Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas con el mismo sueldo

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:
Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.

Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.

Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.

no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).

se trata de estructurar el trabajo en base a que los trabajadores hagan jornadas de 6 horas, con menos descansos, dando un resultado de productividad total mejor que el de la jornada de 8 horas (especialmente si es partida)

a lo mejor no se puede aplicar en todos los casos. pero en muchos me suena que si se podria, y seria un beneficio. no solamente por la productividad, sino porque al haber menos horas por trabajador, las empresas tendrian que aumentar el numero de trabajadores para cubrir la totalidad del horario, y eso conllevaria una reduccion del paro.

pero sigo pensando que el chip empresaurial español no computa eso de pagar salario de 40h semanales a alguien que va a trabajar 30. para ellos es como una PS4 a 600 pavos. :o

Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.

Si me reducen la jornada a 6 horas, yo reduciré mi producción diaria de 1.000 a 850 unidades de producto, porque tengo una hora menos para producir unidades.

Como me siguen pagando 1.000 euros, mi productividad para la empresa bajará de 1 unidad por euro a 0,85 unidades por euro. Es decir, seré menos productivo para mi empresa.
Cozumel escribió:Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.

Si me reducen la jornada a 6 horas, yo reduciré mi producción diaria de 1.000 a 850 unidades de producto, porque tengo una hora menos para producir unidades.

Como me siguen pagando 1.000 euros, mi productividad para la empresa bajará de 1 unidad por euro a 0,85 unidades por euro. Es decir, seré menos productivo para mi empresa.

Si, pero es que tu empresa, de esas 1.000 unidades que produces saca 3.000 euros, entonces aunque con 6 horas hagas 150 unidades menos, seguira sacando 2.550 euros, que le da para pagarte y seguir teniendo buen beneficio.

Y no olvidemos que los sueldos que tenemos ahora son unos sueldos de mierda, asi que aunque nos paguen 6 horas al precio de 7 u 8, tampoco es que nos esten regalando nada...
urtain69 escribió:
Cozumel escribió:Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.

Si, pero es que tu empresa, de esas 1.000 unidades que produces saca 3.000 euros, entonces aunque con 6 horas hagas 150 unidades menos, seguira sacando 2.550 euros, que le da para pagarte y seguir teniendo buen beneficio.

Y no olvidemos que los sueldos que tenemos ahora son unos sueldos de mierda, asi que aunque nos paguen 6 horas al precio de 7 u 8, tampoco es que nos esten regalando nada...

No se puede generalizar tan alegremente. Hay tantos casos como empresas.

Lo único seguro es que pagar lo mismo para obtener una menor producción es reducir la productividad y no al contrario, como se está repitiendo en el hilo.
Cozumel escribió:
GXY escribió:
Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.

Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.

Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.

no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).

se trata de estructurar el trabajo en base a que los trabajadores hagan jornadas de 6 horas, con menos descansos, dando un resultado de productividad total mejor que el de la jornada de 8 horas (especialmente si es partida)

a lo mejor no se puede aplicar en todos los casos. pero en muchos me suena que si se podria, y seria un beneficio. no solamente por la productividad, sino porque al haber menos horas por trabajador, las empresas tendrian que aumentar el numero de trabajadores para cubrir la totalidad del horario, y eso conllevaria una reduccion del paro.

pero sigo pensando que el chip empresaurial español no computa eso de pagar salario de 40h semanales a alguien que va a trabajar 30. para ellos es como una PS4 a 600 pavos. :o

Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.

Es que la reducción al absurdo no suele ser descriptivo de la realidad. Si una persona produce 100 durante sus primeras 4 horas, y durante las 4 siguientes produce 80, ¿no será mejor tener a dos personas que trabajen 4 cada uno y produzcan 200 en lugar de 180? A no ser que tu trabajo sera robótico y puedas ser sustituido por una máquina, que el rendimiento laboral es algo que depende del estado anímico del trabajador es un hecho demostrado. Por lo que una reducción de jornada puede ser (que es lo que van a estudiar) un método de incremento de rendimiento. Ya no solo en el día a día, donde trabajas durante las horas más productivas y mejora tu estado anímico debido al menor cansancio, mayor tiempo para el ocio y conciliación familiar, si no que tiene efectos también de cara al agotamiento acumulado (una persona no ride igual un lunes que un viernes).

