Super NES sin el velo de la nostalgia

kmika7e escribió:Yo tuve la Dreamcast en la epoca y cuando puse el Soul Calibur fue la vez que he alucinado mas con una consola. Venia de una psx y el salto era brutal, me senti un privilegiado, era entrar en una nueva dimension.

Fijate si era poco valorada entre los usuarios que ese año y medio que la tuve antes que saliera la ps2 me la pidieron y se la dejé a 4 o 5 colegas porque flipaban con la consola, y eso que algunos tenian PC en sus casas.

Para mi Dreamcast representa el salto visual mas grande que ha habido en el mundo de los videojuegos, ya que el salto de las 2D a las 3D fue mas bestia en el aspecto jugable que visual, debido a los juegos low poli como starfox, virtua racing etc.

Me flipa que en este hilo se condene al autor por soltar supuestas sandeces y este comentario del amigo Oystein Aarseth quede impune la verdad.


Huy parece que he tocado fibras sensibles [+risas]

A ver compañero yo en ningún momento he dicho que Dreamcast es una mala consola ni que nada por el estilo he dicho que en esa época nadie la tomaba en cuenta en el sentido de que las ventas y los medios(no todos) incluso también el abandono que sufrió por parte de los thirds mas importantes del momento(como pasa ahora con WiiU) y aun asi tuvo juegos bastante interesantes pero las ventas no acompañaron porque todos estaban al pendiente de la consola de moda que era la ps2.

De hecho lo que le paso a DC y GC me parece una de las mayores injusticias de la historia de los videojuegos, este par de consolas merecían mucho pero muchisimo mas.
Editado por salvor70. Razón: quote de mensaje editado
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No recules hombre, has dicho tambien que no era valorada por los usuarios. Ya te he explicado que fui la envidia de mi clan de colegas. mucha gente ni la llegó a conocer por el fenomeno pley, pero los que lo hicieron ya te digo yo que la valoraban y mucho.

Y si te vas por el tema ventas mirate lo que vendio Dreamcast en su primer año y lo que hicieron otras consolas de nintendo en el suyo. Igual te llevas una sorpresa.
kmika7e escribió:No recules hombre, has dicho tambien que no era valorada por los usuarios. Ya te he explicado que fui la envidia de mi clan de colegas. mucha gente ni la llegó a conocer por el fenomeno pley, pero los que lo hicieron ya te digo yo que la valoraban y mucho.


No veo nada de malo en lo que dije, efectivamente la inmensa mayoría de los usuarios no supieron valorar la DC(salvo sus dueños obviamente asi como pasa ahora con WiiU) por estar cegados por la ps2 y personalmente el demo de MGS 2 que muchos dicen que fue el que sepulto DC no me parecía para tanto.
Para mi la Super Nintendo fue algo impresionante,me parece que llegaron a salir una cantidad de joyas impresionantes.
fue la primera consola de 16 bits que consegui,por mas que deseaba una Megadrive fue una consola que no pude conseguir en sus tiempos,con la Super Nintendo por fin pude disfrutar de algo cercano a lo que deseaba,juego como los de los Arcades.

si bien algunos juegos decepcionaron como Final fight,otros como Gradius III o Area 88 y Darius Twin o TMNT in time fueron algo que hasta aquel momento yo no podia ni imaginar disfrutarlos en casa.

lo que sucede"me imagino"esque para quienes en aquellos dias tuvieran una Megadrive pues no lo verian de la misma manera,yo pase de un MSX1 y una Master System a una Super Nintendo,por lo que...el cambio fue BRUTAL para mi.

siempre habia deseado una Megadrive desde que vi el Strider y el Truxton...,para mi aquello era lo mas impresionante,pero me tenia que conformar con la Master system y la verdad es que la llegue a odiar [carcajad] ,
desde luego para mi la Super Nintendo fue una consola que me maravillo,me gaste un dineral en un
Super Wild Card,

pude jugar juegos que me hicieron pasar lo que considero la epoca del videojuego en la que mas disfrute,juegos que por desgracia en aquella epoca de otra forma jamas llegabas ni a saber de ellos,
saludos.
Me da igual cual fuera mejor (Aunque para mi lo es Snes) . Tuve y tengo Snes y luego con los años me hice con una Mega y la disfruto igual, pero para mi ha dejado de tener valor el articulo este cuando ha dicho dos cosas (Bueno y por muchas mas cosas, pero por estas mas…): Que el mando y el Mortal combat de Mega son mejores… [looco]
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Oystein Aarseth escribió:
No veo nada de malo en lo que dije, efectivamente la inmensa mayoría de los usuarios no supieron valorar la DC


El caso de Dreamcast es peculiar.

Visto desde la perspectiva que da el tiempo fue un consolon, pero allá en el 2000, había motivos para darle la patada, y MUCHOS. Igual que le deberia pasar a Nintendo actualmente pero claro, Sega nunca tuvo el salvavidas Pokemon/amiibo del que tirar siempre para cuando las cosas van torcidas.

No reescribamos la historia en favor de la ola de hipsterismo actual que hay detrás de la consola por que en aquel momento, lo sabio era comprarse una PS2
Xaradius escribió:
Oystein Aarseth escribió:
No veo nada de malo en lo que dije, efectivamente la inmensa mayoría de los usuarios no supieron valorar la DC


El caso de Dreamcast es peculiar.

Visto desde la perspectiva que da el tiempo fue un consolon, pero allá en el 2000, había motivos para darle la patada, y MUCHOS.

No reescribamos la historia en favor de la ola de hipsterismo actual que hay detrás de la consola por que en aquel momento, lo sabio era comprarse una PS2

En aquel momento el foro más grande de videojuegos de habla hispana era el DCForo de melodysoft (años 99 y 2000), algunos lo vivimos y no tenemos que reescribir nada.

Ahora mismo DC no tiene una corriente de seguimiento especialmente grande, la tuvo muchísimo mayor hace 10 años, que aunque muchos igual tampoco lo vivieron, la DC también pasó por lo que se podría llamar una "moda" coleccionista hace ya tiempo.
La Dreamcast la compre Japonesa casi cuando salio simplemente por que cuando vi el BLUE STINGER se me cayeron los Gayombos al suelo,luego ya con el maldito Shenmue aquello fue un SHOW,
que maravilla de cacharro,aun sigo jugando a dia de hoy con ella.

Edit:no es bonito cuando una compañia hace un cacharro que uno puede perpetuar?,me refiero a que a mi Dreamcast le salieron averias con los años,pero oye como un LEGO...todo cambiable como si fuera un juguete,
no es eso maravilloso?,yo creo que nadie hacia consolas como SEGA,ya no entro en juegos...,consolas.
Baek escribió:En aquel momento el foro más grande de videojuegos de habla hispana era el DCForo de melodysoft (años 99 y 2000), algunos lo vivimos y no tenemos que reescribir nada.


