Super Smash Bros. Ultimate

@Chuckilin Aunque al final está quedando en nada, diría que el trailer de FFVII Remake generó muchísima mas expectación que este. Y TLOU2 mismamente, dentro de su público (usuarios de Sony, claro), también generó una expectación similar a la de Super Smash Bros de Switch (en este caso, entre usuarios de Nintendo).

A mi, tanto esos 3 como Metroid Prime 4 consiguieron que me diera un escalofrío y todo xD
El otro día estuve consultando la Wikia de Smash con unos amigos, y aunque entre unos Smash haya más años de separación que entre otros, los tiempos de desarrollo son muy similares!

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• Smash 64
Salió en 1999

• Smash Melee
Fue el Smash desarrollado con más prisas y presión, el mismo Sakurai comentó que fue uno de los momentos más estresantes/destructivos de su carrera. Salió en 2001, es alucinante, con un salto de generación brutal de por medio, pensar que se desarrolló tan rápido y con tanta cálidad.

The game was in development for 13 months, and Sakurai called his lifestyle during this period "destructive" with no holidays and short weekends.[3] Unlike the experimental first Super Smash Bros., he felt great pressure to deliver a quality sequel, claiming it was the "biggest project I had ever led up to that point". Despite the painful development cycle, Sakurai proudly called it "the sharpest game in the series... it just felt really good to play", even compared to its successor, Super Smash Bros. Brawl.[3]


• Smash Brawl
El juego es anunciado en 2005 por Satoru Iwata para darle empuje a la Wii, el caso es que no estaba aun ni en desarrollo, de hecho Sakurai se soprendió del anuncio, ya que el mismo no sabía nada! (flipante XD)

At the pre-E3 2005 press conference, the president of Nintendo, Satoru Iwata, announced the next installment of Super Smash Bros. was not only already in development for their next gaming console, but would be a launch title with Wi-Fi compatibility for playing online.[17] The announcement was unexpected to the creator of the Super Smash Bros. series, Masahiro Sakurai. Back in 2003, he had left HAL Laboratory, the company that was in charge with the franchises' development and was never informed of this announcement despite the fact shortly after resigning from the company, Iwata said if a new game was to be made, he would be in charge. It was not until after the conference Sakurai was called to Satoru Iwata's room on the top floor of a Los Angeles hotel where he was told by Iwata, "We'd like you to be involved in the production of the new Smash Bros., if possible near the level of director"

El juego no empezó a desarrollarse oficialmente hasta finales de 2005, el primer trailer se vio en el E3 2006 y salió finalmente en 2008.

• Smash Bros 4

Misma cantinela, el juego es anunciado en el E3 de 2011 para 3DS y Wii U cuando todavía no había ni si quiera comenzado su desarrollo. El desarrollo no comenzaría hasta que Sakurai acabase de dirigir Kid Icarus Uprsing para 3DS. Finalmente el desarrollo empezó a principios de 2012 y salió en 2014 (y estamos hablando de dos juegos a la vez en parte, 3DS y Wii U)

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Así que viendo el inicio de desarrollo y la salida de cada juego quedaría así la cosa:

Smash Bros Melee - Entre 1 i 2 años de desarrollo (13 meses exactamente según la wikia)
Smash Bros Brawl - Entre 2 i 3 años de desarrollo (Empieza el desarrollo a finales de 2005 y sale en 2008)
Smash Bros 4 Wii U/3DS - Dos años de desarrollo! (Empieza a principios de 2012 y sale en 2014)


¡Me quedé realmente sorprendido al ver estos números! Siendo así, es perfectamente posible que estemos ante una entrega nueva como dios manda, mirando los tiempos de los anteriores desarrollos no es nada descabellado.

Y por otra parte chapeau a Sakurai y a Nintendo por sacarse de la manga los Smash en tan poco tiempo de desarrollo, es realmente sorprendente lo que consiguieron hacer con cada entrega en "tan poco tiempo" especialmente con Wii U/3DS.

Toda la info es extraída de la Smash Bros wikia https://www.ssbwiki.com/. Si vais a cada juego, en la pestaña "Development" hay todo tipo de detalles curiosos sobre fechas, contratiempos y demás.

Así que si en 2015, un año después de sacar Smash Wii U/3DS, Wii U ya estaba caput y estaban pensando en su sucesora, perfectamente podrían haber empezado el desarrollo de este Smash en 2015-2016, para finalmente lanzarlo en 2018.

No es nada descabellado y cumple con las fechas que se han dado en el pasado, y si usan la base de Smash Wii U más, pero perfectamente podríamos estar ante un Smash nuevo creado de 0, como ya se ha visto por tiempos de desarrollo anteriores!

