Super Mario World 2 Yoshi Island, el juego que Mega Drive jamás soñó poseer por esta razón

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titorino escribió:@Segastopol pero entonces la 32x no es de 32bits?

No deja de ser un addon de 32bits , no puede compararse con una ps1 o una saturn y aún así mira que ports mas resultones.
Una pena que no sacaran más cosillas.
Segastopol escribió:
titorino escribió:@Segastopol pero entonces la 32x no es de 32bits?

No deja de ser un addon de 32bits , no puede compararse con una ps1 o una saturn y aún así mira que ports mas resultones.
Una pena que no sacaran más cosillas.

Si por eso digo qué me extraña que no fuese capaz de más.
A mí del 32x me gustan estos :
Virtua fighter,virtua Racing (este es muy bueno)
Star wars ,tempo y kolibri (gráficos)
Podría hacerse más claro está
@titorino es una limitación que tiene, igual que megacd cuando hace su imitación de md7.

Llegó a valer más los juegos del 32x que el mismo 32x.
titorino escribió:
Segastopol escribió:
titorino escribió:@Segastopol pero entonces la 32x no es de 32bits?

No deja de ser un addon de 32bits , no puede compararse con una ps1 o una saturn y aún así mira que ports mas resultones.
Una pena que no sacaran más cosillas.

Si por eso digo qué me extraña que no fuese capaz de más.
A mí del 32x me gustan estos :
Virtua fighter,virtua Racing (este es muy bueno)
Star wars ,tempo y kolibri (gráficos)
Podría hacerse más claro está

El Star Wars en la epoca también era espectacular, el VR aún sigue siendo jugable, el tempo no es que fuera un mal juego pero daba la sensación de estar totalmente desaprovechado y el kolibri pues hubiera preferido un juego de naves de scroll horizontal de toda la vida, me decepcionó bastante aunque para gustos colores , algo como esta demo técnica lo hubiera petado en su dia, tenía potencial el cacharro
El 32x tenía potencial pero creo que no habría podido con un Yoshi Island a 60fps. Lo de pitfall a 30fps me suena a que los 256 colores en pantalla repercutían y mucho en el rendimiento del bicho, ¿cuello de botella con la mega drive?,ni puta idea, pero tengo claro que el Yoshi es quizás el último y más grande juego 2d jamás creado para un sistema de 16 bits.
@gordon81 Pues no te digo que no pueda ser, en el pitfall se lucieron, dice que al 32x le cuesta manejar grandes mapas de bits 2d a altas velocidades, pues aun a 30fps yo creo que algo mejor que lo que vimos pudo hacer, se me hace imposible de creer despues de ver Doom Resurrection 32x, pero vete a saber, a lo mejor por el tema del escaso framebuffer esa es una barrera insalvable, ni idea xD.
@gordon81 Amigo, dirás lo que quieras, pero es que lo pones difícil. 😁

En primer lugar, ya has añadido una víctima más para el implacable y sanguinario Yoshi's Island. A manos de su revólver, ya han caído los Pentium MMX, la Mega Drive y, ahora, la SEGA 32X. ¿Qué plataforma será la próxima en caer? Estoy expectante.

Sería divertido que dijeras lo que cito a continuación en el hilo sobre que la Saturn era más potente que la PlayStation:
gordon81 escribió:Una pena, porque ese bicho (SEGA 32X) para mi era como un minipentium, con unas capacidades 3d majas, que ser bien explotadas podría poner colorada incluso a la querida Saturn.

Y luego, tenemos esto:
gordon81 escribió:El 32x tenía potencial pero creo que no habría podido con un Yoshi Island a 60fps. Lo de pitfall a 30fps me suena a que los 256 colores en pantalla repercutían y mucho en el rendimiento del bicho, ¿cuello de botella con la mega drive?,ni puta idea, pero tengo claro que el Yoshi es quizás el último y más grande juego 2d jamás creado para un sistema de 16 bits.

Las dos citas anteriores nos llevan a deducir lo siguiente:
—La 32X humilla a la Saturn
—La Saturn humilla a la PlayStation
—El temerario Yoshi's Island, montado en su Super Nintendo, se los pasa a todos por la piedra.

Ahora que tenemos esto claro, ya podemos responder con criterio en ese otro hilo llamado «Si el catálogo de la PSX solo tuviera los juegos en 2D, ¿te la hubieras comprado?». La respuesta es NO, comprarse la PSX habría sido un claro error; lo sensato, en tal circunstancia, habría sido, sin duda, comprarse el Yoshi's Island, aunque fuera a pelo.

