Super Smash Bros. Ultimate

Van a anunciar a spyro como personaje y anunciaran la trilogia en Switch.
estoy muy muy hypeado con lo que han hecho con ganondorf en este juego, segurisimamente lo mainee, aviso por si por alguna gracia del destino resulta estar roto o algo asi xD
Lo que pagas es por diversión. A ver cuándo la gente entenderá que es a dónde va el mercado (que significa que esté de acuerdo).

Supongo que a los que no les guste pagar por aire tampoco tienen Netflix no?
Aviso de tochaco. Vereis, me aburría y he decidido hacer recuento de musica, para intentar averiguar cuantas nuevas sagas estarán representadas en Ultimate y así intentar predecir nuevos personajes.

¿En que me he basado para contar? Pues primero, he contado las canciones de Wii U (AVISO: NO TENGO EL JUEGO, HE USADO UNA PLAYLIST DE YOUTUBE, QUE PARECIA BASTANTE COMPLETA.488 CANCIONES?) y las he separado por saga. He dado por hecho que en Ultimate volveran todas las canciones del 4.

Luego, he comparado con las sagas que aparecian en el último smash direct, en el apartado musica. Y el resultado os va a sorprender, me ha sorprendido a mi. Si bien es cierto que es casi todo una aproximación, el número de diferencia es grande, asi que ojo. Os lo pongo en spoiler mejor detallado.

Muy bien. Empecemos:

- Super Mario: En Smash 4 tenia 70 canciones, contando los spin offs. En Ultimate, con Oddysey en el mercado y la posibilidad de ver a Paper Mario o Geno, estimo que puede llegar a tener un total de 90 canciones.

- Donkey Kong: En Smash 4 tenia 14. En Ultimate, debido a la inclusión de King K Rool y la posibilidad de ver a Dixie como eco de Diddy, estimo que le añadan otras 6 (una ya confirmada) haciendo un total de 20.

- Yoshi: En Smash 4 tenia 12 y en Ultimate 14, confirmado por el Direct. No espereis nada nuevo en relación a esta saga bye bye Kamek.

- Wario: En Smash 4 tenia 7. En Ultimate espero 9, no creo que haya mucho más.

- Zelda: 34 en Smash 4. En Ultimate, dado al lanzamiento Breath of the Wild, pienso que pasará a tener 43.

- Metroid: En Smash 4 tiene 17, en Ultimate 25. Confirmado por el Direct.

- F- Zero: 15 en Smash 4. No espero mucho más de 17 en Ultimate, si bien es cierto que Black Shadow es posible...

- Kirby: 25 en Smash 4. 39 en Ultimate, confirmado. Una diferencia bastante considerable... Ojito que se viene newcomer de esta saga. Bandana Dee? Magolor? Ambos...?

- Starfox: En Smash 4 tenia 14. 17 en Ultimate, confirmado.

- Pokemon: 23 en Smash 4. En Ultimate espero 33.

- Earthbound: 9 en Smash 4. En Ultimate especulo con 12, ante la posibilidad de Ninten como eco de Ness.

- Fire Emblem: 25 en Smash 4. En Ultimate, a raíz de que esta saga está tomando mucha fuerza, no me extrañaría que llegara a los 37.

- Kid Icarus: 13 en Smash 4. Especulo que llega a las 20.

- Game & Watch: 1 en Smash 4. 2 en Ultimate, confirmado. (porque tiene su propio album? xD)

- Pikmin: 8 en Smash 4. Especulo con 11 en Ultimate.

- Wii Fit: 6 en Smash 4. 10 en Ultimate, confirmado.

- Animal Crossing: 17 en Smash 4. Especulo con 23 en Ultimate.

- Punch Out: 5 en Smash 4. Quizá 8 en Ultimate.

- Xenoblade: 8 en Smash 4. Rondará las 18 en Ultimate.

- Sonic: 14 en Smash 4. 20 en ultimate, confirmado. Se vienen Shadow como eco y Eggman como boss...?

- MegaMan: 10 en Smash 4. Especulo con unas 15 en Ultimate. Dr willy como boss?

