Supercopa de Europa 2014. Sevilla - Real Madrid

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Historia

La Supercopa de Europa de la UEFA, también llamada Supercopa de la UEFA o Supercopa de Europa, es una competición internacional futbolística organizada por la UEFA que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes, el campeón de la Liga de Campeones (Champions League) y el de la Liga Europea de la UEFA (UEFA Europa League).

Se instauró en 1973 a partir de un partido entre el Ajax y el Rangers disputado un año antes en Glasgow en ocasión al centenario de fundación del club escocés1 y hasta 1999 enfrentaba al campeón de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) y al campeón de la desaparecida Recopa de Europa. La final se disputó a doble partido hasta 1997.

Desde 1998, el trofeo se juega a partido único a finales de agosto, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada. Hasta 2012 se disputaba en el Estadio Luis II de Mónaco. La final de la Supercopa supone el inicio oficial de la temporada de las competiciones europeas.

EDICIÓN 2014.

Partido que se disputa entre el campeón de la Europa League (Sevilla) contra el campeón de Europa (R Madrid)

Lugar: Cardiff
Horario: 20:45
Día : Martes 12 de agosto

Palmarés

28–08–1998 Bandera de Inglaterra Chelsea (R) 1 - 0 Bandera de España Real Madrid (E) 1-0 Poyet (82’)
27–08-1999 Bandera de Italia Lazio (R) 1 - 0 Bandera de Inglaterra Manchester United (E) 1-0 Salas (35’)
25–08-2000 Bandera de Turquía Galatasaray (U) 2 - 1¹ Bandera de España Real Madrid (E) 1-0 Jardel (40’); 1-1 Raúl (78’); 2-1 Jardel (102’)²
24–08-2001 Bandera de Inglaterra Liverpool (U) 3 - 2 Bandera de Alemania Bayern Múnich (E) 1-0 Riise (23’); 2-0 Heskey (45’); 3-0 Owen (46’); 3-1 Salihamidžić (57’); 3-2 Jancker (82’)
30–08-2002 Bandera de España Real Madrid (E) 3 - 1 Bandera de los Países Bajos Feyenoord (U) 1-0 Paauwe (15’); 2-0 R. Carlos (21’); 2-1 Van Hooijdonk (55’); 3-1 Guti (59’)
29–08-2003 Bandera de Italia AC Milan (E) 1 - 0 Bandera de Portugal Porto (U) 1-0 Shevchenko (10’)
27–08-2004 Bandera de España Valencia (U) 2 - 1 Bandera de Portugal Porto (E) 1-0 Baraja (32’); 2-0 Di Vaio (67’); 2-1 Quaresma (78’)
26–08-2005 Bandera de Inglaterra Liverpool (E) 3 - 1² Bandera de Rusia CSKA Moscú 0-1 Carvalho (28’); 1-1 Cissé (82’); 2-1 Cissé² (103’); 3-1 García² (109’)
25–08–2006 Bandera de España Sevilla (U) 3 - 0 Bandera de España Barcelona (E) 1-0 Renato (7’); 2-0 Kanouté (45’); 3-0 Maresca (p) (90’)
31–08–2007 Bandera de Italia AC Milan (E) 3 - 1 Bandera de España Sevilla (U) 0-1 Renato (14’); 1-1 Inzaghi (55’); 2-1 Jankulovski (62’); 3-1 Kaká (86’)
29–08-2008 Bandera de Rusia Zenit San Petersburgo (U) 2 - 1 Bandera de Inglaterra Manchester United (E) 1-0 Pogrebnyak (44’); 2-0 Danny (59’); 2-1 Vidić (73’)
28–08–2009 Bandera de España Barcelona (E) 1 - 0² Bandera de Ucrania Shakhtar Donetsk (U) 1-0 Pedro Rodríguez² (115’)
27–08–2010 Bandera de España Atlético de Madrid (U) 2 - 0 Bandera de Italia Internazionale (E) 1-0 Reyes (62’); 2-0 Agüero (83’)
26–08–2011 Bandera de España Barcelona (E) 2 - 0 Bandera de Portugal Porto (U) 1-0 Messi (38’); 2-0 Fàbregas (88’)
31–08–2012 Bandera de España Atlético de Madrid (U) 4 - 1 Bandera de Inglaterra Chelsea (E) 1-0 Falcao (6’); 2-0 Falcao (19’); 3-0 Falcao (45’); 4-0 Miranda (60’); 4-1 Cahill (74’)
2013Bayern Múnich (E) 2:2 5:4 penales Chelsea (U)
Pues nada, otro hilo xD.

