› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.
Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.
Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.
no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).
se trata de estructurar el trabajo en base a que los trabajadores hagan jornadas de 6 horas, con menos descansos, dando un resultado de productividad total mejor que el de la jornada de 8 horas (especialmente si es partida)
a lo mejor no se puede aplicar en todos los casos. pero en muchos me suena que si se podria, y seria un beneficio. no solamente por la productividad, sino porque al haber menos horas por trabajador, las empresas tendrian que aumentar el numero de trabajadores para cubrir la totalidad del horario, y eso conllevaria una reduccion del paro.
pero sigo pensando que el chip empresaurial español no computa eso de pagar salario de 40h semanales a alguien que va a trabajar 30. para ellos es como una PS4 a 600 pavos.
Cozumel escribió:Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.
Si me reducen la jornada a 6 horas, yo reduciré mi producción diaria de 1.000 a 850 unidades de producto, porque tengo una hora menos para producir unidades.
Como me siguen pagando 1.000 euros, mi productividad para la empresa bajará de 1 unidad por euro a 0,85 unidades por euro. Es decir, seré menos productivo para mi empresa.
urtain69 escribió:Cozumel escribió:Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.
Si me reducen la jornada a 6 horas, yo reduciré mi producción diaria de 1.000 a 850 unidades de producto, porque tengo una hora menos para producir unidades.
Como me siguen pagando 1.000 euros, mi productividad para la empresa bajará de 1 unidad por euro a 0,85 unidades por euro. Es decir, seré menos productivo para mi empresa.
Si, pero es que tu empresa, de esas 1.000 unidades que produces saca 3.000 euros, entonces aunque con 6 horas hagas 150 unidades menos, seguira sacando 2.550 euros, que le da para pagarte y seguir teniendo buen beneficio.
Y no olvidemos que los sueldos que tenemos ahora son unos sueldos de mierda, asi que aunque nos paguen 6 horas al precio de 7 u 8, tampoco es que nos esten regalando nada...
Cozumel escribió:GXY escribió:Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.
Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.
Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.
no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).
se trata de estructurar el trabajo en base a que los trabajadores hagan jornadas de 6 horas, con menos descansos, dando un resultado de productividad total mejor que el de la jornada de 8 horas (especialmente si es partida)
a lo mejor no se puede aplicar en todos los casos. pero en muchos me suena que si se podria, y seria un beneficio. no solamente por la productividad, sino porque al haber menos horas por trabajador, las empresas tendrian que aumentar el numero de trabajadores para cubrir la totalidad del horario, y eso conllevaria una reduccion del paro.
pero sigo pensando que el chip empresaurial español no computa eso de pagar salario de 40h semanales a alguien que va a trabajar 30. para ellos es como una PS4 a 600 pavos.
Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.
Cozumel escribió:GXY escribió:Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.
Vamos a ver, si yo hago 1000 unidades de producto en 7 horas por 1.000 euros, mi productividad es de 1 unidad por euro para la empresa.
Gurlukovich escribió:Teniendo en cuenta quien lo hace (una administración pública bajo control de un partido de izquierda), diría que el objetivo es poder decir "lo veis, trabajando menos horas cobrando lo mismo se trabaja igual o más, vamos a imponerlo por ley para todo el mundo", o como mínimo para justificar reclamarlo. Por eso agradecería que al menos la metodología fuera bastante más sería a la hora de plantearlo para que al menos se pueda ver si es relevante, no simplemente que salga lo que esperan, como si fuera homeopatía.
Garranegra escribió:En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse
Reakl escribió:Garranegra escribió:En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la gente busca escaquearse a lo mejor es porque el trabajo le chupa todo su tiempo? ¿A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor el motivo por el cual en otros paises la gente se implica más en el trabajo es porque allí a las 5 salen de trabajar y aquí hasta las 9 no estás en casa?
Si, pero es que tu empresa, de esas 1.000 unidades que produces saca 3.000 euros, entonces aunque con 6 horas hagas 150 unidades menos, seguira sacando 2.550 euros, que le da para pagarte y seguir teniendo buen beneficio.
Y no olvidemos que los sueldos que tenemos ahora son unos sueldos de mierda, asi que aunque nos paguen 6 horas al precio de 7 u 8, tampoco es que nos esten regalando nada...
