Suikoden I&II HD Remaster

Un poco más y lo hacen el día de salida del juego XD

Espero que en el streaming digan que han pensado en remasterizar los 3 restantes, sería un sueño [amor] , y eso que los tengo originales.
Kikokage escribió:Espero que en el streaming digan que han pensado en remasterizar los 3 restantes, sería un sueño [amor] , y eso que los tengo originales.

Si estos venden lo esperado casi seguro que caen los siguientes. [angelito]
Para el que no jugó los originales, recomendais usar guía ? Son muy liosos los juegos ?
He visto que se pueden reclutar hasta 108 personajes por ejemplo y eso sin guía no sé yo.
david_384 escribió:Para el que no jugó los originales, recomendais usar guía ? Son muy liosos los juegos ?
He visto que se pueden reclutar hasta 108 personajes por ejemplo y eso sin guía no sé yo.

No son para nada dificiles, pero si quieres reclutar los 108 personajes en tu primera partida si que hay alguno perdible o jodido de sacar, por lo tanto lo suyo sería ojear alguna guía.
@Kikokage Eso haré, miraré alguna si me atasco, gracias [beer]
Recuerdo que hay algunos que como no los pilles y pases de un punto en el argumento ya los tienes perdidos porque no están disponibles.

Tengos gratos recuerdos de las batalla entre ejércitos, ganas de echarle horas.
david_384 escribió:Para el que no jugó los originales, recomendais usar guía ? Son muy liosos los juegos ?

Lo que te han dicho, suma que en el II hay un personaje que tienes que hacer las cosas rápido, que si te paras a levelear demasiado te quedas sin reclutarlo.

Puedes preguntar a alguna IA que te diga los personajes perdibles y te los dice ordenados
Esos personajes “perdibles” se podrían conseguir en una segunda vuelta? Quiero jugar sin mareos, al menos la primera vuelta
Pistu escribió:Esos personajes “perdibles” se podrían conseguir en una segunda vuelta? Quiero jugar sin mareos, al menos la primera vuelta

Si lo vuelves a jugar claro, sin spoilers, si consigues las 108 estrellas del uno, en el dos puedes reclutar uno de más, pero no te voy a decir ni quién ni cómo

La único que el final bueno sólo se consigue reclutando todos los PJ
santousen escribió:
Pistu escribió:Esos personajes “perdibles” se podrían conseguir en una segunda vuelta? Quiero jugar sin mareos, al menos la primera vuelta

Si lo vuelves a jugar claro, sin spoilers, si consigues las 108 estrellas del uno, en el dos puedes reclutar uno de más, pero no te voy a decir ni quién ni cómo

La único que el final bueno sólo se consigue reclutando todos los PJ

Ósea no son acumulativos? En una segunda vuelta tengo que reclutar todo y volver a pasarme todo?
@Pistu eso es, porque sino no se cumple la historia que te plantea el juego. No digo más para no desvelar nada.

Lo ideal es hacerlo a la primera porque una segunda ronda puede ser cansina ya que te obligaría a hacer todos los pasos si no los has hecho la primera vez.
Chenkaiser escribió:@Pistu eso es, porque sino no se cumple la historia que te plantea el juego. No digo más para no desvelar nada.

Lo ideal es hacerlo a la primera porque una segunda ronda puede ser cansina ya que te obligaría a hacer todos los pasos si no los has hecho la primera vez.

Gracias. Acabo de indagar y veo que son 3 en el 1 y 2 en el 2, no es mucho mareo entonces, así que genial
Has visto mal. Pregunta a chatgpt y al menos son 15.
esduti escribió:Has visto mal. Pregunta a chatgpt y al menos son 15.

15 entre los 2 juegos?
Con el Eiyuden Chronicle me ocurrió igual que algunos personajes y objetos se pierden
santousen escribió:

Lo que te han dicho, suma que en el II hay un personaje que tienes que hacer las cosas rápido, que si te paras a levelear demasiado te quedas sin reclutarlo.

