Super Mario 3D World

A ver... que el juego esta muy bien pero a mi me a decepcionado un montón, será que tenia las expectativas muy altas teniendo en cuenta que WiiU tiene un catalogo nefasto... no me parece que se hayan matado, al contrario de Super Mario Galaxy que me obligo a comprar una Wii otra vez...

Yo no me compraría la consola por este juego, desde luego, pero si ya tienes la consola ¿a que esperas para comprarlo?.

Creo que Mario Kart 8 es el juego mimado de Nintendo, me huelo a que se lo están currando un montón y será ese el juego vende consolas.
chachin2007 escribió:A ver... que el juego esta muy bien pero a mi me a decepcionado un montón, será que tenia las expectativas muy altas teniendo en cuenta que WiiU tiene un catalogo nefasto... no me parece que se hayan matado, al contrario de Super Mario Galaxy que me obligo a comprar una Wii otra vez...

Yo no me compraría la consola por este juego, desde luego, pero si ya tienes la consola ¿a que esperas para comprarlo?.

Creo que Mario Kart 8 es el juego mimado de Nintendo, me huelo a que se lo están currando un montón y será ese el juego vende consolas.

Hombre, desde luego 3D World es un juegazo. Como casi todos los Mario en 3D que ha habido, pero desde luego no llega a la frescura y/o originalidad que si tuvieron Super Mario 64 (La entrada de Mario en el mundo 3D), Mario Sunshine (Podría gustar más o menos, pero las físicas del agua en su momento eran muy impresionantes) o Mario Galaxy.

Me parece muy muy bueno, pero estoy de acuerdo en que le falta un puntito de innovación que si tuvieron sus predecesores. Me parece un gran juego, un imprescindible en cualquier catálogo de Wii U, pero desde luego NO es Super Mario Galaxy ni lo que supuso.
Yo tengo el Galaxy y la verdad no motiva a juntar estrellas como este Mario 3D World si motiva a buscar todo por lo jugable y divertido que es.
De que sirve innovaciòn si nadie se dedica a disfrutar el juego como es debido.

No vale meter al mario sunshine, ese juego si pasò sin pena ni gloria...
Pues que quereis que os diga, yo me estoy divirtiendo más con el 3D WORLD que con el Galaxy.

Eso si, Mario 64 se mantiene por encima de los dos.
Anon Fisher escribió:Pues que quereis que os diga, yo me estoy divirtiendo más con el 3D WORLD que con el Galaxy.

Eso si, Mario 64 se mantiene por encima de los dos.
Aunque prefiera el estilo de los Galaxy.Ese es el motivo por el cual pongo por delante 3D World antes que los Galaxy.
Segun el listado, me faltan las estrellas de 5B, 6B y 7C pero no me aparecen en el mapa.
Alguien puede decirme si aparecerán una vez me pase el juego, hago algo mal? xD
kiuk escribió:Segun el listado, me faltan las estrellas de 5B, 6B y 7C pero no me aparecen en el mapa.

Cuando estès en un mundo, antes de elegir el nivel explora la zona apretando A por lugares sospechosos y saldrà una tuberìa que te conducirà a esos subniveles. [oki]
kiuk escribió:Segun el listado, me faltan las estrellas de 5B, 6B y 7C pero no me aparecen en el mapa.

Explora un poco el mapa, descubrirás más de un secretillo del juego ;)
Que desastre, con lo evidente que era xD
Muchas gracias Dammit182 y Hisomaru
Dammit182 escribió:Yo tengo el Galaxy y la verdad no motiva a juntar estrellas como este Mario 3D World si motiva a buscar todo por lo jugable y divertido que es.
De que sirve innovaciòn si nadie se dedica a disfrutar el juego como es debido.

No vale meter al mario sunshine, ese juego si pasò sin pena ni gloria...