Vamos, para mi es una prueba bastante clara de que podemos estar ante un nuevo Smash como tal! XD


Javi737 escribió:Mario Kart creo que de toda la vida ha vendido mucho más que el Smash. Sobre todo en Wii.


Fue en Gamecube cuando Smash Melee fue el juego más vendido de todo el sistema creo! :)
@LINKr2 Gracias por dejar en riduculo mi aportacio de esta mañana... encima ni he restado bien los años [+risas] [+risas]

Fuera coñas gracias por la info [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Según Dross, poco antes de lanzarse Melee no funcionaba el juego, e Iwata en una noche modificando el código de programación lo hizo funcionar

Viendo las ventas, seguro este Smash venderá fácilmente 10 o 15 millones en los primeros meses, si lo promocionan como debe ser :)
NeOz7 escribió:@LINKr2 Gracias por dejar en riduculo mi aportacio de esta mañana... encima ni he restado bien los años [+risas] [+risas]

Fuera coñas gracias por la info [beer]

[beer] XD

Yo mismo no tenía ni idea del comienzo de los desarrollos hasta que lo consulté, y realmente es lo que marca cuanto ha tardado cada juego en gestarse.

Y es cuando te das cuenta de que la mayoría empezaron mucho más tarde de lo que uno se podía imaginar en casi todas las ocasiones! Si apuras las fechas sale 1-2 años de media para hacer un Smash completamente nuevo.

De ahí, que si este Smash de Switch se ha hecho con tiempo y teniendo el planning claro, es perfectamente posible una nueva entrega [looco]

Después de las bajas ventas de Wii U, y con movimientos como el de retrasar Zelda BOTW, creo que Nintendo tiene desde hace unos 2-3 años claras sus intenciones con Switch. Según declaraciones recientes, incluso Mario Odyssey nació y empezó a desarrollarse ya pensado que iba a salir en Switch.
@LINKr2 Sin duda la travesia por el desierto de los ultimos años de Wii U tienen que tener sentido por estos desarrollos "escondidos"

Es como cuando salio el Odyssey, ese juego no se hizo en 2 tardes xD
Buena viñeta. xD

Seguro que habrá un escenario de Nintendo Labo, que irá cambiando de forma, ya veréis.
He estado mirando en internet las probabilidades que hay de que ciertos personajes aparezcan por primera vez en la Saga.

Y más o menos, sería algo así. Iré ordenando a los personajes por franquicias.

Splatoon: Inklings (Confirmadísimo)

Super Mario: Capitán Toad (Muy probablemente), Waluigi (Ya va siendo hora)

Arms: Spring Man (Fijo)

Wonderful 101: Wonder Red (Lo anunciarán aprovechando el port casi seguro que harán de este juego)

Crash Bandicoot: Crash (Ahora que va a salir el juego, necesitan meterle la mejor publicidad posible).

No More Heroes: Travis (Me extrañaría que no lo metieran)

Shovel Knight: Shovel Knight (La gente lo lleva pidiendo durante años, y sería el representante de todos los indies).

The Legend of Zelda: Tingle (Ya va siendo hora de meter a un nuevo personaje de la saga ahora que ha recibido tanto reconocimiento desde el Ocarina of Time, y qué mejor personaje que Tingle).

Donkey Kong: King K Rool (Ahora que va a salir el port, esta saga necesita un villano pero ya. Y que mejor que este).

Xenoblade 2: Rex (Obvio que lo meterán)

Bomberman: Bomberman (Why not? El año pasado salió un juego después de tanto tiempo. Sería el momento perfecto para traerlo)

Rayman: Rabbids o Rayman (Aquí veo un 50/50, pero uno de los dos tienen que meter después del Mario+Rabbids)

Y todavía debería haber unas cuantas sorpresas más. Y de paso, quitar a los personajes clonicos que no pintan nah.
@Chuckilin Muchos de los que has dicho los veo máximo como assist.
Como pjs como tales veo posibles (a parte de los inklings que están claros y Rex es que casi seguro estando Shulk en el anterior) Spring Man, Crash y Rayman. Un Rabbid con skins de Mario and Rabbids sería un descojone, pero me veo más un assist que salgan varios rabbids liándola por el escenario.
kai_dranzer20 escribió:Según Dross, poco antes de lanzarse Melee no funcionaba el juego, e Iwata en una noche modificando el código de programación lo hizo funcionar

Viendo las ventas, seguro este Smash venderá fácilmente 10 o 15 millones en los primeros meses, si lo promocionan como debe ser :)

Algo asi he oido y sinceramente, me lo creería. Iwata era un genio programando
Mimikyu tiene bastantes papeletas de ser el nuevo personaje de la saga pokemon en este Smash, lo que no se es si quitarían a Greninja o Lucario por él o los dejarían a todos como pokemon icónicos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya deberían quitar todos los.clónicos, greninja=lucario
Mart=la chica mart