Ha empezado la rueda de prensa del Madrid, y no se por qué pero ha salido Casillas también, en principio solo iban a estar Bale y Ancelotti.

Casillas sobre el debate de la portería: "Entiendo que cuando juegas en el Madrid, tu nombre suena constantemente, para lo bueno y para lo malo. Tienes que afrontar la situación y dar la cara. No voy a esconderme".

Emery ha hablado por encima del partido, dice que Gameiro no jugará y que intentarán llevar el peso del partido(difícil lo veo, sería más inteligente ir a la contra como en el último partido de Liga).
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Casillas diciendo que siempre da la cara. Me lol [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No vale un empate y que no se la lleve ninguno?
kroos y James titulares, James dice que esta en buena forma pese a llegar el dia 5 y que corre mucho...en fin vaya huevos le hecha Carletto, 2 jugadores recien llegados de vacaciones
Miniviciao@ escribió:kroos y James titulares, James dice que esta en buena forma pese a llegar el dia 5 y que corre mucho...en fin vaya huevos le hecha Carletto, 2 jugadores recien llegados de vacaciones

Hombre, es que si no pone a Kroos ya me dirás... sin Xabi, te encuentras en el mismo dilema que en Lisboa, y tampoco salió muy bien. Yo pondría a Kroos, Khedira y Modric, las revoluciones de James arriba si acaso para el minuto 70 si vamos perdiendo xD. Pero bueno, él sabrá.
Espero que CR juegue poco. No me creo nada que este bien de su rodilla. Son ganas de joderse macho [facepalm]

Y Casillas mejor no comentarlo, ya se retrata solo.
Jsk77 escribió:biba la wefa

Imagen

[qmparto]
Miniviciao@ escribió:kroos y James titulares, James dice que esta en buena forma pese a llegar el dia 5 y que corre mucho...en fin vaya huevos le hecha Carletto, 2 jugadores recien llegados de vacaciones

Es un palo muy gordo para Isco. Jugó toda la pretemporada, con altibajos, pero en fin, golpe fuerte a su moral, y es un jugador muy valido.
A Illarra ni lo nombro, que ya sabia que habia perdido la confianza de Carleto desde abril, que tuvo que apostar por Khedira con la rodilla en algodones en la final de champions.
Paulescu escribió:

Es un palo muy gordo para Isco. Jugó toda la pretemporada, con altibajos, pero en fin, golpe fuerte a su moral, y es un jugador muy valido.
A Illarra ni lo nombro, que ya sabia que habia perdido la confianza de Carleto desde abril, que tuvo que apostar por Khedira con la rodilla en algodones en la final de champions.

Isco jugo en USA porque vi que salia en la alineacion, pero luego de jugar poco o nada.

Yo saldria con Modric-Kroos-Khedira, luego si pondria a James e Isco a partir del minuto 60
La alineacion ya la sabemos con lo dicho de Ancelotti en rueda de prensa

Cantadillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale, James, Ronaldo; Benzema.
4-2-3-1 a no ser que James juegue de interior en un 4-3-3, muy onfensivo el equipo, vamos a ver las distancias que cubre James, yo estoy convencido de que es un jugador que ocupa mucho terreno y corre mucho, pero dudo que lo haga con tan poco entrenamiento.
Como bien habéis dicho es un 11 que parece MUY ofensivo para ser el primer partido oficial de la temporada jugándote un título. También espero que la pareja de centrales no sea la tónica habitual porque ya hay rumores de que el Chelsea busca un central (Benatia), no vaya a ser que les de por mirar a Varane. El cejas sabrá lo que hace, algo de confianza se ha ganado.
uck escribió:Como bien habéis dicho es un 11 que parece MUY ofensivo para ser el primer partido oficial de la temporada jugándote un título. También espero que la pareja de centrales no sea la tónica habitual porque ya hay rumores de que el Chelsea busca un central (Benatia), no vaya a ser que les de por mirar a Varane. El cejas sabrá lo que hace, algo de confianza se ha ganado.