- Pacman: 5 en Smash 4. 13 en Ultimate, confirmado. (Me parece demasiado, pero me hace pensar que Namco tendrá otro representante de la saga Pac Man).

-Bayonetta: 11 en ambos. Confirmado en Ultimate.

- Street Figther: 3 en Smash 4. 36 en Ultimate. Brutal.

- Final Fantasy VII : 2 en ambos parece ser...

- Splatoon: 23 en Ultimate. Confirmado.

- Castlevania: 34 en Ultimate. Confirmado.

Sumando todos los números y especulaciones de ultimate da 599. Tened en cuenta que son aproximaciones, dadle un margen de error de que en el juego pueda haber hasta (no creo que haya más, la verdad) 650 canciones de las sagas mencionadas.

Bien, ya tenemos hechas las cuentas. Pero falta algo. Los menús y el apartado "otros". No he podido contar la de Smash 4 con exactitud pero sabemos que contando la musica de los menús en Ultimate, la banda sonora de Ultimate pasa de 800 a casi 900 asi que aproximadamente, 100 son de menú, las quitamos. Y 800 - 97 (las del apartado "otros", confirmadas en el direct)= 703.

Cogiendo mi estimación: 703 - 599 = 104 (prefiero esta xD)
Cogiendo el margen de error: 703-650 = 53.

Tenemos entre 53 y 104 melodías. PERO hay que restarle unas 10 de Metal Gear Solid ( ni idea de cuantas habrá) y alguna de Monster Hunter habrá (7?), ya que sale Rathalos, y no descarto al cazador, quiza por x razon no pudieron presentalo junto al dragón.)

Asi que restamos y quedan entre 36 y 87 de canciones que pueden pertenecer a nuevas franquicias que seran representadas en Ultimate.

COSAS A TENER EN CUENTA:

- Los calculos estan hechos con aproximaciones, bajo mi punto de vista, reales. No creo haber dicho nada del otro mundo, pero tened en cuenta que me puedo haber ido numero arriba numero abajo (o 5 arriba 5 abajo) por eso he dado un margen de error de casi 50.

- Repito, no tengo el juego, espero que la persona que subió a YouTube el soundtrack de Wii U no se dejara ninguna.

- Golden Sun y Rhyme Paradise estan representadas en el apartado "Otros" de Smash 4, quiza en este tengan su propio album (en caso de confirmarse algun personaje) y entren otras canciones retro al apartado 'Otros' en su lugar.

- Las franquicias más emblemáticas de Nintendo ya están representadas: Mario, Zelda, Pokemon, Fire Emblem y Kirby. En todas, la música superará las 30 pistas musicales. Ninguna nueva franquicia made in Nintendo que falte por representar (Golden Sun, ARMS...) superará esta barrera de 30, quiza ni de 20 pasen.

- Las Third Party, por lo general, no superaran las 20 canciones salvo:

1- Haya muy buena relación con la compañía (Capcom en este caso, se nota bastante, por ello las 36 de SF)

2- Al equipo musical le encante la banda sonora (vease Castlevania). Se desconoce que otra banda sonora de otra franquicia les pueda encantar. (Creo recordar que leí hace tiempo que Kingdom Hearts, pero no estoy seguro, así que obviar este paréntesis [qmparto])

Y esto es todo, espero que no os hayais asustado ni nada XD. En el mejor de los casos y haya acertado, quiza haya 5-7 nuevas franquicias que seran representadas, el tiempo lo dirá. :)
Yo espero que en el direct del jueves anuncien algun personaje chulo, pero tampoco un bombazo como lo seria Hans o Geno.

Podrian tirar de Skull Kid o Karate Killo y contentarian a los fans de dichas series (Zelda y Rhythm Paradise).

Luego estan los que realmente dudo que vayan a emocionar a la gente como Canela (Animal Crossing) o Incineroar (Pokémon), que probablemente acabaria usando a ambos, pero no creo que sean personajes que la gente vaya a flipar.