Tu argumentación es simplista y va al revés de lo que se intenta estudiar. Porque lo ves desde una perspectiva absolutista y reducida. Pero como se que sabes de números, se que puedes entender fácilmente que si eliminas las horas menos productivas y las sustituyes por horas a máximo rendimiento, produces más aunque la inversión incial sea mayor.
Cozumel escribió:
GXY escribió:

la empresa solo produce durante 7 horas al dia?

puede producir durante 12, con 2 trabajadores haciendo turnos de 6 horas, producir 850 unidades de producto por trabajador, producir diariamente 1700 unidades, y pagar a cada trabajador 1000 euros mensuales.

se puede o no se puede?
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta quien lo hace (una administración pública bajo control de un partido de izquierda), diría que el objetivo es poder decir "lo veis, trabajando menos horas cobrando lo mismo se trabaja igual o más, vamos a imponerlo por ley para todo el mundo", o como mínimo para justificar reclamarlo. Por eso agradecería que al menos la metodología fuera bastante más sería a la hora de plantearlo para que al menos se pueda ver si es relevante, no simplemente que salga lo que esperan, como si fuera homeopatía.

Ya ha habido un estudio serio en Suecia, publicado cientificamente y cuyos resultados fueron negativos. No hay diferencia relativa en la producción. Se produce relativamente lo mismo.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm? ... id=1083373

Dicho lo cual, el estudio está basado en manufacturación donde los trabajos son robóticos, así que es de esperar, puesto que la productividad es fácilmente cuantificable y viene dada únicamente dada por el número de horas invertidas. En otros trabajos eso es más dificil de controlar y está sujeto a lo que uno entienda por productividad.

De todas formas, lo que argumentamos muchos es que hay una base lógica para pensar que una reducción de la jornada laboral mejora la satisfacción laboral de los trabajadors, la precepción sobre sus empresas, la relación laboral... etc., y por tanto eso se verá reflejado en una mayor implicación del trabajador en ser productivo. Teóricamente tiene solidez, lo que llaman el contrato psicológico (http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_psicol%C3%B3gico)

Lo que se debería estudiar no es el impacto de la jornada laboral con la productividad, sino la jornada laboral con la satisfacción laboral, y después ésta con la productividad. Lo digo porque hay muchas variables, puede ser que un trabajo de 6 horas por otras condiciones sea una puta mierda, el trabajador no esté a gusto y no rinda, y puede que haya trabajos de más horas donde el ambiente laboral, las condiciones, recursos...etc. son tan buenos que el trabajador se siente a gusto en el curro y produce. Así que la causalidad jornada laboral => productividad no la veo tan clara, excepto en trabajos de manufacturación.
Quiero ver en que termina el experimento, aunque creo que es algo que nunca aplicaríamos por aqui, sino mas bien se pretende siempre lo contrario :(
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse XD

Se piensan que van a ser competitivos, contra países, como la india o china, que trabajan a destajo? Sinceramente, esto es una idea de tontitos para tontitos. En una econima globalizada, esa idea es una soberana estupidez.
Si no hubiesen creado la globalización de los co*****, puede que este experimento hubiese funcionado.
Garranegra escribió:En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse XD

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la gente busca escaquearse a lo mejor es porque el trabajo le chupa todo su tiempo? ¿A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor el motivo por el cual en otros paises la gente se implica más en el trabajo es porque allí a las 5 salen de trabajar y aquí hasta las 9 no estás en casa?
Reakl escribió:
Garranegra escribió:En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse XD

¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la gente busca escaquearse a lo mejor es porque el trabajo le chupa todo su tiempo? ¿A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor el motivo por el cual en otros paises la gente se implica más en el trabajo es porque allí a las 5 salen de trabajar y aquí hasta las 9 no estás en casa?

Que quieres que te diga, eso que dices suena muy bien, pero no es lo que ocurre en este país.

Una persona, que se escaquea del curro en España, no lo hace por ese motivo. Si no que se lo pregunten a los funcionarios de la administración publica, con sus 6 horas laborables [carcajad]

Te has parado a pensar, que ahora mismo nuestras empresas tienen que competir contra un montón de empresas extranjeras, que venden por debajo de nuestro coste de producción, que trabajan mil horas, y que no tienen presión fiscal?.Si quitamos esas desventajas a nuestras empresas, puede que si fuese posible la rebaja de horas laborables con mismo sueldo. Hasta entonces, eso son solo sueños húmedos, o ganas de cargarse la economía de un país.

Todos queremos meter menos horas y ganar lo mismo, pero a la hora de comprar un producto nos vamos a la mierda fabricada en países donde se trabaja mil horas y se gana una mierda.
Si vamos a querer tener ese tipo de sociedad, primero tenemos que empezar a actuar consecuentemente, y dejar de penalizar nuestros productos, hasta entonces todo esto son un montón de tonterías.
Garranegra escribió:
Reakl escribió:

Que quieres que te diga, eso que dices suena muy bien, pero no es lo que ocurre en este país.

