› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › General
boxiano escribió:Solo decir que en la revista PC-World de mayo de 2005 aparece un artículo en el que enseñan a hacer exactamente lo mismo. Los incrédulos, si tenéis oportunidad echadlo un vistazo.
¿Que tal resultara, el proyector este (powerline) para la xbos360?
durando tanto la lampara ¿que tal lo veis para utilizarlo tb para ver la Television Digital Terrestre?
¿se podrian conectar al mismo tiempo (no para verlo al mismo tiempo,pero sin tener que quitar un cable para poner el otro)la xbox360 y la TDT?
y por ultimo ¿que tal se vera con la claridad normal del dia? es decir, procurando evitar el sol y esceso de luz, pero sin estar totalmente a oscuras.
Cyberbask escribió:Hola buenas.
Voy a empezar a construir mi proyector.
podria hacerme con un retropyector como este
http://www.publinet.es/Default.asp?FaPrin=7&Tip_Fam=IMAGEN+Y+SONIDO&FaPul=&Opcion=Ficha&TCodart=52200010&TCodfab=088&PcodFab=088
de hecho, podria hacerme con ese jeje.
que tal esta, dara suficiente calidad¿?¿?
Kart escribió:Hola,
Lo primero presentarme ya que soy nuevo por aqui.
He estado leyendo este hilo y me interesa el proyecto.
Me gustaria que los expertos me dijeseis si me serviria de algo un despice de un proyector de diapositivas que tengo por aqui si darle utilidad.
Un saludo.
georgegero escribió:hola tengo unas cuantas dudas
ya que despues de leer todo el hilo tengo claro que para no calentarme la cabeza lo mejor es pillar un retroproyector
pero mi duda es, que no se que monitor de 15" pillar, y quiero que alguien me aconseje cual es el que mas facilidad da para desmontarlo.... y tambien que sea baratillo
georgegero escribió:la otra cuestion es que e visto esto "3M 6750 XGA" una pantalla lcd con soporte de resolucion de 1024*768 con control de brillo contraste...... y que conseguiria la misma calidad que con un monitor pero
georgegero escribió:¿DONDDEEE LO COMPRO?
georgegero escribió:opinad por favor que os parece el 3M 6750 XGA,
georgegero escribió: es que te ahorras desmontar un monitor,
georgegero escribió: y la calidad es en hd ya que funciona a 1024*768, en allinbox.com hay una foto de un hombre que tiene uno y se ve al pelo. Gracias
georgegero escribió:hola tengo una duda
en caso de hacer el proyector que ya esta en proceso, tengo la duda de que al poner el cristal o filtro uv , eso protege de decoloracion pero ¿tambien refrigera, o hace falta tambien un ventilador?
georgegero escribió:hola tengo unas cuantas dudas
ya que despues de leer todo el hilo tengo claro que para no calentarme la cabeza lo mejor es pillar un retroproyector
pero mi duda es, que no se que monitor de 15" pillar, y quiero que alguien me aconseje cual es el que mas facilidad da para desmontarlo.... y tambien que sea baratillo
la otra cuestion es que e visto esto "3M 6750 XGA" una pantalla lcd con soporte de resolucion de 1024*768 con control de brillo contraste...... y que conseguiria la misma calidad que con un monitor pero ¿DONDDEEE LO COMPRO?
opinad por favor que os parece el 3M 6750 XGA, es que te ahorras desmontar un monitor, y la calidad es en hd ya que funciona a 1024*768, en allinbox.com hay una foto de un hombre que tiene uno y se ve al pelo. Gracias
verwend escribió:Hola a todos. La verdad es que os voy a plantear una duda que tengo, que realmente no esta directamente relacionada con la fabricación del proyector casero, pero quizá me podais ayudar.
Resulta que "arreglando" una pantalla de psp he arañado un "papelito" blanco que tiene detrás de la pantalla. Me imagino que ese papelito blanco hará las veces de reflector o algo similar, para poder iluminar la pantalla. Tb me imagino que cualquier tft tendrá algo similar.
Pues bien, la duda que tengo es esa, si todos los tft´s tienen ese sistema, y tb donde podría encontrar uno de esos "papelitos" blancos.
Venga, muchas gracias de antemano, y perdón por el off-topicazo.
P.D.: Si alguno de vosotros al hacerse el proyector casero le sobra dicho papelito, estaría muy interesado en adquirirlo.
Un saludo
fralomarsl escribió:y digo yo, no es mejor en vez de to esto, con los precios que tienen los proyectores actualmente, pillar alguna oferta de segunda mano......
los sanio z1 los venden tirao de precio..
fralomarsl escribió:y digo yo, no es mejor en vez de to esto, con los precios que tienen los proyectores actualmente, pillar alguna oferta de segunda mano......
los sanio z1 los venden tirao de precio..
georgegero escribió:hola
queria comentaros una cosilla, tengo un retroproyector portatil de 3M y una pantalla LCD 3M 6400, el problema es que lo pongo y no se ve nada, debido a que el retro emite la fuente de luz desde arriba (donde esta la lupa) y abajo solo hay un fresnel con reflector.
yo pregunto
¿el retro tiene que ser de los que emiten luz por abajo?
