De los personajes Nintendo, creo que salen la Entrenadora, los Miis, Dark Pit (quizás Palutena), Greninja o Lucario y probablemente Mewtwo. Entrará por lo menos un Pokemon nuevo, un Fire Emblem nuevo, y alguna sorpresa (el luchador de Urban Champion reemplazando a Little Mac? Funky Kong?). Y seguro que repescan a los Ice Climbers (que sólo quedaron fuera del anterior porque la versión 3DS no aguantaría).
De los thirds, salen Shulk y Cloud (a no ser que Nintendo consiga sacar a FF7 en Switch). Pac-Man sólo queda si Namco está metida en el desarrollo. Sonic sólo sale si Sega se pone en plan tonta, pidiendo mucho dinero (aunque es Sega, así que no me parecería absurdo). Mega Man y Ryu se quedan porque están las compilaciones de MM y SF saliendo en Switch ahora (no me extrañaría que X e incluso Zero fueran personajes nuevos, o skins de Mega Man; incluso Ken como skin de Ryu no me parecería raro). Y Bayo se queda por motivos obvios.
Con el buen relacionamiento de Nintendo con los indies, no me extrañaría PARA NADA que añadieran algún personaje indie en el juego (Shovel Knight sería la elección obvia).