Super Street fighter 2 MD o Super Street fight 2 SNES

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Que version de Super Street fighter 2?
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119
Hay 239 votos.
Si el chip de sonido era mejor el de mega desde luego no se demostró :o
O´Neill escribió:Si el chip de sonido era mejor el de mega desde luego no se demostró :o


Dvil's Crush, Thunder Force 3, Streets of Rage 1 y 2, Street fighter 2 Special Champion edition, etc.
chinitosoccer escribió:
O´Neill escribió:Si el chip de sonido era mejor el de mega desde luego no se demostró :o


Dvil's Crush, Thunder Force 3, Streets of Rage 1 y 2, Street fighter 2 Special Champion edition, etc.


una cosa es que suenen bien esos juegos(cosa que el sf2 ce es de chiste, de los sor1 y 2 no lo discuto) pero decir que el audio de la md es mejor que el de snes...

tengo un Déjà vu, del hilo del sf2t vs sf2ce xD
por partes... capcom hizo un excelente trabajo con el primer street fighter para megadrive, y un horrible trabajo para el de SNES que salió antes (tengo ambos) desastroso en la musica, con esas bandas... no se apreciaba una mierda en los sprites... despues en el Turbo ambos tubieron un port muy parecido, en colores ganaba snes y en sonido tambien (vamos lo mas logico del mundo) y la velocidad de megadrive era bastante parecido a la recreativa, ahora por mando el de snes siempre me parecio mas jugable (de hay mis sticks para megadrive xD). Pero como digo apartir del turbo es tonteria discutir. asi que esto es una estupidez, como mucho diria snes por el mando.
ramio escribió:supernes solo hay que ver el samuray shadown y vereis que retokes tubienron que hacer con el samuray shadown en snes para que tirara sin ralentizaciones
Una aclaración, lo del samurai shodown no es un tema de potencias sino de resoluciones. De todos es sabido que megadrive tiene una resolución muy similar a la de neo geo (una de ellas, vaya, sin embargo no mueve sprites tan grandes) y snes tiene otras resoluciones distintas la que usa la mayor parte del tiempo es un poco menor que la de megadrive.

Lo que hicieron fue, utilizar los sprites del zoom in para megadrive y los del zoom out para snes, por eso son pequeñejos en snes y grandes en megadrive.
Sergio BAD escribió:
baionasesale escribió:
Sergio BAD escribió:No votaré porque sólo he probado la de SNES, la cual tengo desde pequeño (que vicios!) pero recuerdo haber leído en alguna revista de la época que la versión de MD era mejor. Lo cual me extraña, ya que todos sabemos que técnicamente era más avanzada la 16 bits de Nintendo.



Perdon? no nos vayamos por las ramas al tema de siempre ...


Un saludo


Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.



Hombre, sera la pura verdad para ti, para mucha gente posiblemente no, aparte que los juegos luzcan mas "coloridos" no quiere decir que sea una maquina mejor, sino con mas colores, asi que afirmar tan categoricamente "...como todos sabemos ..." telaaaa


Un saludo
He probado en más profundidad el de MD y es una maravilla. El de Super Nes tb es muy bueno pero me quedo con la version de Megadrive. Además, para mi el mando de 6 botones me parece más cómodo para este juego que el de Super Nintendo.

Un saludo.
Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.


Eso es falso, Snes NO es más potente que MD, tiene una mayor paleta de colores, y un mejor chip de sonido. Megadrive era más rápida que Snes, y era capaz de poner más sprites en pantalla sin sufir realentizaciones. Yo diría que los juegos de Snes tiene un mejor acabado técnico, pero como potente, es más potente Megadrive que Snes.
Los vicios que me habre echado yo al SSF de MD.....El de supernes lo juegue en emulador y salvo en graficos y sonido no es superior.Eso si, no entiendo la diferencia de megas de uno a otro, porque 8 megas dan para mucho.
Y en cuanto a la superioridad tecnica de SN respecto a MD, solo hay que comparar los juegos que han salido en ambas.Los de SN simpre eranmejores en graficos, pero peor en jugabilidad, como Toy story, Rey Leon, los MK (el ultimate de MD le da un repaso al de SN de tres pares de narices) y el caso mas sonado, el Aladdin.Comparar uno y otro y luego me decis ;)
jordigahan escribió:
SFII escribió:

Y en cuanto a las versiones Arcade la mejor sin duda "Super Street Fighter II Tournament Battle" que es una versión de 4 máquinas interconectadas que salió en Japón y USA para hacer torneos (8 Jugadores a la vez). La razón por que cada personaje tenía 8 trajes era por si las 8 personas se cogían a un mismo personaje en esta versión (Algo que se dijo que después también se podía hacer en MD y SN).

fotos de eso porfa!!!


