Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas con el mismo sueldo

1, 2, 3, 4, 5, 6
amchacon escribió:¿Que razón puede tener un funcionario para hacerlo? Problemas económicos no tiene desde luego.

¿Cuñados que colocar? ¿Hoy por ti, mañana por mi? ¿Sobornos? Por lo que se suele vender la gente.

Gurlukovich escribió:Pues claro que hay delito penal. Pero si tienes que elegir entre jugartela o dejar de dar comer a tu familia... Más de uno se lo pensará.

Si ponemos la condición de funcionario, ya no tiene herramientas para presionarle. Me remito a lo que dice

¿Cómo vas a dar de comer a tu familia si te separan del servicio por cometer un delito y/o has de pasar varios años a la sombra?

Todas las empresas tienen que confiar cosas de pasta (pero pasta gansa de verdad, más que lo que controlan muchos funcionarios) a trabajadores a los que no les garantizan que no van a ser despedidos y la cosa suele funcionar. No veo por que no iba a funcionar para los funcionarios.

Garranegra escribió:Como empezó Zara, y lo que es y representa ahora no tiene nada que ver. Si, una empresa que fabrica aquí, paga muchos mas impuestos en proporción que Zara o cualquier otra Multinacional. Zara, solo puso el cuchillo a toda la industria textil del país, y se los cargo, y con ellos a todas las familias que dependían de eesa industria.
Da igual que las empresas que se dedican a la producción de sus productos no sean de su propiedad, porque ella es la encargada de fijar los sueldos, y con ello las condiciones laborales de los trabajadores que viven esclavizados en ellas.

Si querría Amancio, podría ofrecer esas cargas laborales a talleres Españoles, en condiciones dignas y dejando dinero al estado, pero prefiere sacar mas pasta, porque el esta muy mal económicamente, a costa de explotar seres humanos.
Supongo que actuar así, para algunos automáticamente lo convierte en una persona digna de admiración :o

Mi padre trabajaba en ese sector y cuando se fue al carajo el sector el que quedó en el mercado en el que se movía era el grupo Selecta Vidal, que sigue ahí, y Amancio Ortega era "un gallego" que estaba subiendo. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, intentaron los trabajadores hacer una cooperativa que también quebró y luego mi padre por su cuenta con algunas máquinas que se llevó de indemnización mi padre montó un taller que apenas tiraba y que tuvo que cerrar cuando se declaró en ruina el edificio. Simplemente era imposible competir con las tiradas y los precios de los chinos, ni se podría crecer hasta ser una gran marca como Zara abasteciendose sólo en el mercado nacional, no puedes generar el volumen necesario en el tiempo necesario, incluso sin ser un problema de precios.

En cuanto a los funcionarios, ya te digo que no me preocupa tanto que se toquen los huevos a dos manos como que su trabajo sirva para algo o más bien para fastidiar al personal con trámites inútiles. Lo peor será cuando para hacer un trámite inútil tienes que pasar por otro inútil que no te sabe resolver el trámite, pero lo mejor es no tener que hacer el trámite, por muy diligentemente que se haga (cosa en la que tengo que decir que últimamente es gloria en comparación con antes, no se sí será por los ordenadores o por los interinos).
Atmósfera protectora escribió:Es que es eso, no somos vagos, lo que no somos es masoquistas.

Si te explotan económicamente, resistirte a la explotación anímica tiene todo el sentido del mundo.

Si eso significa que miro Facebook en el trabajo, pues a joderse, dadme condiciones razonables y me plantearé trabajar al 100%.

Mmmmm en el 2007 yo cocbra de de currande de lunes a viernes con un camión hormigonera sobre los 2000€ limpios al mes, habia que por antigüedad ganaban algo mas y se te digo que de 20 se escaqueaban en menos o mayor medida 10 no te exagero.
En la empresa donde trabaja mi mujer se pagan muy, pero que muy buenos sueldos (mi mujer tiene un sueldo digno pero no cobra eso [buuuaaaa] ), en determinadas secciones cobran entre 2700-3500€ limpios al mes... (ni un solo minuto mas de las 40 horas semananles) y de escaqueaos, perros, pillabajas los hay a manta por increíble que parezca.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mi padre trabajaba en ese sector y cuando se fue al carajo el sector el que quedó en el mercado en el que se movía era el grupo Selecta Vidal, que sigue ahí, y Amancio Ortega era "un gallego" que estaba subiendo. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, intentaron los trabajadores hacer una cooperativa que también quebró y luego mi padre por su cuenta con algunas máquinas que se llevó de indemnización mi padre montó un taller que apenas tiraba y que tuvo que cerrar cuando se declaró en ruina el edificio. Simplemente era imposible competir con las tiradas y los precios de los chinos, ni se podría crecer hasta ser una gran marca como Zara abasteciendose sólo en el mercado nacional, no puedes generar el volumen necesario en el tiempo necesario, incluso sin ser un problema de precios.

Siento mucho lo que le paso a la empresa de tu padre. Eso es algo que mi empresa hace constantemente, y que me obliga hacer en la india y China, para abaratar costes, y ser competitivos dentro de nuestro país. Ahora o mandas trabajo a esos países, o ya puedes tirar de persiana.
Lo triste, es que antes generábamos empleo a multitud de talleres aquí mismo, que han tenido que cerrar por este motivo, porque jamas una empresa de aquí va a poder competir contra estos países. Talleres, donde tenia trabajando familia y amigos.
Permitir que entren productos fabricados en países donde no se respeta nada y a nadie, solo hace que nuestras industrias cierren, por falta de competitividad y que a nosotros poco a poco nos esclavicen para conseguir ser competitivos. Hasta que no controlemos estas cosas, todo lo demás no vale una mierda.
Garranegra escribió:

Siento mucho lo que le paso a la empresa de tu padre. Eso es algo que mi empresa hace constantemente, y que me obliga hacer en la india y China, para abaratar costes, y ser competitivos dentro de nuestro país. Ahora o mandas trabajo a esos países, o ya puedes tirar de persiana.
Lo triste, es que antes generábamos empleo a multitud de talleres aquí mismo, que han tenido que cerrar por este motivo, porque jamas una empresa de aquí va a poder competir contra estos países. Talleres, donde tenia trabajando familia y amigos.
Permitir que entren productos fabricados en países donde no se respeta nada y a nadie, solo hace que nuestras industrias cierren, por falta de competitividad y que a nosotros poco a poco nos esclavicen para conseguir ser competitivos. Hasta que no controlemos estas cosas, todo lo demás no vale una mierda.

Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba ¬_¬
esa permisividad con el producto producido a precio peo de burra se llama libre comercio mundial, es un logro, y es inviolable ( :-| )

y si, con todo lo bueno que es tanto para con los consumidores (mas productos y a mejores precios) y para las empresas (mas competencia y mas mercados) y para los paises y para todo... es lo que ha metido absolutamente en la mierda, por ejemplo, a practicamente todo el pequeño comercio e industria, mucho de ello familiar, de los paises del "primer mundo" junto con buena parte de los puestos de trabajo tanto de eso como de casi todos los sectores, y practicamente ha arrasado con la clase media y trabajadora en esos paises.

en unos mas que en otros, en los que tienen una proteccion social peor o mas debil o peor gestionada especialmente, y uno de esos casos es el nuestro.

asi que basicamente y reduciendolo un poco al absurdo, si. media ciudadania esta con la soga al cuello, o arruinada, o metida en la mierda, porque los chinos e hindues pueden exportar su trabajo y producir para todo el mundo a 1€/persona/hora y gracias a eso todos podemos comprar fundas de movil chinas a 1€. :-|
hal9000 escribió:
Garranegra escribió:

Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba ¬_¬

Eso me ha pasado ami también, pero suelen ser personas, que no saben hacer la O con un canuto. Por desgracia, por culpa de estas personas limitadas, o poco informadas, el resto nos hundimos también en la miseria.

También te digo, que un gobierno responsable, y que mira por el empleo de sus ciudadanos, debería de regular todo eso y concienciar a las mentes menos inquietas porque así es imposible que continuemos muchos años.
hal9000 escribió:Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba ¬_¬

Puede que yo sea un egoista, pero no es mi labor subvencionar el producto patrio. Y ojo que no me parecen mal los aranceles a determinados productos extranjeros. Pero hay que tener cuidado que eso no suponga permitir que la empresa patria viva del cuento sin mejorar ni invertir en tecnologia porque abuse de saber que la extranjera sale mucho mas cara gracias a los aranceles.

Ahora, pais que no pague un minimo y no garantice unas condiciones para sus trabajadores, pais al que se le clavan aranceles a sus productos. Empezando por todos los productos de Apple, Samsung y compañia, que para el que no lo sepa, las fabricas asiaticas que contratan acumulan denuncias hasta por explotacion infantil.

Pero esto no va a pasar porque es una terrible afrenta al Dios del libre mercado, ese que nos da la vida y la alegria y todo lo bueno segun algunos iluminados.
Gurlukovich escribió:Es estúpido porque si hay que mantener a los funcionarios con impuestos que pagan los demás, la proporción de trabajadores no funcionarios ha de ser mucho mayor.

Ah, ¿los funcionarios no pagan IRPF ni tampoco cotizan a la Seguridad Social? Eso es nuevo :-| :-| .

Que yo sepa, sigo pagando mis impuestos...

Gurlukovich escribió:Y yo creo que los militares deberían ir por la selva en traje de payaso, pero eso no lo convierte en una buena idea.

¿Qué tiene que ver con lo que digo? NADA.

Gurlukovich escribió:El consumo final es una pequeña proporción de lo que se produce, los productos intermedios que darán lugar a productos dentro de varios años no se ven perjudicados por la caída inmediata del consumo. Y son los que pasan a requerir los trabajadores en paro para producir esos productos.

Para otros países vale, pero ¿para nosotros?

Sólo exportamos, pero ni tenemos industria, ni tenemos I+D, ni nada...¿sólo ladrillo y turismo? El ladrillo cayó, no quiero pensar que el Turismo lo pueda hacer algún día...porque entonces TENEMOS un serio problema.

Gurlukovich escribió:Lo primero, que pueda un funcionario no quiere decir que lo haga, lo segundo que, como he dicho, un delito es un delito, peor que ninguna falta grave en ningún estatuto del funcionario y también te va a dejar en la calle sino en un calabozo, seas interino, funcionario o un simple ganadero.
Simplemente no me parece una buena justificación. La razón por la que se hacían las oposiciones tiene más que ver con evitar que un nuevo gobierno coloque a todos los familiares y coleguillas echando a los anteriores. Y la verdad es que el sistema falla, porque se colocan igual, sólo que sin echar a los anteriores.

No se puede ser funcionario si tienes antecedentes. Y si los tienes, es razón para separar el servicio.

Relee el mensaje, que esa es la razón. ¿Meten a gente? Sí. Pero como personal eventual, que es de asesoramiento o confianza. Esos lo puede meter el Gobierno discrecionalmente. ¿Un funcionario? Tiene que sacarse unas Oposiciones, porque tiene que ser en condiciones de mérito, capacidad, igualdad y publicidad. Aquí el que tiene más puntos, es el que gana la plaza. Ni más ni menos.

Los interinos son numerosos, porque entre otras cosas, los pueden cesar cuando quieran, cuando llegue un titular, cuando amorticen la plaza o si no son necesarios los servicios. Yo he visto cosas que se hacen y no son legales...

¿Eso de no echar a los anteriores? Al personal eventual lo cesan cuando la autoridad quien le nombró lo ha hecho. Por ejemplo, un Ministro.
Gurlukovich escribió:Lo lógico y lo que pasa, porque para presentarse a unas oposiciones tienes que pasarte habitualmente 3 años estudiando a plena jornada. Ahora puede que haya un repunte de gente más mayor que ha quedado en paro y tiene tiempo, pero lo habitual es que esa gente tenga trabajo y no pueda permitirse hacer el chorra viviendo del aire tres varios años, y además el paro entre los menores de 25 es muy muy superior al de los mayores de 55.

Hay gente que estudia y trabaja a la vez.

¿El paro juvenil es alto? Sí. ¿Y el de personas mayores? Pues hombre, no será como el juvenil, pero veo más gente con dificultades de trabajar hasta los 65 años y dos meses que un joven (y no me refiero a un ni-ni, precisamente, sino con experiencia).

