Super Street fighter 2 MD o Super Street fight 2 SNES

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Que version de Super Street fighter 2?
50%
120
50%
119
Hay 239 votos.
zarkon escribió:Respecto a los mandos la configuración de gatillos de SNES es lo mejor que se ha inventado en cuanto a pads. Siempre es mejor tener los botones repartidos en los dedos para un pad.

Otra cosa es un mando arcade de recreativa. Por la disposición en este caso si es mejor tener todos los botones en fila pero para pad lo mejor son los gatillos.

Nunca he estado más en desacuerdo con nadie, creo xD

Para mí fue un paso atrás cambiar el mando de Saturn por el de Dreamcast precisamente por eso. Hacer un "cuarto de luna" con el pad teniendo que terminarlo con el gatillo que está en el mismo lateral izquierdo se me hace incomodísimo. El rollo gatillero de las consolas modernas no está hecho para mí.
Tengo el bubsy original para la snes, y rejugándolo en megadrive me di cuenta de un ejemplo brutal de la diferencia entre chips de sonido.

Bubsy Snes

Bubsy Megadrive

Al oir este último me quería arrancar los oidos, literalmente.
Otro ejemplo de diferencias en el sonido, una comparativa del Maui Mallard in Cold Shadow de SNES y Mega Drive:

http://es.youtube.com/watch?v=-aCIKF7Xgsc

Como juego en si prefiero el de Mega Drive, pero desde luego que el sonido de esta versión era para arrancarse los tímpanos.
ryo hazuki escribió:salvo el Sunset raiders que hay si te doy la razon que es mejor el de super nes.

Los juegos Disney eran mejor en Megadrive, sino, mirad "Mickey and Donald: World of Illusion", la gran maravilla.

Y el Sunset Riders tanto en MD como SNES son completamente diferentes, al menos en MD no hubo toda la censura que sí tuvo el de SNES, y yo prefiero manejar a Billy que a Steve :P

PS: Ambos la verdad es que los dos Sunset Riders ports malos de narices, uno por la censura y los tamaños ridículos de los sprites y otro por la jugabilidad.
hombreimaginario escribió:
zarkon escribió:Respecto a los mandos la configuración de gatillos de SNES es lo mejor que se ha inventado en cuanto a pads. Siempre es mejor tener los botones repartidos en los dedos para un pad.

Otra cosa es un mando arcade de recreativa. Por la disposición en este caso si es mejor tener todos los botones en fila pero para pad lo mejor son los gatillos.

Nunca he estado más en desacuerdo con nadie, creo xD

Para mí fue un paso atrás cambiar el mando de Saturn por el de Dreamcast precisamente por eso. Hacer un "cuarto de luna" con el pad teniendo que terminarlo con el gatillo que está en el mismo lateral izquierdo se me hace incomodísimo. El rollo gatillero de las consolas modernas no está hecho para mí.

[toctoc]
Al final si he votado, la versión de SNES. Porqué? porque es la que tuve xD
Supongo que la de la Mega sería lo mismo pero menos colorida...

De todos modos la versión de 3DO le daba un buen repaso a esas dos, lo que passa es que no es muy conocida. Sin duda la mejor conversión de ese juego en la época (las de PSX y Saturn aparecieron mucho más tarde).
solo comparando el pacman 2 de snes y de megadrive se daran cuenta de "lo que es saber explotar los chips de sonido"
yo me quedo con la version de super por ser la que mas disfrute. anda que no nos echabamos vicios los fines de semana.......... [carcajad]
El de PC también era una buena conversión Sergio BAD.

Pero de 16 bits sin duda el de SNES se llevaba la palma. Por cierto, menudo up! xD. Y no entiendo el resultado de la votación... 49% a 50%? :-? [qmparto]
Cuando las mayorías no nos dan la razón, no molan. Ese 1% que falta nos daría mayoría absoluta.
Los % siguen fallando, porque no da 100 xD
Debe de ser porque da nºs enteros y no decimales, entonces ese 1% no es para nadie.
joder la verdad que no sabria elegir. el de super nes fue el primero y muy fiel a la recre, el de MD es mas completo (4 luchadores mas...)

no se, la verdad es que no se
En SNES tienes 3, y en MD 2.

