› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:¿Que razón puede tener un funcionario para hacerlo? Problemas económicos no tiene desde luego.
Gurlukovich escribió:Pues claro que hay delito penal. Pero si tienes que elegir entre jugartela o dejar de dar comer a tu familia... Más de uno se lo pensará.
Si ponemos la condición de funcionario, ya no tiene herramientas para presionarle. Me remito a lo que dice
Garranegra escribió:Como empezó Zara, y lo que es y representa ahora no tiene nada que ver. Si, una empresa que fabrica aquí, paga muchos mas impuestos en proporción que Zara o cualquier otra Multinacional. Zara, solo puso el cuchillo a toda la industria textil del país, y se los cargo, y con ellos a todas las familias que dependían de eesa industria.
Da igual que las empresas que se dedican a la producción de sus productos no sean de su propiedad, porque ella es la encargada de fijar los sueldos, y con ello las condiciones laborales de los trabajadores que viven esclavizados en ellas.
Si querría Amancio, podría ofrecer esas cargas laborales a talleres Españoles, en condiciones dignas y dejando dinero al estado, pero prefiere sacar mas pasta, porque el esta muy mal económicamente, a costa de explotar seres humanos.
Supongo que actuar así, para algunos automáticamente lo convierte en una persona digna de admiración
Atmósfera protectora escribió:Es que es eso, no somos vagos, lo que no somos es masoquistas.
Si te explotan económicamente, resistirte a la explotación anímica tiene todo el sentido del mundo.
Si eso significa que miro Facebook en el trabajo, pues a joderse, dadme condiciones razonables y me plantearé trabajar al 100%.
Mi padre trabajaba en ese sector y cuando se fue al carajo el sector el que quedó en el mercado en el que se movía era el grupo Selecta Vidal, que sigue ahí, y Amancio Ortega era "un gallego" que estaba subiendo. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, intentaron los trabajadores hacer una cooperativa que también quebró y luego mi padre por su cuenta con algunas máquinas que se llevó de indemnización mi padre montó un taller que apenas tiraba y que tuvo que cerrar cuando se declaró en ruina el edificio. Simplemente era imposible competir con las tiradas y los precios de los chinos, ni se podría crecer hasta ser una gran marca como Zara abasteciendose sólo en el mercado nacional, no puedes generar el volumen necesario en el tiempo necesario, incluso sin ser un problema de precios.
Garranegra escribió:Mi padre trabajaba en ese sector y cuando se fue al carajo el sector el que quedó en el mercado en el que se movía era el grupo Selecta Vidal, que sigue ahí, y Amancio Ortega era "un gallego" que estaba subiendo. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, intentaron los trabajadores hacer una cooperativa que también quebró y luego mi padre por su cuenta con algunas máquinas que se llevó de indemnización mi padre montó un taller que apenas tiraba y que tuvo que cerrar cuando se declaró en ruina el edificio. Simplemente era imposible competir con las tiradas y los precios de los chinos, ni se podría crecer hasta ser una gran marca como Zara abasteciendose sólo en el mercado nacional, no puedes generar el volumen necesario en el tiempo necesario, incluso sin ser un problema de precios.
Siento mucho lo que le paso a la empresa de tu padre. Eso es algo que mi empresa hace constantemente, y que me obliga hacer en la india y China, para abaratar costes, y ser competitivos dentro de nuestro país. Ahora o mandas trabajo a esos países, o ya puedes tirar de persiana.
Lo triste, es que antes generábamos empleo a multitud de talleres aquí mismo, que han tenido que cerrar por este motivo, porque jamas una empresa de aquí va a poder competir contra estos países. Talleres, donde tenia trabajando familia y amigos.
Permitir que entren productos fabricados en países donde no se respeta nada y a nadie, solo hace que nuestras industrias cierren, por falta de competitividad y que a nosotros poco a poco nos esclavicen para conseguir ser competitivos. Hasta que no controlemos estas cosas, todo lo demás no vale una mierda.
hal9000 escribió:Garranegra escribió:Mi padre trabajaba en ese sector y cuando se fue al carajo el sector el que quedó en el mercado en el que se movía era el grupo Selecta Vidal, que sigue ahí, y Amancio Ortega era "un gallego" que estaba subiendo. Cuando quebró la empresa en la que trabajaba, intentaron los trabajadores hacer una cooperativa que también quebró y luego mi padre por su cuenta con algunas máquinas que se llevó de indemnización mi padre montó un taller que apenas tiraba y que tuvo que cerrar cuando se declaró en ruina el edificio. Simplemente era imposible competir con las tiradas y los precios de los chinos, ni se podría crecer hasta ser una gran marca como Zara abasteciendose sólo en el mercado nacional, no puedes generar el volumen necesario en el tiempo necesario, incluso sin ser un problema de precios.