Saludos.
Garranegra escribió:También te digo, que un gobierno responsable, y que mira por el empleo de sus ciudadanos, debería de regular todo eso y concienciar a las mentes menos inquietas porque así es imposible que continuemos muchos años.

gobierno responsable hahahah... buena esa. :-|

los gobiernos (el español, los autonomicos, locales, etc) son titeres de poderes superiores (como la UE que ademas esta comandada por alemania, o de instituciones como la del libre comercio o el FMI) y de lobbies que a su vez responden a intereses economicos de grandes empresas y conglomerados internacionales de mutuo beneficio entre sus miembros cuyo beneficio crece en base de sacarle a tiras la piel a todo lo que se menee, este en españa, en vietnam o en la luna.

hace decadas que no se legisla en favor de los intereses conjuntos de los ciudadanos. por lo menos que yo haya visto desde mediados de los 80s nunca se ha hecho. lo unico que se ha hecho por los ciudadanos es recortar, limar, quitar y poner barreras a sus posibles beneficios. en cambio para estos interesados que son los que realmente organizan, barreras las minimas. estan todos gordos y hartos de ganar dinero y meterlo en paraisos fiscales para generar aun mas dinero, y todavia se quejan de que ganan poco.

redscare escribió:Puede que yo sea un egoista, pero no es mi labor subvencionar el producto patrio. Y ojo que no me parecen mal los aranceles a determinados productos extranjeros. Pero hay que tener cuidado que eso no suponga permitir que la empresa patria viva del cuento sin mejorar ni invertir en tecnologia porque abuse de saber que la extranjera sale mucho mas cara gracias a los aranceles.

es que lo que se debe proteger no es el producto patrio, ni la empresa patria, es el CIUDADANO PATRIO, pero claro, proteger al ciudadano patrio no le da dinero a los golditos. :-|
gobierno responsable hahahah... buena esa. :-|

los gobiernos (el español, los autonomicos, locales, etc) son titeres de poderes superiores (como la UE que ademas esta comandada por alemania, o de instituciones como la del libre comercio o el FMI) y de lobbies que a su vez responden a intereses economicos de grandes empresas y conglomerados internacionales de mutuo beneficio entre sus miembros cuyo beneficio crece en base de sacarle a tiras la piel a todo lo que se menee, este en españa, en vietnam o en la luna.

hace decadas que no se legisla en favor de los intereses conjuntos de los ciudadanos. por lo menos que yo haya visto desde mediados de los 80s nunca se ha hecho. lo unico que se ha hecho por los ciudadanos es recortar, limar, quitar y poner barreras a sus posibles beneficios. en cambio para estos interesados que son los que realmente organizan, barreras las minimas. estan todos gordos y hartos de ganar dinero y meterlo en paraisos fiscales para generar aun mas dinero, y todavia se quejan de que ganan poco.

No tengo nada mas que añadir, porque así es como funciona la "democracia" en este mundo de ladrones, corruptos y mentirosos.
redscare escribió:
hal9000 escribió:Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba ¬_¬

Puede que yo sea un egoista, pero no es mi labor subvencionar el producto patrio. Y ojo que no me parecen mal los aranceles a determinados productos extranjeros. Pero hay que tener cuidado que eso no suponga permitir que la empresa patria viva del cuento sin mejorar ni invertir en tecnologia porque abuse de saber que la extranjera sale mucho mas cara gracias a los aranceles.

Ahora, pais que no pague un minimo y no garantice unas condiciones para sus trabajadores, pais al que se le clavan aranceles a sus productos. Empezando por todos los productos de Apple, Samsung y compañia, que para el que no lo sepa, las fabricas asiaticas que contratan acumulan denuncias hasta por explotacion infantil.

Pero esto no va a pasar porque es una terrible afrenta al Dios del libre mercado, ese que nos da la vida y la alegria y todo lo bueno segun algunos iluminados.

De Asia ninguno, excepto Japón, pero en Japón hoy por hoy solo se hacen los japonesitos y no mucho mas, el grueso de su industria la tiene deslocalizada para pagar precios de esclavo y contaminar lo que le venga en gana.
Si seguimos destruyendo nuestra poca industria, solo quedará.. España, país de vacaciones, hostelería, parados y funcionarios.
Repito, ya no es cuestión de que los chinos lo hagan más barato, es pura escala. Si tienes que sacar al mercado 50 millones de iPhones por año no puedes encargarlos a un montón de pequeñas empresas en 30 países. Necesitas que un gigante como Foxconn con millón y pico de empleados con el que firmar un contrato del carajo por volumen, que te los sirva todos de golpe, producido en el mismo mercado con las mismas normativas y para la fecha establecida. No puedes servir a una demanda enorme de un producto con empresas tan atomizadas que sólo podrán hacer tiradas cortas. Eso es lo que pasó con la industria textil y con Zara, no puedes atender 1.800 tiendas en 87 países con un catálogo concreto en esas condiciones.

Si tu empresa crece también ha de crecer en proveedores, es en lo que falló la mayor parte de las industrias españolas que se fueron al carajo, ser un montón de atomizadas pymes escaladas al tamaño español que no podían jugar en las grandes ligas ni producir orientados a un nicho al que las grandes marcas no tengan interés a acceder.

Y ahora al turrón.

Kurace escribió:Ah, ¿los funcionarios no pagan IRPF ni tampoco cotizan a la Seguridad Social? Eso es nuevo :-| :-| .

Que yo sepa, sigo pagando mis impuestos...

-Homer (vendiendo grasa de panceta): ¡Yujuuu! 20 centavos
-Bart: Papá, esa panceta había costado 25 dólares
-Homer: Síi, pero esa panceta la pagó tu madre
-Bart: ¿Pero no le das tú el dinero a mamá?
-Homer: ¡Y a mí me lo da la grasa! ¿Cuál es el problema?

¿Qué tiene que ver con lo que digo? NADA.

Que no deja de ser una opinión.

Para otros países vale, pero ¿para nosotros?