Lo de los 4 luchadores más no vale, porque el SFII World Warrior de SNES se compara con el: no existe, de Mega Drive, y gana de paliza xD

Luego puedes comparar SF2 Turbo con SF2 Special Champion Edition, y los SSF2 entre sí.
heathclifff escribió:joder la verdad que no sabria elegir. el de super nes fue el primero y muy fiel a la recre, el de MD es mas completo (4 luchadores mas...)

no se, la verdad es que no se

Lo que se comparan son los SUPER de ambas consolas, y ambos tenían esos 4 luchadores más. El "no super" tenía los 12 luchadores normales (en las versiones de ambas consolas, también xD)

En todo caso, me gusta más el de MD por las razones apuntadas por otros usuarios como el "round one... FIGHT!", o el tema de la música que no se corta, y por supuesto el MARAVILLOSO mando de la MD.
Ese que por lo general te tenías que comprar aparte xD

Pero bueno por lo menos con el de 3 botones podías jugar apretando start para cambiar entre puños y patadas, menuda super idea hoygan! xD
Hasta el dia de hoy, no he visto ningun mando que el de mega drive de 6 botones para jugar a un juego de lucha.Eso de tener que estar usando los botones L y R ES UN AUTENTICO COÑAZO
Eso depende. Para alguna gente, como para mí, el de SNES es dios, y de hecho, marcó la tendencia para el futuro.

Y yo es el que uso en caso de usar alguno clásico. Y ya ves cual ha sido la tendencia en las consolas nuevas.

A mí el de mega nunca me gustó. El de 3 botones, ni por los 3 botones ni por la cruceta destruye dedos.

El de 6, no sé, eso de tener que mover tanto el pulgar para llegar a los botones... una vez estás acostumbrado a tener los gatillos tan accesibles, supone un problema. Hay gente que tiene problemas para hacer shoryukens y demás con el gatillo izquierdo, pero eso ya depende de la habilidad de cada uno. Yo no tenía problema, al contrario, todo un lujo de mando [sonrisa]

Pero para gustos los colores, ambas consolas tenían mandos de third parties de todo tipo. Decir que el de Mega Drive sea mejor por el mando cuando ni siquiera lo traía de serie es como decir que el de SNES molaba más en mi tele de 37'' xD
Bueno ya que reflota...

¿Por qué harían el de snes con 32mb en lugar de 40 o 48 como tienen otros juegos en la misma plataforma? Siempre creeré que programar y producir para snes era más caro por los chips específicos, pero es que en el de snes quitaron las voces de round, el número y fight, luego en cada round la música se reinicia (será cierto que los temas son más cortos¿?), en la intro cortaron frames, la supresión en snes del modo super... y todo ésto que yo sepa.
pues no tenia ni idea, yo pense que solo existian esos dos SF para las 16 bits... asi que como pa votar ahora jajaja [carcajad]
estoybien escribió:Bueno ya que reflota...

¿Por qué harían el de snes con 32mb en lugar de 40 o 48 como tienen otros juegos en la misma plataforma? Siempre creeré que programar y producir para snes era más caro por los chips específicos, pero es que en el de snes quitaron las voces de round, el número y fight, luego en cada round la música se reinicia (será cierto que los temas son más cortos¿?), en la intro cortaron frames, la supresión en snes del modo super... y todo ésto que yo sepa.

Yo es algo que tampoco he entendido, pero segun dijeron en su dia, era debido a diferentes cosas de la version de MD que no aparece en SN, pero aun asi, dudo que el juego de MD aproveche al 100 por 100 los 40 megas....
DevilKenMasters escribió:Ese que por lo general te tenías que comprar aparte xD

Pero bueno por lo menos con el de 3 botones podías jugar apretando start para cambiar entre puños y patadas, menuda super idea hoygan! xD

Bueno, siempre podias hacer un pequeño apaño, entrar en opciones y por ejemplo configurar el boton B para puñetazo y el C para patadas..... Algo que por desgracia no puedes hacer en el de PC Engine, no sabeis la decepción qu me lleve [triston]

Un saludo.
estoybien escribió:es que en el de snes quitaron las voces de round, el número y fight, luego en cada round la música se reinicia (será cierto que los temas son más cortos¿?), en la intro cortaron frames, la supresión en snes del modo super... y todo ésto que yo sepa.

