› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Sera que la Super Nintendo no tiene juegos oscuros, e incluso tirando hacia tematica adulta como los conflictos belicos.
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:Sera que la Super Nintendo no tiene juegos oscuros, e incluso tirando hacia tematica adulta como los conflictos belicos.
Es incluso tiene novelas solo de terror, cuantas tiene Sega?
Karaculo escribió:El único que vi funcionando en su día fue el metroid y oscuro oscuro no es.
Yo ya termino, la snes es la mejor consola de la historia y la megadrive es una puta mierda o cualquier otra consola (neogeo, psx, ps2, saturn, famicon...) estés de acuerdo o no , se acabo el hilo
yuragalo escribió:@Dio_Brand , lo digo muchas veces y el Front Mission es un juegazo ya solo por la trama y ambientación que tiene, técnicamente ya si prefiero de ese estilo Bahamut Lagoon, ambos juegos con personalizaciones ya bien sea de Wanzers o Dragones, mejoras, farmeo... El Super Metroid no se queda corto, juegazo también.
Manveru Ainu escribió:No se trata sobre decir que todo el catálogo de tal o cual es así o asao, es en general. Nintendo siempre ha tenido ese enfoque más para todos los públicos, donde su máxima expresión fue en consolas como la Wii o la Ds y que aún mantiene hoy en día. Insisto que no es mejor ni peor, es de una manera, sin más.
Dio_Brand escribió:Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.
Dio_Brand escribió:No concibo los 16 bits sin ninguna de las dos.
Es que es un señor catalogazo, al igual que el de la Megadrive. Son cosas que he dicho desde un principio, no entiendo porque hay que quitarle meritos a una, o a otra. Ambas escribieron ya su historia en el pasado, todo lo que se quiera desmerecer ahora es una "re-escritura" poco, o nada fiel a la realidad.
Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.
Isaac Lez escribió:
No es novela, pero en Mega Drive está Psy-O-Blade, una aventura de terror.
Karaculo escribió:El único que vi funcionando en su día fue el metroid y oscuro oscuro no es.
Yo ya termino, la snes es la mejor consola de la historia y la megadrive es una puta mierda o cualquier otra consola (neogeo, psx, ps2, saturn, famicon...) estés de acuerdo o no , se acabo el hilo
yuragalo escribió:Dio_Brand escribió:No concibo los 16 bits sin ninguna de las dos.
Es que es un señor catalogazo, al igual que el de la Megadrive. Son cosas que he dicho desde un principio, no entiendo porque hay que quitarle meritos a una, o a otra. Ambas escribieron ya su historia en el pasado, todo lo que se quiera desmerecer ahora es una "re-escritura" poco, o nada fiel a la realidad.
Dejando ya eso de lado, y centrandonos en la base del hilo. ¿No es absurdo desmerecer a toda una Super Nintendo hoy dia? Ya estamos curtidos, y como digo mas arriba, la historia esta escrita. No nos pueden contar nada nuevo sobre esto. Y ojo, lo mismo digo de Megadrive.
Veo que estamos de acuerdo y eso que tenemos en común . Cada una tiene sus virtudes y debilidades, pero como todo en la vida. Ya demostraron lo que tuvieron que demostrar en su época, eso de desmerecer una u otra... pues sí, absurdo totalmente.Isaac Lez escribió:
No es novela, pero en Mega Drive está Psy-O-Blade, una aventura de terror.
Me lo apunto compa , lo que me queda por descubrir del catálogo de la Mega... menos mal que echo un ojo de vez en cuando tu blog para esos menesteres . Eso sí, tirar de emu me toca, con lo que me gusta disfrutar de ambas máquinas .
Karaculo escribió:Según tu lógica
Estos dos juegos son iguales
Segun mi logica estos 2 juegos no son iguales
kmika7e escribió:Siempre me ha sorprendido lo infravalorado del catalogo de Mega Drive comparado con el de Super Nintendo. Por ejemplo, si desglosamos el catalogo de cada una por sus principales generos a modo quinielistico (Mega Drive 1, Snes 2) me sale algo asi:
Plataformas 2 ( Mario y Donkey Kong ganan a Sonic por escaso margen)
Beat em ups 1 (Streets of Rage 2 manda aqui)
Run and guns 1 (Gunstar Heroes y Alien Soldier son mucha tela)
Lucha X ( la sangre del Mortal Kombat y la velocidad del SF de Mega iguala la contienda)
Shoot em ups 1 (Thunderforce arrasa aqui)
Carreras X (Outrun, Virtua Racing vs Mario Kart, F zero...empate tecnico)
Deportes 1 (sin discusion aqui, tema licencias de Sega)
RPG 2 ( SNES arrasa aqui)
Mega Drive 5
Snes 3
Vamos, que tampoco seria descabellado afirmar que globalmente el catalogo de Mega supera al de Super.
Saludos
kmika7e escribió:@ChepoXX
Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias
kmika7e escribió:Carreras X (Outrun, Virtua Racing vs Mario Kart, F zero...empate tecnico)
FFantasy6 escribió:kmika7e escribió:@ChepoXX
Por supuesto, pero he intentado ser objetivo. Puedes decirme en que generos de los que he puesto supera la Snes a Mega? gracias
En lucha y en carreras.
kmika7e escribió:FFantasy6 escribió:kmika7e escribió:@ChepoXX
En lucha y en carreras.
En carreras te lo puedo llegar a comprar, pero en lucha No way Jose...
Repasate los ports de Neo Geo que hizo Takara.
