Sunset Riders (Arcade Vs SNES Vs MD) ¿En que orden los prefieres?

1, 2, 3, 4, 5, 6
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:la mejor versión es la arcade JBD 2 players, que es la japo y puedes elegir personaje, ya que en la de 4 players te asignan uno por narices a cada jugador
como todos los juegos de konami, las versiones fuera de japón tienen putadas, en este juego en concreto se que las vidas extras desaparecen en la occidental, no se que diferencias mas habrá

en los juegos de konami, todos los arcades y juegos de consolas de 8 y 16 bits, recomiendo siempre jugar a la versión japonesa, ya no por temas de censura, que también, sino porque siempre hacían el juego mas dificil añadiendo putadas varias

sobre los ports de snes y megadrive no he jugado mucho a ninguno, pero lo poco que he probado veo el de super muy superior



¿Que tipo de censura tiene la versión Americana?, jugué bastante al Arcade de 4 players y salvo que ya venía predeterminado el personaje según donde metias la ficha o moneda no recuerdo que estuviera censurado, ahora me diras donde podías jugar a la versión Japonesa en Occidente o hablas de emularlo?.


Salu2!.

en el caso concreto del sunset riders no se la censura que tendrá, si es que la tiene, he dicho que solo conozco lo de las vidas extra y que no se que mas diferencias hay.... lo que he dicho de la censura era en general en los juegos de konami al sacarlos en occidente, que la gran mayoría tiene siempre algun tipo de censura, dificultad mas alta, putadas varias....
1º Snes
2º Arcade
3º Mega Drive
El problema del de MD no es que no sea fiel al arcade, aunque en su tiempo fuera lo que la mayoría esperara. Su problema es sacar una rom de 4 megas (1992) cuando el primer juego de 8 megas (Strider) había salido en 1990. En 1992 ya las ROMs solían ser de 8 megas (en nada iban a empezar a salir de 16 megas y más).

Para un hit es un tratamiento de juego miscelánea de segunda clase. Algo que Konami creo que no hizo con ningún otro juego en MD. Totalmente inexplicable. Eso sí, el precio del cartucho no bajaba.

Y bueno, imagino que 4 megas no daban para más. Aunque temas como la mala selección de colores no creo que se deba a esto. Entre el poco espacio y la desidia...

Lo bueno del juego es que es una especie de "Sunset Riders 2" por su diferente desarrollo y la música, aspecto que siempre cuidaban en Konami.

Es una pena, porque en otras ocasiones Konami hacia juegos distintos al original en MD pero sin racaneo ni desidia. Como en Tiny Toons o Contra.
mcfly escribió:Lo que digo.Una cosa es que me digas que el juego es diferente.Y otra,que sea mucho peor que las versiones a comparar.Ser diferente,no es sinónimo de bueno.Y en este caso,menos.

Es que son cosas distintas. Como conversión el de snes es más fiel al arcade, que a su vez es mejor juego que el de megadrive.

Ahora bien, sus virtudes son las mismas, luego pudiendo jugar al arcade, ¿qué te aporta el de snes? algo distinto? si ya has jugado al arcade hasta la saciedad es más probable que vayas por curiosidad al port de megadrive, que valores más el hecho de que sea una versión diferente, a que sea una versión fiel pero normalmente inferior del arcade.
Es algo muy sencillo de entender.

@eknives
Podemos discutir los ejemplos dados, algunos mejor o peor pero el mensaje es el mismo; son casi distintos juegos, con distintos planteamientos o distintos niveles. Y eso con perspectiva ha pasado de ser una decepción a ser un valor añadido.

El toki de nes es un pasote para la máquina, se juega un poco diferente al original, tiene el cambio que es mucho más fácil por los 3 toques.

El de megadrive no es que sea buen o mal port, es que no es un port (como sí es Strider por ejemplo, de los reprogramados por sega). Reutiliza bastante material del original pero tiene niveles distintos, con distinta distribución, distintas situaciones y trampas.

Como juego quizás sea de los peores basados en toki. Tiene un scroll horrible y te comes los enemigos, tampoco es que el arcade original sea muy flexible precisamente en el tiempo de reacción y en el abuso del ensayo y el error, pero el de mega es incluso peor ahí y requiere además de memorizar el juego pues subir y bajar el scroll.

El de atari lynx para la máquina mola mucho, y llevarlo portátil tuvo que ser un privilegio, pero quién va a elegirlo pudiendo poner el arcade salvo que sea por curiosidad? Pues uno que le guste mucho el arcade, que estaba esperando al horrible remake a ver si tenía algo nuevo basado en el monito... agradecerá que el planteamiento y desarrollo del de mega sea diferente, porque el original se lo sabe de memoria.