De hecho debería quitar todos los 20 personajes de Fire emblem y dejar solo uno con sus.50 skins si quieren, además a nadie le gustan ni.los conocen
De haber un nuevo Pokémon sinceramente creo que el que más papeletas de estar tiene es Decidueye como una especie de nuevo Greninja
Sindillermo escribió:De haber un nuevo Pokémon sinceramente creo que el que más papeletas de estar tiene es Decidueye como una especie de nuevo Greninja


Yo quiero esto para que saquen un Amiibo de Decudueye :-|
Sindillermo escribió:De haber un nuevo Pokémon sinceramente creo que el que más papeletas de estar tiene es Decidueye como una especie de nuevo Greninja

O puede que agreguen a un Pokémon de la 8. generación.

Pero que va a haber al menos un nuevo Pokémon, eso es de cajón.

También espero que agreguen nuevos modos de juego, o al menos, que vuelvan a añadir el Modo Aventura de Brawl. Ya se que lo de las cinemáticas es un currazo, pero si lo hacen podríamos estar ante el Smash perfecto.

Y joder, se me acaba de ocurrir algo que podría quedar de puta madre en el juego.

Imaginaos que estáis en el modo aventura, y de repente tenéis que meteros en una tubería. Cuando salís de la tubería, os volvéis pixelados en 2D, como en Mario Odyssey, jugando como en el Super Mario de toda la vida, hasta que volvéis a subir por la tubería y volvéis a la normalidad. Sería una forma de juntar ese modo de juego del Mario Odyssey con el Smash. Y quedaría de putísima madre.

O una pantalla Pixelada en la que todos los personajes estén obligados a jugar en 8 bits. Las posibilidades serían infinitas y sería un cambio muy jugoso dentro de la Saga Smash.

Si a Sakurai todavía no se le ha ocurrido la idea, por favor, que alguien se lo haga saber de inmediato. Ya sea por Twitter o lo que sea.
Chuckilin escribió:Crash Bandicoot: Crash (Ahora que va a salir el juego, necesitan meterle la mejor publicidad posible).

Shovel Knight: Shovel Knight (La gente lo lleva pidiendo durante años, y sería el representante de todos los indies).

Bomberman: Bomberman (Why not? El año pasado salió un juego después de tanto tiempo. Sería el momento perfecto para traerlo)

Rayman: Rabbids o Rayman (Aquí veo un 50/50, pero uno de los dos tienen que meter después del Mario+Rabbids).


Espero que no metan morralla third party. Smash siempre ha sido una enciclopedia jugable de Nintendo, y personajes como Pacman, Snake, Rayman o Bomberman no pintan nada.

Antes que meter a un cualquiera, que metan algunos de los personajes de Nintendo que faltan, por ejemplo, a Popo y Nana los sacaron de Wii U y 3DS por las limitaciones de 3DS. Espero verlos en Switch.
¡¡Los Ice Climber tienen que volver si o si!!

Lo mismo serán una de las sorpesas del próximo trailer para el E3, saben que su baja dolió a muchos, ya se habían ganado su hueco en Smash después de Melee y Brawl.
dornop escribió:
Chuckilin escribió:Crash Bandicoot: Crash (Ahora que va a salir el juego, necesitan meterle la mejor publicidad posible).

Shovel Knight: Shovel Knight (La gente lo lleva pidiendo durante años, y sería el representante de todos los indies).

Bomberman: Bomberman (Why not? El año pasado salió un juego después de tanto tiempo. Sería el momento perfecto para traerlo)

Rayman: Rabbids o Rayman (Aquí veo un 50/50, pero uno de los dos tienen que meter después del Mario+Rabbids).


Espero que no metan morralla third party. Smash siempre ha sido una enciclopedia jugable de Nintendo, y personajes como Pacman, Snake, Rayman o Bomberman no pintan nada.

Antes que meter a un cualquiera, que metan algunos de los personajes de Nintendo que faltan, por ejemplo, a Popo y Nana los sacaron de Wii U y 3DS por las limitaciones de 3DS. Espero verlos en Switch.