Y por el otro lado esta Ken que lo daria por confirmado via Vergeben, pero que a mi me importa bastante poco y tampoco se si los fans de StreetFighter lo piden con mucho ahinco.

Y no se, supongo que finalmente estarian Bandana Dee (Kirby), Dixie (Donkey Kong) y Black Shadow (F-Zero), que estos al contrario de Canela o Incineroar, digo yo que contentarian a los fans de esas sagas.

Como extra dejaria a Banjo Kazooie, pero yo no tengo esperanzas en que lo metan, pero quien sabe, si han metido a Cloud, podrian ponerlo.

Con eso ya habria mencionado a los personajes mas pedidos de ahora creo, como mucho me dejo a Shantae que no sabria donde colocarla la verdad.
Feroz El Mejor escribió:Con eso ya habria mencionado a los personajes mas pedidos de ahora creo, como mucho me dejo a Shantae que no sabria donde colocarla la verdad.

Aquí:

Imagen
Con las nuevas betas del arena of valor podemos ir esperando el Direct más pronto que tarde!
Iremos sacando el aquelarre del Golden Sun
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con eso ya habria mencionado a los personajes mas pedidos de ahora creo, como mucho me dejo a Shantae que no sabria donde colocarla la verdad.

Aquí:

Imagen

+1000
Yo creo que en el direct se anunciarán dos personajes nuevos, siendo uno de ellos third. Lo que sabemos es que el personaje que meterán será muy popular, si no no habría tanto secretismo o preparación para enseñarlo.

En cuanto al número de fases, yo creo que sakurai meterá alguna fase nueva, aunque no un número muy grande, meterá tres o cuatro fases nuevas, alguna de ellas vinculada a los personajes nuevos y ya está.
Sagitariogold escribió:@Raiman6778
Hans y Banjo y Kazooie

Los veo muy capaces de hacerlo, aunque banjo sea de microsoft, ya dijeron por twitter que a ellos no les importaría prestar al personaje, además de que el hecho de aparecer en el smash da mucha publicidad a la saga.

En cuanto a hans lo veo casi seguro porque sakurai está cumpliendo todas las peticiones de fans, era casi imposible ver a ridley en el juego y ahí está, lo mismo con king k rool, está cumpliendo todas las peticiones más populares.
Yo sigo ateniéndome a lo de que no haya más escenarios por mostrar significa que los personajes que no tengan ya representación en algún escenario no estarán en el juego, al menos hasta que no haya DLCs. [+risas] Lamentablemente creo que para ver ciertos personajes tendremos que esperar a que haya contenido descargable.
Jolti135 escribió:Yo sigo ateniéndome a lo de que no haya más escenarios por mostrar significa que los personajes que no tengan ya representación en algún escenario no estarán en el juego, al menos hasta que no haya DLCs. [+risas] Lamentablemente creo que para ver ciertos personajes tendremos que esperar a que haya contenido descargable.

Imagen

Yo dudo mucho que esos 6 espacios en negro del final se queden así....
¿Es que no sabéis que el próximo Direct acabará con la presentación de Rayman como personaje del Smash? [fumando]
@NeoMeta coincido, estoy convencido que aún quedan escenarios por mostrar.
NeoMeta escribió:
Jolti135 escribió:Yo sigo ateniéndome a lo de que no haya más escenarios por mostrar significa que los personajes que no tengan ya representación en algún escenario no estarán en el juego, al menos hasta que no haya DLCs. [+risas] Lamentablemente creo que para ver ciertos personajes tendremos que esperar a que haya contenido descargable.

Imagen

Yo dudo mucho que esos 6 espacios en negro del final se queden así....

Estoy convencido de que Sakurai intentó engañarnos en el último directo para que pensáramos como Jolti, pero seguro que quedan personajes y escenarios. [fiu]
Se puede reservar la edicion con mando pro?
NeoMeta escribió:Yo dudo mucho que esos 6 espacios en negro del final se queden así....