Otro ejemplo de valor añadido por diferencia. Se ha incluido el pack de mapas de quake 2 de nintendo 64 en el quake 2 enhanced como pack de mapas, sin embargo los de psx no se han considerado porque eran los originales con ligeras simplificaciones.
@estoybien es que casi estás diciendo lo mismo que yo. La versión nes se puede considerar un port, pero es que la de mega no solo es un juego diferente, es que es un mal juego además, te pone los enemigos a bocajarro y fíjate que lo comparé con un juego de micro ordenador que usualmente tenían una dificultad muy mal planteada debido entre otras cosas a su mala jugabilidad. Donde discrepo es que ser diferente para mal no es un valor añadido.
@eknives no creo que estemos diciendo lo mismo. Toki tiene problemas sí.

En su día me decepcionó mucho que no se pareciera al arcade, y a día de hoy sigo preferiendo el arcade.
Tiene ese problema del scroll (algo que igual se podía haber arreglado) y que los niveles no son tan frenéticos y variados, es a todas luces bastante inferior pero no es un mal juego.

El resto de conversiones son fieles en desarrollo, pero muy inferiores al original en todo, salvo por curiosidad no aportan nada, su valor era ante la imposibilidad de tener el original.

Cuando quiero jugarlo de forma distinta el de mega es el único que aplica. Si hubiera sido fiel probablemente no tendría el mismo detalle por otras razones, como la memoria disponible o alguna limitación técnica y seguiría prefiriendo el arcade.

Ser diferente incluso si es un producto peor puede ser un añadido, porque te gusta lo suficiente como para apreciar jugarlo de otra manera. Y tiene un musicón la verdad, el tema acuático es superior al original.


Que parezca juego de microordenador, si te refieres a lo de tener distinto desarrollo y jugarse diferente pues sí (aunque en éste juego no es el caso, son inusualmente fieles) que muchas veces era porque no tenían acceso al material fuente, pero en lo demás ya quisieran.

Éstos diferían también porque rendían fatal. Toki de megadrive va fluido y se ve muy bien, ya quisieran la mayoría de juegos de atari, amstrad y compañía tener la librería llenas de juegos como éste en ese sentido. En éste video podemos ver lo forzados que van en comparación:
https://www.youtube.com/watch?v=ic2Ek0SA6-8

Que por cierto, si ves ese video, te sabes de memoria el toki de recreativa y no has jugado al resto, lo más probable es que te mate la curiosidad por jugar al de megadrive por encima de los demás. Otra cosa muy distinta es que te guste o lo odies.
paco_man escribió:En su día Super Nes.

Hoy en día la versión de Mega Drive, ¿el motivo? que podemos disfrutar de la versión arcade y además de la versión de Mega que es muy distinta y es por así decirlo una segunda parte.

Hoy día jugar a la versión de Super Nes no tiene sentido, es un calco del arcade pero un poco más cutre.


Muy bien explicado
eknives escribió:@estoybien es que casi estás diciendo lo mismo que yo. La versión nes se puede considerar un port, pero es que la de mega no solo es un juego diferente, es que es un mal juego además, te pone los enemigos a bocajarro y fíjate que lo comparé con un juego de micro ordenador que usualmente tenían una dificultad muy mal planteada debido entre otras cosas a su mala jugabilidad. Donde discrepo es que ser diferente para mal no es un valor añadido.

Toki arcade es de mis juegos favoritos. me lo paso de punta a punta con una sola vida, me lo conozco igual que mi DNI. Es único, no hay segundas partes ni nada y para mí es un jarro de agua fría no tener nada más.

Pero mágicamente, existe la versión de Mega Drive que es completamente distinta y bastante asequible. Que tenga el scroll bastante raro es un punto extra para la dificultad y para tomarte el juego con más calma. Para mí es por así decirlo el Toki 2 y en ese aspecto es de agradecer que sea muy distinto al arcade.

Con Sunset Riders pasa lo mismo, lo único distinto es el port de MEga Drive y para mí poder jugar a un SR distinto al arcade es un gran aliciente.
Toki me MD es un buen juego, el unico defecto grave que tiene es que te maten y vuelvas al inicio de la fase.
paco_man escribió:
eknives escribió:@estoybien es que casi estás diciendo lo mismo que yo. La versión nes se puede considerar un port, pero es que la de mega no solo es un juego diferente, es que es un mal juego además, te pone los enemigos a bocajarro y fíjate que lo comparé con un juego de micro ordenador que usualmente tenían una dificultad muy mal planteada debido entre otras cosas a su mala jugabilidad. Donde discrepo es que ser diferente para mal no es un valor añadido.

