› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:Dejo aquí el ejemplo de mi empresa.....
No generalizo, pero me juego el cuello a que no es un caso único y hay varias empresas así.
Pesuuu escribió:
En la que estaba yo... cambia bmw por mercedaco de 10millones de pesetas, y ahora un masserati.
Ser ultrax escribió:En España podían empezar por eliminar la jornada partida , la cantidad de horas que se pierden .........
jorcoval escribió:Ser ultrax escribió:En España podían empezar por eliminar la jornada partida , la cantidad de horas que se pierden .........
En mi empresa hay departamentos obligados a hacer 10 horas diarias con parada obligatoria de 2 horas... 12 horas en la empresa (más ir y volver, claro).
Los sueldos son altos, eso sí.
fluzo escribió:@Gurlukovich
Yo "renuncie" en la misma empresa que he comentado antes, que es la actual, a ganar mas a cambio de bienestar. Ahora vivo como dios con menos dinero, pero 8 horas, sabados y festivos libres. Esto es la gloria!!
Y lo disfruto cada dia junto a mi mujer.
Lo de "renuncie" lo he puesto entre comillas (ya que no era una opcion voluntaria), porque lo impuse despues de haberme informado bien de muchas cosas segun mi convenio y con asesoramiento de comisiones obreras ( previo pago), para ver que podia realmente exigir, consecuencias y lo que me podrian quitar etc etc...
Mis compañeros (de aquel entonces, ahora no quedan todos) en su dia, no se plantaron por miedo y el unico que habria la boca y daba la cara por todos era yo. Hasta que un dia se fue de madre y de nuevo por miedo callados, por lo que decidi buscarme la vida.
Y hasta hoy, pues lo dicho. Con mi horario encantado.
Con esto vengo a decir, que lo de la gente que no esta dispuesta a ganar menos, la gran mayoria es por miedo a quedarse sin nada....y ese miedo esta presente por algo.
Pero tambien en parte, la solucion esta en nuestra mano, con huelgas. Pero a dia de hoy, es o haces esto o pillo a otro por menos de lo que tu lo haces. Y al haber tanto paro, y contratos de mierda, pues....
Solucion a mi modo de ver.
Inspecciones a las empresas a diestro y siniestro, controlando nominas y horas extra etc....
Y unos salarios minimos decentes.
Ser ultrax escribió:jorcoval escribió:Ser ultrax escribió:En España podían empezar por eliminar la jornada partida , la cantidad de horas que se pierden .........
En mi empresa hay departamentos obligados a hacer 10 horas diarias con parada obligatoria de 2 horas... 12 horas en la empresa (más ir y volver, claro).
Los sueldos son altos, eso sí.
El problema es que por muy alto que sea un sueldo (que ya pueden ser altos!) , pasar 12-13 horas entre trabajar e ir y volver a casa es no tener vida, y si tienes una relación o familia puede ser crítico.
A mi no me importa hacer un porrón de horas mientras sea jóven si está bien pagado, pero no me veo con +35-40 haciendo eso o estar en paro como alternativa, es esclavitud.
Gurlukovich escribió:Y además estás pidiendo a gente que se gana la vida financiando empresas o manejándolas que cierren con el coste que eso tenga, se vayan al paro, sin indemnización, y se busquen un trabajo a saber de qué, porque no puede ser no gané yo 3.000€.
Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Y además estás pidiendo a gente que se gana la vida financiando empresas o manejándolas que cierren con el coste que eso tenga, se vayan al paro, sin indemnización, y se busquen un trabajo a saber de qué, porque no puede ser no gané yo 3.000€.
No perdona: lo de los 3000€ se lo ha inventado @Edy y tu le sigues el juego (yo he dicho que ni calvo, ni con tres pelucas). Lo que he pedido mas bien, es que si tu como empresario, resulta que ves que tu empresa no es viable salvo que le robes en el sueldo al trabajador y le explotes, que cierres la empresa y te dejes de excusitas para justificarte, que no cuelan.
