Sunset Riders (Arcade Vs SNES Vs MD) ¿En que orden los prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que Konami trató mejor a SNES que a MD es una evidencia, las causas pueden ser varias...
robotnik16 escribió:Que Konami trató mejor a SNES que a MD es una evidencia, las causas pueden ser varias...


La máquina.
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robotnik16 escribió:En qué sentido?


Esta pregunta nos va a llevar a destruir el hilo con la eterna batalla de colores/transparencias VS resolución/variedad-velocidad de sprites.

No la contestes pato o aviso a Ventura y monopolizamos el hilo con tochopost técnicos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
que tal maletines? y ventas por supuesto.
exclusividades temporales como castlevania y contra .
y Exclusivos por ventas como la saga goemon ,gradius ,
no quiero entrar en debates tecnicos ,pero para mi la snes salia mas agraciada en las conversiones de las placas de konami por sonido y colorido .
robotnik16 escribió:En qué sentido?


Konami invertia mas dinero en Sega personalizando sus juegos.
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Buen chico.
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:En qué sentido?


Konami invertia mas dinero en Sega personalizando sus juegos.

ammm ok, juegos personalizados... cómo mola!!! Haber empezado por ahí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Buen chico... xDDD


Ha estado cerca [carcajad]
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[qmparto]

Tranquilo, sabes que tengo planificado un hilo de comparativas side to side con CRT y toda la pesca.

Ahí el que entre bajo su propia responsabilidad ya sabe a lo que va; a dar o recibir xDD

No quiero patos llorando luego.
Sexy MotherFucker escribió:No quiero patos llorando luego.


Mientras centreis vuestras mierdas de resoluciones a otro hilo no se quejará nadie.
Se acabó la encuesta.

El resultado es el esperado y no me sorprende el resultado porque desde luego en aquel entonces lo que pedíamos eran conversiones de los arcades lo más cercanas al 1:1 en nuestras consolas. Por eso cuando probé la versión de MD me pareció una castaña, aunque después de probarlo y jugarlo bien jugado, es buen juego donde curiosamente me parece que el mejor resultado lo han conseguido a nivel sonoro, sobre todo en las músicas y en casi todos los FX.

No se preguntaba cuál era la mejor sino cuál era la que más os gustaba. Si alguien dio sus motivos, mejor. Al final, eso, dos juegos distintos que son los dos lo suficientemente atractivos para echarse unas semanas de vicios.
El de snes es mejor y me gusta mas también pero son dos juegos diferentes.
El de megadrive es un insulto,totalmente desordenado y parido a desganas.
Un 37% vota el de mega [fiu]
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Prefiero el de SNES sin duda, como en la mayoria de casos
A mí el de megadrive me pareció una soberana mierda. Un chasco del estilo de otras conversiones como Toki o Shadow Dancer. Qué demonios era aquello? Donde estaban las fases del genial arcade que disfrutábamos las tardes después del colegio?
Me pareció una puta falta de respeto.
Solo por eso ya votaría por el de SuperNes. Luego gráficamente me parecía muy por debajo el de sega en comparación a su rival. Como en otras tantas conversiones, mi veterana megadrive me parecía siempre un escalón por debajo.
A mí la "desilusión" no me vino porque el desarrollo fuera diferente al arcade. Puedo considerlo algo incluso positivo mientras conserve la esencia de la recreativa. El bajón vino por la mediocridad gráfica y a nivel de personajes (la mitad de los protas originales); MD en esas fechas estaba mejor aprovechada y hay muchos títulos que lo demuestran. La misma Konami demostró que cuando quería, podía, como hizo con el Contra de MD.

Pero de ahí a tachar el juego de "mierda". Hombre, si esperabas el mismo desarrollo del arcade con ilusión el bajonazo era lógico. Mas si encima a cambio tampoco te dan un productor brillante. Eso no quita que el juego en sí sea entretenido, tenga un nivel gráfico decente (aunque muy mejorable) y una banda sonora de lujo.
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Leyendaviva escribió:A mí el de megadrive me pareció una soberana mierda. Un chasco del estilo de otras conversiones como Toki o Shadow Dancer. Qué demonios era aquello? Donde estaban las fases del genial arcade que disfrutábamos las tardes después del colegio?
Me pareció una puta falta de respeto.
Solo por eso ya votaría por el de SuperNes. Luego gráficamente me parecía muy por debajo el de sega en comparación a su rival. Como en otras tantas conversiones, mi veterana megadrive me parecía siempre un escalón por debajo.


