Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas con el mismo sueldo

1, 2, 3, 4, 5, 6
PRETENDEN MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y REDUCIR LAS BAJAS

Suecia prueba una jornada laboral diaria de seis horas con el mismo sueldo

El personal municipal de Gotemburgo evaluará si trabajar seis horas con el mismo sueldo, beneficia la productividad, reduce las bajas por enfermedad, aumenta la eficiencia, y en última instancia ahorra.

El ayuntamiento de Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia, va a poner en marcha un experimento con el que la mitad de sus empleados públicos trabajarán durante un año 6 horas al día, 60 minutos menos que la jornada normal. Los trabajadores percibirán el mismo sueldo y con ello se quiere comprobar si la nueva jornada laboral es beneficiosa para la productividad, la felicidad e, incluso, para la salud de los trabajadores.

"Creemos que es el momento de probar esta jornada en Suecia", ha declarado Mats Pilhem, vicealcalde de Gotemburgo y miembro del Partido de la Izquierda, al periódico 'The Local'.

Pilhem ha explicado además que el consejo municipal utilizará dos departamentos diferentes, un grupo de prueba y un grupo control, en esencia. Un grupo trabajará según el horario experimental de seis horas, y el otro tendrá el día laboral convencional de siete horas, aunque todos los trabajadores van a recibir el mismo pago.
"Vamos a comparar los dos para ver en qué se diferencian, con ello esperamos que el día laboral más corto resulte en que los trabajadores se den menos de baja y que se sientan mejor física y mentalmente", ha resaltado el vicealcalde de Gotemburgo.

Pilhem ha señalado además que el horario experimental ha sido probado en la fábrica de autos de Gotemburgo y los resultados fueron prometedores. Además desde el consejo municipal se espera que la medida, aparte de aumentar la productividad, permita crear nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo esta nueva prueba no gusta a todos, el plan ha sido criticado por la oposición como un intento de ganar popularidad antes de las elecciones, pero Pilhem lo ha desmentido afirmando: "Llevamos mucho tiempo trabajando en ello, no lo hemos planeado solo para antes de los comicios".

Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

http://www.ondacero.es/noticias/suecia- ... 00182.html
Son cuatro turnos al día, con lo que el paro se reduce un cojón.
Donde yo estaba el paro era del 1,8% asi que no creo que lo hagan por reducir el paro
Tengo ciertas dudas con el método de testeo, si comparas el rendimiento de los dos grupos, sabiendo cada uno lo que cobra y trabaja, los que trabajan más horas tienen motivos para tocarse los huevos dos horas al día mínimo para que los resultados queden igualados, esperando que al final les rebajen la jornada a todos. Así que de hecho le estas bajando la jornada a 6 horas a toda la plantilla.

Es imposible hacer un doble ciego, y lo único que vas a poder comparar son los resultados de antes con los de ahora para dos grupos que básicamente hacen 6 horas. Lo normal es que el resultado salga mejor para los del grupo de 6 horas, pero no se yo si comparativamente sale con los resultados anteriores, igual que si a un grupo les das el medicamento que testeas y al otro le das caramelos de menta, los resultados mucho no van a aportar.
Es que con los beneficios que se sacan las empresas globalizadas hoy en día, que nos tengan en españa por 600€ a 8 horas, es de juzgado de guardia.

Pero como nuestros políticos están untados hasta los cojones, pues estaremos como estamos hasta que no salga la gente a la calle a pedir justicia, y no con manos blancas precisamente.

Ayer estuve viendo por la televisión a una diputada exigidiendo a soraya saenz que explicara un sobresueldo de 600.000€ al año. ¿Cómo van a legislar para impedir que las grandes empresas ofrezcan estas condiciones tan lamentables?, está clarísimo de dónde llega todo el dinero que les llega (entre asesoramientos y su puta madre, aquí lo que hay es una red oculta de influencias, pero todos sabemos lo que hay).
Gurlukovich escribió:Tengo ciertas dudas con el método de testeo, si comparas el rendimiento de los dos grupos, sabiendo cada uno lo que cobra y trabaja, los que trabajan más horas tienen motivos para tocarse los huevos dos horas al día mínimo para que los resultados queden igualados, esperando que al final les rebajen la jornada a todos. Así que de hecho le estas bajando la jornada a 6 horas a toda la plantilla.