Garranegra escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:En Suecia puede que "triunfe" , pero esto lo aplicamos a España, y nos hunde en la miseria. Aquí la gente,solo busca la forma de escaquearse
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que si la gente busca escaquearse a lo mejor es porque el trabajo le chupa todo su tiempo? ¿A nadie se le ocurre pensar que a lo mejor el motivo por el cual en otros paises la gente se implica más en el trabajo es porque allí a las 5 salen de trabajar y aquí hasta las 9 no estás en casa?
Que quieres que te diga, eso que dices suena muy bien, pero no es lo que ocurre en este país.
Una persona, que se escaquea del curro en España, no lo hace por ese motivo. Si no que se lo pregunten a los funcionarios de la administración publica, con sus 6 horas laborables
Hombre. Será en tu barrio. En el mio es así. La gente se queja de que no tiene tiempo para ellos, no se queja de tener que venir a trabajar. Y no hablo de funcionarios, hablo de trabajadores de empresas privadas. Hablo de gente que se va de la empresa cuando su pareja se queda embarazada porque si no, no pueden criar a sus hijos. Alguno ha pedido reducción de jornada a costa de su propio salario
Garranegra escribió:A ver, una cosa es que no tengamos tiempo para nosotros mismo, que eso esta muy claro que es así, pero estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando, si el español metiendo menos horas produciría lo mismo, y ya te digo desde ya que ni de coña.
Garranegra escribió:Te has parado a pensar, que se tiene que hacer para cambiar todo eso? la presión fiscal de nuestras empresas, y la competencia a la que están sometidas? No hablo de las grandes empresas, hablo de la mediana y pequeña empresa, que es la que genera casi todo el empleo en este pais.
Garranegra escribió:Con nuestra pequeña y mediana empresas de pu** culo y aplicando estas medidas de menos horas y mismo sueldo, y se van todas a la mierda directamente.
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros
Garranegra escribió:En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.
Garranegra escribió:El Español es muy listo, intenta acogerse siempre a lo bueno de otros países, pero no a lo malo, y la situación económica de Suecia y la nuestra no tiene nada que ver.
GXY escribió:no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).
GXY escribió:en españa los empresaurios lo que pretenden es:
- contratarte para que trabajes 8h
- que trabajes 10 o 12 cuando hay faena, y si hay que echar mas se echan mas, por supuesto sin cobrarlas, como si no tuvieras vida propia.
- pagarte como si trabajaras 6h
- cotizar por ti como si trabajaras 2h
- quejarse de que sales caro si no se cumple alguno de los puntos anteriores.
ah, y todo eso con un contrato flexible, para no tener que pagarte liquidacion si te echan. que es eso de pagar liquidaciones, eso es de aprovechados rojeras. hay que levantar españa!
Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.
Por lo tanto, falta personal en tu empresa.
Señor Ventura escribió:Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.
Por lo tanto, falta personal en tu empresa.
Y esto sin contar con que estés bien pagado, o no.
JoseFCB escribió:Si aceptas ser un esclavo y que te esclavicen es que miras por la empresa y es lo que todos deberían de hacer...pero si buscas el bien común, que el trabajador produzca, tenga vida y gane un sueldo digno es que eres un español que solo mira por su bienestar, vago y poco productivo.
Ajam...de esto va el rollo no Garranegra?
dark_hunter escribió:Cozumel escribió:GXY escribió:
Es que estás asumiendo que producirías en proporción dos horas menos, cuando no tiene por qué ser así.
Después de comer tienes ganas de todo menos de currar.
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros
En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.
Garranegra escribió:Sabes como se consigue todo eso que esas diciendo? simplemente empezando a no premiar con nuestro dinero a las empresas que esclavizan, y aquí tenemos nombres, como Eroski, Carrefour, Mercadona, Zara, Amazon etc y ayudando a la pequeña empresa. Cosa que dudo mucho que lo haga alguien en todo el foro.
katxan escribió:Flamígero escribió:gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja Os imaginais esto en españa?
La diferencia es que en Suecia tienen una confederación de sindicatos que lleva más de 100 años luchando para conseguir este tipo de derechos sociales; aquí tenemos a los de las mariscadas. ¿Fundar sindicatos nuevos que de verdad luchen por el estado del bienestar? Para qué molestarse, mejor seguir criticando a los de las mariscadas desde el sofá a ver si se arregla todo solo algún día.