Siento mucho lo que le paso a la empresa de tu padre. Eso es algo que mi empresa hace constantemente, y que me obliga hacer en la india y China, para abaratar costes, y ser competitivos dentro de nuestro país. Ahora o mandas trabajo a esos países, o ya puedes tirar de persiana.
Lo triste, es que antes generábamos empleo a multitud de talleres aquí mismo, que han tenido que cerrar por este motivo, porque jamas una empresa de aquí va a poder competir contra estos países. Talleres, donde tenia trabajando familia y amigos.
Permitir que entren productos fabricados en países donde no se respeta nada y a nadie, solo hace que nuestras industrias cierren, por falta de competitividad y que a nosotros poco a poco nos esclavicen para conseguir ser competitivos. Hasta que no controlemos estas cosas, todo lo demás no vale una mierda.
Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba
hal9000 escribió:Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba
Gurlukovich escribió:Es estúpido porque si hay que mantener a los funcionarios con impuestos que pagan los demás, la proporción de trabajadores no funcionarios ha de ser mucho mayor.
Gurlukovich escribió:Y yo creo que los militares deberían ir por la selva en traje de payaso, pero eso no lo convierte en una buena idea.
Gurlukovich escribió:El consumo final es una pequeña proporción de lo que se produce, los productos intermedios que darán lugar a productos dentro de varios años no se ven perjudicados por la caída inmediata del consumo. Y son los que pasan a requerir los trabajadores en paro para producir esos productos.
Gurlukovich escribió:Lo primero, que pueda un funcionario no quiere decir que lo haga, lo segundo que, como he dicho, un delito es un delito, peor que ninguna falta grave en ningún estatuto del funcionario y también te va a dejar en la calle sino en un calabozo, seas interino, funcionario o un simple ganadero.
Simplemente no me parece una buena justificación. La razón por la que se hacían las oposiciones tiene más que ver con evitar que un nuevo gobierno coloque a todos los familiares y coleguillas echando a los anteriores. Y la verdad es que el sistema falla, porque se colocan igual, sólo que sin echar a los anteriores.
Gurlukovich escribió:Lo lógico y lo que pasa, porque para presentarse a unas oposiciones tienes que pasarte habitualmente 3 años estudiando a plena jornada. Ahora puede que haya un repunte de gente más mayor que ha quedado en paro y tiene tiempo, pero lo habitual es que esa gente tenga trabajo y no pueda permitirse hacer el chorra viviendo del aire tres varios años, y además el paro entre los menores de 25 es muy muy superior al de los mayores de 55.
Garranegra escribió:También te digo, que un gobierno responsable, y que mira por el empleo de sus ciudadanos, debería de regular todo eso y concienciar a las mentes menos inquietas porque así es imposible que continuemos muchos años.
redscare escribió:Puede que yo sea un egoista, pero no es mi labor subvencionar el producto patrio. Y ojo que no me parecen mal los aranceles a determinados productos extranjeros. Pero hay que tener cuidado que eso no suponga permitir que la empresa patria viva del cuento sin mejorar ni invertir en tecnologia porque abuse de saber que la extranjera sale mucho mas cara gracias a los aranceles.
gobierno responsable hahahah... buena esa.
los gobiernos (el español, los autonomicos, locales, etc) son titeres de poderes superiores (como la UE que ademas esta comandada por alemania, o de instituciones como la del libre comercio o el FMI) y de lobbies que a su vez responden a intereses economicos de grandes empresas y conglomerados internacionales de mutuo beneficio entre sus miembros cuyo beneficio crece en base de sacarle a tiras la piel a todo lo que se menee, este en españa, en vietnam o en la luna.
