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xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.
Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.
cloud_strife8 escribió:@ElSrStinson Los personajes que ganaron la encuesta son los que fueron introduciendo en Ultimate de base (Ridley, K.Rool) y luego en DLC (Banjo y probablemente Héroe), meter a Bayonetta no fue más que puro marketing y decisión empresarial, de hecho en PS3 y 360 el primer juego pasó sin pena ni gloria, las cosas como son. En Nintendo llamó la atención como tantas otras cosas en WiiU, porque básicamente no había nada más que llevarse a la boca. Además cabe recordar que si Bayonetta está ahora en Nintendo es porque nadie más quería meter pasta para una segunda parte tras los resultados financieros del primero.
Feroz El Mejor escribió:xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.
Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.
Tiene gracia porque llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no sabia quien era Sefirot hasta hace pocos años.
Postdata: Sacad Kingdom Hearts en Switch.
Yo sí conocía a Sephiroth, pero porque un familiar mayor que yo me enseñó FF7 Advent Children, la película, por no hablar del porculismo que daba la gente en aquel entonces con lo de que FF7 era el mejor juego de la historia. Luego intenté jugar el juego un par de veces pero para mí había envejecido bastante mal y Cloud nunca me gustó demasiado como personaje habiendo jugado ya a FF8, FF9 y FF10. Eso sí, ya en la película me gustó el diseño de Sephiroth y cuando lo vi en KH y KH2 con esa pedazo de melodía que es One Winged Angel y la dificultad de pelea que tenía acabé por cogerle aprecio. Pero vamos, que hasta el remake de hace unos años, tanto Sephiroth como Cloud vivían de la nostalgía, del merchandaising y de salir en KH, porque ya te digo yo que muy poca gente se jugaba juegos de PSOne con esos gráficos y esa duración, y mucha menos se enamoraba de sus personajes por los gráficos. Pero vamos, para mí Sephiroth es un añadido válido para Smash. Ya digo, a Sora le he cogido algo de tirria por culpa de la explotación de la franquicia, pero me gusta como 300 veces más que Cloud como personaje, que es un meme de la introspección melancólica y la incapacidad de gestionar sentimientos, lo veas donde lo veas es borde, egocéntrico, está triste y anda obsesionado con la venganza, además de que es tan "guay/cool" que te dan ganas de darle un zapatazo en la boca cada vez que se hace el chulo (más o menos cada 2 líneas de diálogo). Pero vamos, entiendo que ha calado en la cultura de la industria y que merece estar en smash por su repercusión entre los fans de la saga FF, que al fin y al cabo es un referente histórico del rol japonés.
javitoto escribió:Sigo sosteniendo que es Crash
xaximispies escribió:aprovechando que el plantel se va a reducir mucho
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:xaxismispies escribió:Pues a mí me parece que los DLC están siendo la ostia, no me ha decepcionado ningún personaje, aunque sí creo que Joker es la decisión menos comprensible ahora mismo (en su día se entendió como un guiño a ATLUS que acabaría con P5 en switch, pero sacaron Scrumble y desde entonces a todos nos sobra (porque Persona ha pasado a ser popular ahora, no cumple ni como personaje histórico, ni como homenaje a una franquicia de pelea, ni como personaje de un juego de Nintendo, ni como nada, es el caso más raro que hay en el plantel, y lo dice alguien que tiene P3 y P4 como dos de sus juegos fetiche desde hace siglos)). Sephiroth me parece chulísimo, pero bueno, habría preferido a otro personaje, ya he dicho varias veces que FF7 me parece sobrevaloradísimo (son buenos juegos con 6 toneladas de nostalgia encima) y la mitad de gente joven lo conoce porque sale en Kingdom Hearts.
Volviendo a los DLC, la mezcla de personajes de Nintendo y de personajes "de fuera" me parece acertada, no me gustaría que hubiera una de las dos opciones en exclusiva. Sobre lo de no sacar personajes de Nintendo para tener algunos disponibles para añadir en la próxima entrega, yo creo que sí Sakurai deja de verdad la franquicia, lo mejor sería que, aprovechando que el plantel se va a reducir mucho, hicieran un rework de todos los personajes y recomenzaramos la saga de 0 reimaginando los movesets. Y vamos, que si no es así siguen teniendo personajes de sobra pertenecientes a Nintendo, que para cuando salga el próximo smash van a poder urgar en mil juegos entre nuevos y viejos: Astral Chain, BotW2, nuevo Fire Emblem, nuevo Xenoblade, Metroid 5, Metroid Prime 4, Shin Megami Tensei 5, Bayonetta 3, nueva generación Pokémon, Rythm Paradise, nuevo Kirby, Splatoon 3, Golden Sun, Advance Wars, Ring Fit, Pikmin 4... y las que me dejo, será por franquicias de donde sacar personajes.
Tiene gracia porque llevo toda mi vida jugando a videojuegos y no sabia quien era Sefirot hasta hace pocos años.
Postdata: Sacad Kingdom Hearts en Switch.