He estado buscando por internet videos, los únicos que he visto son estos:
http://www.youtube.com/watch?v=9Kfl-7pdbaY
http://www.youtube.com/watch?v=QTEjuHTOt8g

Entre ronda y ronda (Se ve bastante borroso), el contador que aparece es para cambiar de máquina. Tenias que ir cambiando de máquina para hacer los siguientes combates o para hacer los combates del 3º al 8º puesto (En el video como está él solo, evidentemente no ha de cambiar).
bueno en mi opinion el de snes pero el de megadrive tiene algo especial
me quedo con la de mega con los mandos de 6 botones por supuesto
nunca me acostumbre los L y R exepto desde dream cast ya que eran analogicos para acelerar en algunos juegos ;)
como?? que la tarjeta de sonido era mejor la de megadrive estareis de coña no?? era la parte donde mas destacaba snes y por mucho su tarjeta grafica en aquella epoca era cosa del futuro, igual que el numero de colores por pantalla a la vez, cosa en la que megadrive cojeó bastante durante mucho tiempo... en potencia bruta puede que megadrive fuese algo superior pero vamos snes era una consola mas compensada y megadrive fuerza bruta... pero cada cosa lo suyo a ver si vamos a quitar los meritos de kutaragi con snes.
el aladin es de compañias diferentes no se tendria que comparar. una es de capcom y la otra es de virgin
Alvein_ escribió:
Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.


Eso es falso, Snes NO es más potente que MD, tiene una mayor paleta de colores, y un mejor chip de sonido. Megadrive era más rápida que Snes, y era capaz de poner más sprites en pantalla sin sufir realentizaciones. Yo diría que los juegos de Snes tiene un mejor acabado técnico, pero como potente, es más potente Megadrive que Snes.




red0n escribió:como?? que la tarjeta de sonido era mejor la de megadrive estareis de coña no?? era la parte donde mas destacaba snes y por mucho su tarjeta grafica en aquella epoca era cosa del futuro, igual que el numero de colores por pantalla a la vez, cosa en la que megadrive cojeó bastante durante mucho tiempo... en potencia bruta puede que megadrive fuese algo superior pero vamos snes era una consola mas compensada y megadrive fuerza bruta... pero cada cosa lo suyo a ver si vamos a quitar los meritos de kutaragi con snes.


Aver, el sonido de la megadrive SI es mejor que el de Super Nintendo, el mayor problema es el buffer del z80 que es quien controla los chips de sonido de la mega que es de solo 64k,

decir que el chip de sonido de super nintendo es mejor que el de Megadrive es lo mismo que decir que el sonido de super nintendo es mejor que el de NEOGEO ya que esta tiene el mismo chip de sonido que Megadrive, YAMAHA Y-2610, la diferencia es que NEOGEO posee 15 canales de audio contra solo 6 de Megadrive y 3 generadores de sonido programables PSG de Texas instruments SN76489 contra solo 1 de Megadrive.

como probar esto?, prueben algun juego de Sega MEgatech, que son juegos de megadrive embutidos en una placa de MD con conector jamma con la diferencia de que esta posse 2 PSG con lo cual el sonido es mucho mejor que la version de sobremesa, la mejora se nota mas en los sonidos FX que en la musica.
Va, no empecemos, che xD

La SNES en términos generales es una consola notoriamente superior a la Mega Drive. Tiene una paleta mayor, puede mostrar más colores simultáneos en pantalla, tiene mayor cantidad de planos de Scroll, permite mostrar más sprites en pantalla y de mayor tamaño... etc.

La Mega Drive tendrá un procesador más rápido, pero eso es como decir que un Pentium IV a 3'4 Ghz pero con una gráfica de 64 MB y 256 MB de RAM es superior a un Pentium IV de 2 Ghz con una gráfica de 128 MB y una memoria RAM de 512 MB...