Toki arcade es de mis juegos favoritos. me lo paso de punta a punta con una sola vida, me lo conozco igual que mi DNI. Es único, no hay segundas partes ni nada y para mí es un jarro de agua fría no tener nada más.

Pero mágicamente, existe la versión de Mega Drive que es completamente distinta y bastante asequible. Que tenga el scroll bastante raro es un punto extra para la dificultad y para tomarte el juego con más calma. Para mí es por así decirlo el Toki 2 y en ese aspecto es de agradecer que sea muy distinto al arcade.

Con Sunset Riders pasa lo mismo, lo único distinto es el port de MEga Drive y para mí poder jugar a un SR distinto al arcade es un gran aliciente.

Para mí los cambios pueden ser un aliciente si el juego resultante es bueno. Si es malo, pues no.
Nuku nuku escribió:Yo me quedo a dia de hoy con la de mega, como dice Paco, jugar a la de Super no tiene sentido por que para eso juegas al arcade en Mame, el de Mega al no tener nada que ver, aunque sea comparativamente peor juego que la version de Super te ofrece cosas nuevas, nuevas fases y ya solo por eso me parece mas interesante jugar a esa version que a la de super.

Si la encuesta fuera ¿que juego es mejor? obviamente habria votado a la de Super.


Ese es el punto
¿Me dan a escoger entre el Arcade y consolas? Arcade sin duda.

Si tengo que ordenar el resto, Megadrive por ser diferente y luego Snes, que es como pedir una cerveza sin alcohol pudiendo beberme una normal

No viene al caso, pero, si tuviera que escoger entre consolas buscando un port más fiel al Arcade, ahí no hay donde escoger, me queda con snes.

Mi voto es Arcade.
Siempre sorprende ver los bandazos que da esto,según convenga.Cuando interesa,es mejor jugar al port más fiel.Y si no,convertimos el port en "para que voy a jugar al port,si puedo jugar al original".Mejor me pongo el peor
juego,por ser diferente

Lo repito,con otro juego con ghost and ghouls y super ghost n goblins,tendría sentido.
En este caso,no.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
eknives escribió:@estoybien es que casi estás diciendo lo mismo que yo. La versión nes se puede considerar un port, pero es que la de mega no solo es un juego diferente, es que es un mal juego además, te pone los enemigos a bocajarro y fíjate que lo comparé con un juego de micro ordenador que usualmente tenían una dificultad muy mal planteada debido entre otras cosas a su mala jugabilidad. Donde discrepo es que ser diferente para mal no es un valor añadido.

Toki arcade es de mis juegos favoritos. me lo paso de punta a punta con una sola vida, me lo conozco igual que mi DNI. Es único, no hay segundas partes ni nada y para mí es un jarro de agua fría no tener nada más.

Pero mágicamente, existe la versión de Mega Drive que es completamente distinta y bastante asequible. Que tenga el scroll bastante raro es un punto extra para la dificultad y para tomarte el juego con más calma. Para mí es por así decirlo el Toki 2 y en ese aspecto es de agradecer que sea muy distinto al arcade.

Con Sunset Riders pasa lo mismo, lo único distinto es el port de MEga Drive y para mí poder jugar a un SR distinto al arcade es un gran aliciente.

Para mí los cambios pueden ser un aliciente si el juego resultante es bueno. Si es malo, pues no.

Malo si lo comparamos con el arcade y lo tomamos como un port. Pero bueno si lo tomamos como una especie de expansión del arcade.

Además es difícil de cojones, y eso ayuda a que te enganche más. Entre eso y un port calcado de peor calidad, prefiero un juego con planteamiento distinto.

@mcfly ¿Y por qué no? son juegos distintos. En la época queríamos calcos, pero ahora que tenemos el arcade en casa, queremos algo distinto.

Toki de MD es un una especie de Toki 2, el juego no se parece en nada al arcade. SR también es completamente distinto. En mi caso nunca juego a ports de baja calidad, juego al arcade y si hay versiones distintas en consola, pues las aprovecho, benditas sean.

Es como jugar al Art of Fighting de Mega Drive teniendo el arcade a tu disposición. ¿Te engancharías al de MD? En mi caso ni con un palo. Pero si fuese completamente distinto sí me gustaría.
@paco_man porque en este caso,estamos obviando que es un juego malo,por ser diferente.