Todas las consolas tienen sus usuarios que les sacan jugo, tu mismo lo has dicho ``algunos´´, pero que gran parte del sector de los que ahora alaban y se maravillan de la gran consola que fue la dreamcast (que lo fue) son los mismos que en su día le dieron bota /indiferencia creo que es algo bastante evidente.

Por que con lo que a día de hoy se dice de la Dreamcast por los foros y tal y como se habla de ella no entiendo como sega acabo como acabo, si tanto ``amor´´ había.
¿Pero quien la alaba hoy?, me refiero en plan corriente mayoritaria, yo no veo nada así, eso lo hubo, como dije, hace ya años, pero ahora no veo que se la trate de un modo especial, en mi opinión, de hecho, hoy se la infravalora bastante en general.

DC fue la consola con mejor ritmo de ventas de toda la historia de SEGA, la compañía acabó como acabó porque ni eso le llegaba, necesitaba un éxito absoluto, se hundió el sector arcade que era su mayor fuente de ingresos y no lo pudo soportar. Siempre se habla de que vendió mal y de que la gente pasó de ella y no es cierto.
Sinceramente recuerdo que la gente decia una cosa que a mi siempre me parecio extraña,
decian que la pirateria fue el problema,pero esque con la Playstation decian que la pirateria fue su ventaja...,

no se como lo hacian pero utilizaban la pirateria como Arma de doble filo,aqui hace triunfar aqui hace fracasar,
desde mi punto de vista Dreamcast no pudo hacer frente al catalogo de PS2,que contaba con juegos muy populares,IMHO eso fue en parte muy decisivo,para Dreamcast no salian esos juegos que la gente esperaba,y por algun motivo no gustaban lo que para mi eran los juegos mas brutales,de echo yo consegui Shenmue de 2 mano 2 dias despues de su salida,fui a comprarlo a una tienda donde solia ir y un conocido de por alli me lo vendio y nunca me olvidare de lo que me dijo

"TIO ES UN JUEGO EN EL QUE ABRES CAJONES,VAS POR LA CASA Y PUEDES ABRIR CAJONES,PASEAS POR AHI...,SUPER ABURRIDO,MUY MALO"

Le tire el dinero y corri a casita por que sabia lo que compraba.
Xaradius escribió:
Por que con lo que a día de hoy se dice de la Dreamcast por los foros y tal y como se habla de ella no entiendo como sega acabo como acabo, si tanto ``amor´´ había.


A toro pasado claro.
@emerald golvellius yo tenia la mega y bueno recuerdo ponerla con el sonic estrenada y flipabas aun asi creo que los fondos nunca me llegaron a convecer sobretodo deespues del fondo green hill

Imagen


la super tambien era algo que yo deseaba los primeros años sobretodo .eso si para el año 93 94 sega saco autenticos pepinos graficos como virtua racing etc ,entonces ya no heche de menos a la super aunque luego empezaron a sacar muichos rpgs y encima traducidos en español que eso era antes un lujo como el terranigma etc


@Xaradius pues para la dreamcast fue un lanzamiento cojonudo, precio consola, precio de los juegos, poder enchufarte a internet el tener 4 entradas de pads sin tener que comprar el famoso adaptador...eso si en japon fue lamentable el lanzamiento de la dreamcast, que no en europa con el soul calibur por bandera, juego que superaba a la recreativa y no seria el unico en dreamcast que fue la primera en abrir la botella de el jugar al arcade o incluso mejor que el arcade..

hablemos de sensatez y el año 2000. el lanzamiento en europa de ps2 es lamentable y bueno el primer año y algo un poco triste hasta finales de 2001 , que fue cuando salio el gt3, el metal gear 2, devil may cry ,el grand theft auto 3 , entonces si que era un buen momento yo creo que la compre por esas fechas y creo que coindio con alguna rebaja de la consola . pues hasta ese momento no tenia nada realmente jugoso contamos que en japon que salio en marzo de 2000..supongo que los japos sabran mas de lo que hablo . ese fantavision ese tekken tag y las 75.000 pesetas , parece que si era lo mas sabio comprarsela...el que se gasto eso seguro que pico tambien con lo de podras ver tus dvds.pero si hasta nos reimos mis colegas el dia que vimos la consola y el de la tienda diciendo esto es un maquinon tal vendiendo la moto y probamos el tekken ....haha salimos riendonos de la tienda casi 100.000 pesetas por eso,era una tienda de mostoles por si alguno la conoce sabra donde digo y que no me estoy inventando xd... . yo no me esperaba lo que pasaria despues, sega tuviera esos problemas llegando casi a desaparecer .
Green que lastima que no sacaran mas juegos con el SVP,que tremenda lastima,como molaria a dia de hoy poder poner un Virtua Fighter en la Nomad [carcajad] ,SEGA esque fue siempre una compañia que apretaba el pedal...,
querian innovar y les importaba todo un pepino,
yo solo de pensar que en Megadrive ya tenian un Modem...,es impresioante lo que petaron la Megadrive.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias por editar el mensaje Salvor, me excedi un poco en las formas, le pido disculpas al usuario Oystein Aarseth.

No quiero que se me vea como un fanboy de Sega, intento trasladar mi experiencia tal como la vivi, y que conste que tuve una Snes prestada unos meses y me lo flipé con SMW y DKC, amén que tuve una Game boy tocha y en la actualidad mi consola favorita es una Wii, con eso digo todo.

Respecto lo que comentais del arranque de Dreamcast es cierto todo lo que decís, a PS2 le costó muchisimo arrancar y no fue hasta finales de 2001 que salió el GTA3 que daba cierta envidia. hasta entonces, desde el 99 si habias pillado una DC de salida como fue mi caso, fueron 2 años viviendo en la vanguardia videojueguil. Decidme otra epoca donde una consola haya estado tanto tiempo destacada de un modo tan bestia de la competencia, solo se me ocurre con Mega Drive y NES.