Sólo exportamos, pero ni tenemos industria, ni tenemos I+D, ni nada...¿sólo ladrillo y turismo? El ladrillo cayó, no quiero pensar que el Turismo lo pueda hacer algún día...porque entonces TENEMOS un serio problema.

Para nosotros lo mismo. Y si la industria alejada del consumo no se crea aquí, pues habrá que irse fuera, no podemos vivir del consumo directo.

No se puede ser funcionario si tienes antecedentes. Y si los tienes, es razón para separar el servicio.

Más razón para no cometer un delito porque amenacen con despedirte.
Relee el mensaje, que esa es la razón. ¿Meten a gente? Sí. Pero como personal eventual, que es de asesoramiento o confianza. Esos lo puede meter el Gobierno discrecionalmente. ¿Un funcionario? Tiene que sacarse unas Oposiciones, porque tiene que ser en condiciones de mérito, capacidad, igualdad y publicidad. Aquí el que tiene más puntos, es el que gana la plaza. Ni más ni menos.

Los interinos son numerosos, porque entre otras cosas, los pueden cesar cuando quieran, cuando llegue un titular, cuando amorticen la plaza o si no son necesarios los servicios. Yo he visto cosas que se hacen y no son legales...

¿El personal eventual puede tener antecedentes?
El problema es regular la contratación de eventuales, interinos o funcionarios, lo cual no tiene nada que ver con los derechos que tengan estos como trabajadores, que no tienen por que diferir del resto de trabajadores.

¿Eso de no echar a los anteriores? Al personal eventual lo cesan cuando la autoridad quien le nombró lo ha hecho. Por ejemplo, un Ministro.

Aparte de eso hay demasiada convocatoria pública que piden perfiles demasiados concretos, del palo 'tal carrera, tales idiomas, con tal experiencia profesional' que básicamente es seguir el currículum del candidato ya elegido al que quiere darle la plaza el encargado de turno o jefe de departamento. Y esto lo he visto yo en, por ejemplo, departamentos de la universidad.

Hay gente que estudia y trabaja a la vez.

¿El paro juvenil es alto? Sí. ¿Y el de personas mayores? Pues hombre, no será como el juvenil, pero veo más gente con dificultades de trabajar hasta los 65 años y dos meses que un joven (y no me refiero a un ni-ni, precisamente, sino con experiencia).

Saludos.

La pregunta es cuantos de los que estudian y trabajan se las sacan.
Y las estadísticas cantan, hay más paro juvenil que senil, de hecho son el tramo de edad con menos paro (probablemente porque la forma habitual de despedir a ese personal es prejubilarlos, con lo que no se van a poner a opositar).
@AMSWORLD
Ya puedes añadir detalles.
Pues parece ser que el experimento fracasó, por razones económicas, aunque beneficios para los empleados sí que los tuvo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063439/01/17/Falla-el-experimento-en-Suecia-con-la-jornada-laboral-de-seis-horas-es-demasiado-caro.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38907571
Salvado a último minuto, el ensayo logró mantenerse dentro del presupuesto, pero aún así le costó a la ciudad unos US$1,3 millones.

"¿Podemos hacer esto en todo el municipio? La respuesta es no, es demasiado caro", dice Daniel Bernmar, el concejal responsable de la atención de ancianos de Gotemburgo, del Partido de Izquierda.
AMSWORLD escribió:Pues parece ser que el experimento fracasó, por razones económicas, aunque beneficios para los empleados sí que los tuvo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063439/01/17/Falla-el-experimento-en-Suecia-con-la-jornada-laboral-de-seis-horas-es-demasiado-caro.html
Salvado a último minuto, el ensayo logró mantenerse dentro del presupuesto, pero aún así le costó a la ciudad unos US$1,3 millones.

"¿Podemos hacer esto en todo el municipio? La respuesta es no, es demasiado caro", dice Daniel Bernmar, el concejal responsable de la atención de ancianos de Gotemburgo, del Partido de Izquierda.

Leyendo la noticia y obviando el titular, no parece ser que haya fallado el experimento. Trabajadores más felices, más activos, menos bajas laborales. Lo que concluye es que tener eso ha costado 1.3 millones de dólares a la ciudad.

La conclusión obvia es que la jornada de 6 horas es buena, pero no sale gratis.
adrian85 está baneado por "Troll"
Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.
Es que lo de que la gente vea normal, e incluso de agradecer, el trabajar 8 horas 5 días a la semana es la ostia.

Ya los que tragan con echar horas y encima sin cobrar ya me vuela la caeza.

Un saludo.
A mi la ides me parece genial, lo que conseguir la rueda que sostenga eso es medianamente larga, claro está.

De todas formas, en españa lo veo imposible, la filosofia es totalmente distinta, es siempre sacar más el de arriba estrujando al de abajo para no currar.

Un saludo

Pd. No he visto a nadie con sueldazo que estuviera menos de 10 / 12 horas diarias
Yo trabajo 7 en horario continuo (en banca vaya). Abierto al público son menos (5:45 hs) y a veces nos vamos antes.

Y hay gente que se plantea poner quejas a la empresa para que abramos por la tarde y nos adaptamos a "sus horarios" lo cual implicaría pasar al turno partido o trabajar más horas jodiendonos a los pocos que tenemos un horario normal en este país que permite tener algo de vida.

Evidentemente los horarios no van a cambiar porque se montaría un jaleo de la hostia, pero lo comento para que veáis la insolidaridad de la gente, que quieren que estés igual de puteado que ellos.
AMSWORLD escribió:Pues parece ser que el experimento fracasó, por razones económicas, aunque beneficios para los empleados sí que los tuvo.

ostias ya no me acordaba del hilo.

Suecia desde el 2014 ha cambiado un poco pero bueno era normal que si aumentan los trabajadores aumenten los costes la gracia era que la empresa no tuviese que contratar más gente. Justamente el experimento lo hicieron en enfermería y ahí está el fallo. Lo tenían que provar en oficinas no en empresas de servicio a la gente...

Masterlukz escribió:Yo trabajo 7 en horario continuo (en banca vaya). Abierto al público son menos (5:45 hs) y a veces nos vamos antes.