Respecto a jugar a ports inferiores de los arcades,lo hago y mucho.Me gusta ver esas diferencias adaptadas a cada máquina.Eso.sí,si el juego es malo,no.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:Toki arcade es de mis juegos favoritos. me lo paso de punta a punta con una sola vida, me lo conozco igual que mi DNI. Es único, no hay segundas partes ni nada y para mí es un jarro de agua fría no tener nada más.

Pero mágicamente, existe la versión de Mega Drive que es completamente distinta y bastante asequible. Que tenga el scroll bastante raro es un punto extra para la dificultad y para tomarte el juego con más calma. Para mí es por así decirlo el Toki 2 y en ese aspecto es de agradecer que sea muy distinto al arcade.

Con Sunset Riders pasa lo mismo, lo único distinto es el port de MEga Drive y para mí poder jugar a un SR distinto al arcade es un gran aliciente.

Para mí los cambios pueden ser un aliciente si el juego resultante es bueno. Si es malo, pues no.

Malo si lo comparamos con el arcade y lo tomamos como un port. Pero bueno si lo tomamos como una especie de expansión del arcade.

Además es difícil de cojones, y eso ayuda a que te enganche más. Entre eso y un port calcado de peor calidad, prefiero un juego con planteamiento distinto.

@mcfly ¿Y por qué no? son juegos distintos. En la época queríamos calcos, pero ahora que tenemos el arcade en casa, queremos algo distinto.

Una expansión mediocre. Para mí ejemplos de juegos diferentes al original, pero que valen la pena son los Double Dragon de NES (1, 2 y 3) por ejemplo.

mcfly escribió:@paco_man porque en este caso,estamos obviando que es un juego malo,por ser diferente.

Exacto.
No tiene sentido porque no os gusta a vosotros.

Lo del bando siempre ocurre y va a ocurrir, pero hay que verlo por ambas partes no solo por una.

Hay gente que de verdad piensa eso del Toki o del Sunset Riders y, no solo es respetable, sino fácil de entender. Los que tengan la avería de ver todo a conveniencia, pues ahí es indefendible pero es su problema.


Hay dos tiny toons plataformeros de konami en 16bits, ambos de Konami y muy buenos, pero distintos. No hay dos versiones de uno.

En nes hay ejemplos a montones Rygar, Strider, Bionic Commando, ese Mighty Final Fight... parecido al arcade anecdótico, a quien le importa ahora. Más juegos de tecmo, capcom y compañía para disfrutar. Con uno que exista que guste, ya se puede entender bien ésta postura, que lo que es triste es que haya que explicar tanto algo tan fácil de comprender. Lo que hay es una falta de empatía general supina.
Entonces, ¿la fidelidad no se valora?.
Lastima que la versión de Super Nintendo esté censurada, y con recortes en el escenario de los indios, falta el pasamontañas y no salen los indios, las explosiones pixeladas tampoco me gustan, dicho esto la adaptación a Super Nintendo es la única jugable fuera del arcade, el juego de Megadrive es una mierda pinchada en un palo, sobre todo por las balas con efecto "hoja seca" hacen una parábola por la pantalla, es ridículo.
La conversión de snes es ejemplar, da gusto verlo y todo un lujo tenerla en su día. Aunque no solo por la censura y la simplificación es inferior al arcade, también por la resolución y la ausencia de versión para 4 jugadores como era habitual y de esperar.
Las diferencias de contenido no se lo podemos achacar mas que a la obcecación de limitar el tamaño de las roms, porque es un juego que no es especialmente demandante, y en estas máquinas podía haber quedado una conversión realmente cercana al arcade.

La versión snes ya lo es, de hecho, pero como digo, mas allá de algunas diferencias de contenido, lo que si se le puede echar en cara es que los colores no coincidan con los del arcade siendo la máquina que es, y la paleta que tiene.

Luego está la música, que claramente se molestaron en dejar un buen sabor de boca, y es por lo que definitivamente creo que merece la pena jugar a la versión snes. Un espectáculo audiovisual bastante impresionante para ser un juego de 16 megas. Con 32 no notas diferencias con el arcade salvo por lo de siempre: parpadeos en momentos puntuales si llenas la pantalla de enemigos.


Para mi gusto, una demostración de que muchos ports pudieron haber ido por este camino y dejar mejores impresiones, pero bueno, es lo que nos tocó.


mcfly escribió:@paco_man porque en este caso,estamos obviando que es un juego malo,por ser diferente.

Respecto a jugar a ports inferiores de los arcades,lo hago y mucho.Me gusta ver esas diferencias adaptadas a cada máquina.Eso.sí,si el juego es malo,no.


