› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Si el chip de sonido era mejor el de mega desde luego no se demostró
chinitosoccer escribió:O´Neill escribió:Si el chip de sonido era mejor el de mega desde luego no se demostró
Dvil's Crush, Thunder Force 3, Streets of Rage 1 y 2, Street fighter 2 Special Champion edition, etc.
Una aclaración, lo del samurai shodown no es un tema de potencias sino de resoluciones. De todos es sabido que megadrive tiene una resolución muy similar a la de neo geo (una de ellas, vaya, sin embargo no mueve sprites tan grandes) y snes tiene otras resoluciones distintas la que usa la mayor parte del tiempo es un poco menor que la de megadrive.ramio escribió:supernes solo hay que ver el samuray shadown y vereis que retokes tubienron que hacer con el samuray shadown en snes para que tirara sin ralentizaciones
Sergio BAD escribió:baionasesale escribió:Sergio BAD escribió:No votaré porque sólo he probado la de SNES, la cual tengo desde pequeño (que vicios!) pero recuerdo haber leído en alguna revista de la época que la versión de MD era mejor. Lo cual me extraña, ya que todos sabemos que técnicamente era más avanzada la 16 bits de Nintendo.
Perdon? no nos vayamos por las ramas al tema de siempre ...
Un saludo
Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.
Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.
jordigahan escribió:SFII escribió:
Y en cuanto a las versiones Arcade la mejor sin duda "Super Street Fighter II Tournament Battle" que es una versión de 4 máquinas interconectadas que salió en Japón y USA para hacer torneos (8 Jugadores a la vez). La razón por que cada personaje tenía 8 trajes era por si las 8 personas se cogían a un mismo personaje en esta versión (Algo que se dijo que después también se podía hacer en MD y SN).
fotos de eso porfa!!!
Alvein_ escribió:Pero esque es la pura verdad, SNES era más potente que la MD, de hecho salío dos años más tarde. Del mismo modo que MS es técnicamente superior a la NES.
Eso es falso, Snes NO es más potente que MD, tiene una mayor paleta de colores, y un mejor chip de sonido. Megadrive era más rápida que Snes, y era capaz de poner más sprites en pantalla sin sufir realentizaciones. Yo diría que los juegos de Snes tiene un mejor acabado técnico, pero como potente, es más potente Megadrive que Snes.
red0n escribió:como?? que la tarjeta de sonido era mejor la de megadrive estareis de coña no?? era la parte donde mas destacaba snes y por mucho su tarjeta grafica en aquella epoca era cosa del futuro, igual que el numero de colores por pantalla a la vez, cosa en la que megadrive cojeó bastante durante mucho tiempo... en potencia bruta puede que megadrive fuese algo superior pero vamos snes era una consola mas compensada y megadrive fuerza bruta... pero cada cosa lo suyo a ver si vamos a quitar los meritos de kutaragi con snes.
chinitosoccer escribió:Aver, el sonido de la megadrive SI es mejor que el de Super Nintendo, el mayor problema es el buffer del z80 que es quien controla los chips de sonido de la mega que es de solo 64k,
decir que el chip de sonido de super nintendo es mejor que el de Megadrive es lo mismo que decir que el sonido de super nintendo es mejor que el de NEOGEO ya que esta tiene el mismo chip de sonido que Megadrive, YAMAHA Y-2610, la diferencia es que NEOGEO posee 15 canales de audio contra solo 6 de Megadrive y 3 generadores de sonido programables PSG de Texas instruments SN76489 contra solo 1 de Megadrive.
como probar esto?, prueben algun juego de Sega MEgatech, que son juegos de megadrive embutidos en una placa de MD con conector jamma con la diferencia de que esta posse 2 PSG con lo cual el sonido es mucho mejor que la version de sobremesa, la mejora se nota mas en los sonidos FX que en la musica.
Chano Marrano escribió:Lo de la falta de frames en el salto de Guile era en la versión World Warrior de SNES, en el SSFII Guile hace la misma pirula que en el arcade .
Mejor probar los juegos en un emulador que opinar por recuerdos o directamente por fanatismo.
Aunque lo suyo sería probarlo en la consola real, claro está .
ramio escribió:el aladin es de compañias diferentes no se tendria que comparar. una es de capcom y la otra es de virgin
Por lo menos en las versiones USA las franjas de las dos versiones ocupan el mismo número de pixels, pero como la SNES tiene menor resolución las bandas ocupan algo más de pantalla (no mucho). De todas formas a la hora de jugar en lo último que se fija uno es en el tamaño de las bandas negras, digo yo .las franjas negras en la pantalla son mas grandes en super que en mega, y eso pueden comprobarlo quienes tengan consolas PAL, y aun en mi Mega y super NTSC se notan y son mas grandes en SNES.
Es verdad que en la versión de SNES los golpes suenan raros, mientras que en la versión de MD pusieron los efectos de sonido del World Warrior de SNES (con peor calidad, claro está). De todas formas, prefiero oir sonidos raros en los golpes en vez de tener que aguantar voces enlatadas y músicas cutres.El sonido de los golpes en SNES es ridculo
¿Puedes dar algún ejemplo?ralentizaciones que no estan ni en el arcade ni en MD y que impiden la ejecucion de algunos combos.