Una persona, que se escaquea del curro en España, no lo hace por ese motivo. Si no que se lo pregunten a los funcionarios de la administración publica, con sus 6 horas laborables [carcajad]

Hombre. Será en tu barrio. En el mio es así. La gente se queja de que no tiene tiempo para ellos, no se queja de tener que venir a trabajar. Y no hablo de funcionarios, hablo de trabajadores de empresas privadas. Hablo de gente que se va de la empresa cuando su pareja se queda embarazada porque si no, no pueden criar a sus hijos. Alguno ha pedido reducción de jornada a costa de su propio salario.
Cozumel escribió:
GXY escribió:

Es que estás asumiendo que producirías en proporción dos horas menos, cuando no tiene por qué ser así.

Después de comer tienes ganas de todo menos de currar.
Hombre. Será en tu barrio. En el mio es así. La gente se queja de que no tiene tiempo para ellos, no se queja de tener que venir a trabajar. Y no hablo de funcionarios, hablo de trabajadores de empresas privadas. Hablo de gente que se va de la empresa cuando su pareja se queda embarazada porque si no, no pueden criar a sus hijos. Alguno ha pedido reducción de jornada a costa de su propio salario

A ver, una cosa es que no tengamos tiempo para nosotros mismo, que eso esta muy claro que es así, pero estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando, si el español metiendo menos horas produciría lo mismo, y ya te digo desde ya que ni de coña.
Te has parado a pensar, que se tiene que hacer para cambiar todo eso? la presión fiscal de nuestras empresas, y la competencia a la que están sometidas? No hablo de las grandes empresas, hablo de la mediana y pequeña empresa, que es la que genera casi todo el empleo en este pais.

Con nuestra pequeña y mediana empresas de pu** culo y aplicando estas medidas de menos horas y mismo sueldo, y se van todas a la mierda directamente.

Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros

En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.

El Español es muy listo, intenta acogerse siempre a lo bueno de otros países, pero no a lo malo, y la situación económica de Suecia y la nuestra no tiene nada que ver.
Si aceptas ser un esclavo y que te esclavicen es que miras por la empresa y es lo que todos deberían de hacer...pero si buscas el bien común, que el trabajador produzca, tenga vida y gane un sueldo digno es que eres un español que solo mira por su bienestar, vago y poco productivo.

Ajam...de esto va el rollo no Garranegra?
Garranegra escribió:A ver, una cosa es que no tengamos tiempo para nosotros mismo, que eso esta muy claro que es así, pero estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando, si el español metiendo menos horas produciría lo mismo, y ya te digo desde ya que ni de coña.

Pues yo te digo que sí. Que primero, el españolito medio no es lo que tu expones. Ese es el españolito de abajo, que por mucho que hagan ruido, no son los que más. Y segundo, porque como digo, la gente que trabaja por vocación es poca. La gente trabaja porque lo necesita, y por ello genera un rechazo a su trabajo. Por lo tanto, cuanto menos interfiera su trabajo con su vida personal, mayor será la implicación del trabajado. En españa la implicación del trabajador con su obra es de mera subsistencia porque el trabajo no solo no le aporta nada, si no que además anula su vida, donde la mitad de las horas que no son de descanso son para el trabajo, y la otra mitad de las que no son de trabajo son para las preparaciones del trabajo y las necesidades personales, quedándote en nada de tiempo a diario para ti.

Por ello es totalmente lógico y coherente pensar que una mejora en la calidad de vida de las personas se traducirá en una mejora de la implicación del trabajador en su trabajo, por lo que parte de estos españoles de abajo que tanto te molestan, pasarán a ser personas normales y corrientes, al no tener que emplear parte de la jornada a atender otras de sus necesidades. ¿Por qué te crées si no que la legislación regula los periodos de descanso del trabajador y estos son anulados en jornadas reducidas?

Garranegra escribió:Te has parado a pensar, que se tiene que hacer para cambiar todo eso? la presión fiscal de nuestras empresas, y la competencia a la que están sometidas? No hablo de las grandes empresas, hablo de la mediana y pequeña empresa, que es la que genera casi todo el empleo en este pais.

Normal. Es que para mejorar hay que cambiar. Lo que no se puede pretender es que las mejoras vengan solas por arte de magia mientras uno se rasca los huevos en el sofá. Como dijo una entidad célebre, es de estúpidos hacer lo mismo y pretender obtener resultados diferentes.

Habrá presión sí. Pero el problema no viene de la reducción de jornada, si no de la presión fiscal. Que el pequeño negocio se ve atosigado a pagos y las grandes compañías van holgadas y defraudan al estado entero no es novedad.