Ahí pondrán 1 botón extralargo de "Escenarios DLC" que te lleva a un menú aparte con ese tipo de escenarios... tal como pasó con el plantel de luchadores de 3DS :p

Ahora en serio, falta una cosa que demuestra que no es el menú definitivo: Faltan los escenarios personalizados.
Siendo una opción que está en Brawl y Smash4 para WiiU, me sorprendería y decepcionaría muchísimo que lo hubiesen eliminado.

Seguro que pondrán en ese hueco el botón para mostrar una lista de escenarios caseros.
@Jesu94 puede que para @Jolti135 sea su primer seguimiento frenético de un Smash bros
Los demás no caemos en esa treta.
Yo dudo que anuncien 2 pjs nuevos del tirón, mas bien creo que será 1 pj nuevo y 1 o 2 ecos
https://twitter.com/Kewl0210/status/1039688537912823808
Este usuario de Twitter dice que desde el retraso del Direct, nos hemos saltado prácticamente una semana de actualizaciones planeadas. Esto ya se intuía ayer, pero hoy se acaba de confirmar, ya que supuestamente podrían haber presentado un newcomer la semana pasada, y justo hoy, pondrían su tema musical. En lugar de eso, han puesto uno de Pikmin.

Esto había ocurrido antes, pero no a esta escala, como mucho se habían saltado 1 o 2 entradas en algún momento, pero llevamos 9 entradas que habían planificado, totalmente desaparecidas.
Vamos, que el Direct está al caer. ;)

@Sagitariogold Te animo a que busques mis mensajes no ya en el tema del juego en WiiU y 3DS, no... ya desde Brawl llevo dándola. xD

En cuanto al hueco negro, obviamente habrá más escenarios que lo ocupen, pero por mi parte me mantengo en que serán los que acompañen a los personajes extras. Faro de Venus, Paraíso del Ritmo, Estadio Muelle, A lomos de Azurda, Scuttle Town, Colonia Espacial ARK... yo sólo voy dando ideas... xD
@Jolti135 Cuando puedas súbeme a la nave del misterio, cuando salga el Direct ha de ser el Día de Hans XD
@Jolti135
Joder con blog dojo del brawl día a día durante dos años y medio fue alimentar el hype a gotas
Ya ves, y nos quejamos ahora, si eso era una tortura, prácticamente todas las actualizaciones eran en plan de "mirad lo que hace este objeto" o "tal personaje tiene este Smash Final", era para cortarse las venas, mucho mejor ahora que van a correprisa. xD

Eso sí, no olvidaré nunca ese 10 de octubre de 2007... n-n

cloud_strife8 escribió:@Jolti135 Cuando puedas súbeme a la nave del misterio, cuando salga el Direct ha de ser el Día de Hans XD

Ahí, ahí. XD Eso sí, me parece que tal día va a ser ya a finales de 2019 o principios de 2020, cuando llegue su DLC... n-nU

En cuanto llegue a casa te subo a la nave, que también he de subir a un par de usuarios más y no lo he hecho. [+risas]
Jolti135 escribió:Ya ves, y nos quejamos ahora, si eso era una tortura, prácticamente todas las actualizaciones eran en plan de "mirad lo que hace este objeto" o "tal personaje tiene este Smash Final", era para cortarse las venas, mucho mejor ahora que van a correprisa. xD

cloud_strife8 escribió:@Jolti135 Cuando puedas súbeme a la nave del misterio, cuando salga el Direct ha de ser el Día de Hans XD

Ahí, ahí. XD Eso sí, me parece que tal día va a ser ya a finales de 2019 o principios de 2020, cuando llegue su DLC... n-nU

En cuanto llegue a casa te subo a la nave, que también he de subir a un par de usuarios más y no lo he hecho. [+risas]
Ponme a mi también en esa nave porfa XD. Y cito a alguien que seguramente también quiera subirse @Rotison.
Kremlon está baneado por "clonaso"
Jolti135 escribió:Vamos, que el Direct está al caer. ;)

A ver si es verdad. Llevamos demasiada rumorología en el tiempo, y conviene que ya nintendo de golpe en la mesa.
A ver si al final hoy a las 16:00h nos dan esa sorpresa que todos esperamos ya!

