› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gordon81 escribió:@ñofi con qué 486 jugabas al children of the atom, tengo curiosidad, porque un juego en pleno 1997 dudo muchísimo que tuvieses mínimamente la experiencia consolega y ni remotamente arcade y más aquellos ports de mierda de Probe xDDDD, anda que no los sufrimos muchos... ese Wretlemanía con el motor del motal kombat 3 o mismamente este último en un 486 se activaba por defecto el frame skip nativo.
Muy pocos programadores pudieron realmente suplir la ausencia de VDP en PC, y no estoy discutiendo la potencia de las cpus, que unas eran risk y otras cisc, entre otras lindezas que a poco que haya vivido esa época se da uno cuenta de los problemas que siempre tuvimos en PC.
El Pc para las 2d estuvo muy jodido hasta bien entrados los 2000. Me hablas de tarjetas gráficas como si no tuviésemos ni idea de lo que se movía en aquellos años. ISA, VESA, PCI...
Sin embargo, para dibujar entornos 2d preciosistas, estáticos y con 256 colores a resoluciones 320x200, el pc fue imbatible, con esos casi nulos scrolls en las aventuras gráficas.
Un PC de aquellos años podía parir Alone in the Dark y Doom pero se le atragantaba un juego puramente 2d de plataformas con scroll rápido, así era la informática de aquellos años.
Yo empecé con una cirrus logic de 512kb que lo único fluido que movió fue el jack n jack rabbit y todos sabemos que se usaron trucos de scroll para alcanzar esa suavidad.
Tu mismo has dicho que necesitabas hacer frameskip en juegos de snes y me da que muchos como también era mi caso en aquellos años, jugábamos a cualquier cosa sin mirar los fps ni nada de eso y ahora se tiene una visión idealizada de aquellos años como si la emulación fuese perfecta.
Directx no empezó la aceleración 2d, sino el Wing de Windows 3.11, otro tema es que realmente llegase a utilizarse.
Coge el Claw de Monolith, uno de los buques insignia de Windows 95, con alta resolución y 256 colores, pero un scroll de mierda.
Turrican 2 de msdos y Super Star Wars el port que no salió oficialmente en pc pero que se filtró, tienen calibradores de hz en sus configuraciones para intentar tener un scroll suave sin stuttering.
Un Donkey Kong Country en pleno 1996 en pc era virtualmente imposible de replicar en un equipo de aquellos años y mucho menos cuando salió en 1995 para SNES.
Las s3 trio64, las Paradise PVGA1A entre otras gráficas se adquirían por separado y el 99% de la gente que las compró era por la memoria de video para poder jugar a juegos que ya exigían 8mb de video.
Silver de infogrames no tiene aceleración de ningún tipo y te pedía toda una tajetaza de 8mb y seguían sin poder hacer un puto scroll suave, ni siquiera el salvapantalla laberinto 3d de windows 95/98 iba fino.
Los comienzos de directx fueron muy jodidos para los programadores y ves aún ports como Fallout 1 en msdos que funciona mejor en esa plataforma que la versión nativa de Windows 95 sin parches modernos ni mods...
Los primeros directx eran programación a alto nivel con un consumo ingente de recursos, directx 5 vuelve al concepto más parecido al baremetal o programación a bajo nivel, directx 6 vuelve poco a poco al alto nivel.
La aceleración de ventanas durante muchos años hubo que deshabilitarla en Windows XP, Vista y 7, porque introducía stuttering en los juegos 2d.
Si quieres salir de dudas, coge un equipo REAL con una s3 trio como tengo yo, un pentium 2 400, dibujas con la brocha una pantalla totalmente en negro y luego haces un recorte para mover el recuadro negro que has pintado y empieza a moverlo por el paint rápidamente y verás que no puede con ello... eso hasta Windows XP...
magrosomohoso escribió:estoybien escribió:De hecho siempre me pregunté por qué no sacaron una conversión en la nes que recuerdo todavía tenía algún lanzamiento como kirby's adventure, megaman 6, wario's woods. Existen juegos pirata, me refiero algo comercial.
para la época en la que salió donkey kong country en super nintendo la NES estaba ya muerta y enterrada, siendo el último juego programado por nintendo el wario´s woods lanzado en febrero del 94 (casi un año antes), megaman 6 y kirby son juegos del 93
es cierto que se recuerdan estos juegos de esa época porque a españa nos llegaba todo muy tarde, pero a esas alturas no programaba ya nadie para la consola, por esas fechas lo último que se hizo fué el juego de los pitufos (programado en españa por bit managers) y los ports horribles de aladdin y el rey leon que hizo virgin
además hay que tener en cuenta que el donkey kong land de gb salió por lo menos medio año después que el de snes, a esas alturas nadie se acordaba ya de la nes
gordon81 escribió:@ñofi Ya no se cómo explicároslo para que lo entendáis, QUE NO LO USABAN, que muchos juegos top tipo Crusader no remorse tenían que cargar su propio driver de video o incluso utilizar ram como memoria de video, que eso lo viví en aquellos años.
