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SuperPadLand escribió:psicopompo escribió:SuperPadLand escribió:@yamauchi @bestiajez a ver os estáis montando una película, estábamos hablando de que los arcades en los 90 paaron a un segundo plano, lo dijiste tú mismo no yo. Yo lo único que dije es que era adaptarse y morir y en esos años que yo sepa Yu solo hizo Shenmue y no cuajó, no fue un Pokemon, un Metal Gear Solid o un GTAIII. No digo que no tenga importancia lo que hizo antes, pero no estábamos hablando de eso.
Hombre, tal vez la película te la estés montando tú, ya que no se estaba hablando de eso hasta que tú lo mencionaste. De hecho, ni siquiera el hilo trata sobre ese tema. @bestiajez sacó a colación a Yu Suzuki como una figura de SEGA comparable a Miyamoto, y luego fuiste tú quien intervino con lo de los arcade, y decidiendo finalmente el tema de conversación o el que debería tratarse.
Yo le respondí a su mensaje no al resto, era una mera reflexión de que cuando el arcade decayó como el indicó, Yu también después de Shenmue.
bestiajez. escribió:Ispael escribió:los fire emblem
Estando el Shining Force II, que es mejor (y mas divertido) en el campo de los tacticos que la mitad de dicha saga, esa es una afirmacion bastante graciosa. Grave, pero gravisimo error el de Sega no atar a Camelot con cadenas.
Y Sega ya tuvo su Miyamoto, se llamaba (y se llama) Yu Suzuki. Simplemente estaba especializado en otro campo, como la propia compañia, el de los arcades, que con la evolucion del mercado, dejo de tener relevancia.
Ispael escribió:bestiajez. escribió:Ispael escribió:los fire emblem
Estando el Shining Force II, que es mejor (y mas divertido) en el campo de los tacticos que la mitad de dicha saga, esa es una afirmacion bastante graciosa. Grave, pero gravisimo error el de Sega no atar a Camelot con cadenas.
Y Sega ya tuvo su Miyamoto, se llamaba (y se llama) Yu Suzuki. Simplemente estaba especializado en otro campo, como la propia compañia, el de los arcades, que con la evolucion del mercado, dejo de tener relevancia.
Me encantan los shining force los he jugado en todas las consolas pero en mega drive hubo 2 y de fire emblem 4 juegos y bastante mas largos y mas difíciles
Que nadie diga que la saga shining es mejor que los fire emblem porque solo hay que ver cual sigue vigente de las dos.
Ispael escribió:Que nadie diga que la saga shining es mejor que los fire emblem porque solo hay que ver cual sigue vigente de las dos.
Yoshin escribió:Yu Suzuki en su primer juego Arcade tomó la placa VCO (con 4 míseros juegos) y la rediseñó para desarrollar Hang-On utilizando dos procesadores 68000, fue la base para que diera a luz la placa Arcade System 16 descartando un procesador 68000 y añadiendo un Zilog para el sonido, una placa base extendida en el mundo Arcade donde las placas de Capcom CPS1 y 2 y la placa de Neogeo copiaron la idea.
System 16 fue la base para crear la Megadrive de Hideki Sato
Poco después lanzó al mundo After Burner, primer juego de la placa X-Board.
Sega puso sobre la mesa la primera placa de 32 bits llamada System 32 donde unos pocos juegos se lanzaron para ella, paralelamente Yu Suzuki crearía la placa Model 1 con Virtua Racing como primer lanzamiento.
Poco tiempo después Hideki Sato lanzó Sega Saturn utilizando como modelo la Model 1 con características de la System 32.
General Electric y Lockheed Martin se acercaron al equipo de desarrollo de Yu Suzuki para crear el próximo Hardware, una placa con mapeo de texturas en tiempo real, filtrado trilineal y anti-aliasing dando como resultado la Model 2.
Avanzando en la linea del tiempo Yu Suzuki volvió a crear otra placa llamada Model 3, base de la placa Naomi y de la última consola de Sega e Hideki Sato, la Dreamcast.
