› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Edy escribió:Es decir, la solucion es esta, que no existan las jornadas partidas, es asi? Pues mira que seria sencillo que el gobierno dijera que no es posible realizar jornadas partidas y solucionado el pais. No?
Hombre, la solución es que el empresario corra con los riegos, y si necesita dos turnos lo asumen.
Lo que no es de recibo es ir por ahí diciendo "que pobrecillo que soy que todo me cuesta mucho y soy yo el que arriesga y por eso te pago 600€ y el resto de beneficios me lo quedo" y por el otro lado "pero, si va mal la empresa lo pagas de tu salario, si necesito doble jornada te comes 4 hora de turno partido, si me quedo sin dinero no os pago en meses". Esto es un cachondéo.
PD: tengo mi propia empresa y ya he pasado por otra startup, antes de que te desvíes del punto.
Edy escribió:Y despues, dime de cada una de ellas, CUANTAS hay en total en nuestro pais. E insisto, tu que tienes la mentalidad de ... gracias a las empresas grandes, subsisten mas medianas/pequeñas (aun no entiendo porque piensas eso) cuantas de esas empresas tienen subcontratas asociadas a ellas.
Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Salvo en empresas grandes, que lleves años y salga caro echarte, pedir eso es agrandar la puerta de salida.
Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Salvo en empresas grandes, que lleves años y salga caro echarte, pedir eso es agrandar la puerta de salida.
Obligar a la empresa a que aumente 1,3 millones sus costes laborales contratando a 17 personas, sin ningún ingreso añadido para ellos (o bien reducir el horario de atención al cliente, ganando menos con los mismos costes), no va a poner en riesgo tu puesto de trabajo, claro.
Kurace escribió:Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:Salvo en empresas grandes, que lleves años y salga caro echarte, pedir eso es agrandar la puerta de salida.
Obligar a la empresa a que aumente 1,3 millones sus costes laborales contratando a 17 personas, sin ningún ingreso añadido para ellos (o bien reducir el horario de atención al cliente, ganando menos con los mismos costes), no va a poner en riesgo tu puesto de trabajo, claro.
No sé qué decirte...
Saludos.
Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Kurace escribió:Tú mismo has dicho esto:Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Y @hal9000 tiene razón, puede agrandar la puerta de salida. De hecho, el enlace de laboro es un ejemplo de lo que digo: se puede pedir, pero el empresario preferirá despedirlo como ha pasado. ¿Que sea improcedente o nulo? Ese es otro tema (y de hecho a esa trabajadora lo recurrió no sólo por la improcedencia, sino por vulneración de un derecho fundamental en el trabajador).
Aparte, ya tienes marcada la puerta de salida aunque te readmitan, porque tratarán de putearte todo lo que puedan y más (aunque sean tus derechos).
Saludos.
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Gurlukovich escribió:Obligar a la empresa a que aumente 1,3 millones sus costes laborales contratando a 17 personas, sin ningún ingreso añadido para ellos (o bien reducir el horario de atención al cliente, ganando menos con los mismos costes), no va a poner en riesgo tu puesto de trabajo, claro.
Kurace escribió:Tú mismo has dicho esto:Gurlukovich escribió:También puede rascarse el bolsillo el currito y pedir una reducción de jornada con su correspondiente reducción de salario.
Y @hal9000 tiene razón, puede agrandar la puerta de salida. De hecho, el enlace de laboro es un ejemplo de lo que digo: se puede pedir, pero el empresario preferirá despedirlo como ha pasado. ¿Que sea improcedente o nulo? Ese es otro tema (y de hecho a esa trabajadora lo recurrió no sólo por la improcedencia, sino por vulneración de un derecho fundamental en el trabajador).
Aparte, ya tienes marcada la puerta de salida aunque te readmitan, porque tratarán de putearte todo lo que puedan y más (aunque sean tus derechos).
Saludos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Obligar a la empresa a que aumente 1,3 millones sus costes laborales contratando a 17 personas, sin ningún ingreso añadido para ellos (o bien reducir el horario de atención al cliente, ganando menos con los mismos costes), no va a poner en riesgo tu puesto de trabajo, claro.
si la empresa tiene beneficios bien por encima de esos 1,3 millones, no veo motivo justificado para no hacerlo ni para que hacerlo ponga en riesgo el puesto de trabajo de nadie.
pero ya sabemos como funciona esto, verdad?
sexto escribió:
@Gurlukovich de qué empresa eres propietario tú?
