Suikoden I&II HD Remaster

Suikoden fue nicho ya en su día. Literalmente casi nadie que juega a juegos con quien he hablado conoce el juego y, si conocen el nombre, no lo han jugado. No creo que vaya a vender mucho.

Por eso decía que me sorprende lo duro que le está metiendo Konami a la promoción de este juego. Aunque admito que desconozco su popularidad en Japón

Ni siquiera Castlevania recibió tanta promoción ni trabajo en sus collection

Aunque Konami hace años que está más perdida que Zoro en un laberinto, asi que tampoco me extraña tanto que hagan cosas raras
Kanbei Oda escribió:Suikoden fue nicho ya en su día. Literalmente casi nadie que juega a juegos con quien he hablado conoce el juego y, si conocen el nombre, no lo han jugado. No creo que vaya a vender mucho.

Por eso decía que me sorprende lo duro que le está metiendo Konami a la promoción de este juego. Aunque admito que desconozco su popularidad en Japón

Ni siquiera Castlevania recibió tanta promoción ni trabajo en sus collection

Aunque Konami hace años que está más perdida que Zoro en un laberinto, asi que tampoco me extraña tanto que hagan cosas raras

Bueno yo creo que tanto este como dragón quest son sagas bastante potentes en Jp.
Aquí pues la conocemos 4 gatos.

[beer]
Un canal español que se llama dsimphony ha subido vídeo de la versión pc y ahí obviamente va a 60fps.
En otro canal americano que se llama switch up han subido la versión de switch, y por lo que he visto parece que va a 30fps y algunas texturas son un poco peor que otras versiones, pero tienes el modo portátil.
Venga va, fuera embargos. Son una gozada, tal vez el 1 ha envejecido algo peor pero son dos videojuegos imprescindibles.
En meristation dicen que el primero viene en español neutro, y el segundo se acerca más al español latino. No se por que han hecho eso...
Alexvice2 escribió:En meristation dicen que el primero viene en español neutro, y el segundo se acerca más al español latino. No se por que han hecho eso...

Eso es que han reutilizado la traducción antigua del II y la han retocado por encima fijo.
Ahora no se donde comprarlo xD. En mi pc lo puedo jugar a tope, pero este tipo de juegos prefiero tenerlos fisico, y no se si pillarlo en la switch jaja. Una va a 60 y la otra a 30
Lo tengo en reparto, espera un buen dia de vicio [360º]
Aquí lo importante es....

habrán arreglado la puerta de matilda? jajajaj

De xtralife no sabemos nada aún...
Alexvice2 escribió:Ahora no se donde comprarlo xD. En mi pc lo puedo jugar a tope, pero este tipo de juegos prefiero tenerlos fisico, y no se si pillarlo en la switch jaja. Una va a 60 y la otra a 30

Ídem yo, llevo días pensando cual me pillo..., switch o ps5? Arrojadme luz...
Salvo Vandal que va a su puta bola me parece que hay consenso sobre lo justito que son estos remasters, la calidad de la traducción y la nota según leo en los medios.
Lázaro escribió:Salvo Vandal que va a su puta bola me parece que hay consenso sobre lo justito que son estos remasters, la calidad de la traducción y la nota según leo en los medios.

Y aun así la mayoria de reviews que he leido del 8 no bajan, supongo que los propios juegos siguen brillando sin necesidad de una remasterización.
Yo se que la switch no es muy potente, pero konami hace unos ports pocos trabajados para switch, en mi opinión. Los suikoden en ps1 van a 60fps, y en switch 30... Luego ves juegos como zelda o xenoblade, y en fin xD.
Alexvice2 escribió:Yo se que la switch no es muy potente, pero konami hace unos ports pocos trabajados para switch, en mi opinión. Los suikoden en ps1 van a 60fps, y en switch 30... Luego ves juegos como zelda o xenoblade, y en fin xD.

Que estos juegos vayan a 30fps en Switch es indefendible. Lo mires por donde lo mires.
darkert escribió:
Alexvice2 escribió:Yo se que la switch no es muy potente, pero konami hace unos ports pocos trabajados para switch, en mi opinión. Los suikoden en ps1 van a 60fps, y en switch 30... Luego ves juegos como zelda o xenoblade, y en fin xD.

Que estos juegos vayan a 30fps en Switch es indefendible. Lo mires por donde lo mires.

Yo creo que a estas alturas lo hacen para ahorrarse algo de batería o vagueza pura y dura.