Es imposible hacer un doble ciego, y lo único que vas a poder comparar son los resultados de antes con los de ahora para dos grupos que básicamente hacen 6 horas. Lo normal es que el resultado salga mejor para los del grupo de 6 horas, pero no se yo si comparativamente sale con los resultados anteriores, igual que si a un grupo les das el medicamento que testeas y al otro le das caramelos de menta, los resultados mucho no van a aportar.

la diferencia es que eso no es españa, no van a estar dos horas tocandose los huevo, primero xq su jornada laboral es de 7 horas y solo les reducen 1 y segundo xq no es la mentalidad que tienen en ese país.
A ver que tal sale el experimento, por ahora me parece muy interesante.
Bien por ellos, es lo que se tiene que hacer, no lo contrario.
Gurlukovich escribió:Tengo ciertas dudas con el método de testeo, si comparas el rendimiento de los dos grupos, sabiendo cada uno lo que cobra y trabaja, los que trabajan más horas tienen motivos para tocarse los huevos dos horas al día mínimo para que los resultados queden igualados, esperando que al final les rebajen la jornada a todos. Así que de hecho le estas bajando la jornada a 6 horas a toda la plantilla.

Los datos del grupo de 7 horas ya existen, pues han estado recopilando datos durante años.
Lo que tengo claro y no hace falta testear es que los trabajadores van a estar mas contentos. Por lo tanto mi logica dice que trabajaran mejor y por lo tanto mas eficientemente

Saludos
Años de ventaja, trabajar 12 horas por 600 euros y sabiendo que te despediran cuando se acabe el contrato de 3 o 6 meses, hace que cualquiera se toque los webos en ese trabajo hasta que pase la jornada laboral. 900 euros por 6 horas, hace que rindas en tu trabajo.
El problema nunca a sido la base ( el trabajador) el problema siempre a sido la organización.Trabajar mas por menos, hace que el rendimiento caiga en picado. Trabajar menos por lo mismo o mas, hace que el rendimiento aumente considerablemente.
Cómo lea ese artículo la patronal española el hospital no da abasto com tanto infartado.
Reakl escribió:Los datos del grupo de 7 horas ya existen, pues han estado recopilando datos durante años.

Puede que si y puede que no. Sea como sea, los del grupo de 6 horas también tienen incentivos para pencar mientras dure el experimento, incluso si eso supone hacer dos horas extras "gratis". Esto no se puede testear, sobretodo si está claro cuanto va a durar el periodo de prueba. Ya se han hecho varios estudios de este tipo en el que la misma novedad de participar en el experimento estimulaba temporalmente a los trabajadores, pero luego volvían las cosas a su estado anterior, busca el efecto Hawthorne. Incluso el volver de nuevo a la normalidad también tenía ese efecto.

(Además podrían también testear si una rebaja de salario equivalente a las 6 afecta a esa productividad extra o no (:p)).
Tiene que estar bien, igual que tener jornadas intensivas en lugar de turno partido...

Yo siempre he tenido claro que si fuese empresario mi máxima iba a ser tener a mis trabajadores felices y si eso incluye una reducción de jornada de dos horas bienvenido sea. Un trabajador que se siente valorado tanto personal como económicamente es más productivo que un tío al que lo tienes 12 horas trabajando por 600€ por más que el empresaurio español no quiera darse cuenta. Y no solo eso sino que estarán tan contentos en tu empresa que harán lo posible por seguir en ella y que a la empresa le vaya bien para no perder ese puesto tan ansiado.

Y así como lo sé yo lo sabemos muchos jóvenes en este país pero está claro que no quieren enterarse...
Esto en España es Ciencia Ficcion
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Los datos del grupo de 7 horas ya existen, pues han estado recopilando datos durante años.

Puede que si y puede que no. Sea como sea, los del grupo de 6 horas también tienen incentivos para pencar mientras dure el experimento, incluso si eso supone hacer dos horas extras "gratis". Esto no se puede testear, sobretodo si está claro cuanto va a durar el periodo de prueba. Ya se han hecho varios estudios de este tipo en el que la misma novedad de participar en el experimento estimulaba temporalmente a los trabajadores, pero luego volvían las cosas a su estado anterior, busca el efecto Hawthorne. Incluso el volver de nuevo a la normalidad también tenía ese efecto.