El 99% del personal entre 1998 y 2001 era muy difícil que se pudiese permitir una voodo y añado, cómo cojones iban a utilizar aceleración 2d en muchos juegos si había guerra de marcas con sus propias especificaciones.
Un juego técnicamente "fácil" de correr en cualquier voodo como es Resident Evil 1 de PC, no funcionaba con aceleración gráfica en cualquier equipo, debías usar una powervr2 por ejemplo y durante muchos años cuando muchos ya usábamos gforce no podíamos ni arrancar ese redient evil con aceleración gráfica.
Dicho esto y porque veo que no me entendéis, termino diciendo que si bien el pc "podía" replicar juegos, no podía dar la misma experiencia que en consola, por problemas de framerate derivados del hardware tan amplio que había y que no permitía una configuración "ideal" para arrancar x juego para compararlo 1:1 la de consolas.
Si alguien vivió una realidad alternativa a la mía entre 1994-1999, le doy la enhorabuena, pero en aquellos años, el framerate de los juegos 2d en pc fue una puta mierda comparándolo con las consolas.
Y no, no estoy diciendo que la aceleración 3d apareciese antes que la 2d en pc, digo que los recursos no se utilizaban según las necesidades del juego y que algo parecido sufrimos con Saturn, un portento 2d que en realidad es una máquina muy sobrevalorada para esas tareas PORQUE NO SE APROVECHARON SUS CAPACIDADES.
pc msdos
snes
gordon81 escribió:@ñofi Ya no se cómo explicároslo para que lo entendáis, QUE NO LO USABAN, que muchos juegos top tipo Crusader no remorse tenían que cargar su propio driver de video o incluso utilizar ram como memoria de video, que eso lo viví en aquellos años.
El 99% del personal entre 1998 y 2001 era muy difícil que se pudiese permitir una voodo y añado, cómo cojones iban a utilizar aceleración 2d en muchos juegos si había guerra de marcas con sus propias especificaciones.
gordon81 escribió:
en Windows 95/98 (pentium 200 mmx, pentium pro, etc) no tuvieron aceleración 2d,
gordon81 escribió:
Particularmente el PC es una plataforma que conozco muy bien, y lo siento pero más de uno aquí tuvimos que poner tarjeta gráfica 2d junto a la voodoo, y para cuando la gente de voodoo empezó a meter en el mismo pcb (placa donde van los chips), la aceleración 2d, fue hacia el final de vida de voodoo, cuando ya competía con las riva tnt y las ati rage... vamos que creo que sin menospreciar en absoluto tu idealizada experiencia, creo que patinas un poco mezclando épocas, como si desde el primer año de existencia de las voodoo ya con cinco años de diferencia hubiese en el pcb aceleración 2d...
gordon81 escribió:O pensáis que Commandos de Pyro studios también tiraba de aceleración 2d?
Madre mía que bajo está el nivel
gordon81 escribió:Una cosa es que para pintar tirase de direct draw y otra muy diferente es que lo hiciese por hardware.
O pensáis que Commandos de Pyro studios también tiraba de aceleración 2d?
Madre mía que bajo está el nivel
gordon81 escribió:@psicopompo es cachondo leer a un individuo que desautoriza, desprecia y se agarra a un clavo ardiendo.
gordon81 escribió:¿qué ejemplos has puesto tu? ¿qué juegos has probado?
Te lo digo yo: 0
gordon81 escribió:Fin de la discusión, porque veo que la ensoñación de lo que podía hacer un pc y lo que realmente hizo en 2D durante 1991 hasta 2000 es algo que está en una línea temporal paralela en tu mente.
gordon81 escribió:Donkey Kong Country se habría ahogado en su propio buffer si para arrancar un juego de 16bits tuviese que arrancar al mismo tiempo el dos4gw como ocurría en muchísimos juegos de 16bits portados a pc.
ñofi escribió:@gordon81 no pide una gráfica compatible con win95 pide una gráfica compatible con Directx5 y además pide que sea rápida. Mirate como hacer ese juego compatible con un sistema actual y te dicen que uno de las formas es usar un warper de Direct draw a direct 3d y requiere tarjeta con soporte 3d para funcionar así.