Pues yo estaré encantado de que siguieran Sonic, pacman, ryu, cloud, bayonetta... Y que vengan muchos clásicos más!
Crash, Rayman, Bomberman, shovel, sir Arthur, waluigi, rey Boo, un par de arms, el protagonista de Inazuma, el de Yokai, Rex y pyra, ice climbers, el de dark souls, por pedir... 50 personajes? Sería épico!
kai_dranzer20 escribió:Ya deberían quitar todos los.clónicos, greninja=lucario
Mart=la chica mart

De hecho debería quitar todos los 20 personajes de Fire emblem y dejar solo uno con sus.50 skins si quieren, además a nadie le gustan ni.los conocen

LOL no juegas ni con greninja ni co n lucario esta claro no, cristalino.
Y lo del odio a fire emblem asi gratis... en fin...
@LINKr2
A los Ice Climbers los eliminaron de Smash 4 porque 3ds no podía con 8 de ellos en pantalla. Y eso fastidiaba a Sakurai sobre todo con la versión de Wii U. Así que estoy convencido de que regresaran ahora a Switch al no tener el lastre que suponía la versión de 3ds.
Yo me cargaría a lucina y a dark pit, o los pondría como skins de los originales.

Y también estoy a favor de cambiarles algunos ataques a varios personajes, en mi opinión, eliminaría el contrataque de casi todos los personajes del juego, se lo dejaría a little mac, lucario y a greninja y ya, hay muchos personajes con un contrataque roto como corrin que te mata con un ataque normalito y no mucha vida o el de shulk, que dura mogollón de tiempo en ese estado; o al menos, haría que tuviesen mucho más riesgo al utilizarlos o que tardasen más en hacerlos, que no es normal estar pegando a un marth con cap falcon el combo de picar el A y te lo puedan contraatacar a mitad del mismo.

@kai_dranzer20
greninja y lucario no se parecen en nada, pero en nada nada. Y eso de que la gente no conoce la saga Fire emblem colaba en el melee, pero viendo lo que ha vendido en 3ds sus 3 juegos como que poca conocida no es [rtfm] .

Entiendo que a mucha gente no le molen los clones, pero hay que distinguir entre clones como lucina-marth y otros como falco-fox; que aunque compartan algunos ataques, el feeling que se tiene al jugar con ellos es completamente distinto.
Raiman6778 escribió:Yo me cargaría a lucina y a dark pit, o los pondría como skins de los originales.

Y también estoy a favor de cambiarles algunos ataques a varios personajes, en mi opinión, eliminaría el contrataque de casi todos los personajes del juego, se lo dejaría a little mac, lucario y a greninja y ya, hay muchos personajes con un contrataque roto como corrin que te mata con un ataque normalito y no mucha vida o el de shulk, que dura mogollón de tiempo en ese estado; o al menos, haría que tuviesen mucho más riesgo al utilizarlos o que tardasen más en hacerlos, que no es normal estar pegando a un marth con cap falcon el combo de picar el A y te lo puedan contraatacar a mitad del mismo.

@kai_dranzer20
greninja y lucario no se parecen en nada, pero en nada nada. Y eso de que la gente no conoce la saga Fire emblem colaba en el melee, pero viendo lo que ha vendido en 3ds sus 3 juegos como que poca conocida no es [rtfm] .

Entiendo que a mucha gente no le molen los clones, pero hay que distinguir entre clones como lucina-marth y otros como falco-fox; que aunque compartan algunos ataques, el feeling que se tiene al jugar con ellos es completamente distinto.


Exacto, unos son los clones guarros tipo Dark Pit, Lucina y Dr. Mario y otros son los Semiclones tipo Falco y Ganon

Sobre Lucina, es un personaje que me gusta pero a parte de la sobresaturacion de personajes de FE, podria ser un skin alternartiva o directamente que ocupe el mismo slot que Marth y sea un clon. Eso pasa con Olimar y Alph, relamente son 4 Olimars y 4 Alph y son clones uno del otro pero realmente son personajes diferentes y se cuenta como 1

Me cuesta mucho entender porque narices existen Dark Pit y Dr. Mario xD y cada vez que hablamos de clones me indigna mas [carcajad]
Yo hice una lista con los Pjs que me gustaría que metiesen y que sean creíble, no he metido personajes que me gustaría pero que serían imposibles que salieran.

Mario:
-Mario con la gorra nueva
-Waluigi
-Daissy

Fire Emblem:
-Celica

Zelda:
-Link Breath of the Wild (Salió ya en el trailer)

Star Fox:
-Wolf

Mundo Ice Climbers:
-Ice Climbers

Splatoon:
-Inlinks (Salieron en el trailer)

Xenoblade 2:
-Rex con Pyra
-Nia con Dromarch

No More Heroes:
-Travis

Pokémon:
-Decidueye

Mis favoritos de ahí Wolf mi main de Brawl, Nia y Celica ojalá al menos esos saliesen.
No entiendo tanto odio a los clones. La alternativa a eliminar el clon es dejar su casilla vacía, no van a poner personajes nuevos para substituirlos porque la cantidad de trabajo necesaria está en otro orden de magnitud, y da un poco de variedad al plantel.