Es que a mí el Sunset Riders de MD no me parece un mal juego. Lo que le critico a Konami es no esforzarse en hacerlo mejor. No me refiero siquiera a hacerlo más fiel al arcade. Simplemente a hacerlo mejor aún variando bastantes cosas, como fue el caso. O sea, no recortar a la mitad los personajes, usar bien la paleta de colores, usar una rom de al menos 8 megas etc.

Pero como digo el juego en sí no es malo. Se deja jugar muy bien, es adictivo, tiene una banda sonora excelente y los gráficos son mediocres pero aceptables (sobre todo si hubiera sido un juego de 1988-90).
La musica de la version Megadrive suena mas rotunda y mejor que la de Snes, casi diria que suena mejor que la del arcade original.
Rgbunter escribió:La musica de la version Megadrive suena mas rotunda y mejor que la de Snes, casi diria que suena mejor que la del arcade original.

Pasamos de es diferente, a suena mejor que el arcade... [360º]
El amor es ciego...
Rgbunter escribió:La musica de la version Megadrive suena mas rotunda y mejor que la de Snes, casi diria que suena mejor que la del arcade original.


Ufff, no.

Le falta muchísimo cuerpo, le faltan instrumentos, y por su naturaleza FM, le faltan matices para parar un carro.
@Señor Ventura
Esta claro que el arcade tiene mas instrumentos, canales y mas calidad, pero la musica en megadrive tiene unos samples mas rotundos y estan mejor acoplados al ritmo que los usados en el arcade, quizas porque en uno se usa chiptune puro y duro y en el otro se mezcla chiptune con samples reales que desentonan un poco. Sin duda muy buen uso del chip FM de Megadrive por parte del que se encargo de ese apartado en el juego.

Megadrive
https://youtu.be/Hj7vzXxme4M?feature=shared&t=42

Arcade
https://youtu.be/SwHITHcmI1w?feature=shared&t=110
Que poco tiene que ver la FM sintesis con la falta de matices.
La división de consolas de Sega y Nintendo en si, eran empresas de mierda, unos rastreros saca cuartos que rara vez trataban de forma seria a sus consumidores, como es posible que nadie en Konami y Nintendo se le haya prendido la lámpara y haber dicho "hey con solo 4 mbits mas en este cartucho es posible meter todo el contenido que falta para que el juego sea fiel al original"

el cartucho de Snes usa una rom de 12mbits, en una epoca en que 16 ya era algo normal, lo dicho, eran unos roñosos, y lo de Megadrive no tiene perdón, como se dieron cuenta que en 8mbits no entraban ni 2 fases del original entonces se inventaron "un juego nuevo" que casi casi es una demo tecnica.
chinitosoccer escribió:La división de consolas de Sega y Nintendo en si, eran empresas de mierda, unos rastreros saca cuartos que rara vez trataban de forma seria a sus consumidores, como es posible que nadie en Konami y Nintendo se le haya prendido la lámpara y haber dicho "hey con solo 4 mbits mas en este cartucho es posible meter todo el contenido que falta para que el juego sea fiel al original"

el cartucho de Snes usa una rom de 12mbits, en una epoca en que 16 ya era algo normal, lo dicho, eran unos roñosos, y lo Megadrive no tiene perdón, como se dieron cuenta que en 8mbits no entraba ni la 4 fase entonces se inventaron "un juego nuevo" que casi casi es una demo tecnica.

en eso tienes razón, pero mas que sega y nintendo yo diría que las third partys japos eran muy peseteras, sobretodo capcom y konami, que por una parte te programaban de los mejores juegos de la generación, pero por otra eran muy rácanas siempre con el número de megas, no optimizaban bien los juegos en super nintendo (sobretodo capcom, pero konami también, ahi tenemos el gradius 3) por no hablar del tema de usar slow roms
compañías occidentales como electronic arts, sacaban juegos mucho peores, pero no racaneaban ni con la memoria ni con slow roms, ahi tenemos muchos juegos deportivos donantes para crear repros [+risas]
al final todas tenian sus cosas buenas y sus cosas malas
El de megadrive es una mierda como un piano no vale como segunda versión distinta al arcade ni de coña es infumable! [fumando]




Saludos [beer]
@chinitosoccer Sunset Riders de Super Nes tiene 8 megabits y no 12 megabits.
Rgbunter escribió:@Señor Ventura
Esta claro que el arcade tiene mas instrumentos, canales y mas calidad, pero la musica en megadrive tiene unos samples mas rotundos y estan mejor acoplados al ritmo que los usados en el arcade, quizas porque en uno se usa chiptune puro y duro y en el otro se mezcla chiptune con samples reales que desentonan un poco. Sin duda muy buen uso del chip FM de Megadrive por parte del que se encargo de ese apartado en el juego.