@emerald golvellius

XD como te entiendo macho...pille el Shenmue en un Sabeco de la epoca por 500 pelas, junto con un VGABOX que hoy lo uso para sacarle la maxima resolucion a mi Dreamcast en un monitor de PC CRT...no era consciente de la ganga que estaba pillando.
@emerald golvellius pero es que no fueron tiempos faciles ,la competencia era durisima joder si salieron varias consolas que fracasaron cdi, 3do ,jaguar .pero es de reconocer que sega siempre se le fue un poco la mano con los lanzamientos de hardware tambien dicen que fue culpa de ser dos grandes segas, osea la sega usa y sega japon ...

lo del svp es la ostia tambien por que cojones no sacaron mas juegos con ese chip xddd deberian haber tirado de juegos con svp incluso mejorar ese chip y mandar a la mierda el 32x., imagino ports del virtua fighter y el star wars arcade :(
green escribió:@emerald golvellius pero es que no fueron tiempos faciles ,la competencia era durisima joder si salieron varias consolas que fracasaron cdi, 3do ,jaguar .pero es de reconocer que sega siempre se le fue un poco la mano con los lanzamientos de hardware tambien dicen que fue culpa de ser dos grandes segas, osea la sega usa y sega japon ...

lo del svp es la ostia tambien por que cojones no sacaron mas juegos con ese chip xddd deberian haber tirado de juegos con svp incluso mejorar ese chip y mandar a la mierda el 32x., imagino ports del virtua fighter y el star wars arcade :(

Te imaginas un Silpheed para cartucho Megadrive?,no se...podrian haber sacado cosas guapisimas con ese chip,yo el Virtua Racing de Megadrive lo veo impresionante.
tengo que admitir que yo en la epoca de la Super Nintendo me perdi muchos juegos buenos por cabezon,
a mi Mario no me gustaba,ni Sonic tampoco,lo mio era mas Axelay,por lo que yo flipaba mas con Thunderforce IV que con Sonic 2 o 3,
a dia de hoy por ejemplo pienso que juegos como StarFox debieron atraerme mas,pero no,yo estaba flipando con cosas como Cybernator/Valken o Demons Crest.

fueron buenos tiempos desde mi punto de vista.
emerald golvellius escribió:Te imaginas un Silpheed para cartucho Megadrive?


Ese juego necesita el Mega CD; es casi todo vídeo.
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Te imaginas un Silpheed para cartucho Megadrive?


Ese juego necesita el Mega CD; es casi todo vídeo.

OOoooh yo creia que serian poligonos,ya que al estar todo prefijado...,
de todos modos seria viable un Silpheed con el SVP ¿no?,a mi esque no se por que me molan esos juegos que tienen 4 poligonos [carcajad] ,
saludos.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:Te imaginas un Silpheed para cartucho Megadrive?


Ese juego necesita el Mega CD; es casi todo vídeo.

OOoooh yo creia que serian poligonos,ya que al estar todo prefijado...,
de todos modos seria viable un Silpheed con el SVP ¿no?,a mi esque no se por que me molan esos juegos que tienen 4 poligonos [carcajad] ,
saludos.


Es que está prefijado precisamente porque es vídeo, no por otra cosa; supongo que tú te lo imaginabas tipo Starfox... pues yo también, y me quedé igual cuando me enteré. [+risas]

De todas formas, el SVP creo que es algo defectuoso, al menos a largo plazo; casi mejor que no hayan hecho más juegos, sobre todo de cara a coleccionar.
Bueno el SVP tiene un problema,y esque no le hacemos mantenimiento...,lleva "llevaba"pasta termica sobre el Chip SVP para que hiciera un buen Cooler junto al pedazo de metal que le metieron para refrigerar [carcajad] ,
claro tras los años que han pasado...pues arden como el mapa de bonanza,
yo creo que es un Chip bastante potente,no se...al ver el VR en una Megadrive me da una impresion muy buena,yo sinceramente creo que la MD llego a sorprender,y se me ocurren tantos juegos que habrian quedado chulos con esos mismos graficos que el VR muestra.

otra cosa que me sorprendio y me sorprende es que el VR de MD es un juego rapido...,es muy rapido va muy suelto,
cambias las vistas y eso va suave y rapido,alucino.

EDIT: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
me engañaron! he abierto mi VR y no hay nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni metal ni nada!,pero si yo vi fotos!!!! [carcajad]

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
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emerald golvellius escribió:EDIT: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
me engañaron! he abierto mi VR y no hay nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni metal ni nada!,pero si yo vi fotos!!!! [carcajad]

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
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Aún así, ya que lo comentas, a lo mejor hay algún truquillo para disipar el calor sin hacer ningún mod agresivo.

En el fondo, reflexionando, creo que los chips de apoyo tendrían que considerarse parte de esas consolas, sobre todo si se daba la condición básica de que el precio de los juegos que los llevarán no se disparara excesivamente sobre la media.

Pensándolo bien, no deja de ser un recurso más del hardware la posibilidad de recibir ese tipo de mejoras vía cartucho de juego, cosa que por ejemplo es imposible en las consolas con formato óptico, para las que tenían que hacer addons adicionales; incluso la N64, aún teniendo el mismo formato, necesita un cartucho de ram extra que no puede incluir en el propio juego.

Especialmente en Megadrive, creo que es un punto a destacar del hardware de las 16 bits; al menos a ojos de un humilde jugador.
Pues ahora buscando info,veo que el Cartucho USA/PAL si lleva un disipador...,
no es broma,fijaos:
hilo_tutorial-mantenimiento-del-svp-virtua-racing_1996767
un compañero forero lo demuestra...,es el JAP el que no lo lleva... [mad]
emerald golvellius escribió:Bueno el SVP tiene un problema,y esque no le hacemos mantenimiento...,lleva "llevaba"pasta termica sobre el Chip SVP para que hiciera un buen Cooler junto al pedazo de metal que le metieron para refrigerar [carcajad] ,
claro tras los años que han pasado...pues arden como el mapa de bonanza,
yo creo que es un Chip bastante potente,no se...al ver el VR en una Megadrive me da una impresion muy buena,yo sinceramente creo que la MD llego a sorprender,y se me ocurren tantos juegos que habrian quedado chulos con esos mismos graficos que el VR muestra.

otra cosa que me sorprendio y me sorprende es que el VR de MD es un juego rapido...,es muy rapido va muy suelto,
cambias las vistas y eso va suave y rapido,alucino.