Lo cual para mí ya es razón más que suficiente para votar al de MD...

Por otra parte, sobre el tema de los mandos... hombre, que siga habiendo gente que diga que los gatillos son lo mejor cuando a día de hoy los arcade stick y los pads especiales para juegos de lucha siguen teniendo la misma disposición de botones que el de Saturn (o el de 6 botones de MD)....................... en fin, que para qué discutir.

ROUND ONE... FIGHT!
lo siento, me quitas algo tan MÍTICO como eso y no, no es lo mismo.
Puestos a comprar mandos aparte, se compra el del Street Fighter

Imagen

No vale votar al de megadrive por el mando de 6 botones ya que se compra aparte, para eso tambien ganaria el de SNES por usar una palanca que es más comodo.
Yo he dicho que voto por los motivos que ha apuntado estoybien, que me parecen de mucho peso. He dicho lo del mando como añadido nada más, porque no entiendo que haya gente que prefiera gatillos en vez de una disposición de botones más tipo arcade (que es el contexto en el que se plantean estos juegos). Nada más ;)
Tu no entiendes muchas cosas, pero eso tampoco nos preocupa en exceso. Eso ya depende de la capacidad de cada cual para comprender que hay gustos para todo. Si tú no sabes jugar con los gatillos, tampoco quiere decir que el resto de gente sea incapaz. Aparte, la disposición arcade no plantea pulsar los botones con el dedo gordo. Y si vas a usar el mando de mega usando los botones como si fuera un mando arcade, entonces el mejor sin duda es el capcom fighting stick o como se llame que ha posteado FFantasy6. El que podías comprar aparte para jugar con el de snes XD. Ahí la disposición de los botones sí te permite usarlos como si de un arcade se tratase... aunque sigue faltándote la palanca, claro.

De la misma forma que preferir oir "grogoorugun guruaann fraiiaighg" o "graaadrooookgkgreenn" en lugar de nada y "hadoken", es cuestión de gustos. Elegir esa versión sólo por eso... cada cual sabrá lo que hace. Yo sólo por el mando y por no tener que comprar uno aparte, ya eligiría el de snes. Aparte de que me gusta oir lo que dicen los luchadores y no un sonido robotizado xD

En el fondo cada uno eligió en su momento la versión de la consola que tenía, y hoy día teniendo acceso a él, elegiríamos el arcade. Aunque a muchos los emuladores les den urticaria, pero eso es como lo de los gatillos, si no sabes configurarlos para que la experiencia sea como la arcade, es cosa de cada cual.

Pero ratifico lo que dice FFantasy6, ya no es cuestión de gustos o no gustos, es que el mando de Mega Drive iba a parte. Menuda colada, venderte un mando aparte sólo para poder jugar bien a un juego, no? [qmparto] Eso encarecía el producto, y si querías jugar a dobles ya ni te digo!
Sobre tus faltas de respeto típicas en tu primer párrafo no hablo.

He expresado bien claros los motivos por los que me parece legítimo votar por la versión de MD.

As a side note, el mando de 6 botones te valía para los Mortal Kombat, el Eternal Champions, el propio Virtua Fighter de MD o incluso el Streets of Rage 3, permitiendo en estos dos últimos que los X,Y,Z sirvieran para llaves, golpes laterales y demás. "Para jugar a un juego" es, simplemente, erróneo.

Hablo en general sobre el gusto por un tipo de mando u otro y no puedes evitar venir a faltarme al respeto. A ver quién busca a quién ahora.
Lo del mando es cuestión de gustos, estamos deacuerdo. Tiendes a generalizar sobre preferencias erroneamente, creyendo que la gente que te rodea es la totalidad de la especie, pero ese es otro tema. A lo del sonido no tienes nada que decir, obvio.