(Además podrían también testear si una rebaja de salario equivalente a las 6 afecta a esa productividad extra o no (:p)).

El problema realmente no está en el grupo control, sobretodo si no saben para qué va a ser el estudio (que no lo se).

Es más el grupo test por lo que ya has mencionado. Aunque hay maneras de controlar el efecto Hawthorne, como los períodos de aclaramiento. Consiste básicamente en esperar la regresión a la media que has comentado y medir desde ahí.
es decir, trabajando una hora menos esperan que produzcan los mismo, por lo que el empresario (en este caso la administracion publica) tiene el mismo coste pero el empleado gana tiempo libre, bien, imagino que en un pais serio podria ser posible, aqui ni en sueños.
jesuky escribió:Esto en España es Ciencia Ficcion

Estan hablando de empleados municipales. Es en EspaÑa se podria hacer perfectamente. Y hasta de 5 horas.
slatkin23 escribió:es decir, trabajando una hora menos esperan que produzcan los mismo, por lo que el empresario (en este caso la administracion publica) tiene el mismo coste pero el empleado gana tiempo libre, bien, imagino que en un pais serio podria ser posible, aqui ni en sueños.

La realidad esque entre los trabajadores de aquí se lleva mucho lo de "calentar silla".
dark_hunter escribió:El problema realmente no está en el grupo control, sobretodo si no saben para qué va a ser el estudio (que no lo se).

Es más el grupo test por lo que ya has mencionado. Aunque hay maneras de controlar el efecto Hawthorne, como los períodos de aclaramiento. Consiste básicamente en esperar la regresión a la media que has comentado y medir desde ahí.

Teniendo en cuenta quien lo hace (una administración pública bajo control de un partido de izquierda), diría que el objetivo es poder decir "lo veis, trabajando menos horas cobrando lo mismo se trabaja igual o más, vamos a imponerlo por ley para todo el mundo", o como mínimo para justificar reclamarlo. Por eso agradecería que al menos la metodología fuera bastante más sería a la hora de plantearlo para que al menos se pueda ver si es relevante, no simplemente que salga lo que esperan, como si fuera homeopatía.
suecia en proceso de demostrar una obviedad. a ver si los demas toman nota.

eso aqui es ciencia ficcion porque nadie va a pagar sueldo completo a nadie por 6 horas. ni publico ni mucho menos privado.
amchacon escribió:
slatkin23 escribió:es decir, trabajando una hora menos esperan que produzcan los mismo, por lo que el empresario (en este caso la administracion publica) tiene el mismo coste pero el empleado gana tiempo libre, bien, imagino que en un pais serio podria ser posible, aqui ni en sueños.

La realidad esque entre los trabajadores de aquí se lleva mucho lo de "calentar silla".

si solo fuese el problema aun habria arreglo, pero lo que tenemos aqui es una desconfianza brutal entre trabajador y empresario y en el sentido opuesto igual, un pez que se muerde la cola.

es como el dilema del prisionero pero con productividad y salario.

el trabajador no se creera que produciendo lo mismo en 6 horas seguira cobrando lo mismo que cuando hacia 8, por lo que terminara trabajando 6 horas produciendo 6/8 partes de lo que hacia antes.

el empresario por su parte tampoco se creera que la produccion final sera la misma con menos horas de trabajo por lo que tambien bajara el sueldo a 6/8.

encima como invitado estrella tenemos al estado que desequilibra la situacion modificando las condiciones laborales a su antojo y dejando al trabajador indefenso y por lo tanto las mejoras en productividad solo se consiguen por la semiesclavitud en la que esta el pais.
Premias al trabajador y mejora la calidad y la productividad. Lo hundes y bajara tanto calidad como productividad. Esto es así desde siempre. En España seremos China, dadle tiempo.
GXY escribió:suecia en proceso de demostrar una obviedad. a ver si los demas toman nota.

eso aqui es ciencia ficcion porque nadie va a pagar sueldo completo a nadie por 6 horas. ni publico ni mucho menos privado.