EDIT: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
me engañaron! he abierto mi VR y no hay nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni metal ni nada!,pero si yo vi fotos!!!! [carcajad]

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NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
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el chip gordo es eso donde pone sega ? xd

por lo visto el chip salia caro y poco rentable por eso no hicieron mas juegos :( no recuerdo el precio de salida de virtua racing me parece que valia mas de 10.000 pesetas pocas veces eso pasaba en megadrive pero merecia la pena

Al momento de su lanzamiento, el SVP hizo que el precio del cartucho de Virtua Racing fuese elevado (el juego costaba £70 en Reino Unido, $100 en EE.UU.), lo que fue la causa principal de que el chip se usara sólo en Virtua Racing. Sega of America comenzó el desarrollo de la consola 32X en esa misma época.
Emulación


El único uso que se le dio al SVP fue en la versión de Mega drive/Genesis de Virtua Racing. Su principal tarea era calcular los gráficos poligonales del juego. El propósito principal del SVP era renderizar polígonos como patrones de 8x8, que el programa del juego transfería a la VRAM desde los 128K de RAM que eran usados por el DMA. El SVP corre a 23 MHz y puede calcular de 300 a 500 polígonos/cuadros(frames) a una velocidad de 15 cuadros por segundo (hasta 6,500 polígonos por segundo) con un máximo de 16 colores. Debido al calor que producía el cartucho durante su operación, este tenía su propio mini-difusor de calor interno. @gynion ¿podria ser por esto que salen defectuosos a la larga ?






no entiendo mucho pero mirando los datos del 32x no estaba nada mal el svp

CPU: 2 procesadores Hitachi SH2 RISC de 32 bits a 23.011 MHz, aproximadamente 20 MIPS cada uno (gemelos a los de Saturn).
Co-Procesador: Nueva VDP, además utiliza el motorola 68000 de MegaDrive.
Polígonos: Hasta 50000 Polígonos/seg.
RAM: 256 KB (2 Megabits) destinados al programa, 2 framebuffers de 128 KB (1 Megabit).
Paleta: 32.768 colores simultáneos en pantalla sobre paleta total de 32.768.





nintendo si que uso mas el chip fx y ademas saco el chip fx2 que yo ni me acordaba de eso

La primera versión del chip, comúnmente llamada el Super FX (sin número), es sincronizada con una señal de 21 MHz, pero un divisor de la velocidad de reloj interno lo dividía a la mitad (a 10,5 MHz). Más tarde, el diseño fue revisado para convertirse en el Super FX GSU-2; esta, a diferencia de la primera revisión del chip Super FX , pudo llegar a 21 MHz.


Juegos que usaron el chip Super FX

Dirt Trax FX1
Star Fox (EE.UU./Japón) / Star Wing (Europa)
Stunt Race FX (EE.UU./Europa) / Wild Trax (Japón)
Vortex2

Juegos que usaron el chip Super FX 2

Doom
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Winter Gold

Juegos cancelados/no lanzados

Comanche
Dirt Racer SFX Elite
Elite
Powerslide (puede haberse convertido en Winter Gold)
FX Fighter
Star Fox 2 (elementos usados en Star Fox 64 y Star Fox Command)
Transformers (un juego original diseñado por Takara. No se convirtió en Vortex)
Super Mario FX (se convirtió en Super Mario 64 para la Nintendo 64)

aun no he probado ese star fox 2 que hace años es jugable ,ese elite una pena que no saliera .un juego impresionante en su tiempo no lo juge que conste pero al ver los videos me costaba creer que fuera de ese año 1984 u 1985 era. a saber como hubiera sido es de los mismos que el elite dangerous ademas de ser un juego de lo mismo el espacio naves y eso


esto de los chips habria estado interesante verlo en mas juegos asi hubieran tenido mas salida ,igual sacarlo como hizo inteligentemente nintendo en juegos como un mario, el yoshis island.. sega en un sonic o un mario kart...tenian pensado un mario fx ...igual asi habria tenido mas peso estos chips. tambien pienso que ya llegaba las nuevas consolas y mandaron a la porra los chips ahi esta el mismo mario fx paso a ser el mario 64

viendo todas estas cosas ahi que ver como se las ingeniaban antes con los videojuegos los trucos con los graficos los chips , la publicidad tambien muy ingeniosa y metepuyas , los addons como ese nintendo cd .vale no salio pero hubo intencion aunque al final recularon viendo la ostia que se dio el mega cd y el cd de turbografx que no era un addon creo que es la ¿turboduo?encima salio algo bueno de aquello la ps1 xd.ahora que se critica tanto a la ps4 neo etc tambien veo a veces normal el querer avanzar con lo nuevo como antes el cd los poligonos etc. en el caso de la ps4neo pues la vr pero eso aqui mejor no hablemos xdd
aaa esa turbo grafx otra consola que tambien me hubiera gustado comprar que fue ninguneada y tampoco esta nada mal
yo creo que si aqui todos nos hubiera sobrado el dinero nos habriamos comprado todas de la marca que fuera yo por lo menos cacharro que veia cacharro que me gustaba -ya por entonces me gustaba jugar lo viejo que por ahi me dejaron las nes estas con mil juegos ,la atari 2600 xdd digo esto tambien podria ser valido para el hilo ese de neo geo y lo del velo fanboy de este xd
green escribió:nintendo si que uso mas el chip fx y ademas saco el chip fx2 que yo ni me acordaba de eso

La primera versión del chip, comúnmente llamada el Super FX (sin número), es sincronizada con una señal de 21 MHz, pero un divisor de la velocidad de reloj interno lo dividía a la mitad (a 10,5 MHz). Más tarde, el diseño fue revisado para convertirse en el Super FX GSU-2; esta, a diferencia de la primera revisión del chip Super FX , pudo llegar a 21 MHz.


No es así. La wikipedia tambien decía que el chip BSX servía para apoyar con el modo 7 en juegos como el F-zero, cuando, ni sirve para eso, ni el F-zero tiene chips de apoyo.

El SFX, o chip M.A.R.I.O, tuvo desde el principio las especificaciones que tiene el SFX2, lo que ocurrió es que cometieron un error en el diseño con las unidades para los primeros juegos, y lo caparon para evitar que el juego se ejecutara mal.

Funciona a la mitad de la velocidad, no tiene disponibles algunas instrucciones, y direcciona la mitad de memoria sobre lo que realmente estaba capacitado.
NiTrO escribió:
Solieyu escribió:Imagen


Supercargados [reojillo]
Como molaban los 90
Me acabo de comprar la Super Mega Turbo Laser Nintendo Sega 16 [facepalm]


Traducción literal del inglés-americano "Supercharged" de los motores con "Supercharger", lo que viene a ser un motor "sobrealimentado". En el mismo artículo habla de "turbocargado" que viene de los motores con "turbocharger" lo que viene a ser un motor con turbo.
A los americanos les encanta hacer esas analogías con motores, vehículos, etc. ya sabes puro marqueting.

Más info:
"Supercargador" o sobrealimentador:
https://en.wikipedia.org/wiki/Supercharger
"turbocargador" o turbocompresor:
https://en.wikipedia.org/wiki/Turbocharger


[bye] [bye] [bye]
Que lastima que de el Figter FX este de Super no exista ni una demo jugable.
Además de las cosas que habéis comentado (el coste de fabricación, la inminente llegada de la próxima gen, etc), seguramente los resultados de esos juegos no tendrían un nivel satisfactorio, o requerían demasiado esfuerzo para conseguir resultados 3D totales óptimos en las 16 bit.

