@kape Esa fase es extremadamente difícil (al menos en dificultad difícil, que es como juego), pero por suerte también hay tácticas efectivas. La que yo use fue cogerme a Marth (Lucina también valdrá) y hacer casi todo el rato el ataque B lateral + B lateral + B hacia abajo.
El movimiento B lateral de Marth se puede usar 3 veces seguidas en un combo y la gracia es que según que dirección pulses cada vez el tipo de ataque cambia. Es muy importante que el tercer ataque sea b hacia abajo. De esa manera, Marth dará una serie de estocadas múltiples que hacen más daño que si lo haces en otra dirección.
La clave de este combo es que es demasiado rápido como para que el puñetero Ganon pueda hacer nada y sobre todo: el último ataque de ese combo (b hacia abajo) cancela la armadura pétrea con la que Ganon intentará contraatacar, ya que son varios ataques. Parará un ataque, pero el cabron se comerá el resto de ellos.
El rompeescudos (b normal) también puede reventarle el escudo si tenéis suerte, y ahí podéis aprovechar para encasquetarle un Smash u otro rompescudos bien cargado.
Así que si os da muchos problemas esa fase, probad a Marth/Lucina.
También use un espíritu muy cheto de apoyo (Celebi) que te recupera mucha vida en caso de que pierdas mucha salud. No puedo negar que ese espíritu fue una grandísima ayuda, al margen de la táctica que he explicado. Como siempre para estas batallas complicadas, ponte un espíritu primario con buen poder para intentar ser más poderoso.