Puedes preguntar a alguna IA que te diga los personajes perdibles y te los dice ordenados

Que personaje es el de "hacer las cosas rapido". En su dia me pase el 2 con las dos estrellas y no recuerdo ninguno que fuese por tiempo.
Marat escribió:
santousen escribió:

Que personaje es el de "hacer las cosas rapido". En su dia me pase el 2 con las dos estrellas y no recuerdo ninguno que fuese por tiempo.

El personaje es

Clive

Si te dormías en los laureles podías perderlo.
Juraria que no tuve problema en pillarlo la primera vez, pero pasaron tantos años...

Por cierto, iba a pillarlo por miravia pero no me aplica el cupon del 15%. Va por tiendas o como va la cosa?
Marat escribió:Juraria que no tuve problema en pillarlo la primera vez, pero pasaron tantos años...

Por cierto, iba a pillarlo por miravia pero no me aplica el cupon del 15%. Va por tiendas o como va la cosa?

Suele ser general. Cerciórate de que no te lo han “quitado” mira a ver si te aparece en cupones
Pistu escribió:
Marat escribió:Juraria que no tuve problema en pillarlo la primera vez, pero pasaron tantos años...

Suele ser general. Cerciórate de que no te lo han “quitado” mira a ver si te aparece en cupones

Que tonto soy-

"Cupón 1er Pedido app"

No me habia fijado. Antes para el primer pedido no hacia falta la app. Me pregunto porque tanta obsesion con las app, supongo que estaran robando datos a morir.
Marat escribió:
Pistu escribió:

Que tonto soy-

"Cupón 1er Pedido app"

No me habia fijado. Antes para el primer pedido no hacia falta la app. Me pregunto porque tanta obsesion con las app, supongo que estaran robando datos a morir.

No solo por los datos, es más fácil hacer compras desde una app que desde el pc, al tenerlo más a mano, picas más.

El pc mientras llegas a casa etc, igual se te ha pasado el "mono" de hacer la compra, solemos comprar impulsivamente.

Igual que yo con este juego, pero parece que he acertado, tiene muy buena pinta [360º]

Yo siempre lo digo, cuando compras desde el pc, son compras meditadas y estudiadas, desde una app, suelen ser con menos conciencia

El personaje más amable de toda la saga XD
santousen escribió:

El personaje más amable de toda la saga XD

Ese personaje tiene un lugar dentro de mi corazon y no para bien jajaja, el primer personaje que vi hacer algo tan simple, tan crudo y tan atroz, a mis 11 años fue un completo wtf hdp!
Kikokage escribió:
El personaje es

Clive

No, no hay limite de tiempo para reclutarlo creo que te confundes con su mision personal que si que tenia limite de tiempo pero para reclutar al personaje no hay ese limite.

Saludos
Raugo escribió:
Kikokage escribió:
El personaje es

Clive

No, no hay limite de tiempo para reclutarlo creo que te confundes con su mision personal que si que tenia limite de tiempo pero para reclutar al personaje no hay ese limite.

Saludos

Correcto, lo estuve pensando mientras lo escribía pero no me acordaba del todo si también te dormías podías perderle a él.
Kikokage escribió:
Raugo escribió:
Kikokage escribió:
El personaje es

Clive

Saludos

Correcto, lo estuve pensando mientras lo escribía pero no me acordaba del todo si también te dormías podías perderle a él.

Yo estaba igual, no se como tengo eso en la cabeza, igual porque lo ponía en una Playmanía XD
Una duda,¿El juego ha bajado de precio en Amazon en algún momento o siempre se ha mantenido a 50€? Por cancelar y pillarlo en Game que tengo saldo alli
belaam escribió:Una duda,¿El juego ha bajado de precio en Amazon en algún momento o siempre se ha mantenido a 50€? Por cancelar y pillarlo en Game que tengo saldo alli

Puedes instalarte un add on del navegador que se llama Keepa, te muestra de un plumazo todas las oscilaciones de precio de Amazon, incluso hay app para el móvil.
Pistu escribió:
belaam escribió:Una duda,¿El juego ha bajado de precio en Amazon en algún momento o siempre se ha mantenido a 50€? Por cancelar y pillarlo en Game que tengo saldo alli

Puedes instalarte un add on del navegador que se llama Keepa, te muestra de un plumazo todas las oscilaciones de precio de Amazon, incluso hay app para el móvil.