Pues si lo han de demostrar que lo hagan bien, porque esto como demostración es poco.
Y hay colegios en los que trabajar trabajan menos que eso, pero bueno XD. (Y en algunos ministerios... No se yo).
Ningún misterio, en uno de mis anteriores empleos llevaban al dedillo con macroformulas Excel la productividad de la gente y siempre subía como la espuma cuando llegaba la jornada intensiva (2 meses en verano).

Luego está el tema de que aún con esos resultados irrefutables delante no hacían nada al respecto y nos tocaba comernos jornadas de 10-12 horas según el día durante el resto del año. Cada vez que me acuerdo... [facepalm]
En Alemania yo estoy trabajando una jornada de 7 horas/día, con horario flexible (ie, si haces 8h hoy, mañana puedes venir 6h... a la hora que te dé la gana, mientras que a las 19:00 como tarde estés fuera. Prohibido quedarse más allá, como se te ocurra tienes un correo al día siguiente preguntándote que si no tienes casa o algo). Así que sinceramente, no me parece en absoluto irreal. Acojonante compararlo con los horarios que hacíamos en España en exactamente el mismo tipo de trabajo, ingeniería.

Entre eso y tener la casa a 1.5 km en vez de a 27km como en Madrid... no sabes ni que hacer con el tiempo libre.
Nagaroth escribió:Ningún misterio, en uno de mis anteriores empleos llevaban al dedillo con macroformulas Excel la productividad de la gente y siempre subía como la espuma cuando llegaba la jornada intensiva (2 meses en verano).

Luego está el tema de que aún con esos resultados irrefutables delante no hacían nada al respecto y nos tocaba comernos jornadas de 10-12 horas según el día durante el resto del año. Cada vez que me acuerdo... [facepalm]

Pero era por la jornada intensiva o porque era justo antes de vacaciones y la gente quería dejar las cosas listas antes de irse?

Que conste que no estoy en contra de reducir la jornada laboral, más bien al contrario, si se puede por que no hacerlo, pero siempre dando la opción.

También añadiría que el trabajo de los jefes suele ser reunirse con tal y cual, y que corras por la oficina más horas (aunque estés mirando Facebook) les da más oportunidades de cuadrar la agenda. Y también que un país con un tejido de pymes va a tender a alargar más los horarios que uno con empresas más grandes, porque no hay manera de repartirse horarios cuando hay poca gente.
En españa quieren que trabajes 10h a maxima productividad como si trabajaras 2h a destajo ( y si eso haciendo el curro de 2) y cobrando 4h, el modelo de los empresaurios es inviable.

Eso si, para ponernos de vagos e inutiles no les falta tiempo, por mi que les den por culo, normal que los trabajadores no pongan el culo por la empresa, ni confíen en los empresarios, aqui eso de conciliar la vida laboral con la personal no existe, mucho menos lo de "trabajador contento", solamente existe el "si no lo haces tu, lo hara alguien mas desesperado que tu y por menos".
en españa los empresaurios lo que pretenden es:

- contratarte para que trabajes 8h
- que trabajes 10 o 12 cuando hay faena, y si hay que echar mas se echan mas, por supuesto sin cobrarlas, como si no tuvieras vida propia.
- pagarte como si trabajaras 6h
- cotizar por ti como si trabajaras 2h
- quejarse de que sales caro si no se cumple alguno de los puntos anteriores.

ah, y todo eso con un contrato flexible, para no tener que pagarte liquidacion si te echan. que es eso de pagar liquidaciones, eso es de aprovechados rojeras. hay que levantar españa!
En españa lo que quieren es que trabajemos por un bol de arroz, lo que pasa que todavía no lo han conseguido. Pero todo se andará.... No os preocupeis, con la ayuda de los lumbreras que tenemos por aquí y los palmeros es cuestión de tiempo.
Yo ayer me metí 12h seguidas sin parar ni a comer :'(
Aquí se hace al contrario aumentan a 6 horas diarias el trabajo y el mismo sueldo! xD
jorcoval escribió:Yo ayer me metí 12h seguidas sin parar ni a comer :'(

A mi el ultimo curro que me salio era de 12h diarias, 6 dias a la semana, parar a comer o almorzar no asegurado, sin descansos y a destajo durante toda la jornada, por 1000€, con solo decirte que el primer dia ya estaba trabajando sin contrato, por la noche dije que no iba a volver al dia siguiente, por que de las condiciones me entere a mitad del dia (Si si, tu ven a trabajar mañana).