En parte la gente va a por las 3 estrellas y el sello por que es fácil... no nos engañemos, es un falsa sensación muy bien elaborada por Nintendo, piensa que el objetivo del juego no es pasártelo y ya esta, es terminar la fase con las 3 estrellas y el sello, ya sea jugando solo o con gente, de ahí que puedas conseguirlo todo incluso haciéndote la fase una sola vez (en algunas es muy difícil hacerlo del tirón, básicamente por que el tiempo te lo impide).

Super Mario Galaxy es un juego mas extenso, las estrellas no están colocadas a lo tonto... algunas las ves a simple vista, pero otras re-estructuran la fase, incluso se expande a zonas que antes no podías acceder.

Super Mario Galaxy y Super Mario 64 son juegos de plataforma y exploración, cada estrella tiene su "protagonismo" (algunas mas que otras), vamos que la gracia de esos juegos no es terminarte la fase de punto A a punto B, es conseguir una estrella, ¿recordáis al Pingüino de Super Mario 64 que busca a su bebe y tienes que dar con el verdadero para que te de la estrella?, cosas como esas son las que echo de menos...

El Super Mario 3D World de exploración tiene poco, es mas un juego de Mario a la antigua usanza con tintes de exploración, lo cual me parecería bien si se lo curraran un poco en la localización de las estrellas... solo algunas requieren un poco de curiosidad y materia gris para encontrarlas y dicho sea de paso, esas estrellas son las mas gratificantes (como una estrella en concreto del castillo Japonés).

Si hacen un juego de Mario tradicional (de punto A a punto B) que se curren mas las fases leñe... que esto parece un paseo para decir "ohhh que bonito...", me faltan enemigos, me falta dificultad, me falta mas en general...

Que si, que el juego esta muy bien, pero se me queda corto... y a sido una profunda decepción...

Otra cosa, tanto Super Mario 64 como Super Mario Galaxy hacen un uso inteligente de su mando, el analógico y el control de cámaras en N64, el sensor de movimiento y el puntero en Wii (sin abusar y dosificado), ¿Qué sentido tiene el uso del "tableto-mando" en WiiU?, solo en 1 fase de Toad explorador utilizas el micro (lo de soplar a la pantalla) y el sensor de movimiento es mas un engorro en esas fases que una ayuda... ¿y en el resto del juego?, es que vamos... ni la pantalla táctil sirve de nada... que vamos, esta perfecto jugar al juego con jugabilidad "normal" pero queda en evidencia lo inútil y desaprovechado que quedara este "mando"...
Pues a mi los Galaxys no me gustaron. Ni el 1 ni el 2. Fué empezar a jugar al 1, engancharme pero acabar aburriendolo por que tenias que volver a ir al mundo no se cuantas veces o buscar estrellitas para darsela a la estrella gorda esa. Despues con el 2 igual. Los dejé aparcados al poco tiempo u.u Este lo tendré en navidades, a veremos que tal :)
Deberíamos abrir un hilo a parte donde corresponda para hablar de los diferentes Marios y sus más y sus menos, a mí me está entreteniendo el debate ^^, y dejar este para hablar del 3DWorld, sus peculiaridades, dudas,...

Edit.: ¿Alguien más ve a Plessie como un fuerte candidato para hacerse al volante de un kart ^^? Aunque es un poco grande el bicho…
PREGUNTA:

hay alguna manera,que cuando juego en la tv,en el gamepad no muestre que tb estoy jugando?esque es un latazo jugar en la tv y en el gamepad se ve al mario moviéndose tb xd
Hisomaru escribió:...

Edit.: ¿Alguien más ve a Plessie como un fuerte candidato para hacerse al volante de un kart ^^? Aunque es un poco grande el bicho…

Yo le veo mas como vehiculo que como conductor jaja.

Por cierto, se puede acariciar a plessie con el gamepad y el jodío pone cara de gustirrinin jaja, es muy salao ese bicho.

Por cierto....
De Yoshi ni rastro, no?
pecneyst escribió:PREGUNTA:

hay alguna manera,que cuando juego en la tv,en el gamepad no muestre que tb estoy jugando?esque es un latazo jugar en la tv y en el gamepad se ve al mario moviéndose tb xd

Puedes darle al Home, en configuración de controles y apagas la pantalla del GamePad desde ahí.
-Crono- escribió:

Puedes darle al Home, en configuración de controles y apagas la pantalla del GamePad desde ahí.

