Goviweb escribió:Seria muy dificil sustituir la lampara por leds???
toshiba a sacado uno hace poco, lo malo es la resolucion que saca es 800 x 600,pero a mi me gustaria poder sacarle una resolucion de 1280 x 1024, y he pensado en un tft de 17" que lo venden en las tiendas upi por 99 euros. con la resolucion que me gustaria, ahora la pregunta es la siguiente, por que no se monta la gente mas pantallas de 17???? Por el tamaño del proyector???
Wenas,
la cuestion no es solo si es dificil o no sustituir el led por una lampara de halogenuros HQI, el problema radica en la escased de luz que ofrece los leds actuales en proporcion a una lampara, y la dificil uniformidad de luz en la imagen proyectada, una prueba de ello lo puedes ver en el enlace que ha puesto el compañero, en la imagen de la pantalla completamente blanca se pueden observar el array de leds del proyector.
Personalmente he despues de haber probado: halogeno, HQI y Xenon, me quedo con el HQI, sin duda aportan mayor luminosidad y en consecuencia contraste a la imagen final.
El Xenon aunque reproduce bien los colores y ofrece un mayor poder de disipacion no es comparable a la luminosidad ofrecida por la lampara de halogenuros. De cualquier forma el xenon se hace mas idoneo para paneles de pequeñas dimensiones siendo poco propio para configuraciones superiores a 10".
Por otra parte esta la lampara UHP (lamparas de mercurio) propiamente usadas en los proyectores comerciales, estas ofrecen el mejor rendimiento de color, sobre 90 CRI, y una luminosidad similar al HQI con la ventaja de reducirse su tamaño a mas de la mitad en cualquiera de sus configuraciones: 150w, 250w y 400w.
Proximamente vamos a trabajar este tipo de lamparas en mi web recomendadas para todo tipo de configuraciones: 7", 8", 10", 15" hasta 17". La unica pega por poner alguna es su duracion: aproximadamente 2500 horas de vida util frente a las 15000 de la HQI, la ventaja principal es su facil aprobechamiento de luz al tratarse de una lampara de pequeñas dimensiones, esta lampara junto con un buen reflector puede aprobechar facilmente el flujo de luz para configuraciones mas arduas como suelen ser las de 15" o 17".
Igualmente estas lamparas pueden ser utilizadas como reemplace de lamparas en proyectores comerciales, ya que como he citado mas arriba es la usada en este tipo de proyectores, la ventaja es que su precio ronda los 75-90EUR (dependiendo del modelo de proyector) ,
este tipo de lamparas se sustituye por la lampara del proyector comercial (ya fundida) aprobechandose el reflector y conexiones, de este modo nos aseguramos otras 2500h mas. Una lampara comercial ronda los 300 - 500eur de media.
Salu2