Sinceramente empleos de empresas pequeñas que dicen por ahi "no paran de contratar a gente" ya ni me molesto en ir por que ya se lo que hay.
El problema es pagar por horas y no por productividad.
Así los empresarios pueden abusar de nosotros, como si de marionetas se tratase y los que calientan sillas las pueden calentar. (Aun que motivado por trabajar como un negro y cobrando una miseria aun que aqui eso de calentar silla este muy estandarizado)
Esta claro por que se adopto este metodo y no el obvio.
Yo tengo clarísimo que si currase 6h al día en horario continuado (quizás parando 20min), mi productividad seria igual o mejor que la que tengo ahora con 8h y horario partido. Para empezar porque hay 1h prácticamente entera después de comer que va directa a la basura.
cbd escribió:El problema es pagar por horas y no por productividad.
Así los empresarios pueden abusar de nosotros, como si de marionetas se tratase y los que calientan sillas las pueden calentar. (Aun que motivado por trabajar como un negro y cobrando una miseria aun que aqui eso de calentar silla este muy estandarizado)

Hay empresas que pagan por productividad, establecen una media que debes sacar al dia y todo lo que hagas de mas te lo pagan a parte, el problema es que los empresaurios de este país van subiendo esa media para aprovecharse, mi madre trabajo en una empresa de estas y tenia que rellenar unos paquetes que luego iban a unas cajas, cuando entro pedian 40 cajas diarias, cuando salio 2 o 3 meses despues pedian 48 y ya tenian que trabajar a destajo para completar esas 40 en 6 horas de jornada.

Hay que pagar un sueldo y al que no produzca echarlo a la calle inmediatamente, pero lo que no se puede hacer es pagar un sueldo de mierda y esperar productividad maxima y que encima te lo agradezcan, el empresario español quiere que le des la gracias por darte trabajo sean las condiciones que sean.
Lo de los horarios partidos es mortal, baja la productividad mires por donde lo mires. Estas todo enchufao currando que se te esta pasando el tiempo volando, y suena la sirena de salir e ir a comer, 2 horas comiendo, vuelves y lo único que tienes es ganas de siesta, ni de coña enganchas con el nivel que lo dejaste xDDDD

Tambien me hace gracia cuando dicen, " Las empresas no son ONG "...., la cosa es que a los trabajadores si nos tratan como si lo fuésemos xDDDDDD
gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

La diferencia es que en Suecia tienen una confederación de sindicatos que lleva más de 100 años luchando para conseguir este tipo de derechos sociales; aquí tenemos a los de las mariscadas. ¿Fundar sindicatos nuevos que de verdad luchen por el estado del bienestar? Para qué molestarse, mejor seguir criticando a los de las mariscadas desde el sofá a ver si se arregla todo solo algún día.
Dfx escribió:

Hay empresas que pagan por productividad, establecen una media que debes sacar al dia y todo lo que hagas de mas te lo pagan a parte, el problema es que los empresaurios de este país van subiendo esa media para aprovecharse, mi madre trabajo en una empresa de estas y tenia que rellenar unos paquetes que luego iban a unas cajas, cuando entro pedian 40 cajas diarias, cuando salio 2 o 3 meses despues pedian 48 y ya tenian que trabajar a destajo para completar esas 40 en 6 horas de jornada.

Hay que pagar un sueldo y al que no produzca echarlo a la calle inmediatamente, pero lo que no se puede hacer es pagar un sueldo de mierda y esperar productividad maxima y que encima te lo agradezcan, el empresario español quiere que le des la gracias por darte trabajo sean las condiciones que sean.

esas empresas son muy minoritarias y aun así se aprovechan.