Ok

Edito para decir que acabo de pillarlona 42€ en miravia envío incluido

Justo cuando abrieron reservas estuvo a 41,80€. De hecho, tengo ambas reservadas (PS5 y Switch), y estoy por pillar la de Switch por esa rebaja (en PS5 no ha bajado de 50€) pero, a la vez, tengo "miedo" de que se vea peor.

Y no debería, pero habiendo los antecedentes que hay, a saber.
Capell escribió:

Justo cuando abrieron reservas estuvo a 41,80€. De hecho, tengo ambas reservadas (PS5 y Switch), y estoy por pillar la de Switch por esa rebaja (en PS5 no ha bajado de 50€) pero, a la vez, tengo "miedo" de que se vea peor.

El juego no debería tener ningún problema de rendimiento, de todas maneras espera un par de días que se filtrara y mira videos

Queda poquito ya, 4 días
santousen escribió:
Capell escribió:

El juego no debería tener ningún problema de rendimiento, de todas maneras espera un par de días que se filtrara y mira videos

Ya, eso es lo que me dice la lógica. Pero también me decía que los Metal Gear iban a ir en todas igual, y en Switch van a 30, cuando hasta en PS3 iban a 60.

Lo que haré será básicamente lo que dices, esperar y entonces decidirme por una. La cosa es que me gustaría pillar ambas PERO este mes es un mes de gastos así que me quedaré con una. La otra ya la pillaré más adelante (si hay suerte y no se agota).
Capell escribió:

Yo lo reservé a 50€ y he visto que no bajó más. Así q por 42,5€ q acabo de pillarlo, no está mal.
No tenemos ningún vídeo de la versión de switch?
Fredy_ES escribió:No tenemos ningún vídeo de la versión de switch?

No, todo lo que se ha mostrado ha sido videos promocionales, o pruebas en una PS5. No faltará mucho, yo digo que entre mañana/martes, ya tenemos algo de info de como funciona e incluso filtrado.

En Europa del este se filtraron copias del juego, en cuanto puedan está el gameplay completo de los dos juegos XD

Un par de días antes se suele filtrar el juego, por cierto. ¿No veis muy dopados los DLCs de regalo?

Bonificación de reserva:
A continuación se muestran las ventajas que recibirán los jugadores que hagan la compra anticipada de Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars.
- 57 300 potch
- Orbe de Suerte x1
- Orbe de Riquezas x1

Los jugadores podrán elegir si comenzar a jugar con el "contenido adicional (57 300 potch, Orbe de Suerte y Orbe de Riquezas)" o no al comienzo del "juego Nuevo" para Suikoden I y II
*potch: moneda del juego
*Orbe de Suerte: duplica la experiencia que obtiene el jugador que lo lleve
*Orbe de Riquezas: duplica el "potch" que obtiene el jugador que lo lleve al ganar una batalla
*El personaje principal de Suikoden I no puede llevar ambas runas
*El contenido que incluye esta ventaja se puede obtener durante el juego.

Es que rompes el juego
santousen escribió:

En Europa del este se filtraron copias del juego, en cuanto puedan está el gameplay completo de los dos juegos XD

Un par de días antes se suele filtrar el juego, por cierto. ¿No veis muy dopados los DLCs de regalo?

Bonificación de reserva:
A continuación se muestran las ventajas que recibirán los jugadores que hagan la compra anticipada de Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars.
- 57 300 potch
- Orbe de Suerte x1
- Orbe de Riquezas x1

Los jugadores podrán elegir si comenzar a jugar con el "contenido adicional (57 300 potch, Orbe de Suerte y Orbe de Riquezas)" o no al comienzo del "juego Nuevo" para Suikoden I y II
*potch: moneda del juego
*Orbe de Suerte: duplica la experiencia que obtiene el jugador que lo lleve
*Orbe de Riquezas: duplica el "potch" que obtiene el jugador que lo lleve al ganar una batalla
*El personaje principal de Suikoden I no puede llevar ambas runas
*El contenido que incluye esta ventaja se puede obtener durante el juego.