Igualmente los videos que he visto y los análisis de Switch todos coinciden que el juego no tiene problemas de rendimiento y corre super fluido, además destacan lo bonito que se ve en portátil en la OLED.

La gente que quiera 60fps en vez de poder jugarlo en portátil lo tiene fácil, la versión de PS5.
Kikokage escribió:
darkert escribió:

Yo creo que a estas alturas lo hacen para ahorrarse algo de batería o vagueza pura y dura.

Igualmente los videos que he visto y los análisis de Switch todos coinciden que el juego no tiene problemas de rendimiento y corre super fluido, además destacan lo bonito que se ve en portátil en la OLED.

La gente que quiera 60fps en vez de poder jugarlo en portátil lo tiene fácil, la versión de PS5.

Totalmente de acuerdo compañero. Si el caso es que podría pillarlo en su versión de PS5 y jugarlo en la Portal pero tengo ya una buena colección de RPGs en Switch y por ello lo pillaré en en la de Nintendo. Estos juegos como he dicho otras veces piden ser jugados en portatil, no me veo dandole en la TV de 83".
Kikokage escribió:
darkert escribió:

O quien lo quiera todo, Steam Deck [carcajad]

Ya me han puesto el número de seguimiento para la versión de Switch pero llegan a dar esta información antes y habría preferido pillarlos para Steam.
@darkert Yo principalmente juego en pc y switch. El pc lo tengo para juegos más potentes, y la switch para exclusivos, pero me quiero pillar el suikoden fisico porque no es un portento técnico.
Luego la ps5 la tengo solo para final fantasy, porque me aburre jugar en ps5. Siempre he sido de Nintendo y pc y puede que sea por eso.
Lo más probable es que lo juegue en switch y ya. Va a 30fps pero se ve fluido.
@Alexvice2 A mi me pasa un poco como a ti con el PC pero con PS5, que la pillé para aquellos juegos que me apetece disfrutar sus gráficos (tipo Stellar Blade) o que petardean demasiado en Switch. La Portal la pillé porque hay niño en camino y me da que entonces es cuando le podré dar el buen uso.

Para todo lo demás Switch, que desde XBOX360 no le sacaba tanto partido a una consola y para estos remasters viene como anillo al dedo.
darkert escribió:@Alexvice2 A mi me pasa un poco como a ti con el PC pero con PS5, que la pillé para aquellos juegos que me apetece disfrutar sus gráficos (tipo Stellar Blade) o que petardean demasiado en Switch. La Portal la pillé porque hay niño en camino y me da que entonces es cuando le podré dar el buen uso.

Para todo lo demás Switch, que desde XBOX360 no le sacaba tanto partido a una consola y para estos remasters viene como anillo al dedo.

Ánimo. Yo sólo espero que no te pase como a mí, que aún teniendo Switch y Deck no veía el momento de ponerme.
Chenkaiser escribió:O quien lo quiera todo, Steam Deck [carcajad]

Ya me han puesto el número de seguimiento para la versión de Switch pero llegan a dar esta información antes y habría preferido pillarlos para Steam.

No cuento la versión de PC (que también tengo comprada xD), mas que nada porque no hay lanzamiento físico. Además aquí se que somos muy coleccionistas en ese aspecto [+risas]
@darkert Por eso cada uno somos distintos jaja. Mi primera play fue la 4, y por eso no me gusta tanto, y de Nintendo fue la gameboy color xD.
Yo he jugado muchos juegos de switch a 30fps en la tele oled y para mi iban muy fluidos, pero este tipo de juegos creo que son más para pasarlos portátil. Y cuando tengas el niño jugarás más en portátil jaja.
Chenkaiser escribió:
darkert escribió:@Alexvice2 A mi me pasa un poco como a ti con el PC pero con PS5, que la pillé para aquellos juegos que me apetece disfrutar sus gráficos (tipo Stellar Blade) o que petardean demasiado en Switch. La Portal la pillé porque hay niño en camino y me da que entonces es cuando le podré dar el buen uso.

Ánimo. Yo sólo espero que no te pase como a mí, que aún teniendo Switch y Deck no veía el momento de ponerme.

Por ahí algún amigo que ya ha pasado por esto me ha dicho que me acostumbre a que podré jugar algo en horas raras cuando duerma la criatura tipo altas horas de la noche o primeras de la mañana. Como sea aun no soy consciente de lo que se viene por mucho que me imagine. Por eso aprovecho para jugarme estos juegos "largos" ahora que aun tengo libertad.
Comprado ahora mismo en Amazon. Últimamente se me olvidan estas cosas, ya me pasó lo mismo con Tales of Graces. En fin. xD.