hace decadas que no se legisla en favor de los intereses conjuntos de los ciudadanos. por lo menos que yo haya visto desde mediados de los 80s nunca se ha hecho. lo unico que se ha hecho por los ciudadanos es recortar, limar, quitar y poner barreras a sus posibles beneficios. en cambio para estos interesados que son los que realmente organizan, barreras las minimas. estan todos gordos y hartos de ganar dinero y meterlo en paraisos fiscales para generar aun mas dinero, y todavia se quejan de que ganan poco.
redscare escribió:hal9000 escribió:Cuando recomiendo comprar un coche hecho en España o cuanto menos en Europa en vez de en Asia, me tratan de tonto para arriba
Puede que yo sea un egoista, pero no es mi labor subvencionar el producto patrio. Y ojo que no me parecen mal los aranceles a determinados productos extranjeros. Pero hay que tener cuidado que eso no suponga permitir que la empresa patria viva del cuento sin mejorar ni invertir en tecnologia porque abuse de saber que la extranjera sale mucho mas cara gracias a los aranceles.
Ahora, pais que no pague un minimo y no garantice unas condiciones para sus trabajadores, pais al que se le clavan aranceles a sus productos. Empezando por todos los productos de Apple, Samsung y compañia, que para el que no lo sepa, las fabricas asiaticas que contratan acumulan denuncias hasta por explotacion infantil.
Pero esto no va a pasar porque es una terrible afrenta al Dios del libre mercado, ese que nos da la vida y la alegria y todo lo bueno segun algunos iluminados.
Kurace escribió:Ah, ¿los funcionarios no pagan IRPF ni tampoco cotizan a la Seguridad Social? Eso es nuevo .
Que yo sepa, sigo pagando mis impuestos...
¿Qué tiene que ver con lo que digo? NADA.
Para otros países vale, pero ¿para nosotros?
Sólo exportamos, pero ni tenemos industria, ni tenemos I+D, ni nada...¿sólo ladrillo y turismo? El ladrillo cayó, no quiero pensar que el Turismo lo pueda hacer algún día...porque entonces TENEMOS un serio problema.
No se puede ser funcionario si tienes antecedentes. Y si los tienes, es razón para separar el servicio.
Relee el mensaje, que esa es la razón. ¿Meten a gente? Sí. Pero como personal eventual, que es de asesoramiento o confianza. Esos lo puede meter el Gobierno discrecionalmente. ¿Un funcionario? Tiene que sacarse unas Oposiciones, porque tiene que ser en condiciones de mérito, capacidad, igualdad y publicidad. Aquí el que tiene más puntos, es el que gana la plaza. Ni más ni menos.
Los interinos son numerosos, porque entre otras cosas, los pueden cesar cuando quieran, cuando llegue un titular, cuando amorticen la plaza o si no son necesarios los servicios. Yo he visto cosas que se hacen y no son legales...
¿Eso de no echar a los anteriores? Al personal eventual lo cesan cuando la autoridad quien le nombró lo ha hecho. Por ejemplo, un Ministro.
Hay gente que estudia y trabaja a la vez.
¿El paro juvenil es alto? Sí. ¿Y el de personas mayores? Pues hombre, no será como el juvenil, pero veo más gente con dificultades de trabajar hasta los 65 años y dos meses que un joven (y no me refiero a un ni-ni, precisamente, sino con experiencia).
Saludos.
Salvado a último minuto, el ensayo logró mantenerse dentro del presupuesto, pero aún así le costó a la ciudad unos US$1,3 millones.
"¿Podemos hacer esto en todo el municipio? La respuesta es no, es demasiado caro", dice Daniel Bernmar, el concejal responsable de la atención de ancianos de Gotemburgo, del Partido de Izquierda.
AMSWORLD escribió:Pues parece ser que el experimento fracasó, por razones económicas, aunque beneficios para los empleados sí que los tuvo.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063439/01/17/Falla-el-experimento-en-Suecia-con-la-jornada-laboral-de-seis-horas-es-demasiado-caro.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38907571Salvado a último minuto, el ensayo logró mantenerse dentro del presupuesto, pero aún así le costó a la ciudad unos US$1,3 millones.
"¿Podemos hacer esto en todo el municipio? La respuesta es no, es demasiado caro", dice Daniel Bernmar, el concejal responsable de la atención de ancianos de Gotemburgo, del Partido de Izquierda.
