@psicopompo Me ha encantado la foto, encima lo habrás hecho con ia xDDDD, no está mal, pero ahí no veo el pentium mmx xDDDD. En serio, que no me lo tomo a mal y entiendo el tono.
Aclarando un poco el tema:
Pentium MMX 200 ó 166 sí que movían bien los emuladores de msdos de mega drive, no así el Yoshis en el ZSNES porque no me iba fino ni a mi en el pentium 2 a 400mhz.
La gente que dice que jugó muy bien a Sonic en el emulador de msdos de genesis con un 486 a 100mhz lo hizo con frameskip, algo que es normal, porque sólo con un pentium 100 la cosa iba un poco medio decente (pruebas que estuve haciendo ayer por la tarde).
La cuestión es que el PC puede pintar lo que sea y lo que quiera, ahí están Doom y aventuras gráficas preciosistas, lo que no está claro, es que sea capaz de hacerlo de una manera eficiente, me explico, a mi ya en los años 90 me chirriaba mucho ver el Prehistorik 2 con el scroll de mierda y animaciones frameskipeadas, el blues brothers, titus de fox, aladdin mientras que al mismo tiempo veía Doom y con esa magnificencia gráfica no lograba entender el problema de scroll en muchos títulos.
Hasta donde se, EGA podía forzar el modo 60hz, en vez del de vga y svga que iba constantemente a 70hz.
Hablo de títulos que muchos de ellos de 1993 como Biomenace, Alien Carnage, Monster Bash y Realms of chaos que exigían muchos casos todo un pentium 100 para ir con scroll fluido.
Por eso creo que un yoshi island en aquellos años había exigido mucha máquina. Quake tuvo que ser optimizado hasta el tuétano para funcionar "fluido" en un pentium 166 que lo vi a 320x200, en cuanto subías un poco la resolución, el juego empezaba a petardear.
Por lo que tengo entendido MMX hace referencia a unas extensiones que ya existían en cpus pentium pero que por temas de patentes y proteger el producto, empezaron a denominar las cpus mmx...
La sensación que tengo es que los scrolls fluidos en pc son muy muy tardíos, en juegos de plataformas 2d o de acción más frenética, no obstante los Pinballs sí que gozaban de scrolls perfectos, aunque algunos de ellos con resoluciones raras como el maravilloso Pinball Fantasies.
Creo que los Pinball en MSDOS tenían la clave para hacer scrolls fluidos, aunque no tenían parallax pero al menos el plano mostrado iba en algunos casos a 70fps si la máquina podía.
Y ojo que los scrolls de SNES no son perfectos, el super mario world tiene stuttering en la consola original tanto en la versión pal como la versión ntsc e incluso con chip SA-1 ó fast rom adolece de este problema. Tengo que probar Yoshi Island por si comparte el mismo problema, pero seguro seguro que super mario world tiene ese problema porque lo pude probar con el cartucho original y con el flash card.
Lo cachondo en PC, es que Claw una puta mierda 2d en alta resolución de windows 95 no iba "fino", tenía varios planos de scrolls pero aún así, joder veías como funcionaba Carmageddon y era el mismo pensamiento que con Doom.
¿por qué esos gráficos tan bestias y no es capaz de hacer un puto juego 2d con scroll y varios planos fluidos?.
No me vale la excusa de que todos eran ports de mierda, Claw es un juego nativo y único en pc.
No todo era mierda en PC, por ejemplo el Lambogini aunque capado a 30 fps, se follaba la versión de msdos a la de snes... o el lotus 3 de pc msdos se follaba a la de mega drive...
Mega Man X es un claro ejemplo de que no es un mal port, eso sí sacrificando planos de scroll y efectos en pantalla.
Golden Axe de PC msdos es una verdadera mierda si lo comparas con la peor versión posible de Mega Drive.