Suikoden I&II HD Remaster

Vídeo del primer Suikoden corriendo en Switch.

Parece que va a 30fps pero el autor dice que va fluido y que los tiempos de carga son correctos para ser Switch. Comentan que solo alcanzaría los 60 en los menús y la exploración (supongo que se referirá al mapa)

Creo que me haré con esta versión. Al final la de PS5 irá a 60 todo el rato pero los modelos pixelart destacan demasiado frente a los escenarios en HD.

EDIT: Está agotado en Fnac así que tiraré de la versión portátil en Miravia.
No sé a cuanto irá, pero en el video luce muy fluido y como bien se ha dicho el autor dice que los combates también funcionan fluidos incluso con las particulas de las magias y demás historias. No hace falta mucho más, contento de que no haya salido mal port.
Kikokage escribió:
wekecillo escribió:Muy raro que a falta de 3 días de la salida del juego en ninguna pagina se haya publicado un analisis del juego.....algo quieren ocultar.

Pero si ha dicho Lázaro que esta tarde parece que empiezan a salir análisis [+risas] [+risas]

Eso entiendo de sus palabras, pero no suelo estar atento a estas cosas
¿a qué hora se liberarían los embargos para las reviews? ¿es algo que se sabe aunque sea aproximadamente?
Pues nada, viendo que en el video va sin problema lo pillo.

Creo que despues de los FF clasicos (VII, VIII, IX y X) son mis favoritos.
@Kanbei Oda A mi me dijeron para hoy, pero igual se refería a que entregara hoy para publicar mañana, no lo se, ya con tantos años en esto ni pregunto embargo xD. Pero vamos, que análisis antes del lanzamiento habrá, no os preocupéis.
Yo confío (sin ninguna base empírica) que saldrá bien en switch y jugar en portátil me llama demasiado, haber si el finde está ya en casa
@Lázaro Gracias
Bueno pues supongo que para mañana ya
De todos modos, llevo meses con la mosca tras la oreja, no tengo buen feeling con el tema de la traducción y repito mi apuesta: El 1 traducido al español españa y el 2 con la traducción de PSX latina de mala calidad. Porque sí, porque es Konami y son capaces

Veremos que pasa al final
Yo creo que el primero irá con traducción al castellano a través de una IA y el segundo en latino.
Yo esperaba que en switch fuera al menos a 60fps. No deja de ser un remaster de un juego de la ps1...
Alexvice2 escribió:Yo esperaba que en switch fuera al menos a 60fps. No deja de ser un remaster de un juego de la ps1...

Del parece del compañero a que vaya a 30 fps confirmados hay un trecho. Yo en el video lo veo bastante fluido en todos los entornos (combate y exploración), tampoco nos pongamos ahora catastrofistas, que seguro que si no nos ponemos a analizarlo ni notamos al framerate que va.
sam_herlihy escribió:Yo creo que el primero irá con traducción al castellano a través de una IA y el segundo en latino.

Vaya guarrada de ser así
@Kikokage Acabo de ver el video y se ve muy fluido, la verdad. Además en el mundo abierto no hay tiempos de cargas para las batallas (menos mal). Cuando vi el dragon quest 3 hd, ahí si que se notaban mucho más.
Yo estos juegos prefiero tenerlos en switch porque gráficamente no son nada del otro mundo y el resto en PC, y mira que tengo la ps5, pero es la consola que más me aburre jugar en ella xD.
En menos de 7 min empieza el Stream enfocado al juego.

De momento solo han confirmado un anime y un juego para móviles...
Anime de Suikoden. Me he quedao to loco [boing]
Lo del juego de móviles ha sido un jarro de agua fría, además ya han dicho que tendrá elementos de gacha para sacar personajes de los juegos clásicos, a ver como se lo montan pero no me convence.

Lo del anime del II bastante guay, y ahora están hablando de musicales que empezarán por el primero, cosa que dudo que salga de Japón.
Y ahora adaptación teatral/musical del primer Suikoden que en Japón es algo muy común pero...

También parece que habrá manga del juego de móvil y concierto con temas orquestales del nuevo título y de los dos primeros.
Yo la saga la conocía, pero nunca los había jugado, así que ahora es la oportunidad perfecta
Para ser un juego de rpg clásico, están haciendo todo lo que pueden para que sea conocido y popular.
Espero que venda bien así se plantean hacer una nueva entrega o remake para la Switch 2.