Porque la verdad sienta mal que te muestren un caramelo y luego no te lo den XD XD
Al ver hoy lo de la música de Pikmin me he dado cuenta que habían subido el tema de Yoshi's new Island. Me gusta la versión que hicieron en el de Wii U, es uno de los temas que más me gustan XD
No he leido otras paginas pero vamos a mi parecer habran restructurado el direct, sobre SMBU yo creo que estara todo como lo tenian programado pero por el tema de otros juegos y eso habran cambiado cosillas
Pues a mi no me sorprenderia que anuncien dos newcomers. Un trailer de por ejemplo Skull Kid para iniciar el direct, medio minuto de información sobre sus ataques y smash final. Y lo mismo para finalizar el direct con un personaje más boom, como Hans o Geno.

Edito: 9 post cancelados debido al retraso del direct? Me parece mucho, a vosotros no?
yo soy de la opinión que solo mostrarán 1 personaje nuevo y como mucho dos echos.

Además, estoy seguro que el personaje más votado en la encuesta (es decir, el más querido) será de los ultimos en anunciarse. Es la forma más efectiva de hacer markéting.

De todas formas en un Direct general, no creo que se centren mucho en SMASH. Algo mostrarán, pero dudo de que quieran quitar protagonismo a este juego con muchos anuncios de otros juegos.

Lo más grande vendrá en un SMASH DIRECT.
@Jhin pues era ridley creo recordar
Jhin escribió:Además, estoy seguro que el personaje más votado en la encuesta (es decir, el más querido) será de los ultimos en anunciarse. Es la forma más efectiva de hacer markéting.

G O K U
O
K
U

Confirmed
Por cierto, leyendo ultimamente noticias:

Creeis de verdad que nos pueden hacer la soberana GUARRADA de quitarnos los Codecs de Snake y dejarnos a cambio las chorri conversaciones de Pit y Palutena???
Kremlon escribió:Por cierto, leyendo ultimamente noticias:

Creeis de verdad que nos pueden hacer la soberana GUARRADA de quitarnos los Codecs de Snake y dejarnos a cambio las chorri conversaciones de Pit y Palutena???

Pues yo prefiero que eso pase. Además es normal que pase, ya que es saga de Sakurai.
Javi737 escribió:
Jolti135 escribió:Ya ves, y nos quejamos ahora, si eso era una tortura, prácticamente todas las actualizaciones eran en plan de "mirad lo que hace este objeto" o "tal personaje tiene este Smash Final", era para cortarse las venas, mucho mejor ahora que van a correprisa. xD

Ponme a mi también en esa nave porfa XD. Y cito a alguien que seguramente también quiera subirse @Rotison.

Si por favor [carcajad] . El hype esta muy alto maldita sea. [looco]
Gekkouga escribió:

Pues yo prefiero que eso pase. Además es normal que pase, ya que es saga de Sakurai.

Oh, venga... Eso se cargaría el "Everyone is Here, Everything is Here"...

De ser cierto es algo seguramente ajeno a Nintendo y al equipo que desarrolla el juego. Es lo que pasa cuando se usan licencias externas... Demos gracias a que Snake ha vuelto.
Kremlon escribió:
Gekkouga escribió:

Para dejarlo tendrían que hacer y doblar conversaciones para todos los luchadores nuevos y veteranos desde el brawl, por lo que tendrían que añadir a todos los personajes caídos del melee, los nuevos del 4 y los nuevos del ultimate, casi nada.
Ya esta anunciado un Eco de Yoshi de lana? porque sino lo está cae en el direct seguro
Kremlon escribió:
Gekkouga escribió:

Nunca han dicho Everything is Here [carcajad]
Yo sinceramente, es algo que esperaba. Es una putada porque prefiero los Codecs al humor de bebés de las conversaciones de Palutena, pero bue... Lo que sí espero un codec de Snake hablando con Palutena y Pit o algo así. O quizás hasta se carguen las conversaciones esas de Kid Icarus y pongan algo nuevo.