Ya , hombre la verdad que parece que en el plan de Ancelotti esta el salir a marcar goles cuanto antes mientras se este fresco, y luego que los Khedira y compañia, se encarguen de buscar la solidez y cerrar el partido cuando esten en ventaja de marcador, y el fisico no sea el mismo del comienzo, un equipo mas lanzado al ataque al principio hasta que dure la gasolina, y luego buscar las contras siendo mas defensivo, otra cosa no tiene explicacion.
Miniviciao@ escribió:Isco jugo en USA porque vi que salia en la alineacion, pero luego de jugar poco o nada.

Yo saldria con Modric-Kroos-Khedira, luego si pondria a James e Isco a partir del minuto 60
La alineacion ya la sabemos con lo dicho de Ancelotti en rueda de prensa

Cantadillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Kroos, Modric; Bale, James, Ronaldo; Benzema.
4-2-3-1 a no ser que James juegue de interior en un 4-3-3, muy onfensivo el equipo, vamos a ver las distancias que cubre James, yo estoy convencido de que es un jugador que ocupa mucho terreno y corre mucho, pero dudo que lo haga con tan poco entrenamiento.

Si va a ocupar sí, hasta su entrenador ha dicho que no sabía defender, y no parece haber mejorado mucho en ese aspecto xDDD. Hay que dejarlo en los pies de Kroos y Modric en el doble pivote, y a rezar porque Carvajal y Coentrao jueguen como el año pasado.

Isco no estuvo bien en la pretemporada, en parte también porque no pega nada de falso 9, cuando caía a la banda hacía más.
Isco no lo ha hecho bien esta pretemporada, de Illara no hablo porque da pena ese jugador, como nos la coló la Real [facepalm] .

Además Isco me parece que tiene que aprender mucho todavía, es un jugador único pero que le cuesta jugar para el equipo (bueno más bien para el Madrid), la soba demasiado, se pasa sobándola, el Madrid es un equipo que juega a un fútbol rápido que cuando pasa por las piernas de Isco sí, le imprime calidad, pero le quita toda la velocidad. Tiene que mejorar el chaval, aunque no dudo que vaya a ser muy importante en el Madrid, pero no como titular, por lo menos este año. El año pasado ya fue el suplente con más minutos, este año supongo que será igual.

A mi me ilusiona ver el partido de mañana porque creo que va a poner un equipo muy del FIFA Carletto. Siempre he querido ver el equipo que puedas hacer en el FIFA en la realidad XD

_______CR Benzema Bale

___________James
______Kroos______ Modric

Coentrao Ramos Pepe Carvajal

Un 4-3-3 ofensivo del FIFA jaja, con un doble pivote super ofensivo y encima un mediapunta en vez de un MCD

A ver con que nos sale mañana Ancelotti. También puede hacer la típica del año pasado pero cambiando a Xabi por Kroos y a Di Maria por James. Mucho más sensato

James Modric
. Kroos
Hatake-Kakashi escribió:Si va a ocupar sí, hasta su entrenador ha dicho que no sabía defender, y no parece haber mejorado mucho en ese aspecto xDDD. Hay que dejarlo en los pies de Kroos y Modric en el doble pivote, y a rezar porque Carvajal y Coentrao jueguen como el año pasado.

Isco no estuvo bien en la pretemporada, en parte también porque no pega nada de falso 9, cuando caía a la banda hacía más.

Isco jugo en USA de falso 9, de interior , de mediapunta, e incluso de mediocentro, lo que pasa que no jugó, yo le vi moverse por todo el campo y por donde le daba la gana, pero no daba una el pobre.
Miniviciao@ escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Si va a ocupar sí, hasta su entrenador ha dicho que no sabía defender, y no parece haber mejorado mucho en ese aspecto xDDD. Hay que dejarlo en los pies de Kroos y Modric en el doble pivote, y a rezar porque Carvajal y Coentrao jueguen como el año pasado.