Cuidado, hablo de que FF7 me parece sobrevalorado, abstenerse gente sensible.Yo sí conocía a Sephiroth, pero porque un familiar mayor que yo me enseñó FF7 Advent Children, la película, por no hablar del porculismo que daba la gente en aquel entonces con lo de que FF7 era el mejor juego de la historia. Luego intenté jugar el juego un par de veces pero para mí había envejecido bastante mal y Cloud nunca me gustó demasiado como personaje habiendo jugado ya a FF8, FF9 y FF10. Eso sí, ya en la película me gustó el diseño de Sephiroth y cuando lo vi en KH y KH2 con esa pedazo de melodía que es One Winged Angel y la dificultad de pelea que tenía acabé por cogerle aprecio. Pero vamos, que hasta el remake de hace unos años, tanto Sephiroth como Cloud vivían de la nostalgía, del merchandaising y de salir en KH, porque ya te digo yo que muy poca gente se jugaba juegos de PSOne con esos gráficos y esa duración, y mucha menos se enamoraba de sus personajes por los gráficos. Pero vamos, para mí Sephiroth es un añadido válido para Smash. Ya digo, a Sora le he cogido algo de tirria por culpa de la explotación de la franquicia, pero me gusta como 300 veces más que Cloud como personaje, que es un meme de la introspección melancólica y la incapacidad de gestionar sentimientos, lo veas donde lo veas es borde, egocéntrico, está triste y anda obsesionado con la venganza, además de que es tan "guay/cool" que te dan ganas de darle un zapatazo en la boca cada vez que se hace el chulo (más o menos cada 2 líneas de diálogo). Pero vamos, entiendo que ha calado en la cultura de la industria y que merece estar en smash por su repercusión entre los fans de la saga FF, que al fin y al cabo es un referente histórico del rol japonés.
Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.
Enricky escribió:@Feroz El Mejor
Mi primer Smash fue el de N64 (soy viejo, tengo 35 ) y los piques eran antológicos. Realmente ese Smash fue tan adictivo como los restantes en sus respectivas épocas, y el "factor innovación" de los cuatro mandos de N64 fue muy brutal en su momento. La N64 es mi consola favorita de por vida. Pasar de Snes a N64... ¡inolvidable!
También te digo algo: se menosprecia el Smash de 3DS, ¡¡pero es un juegazo!!
Feroz El Mejor escribió:Enricky escribió:@Feroz El Mejor
Mi primer Smash fue el de N64 (soy viejo, tengo 35 ) y los piques eran antológicos. Realmente ese Smash fue tan adictivo como los restantes en sus respectivas épocas, y el "factor innovación" de los cuatro mandos de N64 fue muy brutal en su momento. La N64 es mi consola favorita de por vida. Pasar de Snes a N64... ¡inolvidable!
También te digo algo: se menosprecia el Smash de 3DS, ¡¡pero es un juegazo!!
Me alegra ver que hay gente que le mete caña a Smash desde el primer juego.
Imagino que si, que lo de poder jugar 4 en una consola debio de ser lo mejor en su dia, y pensar que desde 4 se pueden jugar hasta 8 jugadores (yo he jugado en persona y menudo caos ).
Smash 4 es mi favorito en contenido, Ultimate si acaso en batallas, a ver si hay suerte y Sakurai nos sorprende con algo mas que el ultimo personaje el martes.
Feroz El Mejor escribió:Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.
Supongo que para "los mayores" os pasara eso, es como con Super Mario 64, EOL esta lleno de gente que lo jugo cuando salio en su dia y tal, y lo siguen alabando, yo sin embargo no puedo con los controles de ese por las fisicas.
Es como Smash, tambien ha ido puliendose a lo largo del tiempo, Brawl lo jugue en casa de algun amigo en su dia y no me gusto, sin embargo gracias a un EOLiano que me dio un codigo para la demo especial de 3DS me engancho fuerte y me acabe comprando la version de Wii U de salida (adaptador de mandos de gc y mando de gc de Smash 4 incluidos), y aqui sigo, con Ultimate.
Leo mucho sobre Melee y tal, pero para los mas "viejuners" de aqui, ¿Smash 64 era popular? Porque no leo a nadie hablar de el, y de Melee por aqui tampoco he leido mucho, siento que empezo a ser popular de verdad en Brawl y que 4 y Ultimate fueron los que lo han petado fuerte.
xaxismispies escribió:Feroz El Mejor escribió:Txemifucito escribió:Final fantasy VII es un juego muy superado actualmente, pero en su día fue el "primero" para muchos ,en más de un sentido.
Si me equivoco en algo ,que alguien me corrija, pero:
Fue el primer FF comercializado oficialmente en Europa y el primer FF en PSX, con todo lo que eso conlleva (el salto generacional entre los 16 y los 32 bits fue brutal).
Dejando de lado la calidad del juego, esos 2 factores explican un poco la importancia que tuvo en su día, y el "tirón nostalgico" que sigue teniendo a día de hoy para muchos.
También fue el "pistoletazo de salida" de una época dorada para Square, que durante las épocas de psx y ps2, era una de las compañías más valoradas.
En otras palabras, su importancia para el mundillo tiene mucho que ver con el contexto en el que fue lanzado.
