La verdad es que es un juegazo, superando cada día que juego mis expectativas. El modo aventura es de largo el mejor modo un jugador que ha tenido nunca un Smash, al menos para mí. Por fin han dado con un sistema (los espíritus) que encaja bien con la jugabilidad para darle un toque RPG al juego.
Los anteriores Smash desde el de Wii también tenían ese toque RPG con equipamiento, pero era un coñazo gestionarlo cada vez que tenías que entrar en esos menús. En el Ultimate es rápido, simple, directo y efectivo.
Por cierto, para los que teneis problemas con el espíritu de The Boss, a mí me ha resultado insultantemente fácil haciendo lo siguiente:
Os equipais las habilidades pasivas de Smash final doble y a ser posible también la de Smash final rápido con esferas de habilidad. De esta manera conseguireis más rápido el Smash final y encima se podrá utilizar dos veces seguidas.
Después os equipais a Ryu. Os ponéis los espíritus que veáis más adecuados. Entráis en el combate y luchais normalmente hasta que tengáis el Smash final. Cuando Samus Zero esté cerca de un borde, usáis el Smash final a distancia (hadouken). En cuánto se acabe, volvedlo a usar. Y ya está, sacareis a Samus Zero del escenario sin agotar su vida siquiera
.
La verdad es que el combo de pasivas de Smash final rápido y doble es muy cheto. Hace muy fácil muchas pantallas, no solo esa. Y el Smash final de Ryu es muy versátil al poder hacerlo de cerca y de lejos.