Creo que es muy necesario para los desarrolladores disponer de un amplio margen de recursos, y no tener que estrujar al máximo un hardware, ya que eso los limitará enormemente a nivel creativo y de desarrollo a la hora de crear buenos juegos originales.
El problema de los juegos en 3D de supernes es que tenían un rendimiento muy malo, el Stunt Race FX yo creo que iba a 1 fps [+risas] , ese juego era injugable.

La verdad es que nintendo estiro demasiado el chicle de supernes pero es claro que la maquina tenia sus limites y para cuando la segunda tanda de juegos que usaran el chip fx 2 estuvieran listo, ya estarían las nuevas maquinas de sony y sega en el mercado por lo tanto era mejor enfocarse a la sucesora de una vez y cancelar los proyectos.

Me pareció mejor idea explotar lo de los gráficos prerenderizados un buen método para crear cosas vistosas sin poner a parir a la maquina.
gynion escribió:Creo que es muy necesario para los desarrolladores disponer de un amplio margen de recursos, y no tener que estrujar al máximo un hardware, ya que eso los limitará enormemente a nivel creativo y de desarrollo a la hora de crear buenos juegos originales.


No coincido para nada contigo, el arte y por ende el nivel creativo nunca esta limitado por los medios disponibles, ya sea pintando en una cueva con sangre seca y la roña de debajo de las uñas de los pies o con un aerografo "chupiguay" de ultima generación.

Es mas, diría que es hasta contraproducente si estudiamos un poco la evolución, a nivel creativo, de los juegos a medida que avanza la tecnología (consolas mas potentes).
ZIDEVS escribió:A GC y DC les pasaba en su momento lo que ahora a WiiU. Eran muy valoradas por la prensa seria y por sus dueños, pero la gran mayoria tiraba para las consolas de moda, y al final, nadie las compraba.


Xaradius escribió:
Baek escribió:En aquel momento el foro más grande de videojuegos de habla hispana era el DCForo de melodysoft (años 99 y 2000), algunos lo vivimos y no tenemos que reescribir nada.


Todas las consolas tienen sus usuarios que les sacan jugo, tu mismo lo has dicho ``algunos´´, pero que gran parte del sector de los que ahora alaban y se maravillan de la gran consola que fue la dreamcast (que lo fue) son los mismos que en su día le dieron bota /indiferencia creo que es algo bastante evidente.

Por que con lo que a día de hoy se dice de la Dreamcast por los foros y tal y como se habla de ella no entiendo como sega acabo como acabo, si tanto ``amor´´ había.


Efectivamente. De la misma forma que se habla de cómo se endiosan con el tiempo ciertas consolas que fracasaran en su momento, muchos no quieren recordar (o simplemente no vivieron) lo que realmente aportaba cada una en su época. Que parece que siempre lo más vendido es lo mejor en todo y el resto eran una castaña en comparación, y no es así, pero bueno, va en preferencias...

El caso de SNES y Megadrive fué posiblemente el único, junto a la reciente disputa pasada entre PS3 y Xbox360, donde la cosa anduvo igualada en mi opinión. En el resto de generaciones, siempre ha imperado la que mejor supo venderse y arroparse de más juegos, que tiene poco que ver con cuál ofrecía mejores características y mejores juegos. Eso son ya valoraciones más subjetivas, como siempre.

Es el eterno debate, si nos atenemos a la realidad comercial pura y dura, Sony debería ser la mejor creadora de consolas y de mejores catálogos de la historia, y me temo que muchos de nosotros discreparemos con esa afirmación.
Pues con las mencionadas Dreamcast, Gamecube y demás ocurre lo mismo. La primera se adelantó a su tiempo 2 años, superó la barrera gráfica de los arcades, llevó el juego online a las consolas y tuvo de salida hasta el apoyo de multis "leales" a Sony como Namco, y comercialmente no le sirvió de nada. Y Gamecube, por mucho miniDVDs que usara (que para los juegos de la época no hacía falta mucho más), le daba sopas con ondas técnicamente tanto a Dreamcast como PS2 y además de contar con las IPs de Nintendo tuvo todo el catálogo multi y "hardcore" que no vió N64, y terminó vendiéndose menos igualmente.

Pensar que todas ellas fracasaron simplemente por no disponer de un FIFA/PRO o un GTA no creo que sea acertado. Que Sony supo jugar comercialmente mucho mejor sí que es un hecho. Y sí, también lo hizo ofreciendo una variedad y calidad general de catálogo fuera de toda duda, pero quizá no tan superior a sus competidoras como para no haber necesitado de la maestría para el marketing que ha demostrado tener Sony.


La lucha de las 16 bits fué bien distinta a todo lo posterior, Playstation marcó un antes y un después demasiado marcado en la industria. Eso sí, la reciente lucha entre 360 y PS3 me ha recordado precisamente a aquella lucha de igual a igual entre Megadrive y Super Nintendo, al menos en cuanto a la comparativa en prestaciones y catálogo de ambas consolas, jeje.


Saludos.
gynion estaba hace un rato echando una partida al Silpheed y al llegar al Stage 3 cuando te encuentras con la nave aquella gigante,que es solo escenario...no tienes ninguna interaccion con ella,me he dado cuenta de que los disparos impactan con ella,
es curioso la mezcla que hace el juego,recuerdo aquellos juegos tipo LASERDISC en los que todo era video,pero en este juego hay una mezcla muy chunga [carcajad] ,estoy teniendo un ataque de nostagia muy grande.
Oystein Aarseth escribió:El problema de los juegos en 3D de supernes es que tenían un rendimiento muy malo, el Stunt Race FX yo creo que iba a 1 fps [+risas] , ese juego era injugable.

La verdad es que nintendo estiro demasiado el chicle de supernes pero es claro que la maquina tenia sus limites y para cuando la segunda tanda de juegos que usaran el chip fx 2 estuvieran listo, ya estarían las nuevas maquinas de sony y sega en el mercado por lo tanto era mejor enfocarse a la sucesora de una vez y cancelar los proyectos.