Supongo que para "los mayores" os pasara eso, es como con Super Mario 64, EOL esta lleno de gente que lo jugo cuando salio en su dia y tal, y lo siguen alabando, yo sin embargo no puedo con los controles de ese por las fisicas.
Es como Smash, tambien ha ido puliendose a lo largo del tiempo, Brawl lo jugue en casa de algun amigo en su dia y no me gusto, sin embargo gracias a un EOLiano que me dio un codigo para la demo especial de 3DS me engancho fuerte y me acabe comprando la version de Wii U de salida (adaptador de mandos de gc y mando de gc de Smash 4 incluidos), y aqui sigo, con Ultimate.
Leo mucho sobre Melee y tal, pero para los mas "viejuners" de aqui, ¿Smash 64 era popular? Porque no leo a nadie hablar de el, y de Melee por aqui tampoco he leido mucho, siento que empezo a ser popular de verdad en Brawl y que 4 y Ultimate fueron los que lo han petado fuerte.
A mí me pilló muy joven y solo sé que mi vecino y yo le dimos mucha caña, pero a nivel repercusión más allá de nosotros dos, ni idea. Lo que sí sé es que sorprendió a Nintendo y gustó tanto la propuesta que se lanzaron sin dudarlo a Melee y lo convirtieron el el juego más vendido de Gamecube (hablamos de la consola en la que salieron Wind Waker, Metroid Prime, Animal Crossing, Mario Sunshine, Mario Kart: Double Dash, Pokémon Colosseum, Resident Evil 4...). Y si miras los datos de ventas de N64, es el 8º más vendido (por encima de Banjo-Kazooie y de Majora's Mask, ahí es nada), así que como poco tuvo muy buena recepción del público en su debut.
Edito: Lo que quiero decir con esto es que en Brawl ya llevaban 2 generaciones arrasando entre los fans de Nintendo. Brawl será más conocido porque la Wii llegó a todo el mundo y mucha gente ajena a las consolas de Nintendo descubrió el juego.
Riuvsken escribió:Yo al final lo vendí, lo jugaba en una lite, y lo veía todo muy pequeño, eso sí era un muy buen juego.
Aunque mi favorito sigue siendo el de gamecube y después el de wii.
lovesitos escribió:Sakurai se ha comprado ya el chubasquero para la mierda que van a estar tirándole independientemente del personaje que meta.
Hype más bajo de lo normal (antes un personaje de smash era más impactante). Sabemos que Sakurai no deja los mejores personajes para el final (Corrin, Incineroar, Byleth, ¿toca pokémon ?).
Y por supuesto, saldrán 100 leaks falsos, saldrá un "famosillo/leaker" escapándole algo, todos creeremos que es ese y finalmente será algo relativamente inesperado. Entonces yo diré:
"No era el que me esperaba pero tampoco me extraña en absoluto"
Algunos fanboys hartibles dirán:
"Noooo, deberían meter a <inserte personaje descatalogado de hace 20 años>"
Y @Betolla en dirá al poco:
"Aquí tenéis los stats y capacidades del personaje"
Por mí, ya con Steve, mi traje de MH y Byleth, se han cumplido mis expectativas sobradamente en este Smash.
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
Nexus_G escribió:@Gerudo Gratitud.
Supongo que ya al fin se despedirá del desarrollo del juego haciendo un recuento de personajes, escenarios y pistas en total que contiene el juego. Masahiro Sakurai tiene todos mis respetos
Quedaría una pequeña sorpresa
Manusegawa escribió:diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
Feroz El Mejor escribió:Manusegawa escribió:diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
OJALA
diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
ElSrStinson escribió:diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
Sora significa cielo en japonés
ElSrStinson escribió:diegotoste escribió:En un Tweet reciente, sobre la presentación, Nintendo nos pide que "dejemos volar nuestra imaginación". No suelen dar puntada sin hilo.
Apuestas?
Sora significa cielo en japonés
lovesitos escribió:Me parto con Sakurai
https://www.nintenderos.com/2021/10/sak ... n-esperas/
Que damage control. Mi profecía se está cumpliendo al dedillo.
Recordad, cuando anuncien el luchador todos diremos:
"No me lo esperaba pero tampoco me extraña"
lovesitos escribió:Me parto con Sakurai
https://www.nintenderos.com/2021/10/sak ... n-esperas/
Que damage control. Mi profecía se está cumpliendo al dedillo.
Recordad, cuando anuncien el luchador todos diremos:
"No me lo esperaba pero tampoco me extraña"
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor teniendo los ports en ps4/one, sería raro que no llegaran
lovesitos escribió:Sakurai se dirigía a los japos ¿y sabéis quien no es japones? Exacto...
VicenHuelva escribió:Yo creo que veremos personaje de Nomura, sea Sora (Riku) o Neku.
Además Bayonetta del 3 con su amiibo va a caer si o si.
Jolti135 escribió:https://twitter.com/nintendolife/status/1444974337145155591?s=19
"Sakurai... hazlo." xD
En serio, ¿cómo se puede contener uno el hype ante esto? ^^U ¿Tanto piensas romper Internet, loco? xD
Lloyd Irving escribió:Goku???