Comprar lo he comprado para Switch, pero jugar lo jugaré en la Rog Z1 Ex
Sabeis si se podra poner algun filtro??
@Ispael No, no tiene selección de filtros. El remaster es justito en todo, es lo que hay.
El mío viene en camino de xtralife,así que mañana ya puedo darle
Pues ya lo tengo en casa. Ahora a decidir si lo juego en swith en el ordenata.
De momento Amazon me indica entrega el lunes, a ver si cambia y puedo aprovechar el fin de semana.
El lunes también con Amazon.
Xtralife para mañana me llega.
Marat escribió:Pues ya lo tengo en casa. Ahora a decidir si lo juego en swith en el ordenata.

Yo en Switch, a ratos TV con mando de SNES [babas] a ratos en portátil.

Además, que cada vez me apetece jugar más como antaño, tirado en el sofá en modo portátil o tv, sentarme en el pc me está dando una pereza enorme.

Me estaré haciendo viejo, supongo.
Lázaro escribió:@Ispael No, no tiene selección de filtros. El remaster es justito en todo, es lo que hay.

Pues vaya rollo aunque imagino que en modo portátil no se verán tanto los pixeles
No entiendo como no le ponen unos filtros para suavidar
¿Qué ventajas tiene esta versión pack respecto a jugar los Suikoden 1 y 2 con la traducción fan en castellano? (Más allá de los Quality of Life y demás)

La traducción al español latino no me molesta mucho, al menos mientras se mantenga neutra y no meta muchas palabras poco comunes.
Natillax escribió:¿Qué ventajas tiene esta versión pack respecto a jugar los Suikoden 1 y 2 con la traducción fan en castellano? (Más allá de los Quality of Life y demás)

La traducción al español latino no me molesta mucho, al menos mientras se mantenga neutra y no meta muchas palabras poco comunes.

Pues a ver, si dices "más allá de los Quality of Life y demás"... pues nada xD

Es un remaster, con todo redibujado (excepto personajes), 16:9, nueva traducción, y los QoL. No añade contenido y tal, pero debería ser la mejor versión posible a día de hoy.
Natillax escribió:¿Qué ventajas tiene esta versión pack respecto a jugar los Suikoden 1 y 2 con la traducción fan en castellano? (Más allá de los Quality of Life y demás)

Los fondos los han mejorado mucho, se mueven, han añadido efectos sonoros como de viento, agua... cuando me llegue te confirmo lo de los análisis XD
Xtralife indica que no van a mandar los regalos de la reserva y lo dicen, despues de enviarlos..

MANDA eggs la cosa!
@Marat Puedes probarlo en switch y ver si los 30fps son fluidos del todo y se ve bien? Yo he visto videos y parece que se ve genial en la switch, porque sigue siendo pixel art con entornos en 3d. Octopath y dragon quest 3 van a 30fps y encima se ven borrosos...
@Natillax
Para mi, el añadido más interesante es el modo Hard (y fácil, pero ese no me interesa)
No sé que hace pero todo incremento de dificultad se agradece

En cuanto a la traducción, parece ser que la del 1 es más nuetra mientras que la del 2 es bastante latino. Comentan los analistas que tiene errores o está hecha de aquella manera. Al parecer es una especie de retoque de la que salió en su día para PSX. Puede que sea la misma traducción pasada por IA o algo para arreglar lo más gordo
Alexvice2 escribió:@Marat Puedes probarlo en switch y ver si los 30fps son fluidos del todo y se ve bien? Yo he visto videos y parece que se ve genial en la switch, porque sigue siendo pixel art con entornos en 3d. Octopath y dragon quest 3 van a 30fps y encima se ven borrosos...

Estoy dándole y súper fluido, para nada el efecto borroso de los juegos que mencionas.

Una imagen muy limpia.

Por cierto, hay actualización nada más insertar el cartucho, no sé que actualiza pero ahí está.

Imagino que al menos en este tipo de juegos, ese problema de los 30fps y efecto borroso en la Switch 2 desaparecerá, no sé si mejorará los de la 1, pero los de la 2 ya no deberían presentar estas carencias.
Para resumir un poco lo que trae estos remasters:

- Fondos en HD mejorados y con más detalles.
- Sonido ambiental en algunos puntos.
- Autoguardado... a metros del orbe de guardado (y nada más)
- Tres dificultades.
- Extras accesibles después de pasarte los juegos.
- Interfaz y avatares en HD.
- Una velocidad extra para los combates.
- Combate automático con golpes blancos.
- Suikoden 1 traducido al castellano.