Estwald escribió:Hombre... yo no soy el que monta la empresa, pero el que la monta tiene que ver si se dan las condiciones adecuadas para montarla y no aprovecharse del eslabón más débil para que la empresa sea rentable... y encima, justificar su explotación como si lo hiciera por el bien de éste último
En otro hilo cercano, también critico a los trabajadores (yo incluído) por permitir estos abusos. Y alguno recomienda irse fuera... ¿por qué no montas la empresa fuera de España, si aquí no se dan las condiciones adecuadas? ¿Crees que en Francia o Alemania, se toleraría tan fácilmente de ese argumento de apretar al trabajador?
Lo ideal sería intentar solucionar los problemas que tenemos aquí, no que el empresario se encoja de hombros y diga "que se joda el trabajador". Unos lo dicen así y otros se "disculpan" de esa manera, lo cual es un excusa de mierda. Ambos son unos explotadores y unos aprovechados y son las luchas, eso que se llama "competencia" entre empresas, lo que lo propicia. Que rápido soltamos por ejemplo, el cliente que pide factura sin IVA, obviando que la culpa de hacer eso, de esas prácticas, siempre, es del empresario.
Si salimos fuera y vemos otros modelos que parece que funcionan, rápidamente decimos: copiemos el modelo Alemán, o el Francés... pero luego nadie mueve un dedo: ¿Un mínimo interprofesional de 1300 €?. Y el empresaurio español temblando como un flan... mejor copiemos otras medidas que permitan nuevos abusos al trabajador, manteniendo o bajando los sueldos, para que la empresa sea "rentable".
Y aquí hago otra reflexion: si sales fuera y ves que otros modelos funcionan, las empresas funcionan, los trabajadores no son tan abusados, etc... ¿no será que el problema está en las personas de aquí?. Políticos corruptos que no miran el bien del ciudadano, empresarios negreros y explotadores y trabajadores que se bajan los pantalones, ponen el culo en pompa y cuando les dices "tío, esto no", te contestan "si tu tuvieras mi sitación, ya veríamos lo que harías...". Pues los hay y no actúan de esa manera, pero es que fuera, son seres de luz
Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Y además estás pidiendo a gente que se gana la vida financiando empresas o manejándolas que cierren con el coste que eso tenga, se vayan al paro, sin indemnización, y se busquen un trabajo a saber de qué, porque no puede ser no gané yo 3.000€.
No perdona: lo de los 3000€ se lo ha inventado @Edy y tu le sigues el juego (yo he dicho que ni calvo, ni con tres pelucas). Lo que he pedido mas bien, es que si tu como empresario, resulta que ves que tu empresa no es viable salvo que le robes en el sueldo al trabajador y le explotes, que cierres la empresa y te dejes de excusitas para justificarte, que no cuelan.
Y si te tienes que ir al "paro" y "sin indemnización" será porque no vales para trabajar, por que un profesional cualificado y eficiente no debería tener ese problema... (esa excusa la usais vosotros, tanto para justificar el paro, como la diferencia salarial tan acusada...) y porque como empresaurio que te parece "injusto" tener que pagarla cuando despides a un trabajador, deberías aplicarte el cuento, pero si quieres pues guardar algo en previsión y si no puedes, es por que tu empresa no funciona como debiera, a causa tuya o de otros como tu... Claro, que si prefieres continuar con la empresa, es porque te sale mas rentable robar y explotar, que ser tu robado o explotado, por otro empresario como tu...
Tiene guasa como algunos quieren vender "lo dificil que es llevar una empresa" para justificar la explotación al trabajador y que te salgan con la excusa de "es que vosotros queréis ganar 3000€" cuando luego, esos mismos, huyen como la peste del mercado laboral... por que saben lo que se cuece a nivel de empresas y todavía, te quieren llevar la contraria
Gurlukovich escribió:
3.000€ es un número como cualquier otro, 1.200, 1.000 u 800. Si como empresario ves tu empresa viable, la tiras adelante, no le preguntas a @Estwald en un foro si le parece bien lo que vas a pagar, a ver si te perdona la vida y te da permiso para operar. Lo cual es un error, porque él sí sabría llevar una empresa como debe ser sin dificultad, y si no lo hace es porque no le da gana.
PD: Alemania no tuvo salario mínimo hasta 2015, y no diría que se pasó de es está explotados a está bien por ello, el modelo funcionaba sin ello.