Sindicatos hay a patadas. El problema es que los dos mayoritarios son mafias, no sindicatos. Pero ojo, que si son mayoritarios es PORQUE LA GENTE LES VOTA. Es lo mismo que con el PPSOE, calcado, de hecho, son parte del mismo conglomerado de chupópteros. Para librarnos de UGT y CCOO sería tan sencillo como no votarles. Aunque si queremos ser aún más activos en el cambio, desde luego podemos optar por militar en otro sindicato de los ya existentes, incluso presentándonos como delegados o crear agrupaciones de trabajadores en nuestros centros de trabajo y acudiendo también a las elecciones sindicales. Pero que no se nos olvide que si Toxo y Méndez andan por ahí mamoneando es por culpa de lo que la gente mete en la urna cuando hay elecciones sindicales.
pablosales escribió: como un amigo en Marina d´Or, ayudante de cocina, de 9:00 a 00:00 por 40€.
Salme92 escribió:Pero hay un problema que no estáis viendo muchos de vosotros, en mi caso yo soy diseñador gráfico y diseñador web. ¿Os imagináis que yo solo trabajo 6 horas diarias?, me vais a pedir una web y si estoy 6 horas lo mismo la termino en 4 días totalmente, pero si estoy 8 horas pues se reduce a 3 días, un día más para poder hacer otra cosa y es más productivo.
Salme92 escribió:Y en Suecia se levantan todos a las 6-7, aquí entrar a las 8 a trabajar en un suplicio para mucha gente, con la de paro que hay...
Alerian escribió:Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros
En ningún país y entre ellos Suecia, la economía se paraliza como en este país el pasado mes, y los puentes vacacionales, para ellos son una autentica risa, porque son responsables, y se dan cuenta que eso se puede carga una economía.
Espero que con eso no hables, por ejemplo, de Alemania. Porque aquí no sé si será habitual todos los años, pero una gran parte se han cogido una semana santa de 2 semanas. Y los puentes de mayo, éste el primero, más de uno se ha vuelto a coger toda la semana. Es lo que tienen 30 días de vacaciones al año, y el horario flexible.
Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando
El Español es muy listo, intenta acogerse siempre a lo bueno de otros países, pero no a lo malo, y la situación económica de Suecia y la nuestra no tiene nada que ver.
Pero hay un problema que no estáis viendo muchos de vosotros, en mi caso yo soy diseñador gráfico y diseñador web. ¿Os imagináis que yo solo trabajo 6 horas diarias?, me vais a pedir una web y si estoy 6 horas lo mismo la termino en 4 días totalmente, pero si estoy 8 horas pues se reduce a 3 días, un día más para poder hacer otra cosa y es más productivo.
Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros.
amchacon escribió:Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros.
Premio al PADEFO del año.
Primera regla de oro: La empresa NO es tu amigo. Si tu no sacas plusvalías cuando la empresa va bien, no vas a sufrir las perdidas tampoco.
Cozumel escribió:Para mí, lo primero es el trabajo, que paga todo lo demás.
Cozumel escribió:amchacon escribió:Garranegra escribió:Hace mas de 10 años, que mis vacaciones de verano son menos de 10 días, y nunca me he parado a pedir menos horas, porque se la situación de la empresa donde estoy currando, cosa que muchos Españoles, deberían de empezar a pensar, porque luego vienen los lloros.
Premio al PADEFO del año.
Primera regla de oro: La empresa NO es tu amigo. Si tu no sacas plusvalías cuando la empresa va bien, no vas a sufrir las perdidas tampoco.
En realidad, la primera regla de oro es que si trabajas a medio gas y sin interés, no tardarás en terminar en la calle.
En la empresa donde trabajo hay carreras profesionales, múltiples beneficios sociales y promociones profesionales por las que vale la pena esforzarse.
cbd escribió:Los que sosteneis que el tema de las vacaciones, el trabajo continuo etc etc es tragar mierda, estais en lo cierto pero prefiero tragar mierda que a vivir debajo de un puente...
nos tienen cogidos por los huevos...
EduAAA escribió:Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...
AntoniousBlock escribió:EduAAA escribió:Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...
A ver, creo que algunos no lo pillais, si Suecia puede permitirse jornadas de 6 horas es _precisamente_ porque sus trabajadores tienen una productividad tan elevada que les permite darse ese lujo sin afectar demasiado los costes.
Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.
EduAAA escribió:Que pringuis algunos con el culto al trabajo y todo orgullosos de no cogerse vacaciones...
AntoniousBlock escribió:Si la mayoría de los trabajadores fueran "pringuis" pues aqui también sería posible tener jornadas de 6 horas.