Garranegra escribió:Con nuestra pequeña y mediana empresas de pu** culo y aplicando estas medidas de menos horas y mismo sueldo, y se van todas a la mierda directamente.

Como te lo explico. Si reduciendo jornada se gana en productividad, ¿que vas a perder? Es ganas de marear la perdiz. Supongo que sabes el concepto de productividad, ¿no?

Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros

Eso es tu problema personal. Que a ti te guste el sadomasoquismo es respetable. Lo que no es respetable es que se lo quieras imponer a los demás. Si la empresa es deficitaria lo que hay que hacer es analizar la raiz del problema y poner las medidas necesarias para arreglarlo. Por mucho que hagas 100 horas extra al mes, si tu productividad es deficitaria, lo seguirá siendo. La diferencia es que en lugar de comerse el déficit el responsable de que la empresa funcione, se lo come el trabajador. Si una empresa es deficitaria el problema no son las horas de los trabajadores. Y si a ti te gusta regalarle tu tiempo y tu dinero a tu jefe, oye, que para gustos los colores.

Garranegra escribió:En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.

A lo mejor es porque ellos no necesitan tener puentes para tener vida social. ¿No te has parado a pensar que los puentes son la consecuencia y no la causa?

Garranegra escribió:El Español es muy listo, intenta acogerse siempre a lo bueno de otros países, pero no a lo malo, y la situación económica de Suecia y la nuestra no tiene nada que ver.

El español es tan listo como el resto de personas del mundo. Todo el mundo busca mejorar su calidad de vida. Punto. Cuando algo empeora su calidad de vida intentará evitarlo, y cuando algo mejore su calidad de vida irá a por ello. Si en suecia la gente trabaja mejor es porque bien el trabajo le supone una mejoría en su calidad de vida, bien porque la calidad de vida empeora muchísimo menos con su trabajo. Cuando se trate a los trabajadores como se les trata en suiza en lugar de como a ganado, entonces veríamos si los trabajadores se implican más o menos en su trabajo. La holgazanería en el trabajo es consecuencia, no causa.
GXY escribió:no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).

Pero bueno, hay más productividad y por tanto se puede hacer lo mismo en 6 horas que en 8 por el mismo sueldo o no la hay y hay que contratar más trabajadores y reduce el paro? No van a ser las dos.

Lo cierto es que hay miles de casos, casos en los que sacarás más rendimiento haciendo la jornada intensiva, y casos en los que será más provechoso contratar un trabajador 12 horas, y esto puede suceder incluso en el mismo sector. No tiene sentido pretender buscar una norma universal e imponerla a todos, sino dejar que se ajuste cada cual a ello. Ni vamos a ganar porque todos hagamos 12 horas al día ni porque hagamos todos 6.

Todos preferiremos trabajar menos a trabajar más (excepto a los doblemente afortunados que les encanta su trabajo) y ganar más a ganar menos en general, eso ya se encargará de orientar los puestos de trabajo hacia puestos de mayor valor añadido y que requieran menos presencia o sean más del gusto del trabajador.
Lo jodido es mantener la productividad con jornadas maratonianas como un amigo en Marina d´Or, ayudante de cocina, de 9:00 a 00:00 por 40€. O trabajadores que en vez de hacer sus 8h hacen 10 porque claro, hay que sacar el trabajo adelante y no hay personal...

Con un 26% de paro y la mayoría de curritos haciendo horas "extra", es de locos.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de la implicación, por lo que yo he visto la gente suele estar muy implicada, pero con límites joder, que implicarse no es quedarse un par de horitas de más por la cara como quieren hacer ver, implicarse es ser puntual en tu trabajo e ir bastante a tope tu jornada laboral, sin más.
GXY escribió:en españa los empresaurios lo que pretenden es:

- contratarte para que trabajes 8h
- que trabajes 10 o 12 cuando hay faena, y si hay que echar mas se echan mas, por supuesto sin cobrarlas, como si no tuvieras vida propia.
- pagarte como si trabajaras 6h
- cotizar por ti como si trabajaras 2h
- quejarse de que sales caro si no se cumple alguno de los puntos anteriores.

ah, y todo eso con un contrato flexible, para no tener que pagarte liquidacion si te echan. que es eso de pagar liquidaciones, eso es de aprovechados rojeras. hay que levantar españa!

No, y lo último, que sea el empleado quien indemnice a la empresa si te echan.
El problema es que la gente se resigna. Yo hace tiempo que decidí que no iba a trabajar más de 10 horas a la semana, dejé mi trabajo de 8 de la mañana a 8 de la tarde, y de momento sobrevivo y soy mucho más feliz que trabajando todo el puto día.