Me pareció mejor idea explotar lo de los gráficos prerenderizados un buen método para crear cosas vistosas sin poner a parir a la maquina.

nunca me gusto ese juego .hubiera estado bien ver algo mas con el fx2 que tenia ese extra de 20mhz se aproximaria al svp existe un rollo para mejorar luego lo pongo es el overclock,aunque claro eran chips tampoco iban a hacer magia ,si ya la 32x que era poca cosa con lo que venia tenia 5 veces mas que el chip que seria lo ams cercano con 50.000 polignos las que luego vinieron eran casi 10 veces mas potente que el 32x en tema de poligonos es normal que lo abandonaran todo esto xd. pero desde luego cosas chulas se podian hacer

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dejo una del svp en accion

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hace años que existe una solucion para el dirt racing por lo menos va algo mejor es hacer overclock aal chip fx 1 que funcione a la velocidad del 2

https://www.youtube.com/watch?v=udF9ARPsUUg pinta algo mejor

en el starfox si que se nota bastante https://www.youtube.com/watch?v=tOU2GikRRY8


que juegos usan prerender en estas consolas???se que el donkey kong
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¿pero aparte de ese?¿ que mas juegos lo usaron en los 16bits.¿?¿
que te parece usar prerenders y poligonos al mismo tiempo

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igual mezclando prerend con los chips a saber que saldria
El problema del Overclock es que al menos para mi todo lo que en la MEGADRIVE es facil en la Super es dificil,
la Megadrive es tan sencilla que hacerle modificacion de Region y HZ es super sencillo,
en la Super ya corres riesgos,ya tratas con Mircochips y sus finas patitas.

Overclockear un 68000 es nada,pero Overclockear la Super estoy seguro de que es mas delicado,
la Megadrive con Overclock a 10 mhz mola cantidad,pero la Super pues no lo he visto,imagino que molara,pero fijo que es mas complicado.
saludos.
green escribió:que juegos usan prerender en estas consolas???se que el donkey kong
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¿pero aparte de ese?¿ que mas juegos lo usaron en los 16bits.¿?¿


Así a bote pronto Killer Instinct version de supernes y Super Mario RPG.
NiTrO escribió:
gynion escribió:Creo que es muy necesario para los desarrolladores disponer de un amplio margen de recursos, y no tener que estrujar al máximo un hardware, ya que eso los limitará enormemente a nivel creativo y de desarrollo a la hora de crear buenos juegos originales.


No coincido para nada contigo, el arte y por ende el nivel creativo nunca esta limitado por los medios disponibles, ya sea pintando en una cueva con sangre seca y la roña de debajo de las uñas de los pies o con un aerografo "chupiguay" de ultima generación.

Es mas, diría que es hasta contraproducente si estudiamos un poco la evolución, a nivel creativo, de los juegos a medida que avanza la tecnología (consolas mas potentes).


Vamos a ver... el arte se puede abrir paso en cualquier circunstancia, e incluso la precariedad de herramientas o de libertades puede avivar el ingenio creativo; hasta ahí, estamos de acuerdo.

Ahora bien, disponer de más libertades, medios y recursos siempre será teóricamente mejor, y esto es muy palpable en la programación de videojuegos.

En el algún momento el troglodita de turno puede pensar que esos colores se le quedan cortos y esa superficie ya no le vale... ¿o no?

emerald golvellius escribió:gynion estaba hace un rato echando una partida al Silpheed y al llegar al Stage 3 cuando te encuentras con la nave aquella gigante,que es solo escenario...no tienes ninguna interaccion con ella,me he dado cuenta de que los disparos impactan con ella,
es curioso la mezcla que hace el juego,recuerdo aquellos juegos tipo LASERDISC en los que todo era video,pero en este juego hay una mezcla muy chunga [carcajad] ,estoy teniendo un ataque de nostagia muy grande.


Ese es un ejemplo de agudeza de ingenio ante la falta de medios; está claro que la imaginación de los programadores iba más allá de los medios disponibles, y por eso consiguieron esos efectivos resultados; pero claro, creo que siempre será mejor lo "real" que lo simulado.
Aqui otro fan de los juegos "con 4 poligonos" y planos [beer] . Y tambien de esos renders "cutres" que tenian los juegos de Laseractive, especialmente el Hyperion y Space Berserk, me flipan esas intros.

El Elite con el FX hubiera podido estar muy muy bien, una pena que lo cancelaran.

Juegos que usen graficos prerenderizados estan el Sonic 3 Dios, Batman Forever, Red Zone y seguro que hay mas pero ahora mismo no me acuerdo.
After Burne el Elite este que habria salido para el FX de la Super...,seria en plan el Elite aquel...de los Acorn?,
si es asi vaya lastima,he mirado a ver si veia algo pero no hay imagenes.

Edit:
he encontrado cosillas,y pufffffff que lastima [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
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habria molado mucho.
Exacto, ese es Emerald. No habia visto esas imagenes, muy chulas!
¿A quien quieres más, a Papa o a Mama? La SNES fue un consolón, de eso no cabe duda. Pero Megadrive con Sonic y los Golden Axe.... Buffff. Yo lo tengo claro :)
Yo no puedo elegir,en Megadrive hay cosas como Strider/Gynoug/Thunderforce IV/Tatsujin muchisimos juegos de los clasicos que a mi me gustan,
pero en SFC hay cosas como Area88/Axelay/Demons Crest/Mystical Ninja/Pocky Rocky...juegos EXCESIVAMENTE buenos,y sobre todo que trajeron al hogar un sonido que hasta ese momento era impensable en una consola,
Consola...,
quien tuviera una Amiga llamada Paula pues el Sonido de la Super no le sorprenderia tanto [carcajad] ,
por suerte el tiempo puso las cosas en su sitio y hoy dia puedo gozarlas todas.
@emerald golvellius No se puede overclockear el 65c816, si lo intentas tendrás muchos errores, o directamente ni arrancará el sistema.
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius No se puede overclockear el 65c816, si lo intentas tendrás muchos errores, o directamente ni arrancará el sistema.

Pero Overclockean la Super Nintendo verdad?,por que hay videos y tal...,imagino que lo hacen por otro lado...,
yo se que es mas complicado pero en principio la SFC se Overclockea,incluso creo recordar ver un video donde la ponian a 50mhz,que lo veo vamos para que salga en llamas [carcajad] ,imagino que sera otro royo,algo que se le hace a otro Chip o al FX o yo que se,habre confundido el tema,
saludos.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius No se puede overclockear el 65c816, si lo intentas tendrás muchos errores, o directamente ni arrancará el sistema.

Pero Overclockean la Super Nintendo verdad?,por que hay videos y tal...,imagino que lo hacen por otro lado...,
yo se que es mas complicado pero en principio la SFC se Overclockea,incluso creo recordar ver un video donde la ponian a 50mhz,que lo veo vamos para que salga en llamas [carcajad] ,imagino que sera otro royo,algo que se le hace a otro Chip o al FX o yo que se,habre confundido el tema,
saludos.