Karaculo escribió:Pero te puedo decir uno que no existe en snes algo parecido y para mi es un juegazo
Sulawesi escribió:Más de 2/3 del catálogo third japonés de la Super jamás salió del archipiélago, y algunos de esos títulos llegaron a América, pero no a este lado del Atlántico. Sin embargo, constantemente se ve en los foros a los defensores de la consola poniendo listas con juegos que no llegaron a España: los Final Fantasy, Tales of Phantasia, Clock Tower, Chrono Trigger... y otros que alcanzaron nuestras costas muy tarde, como Terranigma, Mega Man X3 y Wild Guns. Algo similar a lo que pasó con Square: Final Fantasy 6 era relativamente minoritario en Occidente, como lo eran todos los juegos de rol, pero fue empezado a sobredimensionar por los nintenderos después del paso de Square a PlayStation. Ante la exclusividad de FF7 en PSX y el fenómeno que generó, los fans de Nintendo adoptaron la tendencia de calificar a FF6 como el mejor de la serie, muchos de ellos sin haberlo jugado.
Baek escribió:Y tras los 10 mensajes no lo vuelves a ver, se registró para esto, y aquí lo deja.
Baek escribió:Un hilo como este debería tener 10 respuestas, las 10 de la misma persona y quedar ahí, pero en lugar de eso tiene 300 y llega al top de hilos populares en portada, ¿es eso culpa del fanático?, yo creo que es evidente que no.
FFantasy6 escribió:Pierde la gracia cuando ves que el autor no sabe sumar ni restar.
Sulawesi escribió:Muchas thirds y pocas nueces
La de Square fue una de las exclusividades estelares en Super Nintendo, y uno de los factores responsables de la reputación de la máquina con el rol japónés. En toda lista de grandes RPG de SNES sobresalen los Final Fantasy, Secret of Mana y Chrono Trigger. Sin embargo, mientras SNES tuvo a Square, PC Engine contó con Falcom, de menos fama en este lado del mundo pero capaz de competir de igual a igual con Square en juegos de rol de calidad. Falcom sacó producciones altamente valoradas por la crítica y los jugadores nipones, como los Ys, Legend of Xanadu, los Far East of Eden, Popful Mail, Dragon Slayer / Legend of Heroes y Brandish.
Estos RPGs al ser versionados a PC Engine conservan la jugabilidad de las entregas originales y añaden mejoras técnicas aprovechando el hardware de la consola: cinemáticas FMV, música CD orquestada, retratos de los personajes en los diálogos y todo a una tasa de frames estable. Sin embargo, las entregas de Super Famicom sólo maquillan el aspecto gráfico y sufren de ralentizaciones frecuentes con una jugabilidad más brusca. Títulos como Emerald Dragon, Xak, Ys 4, Brandish 1 y 2 y Popful Mail fueron víctimas de los problemas de SFC/SNES resultando en versiones inferiores a las de PC Engine.[/i]
Señor Ventura escribió:FFantasy6 escribió:Pierde la gracia cuando ves que el autor no sabe sumar ni restar.
Que gracia, ¡como la super nintendo!.
Ah, no, que era multiplicar (o eso asegura el autor xD).
editado: tengo pendiente una respuesta a magno, a ver si puedo sentarme tranquilo 15 minutos, y me pongo a ello.
Solieyu escribió:El caso de MoonWalker,que a pesar de ser de la propia SEGA,no pudo ser trasladado tal cual por potencia de la Megadrive.¿A donde se fué el poderío del 68000?
gaditanomania escribió:Con estas cosas caes en lo mismo que criticas del autor del post, y no te lo tomes como nada personal. Sé que intentas rebatirlo, pero para eso no es necesario ponerse a su nivel. Con rebatir lo que dice es más que suficiente, y no es complicado hacerlo. Es un vano intento de minusvalorar un consolón como lo es la Snes.
gaditanomania escribió:Solieyu escribió:El caso de MoonWalker,que a pesar de ser de la propia SEGA,no pudo ser trasladado tal cual por potencia de la Megadrive.¿A donde se fué el poderío del 68000?
Desconozco los motivos por los cuales Sega hizo un port diferente del original. Pero dudo que sea por razones de potencia. Si fuera por eso tampoco los hubiese realizado de juegos como Out Run, Space Harrier, Afterburner etc. que me parecen técnicamente más complejos. ¿Qué tenía de especial el Moonwalker arcade? ¿la perspectiva? Hay bastantes ejemplos en MD de juegos realizados con perspectiva isométrica y con buenos resultados como los Fifa, NBA Live, Skeleton Krew, Sonic 3D etc.
Con esto no digo que hubiera sido un pixel perfect; como tampoco lo fueron el resto de ports. Pero decir que era por imposibilidad técnica...desde mis humildes (tirando a nulos) conocimientos de programación, solo guiándome por mi experiencia como jugador, por lo que ven mis ojos etc. yo diría que no.
Con estas cosas caes en lo mismo que criticas del autor del post, y no te lo tomes como nada personal. Sé que intentas rebatirlo, pero para eso no es necesario ponerse a su nivel. Con rebatir lo que dice es más que suficiente, y no es complicado hacerlo. Es un vano intento de minusvalorar un consolón como lo es la Snes.
kusfo79 escribió:Bueno, eso es medio verdad. La CPU de la SNES no puede realizar multiplicación nativamente (como casi todos los micros de la época), pero eso solo es importante en ciertos cálculos. Aparte, la APU de la SNES si que contiene instrucciones nativas de multiplicación y división.