Pero eso sirve si juegas con el mando pro u otro mando, ya que si apagas la pantalla en cuanto que pulsas un botón se vuelve a encender
AntoniousBlock escribió:
grulla0 escribió:no todos los videojuegos tienen que ser desesperantes o desafiantes hasta el punto de llevarte a la locura

Por supuesto además... ¡¡los Marios nunca han sido desesperantes!! ¡¿Por que razón habría que exigir a Mario 3D World que sea desesperante?! Con el mismo criterio, yo podría criticar a Mario 3D World porque no es un shooter... ¡¡y a mi me molan mucho los shooters!! Es ridículo...

Los Marios siempre han tenido una dificultad progresiva y accesible para todo el mundo. A partir del SMB 3 de la NES las vidas se convirtieron algo hiper abundante y casi anecdótico... tradición que el 3D World continúa.

En fin, criticar a un Mario por ser un Mario me parece la chorrada mas grande del mundo y prueba irrefutable de que no encuentran pegas reales a este título entonces hay que recurrir a los mismos argumentos remanidos de siempre.

Lo próximo será decir que Mario es infantil... ya veréis. :o
mi comentario era un poco en general, y como dices los marios no son juegos muy muy dificiles pero algunos me da la impresion de que piden que sean retorcidos a mas no poder.
por cierto que dan por conseguir todas las estrellas verdes y banderines dorados?
Ahi van mis primeras impresiones despues de jugar al primer mundo. No me parece facil como la gente dice. Es facil si se va a conseguir pasar de fase, pero para conseguir todas las estrellas hay que darse dos o incluso 3 vueltas por la misma fase.

Una pregunta, cuando nos dan el banderín dorado? No se porque en algunos tengo y en otros no. No tiene que ver con estrellas y sellos ya que en algunos con solo una estrella y el sello ya tengo bandera dorada
isli escribió:Ahi van mis primeras impresiones despues de jugar al primer mundo. No me parece facil como la gente dice. Es facil si se va a conseguir pasar de fase, pero para conseguir todas las estrellas hay que darse dos o incluso 3 vueltas por la misma fase.

Una pregunta, cuando nos dan el banderín dorado? No se porque en algunos tengo y en otros no. No tiene que ver con estrellas y sellos ya que en algunos con solo una estrella y el sello ya tengo bandera dorada

Tienes que llegar a la cima del banderín para que sea dorado, mi consejo, usar a la princesa para ello
zette escribió:Ayer pude hecharme un vicio serio y aparentemente será un juego corto, facil y sin ningún misterio. Hoy lo probare con más gente e imagino que se hará ameno, pero sin duda (y aqui viene la odiosa comparacion) me quedo con los Mario Galaxy :(
El juego está muy bien, y hay pantallas que sorprenden técnicamente, pero es un paseo. Está claro que se irá complicando, pero pasarse tres mundos en la primera tanda no presagia un juego que represente un reto! Además el tiempo ya hace de guia para saber la media en la que te pasas una pantalla (volviendo a alguna para conseguir las 3 estrellas).
Repito que, siendo un buen juego, creo que se han pasado algunos medios con los reportajes.

Quien sabe, cuando me lo pase al 100% volvere para reafirmarme o tragarme mis palabras, mientras a disfrutarlo.

Saludos

He vuelto para decir que el juego está haciendo que me trague mis palabras! jaja
Me está pareciendo mucho más largo de lo que deja entrever y más complicado, al menos pasartelo al 100% (no creo que este ni cerca).
Sigo sin terminar de ver que limiten el movimiento a 8 direcciones y la camara a veces te saca de quicio, pero maldicion, el juego en general es cojonudo!
Ya estoy en el mundo corona(el ultimo secreto).

Jodido de cojones... me hice la del Toad sin problemas y luego la de las pruebas me han faltado ocho y luego me queda la otra dificil... Tengo que conseguirlo xD.
pecneyst escribió:por cierto que dan por conseguir todas las estrellas verdes y banderines dorados?