Y hay gente que se plantea poner quejas a la empresa para que abramos por la tarde y nos adaptamos a "sus horarios" lo cual implicaría pasar al turno partido o trabajar más horas jodiendonos a los pocos que tenemos un horario normal en este país que permite tener algo de vida.

Evidentemente los horarios no van a cambiar porque se montaría un jaleo de la hostia, pero lo comento para que veáis la insolidaridad de la gente, que quieren que estés igual de puteado que ellos.

Que esperas? Si estais dando servicio a la gente que mínimo que haya un horario amplio para que el máximo número de gente pueda ir ao banco... Tal y como están las cosas en España los bancos tendrían que abrir como un establecimiento normal. Es decir tambien por la tarde pero no por joder al trabajador si no para la gente pueda ir al banco no solo los jubilados y gente con la mañana libre. Si no queiren fastidiar al trabajador pues 2 turnos y ya está. Pero es normal que al final todas las oficinas desaparezcan y se conviertan todos estos servicios en digitales.
@Masterlukz hombre a mi me encantaría que los bancos abrieran por la tarde, pero no por joder a los trabajadores (que podría solucionarse con dos turnos), sino por simplemente poder ir al banco.
Si trabajas por la mañana no puedes ir al banco nunca. Exclusivamente en vacaciones, y como te vayas de viaje ni eso.

Y pienso lo mismo con todas las administraciones públicas, que conste
adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.

Yo, con trabajar solo las 8 horas me conformo.... [amor]
hal9000 escribió:
adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.

Eso venia a decir yo....

Estaría genial 6 horas, pero de momento por lo que hay que luchar es que si la jornada es realmente de 8 horas, que sean 8 horas.
Y que las extra fuesen voluntarias y por supuesto pagadas como extra, al precio que tocaría.

Y ya si eso, erradicar la jornada partida ratataaaa
La jornada partida no es del todo mala mientras solo sea de 1 hora o a la sumo 1h30, pero por desgracia hay quien tiene 4 horas de por medio, súmale a eso que encima haga alguna hora y para pegarse un tiro.
Masterlukz escribió:Yo trabajo 7 en horario continuo (en banca vaya). Abierto al público son menos (5:45 hs) y a veces nos vamos antes.

hombre depende lo que hagas, si aun hay gente currando en ventanilla, lo suyo es que estuvieran de 12 a 19 por ejemplo, si es para dar servicio a los clientes, y son 7 horas seguidas. si estas trabajando sin atender al publico, nadie se va a quejar si curras 5 horas o veinte minutos
Que la vida es para trabajar, que es es de vivir y disfrutar, tiempo libre? :)

Nada, enserio, si eso se mantiene a largo plazo me voy allí a vivir, la humanidad debería de moverse hacia dónde las cosas tengan sentido, así las que no lo tienen se darán cuenta de que algo va mal.
fluzo escribió:
hal9000 escribió:

Eso venia a decir yo....

Estaría genial 6 horas, pero de momento por lo que hay que luchar es que si la jornada es realmente de 8 horas, que sean 8 horas.
Y que las extra fuesen voluntarias y por supuesto pagadas como extra, al precio que tocaría.

Y ya si eso, erradicar la jornada partida ratataaaa

En realidad no. Eran nuestros abuelos los que tenían que haber luchado por las 8 horas, pero es que esas jugosas pensiones...

la banca no va a llegar a tener horarios partidos puteados, por lo menos para la mayoria de empleados, porque se va a transformar primero.

de aqui a 10 años se volatilizaran mas del 50% de las oficinas. y no es una cifra mayor por los viejunos de los pueblos que van a las ventanillas a que el cajero humano se lo haga todo porque ellos "con la maquina no se apañan" y tampoco tienen hijos o nietos que les manejen la cuenta.

y efectivamente, es cierto que el porcentaje de usuarios mayores de 50 años que utilizan los servicios de banca online con eficiencia es abismal. con los de navegador en PC es menos de 20% y con el movil menos aun. con cajeros electronicos es mejor pero tampoco supera el 50%

el otro tema es que en banca hay un sindicato fuerte y los bancos no han dado el paso de subcontratar la atencion al publico. ese peloton de trabajadores no va a comulgar con cualquier rueda de molino y el coste de echarlos es elevadisimo, asi que a aguantar y prejubilaciones a go-go hasta que la masa laboral cambie lo suficiente.

con las fusiones y adquisiciones se ha reducido el sector pero aun falta bastante.

hal9000 escribió:La jornada partida no es del todo mala mientras solo sea de 1 hora o a la sumo 1h30, pero por desgracia hay quien tiene 4 horas de por medio, súmale a eso que encima haga alguna hora y para pegarse un tiro.

el problema de la jornada partida es que directamente dejas de tener una vida activa por las tardes. volviendo a casa a las 6, 7, 8, 9 de la noche... da para un par de horas de tele, cenar y reiniciar.

la gente que termina jornadas continuas a las 3-4 de la tarde luego tiene toda la tarde libre y puede hacer tareas de tiempo libre, hobbies, incluso algunos hacen una segunda jornada laboral (corta) con negocios particulares o familiares, etc.

llegando a casa a las 7-8 eso desaparece.

yo hoy dia estoy teniendo dos jornadas laborales diferentes: una intensiva que acaba a las 3 y una "partida ficticia" que termina a las 5. son solo 2 horas con la parada intermedia y no se hace ni el huevo, pero yo lo noto muchisimo. con una dispongo de toda la tarde para mi, y con la otra regreso a las 6 de la tarde a casa y ya sin ganas de nada. y asi semana a semana, mes a mes, se va la vida a la mierda.

respecto al experimento sueco... pues lo que cabia esperar: trabajadores mas felices pero reducir la jornada conlleva un coste. coste que tendrian que asumir quienes cada año presumen de millones de beneficios a costa, entre otras cosas, de la reduccion en costes laborales obtenida a base de socavar los derechos laborales de los trabajadores.
martuka_pzm escribió:@Masterlukz hombre a mi me encantaría que los bancos abrieran por la tarde, pero no por joder a los trabajadores (que podría solucionarse con dos turnos), sino por simplemente poder ir al banco.
Si trabajas por la mañana no puedes ir al banco nunca. Exclusivamente en vacaciones, y como te vayas de viaje ni eso.