Y si, es como ha explicado Chinitosoccer: El chip de sonido de la Mega es mejor que el de la SNES, pero al estar tan capado, no puede hacer tanto como la consola de Nintendo en el apartado sonoro.
Versión JAP para la Super Famicom, sin duda [oki]
Me quedo con la versión de snes que es superior técnicamente. Lo de optar por la de MD solo por el mando de 6 botones me parece una tontería porque el mando lo puedes cambiar, yo jugaba con mi super advantage e iba que da gusto. XD
chinitosoccer escribió:Aver, el sonido de la megadrive SI es mejor que el de Super Nintendo, el mayor problema es el buffer del z80 que es quien controla los chips de sonido de la mega que es de solo 64k,

decir que el chip de sonido de super nintendo es mejor que el de Megadrive es lo mismo que decir que el sonido de super nintendo es mejor que el de NEOGEO ya que esta tiene el mismo chip de sonido que Megadrive, YAMAHA Y-2610, la diferencia es que NEOGEO posee 15 canales de audio contra solo 6 de Megadrive y 3 generadores de sonido programables PSG de Texas instruments SN76489 contra solo 1 de Megadrive.

como probar esto?, prueben algun juego de Sega MEgatech, que son juegos de megadrive embutidos en una placa de MD con conector jamma con la diferencia de que esta posse 2 PSG con lo cual el sonido es mucho mejor que la version de sobremesa, la mejora se nota mas en los sonidos FX que en la musica.


Imagen

Tú mismo dices que el sonido de la mega no es superior al de snes ni mucho menos al de neogeo que ya eso es ya para mear y no echar gota xD
Un consejo: dejaros de fanatismos y PROBAD las dos versiones en vuestro PC antes de opinar. Bajad las versiones USA de cada juego y usad el emulador Fusion para la versión de Mega Drive y el Bsnes o el SnesGT para la versión de SNES (activad los filtros de sonido en el Fusion si no queréis que os revienten los tímpanos :p).

Que el cartucho de una versión tenga más megabits que la otra no hace a la primera versión mejor. Si la versión de MegaDrive ocupa 8 megabits más es porque en un cartucho de 32 no cabían todos los sonidos necesarios (los samples en la Mega Drive necesitan mayor frecuencia para que no suenen demasiado enlatados). Y ya que sobraba espacio en el cartucho decidieron meter todos los sonidos de la recreativa. Hablando del sonido, creo que es mejor que escuchéis un par de ejemplos y que saquéis vuestras propias conclusiones ;):

Ejemplo Mega Drive
Ejemplo Super Nintendo

También se ha dicho que el juego va más rápido y más fluido en la versión de Mega Drive. Acabo de jugar a las dos versiones y no he notado que una vaya más rápida que la otra. Además, las dos versiones van exactamente igual de fluidas. Incluso algunos efectos se ven más fluidos en la versión de SNES, como por ejemplo el escalado de la imagen con la palabra Fight! del inicio del combate.

Otra de las afirmaciones que se han dado en el hilo es que la versión de MegaDrive tiene más cuadros de animación. ¿Podéis dar algún ejemplo? Yo no he conseguido ver ninguna diferencia. En el tema gráfico en mi opinión la versión de MegaDrive sale perdiendo, ya que aunque los sprites de los luchadores son más grandes la escasez de colores en pantalla se nota. De todas formas el tema gráfico depende de los gustos de cada uno. Una imagen comparativa:

Imagen
A la izquierda la versión de Super Nintendo, a la derecha la de Mega Drive.

Por último también he leido que la Mega Drive es capaz de poner más sprites en pantalla sin sufrir ralentizaciones. Las dos consolas pueden mostrar en pantalla el máximo número de sprites que soporta su chip gráfico sin que la CPU intervenga, ya que para eso tienen el chip gráfico. De hecho la SNES es capaz de mostrar más sprites en un barrido horizontal de la pantalla sin que los sprites se muestren con parpadeos.

En fin, que probéis las dos versiones [360º].
lo mejor para hacer comparaciones no es usar emus :-|

Guile si no me falla la memoria, al saltar tiene mas frames el de md que el de snes.
Lo de la falta de frames en el salto de Guile era en la versión World Warrior de SNES, en el SSFII Guile hace la misma pirula que en el arcade ZzzZZ.