Por lo tanto, falta personal en tu empresa.

Y esto sin contar con que estés bien pagado, o no.

no hombre, así es como debería currar todo el mundo... y con "dodotis" para no perder el valioso tiempo del empresario yendo al vater a hacer sus necesidades....

a ver, que no lo comprendeís... el trabajador no es una persona.. solo es un medio para que el empresario gane dinero y como tal , hay que maximizar su beneficio lo más posible...

cuando se "rompa", pues se "compra" otro ( a poder ser, mas barato y con mejores prestaciones ) y santaspascuas

ahora están "de oferta" y te puedes comprar un TDI totalmente equipado por el precio de un gasolina básico...
Señor Ventura escribió:

Y esto sin contar con que estés bien pagado, o no.

pero es que hay sectores donde ya todas las empresas por "decreto" tienen personal de menos, para "maximizar la productividad y los beneficios".

en otras palabras: que la mitad no trabaja y la mitad que trabaja, trabaja el doble por el mismo sueldo o menos. negosio redondo. :-|

aqui lo que hace falta es pensar un poco menos en el beneficio empresarial y un poco mas en la sostenibilidad de los trabajadores la cual redunda en la sostenibilidad del pais. lo que no es de recibo es que "como hay que competir con china y la india" pretendamos que medio pais no trabaje nunca y que el otro medio se parta el lomo por un salario de subsistencia. luego se extrañaran que el consumo interno se desplome y que el poco que hay es tirando de ofertas, descuentos, saldos, marcas blancas y segundamanos a saco... pues normal. la gente se busca el avio como puede.

y totalmente de acuerdo con lo dicho por reakl en cuanto a los "españolitos medios". y como de costumbre, alguno que otro sigue viviendo en el planeta donde todo lo que dicen los libros de empresariales y de la MBA es el manual de como funciona el mundo. [alien]
JoseFCB escribió:Si aceptas ser un esclavo y que te esclavicen es que miras por la empresa y es lo que todos deberían de hacer...pero si buscas el bien común, que el trabajador produzca, tenga vida y gane un sueldo digno es que eres un español que solo mira por su bienestar, vago y poco productivo.

Ajam...de esto va el rollo no Garranegra?

Trabajar 8 h al día te parece a ti ser un esclavo? Las empresas que explotan, son las multis cabronas, donde todos nosotros depositamos nuestro dinero como pu*o* autómatas, sin darnos cuenta, que con eso lo único que favorecemos, es nuestra propia esclavitud.
Sabes como se consigue todo eso que esas diciendo? simplemente empezando a no premiar con nuestro dinero a las empresas que esclavizan, y aquí tenemos nombres, como Eroski, Carrefour, Mercadona, Zara, Amazon etc y ayudando a la pequeña empresa. Cosa que dudo mucho que lo haga alguien en todo el foro.
Como quieres pedir a una empresa que esta casi quebrada, que encima reduzca producción al reducir el horario de sus empleados y que pague lo mismo. Lo único que consigues con eso, es que los precios suban, y por tanto que nuestras empresas sean aun menos competitivas en nuestro propio mercado, frente a productos extranjeros.

Si quieres empezar a cambiar todo eso que estas diciendo, deberías haber empezado por pedir, que este prohibida la entrada en nuestro mercado, de productos de empresas que no garantizan la seguridad de sus empleados, que no ofrezcan un salario digno y un horario acorde con los nuestros etc. Hasta entonces, todo eso de lo que algunos habláis, no sirve de nada, salvo para crear mas miseria y parados.

No quieras empezar nunca la casa por el tejado, sin antes haber cimentado bien el terreno.
dark_hunter escribió:
Cozumel escribió:
GXY escribió:

Es que estás asumiendo que producirías en proporción dos horas menos, cuando no tiene por qué ser así.

Después de comer tienes ganas de todo menos de currar.

Por éso soy el primero en defender las virtudes de la jornada continua.

Yo trabajo de 08:00 a 15:00. Soy productivo y feliz.

Respecto a la falta o no de personal en mi empresa, pienso que estamos cubiertos. Me pagan por trabajar, no por tomar cafés, así que llego a las 8, trabajo y me voy a las 3 con la faena terminada.
así sí se puede hacer conciliación laboral.
Garranegra escribió:
Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros

En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.