Es por tener cuidado a la hora de echar currículums.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:
De ninguna, la verdad.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:
De ninguna, la verdad.
afortunadamente, porque con empresaurios como el, dan ganas de estando en el paro cortarse las venas en vez de echar curriculums.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:
De ninguna, la verdad.
Gurlukovich escribió:¿Y que sabréis lo que me han hecho a mi o no me han hecho? Lo que sí sé es que no va a venir papá estado a salvarme de los malvados empresarios que se retuercen el bigote pensando nuevas maneras de putearme. Más bien al contrario, van a meter más mierda.
sexto escribió:No lo sabemos, y por eso no lo entendemos.
Y el asunto tampoco es que los empresarios busquen putear por putear (claro que habrá más de uno, como todo, pero no es eso a lo que voy), la cosa es que los empresarios buscan ganar más dinero, como es normal, pero los trabajadores también. Muchas veces los trabajadores ya no es que busquen ganar más, es que buscan ganar lo suficiente para poder vivir.
Pero por ponerte un ejemplo, mi jefe trabaja la mitad que yo, y va a currar en un Porsche. Yo he tenido que esperar a que mi hermano me de pasta que me debía para poder ir esta tarde a comprarme el Shadow of the Tomb Raider.
Y yo no digo que mi jefe tenga que cobrar menos, digo que yo debería cobrar más.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Y que sabréis lo que me han hecho a mi o no me han hecho? Lo que sí sé es que no va a venir papá estado a salvarme de los malvados empresarios que se retuercen el bigote pensando nuevas maneras de putearme. Más bien al contrario, van a meter más mierda.
pues que si te hubieran puteado, salvo que seas masoquista, se veria por tu parte una reaccion diferente en estos temas.
pero la que se ve, es de egoismo absoluto. cada palo aguante su vela, y cero confianza en la posibilidad de mediacion, o resolucion, del estado en la materia.
cuando se tiene esa opinion es cuando no se han sufrido sus consecuencias.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Y yo no digo que mi jefe tenga que cobrar menos, digo que yo debería cobrar más.
Estoy de acuerdo, aprende a hacer lo que hace tu jefe y pide lo mismo.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:No lo sabemos, y por eso no lo entendemos.
Y el asunto tampoco es que los empresarios busquen putear por putear (claro que habrá más de uno, como todo, pero no es eso a lo que voy), la cosa es que los empresarios buscan ganar más dinero, como es normal, pero los trabajadores también. Muchas veces los trabajadores ya no es que busquen ganar más, es que buscan ganar lo suficiente para poder vivir.
Pero por ponerte un ejemplo, mi jefe trabaja la mitad que yo, y va a currar en un Porsche. Yo he tenido que esperar a que mi hermano me de pasta que me debía para poder ir esta tarde a comprarme el Shadow of the Tomb Raider.
Y yo no digo que mi jefe tenga que cobrar menos, digo que yo debería cobrar más.
Estoy de acuerdo, aprende a hacer lo que hace tu jefe y pide lo mismo.
GXY escribió: luego la cadena de hoteles (melia, barcelo, la que sea) cuenta semestralmente sus millones y el marron de tener empleados que lo atienda rita la cantaora.
lo que no se si, sinceramente, te estas haciendo el tonto o te crees que yo lo soy, porque me extraña tela que esto no lo conozcas.
GXY escribió:te vuelvo a preguntar: ¿porque utilizas el recurso del mantra del autonomus hispanicus y del esforzado jefecito™ de pyme de 4 trabajadores para justificar que las grandes se lo lleven calentito semestre si y semestre tambien a costa de tirar abajo los derechos y los salarios de los trabajadores?
Edy escribió:Lo dicho, tu argumento de las sub sub sub contratas puedes guardartelo con el tema de las empresas familiares, porque no me vas a convencer por mucho que te lo propongas.
Edy escribió:Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.
Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)
Estwald escribió:Edy escribió:Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.
Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)
No, perdona. ¿Que clase de justificación es esa? ¿Te llaman explotador y tu justificación es que explotas a la gente porque "pagas un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios"?. Pues si no te salen las cuentas, no montes el negocio y no explotes a la gente... Y te digo más, el que monta un negocio lo hace pensando en su propio beneficio y no tiene ninguna excusa para justificar la explotación de sus trabajadores que no sea esa, bastante lamentable y ridícula como excusa. ¿Y como iba a funcionar un negocio que fuera justo con los trabajadores, si se permite que los demás los exploten y encima se justifica la explotación como "si no, no me salen las cuentas"?. El "exploto por que los demás explotan" y el echarle la culpa a los "impuestos" no te eximen de lo que TU, como empresario, haces.
Yo no tengo ninguna empresa y mira, me evito poner excusas de ese calibre
Edy escribió:Reakl escribió:Edy escribió:Es decir, la solucion es esta, que no existan las jornadas partidas, es asi? Pues mira que seria sencillo que el gobierno dijera que no es posible realizar jornadas partidas y solucionado el pais. No?
Hombre, la solución es que el empresario corra con los riegos, y si necesita dos turnos lo asumen.
Lo que no es de recibo es ir por ahí diciendo "que pobrecillo que soy que todo me cuesta mucho y soy yo el que arriesga y por eso te pago 600€ y el resto de beneficios me lo quedo" y por el otro lado "pero, si va mal la empresa lo pagas de tu salario, si necesito doble jornada te comes 4 hora de turno partido, si me quedo sin dinero no os pago en meses". Esto es un cachondéo.
PD: tengo mi propia empresa y ya he pasado por otra startup, antes de que te desvíes del punto.
Pero lo que dices es totalmente normal. El empresario (hablando de pequeño empresario) asume un riesgo realmente alto al plantear invertir X dinero para montar un negocio. En el momento que decide estar 8/10/12/14 hora sal dia trabajando para QUIZAS no ganar nada ... es lo que nadie se plantea, ... ademas de que no duermes, tienes pesadillas pensando en lo que puede pasar de ir mal ... no ver a la familia ... etc etc etc.
Bien ... como ESE tipo de empresario es el que no interesa ver aqui, hablemos del hijo de la gran puta que decide no dar un palo al agua, contratar en plan negrero y decidir explotar al personal aunque estos se le vayan, decidan mandarle a tomar por culo y por otro lado, no acepten sus condiciones .... o espera ... parece que esto no es posible, porque cuando cobras 600 euros, automaticamente el estado te OBLIGA a trabajar por ese dinero aun a sabiendas de que estas puteadisimo laboralmente.
Pero bueno, imaginar una empresa en la que pagan el salario minimo, te dan pluses e incentivos en donde la conformidad entra ambas partes PODRIA ser posible ... es cuando plantean por cuestiones del puesto, cuando se puede realizar una jormada partida o una jornada intensiva. Si realmente el negocio no da como para tener a dos personas en vez de una .... no importa lo mucho que uno se ponga a sacar numeros para cuadrar el trimestre ... si da, pues se pone, si no da ... pues no se pone.
Ahora, que hay quien podria trabajar media jornada (o 6 horas en jornada continua) cobrando menos ... no veo el problema. Si el estado asume que puede cobrar LO MISMO el trabajador, pero la parte de impuestos que ese trabajador le supone a la empresa los asume el estado, PERFECTO! Es que no veo el problema ... pero ojo, para poder pagar a todo el mundo en un negocio, ese negocio tiene que ser prospero. Ahora ... de donde sacas el dinero si el negocio no funciona???
Supongamos que el negocio tiene un margen de beneficio, ese margen por tu competencia se respeta, tienes la suerte de que tu campaña publicitaria funciona y que tus clientes te adoran (adoran al negocio y al que se ocupa de el, que es el conjunto, empleados primero y empresario despues), ... si los empleados estan contentos, rinden bien, si rinden bien, venden mas ... si venden mas, hay mas beneficios, y asi ... la cosa aumenta.
pero espera!!! Coño ... resulta que de los beneficios, un 20% desaparece ... de gastos por empleado tienes un 40% del salario del susodicho empleado, tienes el alquiler, tienes la luz, tienes el agua, tienes internet, tienes el IBI (como se llama aqui) y tienes una cantidad de cosas que pagar para EMPATAR que ya es cojonudo.