Mejor probar los juegos en un emulador que opinar por recuerdos o directamente por fanatismo.
Aunque lo suyo sería probarlo en la consola real, claro está XD.
Chano Marrano escribió:Lo de la falta de frames en el salto de Guile era en la versión World Warrior de SNES, en el SSFII Guile hace la misma pirula que en el arcade ZzzZZ.

Mejor probar los juegos en un emulador que opinar por recuerdos o directamente por fanatismo.
Aunque lo suyo sería probarlo en la consola real, claro está XD.


pues como he dicho, "si no falla la memoria" y si me a fallao... pues ya ves tú ZzzZZ
las franjas negras en la pantalla son mas grandes en super que en mega, y eso pueden comprobarlo quienes tengan consolas PAL, y aun en mi Mega y super NTSC se notan y son mas grandes en SNES.

El sonido de los golpes en SNES es ridculo, le faltan voces, ralentizaciones que no estan ni en el arcade ni en MD y que impiden la ejecucion de algunos combos.

La pantalla de Dee jay en SNES tiene 3 layers con scroll, mientras que la de MD solo tiene 2.
El escenario de Ryu en SNES tambien si se fijan en el cielo veran que es un layer aparte con scroll que no esta en MD, lo mismo en la pantalla de Guile.

La version de MD es mas rapida cargando, desde que elejimos personaje hasta que comienza el round.
La musica y los sonidos en SNES son ridiculos, demasiado "muffled" para mi gusto, en otros juegos de SNES se perdona pero no en este, ni siquiera se escucha el famoso "round one, fight!" WTF!!?

La musica en Megadrive nunca se detiene despues del primer round al igual que en el arcade, pero si lo hace en SNES.

En fin, pequeñas diferencias que no influyen en nada para algunos pero si para otros , cuestion de gustos, por mi parte sigo prefieriendo la de Megadrive porque es la mejor en general, y cuando digo mejor, digo mejor en todos los apartados, mayor resolucion y mejores graficos en general , mas sonidos y mejores, mejor jugabilidad=>mas diversion.

PD: la version de SNES es de solo 32 mb porque es el maximo de megas que soporta el bus del SNES sin tener que echar mano al chip S-DD1 para la descompresion de datos, eso hubiera hecho el cartucho mas caro que el de megadrive, ya que la mega soporta cartuchos de hasta 64 mb y descomprime datos sin necesidad de chips extra.
ramio escribió:el aladin es de compañias diferentes no se tendria que comparar. una es de capcom y la otra es de virgin


Mejor me lo pones.Si es de Capcom deberia de ser bastante superior.Capcom programando le da mil vueltas a Virgin y sin embargo fijate que chufla que hicieron con esa version.El colega Dave Perry se lo curro, porque para tenr una paleta y un sonido inferior, el juego luce muchisimo mejor en mega drive y aun no he conocido a nadie que opine que es mejor el de SNES
saludos
las franjas negras en la pantalla son mas grandes en super que en mega, y eso pueden comprobarlo quienes tengan consolas PAL, y aun en mi Mega y super NTSC se notan y son mas grandes en SNES.
Por lo menos en las versiones USA las franjas de las dos versiones ocupan el mismo número de pixels, pero como la SNES tiene menor resolución las bandas ocupan algo más de pantalla (no mucho). De todas formas a la hora de jugar en lo último que se fija uno es en el tamaño de las bandas negras, digo yo [agggtt].

El sonido de los golpes en SNES es ridculo
Es verdad que en la versión de SNES los golpes suenan raros, mientras que en la versión de MD pusieron los efectos de sonido del World Warrior de SNES (con peor calidad, claro está). De todas formas, prefiero oir sonidos raros en los golpes en vez de tener que aguantar voces enlatadas y músicas cutres.

ralentizaciones que no estan ni en el arcade ni en MD y que impiden la ejecucion de algunos combos.
¿Puedes dar algún ejemplo?

La version de MD es mas rapida cargando, desde que elejimos personaje hasta que comienza el round.
Si aporreas los botones en las dos versiones pasas al combate prácticamente al mismo tiempo. Ninguna de las dos versiones tiene tiempos de carga que se puedan destacar.