Es qeu si eso se aplicase a todo el mundo, los primeros que se quedaban sin salario son los mismos que piden que trabajemos más.
6h es lo ideal, vas de 8 a 2 por ejemplo y tienes la tarde libre, y si se divide (de 9 a 1 y de 3 a 5), parece que ni trabajes.
Gurlukovich escribió:
Nagaroth escribió:Ningún misterio, en uno de mis anteriores empleos llevaban al dedillo con macroformulas Excel la productividad de la gente y siempre subía como la espuma cuando llegaba la jornada intensiva (2 meses en verano).

Pero era por la jornada intensiva o porque era justo antes de vacaciones y la gente quería dejar las cosas listas antes de irse?

Que conste que no estoy en contra de reducir la jornada laboral, más bien al contrario, si se puede por que no hacerlo, pero siempre dando la opción.

También añadiría que el trabajo de los jefes suele ser reunirse con tal y cual, y que corras por la oficina más horas (aunque estés mirando Facebook) les da más oportunidades de cuadrar la agenda. Y también que un país con un tejido de pymes va a tender a alargar más los horarios que uno con empresas más grandes, porque no hay manera de repartirse horarios cuando hay poca gente.

Era un trabajo de soporte así que rara vez estabas con la misma tarea más de un día, por lo que lo que comentas de cerrar temas antes de las vacaciones en principio no es muy aplicable (aparte de que si te quedaba algo a medias se lo asignaban a otra persona de todos modos). Lo de que pasasen más de 12 horas entre que salíamos un día y entrábamos al siguiente sí que tenía más que ver con el resultado (en mi opinión). La jornada intensiva era de 7 horas, por cierto... lo digo por si había dado a entender que eran menos.

Un saludo.
Flamígero escribió:
gojesusga escribió:Nos llevan muchos años de ventaja [+risas] Os imaginais esto en españa? [qmparto]

La diferencia es que en Suecia tienen una confederación de sindicatos que lleva más de 100 años luchando para conseguir este tipo de derechos sociales; aquí tenemos a los de las mariscadas. ¿Fundar sindicatos nuevos que de verdad luchen por el estado del bienestar? Para qué molestarse, mejor seguir criticando a los de las mariscadas desde el sofá a ver si se arregla todo solo algún día.

Sindicatos hay a patadas. El problema es que los dos mayoritarios son mafias, no sindicatos. Pero ojo, que si son mayoritarios es PORQUE LA GENTE LES VOTA. Es lo mismo que con el PPSOE, calcado, de hecho, son parte del mismo conglomerado de chupópteros. Para librarnos de UGT y CCOO sería tan sencillo como no votarles. Aunque si queremos ser aún más activos en el cambio, desde luego podemos optar por militar en otro sindicato de los ya existentes, incluso presentándonos como delegados o crear agrupaciones de trabajadores en nuestros centros de trabajo y acudiendo también a las elecciones sindicales. Pero que no se nos olvide que si Toxo y Méndez andan por ahí mamoneando es por culpa de lo que la gente mete en la urna cuando hay elecciones sindicales.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Je esta claro que si algun dia llega a este pais este tipo de medidas fuera de españa existiran ya los clones o los robots que trabajaraon por nosotros los humanos
pues que alguien se traiga a esos sindicatos suecos para acá.
A veces tenéis unos conceptos de empresario un poco raros, voy a poner un ejemplo de uno que he escuchado está mañana por la radio, un tío que empezó cortando jamón en el mercado municipal donde compraba mi abuela y hoy es el amo del jamón en Barcelona, facturando entre 40 y 50 millones al año y que hoy día del trabajador se ha levantado a las 6 para ir a correr para ir a la entrevista.

Frase destacada que le dice al franquiciado, pero que se podría aplicar a cualquier trabajador "tu comprendes que si yo pudiera hacer el trabajo sin ti no te daría una parte? Teniendo en cuenta que te necesito, ahora me voy a ocupar de que tú te lleves tu parte".

http://www.racalacarta.com/wp-feeder.ph ... mon_a_rac1
Podcast de las 10, minuto 27.

Empresarios hay de muchos tipos y con distintos métodos de trabajo, hay que saber buscarlos.
Gurlukovich escribió:A veces tenéis unos conceptos de empresario un poco raros, voy a poner un ejemplo de uno que he escuchado está mañana por la radio, un tío que empezó cortando jamón en el mercado municipal donde compraba mi abuela y hoy es el amo del jamón en Barcelona, facturando entre 40 y 50 millones al año y que hoy día del trabajador se ha levantado a las 6 para ir a correr para ir a la entrevista.