Nunca los jugué y apenas los escuche nombrar buscando otros rpg, pero todos merecen ser continuados.
Venga, que podemos quitar el paso del tiempo para los eventos de X horas como lo de Clive, de lujo, anda que no me costó en su Díaz su puta madre, y con emu

3000 yenes la guia oficial de pasta dura, sus muertos, sólo para Japón, con lo que cuestan aquí
Chicos yo solo he jugado el segundo y la idea es volver a jugar este dejando el primero para después,se que es al revés pero que me podéis decir del primero para cambiar el orden de juego,salu2
Razus90 escribió:Chicos yo solo he jugado el segundo y la idea es volver a jugar este dejando el primero para después,se que es al revés pero que me podéis decir del primero para cambiar el orden de juego,salu2

Que si juegas en orden puedes cargar la partida del primero en el segundo, y obtienes una sorpresita para el segundo.
En el evento se ha hablado de que van a realizar más retransmisiones; que estamos ante la Fase Dos para dar una nueva vida a Suikoden. No me extrañaría que veamos una nueva entrega de la saga en el futuro, tal vez un anuncio para este año.

Mañana saldréis de dudas ;) no tengáis mucho miedo con la traducción del 1.
Klarth Ontarian escribió:En el evento se ha hablado de que van a realizar más retransmisiones; que estamos ante la Fase Dos para dar una nueva vida a Suikoden. No me extrañaría que veamos una nueva entrega de la saga en el futuro, tal vez un anuncio para este año.

Mañana saldréis de dudas ;) no tengáis mucho miedo con la traducción del 1.

Si la vemos muy mal, siempre se podrá poner en inglés, creo que más vale un inglés en condiciones que una traducción mala al castellano.

Al final el inglés escrito si tienes un nivel algo aceptable, se entiende muchísimo más que el hablado
Viene la cosa potentilla, me alegro mucho.
@Klarth Ontarian ¿Qué quieres decir con eso? ¿y por qué solo no debemos temer la del 1? Ay dios que la traducción del 2 es el copy paste de "tú lo tomaste:cuerda" [mad]

@Razus90 Yo los jugué asi la primera vez. Puedes hacerlo perfectamente, aunque si vas a jugar a los 2 si o si ¿por que no empezar por el 1?
Alguien ya tiene correo de seguimiento?

Yo lo pille en Xtra y por ahora nada de nada-.-.-.
wekecillo escribió:Muy raro que a falta de 3 días de la salida del juego en ninguna pagina se haya publicado un analisis del juego.....algo quieren ocultar.

Vuelvo a repetirlo.....pero con 2 días.
@wekecillo Esta gente no son los del Eiyuden, que lanzaron un juego al mercado que era imposible de completar por los bugs (que si, que despues de casi 9 meses, lo mejoraron, pero...)

Lo bueno de todo esto, es que los que nos gusta la saga, salimos ganando, con suerte se vende bastante y se animan a sacar los demás y volver así a tener buenos recuerdos!
Kanbei Oda escribió:@Klarth Ontarian ¿Qué quieres decir con eso? ¿y por qué solo no debemos temer la del 1? Ay dios que la traducción del 2 es el copy paste de "tú lo tomaste:cuerda" [mad]

@Razus90 Yo los jugué asi la primera vez. Puedes hacerlo perfectamente, aunque si vas a jugar a los 2 si o si ¿por que no empezar por el 1?

Hay algunos cambios, por ejemplo lo que mencionas no está. Está algo mejorada.
sergiopines escribió:@wekecillo Esta gente no son los del Eiyuden, que lanzaron un juego al mercado que era imposible de completar por los bugs (que si, que despues de casi 9 meses, lo mejoraron, pero...)

Lo bueno de todo esto, es que los que nos gusta la saga, salimos ganando, con suerte se vende bastante y se animan a sacar los demás y volver así a tener buenos recuerdos!

Ese bug duró 2 días nada mas. Y se te olvida que la historia de eiyuden era de Murayama.
wekecillo escribió:
sergiopines escribió:@wekecillo Esta gente no son los del Eiyuden, que lanzaron un juego al mercado que era imposible de completar por los bugs (que si, que despues de casi 9 meses, lo mejoraron, pero...)

Ese bug duró 2 días nada mas. Y se te olvida que la historia de eiyuden era de Murayama.

¿Pero que análisis esperas de unos juegos que tienen 20 años con algunas mejoras de calidad de vida y un lavado gráfico? Si quieres ver que tal funciona en Switch unos post mas arriba tienes como va, si lo vas a jugar en otra plataforma yo no estaría ni preocupado por el rendimiento.
Al final como dijisteis que en Fnac ya estaba agotado y tenía 7 euros de saldo en Game he picado. Con que vaya a 30 FPS estables, siendo el juego que es, prefiero tenerlo en Switch que en PS5.
Klarth Ontarian escribió:
Kanbei Oda escribió:@Klarth Ontarian ¿Qué quieres decir con eso? ¿y por qué solo no debemos temer la del 1? Ay dios que la traducción del 2 es el copy paste de "tú lo tomaste:cuerda" [mad]

Hay algunos cambios, por ejemplo lo que mencionas no está. Está algo mejorada.

O sea, que le han dado el trato que se le dio a FFVII cuando lo lanzaron en Steam, que dejaron la traducción nefasta pero tocaron un par de frases aquí y allá...