AMSWORLD escribió:Pues parece ser que el experimento fracasó, por razones económicas, aunque beneficios para los empleados sí que los tuvo.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8063439/01/17/Falla-el-experimento-en-Suecia-con-la-jornada-laboral-de-seis-horas-es-demasiado-caro.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38907571Salvado a último minuto, el ensayo logró mantenerse dentro del presupuesto, pero aún así le costó a la ciudad unos US$1,3 millones.
Masterlukz escribió:Yo trabajo 7 en horario continuo (en banca vaya). Abierto al público son menos (5:45 hs) y a veces nos vamos antes.
Y hay gente que se plantea poner quejas a la empresa para que abramos por la tarde y nos adaptamos a "sus horarios" lo cual implicaría pasar al turno partido o trabajar más horas jodiendonos a los pocos que tenemos un horario normal en este país que permite tener algo de vida.
Evidentemente los horarios no van a cambiar porque se montaría un jaleo de la hostia, pero lo comento para que veáis la insolidaridad de la gente, que quieren que estés igual de puteado que ellos.
adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.
hal9000 escribió:adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.
Yo, con trabajar solo las 8 horas me conformo....
Masterlukz escribió:Yo trabajo 7 en horario continuo (en banca vaya). Abierto al público son menos (5:45 hs) y a veces nos vamos antes.
Y hay gente que se plantea poner quejas a la empresa para que abramos por la tarde y nos adaptamos a "sus horarios" lo cual implicaría pasar al turno partido o trabajar más horas jodiendonos a los pocos que tenemos un horario normal en este país que permite tener algo de vida.
Evidentemente los horarios no van a cambiar porque se montaría un jaleo de la hostia, pero lo comento para que veáis la insolidaridad de la gente, que quieren que estés igual de puteado que ellos.
fluzo escribió:hal9000 escribió:adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.
Yo, con trabajar solo las 8 horas me conformo....
Eso venia a decir yo....
Estaría genial 6 horas, pero de momento por lo que hay que luchar es que si la jornada es realmente de 8 horas, que sean 8 horas.
Y que las extra fuesen voluntarias y por supuesto pagadas como extra, al precio que tocaría.
Y ya si eso, erradicar la jornada partida
hal9000 escribió:La jornada partida no es del todo mala mientras solo sea de 1 hora o a la sumo 1h30, pero por desgracia hay quien tiene 4 horas de por medio, súmale a eso que encima haga alguna hora y para pegarse un tiro.
martuka_pzm escribió:@Masterlukz hombre a mi me encantaría que los bancos abrieran por la tarde, pero no por joder a los trabajadores (que podría solucionarse con dos turnos), sino por simplemente poder ir al banco.
Si trabajas por la mañana no puedes ir al banco nunca. Exclusivamente en vacaciones, y como te vayas de viaje ni eso.
Y pienso lo mismo con todas las administraciones públicas, que conste
Zardoz2000 escribió:martuka_pzm escribió:@Masterlukz hombre a mi me encantaría que los bancos abrieran por la tarde, pero no por joder a los trabajadores (que podría solucionarse con dos turnos), sino por simplemente poder ir al banco.
Si trabajas por la mañana no puedes ir al banco nunca. Exclusivamente en vacaciones, y como te vayas de viaje ni eso.
Y pienso lo mismo con todas las administraciones públicas, que conste
Los bancos sí trabajan por la tarde pero de puertas cerradas y atienden al público una vez a la semana. Yo creo que ésto de estar todo abierto las 24h es una locura que sólo sirve para a que gente con demasiado tiempo libre le des oportunidad de dar por culo y abuse y no aludo al forero.
Es como los de los medicamentos conocí a una persona que pedía medias de compresión (20 euros cada) pero no las usaba (usaba unas y las demas al cajón) y aún así las pedía. Las dejaron de financiar y ahora las estira a base de bien se acabó lo de tirarlas al poco de ponerse un pelín feas. lo mismo con los horarios si a alguien le das la oportunidad de comprarse un kilo de azucar o unas patatas fritas a las 12 de la noche en vez de esperarse al día siguiente lo hará y estamos hablando de unas patatas fritas no de un medicamento para no pasarlas moradas toda una noche.