Si aporreas los botones en las dos versiones pasas al combate prácticamente al mismo tiempo. Ninguna de las dos versiones tiene tiempos de carga que se puedan destacar.La version de MD es mas rapida cargando, desde que elejimos personaje hasta que comienza el round.
Mejor tener sonidos apagados que enlatados, creo yo. Supongo que lo de la música es cuestión de gustos.La musica y los sonidos en SNES son ridiculos, demasiado "muffled" para mi gusto, en otros juegos de SNES se perdona pero no en este.
ryo hazuki escribió:Y en cuanto a la superioridad tecnica de SN respecto a MD, solo hay que comparar los juegos que han salido en ambas.Los de SN simpre eranmejores en graficos, pero peor en jugabilidad, como Toy story, Rey Leon, los MK (el ultimate de MD le da un repaso al de SN de tres pares de narices) y el caso mas sonado, el Aladdin.Comparar uno y otro y luego me decis
Chano Marrano escribió:Por lo menos el de Sagat me ha salido en la versión SNES USA.
(Lo que he perdido con el paso de los años ).
Papitxulo escribió:ryo hazuki escribió:Y en cuanto a la superioridad tecnica de SN respecto a MD, solo hay que comparar los juegos que han salido en ambas.Los de SN simpre eranmejores en graficos, pero peor en jugabilidad, como Toy story, Rey Leon, los MK (el ultimate de MD le da un repaso al de SN de tres pares de narices) y el caso mas sonado, el Aladdin.Comparar uno y otro y luego me decis
Sunset Riders
Double Dragon
Batman Returns
...
Ejemplos de juegos mejores en su versión Super Nintendo, no sólo en gráficos y sonido, y podría seguir. En cuanto a la peor jugabilidad, en muchos casos es inapreciable o simplemente inexistente. En el Mortal Kombat 1 y 2 yo apenas noté otra diferencia en el control que la de manejar un mando distinto.
Un saludo.
ryo hazuki escribió: el mortal kombat hay una pequeña diferencia y esque el uno esta censurado, cosa que se carga el juego (un mortal kombat sin sangre es como un sonic sin anillos)El dos si era superior el de Super nintendo, pero a partir de ahi fue al reves tanto el 3 como el ultimate
hombreimaginario escribió:Aparte de que el mando de 6 botones de MD era simplemente maravilloso para estos juegos (que sí que sí, que la SNES también tenía otros mandos, vale, pero el de 6 botones de MD era ya algo que se había vuelto casi estándar), si ves ambos juegos en sus versiones NTSC a 60Hz, la diferencia es evidente. Que en SNES tuviera más colores vale, pero los sonidos de MD y la fluidez/jugabilidad junto con el tamaño de la imagen guían mi mano a votar como es debido jeje
DaRKSLaiN escribió:[..] los ports de snes estan bastante por encima.
jordigahan escribió:lo que me parece increible es que digais que el de MD es mejor por el mando!! tuvieron que hacer especialmente el mando de 6 botones para ese juego por que con el standar que habai hasta la fecha era injugable.
hombreimaginario escribió:jordigahan escribió:lo que me parece increible es que digais que el de MD es mejor por el mando!! tuvieron que hacer especialmente el mando de 6 botones para ese juego por que con el standar que habai hasta la fecha era injugable.
Lo hicieron para el SSf2ce, y anda que no lo usé yo en cantidad de juegos con normalidad antes de que saliera el Super. Yo, y muchos otros
Pero vaya, que yo no he apuntado el mando como principal razón de que me guste más el de MD, ¿eh?
[..] los ports de snes estan bastante por encima.
DaRKSLaiN escribió:Te sobran las CE o te sobra la S del principio, pero Super Street Fighter 2 no es compatible con el Champion Edition , solo es un apunte, no te me vayas a tirar encima xD Si te gustaba mas por el mando, pues bueno, como cada uno de nosotros tenemos nuestra opinion, completamente respetable a mi el mando de Genesis de 6 botones me parece perfecto para los juegos de lucha, pero era una putada tener que comprarlo a parte.
DaRKSLaiN escribió:[..] los ports de snes estan bastante por encima.
Si me citas, al menos citame al completo
DaRKSLaiN escribió:Yo puedo comprender lo del toy story o el Aladdin (no fueron las mismas desarrolladoras, se podría considerar como un juego totalmente distinto) pero lo del MK? vale que el de Genesis tenga sangre con truco, pero el tamaño de los personajes era ridiculo y joer, es que el tema del sonido es de guasa...
¿Por que es mejor MK3 y UMK3 de Genesis que de SNES? Vamos, pregunto, por que he jugado a los dos y el de Snes me pareció mucho mas cercano a lo que habia jugado en las recreativas...
DaRKSLaiN escribió:Yo puedo comprender lo del toy story o el Aladdin (no fueron las mismas desarrolladoras, se podría considerar como un juego totalmente distinto)
ryo hazuki escribió:El Toy story lo programo el mismo grupo, Travellers tales.
Y en cuanto a los MK, el dos si me parecio mejor el de super nintendo, pero por ejemplo el ultimate MK 3 de Megadrive aun siendo peor en graficos y sonido, tiene el doble de escenarios que el de super nintendo lo que lo hace a la larga menos repetitivo y el 3, me gusto mas el control del de mega drive aun siendo la version donde eran mas parecidos.
Toda va sobre gustos al igual que lo del Aladdin
saludos