La musica y los sonidos en SNES son ridiculos, demasiado "muffled" para mi gusto, en otros juegos de SNES se perdona pero no en este.
Mejor tener sonidos apagados que enlatados, creo yo. Supongo que lo de la música es cuestión de gustos.
Eso, lo de la musica es cuestion de gustos, y influye mucho el tiempo que se le haya dedicado a la version arcade en su momento.

un ejemplo de combo que no sale en SNES:

combo de 5 golpes con ken: salto por encima del oponente con fierce kick, low kick x2, agachado low punch, finalizar con dragon punch corto.

combo de Sagat: salto con fierce kick, low kick, tiger knee.
Por lo menos el de Sagat me ha salido en la versión SNES USA.
(Lo que he perdido con el paso de los años [reojillo]).
ryo hazuki escribió:Y en cuanto a la superioridad tecnica de SN respecto a MD, solo hay que comparar los juegos que han salido en ambas.Los de SN simpre eranmejores en graficos, pero peor en jugabilidad, como Toy story, Rey Leon, los MK (el ultimate de MD le da un repaso al de SN de tres pares de narices) y el caso mas sonado, el Aladdin.Comparar uno y otro y luego me decis ;)



Sunset Riders
Double Dragon
Batman Returns
...

Ejemplos de juegos mejores en su versión Super Nintendo, no sólo en gráficos y sonido, y podría seguir. En cuanto a la peor jugabilidad, en muchos casos es inapreciable o simplemente inexistente. En el Mortal Kombat 1 y 2 yo apenas noté otra diferencia en el control que la de manejar un mando distinto.

Un saludo.
Chano Marrano escribió:Por lo menos el de Sagat me ha salido en la versión SNES USA.
(Lo que he perdido con el paso de los años [reojillo]).


me equivoque, ese si sale en SSF2 SNES, en el que no sale es en el Sf2 turbo hyper fighting, tambien prueba el de salto con golpe fuerte y enseguida golpe fuerte con sagat

el que no sale seguro es el de guile, salto con puño fuerte, dejando hacia abajo 2s, golpe medio, sommersault kick,
y si sale no es siempre ni siquiera usando un "combo tool" debido a algunos errores en los valores del juego,
pero tambien hay errores provocados por slowdowns que no estan ni en MD ni en arcade (todos los street fighters tienen slowdowns programados pero en SNES hay algunos slowdowns "extra" XD ocasionados por culpa del CPU lenteja que realmente cagan la jugabilidad), e impiden la ejecucion de combos que salen en la version original y en la de MD.

esto no pasa en ninguna version de MD, esta era la version obligada para aquel que queria practicar combinaciones para luego participar en torneos en los arcades ya que no habia emuladores
si comparamos las versiones pal la de megadrive sale ganando de calle.

Los juegos de Capcom estaban muy mal optimizados para las supernes europeas,aparte de que tenian unas bandas negras enormes los personajes estaban chafados e iban muy lentos.

En cambio las versiones pal de juegos de megadrive estaban muy bien adaptadas.
pues esta tarde e estado jugando mucho rato al de MegaDrive y sinceramente es el que se acerca mejor al Arcade original,y luego juge al de la Super Nintendo y ay muchas cosas cambiadas a peor,no ay las voces que dicen round 1 fight! la musica se corta a cada combate para despues empezar otra vez,y no ay el modo expert que seria el modo del arcade original,lo de luchar con todos los personajes sin saltarte ni uno que en el de MD esta,cosa que en la SNES se reemplaza por lo de cambio de sonidos estereo y mono,y las voces me parecen mucho peor en el de la super,en fin,solo queria dejar una pequeña opinion XD igualmente no se podran quejar tampoco los de la version SNES,que me parece una version buena ,pero no tanto como la de MegaDrive que me parece mucho mas cercana al Arcade :)
Versión snes pero por poco
Me ocurre como a Yuu Matsura, pero haré hincapié.

La version de genesis tenia una introducción con mas frames que la de Snes llegando casi casi al nivel de la recreativa, entre rounds la musica no se cortaba y el comentarista narraba las rondas ("Round 1 Fight!") cuando en cambio en super nintendo estaba silenciado.

Por contra la banda sonora de SNES es tremendamente espectacular y el sonido gracias al efecto de interpolado se salva, por que los samples son de bastante mala calidad en comparacion a sus antecesores. En colorido - tamaño de sprites mas o menos andan a la par, un poco superior la de SNES.

Luego nosotros, los PALetos nos quedamos con un aspect ratio horrible en nuestras versiones comparando con sus hermanas NTSC, aunque en estas el tamaño de pantalla en la Genesis es mas "generoso" que en el de SNES.