Exacto, eso es. Lo que overclockean es el SFX, la snes no puedes ni tocarla.

Es que además ocurre que todo el sistema funciona de forma sincronizada, y subir de vueltas la cpu te obligaría a meter memorias mas rápidas, meter los juegos en una ROM mas rápida, etc... vamos, que no, desconciertas todo xD
Señor Ventura pero como pueden meterle tanta marcha al FX?no es mucha chicha para un bicho tan chikitin?,
hablamos del SVP que se calienta y veo videos de FX a 60 mhz no sale ardiendo el cartucho? [carcajad] ,
es interesante esto por que la verdad es que se nota...,
entonces la SFC es siempre lo mismo,una maquina mas compleja en todo,la Megadrive es una pasada lo que se deja toquetear,
saludos.
Edit:
estoy pensando que esto de hacer ir el FX a 57 mhz sera sobre Emulacion,no creo que sea sobre el Hard real.

Re-Edit:
pues no [mad] ,parece que lo hacen sobre el cartucho real y comentan que no se calienta,joder con el FX

https://www.youtube.com/watch?v=ZLcw3O7aTgo
@emerald golvellius
Si, he estado leyendo, y al parecer es que se sirve de algún truquillo para poder forzar al SFX a su límite "físico".

Otros juegos como el doom ni siquiera te dejan llegar a 30mhz, así que debe haber algún tipo de bloqueo, que específicamente el star fox te permite saltarte.

La verdad es que no estoy nada puesto en esto.



BMBx64 escribió:
Señor Ventura escribió:Lo irónico es que una megadrive no podría poner tantos sprites en pantalla, sencillamente porque hay mas de 80. Concretamente 128, y 5 planos de scroll.


Tanto Snes como Megadrive pueden llenar el 100% de la pantalla con sprites, si superas el limite por scanline van a empezar a parpadear y no visualizarse, eso pasa en las 2 maquinas.


Exacto.

Lo que digo es que en esa escena del rendering ranger se dibujan 128 sprites en pantalla, y por lo tanto es imposible de reproducir tal cual en una megadrive.

Sucede que esas rocas, al igual que esas explosiones, tienen una forma mas o menos redondeada, y por lo tanto la ventaja de jugar con varios tamaños de sprites en megadrive para optimizar, deja de ser una baza, pues la única forma es utilizar tamaños cuadrados para representar los objetos.

En definitiva, que se ha despreciado lo que esa escena representa en cuánto a fluidez y dinamismo, pero sucede que toda esa acción, tal y como sucede en snes, no es posible en megadrive porque no puede dibujar mas de 80 (ni soportar mas de 20 por scanline).

BMBx64 escribió:Ejemplo de sprites parpadeando en Snes, 5 enemigos en pantalla, 2 personajes principales, a lo que voy, no es un buen ejemplo de optimización en cuanto a las dimensiones que usan los sprites enlazados pero es lo que hay, en los juegos de naves esparces la acción por toda la pantalla para evitar el limite por linea, aquí la acción se concentra en una zona concreta.
http://i.imgur.com/dR42vAc.gif


Y llegan a haber 7 enemigos, con 2 personajes principales. En total 9 personajes en pantalla.

De todos modos, aunque si es cierto que se puede escoger mejor el tamaño de los sprites para evitar esos parpadeos, hay que admitir que es así hasta un límite... y luego están las ralentizaciones que sufre el juego (king of dragons, para los rezagados), pero eso ya es mas cosa de lo vaga que fué capcom.

Sin ir mas lejos el TMNT in time pone 2 personajes principales, 4 enemigos normales, 2 perros mecánicos, y el juego ni se ralentiza, ni sufre de parpadeos a pesar de que los personajes son mas grandes que los del king of dragons (obviando los dos perros mecánicos, que son mas pequeños).

BMBx64 escribió:Snes tiene muchos modos y particularidades, el modo 0 de Snes son 4 planos de 4 colores (con ese no representas al Thunderforce IV)


Pues si, parecen 4 colores así a ojo, tanto las nubes, como las montañas.
El resto de planos puedes representarlos por software. Ya es a base de cpu, pero en el mismo rendering ranger se han visto entre 7 y 9, así que...

El plano del agua ya si tiene unos 10 colores, y tendría que ser creado por software a base de cpu.

robotnik16 escribió:Ya dije que me estoy poniendo en plan pejiguero, mi intención sólo es demostrar que la md hace cosas mejor que la snes, no pretendo desprestigiar sus juegos.


Y obviamente las hace.

En algunos casos optimiza mejor el uso de los sprites, su cpu es mas compleja y puedes hacer algunas cosas mas con ella...

Pero todo eso no significa que sea la única consola con shoot em ups frenéticos, dinámicos, o como lo quieras llamar. No es que te pongas pejilguero, es que resulta curioso que consideres un ejemplo de potencia que un plano se mueva deprisa, pero sin embargo veas como algo sin mérito llenar una pantalla de objetos, disparos a un ritmo muy alto, con su detección de colisiones, sus 6/7 planos de scroll, sin ralentizaciones... es una carga gráfica brutal, ni el TFIV tiene momentos así.

Es muy engañoso fijarse en la velocidad del scroll para determinar si un juego es complejo.

robotnik16 escribió:No es ninguna leyenda, quizás no sean argumentos basados en tecnicismos, pero son conclusiones a las que algunos hemos llegado tras jugar y analizar los juegos de ambas consolas. Al final del post pondré unos enlaces para demostrarlo.


Para llegar a una conclusión de forma correcta, lo mejor es que le eches un vistazo a los mejores del género en la consola. Los hay que harían sudar tinta a la megadrive.

Los parodius sin ir mas lejos, técnicamente están a la par que un TFIV, y no bromeo en absoluto... lo que ocurre es que las mecánicas y el diseño de la acción son diferentes, pero cualquiera que entienda de programación te podrá decir que no se pueden despreciar títulos como el super aleste, aero fighters, super swiv, los dos parodius... rendering ranger...

robotnik16 escribió:No es cañero de principio a fin porque es cierto que las fases tienen unaj ugabilidad variada, pero alcanza momentos de caña y dinamismo brutales. Repito, hay ralentizaciones pero en momentos de carga gráfica alta, cosa que no ocurre igual en los juegos de snes (me remito de nuevo a los enlaces que voy a poner).


Que no ocurra igual en los juegos de los enlaces que vas a poner, no significa que no ocurra igual en los shoot em up que verdaderamente son buenos en snes.