Espero que con eso no hables, por ejemplo, de Alemania. Porque aquí no sé si será habitual todos los años, pero una gran parte se han cogido una semana santa de 2 semanas. Y los puentes de mayo, éste el primero, más de uno se ha vuelto a coger toda la semana. Es lo que tienen 30 días de vacaciones al año, y el horario flexible.
Garranegra escribió:Sabes como se consigue todo eso que esas diciendo? simplemente empezando a no premiar con nuestro dinero a las empresas que esclavizan, y aquí tenemos nombres, como Eroski, Carrefour, Mercadona, Zara, Amazon etc y ayudando a la pequeña empresa. Cosa que dudo mucho que lo haga alguien en todo el foro.

Ya me gustaría a mi ver si las empresas que esclavizan más son esas grandes o las pequeñas que tu dices que hay que ayudar. Porque te podrá llegar noticias de una fábrica de Zara en el que trabajaban menores, pero si en el mercadillo de tu pueblo tienen al niño currando en el almacén todo el día ordenando camisas no te enteras.
katxan escribió:
Flamígero escribió:
gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

La diferencia es que en Suecia tienen una confederación de sindicatos que lleva más de 100 años luchando para conseguir este tipo de derechos sociales; aquí tenemos a los de las mariscadas. ¿Fundar sindicatos nuevos que de verdad luchen por el estado del bienestar? Para qué molestarse, mejor seguir criticando a los de las mariscadas desde el sofá a ver si se arregla todo solo algún día.

Sindicatos hay a patadas. El problema es que los dos mayoritarios son mafias, no sindicatos. Pero ojo, que si son mayoritarios es PORQUE LA GENTE LES VOTA. Es lo mismo que con el PPSOE, calcado, de hecho, son parte del mismo conglomerado de chupópteros. Para librarnos de UGT y CCOO sería tan sencillo como no votarles. Aunque si queremos ser aún más activos en el cambio, desde luego podemos optar por militar en otro sindicato de los ya existentes, incluso presentándonos como delegados o crear agrupaciones de trabajadores en nuestros centros de trabajo y acudiendo también a las elecciones sindicales. Pero que no se nos olvide que si Toxo y Méndez andan por ahí mamoneando es por culpa de lo que la gente mete en la urna cuando hay elecciones sindicales.

Estoy de acuerdo, pero pasa lo mismo que con los políticos: la gente está convencida de que son todos iguales, por eso puestos a imaginar, casi que veo más probable que salgan nuevos sindicatos fundados de cero que consigan desligarse de la imagen bochornosa que se tiene de ese gremio a que la gente empiece a apuntarse a los que ya hay pero que no conocen.

Lo que tengo muy claro es que hasta que eso no suceda, seguiremos alejándonos cada vez más de países como Suecia para acercarnos más a China. Parece que preferimos eso a ponernos todos de acuerdo por una vez, aunque sólo sea para conseguir que dejen de darnos por el culo. Somos así los españolitos.
pablosales escribió: como un amigo en Marina d´Or, ayudante de cocina, de 9:00 a 00:00 por 40€.

Yo tenia un compañero que teniendo que salir a las 18:30 y sabiendo que no iba a cobrar horas, porque la empresa nos dejaba bien claro que no echaramos horas extra porque no las iba a pagar, se pegaba la mayoria de dias hasta las 20:30 o 21 de la noche porque decia que "Total... ¿Que vamos a hacer en casa a las seis de la tarde?" [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Pero hay un problema que no estáis viendo muchos de vosotros, en mi caso yo soy diseñador gráfico y diseñador web. ¿Os imagináis que yo solo trabajo 6 horas diarias?, me vais a pedir una web y si estoy 6 horas lo mismo la termino en 4 días totalmente, pero si estoy 8 horas pues se reduce a 3 días, un día más para poder hacer otra cosa y es más productivo.

Y en Suecia se levantan todos a las 6-7, aquí entrar a las 8 a trabajar en un suplicio para mucha gente, con la de paro que hay...

Hay sitios que trabajan por pedido y presupuesto, y con 4-6 horas no da para tapar muchos pedidos de esos, trabajaba para una multinacional que pedia muchos emailings al día y entre que te pasan los briefings y te pones a hacer un modelo de plantilla y lo adaptas y lo pones todo bien y lo conviertes a html y tal cual y pascual. Te da tiempo 6 horas ha hacer varios, pero como te toque hacer un vídeo de publicidad o cualquier cosa con un arte final gordo, agarrate bien.

Esto en España, por desgracia no vale, salarios más bajos cada día y más horas currando para los modeladores 3D y diseñadores gráficos y derivados, con lo bien que se nos paga en otros países...