Con la cantidad de luchadores que hay ahora mismo, creo que cualquiera que añadan será a costa de alguna otra salida, o corre el riesgo de que esto se vaya de las manos y terminemos con un mugen imposible de balancear
Llevo sin jugar a un Smash desde Brawl, al que no le di mucho, jugué de pequeño mucho mas a Meelee. Pillaré este con muchísimas ganas.
Darkw00d escribió:No entiendo tanto odio a los clones. La alternativa a eliminar el clon es dejar su casilla vacía, no van a poner personajes nuevos para substituirlos porque la cantidad de trabajo necesaria está en otro orden de magnitud, y da un poco de variedad al plantel.


Tal cual, eso mismo dijo Sakurai en Smash 4, que los clones eran como un postre con las sobras, que la opción en caso de no querer que existan es que fueran huecos vacíos no personajes que los sustituyan.
Pues yo prefiero un hueco vacio que un personaje identico a otro... ademas, en Smash me gusta ir variando casi cada partida de personaje y como he dicho, prefiero que cada uno tenga movimientos unicos o muy similares a que 2 personajes sean identicos con una Skin algo diferente (lo de Dark Pit tiene delito)
Simplemente si no os gustan los clones no los utilicéis, tomadlos como un traje alternativo de determinado luchador.
GrimFregando escribió:
Darkw00d escribió:No entiendo tanto odio a los clones. La alternativa a eliminar el clon es dejar su casilla vacía, no van a poner personajes nuevos para substituirlos porque la cantidad de trabajo necesaria está en otro orden de magnitud, y da un poco de variedad al plantel.


Tal cual, eso mismo dijo Sakurai en Smash 4, que los clones eran como un postre con las sobras, que la opción en caso de no querer que existan es que fueran huecos vacíos no personajes que los sustituyan.


Por esto seguirán existiendo los clones. Sakurai es un tipo de ideas fijas, es amo y señor de su juego, y si dirige esta entrega, las cosas seguirán igual.
De todas formas, haga lo que haga, la gente se quejará. Si quitan a Dr.Mario, los mains de ese personaje, se pondrán bitchy, y si no quitan los clones, pues otras personas se quejarán igualmente.
Yo la verdad, preferiría que fuesen skins. No me aporta mucho que Lucina pegue menos si conecta un golpe de espada con la punta.

Y dejando esto de un lado, una cosa que no me gustó mucho del Sm4sh, fue que cuando salió, ya se sabían todos los personajes del roster. Ya no es culpa solo de las filtraciones, que también, sino que se desvelaron casi todos los personajes justo antes de salir el juego de manera oficial, y estaban disponibles desde el principio.
Entiendo que quisieron hacerlo más accesible a la escena competitiva, para poder pillar el personaje que quisieses nada más empezar, pero me gustaba más en los anteriores, cuando debías cumplir unas condiciones para desbloquearlos.
Se ha perdido un poco la magia de pasarte el modo clásico rápido y que te saliera C.Falcon, o pasarte las fases bonus de romper las dianas, pasarte eventos y que de repente te saliera un personaje nuevo.
Igual hay mucha gente que prefiere que estén disponibles desde el principio y lo entiendo, pero vamos, a mi el sistema anterior me molaba bastante XD
Gerudo escribió:
Y dejando esto de un lado, una cosa que no me gustó mucho del Sm4sh, fue que cuando salió, ya se sabían todos los personajes del roster. Ya no es culpa solo de las filtraciones, que también, sino que se desvelaron casi todos los personajes justo antes de salir el juego de manera oficial, y estaban disponibles desde el principio.
Entiendo que quisieron hacerlo más accesible a la escena competitiva, para poder pillar el personaje que quisieses nada más empezar, pero me gustaba más en los anteriores, cuando debías cumplir unas condiciones para desbloquearlos.
Se ha perdido un poco la magia de pasarte el modo clásico rápido y que te saliera C.Falcon, o pasarte las fases bonus de romper las dianas, pasarte eventos y que de repente te saliera un personaje nuevo.
Igual hay mucha gente que prefiere que estén disponibles desde el principio y lo entiendo, pero vamos, a mi el sistema anterior me molaba bastante XD