Isco jugo en USA de falso 9, de interior , de mediapunta, e incluso de mediocentro, lo que pasa que no jugó, yo le vi moverse por todo el campo y por donde le daba la gana, pero no daba una el pobre.

Hay que tener en cuenta que llevaba muchísimo tiempo sin jugar al fútbol (no tuvo mundial), estaría más descansado sí, pero puede que tarde un poco más en dar todo su nivel.

Si ancelotti consiguiera que aprenda de Modric podría ser su relevo natural (luka ya tiene 29 años). Ante todo tiene que aprender a no perder tantos balones, falla pases fáciles y confía demasiado en su regate y no siempre le sale bien.

Ya veremos si mañana tiene minutos en caso de que el partido se complique.
Siendo el partido en el que debuten en la pretemporada Kroos, James, Benzema y con CR habiendo jugado 20 minutos, habrá que ver qué sale. Confío en SúperBale.
uck escribió:Hay que tener en cuenta que llevaba muchísimo tiempo sin jugar al fútbol (no tuvo mundial), estaría más descansado sí, pero puede que tarde un poco más en dar todo su nivel.

Si ancelotti consiguiera que aprenda de Modric podría ser su relevo natural (luka ya tiene 29 años). Ante todo tiene que aprender a no perder tantos balones, falla pases fáciles y confía demasiado en su regate y no siempre le sale bien.

Ya veremos si mañana tiene minutos en caso de que el partido se complique.

Pero la mayoría esperábamos que se echara el equipo a la espalda, de todas formas para mí empiezan de 0 todos en el primer partido de Liga, ya se verá, aunque Carletto ha sido muy injusto: "Iker juega la Supercopa ya que jugó la Champions", vale, ¿pero no deberían jugar Di María e Isco entonces? XD

Yo supongo que si juega será de revulsivo, como en la final de Champions, que tampoco me disgusta la verdad, le dio un buen cambio al ritmo del Madrid.
La alineación del Real Madrid está más que clara y personalmente la veo muy ofensiva, cosa que me gusta pero veremos a ver quien recupera balones en el centro del campo cuando toque.

¿de la alineación del Sevilla se sabe algo?
Lestat25 escribió:La alineación del Real Madrid está más que clara y personalmente la veo muy ofensiva, cosa que me gusta pero veremos a ver quien recupera balones en el centro del campo cuando toque.

¿de la alineación del Sevilla se sabe algo?

Imagen

Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Krychowiak, Carriço; José Antonio Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Carlos Bacca.
Buenos dos 11. Tiene pinta de partidazo, espero que así sea. Y que no hayan polémicas.

Ganas de que empiece.
En mi casa va a ser divertido, mi padre sevillista y yo meregue XD XD
No creo que juegue Reyes, me decanto mas por Iago Aspas, aunque igual Emery prefiere meter tralla en el centro del campo para tener superioridad en la zona, de todas formas es que Reyes me parece que esta tan acabado que lo veo mas como una remora, igual me calla la boca pero no se yo xD
Yo quiero ganar aunque sea un titulo menor. Pero el partido no me da buena espina, espero que salgan con ganas.
Derex escribió:Yo quiero ganar aunque sea un titulo menor. Pero el partido no me da buena espina, espero que salgan con ganas.

El 11 que saca el Madrid se parece mucho al que sacó el Bayern en la vuelta de la semifinal:

Imagen

Cambia a Bastian por Modric y Müller por James. Espero que no acabe igual la cosa XD
uck escribió:
Derex escribió:Yo quiero ganar aunque sea un titulo menor. Pero el partido no me da buena espina, espero que salgan con ganas.

El 11 que saca el Madrid se parece mucho al que sacó el Bayern en la vuelta de la semifinal:

Imagen

Cambia a Bastian por Modric y Müller por James. Espero que no acabe igual la cosa XD

Me quedo con el 11 del MADRID, tanto el de hoy como el del 0-4.
Solo espero que gane mi Sevilla XD XD
.
Editado por gejorsnake. Razón: publicitar reventa de entradas
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo quiere que lleguen a los penaltis, asi poneis a prueba a Casillas jej
mjmbcn escribió:
uck escribió:

Imagen

Me quedo con el 11 del MADRID, tanto el de hoy como el del 0-4.