Yu Suzuki no es solo un excelente creador de Hardware sino de Software, Gunpei Yokoi creador de la Gameboy y las Game & Watch junto con las Virtual Boy y Wonderswan solo creaba Hardware y juguetes o Ken Kutaragi creador de PS1 (Nintendo mediante) y sus sucesoras son grandes creadores de Hardware pero escalones por debajo del genio Yu Suzuki. Gracias a él Sega fue dominante en Arcades y plantó cara a Nintendo en la generación de 16 bits con el gran lema del Arcade en casa, el solito se comió la mitad del pastel de cada mundo, el Arcade y el doméstico con sus juegos innovadores.
SuperPadLand escribió:No entiendo porque se dice que Shining hubo dos juegos? Se refiera esta gen nada más o cómo? Que yo sepa ha habido Shinings hasta hace una o dos generaciones de consolas no? No con la fama y éxito de Fire Emblem, pero no ha sido tampoco una saga de dos telediarios.
bestiajez. escribió:SuperPadLand escribió:No entiendo porque se dice que Shining hubo dos juegos? Se refiera esta gen nada más o cómo? Que yo sepa ha habido Shinings hasta hace una o dos generaciones de consolas no? No con la fama y éxito de Fire Emblem, pero no ha sido tampoco una saga de dos telediarios.
Ni esa generacion unicamente: Estan los Gaiden de Game Gear que luego fueron llevados mejorados a Mega CD.
En cuanto a la fama...ojo, que los Fire Emblem la empezaron a ganar en occidente hace cuatro dias Antes, salvo los cuatro cerrados fans del JRPG de turno no la conocia practicamente ni dios, de hecho tenia unas ventas tan bajas que Nintendo no la mando al cajon de milagro, incluso en Japon daba tumbos en ventas.
Si no llega a ser por el pelotazo del primero de 3DS estarian haciendo compañia a Golden Sun ahora mismo.
SuperPadLand escribió:
Que va, en Japón siempre fueron exitos menos el primero que fue más moderado tirando abajo. En Occidente ya los de GBA tuvieron cierto exito y con el de GC la saga ya se asentó definitivamente..
bestiajez. escribió:SuperPadLand escribió:
Que va, en Japón siempre fueron exitos menos el primero que fue más moderado tirando abajo. En Occidente ya los de GBA tuvieron cierto exito y con el de GC la saga ya se asentó definitivamente..
Nop. Radiant Down de wii solo vendio unas 500.000 copias. Shadow Dragon, por las mismas cifras mas o menos. New Mystery of the Emblem ya, unas 250.000, las peores cifras de la IP desde el 99. La cosa estaba a la baja.
De asentada tenia poco en occidente, de hecho desde Japon no tenian ninguna confianza en que esto fuera a funcionar aqui y lo de las entregas de advance, que llegaron de rebote fue un ``momentum´´ que se perdio muy rapido. Ya se las dejo muy claras a Intelligent System Nintendo con un ultimatum: o pasais del millon de copias vendidas con el proximo de 3DS, que es lo que queremos o la saga se va a la caja.
Llegaron a dos millones y pico casualizando la IP y los FE se salvaron...pero les fue de un pelo.
bestiajez. escribió:SuperPadLand escribió:
Que va, en Japón siempre fueron exitos menos el primero que fue más moderado tirando abajo. En Occidente ya los de GBA tuvieron cierto exito y con el de GC la saga ya se asentó definitivamente..
Nop. Radiant Down de wii solo vendio unas 500.000 copias. Shadow Dragon, por las mismas cifras mas o menos. New Mystery of the Emblem ya, unas 250.000, las peores cifras de la IP desde el 99. La cosa estaba a la baja.
De asentada tenia poco en occidente, de hecho desde Japon no tenian ninguna confianza en que esto fuera a funcionar aqui y lo de las entregas de advance, que llegaron de rebote fue un ``momentum´´ que se perdio muy rapido. Ya se las dejo muy claras a Intelligent System Nintendo con un ultimatum: o pasais del millon de copias vendidas con el proximo de 3DS, que es lo que queremos o la saga se va a la caja.
Llegaron a dos millones y pico casualizando la IP y los FE se salvaron...pero les fue de un pelo.
gordon81 escribió:Pregunta para los MUY cafeteros.