Sí que es cierto que justo antes de salir, se desvelaron bastantes personajes (y era casi imposible aislarse para no conocerlos), pero aún así no venían todos desbloqueados desde el principio (al igual que los escenarios) y también había que cumplir X requisitos para que te saltase el aviso de que llegaba un nuevo luchador (sí que es cierto que la mayoría de las veces el requisito era haber hecho X combates xD).
Aix, aún recuerdo los tiempos en los que cogí el Melee sin saber nada de él y viciando de vez en cuando salía un aviso de un nuevo enemigo y yo me quedaba en plan "OMG OMG, QUIEN COÑO SERÁ [mad] "
Pero hoy en día ya te destripan medio juego (o más) antes de salir.. Que sí, que se podría evitar, pero cuando tienes tanto hype es difícil y aún así si visitas foros especializados cada día y miras noticias relacionadas con el mundillo cada día, es difícil no comerse ningun spoiler accidental [+risas]
suni0102 escribió:Simplemente si no os gustan los clones no los utilicéis, tomadlos como un traje alternativo de determinado luchador.


a ver, que tampoco es un drama, yo hablo exagerando un poco y digo que en mi opinin preferiria personajes diferenciados que algunos que hagan lo mismo que otros y ocupen una casilla igual que otro diferente...

@Gerudo Hay que tener en cuenta que tambien salio la version de 3DS unos meses antes y bueno, se habia filtrado todo igualmente... Si que tenia su gracia eso que comentas en el Melee sobretodo pero personalmente me agobio un poco cuando no tengo ese personaje que quiero y lo primero que intento es sacarlo de la manera mas rapida posible para tenerlo y ya poder jugar con el. Pero dependera de gustos claro esta
Gerudo escribió:
GrimFregando escribió:
Darkw00d escribió:No entiendo tanto odio a los clones. La alternativa a eliminar el clon es dejar su casilla vacía, no van a poner personajes nuevos para substituirlos porque la cantidad de trabajo necesaria está en otro orden de magnitud, y da un poco de variedad al plantel.


Tal cual, eso mismo dijo Sakurai en Smash 4, que los clones eran como un postre con las sobras, que la opción en caso de no querer que existan es que fueran huecos vacíos no personajes que los sustituyan.


Por esto seguirán existiendo los clones. Sakurai es un tipo de ideas fijas, es amo y señor de su juego, y si dirige esta entrega, las cosas seguirán igual.
De todas formas, haga lo que haga, la gente se quejará. Si quitan a Dr.Mario, los mains de ese personaje, se pondrán bitchy, y si no quitan los clones, pues otras personas se quejarán igualmente.
Yo la verdad, preferiría que fuesen skins. No me aporta mucho que Lucina pegue menos si conecta un golpe de espada con la punta.

Y dejando esto de un lado, una cosa que no me gustó mucho del Sm4sh, fue que cuando salió, ya se sabían todos los personajes del roster. Ya no es culpa solo de las filtraciones, que también, sino que se desvelaron casi todos los personajes justo antes de salir el juego de manera oficial, y estaban disponibles desde el principio.
Entiendo que quisieron hacerlo más accesible a la escena competitiva, para poder pillar el personaje que quisieses nada más empezar, pero me gustaba más en los anteriores, cuando debías cumplir unas condiciones para desbloquearlos.
Se ha perdido un poco la magia de pasarte el modo clásico rápido y que te saliera C.Falcon, o pasarte las fases bonus de romper las dianas, pasarte eventos y que de repente te saliera un personaje nuevo.
Igual hay mucha gente que prefiere que estén disponibles desde el principio y lo entiendo, pero vamos, a mi el sistema anterior me molaba bastante XD


Es que quitar los clones es absurdo. Los clones existen no sustituyendo el hueco de otro personaje, si el clon se elimina no se va a crear ningún personaje para sustituir al clon, osea quitar a Lucina, DrMario y DarkPit no dará 3 personajes nuevos, que estén esos 3 clones en el rooster es por la facilidad de hacerlos y prefiero que estén a que no estén ya que si no están no habrá nadie mas.
Para mi los clones son necesarios , hay ciertos personajes qué luchan similar pero les gusta más a un jugador qué a otro según el personaje en si.
capitan_link escribió:Para mi los clones son necesarios , hay ciertos personajes qué luchan similar pero les gusta más a un jugador qué a otro según el personaje en si.

Los clones que son prácticamente igual al que copian deberían ser skins. Como Bowsy tiene los Koopalings y Olimar a Alph.
Eso ya es cuestión de lo qué decidan , si llenar el menú de selección con iconos pequeños o no.
xTAZORx escribió:Aix, aún recuerdo los tiempos en los que cogí el Melee sin saber nada de él y viciando de vez en cuando salía un aviso de un nuevo enemigo y yo me quedaba en plan "OMG OMG, QUIEN COÑO SERÁ [mad] "
Pero hoy en día ya te destripan medio juego (o más) antes de salir.. Que sí, que se podría evitar, pero cuando tienes tanto hype es difícil y aún así si visitas foros especializados cada día y miras noticias relacionadas con el mundillo cada día, es difícil no comerse ningun spoiler accidental [+risas]


Ya te digo... y eso que me leía todas las revistas, pero no había tanta información e ibas a ciegas, recuerdo quedarme totalmente sorpendido con Mewtwo y Mr Game & Watch, cuando te salía el aviso con la pantalla azul se te ponían los pelos de punta! Siempre te pillaba por sorpresa XD

Lo de Mewtwo se lo conté a un amigo y no me creyó hasta que vino a casa y lo vió XD

Y en Smash 64, nos dejo locos a todos Ness, ni lo esperabamos ni sabíamos quien era [+risas] ¡Pero como molaba!