Edy escribió:Pesuuu escribió:
En la que estaba yo... cambia bmw por mercedaco de 10millones de pesetas, y ahora un masserati.
Si si, si visto lo visto toda empresa que se constituye es una Hawkers .... de eso no cabe duda.
rheed escribió:Después de leer varias paginas, si os digo que trabajo en España, que rara vez hago 8h, y que para remate, tengo vacaciones ilimitadas ( es decir, puedo coger cuantas quiera, y me pagan igual ), supongo que no os lo creeríais, verdad?
En mi caso porque soy Ingeniero, y supongo que eso ayuda, mucha demanda, poca oferta de calidad, y en el mundo del software un error que te tumbe la plataforma te va a dar mas perdidas que tus trabajadores con mas libertad ( y mas felices )
Poquito a poquito, la gente se va dando cuenta que ciertos trabajos a partir de 6 horas tu eficiencia cae en picado, y puedes provocar desde fallos a problemas mucho mas graves que una parte del sueldo
Claro esta, si nos ponemos a hablar de sector servicios es otra historia
Edy escribió:Pesuuu escribió:
Si si, si visto lo visto toda empresa que se constituye es una Hawkers .... de eso no cabe duda.
GXY escribió:Edy escribió:Pesuuu escribió:
el error es pensar que lo de hawkers es un caso raro y anecdotico.
los emprendedores peloteros quieren practicamente todos eso. pegar el pelotazo y montarse en el dolar. y luego ya veremos.
lo notable de hawkers es el volumen, no el hecho.
el caso mas comun es intentar pegar el pelotazo y quebrar. como gamezone, o como mi antiguo jefe de la contrata de vodafone, que paso en menos de 4 años de montar la empresa a quebrar. y por supuesto rateando con los trabajadores. o como otros muchos casos que conozco.
Pesuuu escribió:Edy escribió:Pesuuu escribió:
De ahí a hawkers hay un mundo... pero no me vas a venir a decir tu a mi con un comentario cutre y falaz que no es verdad lo que yo he vivido durante 6 años...
Edy escribió:Si, ya se que tu o eres blanco o eres negro .... parece ser que el resto del mundo estamos en el limbo.
GXY escribió:Edy escribió:Si, ya se que tu o eres blanco o eres negro .... parece ser que el resto del mundo estamos en el limbo.
blanco o negro no, pero ruedas de molino tampoco. y la gente montando negocios va a lo que va.
GXY escribió:no hace ni 4 mensajes venias con el tema de que las pymes son el soporte de españa ™ ¿quien te crees que las monta?
Pesuuu escribió:@Edy
El problema es que el dueño de esa empresa se compre un masserati y luego le diga a un empleado que no, que le tiene que seguir haciendo un contrato de prácticas en fraude de ley, por q la crisis por que tal...
A un empleado no.. a todos los q pueda en realidad.
Entonces... Tienes una empresa q te da para un carraco capricho y no da para ahorrarte 400 euros de mierda de la ss contratando a tus empleados en fraude de ley no? Y tu dices a eso ole tus conjones? Ser un negrero es ser emprendedor?
Edy escribió:No, pero como siempre, la gente pilla lo que le interesa en vez de argumentar. Si TODOS los empresarios fueran con masserati, ferraris y demas .... te diria, joder, tienes razon. Pero sigo diciendo que de cada 100 autonomos, que 3 lo puedan lograr ... pues mira, hay un porcentaje de empresaurios que logran explotar a sus empleados y a quienes DEBERIAN INVESTIGAR, precisamente porque cuando alguien puede permitirse ese cochazo ... y tiene unas condiciones laborales de mierda, a ESOS hay que mirar de observar detenidamente.
Pero asumir que todos los empresarios son igual de hijos de puta, es algo que no me cabe en la cabeza. Porque estoy seguro al 100% que TODOS conoceis a personas autonomas o que llevan una pequeña empresa, que les cueta horrores mantenerse mes a mes en este mercado tan voraz.
Estwald escribió:Hablando de Felipez Gonzalez sus famosos contratos basura para jovenes...
En principio, un contrato de trabajo que permita a los jóvenes su primer empleo y seguir estudiando incluso, siendo una forma de adquirir experiencia en una empresa y formación, parece atractiva. Y para el empresario también: tener mano de obra barata que puede ir formando y puliendo para tener un empleado hecho y derecho mañana...