Megadrive
https://youtu.be/Hj7vzXxme4M?feature=shared&t=42

Arcade
https://youtu.be/SwHITHcmI1w?feature=shared&t=110


En síntesis, dices que el arcade tiene mas instrumentos, mas canales, y mas calidad, pero es menos rotundo que megadrive porque está peor acoplado al ritmo y no usa exclusivamente chiptune.

Mejor es peor.

magrosomohoso escribió:en eso tienes razón, pero mas que sega y nintendo yo diría que las third partys japos eran muy peseteras, sobretodo capcom y konami, que por una parte te programaban de los mejores juegos de la generación, pero por otra eran muy rácanas siempre con el número de megas, no optimizaban bien los juegos en super nintendo (sobretodo capcom, pero konami también, ahi tenemos el gradius 3) por no hablar del tema de usar slow roms
compañías occidentales como electronic arts, sacaban juegos mucho peores, pero no racaneaban ni con la memoria ni con slow roms, ahi tenemos muchos juegos deportivos donantes para crear repros [+risas]
al final todas tenian sus cosas buenas y sus cosas malas


Ya no es que gradius iii use una slow rom, es que el juego usa mas de cien cajas de colisiones en muchos momentos. Aún así, con una fast rom solventas el problema muy decentemente, pero hay que decir que es un poco despropósito, si.
Señor Ventura escribió:En síntesis, dices que el arcade tiene mas instrumentos, mas canales, y mas calidad, pero es menos rotundo que megadrive porque está peor acoplado al ritmo y no usa exclusivamente chiptune.
Mejor es peor.

Si [oki]
Rgbunter escribió:
Señor Ventura escribió:En síntesis, dices que el arcade tiene mas instrumentos, mas canales, y mas calidad, pero es menos rotundo que megadrive porque está peor acoplado al ritmo y no usa exclusivamente chiptune.
Mejor es peor.

Si [oki]


Te va a encantar la atari 2600.
Señor Ventura escribió:
Rgbunter escribió:
Señor Ventura escribió:En síntesis, dices que el arcade tiene mas instrumentos, mas canales, y mas calidad, pero es menos rotundo que megadrive porque está peor acoplado al ritmo y no usa exclusivamente chiptune.
Mejor es peor.

Si [oki]


Te va a encantar la atari 2600.


Por supuesto que me encanta el Atari 2600.



Si pongo a este junto a una orquesta sinfonica no tiene porque sonar mejor que si lo pongo junto a una orquesta de niños de un colegio.
@Rgbunter No hay nada mediocre en la música de la versión arcade como para considerar que encajaría mejor en una orquesta de niños de colegio.
estoybien escribió:No tiene sentido porque no os gusta a vosotros.

Lo del bando siempre ocurre y va a ocurrir, pero hay que verlo por ambas partes no solo por una.

Hay gente que de verdad piensa eso del Toki o del Sunset Riders y, no solo es respetable, sino fácil de entender. Los que tengan la avería de ver todo a conveniencia, pues ahí es indefendible pero es su problema.


Hay dos tiny toons plataformeros de konami en 16bits, ambos de Konami y muy buenos, pero distintos. No hay dos versiones de uno.

En nes hay ejemplos a montones Rygar, Strider, Bionic Commando, ese Mighty Final Fight... parecido al arcade anecdótico, a quien le importa ahora. Más juegos de tecmo, capcom y compañía para disfrutar. Con uno que exista que guste, ya se puede entender bien ésta postura, que lo que es triste es que haya que explicar tanto algo tan fácil de comprender. Lo que hay es una falta de empatía general supina.

No hablo de bandos.Mira,te lo pongo fácil.Digamos que no existe el port de snes.Dirias que SR,es un buen juego(y ya,sin compararlo al original)?
mcfly escribió:No hablo de bandos.Mira,te lo pongo fácil.Digamos que no existe el port de snes.Dirias que SR,es un buen juego(y ya,sin compararlo al original)?

Pues si no existiera el superior arcade original para comparar (o tuviera otro nombre y gráficos) estaríamos hablando de toda una hidden gem del carajo y lo sabes jaja, con el mayor inconveniente de ser muy duro. Juegos retro que son muy duros porque son también muy cortos, los hay a puñados y están muy bien considerados.


Ahora te lo voy a poner yo muy difícil. Has elegido sunset riders para irte a una isla desierta, te dejan llevar 3 versiones:
-Uno es el sunset riders arcade, porque es la mejor versión de todas.
-Otro es el mystic warriors, porque sabes mucho y al ser secuela espiritual cuenta como entrega de la saga.