El último mundo y tiene la mejor pantalla del juego xD
unrik escribió:
pecneyst escribió:por cierto que dan por conseguir todas las estrellas verdes y banderines dorados?

El último mundo y tiene la mejor pantalla del juego xD

Y la mas dificil con diferencia xD.
CrazyJapan escribió:
isli escribió:Ahi van mis primeras impresiones despues de jugar al primer mundo. No me parece facil como la gente dice. Es facil si se va a conseguir pasar de fase, pero para conseguir todas las estrellas hay que darse dos o incluso 3 vueltas por la misma fase.

Tienes que llegar a la cima del banderín para que sea dorado, mi consejo, usar a la princesa para ello

Si vas con cualquier otro personaje tb es facil.
Das un giro de 360º al stick y el personaje con el q juegues empezara a dar vueltas, entonces saltas y el salto lo hara dando vueltas tipo un helicoptero llegando de sobra a la punta.
Pues yo voy por el
mundo estrella

No se cómo será más adelante, pero voy por la segunda fase y me está costando la tira de vidas (al final tendré que ir con el traje de gato), y la primera de este mundo también me ha hecho sudar.
Por cierto, MUY grande
ver a Bowser con el traje de gato y clonado con las cerezas xD
Webon_PSP escribió:Pues yo voy por el
mundo estrella

No se cómo será más adelante, pero voy por la segunda fase y me está costando la tira de vidas (al final tendré que ir con el traje de gato), y la primera de este mundo también me ha hecho sudar.
Por cierto, MUY grande

Hay alguna fase del estrella y de los siguientes... que vas a flipar pero el ultimo,tela tela...
hola, que tal el juego para jugarlo solo? Esta claro que el multijugador es una pasada, pero en solitario vale la pena?
Yo este sabado me lo compraré y si puedo intentaré pillarme tambien el nuevo zelda :p
cloude escribió:hola, que tal el juego para jugarlo solo? Esta claro que el multijugador es una pasada, pero en solitario vale la pena?
Yo lo estoy disfrutando mucho a 1 jugador.
cloude escribió:hola, que tal el juego para jugarlo solo? Esta claro que el multijugador es una pasada, pero en solitario vale la pena?

Totalmente, el juego esta muy bien desarrollado en ese sentido atendiendo a ello el diseño de las fases, de hecho si juegas mucho en cooperativo echarás de menos jugar una partida solo y a tu ritmo. Yo llevo 2 partidas a la vez, una en single y otra en coop y me lo paso genial en ambas.

Supongo que ya lo sabreis, pero la pantalla táctil tiene varios usos basados en 2 movimientos básicos, frotar y tocar. Frotando se pueden descubrir monedas del escenario, sacudir árboles y demás efectos curiosos como que empiecen a salir flores por donde pasas el dedo o que Plessi te sacuda unas monedas. Por el otro lado tocar nos permite coger monedas, activar plataformas, conectar paneles, paralizar enemigos, pinchos y demás obstaculos, así como conseguir detener alguno de esos puñeteros caparazones.

Todo esto junto con la posibilidad de soplar (Plessi se respiga o algunos enemigos pequeños salen volando) esta pensado para que experimentemos por nosotros mismos los diferentes efectos y observemos sus curiosos resultados, sin obligarte a nada, pero abriendote una buena cantidad de posibilidades a poco curioso que seas.

Por cierto, cuanto más avanzo más me gusta y no deja de sorprenderme el trabajo artístico, creativo y de diseño del juego. Magnífico.
Hola chic@s, veréis, para reyes tengo previsto pillarme la Wii U y solo podre comprarme un juego y quería saber vuestra opinión para saber con cual estreno la consola. Mis dudas son Zelda Wind Waker, soy fan de la saga Zelda pero nunca he podido jugar a este; y el otro como no es este increíble Mario 3D World. Os agradeceré vuestra ayuda XD
Saludos!
Toriyama17 escribió:Hola chic@s, veréis, para reyes tengo previsto pillarme la Wii U y solo podre comprarme un juego y quería saber vuestra opinión para saber con cual estreno la consola. Mis dudas son Zelda Wind Waker, soy fan de la saga Zelda pero nunca he podido jugar a este; y el otro como no es este increíble Mario 3D World. Os agradeceré vuestra ayuda XD
Saludos!