Los bancos sí trabajan por la tarde pero de puertas cerradas y atienden al público una vez a la semana. Yo creo que ésto de estar todo abierto las 24h es una locura que sólo sirve para a que gente con demasiado tiempo libre le des oportunidad de dar por culo y abuse y no aludo al forero.

Es como los de los medicamentos conocí a una persona que pedía medias de compresión (20 euros cada) pero no las usaba (usaba unas y las demas al cajón) y aún así las pedía. Las dejaron de financiar y ahora las estira a base de bien se acabó lo de tirarlas al poco de ponerse un pelín feas. lo mismo con los horarios si a alguien le das la oportunidad de comprarse un kilo de azucar o unas patatas fritas a las 12 de la noche en vez de esperarse al día siguiente lo hará y estamos hablando de unas patatas fritas no de un medicamento para no pasarlas moradas toda una noche.

Un día le toca al dependiente y otro te tocará a tí es lo que pretendo explicar. yo desde siempre he procurado hacer compra responsable y sé porque he trabajado en tiendas y me reventaba que una "señora de" que se ha pasado toda una tarde en una cafetería hablando como una cotorra mientras se tomaba un único café (ni siquiera les daba ganancia) entrase a los dos minutos de hacer caja para mirar cuatro mierdas.
Zardoz2000 escribió:
martuka_pzm escribió:@Masterlukz hombre a mi me encantaría que los bancos abrieran por la tarde, pero no por joder a los trabajadores (que podría solucionarse con dos turnos), sino por simplemente poder ir al banco.

Los bancos sí trabajan por la tarde pero de puertas cerradas y atienden al público una vez a la semana. Yo creo que ésto de estar todo abierto las 24h es una locura que sólo sirve para a que gente con demasiado tiempo libre le des oportunidad de dar por culo y abuse y no aludo al forero.

Es como los de los medicamentos conocí a una persona que pedía medias de compresión (20 euros cada) pero no las usaba (usaba unas y las demas al cajón) y aún así las pedía. Las dejaron de financiar y ahora las estira a base de bien se acabó lo de tirarlas al poco de ponerse un pelín feas. lo mismo con los horarios si a alguien le das la oportunidad de comprarse un kilo de azucar o unas patatas fritas a las 12 de la noche en vez de esperarse al día siguiente lo hará y estamos hablando de unas patatas fritas no de un medicamento para no pasarlas moradas toda una noche.

Un día le toca al dependiente y otro te tocará a tí es lo que pretendo explicar. yo desde siempre he procurado hacer compra responsable y sé porque he trabajado en tiendas y me reventaba que una "señora de" que se ha pasado toda una tarde en una cafetería hablando como una cotorra mientras se tomaba un único café (ni siquiera les daba ganancia) entrase a los dos minutos de hacer caja para mirar cuatro mierdas.

Bueno yo no he dicho que abran 24 horas, he dicho por la tarde.
Que yo sepa por aquí ningún banco abre ningún día de la semana por la tarde desde hace años y eso hace imposible que la gente que trabaja por la mañana pueda hacer absolutamente ninguna gestión.
Y lo mismo va para las administraciones públicas. No puedes hacer ninguna gestión porque estás trabajando.

No digo que abran 20 horas al día, pero un par de tardes a la semana, por ejemplo, lo vería más normal.

Respecto a los comercios sí creo que tienen un horario los suficientemente amplio con 12 horas al día. Aun así, si quieren abrir más que lo hagan. Eso sí, no a base de putear al empleo que ya tienen metiéndole el doble de horas, sino contratando más
@GXY las oficinas tienen fecha de caducidad. Hoy en día desde la app o el navegador se puede hacer prácticamente cualquier gestión. Yo no entiendo cuando viene una persona joven a hacer una trasferencia a la oficina porque no se anima con la app. Es que encima en la oficina le cobramos por hacerlo xD o ya cuando prefieren mover dinero de un banco a otro en efectivo...

En banca a los que estén fijos los irán acomodando para que sean gestores por teléfono o internet. O esperarán a que se jubilen. Si por coger, ya no cogen empleados fijos casi.

Yo lo aprovecharé mientras dure y cuando se acabe, a otro sector, porque estoy de la banca y su "vende, vende, vende" hasta los cojones xD aunque echaré de menos las condiciones laborales. Son inmejorables.

Lo de los jueves es verdad, pero realmente se va a no hacer nada o ponerte a organizar algunas cosas. Si acaso quedar con algún cliente. Normalmente terminamos cosillas que quedan en el tintero u ordenamos la oficina.
los bancos abren 1 dia por la tarde (no todos y no todo el año) y hay oficinas en centros comerciales que abren todos los dias por la tarde, eso si solo para "actividad comercial", no tienen caja o la caja solo opera por la mañana. incluso hay oficinas dependientes (tu ves una oficina en un sitio, pero realmente es personal de otra oficina que esta derivado alli) que tienen restricciones horarias (para todo o solo para caja).

al final a los bancos les colocaran el modelo de atencion al publico de las compañias de seguros: menos oficinas y mas pequeñas solo para atencion comercial y para las actividades de caja estan los cajeros electronicos y cada vez habra menos cajeros humanos hasta que practicamente desaparezcan. pero por lo que comente antes (principalmente masa laboral propia ya envejecida pero que todavia le quedan años para la jubilacion), los bancos todavia van a tardar unos 10-20 años en cambiar de esquema.

pero cuando lo hagan, eso de la oficina del banco con el mostrador de caja en el barrio sera cosa del pasado.

y si es cierto que en banca se hace trabajo "no cara al publico" por las tardes pero exceptuando ciertos perfiles en servicios centrales suelen ser "marrones" que se extienden lo minimo posible y... son horas extras, que dependiendo del perfil del trabajador normalmente se compensan por dias libres.

asi todo puede haber marrones considerables. yo mismo hace un par de años estuve metiendo mano a un traslado de puestos y de equipamiento informatico en una sucursal bancaria (movian el mostrador de caja de sitio unos 3 metros hacia delante, con todo lo que conlleva de cableado, etc) empezamos un viernes a las 2 de la tarde y vinimos a salir pasadas las 11 de la noche. yo estaba de currito de empresa externa y fue mi empresa con la que gestioné esas horas. pero alli habia unos cuantos trabajadores del banco (entre ellos la directora de la sucursal, el jefe de ingenieria y medios territorial del banco, etc) y tambien se comieron esas horas bien riquitas. supongo que tendran su metodo para compensarlas.