Toda una vida Smasheando snif [ayay] ¡Que gran saga! :Ð
Se me va a hacer largo el año esperando este juego, aun recuerdo como con el brawl actualizaban la web diariamente posteando un nuevo personaje, escenario, modo o extra.
Lo mismo digo... Lo peor es que probablemente hasta el E3 no sepamos nada más, y será a partir de entonces cuando empiecen las noticias diarias en la web del juego. Ojalá me equivoque pero me da que así será.
capitan_link escribió:Para mi los clones son necesarios , hay ciertos personajes qué luchan similar pero les gusta más a un jugador qué a otro según el personaje en si.


Pues llenamos el roaster con 700 personajes pero 600 clones... [360º]
Chuckilin escribió:
Sindillermo escribió:De haber un nuevo Pokémon sinceramente creo que el que más papeletas de estar tiene es Decidueye como una especie de nuevo Greninja

O puede que agreguen a un Pokémon de la 8. generación.

Pero que va a haber al menos un nuevo Pokémon, eso es de cajón.

También espero que agreguen nuevos modos de juego, o al menos, que vuelvan a añadir el Modo Aventura de Brawl. Ya se que lo de las cinemáticas es un currazo, pero si lo hacen podríamos estar ante el Smash perfecto.

Y joder, se me acaba de ocurrir algo que podría quedar de puta madre en el juego.

Imaginaos que estáis en el modo aventura, y de repente tenéis que meteros en una tubería. Cuando salís de la tubería, os volvéis pixelados en 2D, como en Mario Odyssey, jugando como en el Super Mario de toda la vida, hasta que volvéis a subir por la tubería y volvéis a la normalidad. Sería una forma de juntar ese modo de juego del Mario Odyssey con el Smash. Y quedaría de putísima madre.

O una pantalla Pixelada en la que todos los personajes estén obligados a jugar en 8 bits. Las posibilidades serían infinitas y sería un cambio muy jugoso dentro de la Saga Smash.

Si a Sakurai todavía no se le ha ocurrido la idea, por favor, que alguien se lo haga saber de inmediato. Ya sea por Twitter o lo que sea.


No sé si lo soñé o no, pero antes de salir el smash de wii u recuerdo haber visto una imagen fake donde se jugaba en un escenario del paper mario y todos los personajes tenían la estética de paper mario. Por más que busco no la encuentro...

Por cierto, ¿Qué tal a Paper Mario como personaje? No sería un clon, tiene sus propios ataques y tonterías.
A todos los que odiais a Pit Sombrío, ¿habeis jugado a Kid Icarus Uprising? Porque siento que hay un desconocimiento enorme sobre el personaje.

Deberian de desclonarlo, no quitarlo, ademas, como ya se ha comentado por aqui, la gracia de los clones es que se hacen rapido y no quitan hueco a nadie, que se meten para llenar mas el plantel de jugadores.

Asi que dejad de pedir que quiten a Dr. Mario por ejemplo y pedir que pongan mas personajes y ya, no es como si en Smash 4 nos faltara algun personaje importante (salvo limitaciones o thirds).
NeOz7 escribió:
capitan_link escribió:Para mi los clones son necesarios , hay ciertos personajes qué luchan similar pero les gusta más a un jugador qué a otro según el personaje en si.


Pues llenamos el roaster con 700 personajes pero 600 clones... [360º]


Pues serían 100 personajes originales que es más de lo que ha tenido la saga nunca, por lo que por mí bien.
Feroz El Mejor escribió:A todos los que odiais a Pit Sombrío, ¿habeis jugado a Kid Icarus Uprising? Porque siento que hay un desconocimiento enorme sobre el personaje.

Deberian de desclonarlo, no quitarlo, ademas, como ya se ha comentado por aqui, la gracia de los clones es que se hacen rapido y no quitan hueco a nadie, que se meten para llenar mas el plantel de jugadores.

Asi que dejad de pedir que quiten a Dr. Mario por ejemplo y pedir que pongan mas personajes y ya, no es como si en Smash 4 nos faltara algun personaje importante (salvo limitaciones o thirds).