200% deacuerdo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo aún diría más , todos los shinobis de la megadrive me han terminado gustando mucho más que los originales arcade.
lokolo escribió:El Shadow Dancer de MD me parece mejor juego que el de la maquina Arcade en global.

Saludos.


Cuando te pone en el ascensor petado de ninjas mientras esa pedazo de música está tronando... [tadoramo]
No odio a la Sega Megadrive-Genesis, tienes sus juegazos tambien, pero su version SunSet Riders era mala, no se pienso que pudo haber estado mejor (siendo un juego de Konami no se que les paso), la version de SNES estaba mucho mejor, lo unico malo de esta version era censura, no se porque este juego no lo sacaron para Mega CD, tal vez hubieran tenido mejores resultados como Final Fight CD de CAPCOM.
Ayer me puse las dos versiones. Sin duda la versión de Megadrive está hecha a desgana. Ese colorido... tan pocas fases... animaciones recortadas (la de correr encima del toro)... La versión de SNes es una versión bastante mas correcta.

El único valor que podría tener la de Megadrive sería por ser diferente a la recreativa, como si fuese una expansión pobre de esta. Pero claro, tambien es verdad que para jugar a la de SNes, mejor me pongo la de arcade.
matranco escribió:Pero claro, tambien es verdad que para jugar a la de SNes, mejor me pongo la de arcade.


Eso hoy, con emuladores y demás. En su día los poseedores de Súper Nes disfrutaron de una conversión casi fidedigna como el street fighter de la arcade (luego se vería que sí que hay muchas diferencias, pero en su momento casi nos pareció pixel perfect) mientras que los de mega drive nos comimos una mierda como el sombrero de un picador.

Y no vengáis con que parecía una segunda parte, como Toki o Shadow Dancer, que siendo buenos juegos resultó por aquel tiempo una burla a los cientos de chavales que con ilusión compramos un juego esperando ver una copia del arcade, no un invento de sega
Me quedo con la de Snes de calle.

Este juego es para Snes lo que el Aladdin es para megadrive (aunque a mi opinión el Aladdin de Snes es bueno y el Sunset Riders de Mega es nefasto).

La versión de Snes está censuradilla por desgracia (las tías y los indios han sido substituidos por hombres blancos, que parece ser que matarlos está menos mal visto), pero la jugabilidad y los niveles son fidedignos al arcade. La versión de Megadrive tiene un estilo de juego completamente distinto.
Buenísimo este hilo, a partir de ahora los resultados de eol me los miraré con otros ojos, jaja. Un 37% la de Megadrive, si señor!!!
docobo escribió:Un 37% vota el de mega [fiu]


docobo escribió:Buenísimo este hilo, a partir de ahora los resultados de eol me los miraré con otros ojos, jaja. Un 37% la de Megadrive, si señor!!!


¿Nos tiene que gustar alguna versión mas que la otra por algún motivo que desconozcamos?.
aranya escribió:
docobo escribió:Un 37% vota el de mega [fiu]


docobo escribió:Buenísimo este hilo, a partir de ahora los resultados de eol me los miraré con otros ojos, jaja. Un 37% la de Megadrive, si señor!!!


¿Nos tiene que gustar alguna versión mas que la otra por algún motivo que desconozcamos?.


Me extraña que sólo tenga un 37% el de Megadrive, simplemente eso. [carcajad]
Yo este juego no le he jugado ni en MD ni en SNES, y aunque tampoco he jugado al Shadow Dancer de arcade, me veo obligado a postear en el hilo para decir que la versión de MD del juego del Ninja me parece un grandísimo título y para nada un "chasco". Los que han jugado al arcade no sé qué opinarán, pero sinceramente, dudo que la mayoría lo considere como tal.

Y menudo musicón que tiene, de lo mejorcito de la MD.
heathclifff escribió:Yo este juego no le he jugado ni en MD ni en SNES, y aunque tampoco he jugado al Shadow Dancer de arcade, me veo obligado a postear en el hilo para decir que la versión de MD del juego del Ninja me parece un grandísimo título y para nada un "chasco". Los que han jugado al arcade no sé qué opinarán, pero sinceramente, dudo que la mayoría lo considere como tal.