Por cierto, en este foro se suele escribir en español xD.
DevilKenMasters escribió:A lo del sonido no tienes nada que decir, obvio.

estoybien escribió:es que en el de snes quitaron las voces de round, el número y fight, luego en cada round la música se reinicia (será cierto que los temas son más cortos¿?), en la intro cortaron frames, la supresión en snes del modo super... y todo ésto que yo sepa.

----
DevilKenMasters escribió:Tiendes a...

Tiendo a decir lo que me dé la gana, mientras lo haga sin faltar al respeto a los demás, cosa que tú no puedes decir.

DevilKenMasters escribió:Por cierto, en este foro se suele escribir en español xD.

Pues cuida tus faltas de ortografía, que no son pocas.
Eso es mentira, suelo cometer pocas, y las que cometa no será por dejadez ni porque no procure no cometerlas.
¿Y soy yo el que falta al respeto? ¿El que te dice que en este foro se suele hablar español y tu atacas mi manera de escribir?

Tienes devilkenitis xD

Y además, si te pones a buscar esas "no pocas" faltas, no las encontrarás. Lo siento por ti [burla3]

legionpsm escribió:Bueno, siempre podias hacer un pequeño apaño, entrar en opciones y por ejemplo configurar el boton B para puñetazo y el C para patadas..... Algo que por desgracia no puedes hacer en el de PC Engine, no sabeis la decepción qu me lleve [triston]

Un saludo.

Eso NO se podía hacer. Hubiese sido MUY interesante, pero creo recordar que sólo se podía hacer en la beta robada que fue publicada de forma pirata de la versión que SEGA preparaba como Champion Edition, y que Capcom desechó para hacer el Special Champion Edition partiendo del de SNES. Versión la de SEGA, por cierto, que a mí me gustaba más que la final por ciertos detalles, entre otros, el de poder poner 2 puños y una patada a A, B y C, o que las músicas cambiaran cuando uno de los dos luchadores estaba cerca de la muerte, en lugar de simplemente acelerarse.
DevilKenMasters escribió:Eso es mentira

Falta de educación ("no se dice MENTIRA, se dice NO ES VERDAD", ¿no te lo decía tu madre?)

DevilKenMasters escribió:suelo cometer pocas

Falso, los acentos de los comes como si engordaran.

DevilKenMasters escribió:y las que cometa no será por dejadez ni porque no procure no cometerlas.

Entonces es por ignorancia (la misma que te hace pensar que cometes pocas), lo cual me parece muy respetable. Aunque yo nunca me he metido con tu ignorancia. Tú lo haces en todos los hilos en cuanto alguien no comparte tu opinión. Cosas como "tú no entiendes muchas cosas", "creo que tú ni fuiste al colegio" y demás lindezas tuyas. Acumulas algún baneo y creo que algunos reportes ya, así que tal vez fuera buena idea que te controlaras.

DevilKenMasters escribió:¿El que te dice que en este foro se suele hablar español y tu atacas mi manera de escribir?

Si te sientes atacado...
Sólo resalto lo irónico de reprochar a alguien que utilice cuatro palabras en otro idioma cuando no se sabe escribir bien el propio.

DevilKenMasters escribió:Tienes devilkenitis xD

Pero eres tú el que ha venido a buscarme.

DevilKenMasters escribió:si te pones a buscar esas "no pocas faltas", no las encontraras.

Esta frase demuestra lo que he dicho más arriba. Cuando uno no sabe dónde van las tildes, cree que no comete faltas y encima vacila de ello.
(jajaja, mira qué rápido has ido a corregir tu post xD)

Anda, cuídate [bye]
HombreImaginario escribió:
DevilKenMasters escribió:suelo cometer pocas

Falso, los acentos de los comes como si engordaran.

Que dices que hago con los acentos, que de los como? xD

Gracias por dedicarme todo un post a insultarme pero sin encontrarme una sola falta de ortografía. No hacía falta que me dieras la razón, pero gracias.