en general el sector de banca es de los mejores sectores en cuanto a condiciones de los trabajadores que hay dentro del sector privado. pero eso esta cambiando a peor y el sector esta "implosionando" (ya que cada vez hay menos entidades y menos oficinas).

y luego esta el tema de la caixa y esas "oficinas" que estan montando que parece mas El Corte Inglés que un banco (y que de hecho como vayas a una actividad de atencion bancaria al uso, te mueres del asco).
España no es Suecia... intentar hacer comparaciones es absurdo y una pérdida de tiempo.. costumbres, mentalidades, formas dw vivir totakmente distintas...
yo no creo que seamos tan distintos. todos cagamos y nos tiramos peos como se dice vulgarmente. y la mayoria de cuestiones culturales son aprendidas.

el problema es la clase dirigente o mas bien, sus prioridades.

Yo con hacer 8 ya avanzaría... Y si pudiese ser bien temprano e intensiva, mejor aún.
Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.

Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.

Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)
Edy escribió:
Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.

Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.

Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)

Podría montar un humilde carrefour, y 600€ no, pero 900 si que pagan.

Empresas globalizadas, ya sabes. La mercería de abajo no creo que entre mucho en lo que dije xD

editado: O empresas de vigilancia, da igual su tamaño... 697€ al mes (que lo he visto yo mis ojos).
Edy escribió:

porque todos los pequeños empresarios utilizais vuestra experiencia para justificar el comportamiento de las empresas que ganan cientos o miles de millones de euros cada año?
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
esto aqui es ciencia ficcion.

El primer paso seria cambiar el horario, que en eso estamos.

El segundo probablemente eliminar las comidas que hacemos. que cojones es esa mierda de quedarte a comer a costa de luego renganchar para hacer 4 mierdas...o directamente para tocarte los cojones, o hacer lo que no has hecho cuando tocaba.

el tercero plantear horario como en europa, a las 7 todo chapado.

meter un 4 turno es otra posiblidad.

la de tiempo que se pierde en lo spuestos de trabajo en este pais no lo sabe ni cristofer.

lo que esta claro que cada sector es un mundo.

y tambien esta bastante claro que hay gente que lo aguanta todo, y encima se complica la vida de mil maneras a sabiendas de que sabe que el horno no esta pa bollos.
Aunque haya que bajar la jornada laboral (siendo ciencia-ficción aquí en este país), ¿no sería mejor digo yo que no se le asen a impuestos los autónomos? Porque no es normal que en otros países sea más fácil montar una empresa y en España haya trabas a diestro y siniestro.

Saludos.
zarathustras escribió:esto aqui es ciencia ficcion.

El segundo probablemente eliminar las comidas que hacemos. que cojones es esa mierda de quedarte a comer a costa de luego renganchar para hacer 4 mierdas...o directamente para tocarte los cojones, o hacer lo que no has hecho cuando tocaba.

la de tiempo que se pierde en lo spuestos de trabajo en este pais no lo sabe ni cristofer.

y tambien esta bastante claro que hay gente que lo aguanta todo, y encima se complica la vida de mil maneras a sabiendas de que sabe que el horno no esta pa bollos.

para tocarse los huevos sera en cuatro oficinas contadas, en muchos sectores, se hace mucho mas por la tarde que por la mañana, y el horario esta asi, claro, para cubrir esas horas con los mismos empleados, que comas o no al empresario se la pela
si cerraran las tiendas en españa a las 19 la gente se suicidaria en masa, busca hilos al respecto en eol
En una sociedad donde se hacen las cosas bien a nivel económico, y la gente no es una aprovechada, se pueden aplicar estas políticas
GXY escribió:
Edy escribió:

porque todos los pequeños empresarios utilizais vuestra experiencia para justificar el comportamiento de las empresas que ganan cientos o miles de millones de euros cada año?

Por exactamente el mismo motivo por el cual alguien que trabaja y dice que hay miles de millones de empresarios pequeños que explotan a trabajadoras por 600 euros a 8 horas sin saber lo que cuesta montar un negocio y ver que no todo lo que se dice es cierto. Ya te lo dije hace tiempo, la cantidad de empresas pymes o pequeñas son el grueso economico del pais, no las grandes.
Edy escribió:Por exactamente el mismo motivo por el cual alguien que trabaja y dice que hay miles de millones de empresarios pequeños que explotan a trabajadoras por 600 euros a 8 horas sin saber lo que cuesta montar un negocio y ver que no todo lo que se dice es cierto. Ya te lo dije hace tiempo, la cantidad de empresas pymes o pequeñas son el grueso economico del pais, no las grandes.

el caso es que no me has contestado nada.

y yo cuanto mas veo y aprendo del planeta subcontratas, mas risa me da lo de la frase hecha de que las pymes son el motor de la economia de españa, cuando sin empresas grandes que las contraten o incluso que las constituyan, la mitad de esas pymes no existirian. :-|

te vuelvo a preguntar: ¿porque utilizas el recurso del mantra del autonomus hispanicus y del esforzado jefecito™ de pyme de 4 trabajadores para justificar que las grandes se lo lleven calentito semestre si y semestre tambien a costa de tirar abajo los derechos y los salarios de los trabajadores?