Me parecen dos grandes ports, pero por jugabilidad con 6 botones "nativa", sonido y colorido, me quedo con la de Super Nintendo, aunque la de Genesis se acerque mas al Arcade.

EDITO: Joder, cuando me he querido dar cuenta casi todos los compañeros ya habian puesto estos detalles xDD!!
yo conozco unos cuantos por badalona que no opinan lo mismo de aladdin y del rey leon, segun ellos son mejores los de super.

por dios el double dragon son juegos de epoca diferente uno es del 89 o del 90 y el otro es del 93 -94
Papitxulo escribió:
ryo hazuki escribió:Y en cuanto a la superioridad tecnica de SN respecto a MD, solo hay que comparar los juegos que han salido en ambas.Los de SN simpre eranmejores en graficos, pero peor en jugabilidad, como Toy story, Rey Leon, los MK (el ultimate de MD le da un repaso al de SN de tres pares de narices) y el caso mas sonado, el Aladdin.Comparar uno y otro y luego me decis ;)



Sunset Riders
Double Dragon
Batman Returns
...

Ejemplos de juegos mejores en su versión Super Nintendo, no sólo en gráficos y sonido, y podría seguir. En cuanto a la peor jugabilidad, en muchos casos es inapreciable o simplemente inexistente. En el Mortal Kombat 1 y 2 yo apenas noté otra diferencia en el control que la de manejar un mando distinto.

Un saludo.


Macho, tampoco me estas poniendo juegos que fueran maravillas en Super Nintendo, es mas, los veo pelin cutrecillos todos ellos, salvo el Sunset raiders que hay si te doy la razon que es mejor el de super nes.El el mortal kombat hay una pequeña diferencia y esque el uno esta censurado, cosa que se carga el juego (un mortal kombat sin sangre es como un sonic sin anillos)El dos si era superior el de Super nintendo, pero a partir de ahi fue al reves tanto el 3 como el ultimate

Y en cuanto al Aladdin, va sobre gustos, pero en su tiempo el de mega drive alucino a todo el mundo y recibio unas criticas buenisimas (aun recuerdo la Todosega calificandolo como el mejor juego de la historia).Yo he jugado a los dos y opino que no hay color entre uno y otro.
El rey Len en el de super nintendo tenia mejores graficos y sonidos, pero el control era un poco mas jodido que en el de mega drive, cosa que tambien ocurre en el toy story.En este ultimo, casi tiro la consola por la ventana en la fase del gancho [+furioso] [+furioso] Y en cambio en el de mega drive no me costo nada hacermelo.
saludos
Yo me quedo con la de SNES. Saludos.
ryo hazuki escribió: el mortal kombat hay una pequeña diferencia y esque el uno esta censurado, cosa que se carga el juego (un mortal kombat sin sangre es como un sonic sin anillos)El dos si era superior el de Super nintendo, pero a partir de ahi fue al reves tanto el 3 como el ultimate


Yo puedo comprender lo del toy story o el Aladdin (no fueron las mismas desarrolladoras, se podría considerar como un juego totalmente distinto) pero lo del MK? vale que el de Genesis tenga sangre con truco, pero el tamaño de los personajes era ridiculo y joer, es que el tema del sonido es de guasa...

¿Por que es mejor MK3 y UMK3 de Genesis que de SNES? Vamos, pregunto, por que he jugado a los dos y el de Snes me pareció mucho mas cercano a lo que habia jugado en las recreativas...
Aparte de que el mando de 6 botones de MD era simplemente maravilloso para estos juegos (que sí que sí, que la SNES también tenía otros mandos, vale, pero el de 6 botones de MD era ya algo que se había vuelto casi estándar), si ves ambos juegos en sus versiones NTSC a 60Hz, la diferencia es evidente. Que en SNES tuviera más colores vale, pero los sonidos de MD y la fluidez/jugabilidad junto con el tamaño de la imagen guían mi mano a votar como es debido jeje [666]
hombreimaginario escribió:Aparte de que el mando de 6 botones de MD era simplemente maravilloso para estos juegos (que sí que sí, que la SNES también tenía otros mandos, vale, pero el de 6 botones de MD era ya algo que se había vuelto casi estándar), si ves ambos juegos en sus versiones NTSC a 60Hz, la diferencia es evidente. Que en SNES tuviera más colores vale, pero los sonidos de MD y la fluidez/jugabilidad junto con el tamaño de la imagen guían mi mano a votar como es debido jeje [666]