Y el tercero pues tienes dos opciones:
-llevarte la conversión de snes con el mismo desarrollo que el arcade, porque te sirve para ver y estudiar los recortes que se ha llevado, o porque es más fácil y eres un poco mantas.
-llevarte el de megadrive que es peor y no te gusta, pero entre que es más jodido y que cambian los niveles y las cosas de sitio pues te añade ese plus de variedad que te hará falta.


Me ha venido a la mente también el tremendo mojón del Strider 2 de US Gold. ¿Qué os llevaríais el Strider arcade + la excelente conversión de Strider de megadrive? o el arcade + el de us gold? eso sí es un dilema y no lo del toki o el sunset.
SNES > Arcade > MegaDrive, el de Super es muy especial para mí, y admito no estar siendo del todo objetivo, pero difiero en que la versión de SNES ya no tenga sentido al ser un calco de la recreativa peor en el apartado técnico, me parece rizar el rizo, la verdad. A los que pensáis de esa forma os preguntaría y os rogaría que respondiérais de corazón. Si el port 'nuevo' y original de 4 Megas fuese de SNES en lugar de pertenecer a MegaDrive, ¿diríais lo mismo de él y mantendríais que el de MegaDrive no tiene sentido por ser el Arcade pero algo más cutre?, o más bien diríais, ¡qué maravilla hizo Konami para Mega, aún hoy es la leche, Blast Processing!!

Pensadlo por favor, a pesar de que tengáis vuestra parte de razón, que es innegable.

ChinitoSoccer escribió:La división de consolas de Sega y Nintendo en si, eran empresas de mierda, unos rastreros saca cuartos que rara vez trataban de forma seria a sus consumidores, como es posible que nadie en Konami y Nintendo se le haya prendido la lámpara y haber dicho "hey con solo 4 mbits mas en este cartucho es posible meter todo el contenido que falta para que el juego sea fiel al original"

el cartucho de Snes usa una rom de 12mbits, en una epoca en que 16 ya era algo normal, lo dicho, eran unos roñosos, y lo de Megadrive no tiene perdón, como se dieron cuenta que en 8mbits no entraban ni 2 fases del original entonces se inventaron "un juego nuevo" que casi casi es una demo tecnica.


Toda desventaja es susceptible de ser convertida en ventaja, es un enfoque que nos define como humanos, pero poner por encima esta versión de Mega, que como bien has explicado es fruto de un absurdo, ya empiezo a no verle el sentido, la versión de Super es el Arcade en casa, tiene detalles como el 'Please continue' sampleado de la recreativa, y aunque esa virtud hoy día con la emulación ya haya dejado de ser argumento de calidad alguno, al menos yo lo veo bien diferente a pesar de ser clavado a la recre, porque continuamente se observan detalles de la Super, hoy día no tendría sentido razonar así porque todas las plataformas son iguales y reciben los mismos juegos con la diferencias de verse un poco mejor o peor, pero en aquella época cada máquina tenía su propia personalidad audiovisual, por ese motivo el argumento de 'para eso juego al Arcade' en lo particular no me sirve, para mi Mortal Kombat 2, SF Alpha 2 o Sunset en SNES son otros juegos diferentes al Arcade, tienen su propia identidad y encanto, están 'vestidos' de SNES, y eso ya es suficiente, pero admito que tengo una forma de ver y percibir las cosas muy mía [360º] ya significa entrar en otro terreno más complicado, la forma de percibir el mundo de cada un@.

Estoybien escribió:Me ha venido a la mente también el tremendo mojón del Strider 2 de US Gold. ¿Qué os llevaríais el Strider arcade + la excelente conversión de Strider de megadrive? o el arcade + el de us gold? eso sí es un dilema y no lo del toki o el sunset.


Muy buen ejemplo, bastante más acertado que lo que intenté expresar.
jonL escribió:@chinitosoccer Sunset Riders de Super Nes tiene 8 megabits y no 12 megabits.


Entonces mas a favor de mi argumento, yo pensaba que el de Megadrive tenia 8 mbits y el de Super 12, ahora es posible que el de mega tenga solo 4 mbits??.....no tiene la intro, faltan personajes, faltan voces digitalizadas, repite tiles a cascoporro, solo 4 fases...., que mas? no lo entiendo, era un juego que recaudó millones en el arcade, podían haber apostado unos pinos mas a las versiones de consola.
Yo pienso ahora en los que estaban realizando el port original del arcade a megadrive y que cuando lean este hilo se darán cuenta de que obviamente no merece la pena terminar el port puesto que la mejor versión es obviamente la que trajo konami en 1992. En fin, lo que nos queda. De un port del toki nos vamos olvidando porque la versión en la que no ves pantalla y los enemigos te aparecen de repente también es la mejor.
@rouwe vamos a ver, osea que tú que eres más guapo que los demás puedes ser subjetivo y preferir el de super nintendo por encima del arcade, el cual es a todas luces inferior. Y los de éste hilo que prefieren el arcade, y luego el de megadrive por aportarles algo no puede ser jajaja. Ya sin decir pues los que también son subjetivos y prefieran el de megadrive el primero, que igual los hay también.