Es que una queja no va en contra de un deseo... Me da igual quien sea Pit Sombrio en Kid Icarus, no critio el personaje en si, critico al Pit Sombrio del Sm4sh ya que es una skin de color negro con un Smash Final diferente

Volvere a repetirlo, prefiero mil veces un hueco vacio que 2 personajes iguales ocupando 2 casillas, si alguien preifere al reves me parece genial. Yo no

Gekkouga escribió:
NeOz7 escribió:
capitan_link escribió:Para mi los clones son necesarios , hay ciertos personajes qué luchan similar pero les gusta más a un jugador qué a otro según el personaje en si.


Pues llenamos el roaster con 700 personajes pero 600 clones... [360º]


Pues serían 100 personajes originales que es más de lo que ha tenido la saga nunca, por lo que por mí bien.


Pues llenamos el roaster con 700000 personajes pero 600000 clones...

Tambien te alegras de tener 100000 personajes originales no? xD
NeOz7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:A todos los que odiais a Pit Sombrío, ¿habeis jugado a Kid Icarus Uprising? Porque siento que hay un desconocimiento enorme sobre el personaje.

Deberian de desclonarlo, no quitarlo, ademas, como ya se ha comentado por aqui, la gracia de los clones es que se hacen rapido y no quitan hueco a nadie, que se meten para llenar mas el plantel de jugadores.

Asi que dejad de pedir que quiten a Dr. Mario por ejemplo y pedir que pongan mas personajes y ya, no es como si en Smash 4 nos faltara algun personaje importante (salvo limitaciones o thirds).


Es que una queja no va en contra de un deseo... Me da igual quien sea Pit Sombrio en Kid Icarus, no critio el personaje en si, critico al Pit Sombrio del Sm4sh ya que es una skin de color negro con un Smash Final diferente

Volvere a repetirlo, prefiero mil veces un hueco vacio que 2 personajes iguales ocupando 2 casillas, si alguien preifere al reves me parece genial. Yo no

Gekkouga escribió:
NeOz7 escribió:
Pues llenamos el roaster con 700 personajes pero 600 clones... [360º]


Pues serían 100 personajes originales que es más de lo que ha tenido la saga nunca, por lo que por mí bien.


Pues llenamos el roaster con 700000 personajes pero 600000 clones...

Tambien te alegras de tener 100000 personajes originales no? xD
Nada ha cambiado después de los años [+risas] en la comunidad del Smash. Preferir menos contenido a tener clones (que evidentemente no roban huecos de personajes únicos). Tela XD.
Para no confundir a la gente lo ideal es que los clones fueran skins dentro del mismo personaje, así lo que escogerias es el estilo jugable que dominas y luego ya ahí el personaje/skin con el que quieres usarlo. Lo clones no molestan pero se hace raro escoger a un personaje y que tenga los mismos movimientos que otro.
kai_dranzer20 escribió:Ya deberían quitar todos los.clónicos, greninja=lucario
Mart=la chica mart

De hecho debería quitar todos los 20 personajes de Fire emblem y dejar solo uno con sus.50 skins si quieren, además a nadie le gustan ni.los conocen


Fire Emblem se ha vuelto una saga bastante conocida desde Awakening y posteriores, y para más inri, ha recibido muchísima más popularidad gracias a su juego de móviles Fire Emblem Heroes.

Antes de criticar, conoce, que el saber no ocupa lugar y es de cuñados juzgar algo de lo que no se tiene noción alguna.

Por mi parte, jamás entenderé por qué tanto odio a que metan personajes de Fire Emblem en Super Smash Bros cuando es una saga que últimamente está recibiendo muchísimo apoyo y no es tan de nicho como lo era antes.
Burakku escribió:
kai_dranzer20 escribió:Ya deberían quitar todos los.clónicos, greninja=lucario
Mart=la chica mart

De hecho debería quitar todos los 20 personajes de Fire emblem y dejar solo uno con sus.50 skins si quieren, además a nadie le gustan ni.los conocen


Fire Emblem se ha vuelto una saga bastante conocida desde Awakening y posteriores, y para más inri, ha recibido muchísima más popularidad gracias a su juego de móviles Fire Emblem Heroes.

Antes de criticar, conoce, que el saber no ocupa lugar y es de cuñados juzgar algo de lo que no se tiene noción alguna.

Por mi parte, jamás entenderé por qué tanto odio a que metan personajes de Fire Emblem en Super Smash Bros cuando es una saga que últimamente está recibiendo muchísimo apoyo y no es tan de nicho como lo era antes.


Porque al final parecerá más un Soul Calibur que un Smash Bros con tanto espadachín XD
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600 personajes y sakurai en coma teniendo que balancear todo eso, que por poco le da algo con el de wiiu
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