Vale, pues comparamos sendas versiones NTSC a 60 Hz, independientemente del tamaño de pantalla... ¿Por que es mejor la version de genesis? por que desde luego por gráficos y sonido.... la jugabilidad puede que fuese un 17 % mas tosca por temas de velocidad... pero comparando las versiones de 50-50 Hz homonimas PAL, puesto que las de genesis estaban por norma general mejor optimizadas, pero de ahí a una comparación objetiva entre NTSC-NTSC... creo que los ports de snes estan bastante por encima.
DaRKSLaiN escribió:[..] los ports de snes estan bastante por encima.


"Bastante". Pues ya está odo dicho.
Pobres ingenuos a docenas que venimos a votar a esta (irónicamente reñida) encuesta, que no tenemos esa percepción avanzada para tenerlo tan claro...
lo que me parece increible es que digais que el de MD es mejor por el mando!! tuvieron que hacer especialmente el mando de 6 botones para ese juego por que con el standar que habai hasta la fecha era injugable.
jordigahan escribió:lo que me parece increible es que digais que el de MD es mejor por el mando!! tuvieron que hacer especialmente el mando de 6 botones para ese juego por que con el standar que habai hasta la fecha era injugable.


Lo hicieron para el SSf2ce, y anda que no lo usé yo en cantidad de juegos con normalidad antes de que saliera el Super. Yo, y muchos otros :P
Pero vaya, que yo no he apuntado el mando como principal razón de que me guste más el de MD, ¿eh?
hombreimaginario escribió:
jordigahan escribió:lo que me parece increible es que digais que el de MD es mejor por el mando!! tuvieron que hacer especialmente el mando de 6 botones para ese juego por que con el standar que habai hasta la fecha era injugable.


Lo hicieron para el SSf2ce, y anda que no lo usé yo en cantidad de juegos con normalidad antes de que saliera el Super. Yo, y muchos otros :P
Pero vaya, que yo no he apuntado el mando como principal razón de que me guste más el de MD, ¿eh?


Te sobran las CE o te sobra la S del principio, pero Super Street Fighter 2 no es compatible con el Champion Edition :), solo es un apunte, no te me vayas a tirar encima xD ;) Si te gustaba mas por el mando, pues bueno, como cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion, completamente respetable ;) a mi el mando de Genesis de 6 botones me parece perfecto para los juegos de lucha, pero era una putada tener que comprarlo a parte.

[..] los ports de snes estan bastante por encima.


Si me citas, al menos citame al completo, por que ahi me referia al port de genesis del UMK3 y el MK3, no del SSF2, que considero que estan equiparados por unas cosas o por otras (aunque me decante por el de snes por circunstancias propias) los que voten, que voten, pero yo no he dicho que el SSF2 de Megadrive sea PEOR que el de SNES, los de Mortal kombat en cambio, si me parecieron peores. Al menos, en su versión NTSC.
DaRKSLaiN escribió:Te sobran las CE o te sobra la S del principio, pero Super Street Fighter 2 no es compatible con el Champion Edition :), solo es un apunte, no te me vayas a tirar encima xD ;) Si te gustaba mas por el mando, pues bueno, como cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion, completamente respetable ;) a mi el mando de Genesis de 6 botones me parece perfecto para los juegos de lucha, pero era una putada tener que comprarlo a parte.


SF2CE. Ruego disculpes mi error.
(para mí putada era tener que hacer puñetazos o patadas con botones laterales. No lo trago en las consolas modernas y no lo tragaba hace 15 años)

DaRKSLaiN escribió:
[..] los ports de snes estan bastante por encima.