Y menudo musicón que tiene, de lo mejorcito de la MD.


Pues si, fue un gran chasco. No por ser un mal juego en si, que no lo fue (podríamos hablar de sprites mucho más pequeños en comparacion al arcade como un pero importante que recuerdo a bote pronto),sino por no respetar el desarrollo del arcade, como los mencionado Toki o Sunset Riders, así que para una gran mayoría de niños de aquella época aquello si resultó un chasco, eso es una realidad. Más teniendo en cuenta que el referente donde todos se fijaban era en las máquinas arcades . Como juego estaba muy bien si. Como shadow dancer aquello era una puta mierda. Uno se sentía estafado.
Si seguimos el tema del hilo, este Sunset Riders además era un juego gráficamente pobre, recortadisimo en animaciones incluso y con un desarrollo totalmente diferente al arcade, por lo que la versión de súper lo mejoraba ampliamente en todo. Decir que gustaba más el de megadrive responde más a un excesivo cariño por la negra de sega que a algo objetivo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@heathclifff
Decir que gustaba mas el de Arcade que el de MD responde mas a un excesivo cariño por el Arcade de Sega que a algo objetivo.

Evidentemente


Discrepo totalmente. Juego menor en lo técnico, en eso estamos de acuerdo. La mega daba para algo más. Y la experiencia jugable era muy diferente. A ti te pareció mejor? Perfecto. Hay gente que prefiere la Pepsi a la Coca Cola. Pero cuando uno compra Coca Cola, quiere Coca Cola. No le metas Pepsi. Aquí paso igual. Tú hablas de juegazo, yo lo dejo en "buen" juego, o juego correcto, no más. Pero el Shadow Dancer de recreativa salió antes, y me mantengo en lo dicho. La gente quería un Shadow Dancer arcade, no un invento como los mencionados anteriormente
@docobo A mí lo que me sorprende es que llegue al 37%

Pues que queréis que os diga, el Toki tenía niveles diferentes en Mega, pero la jugabilidad era la misma (podríamos decir que es una expansión de niveles) y el Shadow Dancer aunque diferente en Mega era un buen juego (incluso diría que más divertido que el arcade).
El Sunset no llega ni a eso. No respeta los niveles, no respeta el estilo de juego y ni siquiera es divertido.
Se vota mas con el corazon que con la razon, vale que el gusto es libre pero vamos es bastante obvio cual esta mejor acabado.
ahh... q recuerdos en arcades destruia los botones, y llegaba a casa, y seguia con el de megadrive

Sinceramente en la epoca los graficos me parecian iguales en una u otra version, no tenia mucho ojo clinico, pero que fuera diferente molaba cantidad, doble diversion

Mi voto por el de mega ya que fue el q disfrute, si no estuviera cerrada la votacion



Esto es como el mighty final fight, me entere q habia un final fight en famicom, y sali corriendo a la tienda a comprarlo, llego a casa, y menuda decepcion...!! no era el arcade!

10 minutos despues, estaba tan jodidamente enganchado, que daba gracias a la consolita de nintendo por existir
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin duda el SunSet Riders es muy superior en SNES al de megadrive, pero mi opinión no es muy objetiva ya que soy un loco de nintendo y seguramente preferiria cualquier juego en snes antes que en megadrive
Hombre, decir que el Toki de MD no es un "Toki" por no tener el mismo desarrollo...es mucho decir. Si el protagonista es el mismo, se juega básicamente igual y un alto porcentaje de elementos son los mismos (aunque estén dispuestos de forma diferente) claro que se puede decir que es un Toki. Luego ya puede gustarte más o menos que el arcade, pero no se puede negar que es un Toki.

Lo mismo es aplicable en otros casos. Comprendo que si esperabas el arcade y luego te encontrabas otro desarrollo el chasco inicial fuera mayúsculo. Pero luego si el juego era bueno y tomaba la esencia del arcade no tenía porqué defraudar.
La unica diferencia q se me ocurre entre un juego como el sunset riders y el toki, es que el primero, en arcade, es pasable por la pleve... o siendo mas o menos bueno, o echando muchas monedas

Asi q una version diferente en consola, mola, y mucho, da mas juego


El toki, dios, ni con monedas se pasa ese punietero juego, llegas al final, y nada, no te valen los creditos... o sos bueno, o sos bueno... punto
Realmente una version hogarenia igual al arcade, puede servir de desahogo, y de poder ver el final alguna vez


Despues, el toki de MD esta muy bueno, lo he jugado, y disfrutado muchisimo, es un buen juego global, con niveles y disenios acertados
A mi el Toki de MD me encanta.
Buenas

Yo vote por el de Mega drive,lo primero porque es totalmente distinto al arcade,si quisiera el arcade hubiese comprado el de super nintendo,aqui se ha votado que version gusta mas,no que version es mejor.

