicos no tiene desde luego.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Mi padre trabaja de funcionario en la INEM. Si no tuviera un trabajo fijo, su jefe podría amenazarle para que falsifique una prestación a su hijo.

O para que trabaje. Voy a obviar que falsificar ese documento es un delito penal y eso ya debería ser suficiente motivo para que tu padre no lo haga, ya que en la cárcel no va a tener trabajo, para arrimar agua a mi molino y decir que si no se dieran prestaciones de ese estilo no estaría en manos de tu padre la oportunidad siquiera de elegir delinquir.

Pues claro que hay delito penal. Pero si tienes que elegir entre jugartela o dejar de dar comer a tu familia... Más de uno se lo pensará.

Si ponemos la condición de funcionario, ya no tiene herramientas para presionarle. Me remito a lo que dice Kurace:

un candidato a funcionario si tiene antecedentes penales no se le otorgara la plaza, y si se le condena teniendo plaza es muy probable que la pierda.

para politico igual que para director de banca da igual si has estado en la carcel, pero para funcionario igual que para empleado de banca, si has comprado un radiocasette robado hace 10 años te j^*des y no trabajas.

y la OCU son unos tipos muy "listos". no te cobran por los tramites (estaria bueno) pero tienes que ser socio y para ser socio hay que hacer una aportacion con un minimo anual, sin aportacion no eres socio, no recibes la revista y amablemente te dicen que lo de hacer tramites para reclamaciones de consumo hay que hacerse socio.

tienen iniciativas buenas, pero no. no son gratis. tienes alguna otra duda sobre el tema o ya si eso lo acabamos aqui?
Gurlukovich
Me hace más gracia lo de que las pequeñas empresas pagan religiosamente sus impuestos (y no está de más recordar que Zara empezó como una pequeña empresa de aquí), pasando por que las demás tiendas también están comprando en ese sudeste asiático la ropa y con bastante menos fiscalización de las condiciones de trabajo de los trabajadores de aquí y de allí, como venía diciendo.
Por otra parte no puedo pedirle un puesto en una fábrica a Amancio Ortega porque Zara no tiene fábricas, compra todo a proveedores, pero si considero que en una de esas fábricas tengo mejores perspectivas laborales que en las alternativas, encantado pediré ese puesto.

Como empezó Zara, y lo que es y representa ahora no tiene nada que ver. Si, una empresa que fabrica aquí, paga muchos mas impuestos en proporción que Zara o cualquier otra Multinacional. Zara, solo puso el cuchillo a toda la industria textil del país, y se los cargo, y con ellos a todas las familias que dependían de eesa industria.
Da igual que las empresas que se dedican a la producción de sus productos no sean de su propiedad, porque ella es la encargada de fijar los sueldos, y con ello las condiciones laborales de los trabajadores que viven esclavizados en ellas.
Si querría Amancio, podría ofrecer esas cargas laborales a talleres Españoles, en condiciones dignas y dejando dinero al estado, pero prefiere sacar mas pasta, porque el esta muy mal económicamente, a costa de explotar seres humanos.
Supongo que actuar así, para algunos automáticamente lo convierte en una persona digna de admiración :o

No se por qué les dais coba a los liberalistas de siempre, que son los que se dedican a llamar vagos a los demás. No se puede tener una conversación seria con alguien que dice que no hay que poner limitaciones a los contratos para que cada cual haga lo que quiera y así todo se regula y en el hilo de al lado poner que una persona que decide rechazar un trabajo de mierda por un salario de mierda es un vago vividor.

Que pasa, que cuando una persona es critica con los funcionarios, automáticamente es liberalista y si te descuidas, es un fascista [+risas]
Pues que queréis que os diga, yo he visto a mil funcionarios de administración, sanidad, justicia, tocarse las pelotas a dos manos y sufrido las consecuencias de ello. Como que me mandaban a tomar por el cu** cuando intentaba cambiar el IBI, porque me estaban cobrando cerca de los 1000€ pu*** €, por un error suyo, cuando lo que tenia que pagar eran unos 300€. Pues ninguno se digno a cambiar el error, y al final mi padre, pidió un favor a un conocido suyo para que se arreglase, pero después de 8 años, y de pagar una pasta de mas, pasta que nunca he vuelto a ver.
Un amigo mio, que trabaja de segurata en una administración, me suele contar como hacen turnos para salir de compras, tomar cafés etc etc etc, o mis experiencias en sanidad, donde estaban 5 personas para un solo puesto de trabajo, y 4 de charleta echando risas, y la sala de espera a explotar y mil historias mas, que muchos las habrán vivido también.
Bueno, supongo que todas estas cosas que cuento no ocurren en este país y todo son mentiras, porque seré un liberal explotador de funcionarios. :o

Supongo que pedir, que cada uno realice su trabajo, y meta sus horas es ser un explotador. Porque supongo que el dinero que percibe cada funcionario, se fabrica solo y los que pagan sus sueldos no tienen ningún derecho a pedir que realicen nimiamente su trabajo.

Si, algunos funcionarios son unos currelas natos, pero no nos engañemos, porque no es lo que prima, porque si no, no entiendo como a mi me han tocado tantas veces gente que no hacia su trabajo, y me miraba por encima del hombro cawento
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6