Pero luego llegamos a la práctica, y por qué el empresario merece el calificativo de empresaurio y todo lo que se le diga, es poco. Este soy yo, que por circunstancias de la vida, dejo de estudiar y comienzo a buscar trabajo. Me voy a saltar la etapa donde estoy currando sin contrato, incluso arriesgando la vida por una miseria... vayamos al punto donde estoy con mi padre en construcción y veo una oferta de trabajo "se necesita Auxiliar Técnico de Electrónica, edad entre 18 a 25 años y contrato de media jornada". Como yo había acordado con mi padre que si tenía una oferta de "lo mío" me iba, acudo a la entrevista.
El tipo me pregunta que qué he estudiado, que si se soldar, manejar el polímetro y el osciloscopio. Después de esta tanda, que si se sintonizar televisores... me dice que como son un servicio técnico que acude a domicilio, necesita a un chico para portar los televisores y patatín, patatán. No es el trabajo de mis sueños, pero por algo se empieza y así, conversando, me da la sensación de que empiezo mañana a currar si me interesa el trabajo.
Entonces me dice que el contrato es por media jornada y que es lo que me pagaría (sorpresa... es lo que ponía el anuncio, ¿no?), que serían unas 16 mil pesetas de la época, si no recuerdo mal, pero que tengo que trabajar 8 horas. Y acto seguido me dice que los primeros 3 meses estaría de prueba, por lo que no me haría contrato, pero que me pagaría unas 2 mil pesetas mas, que luego cuando me diera de alta me las quitaría porque tendría que pagar el seguro... ¿como te quedas?. Pues no era la excepción, precisamente: el hijo puta no solo pretendía ahorrarse seguros, si no que trabajara medio día gratis
La verdad es que ese episodio me marcó: a partir de ahí preferí centrarme en la Construcción y olvidarme de mis estudios, porque si esa era la clase de empresaurios y de futuro que me esperaba, estaba mejor de yesero que en mierdas asi. A lo mejor siendo ingeniero habría sido distinto, pero estaba fuera de mi alcance y de todas formas, eso no justifica al empresaurio
PauVN escribió:Veo aqui algunos temas no planteados, por ejemplo que si un trabajador que se jubila proximamente y, ahora cuando se vengan ajustes en las pensiones, vea bien eso que le recorten habiendo el cotizado a 8 horas durante años y que se pueda ahora cotizar completo a seis horas y trabajando menos horas...
Otro tema es que hay trabajos que es posible hacer durante ocho horas intensivas y otros que no. Seis horas parece optimo para casi cualquier tipo de trabajo, pero la jornada de ocho horas en todas sus variantes se escudan en que permite la flexibilidad necesaria dada la diversidad de trabajos del mercado. Y al final se dice que todo en pos de la flexibilidad pero luego resulta que vamos de culo...
Reakl escribió:Incluso se podrían llegar a plantear 2 días x 15 horas. Sí, durante 2 días no tienes casi tiempo ni para ducharte pero tienes 5 días libres a la semana.
GXY escribió:Reakl escribió:Incluso se podrían llegar a plantear 2 días x 15 horas. Sí, durante 2 días no tienes casi tiempo ni para ducharte pero tienes 5 días libres a la semana.
ya hay empresas y puestos donde se hace algo parecido a eso (conozco un caso de: 2 dias 12 horas, 1 dia 8 horas y 2 dias 4 horas) y no esta saliendo a cuenta. la productividad de esos trabajadores a partir de la 8º-9º hora cae en picado, han aumentado las bajas, etc.
yo estoy rotundamente en contra de cualquier formula que implique jornadas de mas de 8 horas diarias.
en mi opinion la tendencia a reducir numero de horas diarias y aumentar plantillas es evidente, clara y justificada. tambien evidentemente los empresarios no quieren, pero creo que al final se impondra la logica y se hara.
lo que los empresaurios estan llourando porque no quieren asumir ese aumento de costes ellos solos. pobretes. peligran los dineros para pagarse la habitacion deluxe de la segunda quincena de vacaciones a todo trapo y el iphone bianual.