Me sé perfectamente las normas de acentuación. Pero escribiendo siempre se te pueden pasar cosas. Y más en un foro. Como ese error que has cometido tú xD

Si vas a meterte con alguien por algo, procura hacerlo mejor, por lo menos. Espero que esto te sirva de lección para el futuro.

Y a ver si recuperamos el tema del hilo.
Claro, ahora eres tú el que no puede contestar a todo lo demás xD

Sí, es verdad, he tenido una ERRATA. Qué grande eres por haber podido encontrarme una errata para poder defenderte, tío, eres un crack. Porque las comidas de tildes ahí están, aunque hayas corrido a corregirlas luego.

"Gracias por dedicarme todo un post a insultarme pero sin encontrarme una sola falta de ortografía"... Vale, creo que has leído bien el post, entonces.

"Y a ver si recuperamos el tema del hilo". Claro... entras, te metes con alguien porque sus gustos no coinciden con los tuyos, pero cuando te contesta y troleas un rato, sueltas tu última palabra y reclamas volver al tema. Tu estrategia habitual.

Bua, esto se eterniza y ya me han advertido varias veces que no alimente a los trolls, pero has venido a buscarme y me has encontrado. El tonto soy yo por contestar, eso es cierto.

Tú has apuntado tus motivos para votar al SSF2 de SNES y yo para hacer lo propio con el de MD. Creo que ya está todo dicho. Hasta otra.
DevilKenMasters escribió:la beta robada que fue publicada de forma pirata de la versión que SEGA preparaba como Champion Edition, y que Capcom desechó para hacer el Special Champion Edition partiendo del de SNES. Versión la de SEGA, por cierto, que a mí me gustaba más que la final por ciertos detalles, entre otros, el de poder poner 2 puños y una patada a A, B y C, o que las músicas cambiaran cuando uno de los dos luchadores estaba cerca de la muerte, en lugar de simplemente acelerarse.

Por no hablar de los frames añadidos en las animaciones de los personajes :), si no fuera por ese azul que te jode la vista de la pantalla de presentación, los hadokens raritos y algunos movimientos (las patadas flojas en posición "stand", por ejemplo) sería una de mis versiones favoritas del C.E para 16 Bits :)

Definitivamente por controles no se pueden comparar ambas versiones, si por otros aspectos. No se nos ha escapado ninguno por lo que he leido a lo largo de las páginas... pero desde luego si hay un aspecto clave que a mi me hizo decidirme a la hora de votar, pese a que la intro de genesis esté mejor, las voces del comentarista salgan, las musicas y los cortes cuando se acaba el round... etc etc... fue el sonido... el sonido, la música... la calidad sonora del juego en SNES, la jugabilidad es la misma, gana en colorido... jugablemente no le falta de nada...

Pero sinceramente... bajo mi punto de vista las musicas de Street Fighter suenan horribles en genesis. A mi me pasa como a DevilKen, prefiero que me corten un Round 1 Fight a escuchar GRRHAUNN BRHUANN FRAIIGHT!! GRRHADUuUKEN!! y con mejor calidad en el apartado musical...

Como dije en su dia, las faltas y virtudes de cada una hacen que sean prácticamente equiparables a nivel global. Lo que resta de la votación es el gusto personal...

P.D: Ví el mando de SNES para Street Fighter en una tienda durante 3 meses, cada vez que pasaba por el escaparate pensaba en comprarlo... al final se lo llevaron, me CAGO en to. Ojalá lo probase algún dia de estos...

P.D.2: No os peleeis anda, dejad de desvirtuar el hilo, cabrones! xD!
HombreImaginario escribió:te digo que cometes faltas luego no encuentro ninguna luego pataleo, bla bla

Sin más comentarios.

DarK, cuando quieras probar ese mando pásate por mi casa y jugamos al SF2 que quieras en 96' [sonrisa]

Eso si, yo sigo prefiriendo el mando de super normal.

PD: ¿Dónde está tu firma de PEGADICTO? No te dará verguenza llevar una imagen TAN BONITA en la firma [qmparto]
DevilKenMasters escribió:DarK, cuando quieras probar ese mando pásate por mi casa y jugamos al SF2 que quieras en 96' [sonrisa]
Eso si, yo sigo prefiriendo el mando de super normal.

