Dammit182 escribió:Yo tengo el Galaxy y la verdad no motiva a juntar estrellas como este Mario 3D World si motiva a buscar todo por lo jugable y divertido que es.
De que sirve innovaciòn si nadie se dedica a disfrutar el juego como es debido.
No vale meter al mario sunshine, ese juego si pasò sin pena ni gloria...
En parte la gente va a por las 3 estrellas y el sello por que es fácil... no nos engañemos, es un falsa sensación muy bien elaborada por Nintendo, piensa que el objetivo del juego no es pasártelo y ya esta, es terminar la fase con las 3 estrellas y el sello, ya sea jugando solo o con gente, de ahí que puedas conseguirlo todo incluso haciéndote la fase una sola vez (en algunas es muy difícil hacerlo del tirón, básicamente por que el tiempo te lo impide).
Super Mario Galaxy es un juego mas extenso, las estrellas no están colocadas a lo tonto... algunas las ves a simple vista, pero otras re-estructuran la fase, incluso se expande a zonas que antes no podías acceder.
Super Mario Galaxy y Super Mario 64 son juegos de plataforma y exploración, cada estrella tiene su "protagonismo" (algunas mas que otras), vamos que la gracia de esos juegos no es terminarte la fase de punto A a punto B, es conseguir una estrella, ¿recordáis al Pingüino de Super Mario 64 que busca a su bebe y tienes que dar con el verdadero para que te de la estrella?, cosas como esas son las que echo de menos...
El Super Mario 3D World de exploración tiene poco, es mas un juego de Mario a la antigua usanza con tintes de exploración, lo cual me parecería bien si se lo curraran un poco en la localización de las estrellas... solo algunas requieren un poco de curiosidad y materia gris para encontrarlas y dicho sea de paso, esas estrellas son las mas gratificantes (como una estrella en concreto del castillo Japonés).
Si hacen un juego de Mario tradicional (de punto A a punto B) que se curren mas las fases leñe... que esto parece un paseo para decir "ohhh que bonito...", me faltan enemigos, me falta dificultad, me falta mas en general...
Que si, que el juego esta muy bien, pero se me queda corto... y a sido una profunda decepción...
Otra cosa, tanto Super Mario 64 como Super Mario Galaxy hacen un uso inteligente de su mando, el analógico y el control de cámaras en N64, el sensor de movimiento y el puntero en Wii (sin abusar y dosificado), ¿Qué sentido tiene el uso del "tableto-mando" en WiiU?, solo en 1 fase de Toad explorador utilizas el micro (lo de soplar a la pantalla) y el sensor de movimiento es mas un engorro en esas fases que una ayuda... ¿y en el resto del juego?, es que vamos... ni la pantalla táctil sirve de nada... que vamos, esta perfecto jugar al juego con jugabilidad "normal" pero queda en evidencia lo inútil y desaprovechado que quedara este "mando"...