Pero vamos, que no haya codecs lo doy por hecho por las siguientes razones:
Lo ha dicho David Hayter.
El actor de doblaje japonés del Coronel está muerto.
Tendrían que reunir a todos los actores de doblaje y hacer guiones nuevos para todos los personajes, incluso los veteranos, porque hay algunas conversaciones que no se pueden reutilizar (por ejemplo la de Mario).

No es imposible, porque es un trabajo que se hace en una semana y aún están a tiempo pero a estas alturas lo veo muy difícil, a no ser que David Hayter haya mentido por contrato de confidencialidad y sí que estén, pero lo dudo.

Nah, me encanta Snake y la saga Metal Gear y seguramente sea uno de mis mains, pero con todo el contenido que va a tener el juego pueden hacer lo que les de la gana con los codecs de Snake, las charlitas del angel con Palutena, el creador de escenarios y los luchadores Mii si me apuras... [+risas]
No creo que haya ni codecs ni charlitas, es un buen detalle pero no creo que merezca la pena tal cantidad de curro.

De haber algo parecido supongo que será sin doblaje, para ahorrar costes y además poder ir actualizándolo según entren personajes DLC.
Gerudo escribió:Es una putada porque prefiero los Codecs al humor de bebés de las conversaciones de Palutena, pero bue...

A mi me gustan esas conversaciones y su humor, así que seguramente soy un bebé y no me he dado cuenta... (?) [+risas]

Lo ideal sería que estuvieran tanto los Codecs como las conversaciones de Palutena y Pit, diciendo cosas diferentes de los personajes en cada uno, pero supongo que es mucho más probable que sólo mantengan lo de Palutena al ser una saga del propio Sakurai.
Jhin escribió:yo soy de la opinión que solo mostrarán 1 personaje nuevo y como mucho dos echos.

Yo también lo veo así. Apuesto por Skull Kid como nuevo y Canela y Ken como Ecos, no es un "Smash Direct" así que tampoco enseñarán más.
Lo de que quiten el codec está mal, pero yo me lo esperaba desde que se mostró snake, sería mucho trabajo, pero ampliar los diálogos de lady Palutena sería una opción más factible, aparte de eso, que sakurai hizo el último kid icarus y le tiene cariño a la saga, si lo quitan será una sorpresa para mi, kids icarus uprising fue mi juego favorito de 3ds y Pit es mi main desde Brawl.
Jolti135 escribió:
Jhin escribió:yo soy de la opinión que solo mostrarán 1 personaje nuevo y como mucho dos echos.

Yo también lo veo así. Apuesto por Skull Kid como nuevo y Canela y Ken como Ecos, no es un "Smash Direct" así que tampoco enseñarán más.

Aunque entiendo que haya gente que los quiera, siempre he sido contrario a los personajes ajenos a Nintendo.

Personalmente, y entiendo que por ello me insulteis, baneeis y silencieis, yo preferiria que hubiera un unico personaje por saga invitada.

Quiero decir, por mucho que sea contrario a que solo aparezcan personajes de la gran N, es un puntazo contar con Solid Snake, con Cloud y Simon Belmont, cosa que me alegra mucho.

Pero no me entra en la cabeza que, teniendo el gran elenco de personajes que tiene Nintendo, añadan representantes de sagas ajenas a ellos.

A mi con Simon, me sobra ¿Para que meter a Richter? ¿Zack, como pide más gente? ¿Ken, en serio?

Entiendo que metan echos como Canela, Dark Samus, etc... pero no entiendo esta nueva política de echos añadiendo a personajes de sagas que no son de Nintendo.

Ojo, es mi opinión, respeto que la gente quiera dichos personajes, pero para mí, es algo que lo unico que hace es penalizar a otros personajes que considero tienen mas derecho a aparecer, por mucho que sean Cloud, Ryu, Snake, etc..
@Jhin

Puedes personalizar tu menu de seleccion de personajes para que aparezcan principal y eco en misma casilla, te basta con seleccionar el principal sino quieres ecos... A mi me encanta que haya cuantos mas mejor incluso no Nintendo, me encantar poder jugar un Mario vs Cloud por ej., es una maravilla
17620 respuestas