¿Cuánto le costó a Nintendo la producción de Super Mario World 2 yoshi island?, incluyendo el coste de licenciamiento del chip fx2 a Argonaut.
Teniendo esto en cuenta sobre la posibilidad de que la situación financiera de Sega permitiese una producción de tal calibre tras el que para mi es su gran despedida de Saturn... Panzer Dragoon Saga.
En otro orden de cosas, para mi el Miyamoto de Sega siempre será Tetsuya Mizuguchi, Sega Rally Championship es el paroxismo de cómo hacer bien un port del arcade al mercado doméstico.
txefoedu escribió:@SuperPadLand Lo puse bastante al inicio del hilo. Diría que justamente el año del lanzamiento de SMW2 fue la época más cara de SNES. No sé si subió el dólar, se devaluó la peseta o que narices pasaría.
gordon81 escribió:La pregunta sobre el coste de desarrollo de super mario world 2 yoshi island, es sobre si viendo como sega lanzó clockwork knight, un juego con un potencial enorme pero que se quedó a medio gas... es si financieramente Sega podía meterse con un juego 2d tipo yoshi island, con ese mimo y dedicación que notas en este tipo de producción.
Personalmente creo que no por los tiempos tan cortos de desarrollo y la opulencia del 3d frente al 2d que personalmente hace que juegos muy bien valorados técnicamente 2d de saturn, jugablemente sean terribles e incluso incómodos de jugar por el uso o abuso de scaling a bajas resoluciones.
Porque el scaling a bajas resoluciones es algo que es incómodo en todas las plataformas, neo geo, saturn, quizás se libre system16.
txefoedu escribió:@SuperPadLand Super Metroid 24 Megas: 11000; DKC 32 Megas: 12000; Killer Instinct 32 Megas más CD de "regalo": 13000 SMW2 16 Megas + SFX2: 13000.
Con los dos últimos precios podríamos aproximar que ya que KI y SMW2 costaban lo mismo y eran más o menos de Nintendo, el SFX2 saldría por lo mismo que un CD y 16 megas extra en el cartucho.
Sin chip podría haber sido llegado a ser algo más barato que Super Metroid. Unas 10000 pts. más o menos. No creo que el chip costase las 3000 pelas de diferencia, pero aprovecharían lo especial del chip y que era novedad para sacarle un dinero extra a los compradores.
gordon81 escribió:Ese es el problema, que ese scaling creo que está muy mal usado, no aporta nada a la jugabilidad y se ve directamente mal, es lo que comentas, como el sprite sea un poco complejo en detalles, la distorsión es horrible.
Por eso no me gustan los juegos 2d de saturn, abusan de scalado.
Princess Crown no lo soporto precisamente por eso y no veo la misma genialidad técnica que en Yoshi Island.
El three dirty dwarves es una pedazo de mierda que no se lo que ve la gente en él, ni la versión de win95, no se salva ningún aspecto del juego y reconozco que ese junto a Astal me emocionaron en los videos que incluían los cds de demos de Saturn.
SuperPadLand escribió:@comprador cual Sonic es ese? Hay ya tantos que no los distingo 😅
SuperPadLand escribió:@comprador cual Sonic es ese? Hay ya tantos que no los distingo 😅
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:@comprador cual Sonic es ese? Hay ya tantos que no los distingo 😅
La foto que ha puesto del Sonic 3 & Knuckles es errónea (o la ha puesto adrede para confundir). En realidad es un hack de dicho juego que cambia el color de Sonic a un azul más claro, como el de Sonic Mania. Por lo demás, es el juego de siempre de nuestra SEGA® Mega Drive™, tal como lo jugamos en 1994.
comprador escribió:Ya están los haters diciendo que si Sonic esto u lo otro...
SuperPadLand escribió:txefoedu escribió:@SuperPadLand Super Metroid 24 Megas: 11000; DKC 32 Megas: 12000; Killer Instinct 32 Megas más CD de "regalo": 13000 SMW2 16 Megas + SFX2: 13000.
Con los dos últimos precios podríamos aproximar que ya que KI y SMW2 costaban lo mismo y eran más o menos de Nintendo, el SFX2 saldría por lo mismo que un CD y 16 megas extra en el cartucho.