Pero hey!!! Espera ... porque todo parece tan bonito desde el lado del trabajador, pero cuando alguien que habla de la empresa desde atras todo parece una puta mierda???? Que va ... porque os estan engañando. Montar un negocio es convertirse en empresario, no das palo al agua, puedes comprarte un ferrari como los de hawkers, te montas en el dolar, contratas a gente para explotarles al maximo y todo es felicidad. Insisto ... debo ser yo que soy muy gilipollas, pero estoy seguro que el problema no lo tiene el 90% de las empresas de menos de 8 trabajadores (empresa familiar) de este pais ... y si realmente la gente cree que es asi, entonces si que tenemos un problema de cojones.
Edy escribió:
De entrada no lo pongo como excusa, lo digo porque es la realidad. Si deseas tener un negocio y pagar un BUEN sueldo a tus trabajadores, PUEDES, pero si para lograr esto, necesitas ser increiblemente competitivo teniendo en cuenta los margenes de beneficios que se tienen en muchos mercados para lograr CUBRIR gastos, ... ahi entra el ... pues sabes que? a explotar a los trabajadores.
Por eso digo, las empresas pagan mal, porque las fusilan a impuestos, ... esa no es una excusa, es la triste realidad.
Estwald escribió:
Las empresas pagan mal... por que quieren:
AMSWORLD escribió:La realidad es que para una PYME (o autónomo) el tener empleados es algo muy caro si tienes todo legal y pagas un sueldo mínimamente decente.
Pongo un ejemplo de este mismo verano (mi asociación) real como la vida misma y en el que ofrecimos las siguientes condiciones: 19 empleados, sus 40 horas semanales de lunes a viernes, jornada continua, con desayuno y comida. Horario teórico de 8 a 16. Realmente como muy tarde lo habitual era irse a las 15:30. 1000 € limpios para cada empleado.
Gasto en sueldos en los dos meses: 38000 €
Gasto en impuestos en los dos meses: 16000 €
Total: 54000 €
Aproximadamente un 30% en impuestos, que se podrían haber dedicado a contratar aún más gente.
Si se aplicara la medida de 6 horas para PYMES automáticamente o suben los precios (y no pueden competir con grandes empresas ya que los márgenes de beneficios suelen ser bastante bajos aunque compres al mayorista) o la empresa no puede permitirse el lujo de contratar más empleados o tener un horario que le permita al menos "competir" con grandes empresas.
Edy escribió:Estwald escribió:
Las empresas pagan mal... por que quieren:
Se puede cerrar el hilo.
Edy escribió:@Estwald
Si si, el dia que montes un negocio y puedas dar empleo a gente, llamame, quiero ganar 3000 euros al mes mas incentivos, ... importa algo sobre que vaya el puesto? no ... simplemente quiero ese salario porque me sale de los cojones, .... y si no me los pagas, es porque no quieres.
Las empresas pagan mal... por que quieren: no le echemos la culpa a los impuestos cuando hay mucha gentuza que "para ser competitivo" tira los precios, simple y llanamente y le importa tres pitos los trabajadores o la competencia.
Reakl escribió:AMSWORLD escribió:La realidad es que para una PYME (o autónomo) el tener empleados es algo muy caro si tienes todo legal y pagas un sueldo mínimamente decente.
Pongo un ejemplo de este mismo verano (mi asociación) real como la vida misma y en el que ofrecimos las siguientes condiciones: 19 empleados, sus 40 horas semanales de lunes a viernes, jornada continua, con desayuno y comida. Horario teórico de 8 a 16. Realmente como muy tarde lo habitual era irse a las 15:30. 1000 € limpios para cada empleado.
Gasto en sueldos en los dos meses: 38000 €
Gasto en impuestos en los dos meses: 16000 €
Total: 54000 €
Aproximadamente un 30% en impuestos, que se podrían haber dedicado a contratar aún más gente.
Si se aplicara la medida de 6 horas para PYMES automáticamente o suben los precios (y no pueden competir con grandes empresas ya que los márgenes de beneficios suelen ser bastante bajos aunque compres al mayorista) o la empresa no puede permitirse el lujo de contratar más empleados o tener un horario que le permita al menos "competir" con grandes empresas.
Y es que en realidad el pago de impuestos debería ser directo a los beneficios. No tiene sentido que paguen los mismos impuestos quienes ganan 1000 que quienes ganan 10.000, porque el primero lo lleva crudo como le quites un duro y al segundo le quitas la mitad y le sobra para farlopa cada domingo.
