KEWS escribió:¿Pero con la salida del nuevo Zelda era obligatorio un nuevo hardware?
Entiendo que con la salida de Switch el Zelda era necesario ya que se viene de una consola, WiiU, que llevaba unas ventas muy discretas. Y si, con Zelda TP hicieron la misma jugada. La misma jugada: juego en consola con bajas ventas y juego en una consola con un concepto nuevo. (GC --> Wii, WiiU --> NSW)
Bueno, no es obligatorio. Realmente no es obligatorio lanzar la consola con un juego importante. Nintendo 3DS no salió con ningún juego "importante". Su catálogo first de salida fue
Nintendogs and cats y
Pilotwings. También puede verse porque se pegó una ostia en ventas al inicio de salir y tuvieron que recular rebajando el precio de la consola (70-80€ bajó).
Vamos... hay precedentes de consolas que han salido con juegos poco potentes y la consola no ha despegado. Curiosamente Zelda lleva ya dos consolas que han arrasado con éxito.
Una de las razones principales por las que las consolas no triunfan al inicio de generación en algunos casos es sencilla: el público inicial. ¿Cuál es el público que suele comprar una consola recién anunciada? ¿Los casuales? No precisamente. Este público suele comprar estas consolas una vez que ya tiene recorrido y marketing de publicidad enorme detrás. No es casualidad que el tercer año de Wii sea cuando más se ha vendido. Lo mismo ocurre con Switch en su quinto año.
Al comienzo de una nueva generación, el público que compra principalmente la consola son los fans acérrimos a la compañía. Y curiosamente Zelda es una de las sagas que más apasionan a este público, por tanto, es de sentido común que muchos fans compren la consola por Zelda.
Por ejemplo, en marzo de 2018,
Zelda BotW había vendido ya 8,5 millones. En ese mismo mes, Nintendo había vendido 13 millones de consolas. O sea... un 65% de todos los usuarios que compraron la Switch, pillaron Zelda. Es una cantidad muy grande.
Por estas razones es lógico que Zelda potencie mucho la salida de un hardware.