Y aquí tenemos su lista de víctimas:
—Pentium MMX ❌
—Mega Drive ❌
—SEGA 32X ❌
—SEGA Saturn ❌
—PSX ❌

El mundo de los videojuegos termina en el puto Yoshi's Island. 🤣

Imagen
@gordon81 Fíjate en el sombrero. 😂
Segastopol escribió:Te tienes que ir minimo a Saturn para ver un port 1:1 del Outrun, a mi me parece que teniendo todo esto en cuenta no estan nada mal esos 30Fps, al reves me parece un rendimiento espectacular, te tienes que ir a las 32 bits para tener un port 1:1 del Superscaler.

El port de OutRun para Saturn iba al doble de frames que la recreativa, de hecho.
No es necesario la reducción al absurdo para argumentar que una snes+sfx no es mas potente que un pentium mmx, sobre todo porque con la afirmación inversa de esa sentencia, intencionado o no intencionado, se lleva por delante otro argumento que es mas difícil de constatar: ciertos elementos que a la snes le cuestan pocos recursos, al resto de máquinas no.

¿Que cosas análogas al yoshi's island hay en pc y otras máquinas?.
titorino escribió:A mí del 32x me gustan estos :
Virtua fighter,virtua Racing (este es muy bueno)
Star wars ,tempo y kolibri (gráficos)
Podría hacerse más claro está

No es que me entusiasme, pero yo también destacaría el Knuckles Chaotix.
Segastopol escribió:@titorino Hacia el Scaling por software lo cual implica que no va tan rapido como el arcade que lo hace via hardware imagino, aun asi siendo un juego de la primera hornada aun a 30FPS luce espectacular.
Te tienes que ir minimo a Saturn para ver un port 1:1 del Outrun, a mi me parece que teniendo todo esto en cuenta no estan nada mal esos 30Fps, al reves me parece un rendimiento espectacular, te tienes que ir a las 32 bits para tener un port 1:1 del Superscaler.

@SuperPadLand Al final el SMW2 eran 12.990 y un 32X que podia costar a los 5 meses?Creo que la diferencia no era tan grande pero tampoco recuerdo los precios mes a mes la verdad, seria un dato interesante lo que valia el 32x en agosto septiembre del 95


Pues no sé cómo estaban los precios, pero también hay que tener en cuenta que la bajada de precio del 32X fue por su fracaso no por un abaratamiento en su fabricación. Si hubiera vendido mejor habría recibido más juegos, pero en 5 meses no bajaba de precio. De todas formas creo que en su vida comercial antes del abandono oficial nunca bajo de 120$. Para lo que podía ofrecer y para ampliar una 16bits no era caro, pero para un mercado de crios que dependía de padres para comprar cosas sí, el SFX al final era comprarle un juego nuevo al crio para la maquinita. El 32X no traía ni juego, si fueran 99$ con juego aún podría salvarse.
@SuperPadLand aquí en España sacaron un pack con virtua fighter por 20.000 ptas. Aún no estaba muerto del todo pero realmente virtua fighter fue el último gran juego que tuvo.
Si hubieran sacado un pack así con doom de salida por ese precio mejor les habría ido.
psicopompo escribió:
titorino escribió:A mí del 32x me gustan estos :
Virtua fighter,virtua Racing (este es muy bueno)
Star wars ,tempo y kolibri (gráficos)
Podría hacerse más claro está

No es que me entusiasme, pero yo también destacaría el Knuckles Chaotix.

graficamente es curioso ,no lo he mencionado porque no me gusta nada en lo jugable,oportunidad perdida pienso.
El Chaotic como Sonic me parece un fail que no supera al original que ademas le quitan el scroll parallax creo, un absurdo y ese scaling metido con calzador del personaje que además no quedaba ni bien, menudo aborto se marcaron y con una jugabilidad más rara que un perro verde, tan difícil era coger incluso los sonics existentes y añadirles alguna mejora, algo tipo Sonic CD, un despropósito sin sentido, ahi ya Sega iba en caida líbre sin frenos.
Es mas discreto con el parallax, pero si tiene. Lo que si no recordaba así eran las físicas, hemos visto cosas mejores en las 16 bits peladas.
Segastopol escribió:El Chaotic como Sonic me parece un fail que no supera al original que ademas le quitan el scroll parallax creo, un absurdo y ese scaling metido con calzador del personaje que además no quedaba ni bien, menudo aborto se marcaron y con una jugabilidad más rara que un perro verde, tan difícil era coger incluso los sonics existentes y añadirles alguna mejora, algo tipo Sonic CD, un despropósito sin sentido, ahi ya Sega iba en caida líbre sin frenos.