Sin embargo:

- El inventario y equipamiento sigue igual. Es engorroso de cojones.
- Los sprites de los personajes son los mismos que en los originales.
- No hay mejoras de calidad de vida como autoequipo, mejora de la interfaz, correr siempre o guardado rápido.
- Mismo problema de colisiones con el entorno que en los originales.
- No hay filtros (como ha preguntado otro compi)
- Es respetuoso con los originales al 100%, tanto en gráficos como en gameplay o historia.
- No hay nuevos contenidos.
- Traducción del 2 algo pocha, han rehecho un poco la que había, hablan de usted, hay modismos latinos etc..

Es decir, es un remaster muy conservador donde solo despunta en los escenarios, el resto es igual que cuando salieron. La tradu del 2 no es horrorosa del todo pero si vienes de jugar el primero se te hará muy muy extraña.
Lázaro escribió:Para resumir un poco lo que trae estos remasters:

- Fondos en HD mejorados y con más detalles.
- Sonido ambiental en algunos puntos.
- Autoguardado... a metros del orbe de guardado (y nada más)
- Tres dificultades.
- Extras accesibles después de pasarte los juegos.
- Interfaz y avatares en HD.
- Una velocidad extra para los combates.
- Combate automático con golpes blancos.
- Suikoden 1 traducido al castellano.

Sin embargo:

- El inventario y equipamiento sigue igual. Es engorroso de cojones.
- Los sprites de los personajes son los mismos que en los originales.
- No hay mejoras de calidad de vida como autoequipo, mejora de la interfaz, correr siempre o guardado rápido.
- Mismo problema de colisiones con el entorno que en los originales.
- No hay filtros (como ha preguntado otro compi)
- Es respetuoso con los originales al 100%, tanto en gráficos como en gameplay o historia.
- No hay nuevos contenidos.
- Traducción del 2 algo pocha, han rehecho un poco la que había, hablan de usted, hay modismos latinos etc..

Es decir, es un remaster muy conservador donde solo despunta en los escenarios, el resto es igual que cuando salieron. La tradu del 2 no es horrorosa del todo pero si vienes de jugar el primero se te hará muy muy extraña.

En el video de presentación también mencionan que ahora hay un minimapa y que se pueden hacer transferencias de objetos entre personajes.

Con tanto pokémon se agradece que hayan facilitado al menos esto último porque vaya engorro era [carcajad]

Y x dios, espero que no hayan tocado el juego de dados, que vaya vicio le pillé... ¡Storm! xD

Lo tengo comprado/reservado desde agosto de 2024 en Amazon y pone que hasta el lunes no llega cawento
@Pistu Entonces tiene buena pinta. Octopath traveler es que tiene una resolución bastante baja en modo portátil.
A ver, además de lo que habéis comentado, también me refería a la hora de los personajes reclutables y tal. Imagino que en PSX sería teniendo un savedata del primer juego. ¿Aquí será igual, no?

Sí, se nota que soy novata en la saga y va a ser la primera vez que juegue Suikoden [+risas]
Natillax escribió:A ver, además de lo que habéis comentado, también me refería a la hora de los personajes reclutables y tal. Imagino que en PSX sería teniendo un savedata del primer juego. ¿Aquí será igual, no?

Sí, se nota que soy novata en la saga y va a ser la primera vez que juegue Suikoden [+risas]

Es difícil responderte sin spoilearte así que sólo diré que en el 2, al usar un save data del final bueno del 1 para empezar partida, desbloqueas algo.

En este pondría la mano en el fuego en el que serà igual (no tendria mucho sentido que lo hubieran quitado).
Alexvice2 escribió:@Marat Puedes probarlo en switch y ver si los 30fps son fluidos del todo y se ve bien? Yo he visto videos y parece que se ve genial en la switch, porque sigue siendo pixel art con entornos en 3d. Octopath y dragon quest 3 van a 30fps y encima se ven borrosos...

Ya vi que te contesto Pistu. Yo hasta mañana o probablemente el viernes no lo toque.
A mí me han enviado un correo notificando que lo han enviado pero no hay regalos,no sé si será solo xtralife o las demás cadenas también
677 respuestas