Arngrim escribió:... yo casi diría que no se pueden comparar el Galaxy y este 3D World, porque son "juego de plataformas diferentes". Digamos que ahora mismo la saga Mario de plataformas tiene 3 ramas: La 2D renovada (los New Mario) la 3D clásica (Mario 64, Sunshine, Galaxy) y la "2D con profundidad, o 3D con desarrollo 2D" que son estos dos títulos: Mario 3D Land y ahora el 3D World.
Han sabido mezclar a la perfección el desarrollo de un Mario Clásico (principio de fase y fin con bandera) con 3D y exploración. Digamos que no hay tanta libertad y diversidad como en un Mario 3D (donde hay misiones en una fase gigante y tienes que buscarte la vida) pero sí que hay fuerte carga de exploración de fase con las estrellas y los sellos.
A mi me gustan más los Mario en 3D, pero todo lo que sea innovación en el género de las plataformas (mi favorito) es más que bienvenido, y este juego otra cosa no, pero elementos que dan frescura al género tiene muchísimos.
y luego pregonan muchos que Nintendo no es lo que era, que ya no innova. Y no para de renovar y sorprender con sus Marios en cada nueva entrega.
A mi, menos el Sunshine, todos los demás Marios me gustan, tanto los 2D como los 3D.
Mario 64 fue más impactante por el cambio tan brusco que hubo de las 2D a las 3D. A parte de ser el primer Mario en 3D y el primer plataformas 3D que hicieron en consolas (al menos, el primero bueno).
Yo al principio con este Mario 3D pensé que sería flojito, pero viendo los últimos videos de gente que lo tiene ya, está muy guapo.
Eso si, los anuncios televisivos que hacen de él, no le hacen honor. Lo enfocan a los casuales y al público menos experto, y al final lo comprará más la gente tradicional.
Nintendo se equivoca en el modo de publicitarlo, pero ellos sabran.