Super Mario 3D World, te lo vas a pasar en grande. Luego Zelda o The Wonderful 101.
Y si lo ves a buen precio, ZombiU

yo uso el mando pro y apago la pantalla del game pad sin problema , si quieres jugar solo en la tv con el gamepad no se si actualicen a esa opcion algun dia la verdad es un coñaso
Toriyama17 escribió:Hola chic@s, veréis, para reyes tengo previsto pillarme la Wii U y solo podre comprarme un juego y quería saber vuestra opinión para saber con cual estreno la consola. Mis dudas son Zelda Wind Waker, soy fan de la saga Zelda pero nunca he podido jugar a este; y el otro como no es este increíble Mario 3D World. Os agradeceré vuestra ayuda XD
Saludos!

Buuff, que difícil, para mi el Wind Waker es único, me parece un juegazo excepcional, aunque este Mario también.

El Zelda te va a durar más, sobre todo si eres de explorar y hacer las misiones secundarias. El Mario tiene la ventaja de que también puedes jugar en multiplayer siendo en solitario igual de divertido.

No se, son imprescindibles, depende quizás más de lo que te apetezca ahora mismo, plataformas o una aventura como el Zelda. También puedes considerar cuanto vas a tardar en hacerte con el siguiente juego, si vas a tardar poco puedes pillar el Mario y si ves que va a llevar más tiempo el Zelda...difícil decisión.

Con el tiempo no te olvides del The Wonderful como ya te ha comentado otro compañero, del Pikmin 3, Lego City (divertidísimo), New Super Mario + Luigis, el ZombieU si te gustan los survival de la vieja escuela y el NintendoLand que puedes encontrar barato y yo al menos le metí 80 horazas.

Una buena colección de exclusivos para ir abriendo boca XD
TyrantLOL escribió:
Webon_PSP escribió:Pues yo voy por el
mundo estrella

Por cierto, MUY grande

Hay alguna fase del estrella y de los siguientes... que vas a flipar pero el ultimo,tela tela...

Yo tengo el mundo champiñon al 100% y en cambio del estrella me falta la primera estrella de la ultima fase, encuentro bastante jodido lo de
subir saltando por las balas de cañon
xD

Por cierto llevo 20 horas lo veis mucho? Eso si, no he mirado ninguna guia ni video de youtube, y hay algun sello que me he tirado una hora buscandolo (como el de la casa japonesa) Aunque cuanto mas me dure mejor, asi amortizo el dinero xD
Yo llevo 27h en el mundo corona,todo lo demás al 100%.
kape escribió:
CrazyJapan escribió:

Si vas con cualquier otro personaje tb es facil.
Das un giro de 360º al stick y el personaje con el q juegues empezara a dar vueltas, entonces saltas y el salto lo hara dando vueltas tipo un helicoptero llegando de sobra a la punta.

Vaya, si que os complicáis... Lo más fácil es hacer el salto de longitud que se introdujo en el 64 (agacharse + salto)
Aun recuerdo algunos comentarios que lei por ahi de gente que decia que se podria pasar al 100% en unas 10-12 horas xD. El juego es mas largo de lo que parece
Vaya, si que os complicáis... Lo más fácil es hacer el salto de longitud que se introdujo en el 64 (agacharse + salto)
Yo me he tirado todo el juego sin usar ese salto y ahora en la fase mas jodida toca usarlo por narices... manda huevos xD.
Jeje, cada uno con su método. Yo lo que hago es correr en círculos hasta que el personaje alcanza el turbo y me lanzo al banderín xD
TyrantLOL escribió:Yo me he tirado todo el juego sin usar ese salto y ahora en la fase mas jodida toca usarlo por narices... manda huevos xD.