Si me citas, al menos citame al completo


He entrecomillado esa frase porque era lo único a lo que me refería, y no he citado únicamente el "bastante" por no dificultar la comprensión: si te referías a los MK, haberlo especificado en tu post, que hablar de PAL/NTSC y de 50/60 Hz en un tema sobre Street Fighter sin especificar lo contrario hará (sorprendentemente!!) que parezca que hablas de Street Fighter.
Al menos yo hablaba de Street Fighter (y a eso me refería al mencionar NTSC, fluidez y colores y blablabla) y he entendido que me contestabas a lo mismo. Comprende que haya sido así :P
Yo me refería a mi post haciendo referencia a MK puesto que has contestado acto seguido y no has especificado el tema del hilo (por que no hace falta) por lo que es evidente que llevas razón, pensaba que te referias al MK, por que no me lo explicaba, aunque respecto a lo de los hertzios y las velocidades me reafirmo ;)

El SSF2 de SNES PAL (al igual que el MK3 / UMK3) va un 17 % mas despacio (10 fps de perdida) que su version homonima de Genesis... pero la version NTSC va igual con las mejoras de color y sonido... pero peor en otros aspectos... hablar de hertzios y tal en un hilo como este no deja de ser interesante para aquellos que no han probado las versiones de otras regiones.
DaRKSLaiN escribió:Yo puedo comprender lo del toy story o el Aladdin (no fueron las mismas desarrolladoras, se podría considerar como un juego totalmente distinto) pero lo del MK? vale que el de Genesis tenga sangre con truco, pero el tamaño de los personajes era ridiculo y joer, es que el tema del sonido es de guasa...

¿Por que es mejor MK3 y UMK3 de Genesis que de SNES? Vamos, pregunto, por que he jugado a los dos y el de Snes me pareció mucho mas cercano a lo que habia jugado en las recreativas...

El Toy story lo programo el mismo grupo, Travellers tales.Y en cuanto a los MK, el dos si me parecio mejor el de super nintendo, pero por ejemplo el ultimate MK 3 de Megadrive aun siendo peor en graficos y sonido, tiene el doble de escenarios que el de super nintendo lo que lo hace a la larga menos repetitivo y el 3, me gusto mas el control del de mega drive aun siendo la version donde eran mas parecidos.
Toda va sobre gustos al igual que lo del Aladdin
saludos
a mi el mk2 me pareció superior en md, el umk3 no lo probé en 16bits, ya tenia la saturn y psx dando guerra en mi poder XD
DaRKSLaiN escribió:Yo puedo comprender lo del toy story o el Aladdin (no fueron las mismas desarrolladoras, se podría considerar como un juego totalmente distinto)


ryo hazuki escribió:El Toy story lo programo el mismo grupo, Travellers tales.


Lo sé, si te fijas el mensaje está escrito en singular por que me refería al ultimo juego, Aladdin :) a lo que me refería es que en el Toy Story de Genesis tenias mas fases que en el de SNES y en el Aladdin... lo dicho, es que es un juego distinto.

Y en cuanto a los MK, el dos si me parecio mejor el de super nintendo, pero por ejemplo el ultimate MK 3 de Megadrive aun siendo peor en graficos y sonido, tiene el doble de escenarios que el de super nintendo lo que lo hace a la larga menos repetitivo y el 3, me gusto mas el control del de mega drive aun siendo la version donde eran mas parecidos.
Toda va sobre gustos al igual que lo del Aladdin
saludos


Aun así, los mercies y los animalities se los cepillaron en la versión de Genesis, lo que le resta jugabilidad, en snes se cepillaron los animalities nada mas, según tengo entendido. Lo de los escenarios es una putada, aunque aun así en global, en tema de gráficos, musica, sfx y colorido en general destaca bastante mas la de SNES. Se parece mas a la recre, aunque está clarisimo que la de la genesis quitando lo de los mercies es mas completa. Del MK3 si que no me cabe ninguna duda. Lo cachondo es que Sheeva no aparece en los UMK3 de 16 bits y en el sound test si que está xDDD!!... estará donde los escenarios de Snes, supongo ;)

saludos!
A pesar de ser la SNES mi consola preferida de las dos
voto por el de megadrive por una sencilla razón.

¡¡En SNES no se escucha el Round One fight!!

Esto es un sacrilegio en toda regla.
Es como si a Mario Bross le quitas los champiñones.

Si fuera la versión anterior (Hyper/turbo) votaría al de SNES pero en
esta caso la de MegaDrive gana.

Respecto a los mandos la configuración de gatillos de SNES es lo mejor que se ha inventado en cuanto a pads. Siempre es mejor tener los botones repartidos en los dedos para un pad.

Otra cosa es un mando arcade de recreativa. Por la disposición en este caso si es mejor tener todos los botones en fila pero para pad lo mejor son los gatillos.
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