Sin embargo, tanto el impuesto sobre los trabajadores como el IVA son impuestos cuyo propósito es la lucha contra el dinero negro. El IVA y el impuesto sobre los trabajadores debería desaparecer (al igual que las tasas fijas que cobran a los autónomos). Se debe recaudar progresivamente sobre los beneficios y punto, y la lucha contra el dinero negro no debería ir orientada a medidas que destruyen el consumo y la contratación, además de ser injustos porque la capacidad de afrontarlos no es igual para todos.
Si si, el dia que montes un negocio y puedas dar empleo a gente, llamame, quiero ganar 3000 euros al mes mas incentivos, ... importa algo sobre que vaya el puesto? no ... simplemente quiero ese salario porque me sale de los cojones, .... y si no me los pagas, es porque no quieres.
Me he leido tu comentario, y sinceramente, no se si pretendes criticarme o sencillamente describirme como un empresaurio.
Gurlukovich escribió:Lo primero, progresivamente sobre los beneficios quiere decir que si la inversión en una empresa es un millón de euros y ganas 100.000 y en otra te cuesta de inversión 100 millones y ganas 10, tienes el mismo rendimiento, pero te sale más a cuenta montar 100 empresas pequeñas para pagar menos impuestos.
Gurlukovich escribió:Edy escribió:@Estwald
Y si no te los puede pagar, que cierre la empresa y se muera de hambre.
fluzo escribió:Dejo aquí el ejemplo de mi empresa.....
fluzo escribió:Dejo aquí el ejemplo de mi empresa.....
Somos unos 15/20 trabajadores. No se la cifra exacta por que las hermanas no se si contarlas y no se si contar a todas porque algunas ni las veo el pelo, pero cobrar cobran. Ademas de las Hijas, esta otro familiar jubilado pero trabajando ( en negro ) que hace función de "comercial", lo entrecomillo por que tiene unos 20/30 visitas semanales, cuando la media por comercial es de unos 90/120.....
Esta persona no se muy bien su horario, porque va por libre, solo se que a las 5 máximo esta si o si en su casa.
Las hermanas están a "media" jornada, lo entrecomillo, porque a veces es menos y otras veces se cojen libre. Estas las que veo, la otra no se que jornada tendrá porque no la veo.
Cobran en "blanco" ingresado en banco 1400€, la nomina no se de cuanto sera. Ademas de eso, seguros, gasoil, linea movil, compras en un par de supermercados de alimentación en los que tenemos cuenta, corren a cargo de la empresa....
Por otro lado tenemos al jefe, que para resumir, dire que en 3 años, a cambiado 3 veces el coche.
Primer año BMW Serie 4 Gran Coupé con todo y kit M.
Segundo año BMW Serie 7 también con todo obviamente kit M.
Y ahora recien estrenado BMW M3.
Anteriormente ha tenido otros BMW pero solo me remito a los últimos años....
En casa también tiene un Porsche 911 (este lo ha cambiado 2 veces según tengo entendido, pero no lo afirmo)
Mas coche de la mujer e hijo, estos ya mas modestos.
Hasta ahí todo bien.
Si gana pasta que haga lo que quiera.
Peeeero.....Esta dia tras dia tras dia machacando con lo mismo, "que no salen las cuentas", "que nos vamos a pescar" "que esto no puede ser" etc etc....entre otras cosas y locuras varias que suelen tener los jefes.
Y uuuuy como te dejes la luz del almacén encendida mas del tiempo necesario, eso si, el aire acondicionado de su oficina, que se quede por la noche encendido que si no por la mañana cuando llega hace mucho calor......Por ejemplo. Entre otras lindezas de ahorro que tiene.
Los repartidores trabajan una media de 10 horas en invierno y una media de 12 o mas en verano, semana santa y semanas con puentes o festivos, mas sábados por la mañana y que se yo cuantos festivos locales y nacionales, como el 15 de agosto, por ejemplo, los cuales no cobran, salvo el año pasado que le dio el venazo y les pago 50€.
Cobran 1200/1400 según antigüedad.
Los sueldos dentro de lo que cabe y para la zona que estamos, es un "buen sueldo" que da para vivir bien, lo de buen sueldo lo entrecomillo, mas que nada lo digo por comparar con otros muchos que hay por ahí.
Sacad conclusiones de si esta empresa se puede permitir pagar mas a sus empleados o bien, contratar mas empleados para que no trabajen tantas horas.
No generalizo, pero me juego el cuello a que no es un caso único y hay varias empresas así.