Esta claro que como mejor version y por parecido al arcade,super nintendo gana de calle,pero en originalidad y por ser distinto de lo que uno espera,gana el de megadrive.

En esa epoca flipabamos con tener un juego que fuera lo mas parecido al arcade en casa,pero,debemos pensar tambien que seguramente habria gente que ya tendria sobado de mas el mismo juego en la recreativa,para que comprare el de super si era igual?yo en su momento,hubiese optado el de megadrive porque me ofrecia algo distinto que no me ofrecia el otro basandose en el mismo estilo de juego.

Pasa lo mismo con el shadow dancer,para que quiero un juego igual que el de la recreativa?todos los shinobis de megadrive son grandisimos juegos,y este no se queda atras,aquel que no opine lo mismo,o bien no lo ha jugado hasta llegar al final o esta tan obsionado con la recreativa que lo quiere igual.

Es como el aladdin,para mi gusto,los dos juegos son muy buenos juegos,de calle me quedo con el de megadrive,por su originalidad y por su vistosidad,pero el de super nintendo no se queda nada atras,ofreciendo otro tipo de juego.

¿Eso le hace peor o simplemente diferente?

saludos
Hay que ver... con los palos que se ha llevado el super ghouls'n ghosts porque no es como el arcade... y ahora resulta que eso es algo bueno.

...hasta que hablemos de nintendo, entonces volverá a ser un punto negativo.
@Señor Ventura

Y porque se tiene q llevar palos, si es el "super"?

Como mucho se puede llevar palos por ser jodidamente dificil
@theelf

Porque no se parece al arcade.

En mi caso, lo que le achaco no tiene nada que ver con eso, porque desde el ghosts'n goblins original, nunca jugué nada mas.

Es bonito, pero es que es difícil, y luego el rollo de tener que acabártelo dos veces para poder ver el final. A mi me echa para atrás ese detalle con esa dificultad... y luego están las ralentizaciones [burla3]

Pero si, vamos, gráficamente es agradable.
El que se comprara el SGG pensando que era la conversión de GG en Snes era simplemente que estaba viviendo en otro planeta. Porque no había falta comprarse revistas de videojuegos, solo hay que mirar la caja del juego, ver que pone "SUPER Ghoul´s and Ghosts" (matiz ya importante) y fijarse en las fotos de la caja para ver que no era el mismo juego en absoluto. Es que en este caso no toma ni los mismos elementos (como sí lo hace el Toki de MD); las fases son totalmente diferentes, tanto en desarrollo como en gráficos, los enemigos diferentes casi todos y el game play distinto.
gaditanomania escribió:El que se comprara el SGG pensando que era la conversión de GG en Snes era simplemente que estaba viviendo en otro planeta. Porque no había falta comprarse revistas de videojuegos, solo hay que mirar la caja del juego


ahh...suerte la suya los europeos!!!! en argentina teniamos descriptivas portadas como esta... donde rezabas a dios por lo que estabas comprando

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Luego ya se superaron, y necesitabas la bola de cristal para saber que te encontrabas dentro

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Si habre caido en trampas mortales!!! malditos koreanos!!! [+risas]
MasterDan escribió:@docobo A mí lo que me sorprende es que llegue al 37%

Pues que queréis que os diga, el Toki tenía niveles diferentes en Mega, pero la jugabilidad era la misma (podríamos decir que es una expansión de niveles) y el Shadow Dancer aunque diferente en Mega era un buen juego (incluso diría que más divertido que el arcade).
El Sunset no llega ni a eso. No respeta los niveles, no respeta el estilo de juego y ni siquiera es divertido.


Estaba de coña hombre, jaja, me parto de risa pensando en ese 37% , deben ser los mismos de los 40 y no se cuantos millones de Megadrives vendidas gracias a las ventas estratosféricas de sudamerica (pero que no sé cuantificaron) [carcajad]
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