Sin chip podría haber sido llegado a ser algo más barato que Super Metroid. Unas 10000 pts. más o menos. No creo que el chip costase las 3000 pelas de diferencia, pero aprovecharían lo especial del chip y que era novedad para sacarle un dinero extra a los compradores.
Sí, pero hay otros a ese precio como el ISS o el Rey León. Es cierto que los había más baratos, pero el SMW2 no salió a un precio superior a lo normal para un gran lanzamiento de su año, no fue un RE2 en N64 ni tampoco ese Doom de SNES. Es cierto que juega a su favor con no pagar el royaltie, pero aún así el SFX2 muy caro no era porque sino Nintendo subía precio que ellos no venden a beneficio cero nunca. 😅
txefoedu escribió:SuperPadLand escribió:txefoedu escribió:@SuperPadLand Super Metroid 24 Megas: 11000; DKC 32 Megas: 12000; Killer Instinct 32 Megas más CD de "regalo": 13000 SMW2 16 Megas + SFX2: 13000.
Con los dos últimos precios podríamos aproximar que ya que KI y SMW2 costaban lo mismo y eran más o menos de Nintendo, el SFX2 saldría por lo mismo que un CD y 16 megas extra en el cartucho.
Sin chip podría haber sido llegado a ser algo más barato que Super Metroid. Unas 10000 pts. más o menos. No creo que el chip costase las 3000 pelas de diferencia, pero aprovecharían lo especial del chip y que era novedad para sacarle un dinero extra a los compradores.
Sí, pero hay otros a ese precio como el ISS o el Rey León. Es cierto que los había más baratos, pero el SMW2 no salió a un precio superior a lo normal para un gran lanzamiento de su año, no fue un RE2 en N64 ni tampoco ese Doom de SNES. Es cierto que juega a su favor con no pagar el royaltie, pero aún así el SFX2 muy caro no era porque sino Nintendo subía precio que ellos no venden a beneficio cero nunca. 😅
13000 pelas para ser un cartucho de Nintendo era carísimo. Al final el Doom eran "solo" 2000 pelas más siendo el mismo tipo de cartucho (16MB +SFX2) y tenías que cubrir el Royalty de Nintendo más el beneficio de la distribuidora en España. 1000 pelas cada cosa como poco.
Por eso los juegos no de Nintendo sin chip ni nada (Konami, Capcom...) se subían tanto a la parra. 1000 como poco que iban para Nintendo y otra mordida para la distribuidora en España. Todos esos gastos Nintendo los podía ajustar en el precio de los juegos.
Esta aproximación de un juego de 50 libras está bastante bien. Imagino que en los cartuchos especiales o con muchos megas Nintendo cobraría un poco más que eso.
Es verdad que por otra parte el desarrollo de SMW2 tuvo que ser bastante más caro que el de la mayoría de juegos, con lo que no solo el sobreprecio sería por el chip.
txefoedu escribió:@SuperPadLand Me suena lo que dices de que se llegó a vender a 15000 en algunas tiendas, pero en esa Superjuegos de marzo de 2000 en Centro Game lo listan a 13490 que para ser 5 años más tarde que SMW y Doom de SNES, era caro pero no para tanto. 1000 pelas más que el DK64 que llevaba el suplemento de la memoria RAM extra y era distribuido por la propia N.
En parte el problema para que pareciera tan caro sería que la versión PS2 sin compresión de video saldría por unas 4000 pesetas para esa época (y con chip por 40 duros). Y otra parte puede ser que el precio medio de los juegos de N64 se moderó bastante y ese RE2 desentonaba por extra de caro.
Nintendo 64 tuvo una época más cara sobre finales del 97 principios del 98. Auténticas medianías third party rondando o hasta pasando las 13000. Ahí sí que se notaba una diferencia brutal de precio entre lo distribuido por Nintendo directamente y el resto.
gordon81 escribió:Donkey Kong Country es una proeza técnica que en pc habría exigído como mínimo un pentium mmx para funcionar más o menos decente en windows 95.
estoybien escribió:De hecho siempre me pregunté por qué no sacaron una conversión en la nes que recuerdo todavía tenía algún lanzamiento como kirby's adventure, megaman 6, wario's woods. Existen juegos pirata, me refiero algo comercial.