Si fuera todo por software porque la versión de Steam requiere aceleración 3d? Direct draw es Una API para usar hardware de aceleración 2d, tienes una gráfica con soporte direct draw por hardware como la trio64, un juego requiere Direct draw para funcionar, miras DirectX info y te pone que la aceleración está activada y soportada pero según tu no usa el hardware.
Pues fumaré heroína pero por lo menos no me invento cosas como tú y la trío 64 de 8 megas para jugar al silver o la primera 3dfx con aceleración 2d que salió con la riva tnt
GPU? Eso es de bastante después, ninguna gráfica anterior a las primeras GeForce te va mostrar actividad en GPU porque son rasterizadores.
gordon81 escribió:En PC no existe ningún juego 2d al nivel de Sonic, Yoshi Island o Donkey Kong. Las excusas de mal pagador arguyendo que los juegos que he puesto son ports mal optimizados y que no valen @psicopompo... de verdad, háztelo mirar porque no has puesto NI UN SÓLO EJEMPLO, te la suda tanto como me la suda tu opinión en estos momentos que pese a lo vehemente de que pueda sonar cómo escribo me has demostrado que no tienes ni puta idea.
Dicho esto, te dejo con tus recuerdos felices y que en tu cabeza revoloteen esos juegos de scroll perfecto 2d que nunca existieron en pc entre 1991 y 1999.
Por si acaso, te diré que en otro post puse capturas de Sonic collection de windows 95 que sólo iba "fino" con un pentium a 300 mhz.
Presupones demasiado, amigo mío. Si me vieras escribir, apreciarías que no parpadeo ni muestro emociones. Sólo me limito a responder, humanizando el texto.gordon81 escribió:No te lo tomes tan mal hombre.
gordon81 escribió:@psicopompo me hablas de oídas macho, es que no se si estás usando el chatgpt o algo pero te sugiero que por favor hagas como yo y aportes DATOS, siéntate un rato y PRUEBA JUEGOS.
yamauchi escribió:Como sois los nintenderos eh, llevabais unas buenas páginas sin aparecer y en cuanto alguien habla algo de snes que no os gusta aparecéis en tropel. Sois una buena tropa muy bien sincronizada. Auque me falta un soldado...🤣
titorino escribió:yamauchi escribió:Como sois los nintenderos eh, llevabais unas buenas páginas sin aparecer y en cuanto alguien habla algo de snes que no os gusta aparecéis en tropel. Sois una buena tropa muy bien sincronizada. Auque me falta un soldado...🤣
como se que lo dices por mi , puedo decir lo mismo de ti,ha sido decir algo que no te cuadra y has hecho acto de presencia ,pero vamos que lo que he dicho es una realidad ,me ha dado cuenta porque precisamente lo estaba jugando hace unos dias en mame y lo he visto tosco .y contando que la maquina es de 1987 no me cuadra que en 32x empleando dos cpus y tecnologia bastante mas avanzada vaya asi .
no le quito merito ,solo me ha llamado la atencion eso porque es muy evidente .
Segastopol escribió:Y vaya musicote tiene el afterburner eh, es para matarlos que no portearan más juegos con el superscaler, pro el cacharro potencia tenía, ademas tampoco era tan caro, poco más que un SMW2
gordon81 escribió:Para mi el 32x tenía un potencial descomunal, capaz de poner 256 colores en pantalla (Pitfall, Kolibri), pero fue infrautilizado como todo lo que sacó sega después de Mega Drive. Una pena, porque ese bicho para mi era como un minipentium, con unas capacidades 3d majas, que ser bien explotadas podría poner colorada incluso a la querida Saturn.
Lo que no se es por qué cojones caparon a 30fps el Pitfall, es casi la versión de windows 95 pero con el framerate capado.
En otro orden de cosas, ayer estuve probando Mega Man X de PC, no pude hacer que el scroll fuese perfecto, incluso en un buen crt de 100hz y todo un pentium 200mmx, MS-DOS, todo limpito.
El port no está mal, pero le faltan fondos, el scroll es malo a rabiar y no tiene el framerate de snes, incluso si lo comparáramos con una versión PAL, la versión de msdos hace aguas.
titorino escribió:
Qué tendrá qué ver eso?
Hay versión arcade de stun race? O de Star Fox?
Fueron diseñados así.
De after burner la hay y a 60 FPS y de 1987 el juego no fue diseñado para ir capado
A lo qué quiero llegar es porqué esa decisión?
El 32 x quiero creer qué puede