¿que me aconsejais sabiendo que tengo lentes, ect?
georgegero escribió:gracias abel395
e hecho una chapucilla con iluminacion por abajo y se ve aceptablemente bien , pero yo creo que el gran problema que tengo es la bombilla, que no es la adecuada , es pequeña y no es de tubo y tiene un reflector con muy poca apertura es de 200w, he oido hablar de las HQI OSRAM 250W, con esta ¿se gana luminosidad y definicion?
gracias
Mincho escribió:Quisiera saber siel monitor que vende sony para su psx one tambien sirve????
fill_soft escribió:
Oscar Robsy escribió:
Que tia mas buena
El proyector está bien, sabeis si se puede hacer lo mismo con una pantalla plana de 17 pulgadas? Tengo una por ahi que me podria servir, o a lo mejor es demasiado grande?
Un saludo
Blaska escribió:Me he decidido a montarme un proyector casero, despues de leer un monton y visitar bastantes webs y diseños, creo que el que he visto mas serio y con mejores resultados es el diseño de lumenlab.com, los planos originales se pueden bajar de la mula (Lumenlab_S_15_Projector_Guide_rev3.pdf)
Ellos usan monitor tft de 15", dos fresnel de 220mm y 330mm de distancia focal, cristal templado, filtro UV, optica triplet para lente de proyeccion de 80mm y 330mm de distancia focal, ademas de todos los elementos comunes en este tipo de proyectores (ventiladores, lamparas de haluro, etc)
Mis preguntas son, de donde saco todo este material?
lentes fresnel? me gustarian que fueran de buena calidad, pues ya que me lio espero que el resultado final sea el mejor posible.
Cristal templado? de una cristaleria? de una optica?
la optica tripet? de donde se puede sacar una? pueden ofrecerme un viejo proyector de transparencias, pero no se que tipo de optica usa, son de este tipo? tambien he visto que el proyector lleva una lente fresnel, solo usan una o dos?, al encender el proyector sin poner nada sobre la fresnel vi que en la pared se veian los circulos de la fresnel. es normal? debe ser porque no es muy buena? como se que distancia focal usa este proyector? o de donde puedo comprar dos fresnel de esas distancias focales?
Total, que estoy hecho un lio y no se por donde empezar. de momento he buscado un monitor de 15 en ebay.
Espero buestras sugerencias y aclaraciones.
Un saludo!
Hola Blaska,
Mi enhorabuena por tu interes en lanzarte a construirte un proyectorDIY, puedes pasarte por http://www.proyectorbarato.com para adquirir tus materiales es una tienda española con lo cual te ahorraras una parte importante en gastos de envio y tiempo en recibir el material, el precio es inferior a las tiendas del extranjero con la ventaja de tener objetivos de 345mm en lugar de 320mm con lo cual la mayor apertura focal te permitira una mayor transmision de brillo y definicion especialmente en la parte critica que son las esquinas.
fill_soft escribió:Mi enhorabuena por tu interes en lanzarte a construirte un proyectorDIY, puedes pasarte por http://www.proyectorbarato.com para adquirir tus materiales es una tienda española con lo cual te ahorraras una parte importante en gastos de envio y tiempo en recibir el material, el precio es inferior a las tiendas del extranjero con la ventaja de tener objetivos de 345mm en lugar de 320mm con lo cual la mayor apertura focal te permitira una mayor transmision de brillo y definicion especialmente en la parte critica que son las esquinas.
hal9000 escribió:Una preguntilla, es esa tienda vender un proyector... alguno lo tiene o lo ha visto funcionar??
He indagado un poco en esa web y sinceramente tiene un tufillo mucho logotipo de paypal, tarjetas de credito y luego resulta que solo admiten la transferencia bancaria
shorbo escribió:Una duda, estos proyectores caseros usan una pantalla TFT y estas pantallas tienen un tiempo de refresco dependiendo del modelo de como minimo entre 25ms y 12ms ¿quiere decir esto que estos proyectores tambien sufren de los efectos de ghosting/blurring? Por logica si el monitor tenia ese efecto el proyector construido con dicho TFT tambien sufrira de dichos defectos, ¿verdad?
Saludos,
MaTeoS escribió:fill_soft tengo ke decirte ke con esas fotos me has dejao con la boca abierta y la baba cayendose xD y pensar ke al principio habia gente ke decia ke esto no daba calidad y yokese mas xD donde estaran ahora xD supongo ke la tienda esa ke posteas es tuya, y ke por lo ke e leido eres de malaga, si es asi tienes almacen en malaga o alguna tiendecilla o algo asi, eske me molaria ir a pillar los componentes en mano ke me fio mas ke pedirlo por seur o correos, porke ultimamente me llegan cada paketess..... weno tio muxas gracias