Que conste que te lo digo con gracia, sin acritud jaja.

En general en éste hilo seguimos en la dicotomía contemporánea, mi opinión es la única posible y todo el que opine distinto automáticamente es la postura radical opuesta e intolerable.
la verdad que vaya truño, y es echarle huevo eh, jugar hoy día a la versión mega drive
nunca lo jugué en la época, me he visto un longplay en youtube, el juego dura 18 minutos si te lo sabes de memoria, me lo he tragado entero, y os prometo, que 1 y no más
EstoyBien escribió:@rouwe vamos a ver, osea que tú que eres más guapo que los demás puedes ser subjetivo y preferir el de super nintendo por encima del arcade, el cual es a todas luces inferior. Y los de éste hilo que prefieren el arcade, y luego el de megadrive por aportarles algo no puede ser jajaja. Ya sin decir pues los que también son subjetivos y prefieran el de megadrive el primero, que igual los hay también.

Seguimos en la dicotomía contemporánea, mi opinión es la única posible y todo el que opine distinto automáticamente es la postura radical opuesta e intolerable.


Discúlpame, tu respuesta la interpreto como un desvío de la conversación no sé muy bien hacia adonde. Nunca he dicho tal cosa, ni tan siquiera lo he pretendido dejar caer veladamente, ni lo he pensado como tal, tan sólo he rogado a ese grupo de personas que respondan con total franqueza al imaginarse la situación al revés, es decir, si el port 'nuevo' y original de 4 Megas fuese de SNES en lugar de pertenecer a MegaDrive, ¿continuarían diciendo/pensando lo mismo de él?; que merece más la pena por ser un juego original respecto al Arcade.. y por ende respecto también al de SNES (port que en esta situación imaginaria pasaría a ser de MegaDrive), nada más, ni soy guapo, ni trato de imponer ninguna realidad u opinión, sólo he hecho una pregunta al aire.. aunque sí temo que puede ser retórica sin pretenderlo, o mejor dicho con tu permiso, justo deseando que no lo fuera.
Yo dejaría de intentar entender nada,para que esto no vaya a más.Dejad el orden que a cada uno le interese y sin dar más explicación.
@rouwe no tiene importancia. Pues no lo desvío, el que tenga la avería de que si estuviera en super nintendo (o en megadrive, pc engine) no pudiera ver sus virtudes ni disfrutar me daría lástima, en general. Hay que ser coherentes y dejar que sean tus gustos naturales y no tu fanatismo los que decidan.

@mcfly yo he contestado a la pregunta, tú no vas a contestar? ayyy
A ver fanboys, que aquí todos sabemos que si la versión de Snes fuera en realidad la de Megadrive, y la de Megadrive fuese la de Snes, estaríais votando y argumentando lo contrario.
Por eso sois fanboys.

Y no pasa nada, os queremos igual.
aranya escribió:A ver fanboys, que aquí todos sabemos que si la versión de Snes fuera en realidad la de Megadrive, y la de Megadrive fuese la de Snes, estaríais votando y argumentando lo contrario.
Por eso sois fanboys.

Y no pasa nada, os queremos igual.


Es que es la única realidad, están defendiendo hasta el horripilante Toki. Y además están completamente polarizados de siempre, si no le comes los huevos a la mega drive eres nintendero y si no se los comes a la supernes eres seguero, no hay punto medio. Y que conste que en 1993 yo habría elegido md + snes con 8 juegos a elegir antes que neo geo con 16 juegos a elegir.
Lo cierto es que algunas personas prefieren las versiones domesticas a las arcade...

Sea por nostalgia o por la razón que sea.
estoybien escribió:@rouwe no tiene importancia. Pues no lo desvío, el que tenga la avería de que si estuviera en super nintendo (o en megadrive, pc engine) no pudiera ver sus virtudes ni disfrutar me daría lástima, en general. Hay que ser coherentes y dejar que sean tus gustos naturales y no tu fanatismo los que decidan.

@mcfly yo he contestado a la pregunta, tú no vas a contestar? ayyy

Sin contestar,lo he dejado claro.
Arcade,snes,md
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6