¿Cómo de grande es la banda sonora de SSB Ultimate en comparación con la de Smash4?
Sí, sé que son 800 canciones, +27 horas (900 temas con las de los menus), pero no sé cuantas "horas" ocupa la BSO del Smash4.
Si la diferencia es muy grande, no sé como pudieron incluir tanta musica sin apenas aumentar el peso del juego en relación con smash4.
Sí, leí el artículo sourcegaming y las declaraciones de que pudieron meter tantas canciones sin reducir la calidad gracias a tecnologías de compresión... también estoy al tanto de avances en la compresión de sonido como Opus... pero me extraña que sea posible meter tanta música. O bien en Smash4 la musica estaba sin comprimir y ocupaba un montón innecesariamente, o bien en Ultimate han recortado la calidad de la musica una barbaridad.
Por lo mismo no creo que incluyan videos para un modo historia como en "El emisario Subespacial". ¿Cómo podrían caber tantos personajes, escenarios, musica y encima videos en 16GB? A lo mejor, si quitasen todos los trailers del Smash4 y pusiesen los videos de baja calidad...
a lo mejor...
Tened cuidado,
no hay que considerar que comprimir datos es como optimizar, a veces abusar de la compresión de datos produce tiempos de carga mucho más largos e incluso ralentizaciones puntuales al cargar datos nuevos. Eso es lo que pasa con Rayman Legends en Switch, tiene tiempos de cargas mucho más lentos que en WiiU por la compresión de datos a pesar de que la memoria flash debería ser mucho más rapida que un disco bluray.
kai_dranzer20 escribió:las del emisario de brawl pesan entre 3 y 4 GB con una calidad de 480, solo que también las hayan "comprimido sin perder calidad mágicamente" para que quepan en 16GB, así que yo no espero que haya muchas animaciones o si las hay en estarán en un raquítico 720 con una mierda de bitrate
por cierto, las actualizaciones del Smash Wiiu pesan 3GB solo para agregar 6 personajes y un par de escenarios
Probablemente los videos de Brawl estaban malamente comprimidos con un codec cutre, porque el lento procesador de Wii no podía reproducir video comprimido h264 (o nintendo no quería pagar la compañía para usar codecs eficientes). Hoy en día esos videos comprimidos en h265 no ocuparían más de 150MB.
¿Hablas de las actualizaciones del juego digital o físico? Porque las actualizaciones digitales ocupan menos (pueden modificar los archivos del juego directamente) mientras que las de la versión física obligan a tener 2 versiones de los archivos modificados (la version nueva de la actualización y la vieja del juego físico que no pueden modificar)