Jaja pues seré yo que soy un nostálgico pero fue el primer salto que intenté probar a ver si estaba en el juego. [qmparto]
CrazyJapan escribió:

Hombre, si Bowser puede menguar para meterse en un kart, Plessie también xD. Yo al dinosaurio este le veo con muchas posibilidades de quedarse en la “familia” Mario y junto a Caco Gazapo (horrible traducción) en el nuevo Mario Kart.

Ya dejo el offtopic ^^
Hisomaru escribió:
CrazyJapan escribió:

Hombre, si Bowser puede menguar para meterse en un kart, Plessie también xD. Yo al dinosaurio este le veo con muchas posibilidades de quedarse en la “familia” Mario y junto a Caco Gazapo (horrible traducción) en el nuevo Mario Kart.

Ya dejo el offtopic ^^
Espero que Caco Gazapo esté en MK... es un personaje que mola xD Plessie me da un poco igual.
Estoy intentando pasarme cada nivel con todos los personajes y todavía no me sale con quién me lo he pasado así que lo estoy anotando a mano [decaio]
Yo he leído que te sale con qué personajes te lo has pasado pero no hay manera... cómo hago para que me aparezca?
Lo que sí que me he fijado es que si tienes todas las estrellas del nivel te aparece una estrella verde; pues bien, si te pasas ese nivel con todos los personajes la estrella se te pone dorada (aparte del banderín, no tiene nada que ver evidentemente).

Saludos!
Ezio_Auditore_84 escribió:Estoy intentando pasarme cada nivel con todos los personajes y todavía no me sale con quién me lo he pasado así que lo estoy anotando a mano [decaio]
Yo he leído que te sale con qué personajes te lo has pasado pero no hay manera... cómo hago para que me aparezca?
Lo que sí que me he fijado es que si tienes todas las estrellas del nivel te aparece una estrella verde; pues bien, si te pasas ese nivel con todos los personajes la estrella se te pone dorada (aparte del banderín, no tiene nada que ver evidentemente).

Saludos!
Te aconsejo que dejes de hacer eso... hasta que no desbloquees el ultimo mundo secreto no sabrás con quien te lo has pasado.
Por cierto una duda tonta, alguien entiende qué dice Toad cuando coge una duplicereza? [ayay]
TyrantLOL escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Estoy intentando pasarme cada nivel con todos los personajes y todavía no me sale con quién me lo he pasado así que lo estoy anotando a mano [decaio]

Saludos!
Te aconsejo que dejes de hacer eso... hasta que no desbloquees el ultimo mundo secreto no sabrás con quien te lo has pasado.

Sí pero para desbloquear el último mundo secreto necesitas
coger todas las estrellas entre otras cosas, no?
Y tengo que repetir algunos niveles porque no las he cogido todas a la primera y puestos a repetir prefiero repetirlo con un personaje con el que NO me haya pasado ya la pantalla y para asegurarme de que no repito me lo apunto. Es lo suyo, no? Qué me aconsejas entonces?
una pregunta, yo ya me lo acabo de terminar, juegazo como siempre :D, la ultima fase muy brutal :D
pero
como se desbloquea a estella?¿

y imagino tambien que habra otro mundo.., porque siempre hay otro mas xDD, que hay coger todas las estrllas no?¿, a ver si me pongo, porque la mayoria de fases las tengo completas, la verdad es que eran muy faciles.., solo algunas me quede con 2 o 1 estrellas....
drneo escribió:una pregunta, yo ya me lo acabo de terminar, juegazo como siempre :D, la ultima fase muy brutal :D
pero
como se desbloquea a estella?¿

y imagino tambien que habra mundo.., porque siempre hay otro mas xDD, que hay coger todas las estrllas no?¿, a ver si me pongo, porque la mayoria de fases las tengo completas, la verdad es que eran muy faciles.., solo algunas me quede con 2 o 1 estrellas....

Te lo pongo en spoiler:
Tienes que terminar el nivel Estrella-2. La vía galáctica
3744 respuestas