Esa jugabilidad está rescatada del Sonic Crackers, una versión alpha del Knuckles Chaotix, que iba a contar, presuntamente, con versiones para Mega Drive y 32X. Esta especulación se basa en ciertos elementos del código y de las estructuras del prototipo, que hacen referencia a características compatibles con ambos sistemas. SEGA estuvo trabajando en su desarrollo en 1994, pero lo canceló. Como muchos sabréis, la rom prototipo circula por internet desde el año 2008.

@psicopompo Si, lo conocía, toda una rareza sin duda, se nota que estaban buscando la fórmula magica, en eso Nintendo fue más continuista estuvo más centrada y le fue mejor en general porque a partir de Sonic 3 la cosa fue en caida líbre(medio salvo S&K), hasta SonicMania no vimos un sonic digno en 2D del tal nombre y no deja de tener mucho material reciclado.
Te gustará más o menos Mario pero todos en mayor o menor medida conservan esa esencia, sabes que estás jugando a un Mario y es lo que la gente busca, en eso creo que Sega fracaso, aun a dia de hoy no ha sabido dar del todo con la tecla y más que por limitaciones técnicas yo creo que por falta de ideas-talento.
Debatiendo sobre el "exito" del 32x...lo que pudo ser y no fue...el 32x fue la mayor mierda de sega en la historia, hasta el sega picó estaba mejor planteado
ñofi escribió:@SuperPadLand aquí en España sacaron un pack con virtua fighter por 20.000 ptas. Aún no estaba muerto del todo pero realmente virtua fighter fue el último gran juego que tuvo.
Si hubieran sacado un pack así con doom de salida por ese precio mejor les habría ido.


En que año fue eso? Si una cosa sale a X y al año vale X/2 es porque está muerto o porque se ha descubierto una mina enorme de materiales raros que tiran para abajo los costes.

Que algo esté a la venta y barato no significa que esté vivo. WiiU tuvo juegos en las estanterías de mi Carrefour hasta el 2019-2020, pero desde el 2015-2016 estaba muerta.
@psicopompo Me ha encantado la foto, encima lo habrás hecho con ia xDDDD, no está mal, pero ahí no veo el pentium mmx xDDDD. En serio, que no me lo tomo a mal y entiendo el tono.

Aclarando un poco el tema:

Pentium MMX 200 ó 166 sí que movían bien los emuladores de msdos de mega drive, no así el Yoshis en el ZSNES porque no me iba fino ni a mi en el pentium 2 a 400mhz.

La gente que dice que jugó muy bien a Sonic en el emulador de msdos de genesis con un 486 a 100mhz lo hizo con frameskip, algo que es normal, porque sólo con un pentium 100 la cosa iba un poco medio decente (pruebas que estuve haciendo ayer por la tarde).

La cuestión es que el PC puede pintar lo que sea y lo que quiera, ahí están Doom y aventuras gráficas preciosistas, lo que no está claro, es que sea capaz de hacerlo de una manera eficiente, me explico, a mi ya en los años 90 me chirriaba mucho ver el Prehistorik 2 con el scroll de mierda y animaciones frameskipeadas, el blues brothers, titus de fox, aladdin mientras que al mismo tiempo veía Doom y con esa magnificencia gráfica no lograba entender el problema de scroll en muchos títulos.

Hasta donde se, EGA podía forzar el modo 60hz, en vez del de vga y svga que iba constantemente a 70hz.

Hablo de títulos que muchos de ellos de 1993 como Biomenace, Alien Carnage, Monster Bash y Realms of chaos que exigían muchos casos todo un pentium 100 para ir con scroll fluido.

Por eso creo que un yoshi island en aquellos años había exigido mucha máquina. Quake tuvo que ser optimizado hasta el tuétano para funcionar "fluido" en un pentium 166 que lo vi a 320x200, en cuanto subías un poco la resolución, el juego empezaba a petardear.

Por lo que tengo entendido MMX hace referencia a unas extensiones que ya existían en cpus pentium pero que por temas de patentes y proteger el producto, empezaron a denominar las cpus mmx...

La sensación que tengo es que los scrolls fluidos en pc son muy muy tardíos, en juegos de plataformas 2d o de acción más frenética, no obstante los Pinballs sí que gozaban de scrolls perfectos, aunque algunos de ellos con resoluciones raras como el maravilloso Pinball Fantasies.