PD: ¿Dónde está tu firma de PEGADICTO? No te dará verguenza llevar una imagen TAN BONITA en la firma [qmparto]

Aun así es una espinita que tengo clavada, jugar a cualquier SF de Snes con ese mando y jugar a la snes con un arcade stick :)

Anda que no me habría comprado chorradas retrovideojueguiles si no tuviera "lo que tu ya sabes" xD :)

Ya tengo la firma, como no! :)
¿Eso de los perros lo dije yo?

Por cierto, a mí casa es difícil que vengas pero online nos tenemos que pegar unos cuantos. Y con Skype :D

Me alegra saber que pateaste al que tiene más games que nadie xD
DaRKSLaiN escribió:P.D: Ví el mando de SNES para Street Fighter en una tienda durante 3 meses, cada vez que pasaba por el escaparate pensaba en comprarlo... al final se lo llevaron, me CAGO en to. Ojalá lo probase algún dia de estos...

Cual ? el CPSoldier ? los mios no van en una PAL xD
DevilKenMasters, pensaba que en tu "nueva" etapa por clasicas, no ibas a crispar el ambiente ¿me equivoco? :)
FFantasy6 escribió:
DaRKSLaiN escribió:P.D: Ví el mando de SNES para Street Fighter en una tienda durante 3 meses, cada vez que pasaba por el escaparate pensaba en comprarlo... al final se lo llevaron, me CAGO en to. Ojalá lo probase algún dia de estos...

Cual ? el CPSoldier ? los mios no van en una PAL xD

Hay que hacerles una modificación muy simple, FFantasy :), creo recordar que habia un tutorial por ahi, pero con el CPSoldier sería mas dificil puesto que la disposición de las pistas será distinta al de un mando JAP de Snes, pero creo recordar que habia un tutorial por ahi para que los mandos japos de sfc tirasen en una snes pal cortando una pista o añadiendo una resistencia o algo así...

Coña, voy a buscar un CPSoldier pa mi snes ^^ :D!
Mi CPSoldier, si el soldier es el de la foto de FFantasy, me lo vendieron ya modificado pq iba en mi SNES pal. Y en el PC con el adaptador, obviamente [360º]

Gremio, si es que me buscan... yo siempre intento cambiar de tema!
DevilKenMasters escribió:Gremio, si es que me buscan...

Imagen

DevilKenMasters escribió:yo siempre intento cambiar de tema!

Imagen
Lo ves, ya estamos hablando de mandos y de juegos, y erre que erre....
Es que tienes más cara que espalda, macho. Aquí nadie te mencionó ni te buscó, simplemente mi comentario sobre los mandos te pareció de tonto y entraste a faltar al respeto. NADIE TE HA BUSCADO. Y sólo has pedido cambiar de tema cuando ya llevas 4 o 5 comentarios troleando. Ya tienes experiencia y sabes hasta donde hinchar las narices sin que te den el toque de atención.

"Lo ves, ya estamos hablando de mandos y de juegos, y erre que erre...."

Es que eres TAAAN inocente...
Yo me quedo con el de MD por el mando de 6 botones,aunque supongo que ambas versiones seran muy similares.

Aunque creo recordar que en japon se puso a la venta un mando de snes con los 6 botones dispuestos como el de megadrive,con lo cual en ese caso seria un empate.
Va, no me amargueis el dia, seguir sin tiraros cuchillos.
por fin paz
hay que tomar las cosas con calma, porque enojarse si la megadrive es la mejor de 16-bit, se te va a morir alguien si eso es verdad? perderas un año escolar debido a eso? mas calma gente xD
dc laneta escribió:por fin paz
hay que tomar las cosas con calma, porque enojarse si la megadrive es la mejor de 16-bit,

Por fin paz no, por fin humor
¡¡Empate!!! [sonrisa]

La victoria está cerca.... jajajajjaja [carcajad]
Desempate

devilkenmasters
Menuda colada, venderte un mando aparte sólo para poder jugar bien a un juego, no?

¿Alguien ha oído hablar de la Wii?
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57