Es que rompes el juego

Si puedes escoger si ponerlos o no, para alguien que va jugar por primera vez igual le viene bien no activarlos, pero los que ya hemos jugado tantas veces a estos juegos a mi me parecen una ventajita bastante maja.

Igualmente habrá que ver cuanta mejora de XP y Potch son, porque si es un 20% o un 30% tampoco es tanto.
La mejora de XP se nota, quizás no demasiado pero se nota. Los potch ayudan sobre todo en el 2, en el primero haces bastante dinero y, por ejemplo, dormir no sale tan caro como en el 2. Yo por ejemplo en el uno las primeras horas he mejorado todas las armas al máximo sin usar ese potch adicional y solo llevo el orbe de suerte equipado.
Lázaro escribió:La mejora de XP se nota, quizás no demasiado pero se nota. Los potch ayudan sobre todo en el 2, en el primero haces bastante dinero y, por ejemplo, dormir no sale tan caro como en el 2. Yo por ejemplo en el uno las primeras horas he mejorado todas las armas al máximo sin usar ese potch adicional y solo llevo el orbe de suerte equipado.

Ya lo tienes???
Lázaro escribió:La mejora de XP se nota, quizás no demasiado pero se nota. Los potch ayudan sobre todo en el 2, en el primero haces bastante dinero y, por ejemplo, dormir no sale tan caro como en el 2. Yo por ejemplo en el uno las primeras horas he mejorado todas las armas al máximo sin usar ese potch adicional y solo llevo el orbe de suerte equipado.

Eso quiere decir que has jugado? En Switch? Podrías decirnos que tal va el rendimiento que hay mucha gente inquieta con ello [+risas] [+risas] [+risas]. Aunque siendo prensa imagino que os habrán dado la de PS5 }:/

Si las mejoras se notan entonces como he dicho, para alguien que juega de nuevas no sería recomendable usarlas, pero para los que ya hemos jugado igual nos viene bien para hacer un run rápido de recuerdo [carcajad]
Tengo la versión PC desde hace un par de semanas. La de Switch no se nada, simplemente hablo de esos detalles.
@Lázaro Hola compañero. ¿Serias tan amable de confirmar que traducción ha acabado teniendo el juego? Al final es castellano o Español latino?

Desde que supe que el juego llegaría en español de Latinoamérica por la ficha de Steam, he tenido varias teorías, pero la creo más es que son capaces de haber traducido el 1, pero para el 2 haber hecho un copy paste de la traducción del 2 de PSX que era "latina" (muy mala) y por ello hay tanta confusión con el idioma del juego. Esa podría ser la razón de que la descripción del juego en Steam marca como español de Latinoamérica, por el segundo juego

Francamente, ardo en deseos de esclarecer esto. Si me puedes dar esta información, me aliviarás estos días de espera tras tanto tiempo dudando y te lo agradecería
@Kanbei Oda

A mi me confirmó Meridiem en sus redes que la traducción es Español Latino, lo escribí más arriba hace unos días.
Igualmente están re traducidos según Konami, no creo que hayan hecho copy paste de la antigua en el segundo.
@Kanbei Oda No puedo decir mucho al respecto pero... digamos que son "diferentes" entre sí. Esta tarde sabréis más al respecto.
Gracias a los 2. Estaré atento a ver de que trata esa "diferencia" de la que hablas. Necesito salir de dudas ya tras tanto tiempo
@Lázaro

Dime que sigue estando; TU LO TOMASTE
Muy raro que a falta de 3 días de la salida del juego en ninguna pagina se haya publicado un analisis del juego.....algo quieren ocultar.
wekecillo escribió:Muy raro que a falta de 3 días de la salida del juego en ninguna pagina se haya publicado un analisis del juego.....algo quieren ocultar.

Pero si ha dicho Lázaro que esta tarde parece que empiezan a salir análisis [+risas] [+risas]
677 respuestas
15, 6, 7, 8, 914