Ya digo, sin ir mas lejos, el scroll de la séptima pantalla del rendering ranger es igual de rápido que el scroll del thunder force iv, y además hay momentos en que se juntan 20 naves en pantalla disparando. Yo diría que hay juegos en snes que si están a la altura técnicamente (porque como juego, la verdad es que prefiero el TFIV).

robotnik16 escribió:
Señor Ventura escribió:Te he preguntado que tiene de especial el r-type original como para estar por encima del hardware de snes, y no me has contestado nada.

Sí te contesté, te dije que hasta que no lo vea no lo creeré. Pero vamos, tiene muchas balas y sprites simultáneos moviendose rápida y fluidamemte, que es algo que a la snes le cuesta un poco más.


Si ves el r-type arcade mas complejo que un parodius, creo que tienes un problema xD

robotnik16 escribió:No puedo rebatirte de tú a tú los temas técnicos porque no controlo, y tampoco tengo claro que sean como dices (no digo que mientas, sino que puedes estar equivocado, más que nada porque lo que veo en los juegos me hace dudar).


Lo que he explicado son conceptos muy básicos. Mover un plano a alta velocidad no penaliza el rendimiento en ciertos casos, y uno de ellos es el de ya tener preparados los tiles en la VRAM cuando el dibujo está conformado por un bucle tan corto de gráficos que no necesita incorporar mas, y por lo tanto no conlleva ninguna demora dibujar la escena.

Por otro lado, cuando necesitas un flujo de datos constante porque un plano es gráficamente muy variado, y no repite patrones, de lo que dependes es del DMA en muchísima mas proporción que de la CPU para procesar la escena. En estos casos mover rápido un scroll está limitado a cuánto tiempo tarda el DMA en cargar los tiles en memoria (VRAM), y no a la velocidad del microprocesador.

Es por esto que mencionar el scroll del thunder force para decir que un juego es frenético, y que eso no es posible en snes, en realidad lo que cometes es una equivocación de concepto.

Si algo del TFIV no pudiese ser posible en snes, te aseguro que no sería el scroll.
Para mi el SPACE MEGAFORCE! presented by TOHO and COMPILE es un juegazo,yo que jugaba al Zanac y no pude ni llegar a jugar al ALESTE por ser MSX2,
imaginaos al ver ese juego...,era super fiel al royo ZANAC/ALESTE pero muy muy mejorado,con un sonido guapisimo,efectos que eran muy nuevos en aquel momento,
graficos muy guapos...,todo lo que eran juegos de ese estilo me encantaban y tenia muchas ganas de ver cosas asi.
Señor Ventura escribió:Exacto.

Lo que digo es que en esa escena del rendering ranger se dibujan 128 sprites en pantalla, y por lo tanto es imposible de reproducir tal cual en una megadrive.

Sucede que esas rocas, al igual que esas explosiones, tienen una forma mas o menos redondeada, y por lo tanto la ventaja de jugar con varios tamaños de sprites en megadrive para optimizar, deja de ser una baza, pues la única forma es utilizar tamaños cuadrados para representar los objetos.

En definitiva, que se ha despreciado lo que esa escena representa en cuánto a fluidez y dinamismo, pero sucede que toda esa acción, tal y como sucede en snes, no es posible en megadrive porque no puede dibujar mas de 80 (ni soportar mas de 20 por scanline).


Ten en cuenta que para dibujar en Snes 128 sprites en pantalla habría que elegir el set de tamaños 8x8 y 16x16, si hay sprites que no se ven por completo en una linea es lo mismo que superar el máximo simultaneo y que alguno se quede fuera, aunque internamente se pueden ir gestionando más objetos.

Si vas a usar sprites de 32x32 no vas a poder poner 128 y si solo te quedas en tamaños pequeños con Megadrive podrás hacer objetos más grandes usando menos sprites.

De Rendering Ranger he ido al stage 4 que comentas, he visto que hay unas cuantas hordas de naves, así que he capturado el gif de una.
http://i.imgur.com/vfpQCkw.gif

Lo siguiente que he hecho es averiguar cuantos disparos se generan en pantalla, he pausado emulación y he ido incrementando paso por paso para crear el gif, me he puesto en la mejor posición donde más balas se pueden acumular, hay un total de 3 ráfagas, se crean 9 disparos, 5 de la nave, 4 de los satélites, los sprites son de 16x16 y van varias balas dibujadas, porqué he puesto el gif en lento? en rápido da la sensación de haber muchos más disparos, en total pueden haber 27 sprites a la vez, el disparo se convierte en explosión al chocar por unos instantes luego desaparece.
http://i.imgur.com/prZjhL0.gif

Si se disparan cohetes salen 15 de golpe, pero se anula cualquier disparo de los satélites entre otros, el resto de armas no he visto que pongan tantos sprites.

He querido saber cuantas naves se acumulan si la acción no interviene, aquí hay 24 naves, cuando van a lo ancho son sprites de 32x32, las explosiones son del mismo tamaño, aunque empiezan de menos a más, la horda es continua y no se acumula, lo que puedes ver aquí va a ser similar a pausar en cualquier otro momento.
http://i.imgur.com/ZCthTIm.png

Siendo optimistas podemos sumar otros 24 sprites, entre los satélites de la nave (16x16), la nave y el OSD que es a base de sprites, eso es una cifra muy abultada, en Megadrive como puedes escoger cualquier tamaño de sprite podrías hacer ese OSD con muchos menos sprites, como pasa en Sonic 3 que son 10 en total.
http://i.imgur.com/9zPARaP.png

Así que en total tenemos:
27 disparos de 16x16, en el mejor de los casos, muchos desaparecen al chocar con las naves
24 naves de 32x32, que igual van sincronizadas y solo unas pocas se abren a ese tamaño a la vez
24 sprites extras, nave, OSD, cualquier cosa adicional

No estaría mal ver un listado de todos los sprites activos, a ver si luego miro de sacarlo.
BMBx64 escribió:Ten en cuenta que para dibujar en Snes 128 sprites en pantalla habría que elegir el set de tamaños 8x8 y 16x16, si hay sprites que no se ven por completo en una linea es lo mismo que superar el máximo simultaneo y que alguno se quede fuera, aunque internamente se pueden ir gestionando más objetos.

Si vas a usar sprites de 32x32 no vas a poder poner 128 y si solo te quedas en tamaños pequeños con Megadrive podrás hacer objetos más grandes usando menos sprites.


Es lo que decía en otros hilos. Snes tiene su máxima ventaja teórica en cuánto a número simultáneo de sprites en títulos como smash tv, en el resto la cosa puede ser mas o menos equivalente.

Luego echo un buen vistazo, que aún estoy sin comer.


P.D: Me apetece leer todo lo que tengas que decir sobre la nintendo 64... no lo dejes pasar, ¿eh? [beer]
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