Un día le toca al dependiente y otro te tocará a tí es lo que pretendo explicar. yo desde siempre he procurado hacer compra responsable y sé porque he trabajado en tiendas y me reventaba que una "señora de" que se ha pasado toda una tarde en una cafetería hablando como una cotorra mientras se tomaba un único café (ni siquiera les daba ganancia) entrase a los dos minutos de hacer caja para mirar cuatro mierdas.
adrian85 escribió:Seria estupendo trabajar 6h al dia en vez de 8h. Sería un horario muy positivo para el bienestar de la gente.
Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.
Edy escribió:Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.
Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)
Edy escribió:Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
Monta un negocio y me lo cuentas. Que facil es hablar de estos temas y no encontrarse en el lado del empresario pagando un huevo de impuestos y un 20% de los beneficios (+ la devolucion del IVA, etc.)
zarathustras escribió:esto aqui es ciencia ficcion.
El primer paso seria cambiar el horario, que en eso estamos.
El segundo probablemente eliminar las comidas que hacemos. que cojones es esa mierda de quedarte a comer a costa de luego renganchar para hacer 4 mierdas...o directamente para tocarte los cojones, o hacer lo que no has hecho cuando tocaba.
el tercero plantear horario como en europa, a las 7 todo chapado.
meter un 4 turno es otra posiblidad.
la de tiempo que se pierde en lo spuestos de trabajo en este pais no lo sabe ni cristofer.
lo que esta claro que cada sector es un mundo.
y tambien esta bastante claro que hay gente que lo aguanta todo, y encima se complica la vida de mil maneras a sabiendas de que sabe que el horno no esta pa bollos.
GXY escribió:Edy escribió:Señor Ventura escribió:Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.
porque todos los pequeños empresarios utilizais vuestra experiencia para justificar el comportamiento de las empresas que ganan cientos o miles de millones de euros cada año?
Edy escribió:Por exactamente el mismo motivo por el cual alguien que trabaja y dice que hay miles de millones de empresarios pequeños que explotan a trabajadoras por 600 euros a 8 horas sin saber lo que cuesta montar un negocio y ver que no todo lo que se dice es cierto. Ya te lo dije hace tiempo, la cantidad de empresas pymes o pequeñas son el grueso economico del pais, no las grandes.
[PeneDeGoma] escribió:para tocarse los huevos sera en cuatro oficinas contadas, en muchos sectores, se hace mucho mas por la tarde que por la mañana, y el horario esta asi, claro, para cubrir esas horas con los mismos empleados, que comas o no al empresario se la pela
si cerraran las tiendas en españa a las 19 la gente se suicidaria en masa, busca hilos al respecto en eol
GXY escribió:yo no creo que seamos tan distintos. todos cagamos y nos tiramos peos como se dice vulgarmente. y la mayoria de cuestiones culturales son aprendidas.
el problema es la clase dirigente o mas bien, sus prioridades.
zarathustras escribió:esto aqui es ciencia ficcion.
El primer paso seria cambiar el horario, que en eso estamos.
El segundo probablemente eliminar las comidas que hacemos. que cojones es esa mierda de quedarte a comer a costa de luego renganchar para hacer 4 mierdas...o directamente para tocarte los cojones, o hacer lo que no has hecho cuando tocaba.
el tercero plantear horario como en europa, a las 7 todo chapado.
meter un 4 turno es otra posiblidad.
la de tiempo que se pierde en lo spuestos de trabajo en este pais no lo sabe ni cristofer.
lo que esta claro que cada sector es un mundo.
y tambien esta bastante claro que hay gente que lo aguanta todo, y encima se complica la vida de mil maneras a sabiendas de que sabe que el horno no esta pa bollos.
GXY escribió:la solucion a la ecuacion en mi opinion es sencilla, son los empresarios los que se tienen que rascar el bolsillo y poner doble turno de trabajadores. bajaria el paro, mejorarian los indicadores economicos, bonanza y engordarian las vacas a cambio de adelgazar un poco los bolsillos del empresariado, pero cuando se habla de esto ya lees al empresariado... son todos pobres y famelicos porque sale muy caro contratar trabajadores que cobran 800 euros.
GXY escribió:sale muy caro contratar trabajadores que cobran 800 euros.
Edy escribió:Es decir, la solucion es esta, que no existan las jornadas partidas, es asi? Pues mira que seria sencillo que el gobierno dijera que no es posible realizar jornadas partidas y solucionado el pais. No?