Frase destacada que le dice al franquiciado, pero que se podría aplicar a cualquier trabajador "tu comprendes que si yo pudiera hacer el trabajo sin ti no te daría una parte? Teniendo en cuenta que te necesito, ahora me voy a ocupar de que tú te lleves tu parte".

http://www.racalacarta.com/wp-feeder.ph ... mon_a_rac1
Podcast de las 10, minuto 27.

Empresarios hay de muchos tipos y con distintos métodos de trabajo, hay que saber buscarlos.

Si, las meigas, haberlas haylas que dicen por ahí

Buenos empresarios.... En mis 20 años de vida laboral me he encontrado con uno,

El resto unos 15 o 20, jodido explotadores para los que los trabajadores no son personas sino herramientas de producir dinero.

Si pueden robarte el dinero del bocadillo.... Lo harán sin dudarlo porque lo importante son ellos y nadie mas que ellos.

Horas que no se pagan, desplazamientos que pese a tener que cubrir ellos tratan de colarselos al trabajador para así sacarle mas partido , ropa de trabajo que no se entrega, pluses..... Todo lo que puedan rascar será rascado.

Y luego poco menos que debemos besarles el culo por darnos trabajo que la cosa esta muy malita [+furioso]
Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.

Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.

Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.
Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.

Si me redujeran la jornada a 6 horas, la cantidad ó calidad de mi trabajo se vería lógicamente perjudicada.

Que si quieren implantarlo, me parece estupendo, pero si una persona cobra lo mismo pero trabaja menos, entonces es menos productiva y no al revés.

Yo trabajo 8h y muchas veces tengo que poner tiempo de mi bolsillo.... la solución no es seguir teniendo la jornada de 8h sino CONTRATAR MAS PERSONAL (lo que disminuye el paro)

Pero claro, nos viene de puta madre que donde antes hacían el trabajo tres ahora tengo sólo uno y pago sólo un sueldo... si muere ya lo reemplazo por otro, eso no es optimización de recursos ni de jornadas laborales es sencillamente explotación, y como la cosa está como está, todo el mundo traga, lo que no quiere decir que esté bien hecho ni sea más rentable.

En mi opinión el trabajar X horas al día es una gilipollez, un trabajo debería medirse por objetivos e intentar adecuar la jornada a esos objetivos, 6 h al día es más que suficiente para hacer todo lo que un currito debería hacer si está bien organizado el tema de recursos, y lo demás son chorradas de dirección, he conocido a MUY POCA gente que trabaje al 100% las 8 horas, más bien al 60% de esta forma podrían dar el 75% y tener más vida personal que a la larga redunda en mejor calidad de vida lo que redunda en empleados más sanos y más productivos.

Póngase como ejemplo que en USA, tras la gran hostia del 29 como medida de impulso económico ¿qué se hizo?, REDUCIR la JORNADA laboral (más contratos para cubrir los nuevos turnos) y AUMENTAR LOS SALARIOS (más consumo, ergo más producción, ergo más contratos)... ¿curioso verdad?. Aquí no son tan listos, esto no pasará en IS-Pain NUNCA.

Un saludo.
Cozumel escribió:Yo trabajo 7 horas y no me sobra ni 1 minuto. Vamos, que no salgo ni a tomar un café.

no se trata de comprimir los trabajos para hacer en 6 horas lo que normalmente se hace en 7 (o en 8, o en 10).

se trata de estructurar el trabajo en base a que los trabajadores hagan jornadas de 6 horas, con menos descansos, dando un resultado de productividad total mejor que el de la jornada de 8 horas (especialmente si es partida)

a lo mejor no se puede aplicar en todos los casos. pero en muchos me suena que si se podria, y seria un beneficio. no solamente por la productividad, sino porque al haber menos horas por trabajador, las empresas tendrian que aumentar el numero de trabajadores para cubrir la totalidad del horario, y eso conllevaria una reduccion del paro.

pero sigo pensando que el chip empresaurial español no computa eso de pagar salario de 40h semanales a alguien que va a trabajar 30. para ellos es como una PS4 a 600 pavos. :o
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6