Que puto asco de país laboralmente hablando...
Salme92 escribió:Pero hay un problema que no estáis viendo muchos de vosotros, en mi caso yo soy diseñador gráfico y diseñador web. ¿Os imagináis que yo solo trabajo 6 horas diarias?, me vais a pedir una web y si estoy 6 horas lo mismo la termino en 4 días totalmente, pero si estoy 8 horas pues se reduce a 3 días, un día más para poder hacer otra cosa y es más productivo.

Y si trabajas 12 son dos días. Así también por la cuenta de la vieja. El caso es que una persona más descansada también es una persona más productiva. Si te tiras 18h currando y descansas sólo 6 no vas a ser tres veces más productivo que si trabajas 6. Así que esa cuenta no vale.

Salme92 escribió:Y en Suecia se levantan todos a las 6-7, aquí entrar a las 8 a trabajar en un suplicio para mucha gente, con la de paro que hay...

Compartimos huso horario con Suecia, a pesar de que en entre Estocolmo y Madrid hay, de media, cerca de dos horas solares de diferencia. A mí me parece más importante guiarse por los ciclos de luz que por los numeritos que aparecen en un reloj.
Alerian escribió:
Garranegra escribió:

Espero que con eso no hables, por ejemplo, de Alemania. Porque aquí no sé si será habitual todos los años, pero una gran parte se han cogido una semana santa de 2 semanas. Y los puentes de mayo, éste el primero, más de uno se ha vuelto a coger toda la semana. Es lo que tienen 30 días de vacaciones al año, y el horario flexible.

que no hombre, que los españoles somos unos vagos que estamos todo el dia de fiesta y cogemos muchos puentes :-|

respecto a esto

]
Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando

hablas igual que alguien que conozco que lleva un año trabajando en un puesto proporcionado por una ETT en una empresa de logistica, que no es que tenga menos de 10 dias de vacaciones de verano al año, sino que simple y llanamente NO TIENE VACACIONES y tampoco las exige porque "es lo que hay".

con todos mis respetos: el que sabe bien a quien tiene currando (por no decir otra cosa) es la empresa a ti, porque lo que has hecho desde hace mas de 10 años es, con perdon del publico presente y con todos mis respetos: comer mierda y pedir otro plato, durante mas de 10 años.

como llevo diciendo desde hace tiempo: los trabajadores que ceden sus derechos al empresaurio son los que nos meteis en la mierda a todos, porque desde que vosotros cedeis y no exigis, ya los demas tampoco podemos exigir. gracias.
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros

El Español es muy listo, intenta acogerse siempre a lo bueno de otros países, pero no a lo malo, y la situación económica de Suecia y la nuestra no tiene nada que ver.

Yo directamente no me cojo vacaciones en verano, porque en mi empresa el trabajo apenas se reduce y muchos compañeros se las tienen que coger porque los niños se pegan 90 días en casa.

Con lo largo que es el año y lo bien que se está de vacaciones en Enero, Marzo, Mayo y Octubre, como yo me las voy a coger. Eso sí, este año he pillado 3 días sueltos en Julio donde, extrañamente, no coincido con nadie.

Para mí, lo primero es el trabajo, que paga todo lo demás. Y después ya queda año para la diversión.
Pero hay un problema que no estáis viendo muchos de vosotros, en mi caso yo soy diseñador gráfico y diseñador web. ¿Os imagináis que yo solo trabajo 6 horas diarias?, me vais a pedir una web y si estoy 6 horas lo mismo la termino en 4 días totalmente, pero si estoy 8 horas pues se reduce a 3 días, un día más para poder hacer otra cosa y es más productivo.

Se está hablando de contrato laboral, no mercantil. Tu como autónomo como si quieres echar 12 horas, lo haces por voluntad propia, no por obligación del contrato.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros.

Premio al PADEFO del año.

Primera regla de oro: La empresa NO es tu amigo. Si tu no sacas plusvalías cuando la empresa va bien, no vas a sufrir las perdidas tampoco.
Todo depende del trabajo creo yo, pero bueno, veremos como sale.
amchacon escribió:
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros.

Primera regla de oro: La empresa NO es tu amigo. Si tu no sacas plusvalías cuando la empresa va bien, no vas a sufrir las perdidas tampoco.

En realidad, la primera regla de oro es que si trabajas a medio gas y sin interés, no tardarás en terminar en la calle.

En la empresa donde trabajo hay carreras profesionales, múltiples beneficios sociales y promociones profesionales por las que vale la pena esforzarse.
Cozumel escribió:Para mí, lo primero es el trabajo, que paga todo lo demás.

para mi lo primero soy yo, llamenme raro.

y el trabajo una obligacion sobrevenida precisamente porque "paga todo lo demas". es esa dependencia del dinero la que le ha dado poder a los empresarios para usar malas artes en su beneficio. y lo repito. SU beneficio, no el nuestro.
Cozumel escribió:
amchacon escribió:

En realidad, la primera regla de oro es que si trabajas a medio gas y sin interés, no tardarás en terminar en la calle.