Lo digo por la formación más que nada: que si iban a arder los árboles, que si tirar mil veces, superofensivo.... Le puede pasar lo mismo al Madrid tranquilamente si no salen a ayudar los de arriba.
Tengo ganas de ver los.nuevos fichajes del Madrid.
Esperemos ver.un.buen partido.
[

Ayer aun había entradas para el partido, no se como alguien pretende vender la suya por 1200 euros.
flipe escribió:[

Ayer aun había entradas para el partido, no se como alguien pretende vender la suya por 1200 euros.

1200? Pone 200€

No?
Espero que se vea un partido vistoso y con muchos goles, ya que me he dejado un pastizal en el over 2,5 :-|
algún aficionado en Cardiff esta tarde?
erpoli escribió:algún aficionado en Cardiff esta tarde?

A ver si dejas de calentar los hilos, que parece que es lo que buscas. Te importa si han viajado aficionados o no? deja de tocar los cojones.
corlinha10 escribió:Yo quiere que lleguen a los penaltis, asi poneis a prueba a Casillas jej

Pfff.... [facepalm] Por el bien comun que eso no pase. Ojala me calle la boca hoy Iker pero yo creo que eso ya no es posible y menos viendo su desidia en los entrenamientos. A ver si hoy juega al menos de una forma decente y no canta.
yo no entiendo estos partidos en estas alturas ,cuando no estan en dinamica de equipo y no ha entrenado nada,no espereis mucho de los nuevos fichajes o de jugadores que llevan muy poco entrenando

al tener mas preparacion fisica el sevilla lo veo mas determinante para llevarse el partido

Imagen
Imagen
Paulescu escribió:
erpoli escribió:algún aficionado en Cardiff esta tarde?

Te importa si han viajado aficionados o no?.

Por supuesto que me importa, es para desearles buen viaje de vuelta, a ti lo mismo no te importa en absoluto, es de ser buen aficionado alegrarse por los sevillistas y madridistas que estan en Cardiff.
(mensaje borrado)
El Sevilla le va a dar un soberano repaso al Madrid. No hace falta decir nada más.
Khedira fuera de la convocatoria...
El Sevilla juega con: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro; Krychowiak, Carriço; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Los suplentes del Real Madrid: Keylor Navas (p.s.), Varane, Marcelo, Arbeloa, Di María, Isco e Illarramendi.

El banquillo del Sevilla: Barbosa (p.s.), Diogo, Jairo, Iborra, Luismi, Reyes y Aspas.

---------------
Pues si, Khedira,y Alberto Moreno no entran en convocatoria, sus fichajes son inminentes
Paulescu escribió:Pues si, Khedira, Di Maria y Alberto Moreno no entran en convocatoria, sus fichajes son inminentes

Los suplentes del Real Madrid: Keylor Navas (p.s.), Varane, Marcelo, Arbeloa, Di María, Isco e Illarramendi.

Marca miente? [carcajad]

pd: As lo confirma

Keylor Navas, Varane, Marcelo, Arbeloa, Di María, Isco e Illarramendi.
mjmbcn escribió:
Paulescu escribió:Pues si, Khedira, Di Maria y Alberto Moreno no entran en convocatoria, sus fichajes son inminentes

Marca miente? [carcajad]

pd: As lo confirma

Ok, entonces era error del marca, que raro xD
El sevilla es favorito a levantar el titulo.

Están rodados y en mejor estado.

Nosotros tenemos mas calidad pero no es sufiente.
jouse norris escribió:El sevilla es favorito a levantar el titulo.

Están rodados y en mejor estado.

Nosotros tenemos mas calidad pero no es sufiente.

Y los nuevos jugando por primera vez.

La mitad del banquillo mejora ahora mismo un puesto de los titulares xD. Yo pondría a Keylor, Varane y Di María de canteo, James está muy poco rodado(Kroos es necesario sin Xabi, si no tampoco lo pondría) en el equipo y no me gusta sacrificar a Kroos y Modric en ataque, esperemos que puedan cerrar el partido con todo al ataque y luego poner un equipo más equilibrado, que parece que vamos a jugar contra el Roquetas.

Me da que echaremos de menos a Xabi, como siempre.

Vamos Real, suerte al equipo.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5