edit
[PeneDeGoma] escribió:para tocarse los huevos sera en cuatro oficinas contadas, en muchos sectores, se hace mucho mas por la tarde que por la mañana, y el horario esta asi, claro, para cubrir esas horas con los mismos empleados, que comas o no al empresario se la pela
si cerraran las tiendas en españa a las 19 la gente se suicidaria en masa, busca hilos al respecto en eol

pues claro que el horario partido es para que los mismos trabajadores cubran la mañana y cubran la tarde y asi el empresaurio no tiene que contratar 2 turnos de gente. y evidentemente que hay sectores que producen tanto o mas por la tarde que por la mañana. el comercio y la hosteleria saludan [bye] holiiii

y claro que si las tiendas cerraran a las 19 la gente se suicidaria en masa. si españa esta llena de curritos que a esa hora salen de trabajar. les cierras las tiendas y entonces que, hacen toda la compra en aliexpress por tu cara bonita? ¬_¬

la solucion a la ecuacion en mi opinion es sencilla, son los empresarios los que se tienen que rascar el bolsillo y poner doble turno de trabajadores. bajaria el paro, mejorarian los indicadores economicos, bonanza y engordarian las vacas a cambio de adelgazar un poco los bolsillos del empresariado, pero cuando se habla de esto ya lees al empresariado... son todos pobres y famelicos porque sale muy caro contratar trabajadores que cobran 800 euros.

luego las cifras de beneficios de las empresas deben ser como las tetas de la johansson, que todo el mundo habla de lo grandes que son pero nadie las ha visto xD es solo un ejemplo, no os vayais a derivar el hilo por aqui para desviar que os conozco, gañanes.

para mi esta claro quienes se tienen que rascar y qué se tienen que rascar para solucionar este problema. otra cosa es que eso vaya a ocurrir, pero no nos desviemos buscando otras culpabilidades cuando el asesino esta tan claro y diafano.
yo lo tengo bien claro, por eso trabajo a turnos....lo decia contestando a otro user que parece a veces que solo trabaja la gente que esta en una oficina, lo demas sale de un matorral...
lo de las tiendas, quien tiene una jornada partida con varias horas muertas por ahi, puede comprar perfectamente ahi, pero ya se la replica, eh no me vas a decir cuando eh de comprar, yo no digo nada, pero en esos hilos se sacaba la conclusion que las tiendas que abren en españa de 9 a 22 es poco tiempox y por eso hay que ir a comprar los sabados, domingos y festivos.
y ojo que no trabajo en comercio, pero me parece un desproposito
y ho he estado en españa currando a jornada partida y he hecho cosas en ese tiempo muerto, ir al gym, comprar, estudiar etc, pero claro no hay tiempo. por mi esta btt claro que el que curre doce o trece horas todos los dias es porque o quiere ser millonario o que denuncie explotacion
GXY escribió:yo no creo que seamos tan distintos. todos cagamos y nos tiramos peos como se dice vulgarmente. y la mayoria de cuestiones culturales son aprendidas.

el problema es la clase dirigente o mas bien, sus prioridades.

Una vez aprendidas estas costumbres sociales rigen toda tu vida.

Cambiar la idiosincrasia de toda una sociedad vas a tener que esperar a que toda ella pase a mejor vida mientras "gestas" la otra.

Los humanos somos muy reticentes al cambio, aunque creo que el modelo de trabajo ya no solo por horarios sino por formas esta a punto de cambiar y muchos ya vemos esos cambios.

saludos
zarathustras escribió:esto aqui es ciencia ficcion.

Lo normal tendria que horario de fabrica 06 a 14 y fuera horario partidos y mierdas
GXY escribió:la solucion a la ecuacion en mi opinion es sencilla, son los empresarios los que se tienen que rascar el bolsillo y poner doble turno de trabajadores. bajaria el paro, mejorarian los indicadores economicos, bonanza y engordarian las vacas a cambio de adelgazar un poco los bolsillos del empresariado, pero cuando se habla de esto ya lees al empresariado... son todos pobres y famelicos porque sale muy caro contratar trabajadores que cobran 800 euros.

Es decir, la solucion es esta, que no existan las jornadas partidas, es asi? Pues mira que seria sencillo que el gobierno dijera que no es posible realizar jornadas partidas y solucionado el pais. No?

GXY escribió:sale muy caro contratar trabajadores que cobran 800 euros.

Exactamente, es que sale MUY caro, da igual que sean empresas grandes, pequeñas o medianas. Hazme un desglose de impuestos repecturidos al estado de una empresa de 5 trabajadores, de 15, de 25 y de 50 ... y luego una de 500.

Y despues, dime de cada una de ellas, CUANTAS hay en total en nuestro pais. E insisto, tu que tienes la mentalidad de ... gracias a las empresas grandes, subsisten mas medianas/pequeñas (aun no entiendo porque piensas eso) cuantas de esas empresas tienen subcontratas asociadas a ellas.

Es que es muy facil hablar y decir ... es que los empresaurios son los malos XD No, el estado, es decir, el GOBIERNO es el hijo puta que permite que el trabajador este explotado, porque la empresa debe asumir el coste indirecto para poder asumir el conjunto de impuestos para dar un valor positivo.

Pero igualmente, el que exista un mercado de importacion criminal, que haya una cantidad de fondos publicos que no sabemos donde van, que tengamos un huevo de movidas con las exportaciones .... etc etc etc, supongo que todo eso da igual, ... deberiamos cobrar todo el mundo 3000 pavos, que los productos constaran una puta mierda .... pero logicamente como toda la pasta se la llevan los 5000 empresaurios que ni pagan autonomo ... (ejem ejem) pues por ese motivo, no existe la oferta y demanda en este pais.

XD En fin ... me tengo que reir muchas veces, porque esta claro que los negocios cierran .... seguramente porque a alguien de ENDESA, de MOVISTAR o de VODAFONE se tira un pedo y dice ... mira, este me caia mal ... a tomar por culo XD
Edy escribió:Es decir, la solucion es esta, que no existan las jornadas partidas, es asi? Pues mira que seria sencillo que el gobierno dijera que no es posible realizar jornadas partidas y solucionado el pais. No?

Hombre, la solución es que el empresario corra con los riegos, y si necesita dos turnos lo asumen.

Lo que no es de recibo es ir por ahí diciendo "que pobrecillo que soy que todo me cuesta mucho y soy yo el que arriesga y por eso te pago 600€ y el resto de beneficios me lo quedo" y por el otro lado "pero, si va mal la empresa lo pagas de tu salario, si necesito doble jornada te comes 4 hora de turno partido, si me quedo sin dinero no os pago en meses". Esto es un cachondéo.

PD: tengo mi propia empresa y ya he pasado por otra startup, antes de que te desvíes del punto.
Como soy chófer tengo la jornada partida si o si por cuestiones legales
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6