En la empresa donde trabajo hay carreras profesionales, múltiples beneficios sociales y promociones profesionales por las que vale la pena esforzarse.

Ahora no pillarse unas vacaciones en condiciones es trabajar a medio gas y sin interés.
Los que sosteneis que el tema de las vacaciones, el trabajo continuo etc etc es tragar mierda, estais en lo cierto pero prefiero tragar mierda que a vivir debajo de un puente...
nos tienen cogidos por los huevos...
cbd escribió:Los que sosteneis que el tema de las vacaciones, el trabajo continuo etc etc es tragar mierda, estais en lo cierto pero prefiero tragar mierda que a vivir debajo de un puente...
nos tienen cogidos por los huevos...

Precisamente éste es uno de los mejores motivos para pedir una reducción de jornada máxima. Si se nos tiene cogidos por los huevos es porque entre 6M de parados es fácil encontrar al que tragará. Si tú no aceptas nuestras condiciones, otro lo hará. Entonces pasas a estar en el paro, y cada día que pasa bajas un poco más tu barrera de "hasta aquí llegaría". Si reduces la jornada máxima y repartes el trabajo existente esto es algo que no puede suceder, al menos en la misma medida.
por eso los primeros que deben ser exigentes a la hora de reclamar sus derechos no son los parados, sino los que trabajan.

tampoco ayuda que la defensa de sus derechos e intereses sea la mierda que es. como dice el compañero: si hay que elegir entre tragar o vivir debajo de un puente, pues muchos tragan.

el problema para los empresaurios es que NADIE TRAGUE. si nadie traga su posicion pierde fuerza y se ven obligados a dar concesiones y a negociar, pero desde que haya gente que empiece a tragar, se acabo.

pero eso empezo hace decadas.
De Suecia se pueden copiar muchas cosas, beneficios sociales como este o los impuestos que obviamente son altos, ¿Qué copiarán primero nuestros dirigentes?
en general, de suecia, y de cualquier pais mas evolucionado, se copia lo que conviene, pero no todo.

- en alemania tienen sueldos el doble de altos. no los van a copiar.
- en los paises nordicos tienen ventajas sociales que dejan en ridiculo las propuestas socialistas de los ultimos 50 años en toda europa al sur de copenhague. no las van a copiar.
- en UK la prestacion por desempleo es perpetua y cotiza para la jubilacion. no se va a copiar.
- en francia hace centurias que no se toca ni un pelo de las condiciones laborales sin que los sindicatos lo hayan verificado y aprobado primero (y aprobado de verdad, no de boquilla como aqui). evidentemente no se va a copiar.
- tambien en francia, el estado sigue conservando practicamente todas las empresas publicas y las que no conserva las supervisa y sigue constituyendo la directiva aunque el beneficio pase a ser privado. en españa todo lo contrario.

puedo seguir toda la madrugada. pero luego españa es el pais donde hay que desmontar el estado del bienestar porque sale caro mantenerlo :o
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
EduAAA escribió:Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...

A ver, creo que algunos no lo pillais, si Suecia puede permitirse jornadas de 6 horas es _precisamente_ porque sus trabajadores tienen una productividad tan elevada que les permite darse ese lujo sin afectar demasiado los costes.

Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.
AntoniousBlock escribió:
EduAAA escribió:Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...

A ver, creo que algunos no lo pillais, si Suecia puede permitirse jornadas de 6 horas es _precisamente_ porque sus trabajadores tienen una productividad tan elevada que les permite darse ese lujo sin afectar demasiado los costes.

Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.

+1

Yo no se por qué nos cuesta tanto aceptar que somos 'mal trabaja' de nacimiento. Y con ello no quiero decir que sea el 100% pero más de un 80% seguro.
No me creo que cada uno de nosotros no tenga un amigo, familiar, conocido, etc.... que es un escaqueador [jaja] [jaja]

Spain is different

Cuando alguno de estos vaya a echar mano de su dignidad y valores no sabrá ni donde buscarla...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Este es un buen chiste para contar en Consejo de Ministros: "Esto era un sueco y un español,el español trabajaba 10 horas al día,el sueco 6..."

En España está ocurriendo lo contrario,aquí estan aumentando las horas...
AntoniousBlock escribió:Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.

Si la mayoría de los trabajadores fuesen pringis, pondrían 10 horas. Y como son pringis nadie se va a quejar.

Es condición humana, hay que exprimir los recursos al máximo.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6