Creo que los Pinball en MSDOS tenían la clave para hacer scrolls fluidos, aunque no tenían parallax pero al menos el plano mostrado iba en algunos casos a 70fps si la máquina podía.

Y ojo que los scrolls de SNES no son perfectos, el super mario world tiene stuttering en la consola original tanto en la versión pal como la versión ntsc e incluso con chip SA-1 ó fast rom adolece de este problema. Tengo que probar Yoshi Island por si comparte el mismo problema, pero seguro seguro que super mario world tiene ese problema porque lo pude probar con el cartucho original y con el flash card.

Lo cachondo en PC, es que Claw una puta mierda 2d en alta resolución de windows 95 no iba "fino", tenía varios planos de scrolls pero aún así, joder veías como funcionaba Carmageddon y era el mismo pensamiento que con Doom.

¿por qué esos gráficos tan bestias y no es capaz de hacer un puto juego 2d con scroll y varios planos fluidos?.

No me vale la excusa de que todos eran ports de mierda, Claw es un juego nativo y único en pc.

No todo era mierda en PC, por ejemplo el Lambogini aunque capado a 30 fps, se follaba la versión de msdos a la de snes... o el lotus 3 de pc msdos se follaba a la de mega drive...

Mega Man X es un claro ejemplo de que no es un mal port, eso sí sacrificando planos de scroll y efectos en pantalla.

Golden Axe de PC msdos es una verdadera mierda si lo comparas con la peor versión posible de Mega Drive.
ñofi escribió:@SuperPadLand aquí en España sacaron un pack con virtua fighter por 20.000 ptas. Aún no estaba muerto del todo pero realmente virtua fighter fue el último gran juego que tuvo.
Si hubieran sacado un pack así con doom de salida por ese precio mejor les habría ido.


Estuvo muerto desde antes de salir, de ninguna de las combinaciones de packs posibles hubiera tenido éxito, pero si salió después de saturn en Japón...a quien coño se le ocurre?
yamauchi escribió:Como sois los nintenderos eh, llevabais unas buenas páginas sin aparecer y en cuanto alguien habla algo de snes que no os gusta aparecéis en tropel. Sois una buena tropa muy bien sincronizada. Auque me falta un soldado...🤣

Innecesario.

Por favor, estas cosas sobran.
Alejo I escribió:
yamauchi escribió:Como sois los nintenderos eh, llevabais unas buenas páginas sin aparecer y en cuanto alguien habla algo de snes que no os gusta aparecéis en tropel. Sois una buena tropa muy bien sincronizada. Auque me falta un soldado...🤣

Innecesario.
Por favor, estas cosas sobran.

No volverá a pasar... Aunque no era un comentario con malas intenciones como se lo hice saber a Titorino...
@me1chiah estaba muerto y enterrado y si, solo a esa Sega se les ocurrían esas decisiones absurdas suicidas kamikaces pero a pesar de los pesares es para mi es un tema interesante especular que podría haber dado de si el cacharro
@gordon81 yo no se mucho de pc , más bien ni idea en esa epoca tenía la megadrive o la master jaja , pero el comander king? Se llamaba así creo, Carmack se las ingenio para que el scroll fuera fluido, algo que se pensaba imposible hasta que el genio de Carmack lo logró, un grande sin duda, luego repitio con Doom, Quake, el tio maquina que cogía hacia milagros , una leyenda.
@SuperPadLand del 95
@me1chiah el lanzamiento del 32x fue un éxito en usa vendiendo 500.000 unidades en navidad, los problemas vinieron después porque casi no salían juegos y los que salían eran peores que los 3 primeros.
El yoshis islands es un juegazo, es bonito y técnicamente también es muy bueno para la época. Caro también era de salida. Con tiempo y con saliva se la metió el elefante a la hormiga, tal vez hoy dia con las nuevas técnicas que hay y espacio de sobra tal vez lo pudiese hacer una megadrive con alguún chips extra. Peroooooo en aquella época nothing. Mojon gordo, con la megadrive ya tenias los thunder force, los street of rage y demás. Cada consola tuvo su catálogo. Y cada uno le gustará más una u otra. Yo prefiero la snes aunque disfruto las dos.
32x fue una mojona y el mega cd poco aprovechado.
Comparar un chip dentro del cartucho con el mega cd es delirante. Digno de estudio vamos.
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