Triste, suikoden se merece más y teniendo en cuenta que se están esforzando tanto en relanzar la saga, y es todavía más triste que hagan chapuzas asi en según que aspectos
Claro la idea es jugar ambos pero tengo gratos recuerdo del dos,supongo que el 1 mantiene la misma calidad,por cierto mi copia de xtralife tampoco fue enviada aún,supongo que mañana igual la envían
@Kanbei Oda

Si que es cierto que todo este relanzamiento se está viendo que está muy enfocado en Japón, la mayoría de cosas que anunciaron de madrugada se van a quedar allí quitando el juego de móviles, vamos que es bastante esperable que en un mercado como el nuestro se haya trabajado poco la traducción, no nos olvidemos que sigue siendo Konami.
@Kikokage
Se me pasa por la cabeza la absurda idea de que en realidad su intención sea vender el juego de teléfono ese más que otra cosa, enfocándose al mercado asiático sobre todo

¿Al final tiene elementos gacha? Porque si los tiene para mí está totalmente claro que es así

Quizás estoy equivocado, pero diría que Suikoden siempre ha sido una saga nicho (al menos en occidente)
Les veo apostar anormalmente fuerte teniendo esto en cuenta
Kanbei Oda escribió:@Kikokage
Se me pasa por la cabeza la absurda idea de que en realidad su intención sea vender el juego de teléfono ese más que otra cosa, enfocándose al mercado asiático sobre todo

¿Al final tiene elementos gacha?

Tiene pero según dijeron en el showcase sólo serán personajes de otras entregas, los 108 nuevos serán únicos en el juego, y que en teoría se podrá jugar completo sin depender de lo gacha. Ya veremos como lo enfocan.
sdlt escribió:Al final como dijisteis que en Fnac ya estaba agotado y tenía 7 euros de saldo en Game he picado. Con que vaya a 30 FPS estables, siendo el juego que es, prefiero tenerlo en Switch que en PS5.

Haces bien mas vale pájaro en mano que cientos volando.
Yo jugue en su dia suikoden 2 en psx y me flipo tanto que me lo pillo para las 3 consolas. [carcajad]

Igualmente es un juego que aqui va a vender lo justito, estos juegos no atraen a las new generations [carcajad]

[beer]
Ya lo tengo en camino de Miravia a través de Seur, en principio llega mañana, se me adelantaría un día, ojalá se cumpla, me viene de fábula, tengo 2 días libres [angelito]
Pienso que todo esto lo hacen como "publicidad" para vender el juego de celular en Japon [+risas].
Por eso la traducción en otros idiomas no le dan tanta importancia.

Mientras la switch pueda tener mas rpg clasicos, sigo pensando que es una buena idea que los saquen,
es otro mas. Espero que sigan saliendo 2 años mas desde que salga la Switch II, para ambas consolas,
jugar los juegos clásicos en portátil donde uno quiera y tenerlos todos en la misma consola es mas que bienvenido.
Vosotros pensáis que va a vender mucho en españa? Yo lo dudo mucho viendo ejemplos como el dragon quest 3 hd, que apenas vendió 5000 unidades físicas.
Alexvice2 escribió:Vosotros pensáis que va a vender mucho en españa? Yo lo dudo mucho viendo ejemplos como el dragon quest 3 hd, que apenas vendió 5000 unidades físicas.

Porque no salieron más, ¿En serio crees qué Suikoden va a vender mal?
@santousen Tampoco he dicho mal, que no deja de ser una saga de nicho y un rpg del año de la pera.
santousen escribió:
Alexvice2 escribió:Vosotros pensáis que va a vender mucho en españa? Yo lo dudo mucho viendo ejemplos como el dragon quest 3 hd, que apenas vendió 5000 unidades físicas.

Sigue habiendo bastante stock, creo que lo podré pillar hasta en una bajada de precio.
santousen escribió:

Tengo bastantes dudas de que llegue a funcionar en ventas.
Klarth Ontarian escribió:
santousen escribió:

Tengo bastantes dudas de que llegue a funcionar en ventas.

Coincido. Suikoden sólo lo conocemos a día de hoy los que ya los jugamos en su entonces y como mucho, algún nuevo fan del género que lo descubra ahora.
Yo no creo que venda mal sino todo lo contrario ya que switch tiene millones y millones de usuarios

También tenemos de referencia el eiyuden chronicle hundred heroes del creador de suikoden que sacaran la tercera parte lo que quiere decir que en ventas ha ido bien
santousen escribió:

Hombre no necesitan salir más siguen habiendo en todos lados,osea que las ventas son las que son.
Suikoden es más desconocido que dragón quest así que dudo que venda mejor.
Igualmente yo creo que ellos ya tienen sus cuentas hechadas con respecto a las posibles ventas.

Son juegazos pero dirigidos a un determinado público .

[beer]
669 respuestas